Andorra, Obradoiro, Unicaja y Zaragoza, envueltos en la lucha por la permanencia, algo impensable al inicio del curso

5

Van pasando las jornadas, hemos llegado a marzo y tenemos al Unicaja a dos victorias apenas del colista. Al Andorra bien en la Eurocup pero luchando por la permanencia en la ACB. Al Zaragoza en una situación en la que su plantilla y presupuesto más posteriores fichajes no hacían pensar. Al Obradoiro sin conseguir salir de abajo pese a tener un quinteto titular que daba para imaginarlos en la zona media de la tabla.

Por supuesto, dado que llevan abajo desde que comenzó la temporada, están en el pozo el Real Betis y el San Pablo Burgos. Empezó mal el Fuenlabrada, mejoró luego especialmente en diciembre pero el largo parón que vivieron en enero por el Covid y en febrero por la Copa del Rey y las ventanas FIBA les han metido de nuevo abajo.

Más allá de que tengan partidos aplazados varios equipos, singularmente el cuadro burgalés con dos, la dinámica de la mayoría de ellos, por no decir todos, es mala. El Bilbao Basket y el Gran Canaria están en una situación bastante más desahogada con sus diez victorias actuales.

El conjunto burgalés puede sentir que está reaccionando con sus dos victorias recientes. Pero ahora el miércoles visitan Murcia para medirse a un rival en gran forma y el domingo reciben a un Real Madrid en crisis para ir luego a una cancha tan difícil como la del Tenerife. Sumar al menos un triunfo en este calendario inmediato parece urgente para ellos.

Visitar al Barça y recibir al Joventut son las dos citas inmediatas del Betis. Jugar este martes el choque aplazado contra el Barcelona es lo que le espera al Fuenlabrada y luego el día 19, medirse al UCAM Murcia, ambas citas en casa. Entre medias, desplazamiento a la pista tinerfeña.

El Obradoiro recibe al Baskonia y al Unicaja y no disputa hasta mediados de abril el choque aplazado en Zaragoza. El club maño recibe este sábado a los Txus Vidorreta y luego dos salidas, a Valencia y a Burgos para vivir un encuentro clave.

ACBPhoto

El Andorra visita Murcia y recibe al Bilbao Basket y no juega hasta dentro de cinco semanas el duelo aplazado en su día en la cancha del Gran Canaria. De hecho, ese desplazamiento llegará en un momento clave pues será tras visitar Málaga y antes de recibir al Betis.

Finalmente, el Unicaja, con cambio de entrenador y tres fichajes como Mooney, Kravic y Cameron Oliver no ha reaccionado. Tiene aplazada hasta abril la dura visita al Palau barcelonista y al 30 de marzo, el partido en casa frente al Bilbao Basket. Pero antes afronta ahora dos viajes para jugar contra el ‘Granca’ y para medirse al Obradoiro. Si no ganara ninguno de ellos, el 27 de marzo tendrá una cita decisiva en casa frente al Betis.

 

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Desde Andorra, vemos un futuro muy incierto… Tenemos dos jugones como Hannah y Miller-McIntyre pero también el peor juego interior de ACB. Si tus 5 son Diagne a medio gas (no ha vuelto a ser el mismo después del año y medio de lesiones), Tumde (muy limitado) y Arteaga (resta más en defensa e intensidad que lo que aporta en ataque). Luego Noua que venía de nivel Euroliga pero pasa los partidos sin pena ni gloria. Y dos 4,5 como Llovet y Morgan que son cumplidores pero también muy irregulares (dependen del acierto en T3), son pocos argumentos…

    La clave pasará por los 3 partidos en casa contra Betis, Burgos y Fuenla que los dos jugones estén finos, que la clase media exterior aporte (Jelinek, Pauli, Nakic…) y que el juego interior no reste demasiado.

    Luego está el tema de Eudal que sustituyo a Ibón, apuesta valiente (y económica) por dar la oportunidad al segundo y funcionó al inicio (victorias ante Badalona y asaltando el Wizzink frente al Madrid) pero no tengo claro como gestionará la presión del descenso sin experiencia como primero salvo en EBA…

    Y visto lo visto parece que este año las 10 victorias puede que no sean suficientes para salvarse…

    • Creo que haces un anàlisis preciso de como està MoraBanc Andorra en la actualidad. Para ser honestos hay que decir que la larga lista de lesiones y contagios Covid han pesado màs que en otros equipos. Para mi el peor problema és la falta de juego interior durante toda la temporada. Y para terminar, el nivel de los equipos medios es cada vez mas igualado: cualquiera te puede ganar. Que la moneda salva «cara» y a animar al equipo!!

  2. De los que salen en la imagen yo me esperaba algo más de GC, para mi tiene plantilla para estar entre los 8 mejores, más de Unicaja aunque cada año va a menos y algo más de Burgos (no que entrara entre los 8 mejores pero si que estuviera el 10-11. A nivel de sorpresa positiva pues Murcia que lo veía al nivel del Burgos (10-12) y Breogan que pensé que lucharía por no descender

  3. La igualdad está siendo notable y pequeños detalles en un par de partidos te pueden llevar a luchar por un objetivo u otro. Tomemos el ejemplo de Unicaja (8-13) que ha perdido dos partidos en casa sobre la bocina (vs Gran Canaria con canasta de Kramer y este último vs Murcia con buzzer de Mcfadden) que tenía ganados. Es decir haciendo lo mismo pero con un poco de suerte estaría con (10-11) luchando por playoff. Y así en casi todos los equipos.
    Desde luego Manresa, Murcia y Breogán están sorprendiendo a todos y por abajo Burgos, Andorra y Fuenlabrada (que ojo, ha ganado en casa a Valencia, Baskonia, Canarias y Manresa y perdió con el RMD con triple de Heurtel en el último segundo) quizás no deberían estar tan «abajo» aunque las diferencias son mínimas y hay bastantes partidos pendientes de disputar. En cambio para mí estaba cantado que Zaragoza iba a sufrir bastante.
    Otro ejemplo de la competitividad de la liga esta temporada es que Baskonia que ha ganado en campo de FCB, Real Madrid y Valencia sólo es sexto/séptimo con un balance de (12-9).

Comments are closed.