Análisis del Valencia Basket: la exigencia será enorme desde el comienzo para una plantilla que por fin rompió con el pasado con siete fichajes y falta aún otro

8
Uno de los grandes nombres del nuevo equipo taronja, Brandon Davies/ACBPhoto

El pasado año fue malo sin paliativos en el Valencia Basket. No hasta marzo pero sí abril y mayo pues estuvieron muchos meses a buen nivel en la Euroliga y entraron en la Copa del Rey, donde tuvieron el último tiro para eliminar en cuartos de final al Real Madrid aunque no lo metieron. En abril y mayo muchas derrotas y cayeron en cuartos también en la Liga.

El club taronja inició una revolución que ya venía necesitando desde antes y se fue primero Van Rossom, luego Dubljevic y no renovaron tampoco a Prepelic ni hubo acuerdo para que continuara Jasiel Rivero. A partir de ahí, fichajes en todas las posiciones pues en la que faltaba, la de base, finalmente tiene una cara nueva pues el serbio Jovic fue firmado esta misma seman tras la lesión de Hermannsson.

Equipo Bases Escoltas Aleros Alas-pívot Pívots
Valencia Basket Chris Jones J. Harper S. Ojeleye D. Inglis B. Davies
Entren.:

Alex Mumbrú

Hermannsson K. Robertson López-Arostegui N. Reuvers B. Touré
Jovic J. Puerto V. Claver J. Pradilla
G.  Ferrando

El entrenador sigue siendo Alex Mumbrú, quien tendrá una presión doble en su segunda temporada al frente del equipo. Han hecho una plantilla más a su gusto, con más ritmo de juego, con más capacidad para correr, con más rotaciones, mezclando jugadores que conocen la Euroliga con otros que tienen que descubrirla y ganarse un sitio…

Parece claro que el nuevo Valencia va a girar en torno a Jones, Ojeleye y Davies más Robertson e Inglis. Jovic, Claver, Harper, Reuvers y Toure también tendrán muchos minutos. Para que todos ellos puedan descansar en la ACB, Pradilla y Puerto serán importantes.

Otros dos jugadores que deberían tener un protagonismo que permita dar un salto al equipo son el escolta que llevan semanas buscando y López-Arostegui, lesionado en un pie desde abril y que aún tiene unos meses de baja por delante. Es una plantilla para competir en la Euroliga pero lejos en cuanto a nombres y presupuesto de las diez mejores, es una realidad que no conviene obviar. Por eso parece importante que todos dentro y fuera del Valencia entiendan que un torneo como la Copa del Rey debería ser un objetivo prioritario y llegar lejos en la ACB.

8 Comentarios

    • Tiene 4 bases y a Ronertson, 14-15 jugadores en la plantilla. No creo que fichen otro escolta, la verdad. Con eso creo que se deberían apañar, sino van a tener un lío tremendo en el vestuario con muchos jugadores de nivel sin jugar.

      A mi en general, me parece un equipo mejor que el del año pasado. Si Davies y reuvers funcionan, uno mucho mejor.

  1. Este año el equipo es un melón por abrir, a ver q tal sale. Lo que estaba claro es que había que hacer una remodelación desde los despachos hasta el vestuario, y en parte se ha efectuado. Ya vorem.

  2. Yo creo que la plantilla sube muchos enteros respecto a la del año pasado, si incluso con el desastre perpetrado el pasado verano se pudo competir moderadamente bien en Euroliga no veo por qué con ésta no se va a poder pelear por el play-in.

    Muy en desacuerdo con que la temporada fue buena hasta marzo-abril, por cierto. Valencia se clasifica para la Copa del Rey en el último partido, practicando un juego horrible y con muchos jugadores lejos de su mejor nivel. Su mejor puesto hasta ese día fue el séptimo y a final de año quedó octavo, siendo el tercer presupuesto de la ACB.

    Veo cuestionable la renovación de Hermansson, como así se ha demostrado tras su lesión, si bien se ha reaccionado rápido con Jovic y creo que es uno de los puntos que debemos valorar porque el club ha ganado un punto de agilidad que no tenía.

    Me gustan prácticamente todos los fichajes aunque era algo escéptico con Brandon Davies. Después de verlo en pretemporada no tengo mayor preocupación, se le ve metido y con un rol muy importante. Va a ser una de las sorpresas agradables de la temporada.

    La única duda reside en Mumbrú. Se habla mucho de Valencia y su poca paciencia con entrenadores pero a la hora de la verdad se le dieron 3 temporadas a un muy cuestionado Jaume Ponsarnau y se ha decidido seguir con Álex Mumbrú después de la peor temporada en 11 años, cualquiera de ambos escenarios hubiese sido imposible en el 90% de los clubes de baloncesto de alto nivel. Conviene recordarlo porque del relato a la realidad hay una distancia bastante grande.

    Valencia va a mejorar las prestaciones del año pasado, es complicado hacer las cosas peor aun queriendo, pero surgen muchas dudas de si Álex Mumbrú está preparado para tan altos vuelos. Su gestión de egos fue catastrófica el año pasado, la defensa una chirigota y el ataque carecía de cualquier mínimo movimiento de balón. Tras la pretemporada parece que el estilo de juego sigue siendo el mismo…pero con piernas y músculos que llegan a casi todos lados. ¿Bastará con eso? Vamos a ver..

  3. El nivel de la plantilla es superior a la del año pasado, pero en ACB y en EL también a subido el nivel, asi que compitir es lo unico que hay que pedirle al equipo, en cuanto a Mumbrú este año ya no tiene el colchón del año pasado y se le va a exigir bastante más.
    De acuerdo con Mc Enroe 8 importante que Mumbrú no se lie con los roles y que los Pradilla, XLA Y compañia cumplan en ACB para dar descanso. De Claver espero que sea el del mundial con la selección, que ya sería 10 veces mas que lo demostrado en las dos pasadas temporadas.

  4. En comparación:

    Jones = Jones
    Jovic > Hermanssonn (el jovic del mundial)
    Ferrando = Ferrando
    Robertson = Radebough (a priori)
    Harper (2 año) > Harper (1 año)
    ??? > prepelic (quien será?)
    Xla (lesionado) >> SVR / Evans (ojo con quién tengo que comparar)
    Pradilla = Pradilla
    Inglis ? Rivero (difícil comparar)
    Reuvers Dubi

    En principio casi todo mejora y plantilla mucho más compensada

  5. Lo siento pero lo de Mumbrú es de traca y todavía le quedan 2 años de contrato… Hoy han perdido con todo merecimiento ante un Girona superior durante todo el partido a pesar de la diferencia entre ambas plantillas.

    Saludos !!

Comments are closed.