El historial reciente del baloncesto español presenta tantos enfrentamientos entre el Unicaja y el Laguna Tenerife en los últimos años que se ha convertido en un pequeño clásico. Ambos pelean por los títulos, así que se han cruzado en la liga ACB, en la Copa del Rey y en la Fiba Champions League. Este sábado a las 18.30h vuelven a cruzarse en el torneo copero en una semifinal que promete mucho.
Ambos equipos fueron rivales en la final de la Copa de Badalona 2023, victoria malagueña, también en la final de la Champions de 2024 en Belgrado, también triunfo del Unicaja. Además, midieron fuerzas en el playoff de cuartos de final de la Liga Endesa 22-23, también cayó del lado de los de Ibon Navarro, y también en los cuartos de final de la Copa en Málaga hace un año, entonces victoria lagunera. Asimismo, fue para ellos el choque por el tercer y cuarto puesto en la Final Four de la Champions en 2023, duelo éste lógicamente sin importancia más allá del resultado.
Ibon Navarro dice que «hemos jugado muchos partidos en los últimos años, partidos importantes con mucho en juego. Nos conocemos muy bien. Sabemos lo que nos hace daño de ellos, también Tenerife de nosotros. Son partidos muy interesantes desde ese punto de vista, muy bonitos por ver las soluciones que podemos ir encontrando».
Además, el entrenador pide «mantener ese nivel de intensidad en mayor tiempo posible, es lo que nos va a permitir competir con ellos. Creo que es un equipo que te exige mucho a nivel físico, de acierto, pero el que más te exige es el mental. Es un equipo que tiene una eficiencia brutal, puedes hacer 4-5 formas de defender durante 21 segundos y aún así te hacen un buen tiro en los últimos tres, por lo tanto tendremos que tener una fortaleza mental para saber que si estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir haciéndolas bien, a pesar de que ellos jueguen muy bien y su acierto».
Txus Vidorreta señala que «creo que es un partido abierto, con dos equipos que nos conocemos mucho, que llevamos muchos partidos en las últimas temporadas y siempre luchando por conseguir éxitos. Un partido en el que los dos equipos tenemos mucho que ganar y nada que perder».
Saludos, a espera de la segunda semifinal, parece que Unicaja a la final en gran partido coral ( gran Alberto que ha mejorado en el tiro una barbaridad, al igual Sikma )…sea Granca o Madrid se va a ver una gran final…me encanta el juego de Unicaja donde lo dan todo en la cancha…Marcelino, es otra historia, y…no me importaría verlo en el Barsa, aunque sea para enseñar a los más jóvenes…envidio un poco sanamente el espíritu guerrero de todos los jugadores de ambos equipos, bravisimo.Por cierto, mañana en la final de la mini copa esperemos un buen espectáculo de las futuras joyas del basket español ( hay mucho talento en juego y soy del Barsa, pero, entre niños que gane el mejor ).
Felicidades a la afición del Unicaja…que gran equipo tenéis, pura dinamita!!! No es un solo jugador, es entrenador, jugadores, afición…Que gran fortaleza !!!
Comments are closed.