La selección española ganó el domingo tras una prórroga y con remontada de forma inesperada a China y este miércoles vivió otro triunfo igual de agónico. Perdía por cuatro a falta de dos minutos y venció por uno con dos tiros libres de Laura Gil tras un rebote ofensivo de la pívot y una personal decisiva a la postre. Convirtió ambos lanzamientos y Puerto Rico no pudo hacer un buen tiro en el ataque final. Dos de dos para las de Miguel Méndez y acarician el billete a cuartos de final aunque antes hay que afrontar el sábado el encuentro frente a Serbia.
España cogió ventaja con rapidez en un gran inicio (28-14) y todo parecía controlado al descanso con el 39-25. Pero el tercer cuarto fue un desastre y el 42-44 en el minuto 29 la consecuencia. Las españolas siguieron muy atascadas pero de repente desde el minuto 36 al 40 hubo una buena reacción iniciada desde la defensa. Mariona Ortiz y Leonor Rodríguez pusieron los puntos y de un 50-54 y un 55-59 se pasó a un 61-60 a falta de un minuto. Anotó de dos Hollingshed, falló Leonor pero reboteó Gil y fue objeto de falta, anotando con mucha serenidad los dos tiros libres para ganar.
63. España (18+21+5+19): Cazorla (2), Rodríguez (17), Casas (2), Gustafson (18), Gil (2) -quinteto titular-, Ortiz (8), Vilaro (2), Ginzo (4), Torrens (0), Araujo (8) y Romero (0).
62. Puerto Rico (9+16+19+18): San Antonio (7), Guirantes (15), Hollingshed (10), Jones (0) y Roma (1) -quinteto titular-, Meléndez (7), Quiñones (2), Rosado (11), Pagán (9), Benítez 0), Pérez (0) y Gibson (0).
Magnífica primera parte y luego atasco mental en la segunda. Pero estás chicas le ponen mucho mucho corazón y nunca dejan de creer.
Ambos partidos se han ganado desde la defensa y la intensidad.
Enhorabuena y a ver en los cuartos quien es el rival.
Metiendo sólo 5 puntos en un cuarto es normal que el partido se complicase,se resolvió al final de forma agónica y gracias a una falta que si no se pita nadie hubiera dicho nada.Hay momentos de mucho atasco en la selección,la bola circula de forma lenta y hay poca precisión en los pases interiores,las mejores de nuevo Gustafson y Leo Rodríguez aunque algo precipitada a veces,tienen que ir a más si quieren llegar lejos.
Con la derrota de China, ya estamos en cuartos.
Falta saber si primeras o segundas de grupo, que se decidirà el Sabado con Sèrbia.
Partido que se complico tras la primera parte, pero el oficio hizo que la victoria no se fuese para Puerto Rico, que ya con Serbia compitió hasta el final. Saludos
Pues +1 y +1 y 2 de 2 en victorias, con lo que si se gana a Serbia el sábado se evita a EE.UU. en 4os. Por cierto, me parece ridículo que tenga que haber un sorteo en mitad de unos JJ.OO. Las cosas de la FIBA.
En cuanto al partido en sí, pasó lo que yo intuía que ocurriría: Que ante una debilidad patente en el ritmo de juego porque Cazorla no está consiguiendo imponerse en sus minutos, al final Puerto Rico nos llevaría a su territorio. Equipo duro, anárquico y con casi todas las jugadoras capaces de anotar por fuera. Y en esas caímos, mientras ellas se enchufaban al partido. Y hasta que primero Vilaró en defensa secando a Guirantes que estaba haciendo mucho daño y Oritz al poste con 3 canastas «fáciles» consecutivas, no se fue remediando el asunto.
En cuanto a la deriva de la selección, pues bienvenidos liderazgos de Leo Rodríguez (ella y Vilaró se merecen todo lo bueno que les pase) y Gustafson que también tenía parientes en Albacete. Muy buenas colaboraciones de Gil en intendencia como siempre, y de las dos interiores suplentes Guinzó y Araujo que deberían ir jugando más, para no quemar a las titulares. Por fuera, y a la espera de Conde, que habrá que ver cómo llega y también habría que saber cómo se ha gestionado este tema porque no deberíamos permitirnos perder plazas así, entendiendo lo que supone para las y los deportistas. Pero se necesita mucho más de jugadoras como Torrens, por desgracia está muy mal, y de Leticia Romero, que me parece bastante desconcertada con lo que le requiere el entrenador. Por ahí, hay que pensar que están 3 entrenadores de liga femenina el año pasado en el banquillo (más otros dos con experiencia años pasados en el staff) y tenemos una lentitud de reflejos y una cuadriculatura en la toma de decisiones desde el banquillo bastante indignante.
Pero bueno. Paso a paso. El juego no me convence, como tampoco lo hizo en el preolímpico o en el Europeo el año pasado, pero estamos en situación inmejorable, en un torneo que salvo por Estados Unidos tiene una igualdad tremenda. La última jornada de grupos y el día de cruces va a ser épico. Ánimo.
Evitar elegir rival en la medida de lo posible, unos tankeos que nos salieron muy bien en el pasado (todo sea dicho) pero que no son muy deportivos que digamos.
Eso también es cierto. No lo había pensado. Pero no deja de ser triste que el resultado final dependa o de un biscotto como el de la masculina en Londres, o de un sorteo.
Comments are closed.