El Unicaja pierde el liderato en Tenerife y el UCAM Murcia da otro paso hacia el playoff

2
ACBPhoto

El Unicaja perdió el partido en pista tinerfeña y también el liderato. El equipo malagueño había ganado a este mismo rival el domingo la final de la Fiba Champions League pero esta vez los de Txus Vidorreta fueron mejores pese a las bajas de Guy, que ha sido padre y se ausentó, y de Doornekamp. El conjunto visitante, que tuvo un triple de Tyler Kalinoski para ganar en la última jugada, deja el primer puesto en manos del Real Madrid a falta de tres jornadas.

Tinerfeños y malagueños se volvían a ver las caras y, de nuevo, disputaron un partido vibrante, igualado y que no se decidió hasta el último instante, cuando el Unicaja, al que le bastaba con una canasta de dos puntos para seguir al frente de la clasificación, apostó por un triple del estadounidense, que en la jugada anterior había fallado dos lanzamientos seguidos desde la misma posición.

Tras el 47-39 al descanso un triple de Kalinoski y otro de Kravish en los primeros instantes del tercer cuarto pusieron el marcador en un apretado 49-47.

La renta aurinegra se había perdido y aunque por momentos lo pasó mal, perdiendo incluso el control del marcador y llegando a tener ventajas en contra de hasta seis puntos (58-64 min. 28), los locales a base de un buen trabajo defensivo, supieron mantenerse firmes en el choque.

El inicio del tercer cuarto fue clave y con nombre propio: Gio Shermadini. Tres canastas suyas y una asistencia sobre Abromaitis tras robar el mismo el balón supuso que el Tenerife volviera a controlar el partido (74-68).

Ya el Lenovo no abandonaría el control del marcador, aunque el Unicaja, por momentos se lo puso muy complicado. Perry puso el nerviosismo de nuevo en la grada (80-77, min.36), pero Huertas, con una excelente dirección y anotación mantuvo a su equipo por delante.

El partido se lo pudo llevar cualquiera. A falta de dos minutos Kalinoski, con un triple, y Thomas con dos tiros libres, pusieron el marcador en un ajustado 87-86. Ya no se movió más el marcador, aunque los dos equipos lo intentaron. A Kalinoski se le salió un triple a falta de 46 segundos, a Vicedo, a falta de 20 segundos, igual. El último intento fue de Kalinoski y también fuera con lo que el triunfo se quedó en casa y el Tenerife sigue aspirando a acabar entre los cuatro primeros.

87 – Lenovo Tenerife (26+21+19+21). Huertas (22), Salin (2), Cook (9), Abromaitis (12), Sheremadini (14) –inicial-, Guerra (7), Fitipaldo (6), Diop (-), López (-), Sastre (9) y Vicedo (6)

86 – Unicaja (15+24+28+19). Díaz (4), Taylor (2), Barreiro (8), Osetkowski (10), Sima (2) –inicial-, Ejim (8), Carter (14), Kalinoski (12), Djedovic (6), Thomas (6), Kravish (3) y Perry (11).

Por su parte, el UCAM Murcia sigue muy fuerte en casa y tumbó al Zaragoza en un apretado final. Tras muchos minutos de igualdad y alternativas en el marcador, el equipo local cogió una pequeña renta en el tercer cuarto.

Dieron un bajón en su energía en pista y lo aprovecharon los visitantes para, con un 0-8, empatar el partido a 61 con siete minutos por jugar. La igualdad se iba a mantener a partir de entonces y se entró en los últimos tres minutos con un ajustadísimo 69-68 y con Mitchell Watt viendo aro.

Un triple de Dylan Ennis y dos robos de balón y posteriores canastas de Hakanson y Ennis prácticamente aseguraron la victoria murciana (76-68 un minuto y medio después). El cuadro dirigido por Sito Alonso amarró con los tiros libres el triunfo, el que hace 20 en la mejor temporada del club en 26 presencias en la ACB.

82. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+24+21+21): Hakanson (17), Radebaugh (12), Ennis (17), Sleva (6) y Todorovic (-) -cinco inicial-, Sant-Roos (7), Caupain (3), Radovic (9), Diagne (-), Jelínek (-), Birgander (5) y Arturs Kurucs (6).

77. Casademont Zaragoza (24+16+13+22): Bell-Haynes (24), Mark Smith (3), Yusta (15), Sulejmanovic (3) y Watt (19) -cinco inicial-, Andronikashvili (6), Miguel González (-), Kravic (2), McFadden (-) y Delany (5).

2 Comentarios

  1. Victoria importante porque ahora tenemos 2 partidos fuera seguidos. Creo que solo un triple empate nos dejaría fuera del playoff porque le sacamos 3 victorias al baskonia y le tenemos ganado el average. Seguimos en la pomada por quedar 4º y ahora tenemos que ir a Lugo y Badalona y terminar en casa ante Manresa.
    En cuanto al partido solo decir que estamos acostumbrándonos a ganar los partidos vs Unicaja que no son importantes y los que deciden títulos perderlos contra ellos, preferiría lo 2º, la verdad. Una vez más volvimos a tirar un partido que teniamos ganado cuando ibamos 7 arriba a menos de 3′, parece que si no le damos emoción a los partidos no somos nosotros. Por suerte, el triple «fácil» para kalinoski no entró. Mucho mérito lo del equipo que ha jugado sin Doornekamp, Jaime y Guy, que salin no ha podido jugar mucho…si hasta álex lópez ha jugado hoy tanto como durante toda la temporada! Vicedo salvo la jornada anterior ante el Valencia, no había jugado en ningún partido los 15′ que jugó ayer, ni se había acercado a esa cifra.

  2. Se puede entender la caraja inicial (25-9, minuto 9) tras la celebración por el título de la BCL pero una vez te metes en el partido, un Canarias mermadísimo sin Guy, Doornekamp ni Jaime Fernández, y con el mismo desgaste que tú por la Final Four, no te «puede» ganar.

    Clave que tras ir a remolque desde el inicio Unicaja se pone 58-64 y recibe un 8-3 en el final del tercer cuarto.

    Una pena perder el liderato así.

Comments are closed.