El Breogán logró en Granada una victoria clave, y el basketaverage, por la permanencia y se la robó a los locales, que buscaban el paso casi decisivo para escapar del descenso y ahora tendrán que estar en la zona peligrosa más semanas.
84 – Coviran Granada (18+18+26+22): Costa (12), Kramer (22), Tomás (0), Cheatham (13), Felicio (12) -cinco inicial-, Rousselle (2), Díaz (0), Banforth (17), Valtonen (4), Dimé (0) y Wiley (2).
85 – Río Breogán (17+28+21+19): García (7), McLemore (6), Momirov (8), Nakic (2), Fernández (12) -cinco inicial-, Polite (21), Robinson (15), Jogela (11), Sakho (1), S. Quintela (2).
El Girona sí que está virtualmente salvado después de derrotar al Bilbao Basket y alcanzar así las once victorias, tres más que el Obradoiro.
81 – Bàsquet Girona (14+22+23+22): Marcos (4), York (13), Martínez (3), Pons (7), Birch (8) -cinco inicial-; Susinskas (8), Iroegbu (21), Fjellerup (9), Colom (2), Goloman (6) y Sorolla (-).
68 – Surne Bilbao Basket (15+12+21+20): Pantzar (10), Kullamae (14), Reyes (12), De Ridder (3), Killeya-Jones (6) -cinco inicial-; Renfroe (13), Rabaseda (-), Hlinason (10), Rigo (-), Andersson (-) y Tsalmpouris (-).
El Palencia ya está matemáticamente descendido después de perder frente al Baskonia, que perdía por 57-40 en el minuto 19 y supo remontar liderado por Howard, autor de 36 puntos.
94 – Zunder Palencia (32+25+25+22): Hands (2), Chumi Ortega (2), Van der Vuurst (12), Kamba (13), Pasecniks (20) -cinco inicial-; Piñeiro (14), Haarms (4), Benite (19), Ubal y Frankamp (8).
101 – Baskonia (27+21+28+25): Chiozza, Sedekerskis (23), Marinkovic (14), Rogkavopoulos (2), Kotsar (1) -cinco inicial-; Howard (36), Raieste (2), Miller-Mcintyre (7), Diez y Costello (16).
El Gran Canaria ya es equipo de playoff tras imponerse a un Joventut que sigue lejos de poder asaltar la octava plaza.
97 – Dreamland Gran Canaria (24+19+30+24): Kljajic (9), Albicy (8), Brussino (11), Shurna (27) y Happ (12) -quinteto titular-; Landesberg (2), Bassas (9), Lammers (2), Salvó (12), Pelos (5), Gegic (-), y Prkacin (-).
79 – Joventut Badalona (21+23+19+16): Kraag (8), Ribas (12), Andrews (4), Ruzic (13) y Tomic (21) -quinteto titular-; Evans (1), Majoral (-), Busquets (4), Brodziansky (12), Vives (4), Allen (-) y Cook (-).
Pues se acabó el sueño de Zunder y el de toda la ciudad de Palencia que ha disfrutado al máximo.
Estoy convencido de que hemos dejado huella en la competición (me refiero a la afición), pero el equipo no ha dado para más.
El partido de ayer contra Baskonia, lo luchamos muy bien hasta el tercer cuarto, como tantas veces este año, pero la exhibición de Howard y el desastroso arbitraje (otro más) nos privó de una victoria accesible.
Tampoco acompañó Luis Guil con su planteamiento de partido.
Toda Europa sabe como es Howard y que si entra en racha es imparable, pero todos los equipos que juegan contra los vitorianos le castiga atacándole y jugando al poste para que se canse y se cargue de personales, en cambio ayer, Palencia no le atacó hasta mediado el tercer cuarto y fue tras un tiempo muerto en el que su segundo le indicó la jugada.
Respecto a nuestra temporada, diría que hemos pagado la novatada y la confección inicial de la plantilla no fue muy acertada, además, la lesión de rodilla de Iván Cruz (4 titular y cupo) ha provocado una serie de decisiones difíciles intentando cubrir su puesto.
No funcionó la apuesta por Hands y tanto Piñeiro, como Frankamp (apuestas de Luis Guil) han sido muy irregulares.
El mejor de largo ha sido Pasecnicks, secundado por un Kamba inmenso (ojalá siga con nosotros el año próximo (tiene contrato, pero…)). Benite ha dado lo que le tocaba teniendo en cuenta su edad y Van der Vuurst, que tiene mucha clase, pierde muchos balones y defiendo con la mirada.
Esperaba más de Chumi Ortega, que lo ha dado toda cada partido, pero le ha costado dar más en ataque.
Está claro que un presupuesto tan pequeño da para lo que da.
En lo referente a los entrenadores, qué decir, desastre total de Marco Justo y suspenso (con un 4´5) de Luis Guil que levantó al equipo los primeros partidos desde que llegó, pero no supo mantener el nivel. No ha cumplido objetivos (ni de lejos) y tengo dudas de si debería seguir (yo apostaría a que no).
En fin, nos toca preparar una difícil temporada en la vuelta a Leb Oro con la vista puesta en repetir el histórico ascenso.
Mucho ánimo y suerte para futuras campañas. La ACB es complicada y tenéis que tomarlo como un proceso para coger experiencia. Seguro que en el resto de las aficiones habéis dejado un buen poso con un pabellón ilusionado y animoso. Y entre los partidos ganados….menudo repaso nos disteis. Suerte!!
Muchas gracias Curtiz.
Efectivamente toca pensar en la manera de volver en próximos años y utilizar esta experiencia para hacerlo mejor.
El partido que os ganamos en Palencia será en el que peor % en el triple habéis tenido en vuestra historia.
Mucha suerte en playoffs que tenéis mucho equipo y mucho entrenador.
Felicitar a Palencia por haber debutado en ACB, lástima que no haya podido ser. Da gusto ver a equipos pequeños hacer las cosas bien durante años y obtener el premio. A seguir así.
Partido que nos clasifica matemáticamente en playoff y que por tanto se cumplen objetivos en liga ACB este año. Fue un partido bastante intenso y raro el que se llevó ayer el Granca.
Joventut tenía una ligera ventaja en el tercer cuarto y de repente un arreón del Granca en el despertar de Brussino los noqueó y las diferencias se dispararon a favor claretiana. Esperemos que lo del argentino sea poco porque en su mejor momento del partido lo tuvo que dejar por un golpe.
Por el Granca ya se atisba que Kljajic le ha comido la tostada a Landesberg y que se hecha mucho en falta a Slaughter. Ausente por problemas familiares. Lakovic dió poca cancha a Gegic, normal, pero me sorprende lo de Roko. Cuando salió a principio de temporada cumplió.
Reseñar el partido prácticamente sin fallo de un extraordinario Shurna. Un jugador mega querido en la isla.
Por parte verdinegra, con la ausencia de Féliz, destacar a Tomic y Ruzic, pero me decepcionaron Andrews y Evans. Este último aún recuerdo como se hablaba de él para el Madrid. Yo mismo lo quería para Granca.
Y para finalizar, mencionar el emocionante reencuentro de la afición con Brad Newly con motivo de los actos del 60 aniversario del club. Que maravilla de jugador, que compromiso y que raro debe ser para un australiano ser idolatrado en una isla remota.
Comments are closed.