La lucha por la Copa del Rey se comprime y exige diez victorias: el Baskonia y el Lenovo Tenerife, en peligro; la permanencia, en un pañuelo

9
ACBPhoto

Las tres jornadas que restan para definir los participantes en la Copa del Rey nos van a traer la emoción acostumbrada… y multiplicada este año porque son muchos los equipos que buscan el billete al torneo. Hay cuatro clasificados porque el Barça y el Valencia Basket sólo se quedarían fuera con alguna carambola improbable.

El UCAM Murcia tiene cierta ventaja pero recibe este viernes a un Unicaja lanzado con diez triunfos consecutivos y que llegará de jugar en la Champions en Turquía. Luego visita a un necesitado Obradoiro y termina en la pista del Andorra.

El Lenovo Tenerife necesita ganar sus tres partidos porque con dos es improbable que le sirva. Recibe este viernes al Casademont Zaragoza y visita luego al Granada para termina en casa frente al Joventut. El equipo verdinegro lo tiene muy difícil pues antes de esta salida visita al Manresa. Y este sábado recibe al Real Madrid. Necesita la Penya ganar dos partidos o se queda fuera.

Al Baskonia le restan sólo dos encuentros y el primero será en Girona. Luego recibe el 7 de enero al Real Madrid. Idéntica situación, sólo ganando los dos podría depender de sí mismo gracias a los duelos directos de otros como el Joventut. El Manresa debe recibir a los de Badalona y visitar al Bilbao Basket para defender sus opciones. El Gran Canaria termina la primera vuelta en la pista del Valencia Basket, así que deben buscar antes triunfos en Andorra, esta semana, y en casa luego frente al Breogán.

En la lucha por la permanencia, con el Palencia ya con pie y medio en la Leb pues tendría que ganar 10 de los 19 partidos que le restan como mínimo para tener opciones de mantenerse, la lucha se prevé tremenda entre seis equipos.

El Casademont Zaragoza es el que mejor pinta tiene para escapar pronto de la zona peligrosa y el Girona tiene una trayectoria que le puede meter abajo si no gana un par de partidos en el próximo mes. Los maños visitan, eso sí, este viernes al conjunto tinerfeño en una dura salida para recibir luego al Andorra.

El Bilbao Basket está en mala dinámica pero en casa resiste mejor y va a recibir al Girona esta jornada y luego visita al Palencia. Este sábado hay un interesante derbi entre el Breogán y el Obradoiro, mientras que el Granada visita a un Valencia sin el lesionado Ojeleye y que tiene doble compromiso en la Euroliga esta semana. El Andorra, en casa ahora contra el ‘Granca’ y visita luego a Zaragoza.

Ojo a los duelos directos porque la historia demuestra que acabar con siete triunfos en la primera vuelta es media salvación mientras que hacerlo con cuatro ó cinco como se puede esperar de algún equipo exige luego una enorme segunda vuelta para mantener la categoría.

9 Comentarios

  1. En una competición en la que Manresa gana a domicilio al Barcelona y el Bilbao después de un partido horrible viaja a la Fonteta y gana, no me atrevería a dar nada por hecho.

    Lo que si sé es que el Granca fuera de casa en ACB no es fiable.

    • Tú has dicho la palabra clave: complicado. Si lo tuviera fácil seguro que no iba, pero siendo complicado ya no lo tengo tan claro. Es como el partido de mañana, en el que se espera caer y por paliza, al menos es lo que se lee por ahí, pero yo tampoco lo tengo tan claro.

      • Hasta estos dos últimos partidos (virtus y barça) veía al equipo capacitado para dar batalla a cualquier rival, les veía a tope, por desgracia (y por suerte, en mi única condición de aficionado de garrafón….) la duda se me ha instalado en el bolo…. It’s more than a feeling??. A saber. De todas formas este exiliado Maccabi, entre el vaciado aforo como local – añorando La mano de Elías o el Nokia arena, o como se llame ahora – y las historias de guerras y matanzas andan un tanto desubicados…. El maccabi de esta temp, aun partiendo como – oficioso – local es muy ganable.

        Buena noche matthau.

  2. Viendo el cansancio de Baskonia,yo no se si quedarse fuera sería incluso una buena noticia.
    Una semana de entrenos tranquilos, el tan esperado fichaje de un base y a luchar por PO.
    Salud

    • Por lo menos que vaya la afición y la charanga ….que sino que copa del Rey se va a jugar….

      Que momentos,con lo que fuimos.

      Esperemos que os metáis….a 3 partidos,dos días inspirados y Dusko en la Virgen Blanca…

  3. No creo que sean necesarias las 10 victorias, siempre acaban entrando uno, dos o tres equipos con 9 más una aseada diferencia PF-PC

    Sí que le veo opciones a Murcia de pelear por ser cabeza de serie en detrimento del FCB. Para ello son claves los dos partidos Murcia-Unicaja y Unicaja-FCB.

    El Canarias-Joventut y el Manresa-Joventut pintan a definitivos para los vencedores pero es que por improbable que parezca hasta Zaragoza podría entrar en la pelea como le dé por ganar en La laguna el próximo viernes.

    Va a estar interesante.

    • Como ha comentado otra persona antes, es difícil aventurarlo, efectivamente 9 + un buen average suele ser la «nota de corte», pero yo diría que ya ha habido alguna edición en la que han hecho falta 10 victorias para entrar en el top-8 pre Copa. Lo que sí es muy habitual es que con 9 haya más de un equipo al final de la 1ª vuelta.
      Como siempre, hay partidos entre equipos involucrados y también posibles sorpresas a la orden del día, que añaden incertidumbre (y emoción) al asunto.
      Un saludo,
      PD: es improbable, pero de ganar C. Zaragoza el viernes en Tenerife, aún tendría sus opciones, pues tiene buena diferencia de ptos.

  4. Pués la Penya ha dado pasos importantes para clasificarse, pero los próximos partidos son aún más importantes.

    El hecho de cruzarse con equipos directamente implicados permite mantener opciones que los resultados de hace unas semanas daban como nulas.

    La clave está en conseguir una victoria más que los demás, ya que el BA nos deja como últimos de los implicados. Ganando en Manresa y Tenerife debería ser suficiente pero eso es fácil de decir y difícil de hacer en dos de las canchas más complicadas de la ACB

    No queda otra que hacer lo mismo que hasta ahora, seguir remando.

Comments are closed.