Rudy Fernández y Abrines también critican la nacionalización express de Lorenzo Brown

91

Si en los primeros días después de conocerse la vergonzosa nacionalización de Lorenzo Brown las críticas de los aficionados y medios de comunicación fueron masivas. Si luego la Asociación de Jugadores fue crítica igualmente y Dani Pérez fue el primer jugador en mostrar su oposición, se han mojado dos más.

Alex Abrines fue claro: «El Europeo debe ser una oportunidad para jugadores que han estado en todas las ventanas de clasificación. Creo que es una falta de respeto para el talento nacional. No tengo nada en contra de Lorenzo Brown, tampoco quiero decir mucho más». Luego matizó en un vídeo que no está en contra de Brown o de la decisión de la Federación sino que quería defender a los que disputan las ventanas FIBA.

La opinión de Rudy Fernández es especialmente relevante porque, cómo el mismo dice, es el capitán. «Ya se lo he dicho al presidente (de la Federación, Jorge Garbajosa) y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien.Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó».

Analizó que es un caso diferente a los de Ibaka y Mirotic porque los tuvo de compañeros en la selección y habían estado jugando varios años en equipos españoles, «y en ese sentido tenían una vinculación especial con nuestro país», concluyó Rudy.

Finalmente, señaló que «si (Lorenzo Brown) está, hay que intentar ayudarlo el máximo posible porque al final él también nos ayudará a competir. Pero hay muchos jugadores españoles que se han ganado estar en esa plaza (base-escolta de la selección) y al final, quizás no tendrán el reconocimiento que se merecen al haber fichado a ese jugador».

GlobalSun

91 Comentarios

  1. Los jugadores deberían empezar a plantarse ante ciertas cosas que parecen contrarias al derecho. Esta nacionalización adelantando a todas esas personas que llevan años aquí viviendo y trabajando. Ese incumplimiento de la legislación laboral en temas como los cupos, el tanteo o las cláusulas de rescisión escandalosas y sin relación con lo que cobran….sobran los motivos. Si yo fuera uno de los bases de las ventanas y me quedo fuera por Brown u otro como él, no volvería a la selección y que jugara otro cuando le va mal a los titulares.

    • No olvidemos que se trata de una decisión del Consejo de Ministros, que como tal es recurrible, y con posibilidades de sacar adelante en tanto se acredite la inexistencia de las «circunstancias excepsionales» que exige el artículo 21.1 del Código Civil. La ABP no puede dejar pasar esto.

    • Yo no veo incumplimiento de la legislación laboral con los cupos. Se refiere a licencia ACB no a contrato laboral. Te pongo un ejemplo:
      Juan Núñez tenía licencia ACB pero posiblemente no tenga contrato de trabajo. Trey Thompkins tenía contrato de trabajo pero no tenía licencia ACB.
      Un club puede ter contratados a 3 jugadores extracomunitarios (algo frecuente) pero solo 2 pueden tener licencia ACB. Y no se infringe la legislación laboral, porque los 3 cumplen con su trabajo y obtienen la remuneración acordada a cambio.

  2. Totalmente de acuerdo, es una aberración. No solo los jugadores deberian plantarse, también los clubs, que están obligados a cumplir unos cupos pero ¿para qué?…si luego la federación hace esto…en fin, es penoso. Si dijesen que han nacionalizazo a Curry o Lebron y que con ellos ganariamos el campeonato seguiria estano mal pero algo de sentido tendría, pero la realidad es que más o menos vamos a hacer lo mismo con Brown que lo que hariamos con cualquiera de los chicos que han judado en las ventanas de clasificación. Y que conste que no tengo nada en contra de Brown.

  3. No oi criticar a Rudy en su día del pasaporte falso de slaughter que también perjudicó a otros jugadores que si que cumplían el requisito necesario.
    A fecha de hoy tampoco.
    No se puede ser falso.

    • Una cosa no tiene que ver con otra, parece obvio.
      Y que lo que se hizo mal entonces no se repita ahora por otro camino, tampoco es agradable

      • Salvando las distancias el fondo es el mismo Maestro.
        Rudy ha quedado de hipocrita

    • Madre mía como sigue escociendo la última liga ACB del Madrid para que siga habiendo acomplejados hablando se Slaughter, ya sabes lo que tienes que hacer para el escozor y lo que tienes que pedir en la farmacia más próxima.

      • Si no eres capaz de ver más allá te recomiendo un poco de lectura comprensiva y no pienses que eres el centro del mundo porque tu insignificancia abunda. No veas fantasmas donde no los hay.
        Dicho esto, insisto, no se puede ser hipócrita y Rudy lo ha sido esta vez

        • No, no lo ha sido, y es el típico comentario que no tiene nada que ver con el tema hecho por un escocido, como ya te han dicho. Pero bueno, todos lo sabíamos incluso tú

          • No comentó con alguien que se pone ese nombre. Desde luego puedes ser todo menos serio, además de hooligan, poco autocrítico con los tuyos. Que pases buena mañana periquin

            • Intento explicártelo yo sin hablar de escocidos ni historias.
              La selección es una selección de un país que selecciona entre jugadores de ese país. Llevar a un extranjero sin relación con el país….debería ser ilegal.

              El Madrid es un club privado que no se rige por ninguna norma que diga que tienen que ser todos de Madrid o de España, por eso que slaughter sea chino o ruso no tiene mayor implicación y si lo miras bien el tema de cupos y extranjeros….es medio ilegal.

              • En primer lugar agradecerte el tono educado del comentario muy distinto al de los otros.
                En segundo lugar, el Madrid se rige por la normativa también y en el caso de slaughter se cometió una ILEGALIDAD. Hablo de este caso y no de otro porque es más conocido.
                El fondo de todo esto es el mismo. Jugador que no cumple los requisitos y le está quitando oportunidades a otros que si están dentro de la legalidad. Ya sean españoles como en este último caso, como cotoniu en los otros y demás. No hablo de patria, estoy hablando de INJUSTICIA que es aún peor.
                Por eso Rudy en este caso es el menos indicado para hablar del tema porque en su equipo pasó algo parecido y no abrió la boca. Ese puesto de slaughter lo pudo haber ocupado un español como es en el caso que nos ocupa ahora y nadie se rasgó las vestiduras. Por eso hablo de hipocresía. El Fondo salvando las distancias es el mismo, las opiniones distintas. Todo depende de los intereses que intentas defender y eso no puede ser en mi modesta opinión

                • Lo primero es que eso no es verdad. El pasaporte cotonou de Slaughter le daba plaza como europeo, no como español, por lo que cuando se destapó este caso, su puesto lo ocupó un europeo, no un español.

                  Lo segundo es que el Real Madrid es un club deportivo privado y no tiene ninguna obligación de mirar por el desarrollo de los jugadores nacionales, solo tiene que mirar por su propio beneficio. Sin embargo la federación si que tiene que velar por los intereses de los jugadores nacionales.

                  No sé donde ves el parecido a las dos situaciones.

                • Ya que te gusta hablar de casos que nada tienen que ver con la Selección y evidentemente los lanzas con muy mala baba, porque no nos hablas de Oleson y su mujer ficticia (que nadie conoce) y que con esa boda consiguió la nacionalidad española?

                  Insisto, 3 semanas después el escozor que tienes es máximo con la liga ACB del Madrid y ojalá sigas calentito todo el verano acomplejado.

                • Varias cosas.

                  Lo de Slaugter era un pasaporte cotonou, no español. Las diferencias son obvias. Y no solo es el color del pasaporte.

                  La estafa de los pasaportes cotonous es generalizada, sean “legales” o no. Los asuntos de pasaporte con los países africanos depende del dinero y el contacto.

                  Hipócrita. Definición de la RAE, persona que actúa con hipocresía, que sucede del Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

                  Creo que tienes problemas a la hora de asociar palabras a actos. Rudy será lo que sea. Pero hipócrita por hablar de este tema no.

                  Hipocresía es el tema de los pasaportes cotonues por ejemplo.

    • Q tiene q ver Slaughter y su pasaporte Africano con Brown ??
      Slaughter busca un pasaporte para saltarse la ILEGAL legislaslacion de la Acb q No considera a Todos los trabajadores iguales (En España cualquier persona tiene derecho a trabajar sea de España de Usa de Pakistán o de Botswana cosa q la Acb se salta a la torera) .

      En el caso de Brown NO es el el q busca el Pasaporte , es Este país de Pandereta el q le da el pasaporte a un tío q No ha pasado más de 10 horas en España a cambio de jugar con la selección (El acepta gustoso xq así cobrará más si juega en España u otros países europeos)

  4. Las opiniones de Rudy y Abrínes son importantes por ser quienes son pero en las ligas europeas , incluidas ACB y LEB, hay cientos de jugadores nacionalizados, incluidos sus equipos. Porque no dicen nada de esto?

    • Totalmente de acuerdo contigo. Por eso decía lo hipócrita que son las palabras de Rudy

      • No es que sean hipócritas,está hablando del tema concreto de que a un jugador americano le hacen un pasaporte exprés para poder jugar con la selección,en un equipo representativo del país no es normal que juegue alguien que no ha vivido en España como es el caso,que no sabe el idioma,que no tiene ningún vínculo emocional y que sólo habrá aceptado el pasaporte por interés personal y económico,del tema de nacionalizados y pasaportes europeos o cotonous es otra cosa,es verdad que pueden quitar plazas a jugadores nacionales en algunos equipos pero no pueden jugar con la selección,es diferente y para mí menos grave,Lorenzo Brown va a contar solamente para el campeonato próximo,ni ha jugado las ventanas ni lo hará nunca.

        • Como dice Maestro, las dos cosas están mal hechas salvo una salvedad. La primera es ilegal, pasaporte falsificado. No hace falta recordar lo que ha pasado recientemente en el rugby español. La segunda, nos puede gustar más o menos, a mi menos que más pero esta dentro de la legalidad.
          Dicho esto, lo que no se puede es criticar uno sin haber criticado antes el otro que es lo que ha hecho Rudy. Insisto, pura hipocresía en sus palabras

    • Porque sobre los nacionalizados españoles siguiendo los trámites que sigue cualquiera y no por carta de naturaleza no les incumbe, y los nacionalizados en otros países tampoco, que hagan lo que quieran. El caso aquí es dar carta de naturaleza a alguien que no tiene nada que ver con España, es caso distinto del resto que nombras. Los casos equivalentes son Mirotic e Ibaka, que sí nombran y argumentan

  5. Supongo que Scariolo habrá sido el máximo valedor de ese nacionalización,tendrá miedo a las críticas en caso de un mal campeonato,los bases es nuestra parte más floja,aún así ya es tiempo de arriesgar con los más jóvenes porque la época de las medallas va a quedar lejos en unos años.Lo peor de la nacionalización de Brown es que con 32 años tampoco es un jugador para el futuro,va a jugar un campeonato como mucho.

  6. Por cierto,no viene al caso ahora pero Rudy también ha hablado de Laso,quizá todos deberíamos hacer la misma reflexión y no hacernos mala sangre.

    • Palabras sensatas las de Rudy, en el caso de la noticia y en el caso Laso.

      Hay también una entrevista de Scariolo, que explica el tema de la nacionalización del jugador. Dice cosas interesantes sobre los veteranos.

      Modo irónico: Estos entrenadores que ganan millones no tienen ni idea que a los viejuners hay que meterlos en un bidón lleno de agua y ….. Que mi opinión de sabelotodo es mi opinión!!!

  7. Lorenzo Brown no es español. Fin de la historia. Competición falseada.

    • Cierto, tenemos ahora mismo lo que tenemos, no es el nivel de la generación del 80 , 85 , pero son nuestra selección
      Yo siempre he dicho que a la selección van los NACIONALES , aunque seamos los últimos , pero con orgullo …..

    • Pensabais igual cuando España fue campeona de Europa teniendo en sus filas y en el equipo titular a Marcos Senna??
      No leí en la prensa nada al respecto.
      Por favor, seamos serios.

      • Marcos Senna llevaba un tiempo en España, era jugador del Villarreal. Es equivalente a Ibaka o Mirotic, de los que sí se ha hablado, no a Brown, que no ha estado en España más que de paso.

  8. En el fondo es sencillo, que le Pisano que dé una rueda en español y a ver qué pasa

  9. En el fondo es sencillo, que le pidan que dé in a rueda en español y a ver qué pasa (El corrector)

  10. Me parece una barbaridad,no tiene sentido.Con qué cara,hablan de cupos?…somos un país de idiotas,como dijo Unamuno…y mira que han pasado años..y seguimos igual.
    Con esta Federación, perdemos el tiempo..que jueguen ellos..dan pena.

  11. Sin querer ofender a ningún equipo ni nada….
    Ahora todos con las manos en la cabeza etc,pero hago varias preguntas ;

    Cuantos seleccionables juegan en el tercer equipo español,es decir,el Baskonia?

    Cuantos juegan en el segundo,el FCB? 2?

    Podemos seguir bajando,de media tabla para abajo en muchos casos,las fichas nacionales son para lo que son…Eso si,ganamos todos los torneos de chavales,luego nadie da oportunidades decentes .

    Démosle una vuelta al futuro del baloncesto,porque después de la generación brutal,veremos que pasa….los equipos prefieren comunitarios de medio pelo…

    • Pero es que la función de los clubes no es promocionar el talento nacional. Ni siquiera de la ACB; de eso se debe encargar la feb.
      Los clubes buscan ganar, y mientras respeten las normas poco más se les puede exigir a ellos.

  12. Parece ser que los funcionarios no pueden dar más de sí, con sus desayunos de hora y media y todavía no llega el pasaporte español de vinicius Jr. Que lleva tres o cuatro años en España, pero como el perjudicado es el Madrid,todos contentos. Mientras tanto, Lorenzo brown…

    • Patatas traigo. Pobrecito Vinicius, sigue sin resolverse su situación y no puede currar con papeles en el andamio.
      De lo de los funcionarios, no voy a comentar tamaña estupidez de cuñado con palillo en la boca.

    • Otro, del otro bando, que viene a contar su libro aunque no tenga nada que ver. A Brown se le da carta de naturaleza porque va a jugar con la selección. Vinicius sigue el trámite normal, al que Brown no tiene derecho. Si Vinicius pudiera y quisiera jugar con España tenía la nacionalidad por carta de naturaleza al día siguiente de pedirla.

  13. Bueno d cara a la administración, FEB es España más importante q Real Madrid q es un club privado, d ahi el trato diferente, pero q esto ya se ha hecho antes, Juanito en ski y otros muchos en atletismo, y demás deportes, lo d Rudy y Abrines flopping opinión, Davies es Ugandés, Carol l era europeo, y si es una vergüenza como se gestiona las reglas ACB, en este caso FEB hace lo q otras selecciones, ahora nos da por ir d Quijote, no se no le daría bombo,y si mucho las ventanas pero luego van Rudy, Llull, Abrines, Hernán Gómez, y los q nos clasifican hasta la próxima, q nos conocemos, salut

  14. El enchufe aquí da más asco que todo el tema nacionalización y cupos e historias ( que también tiene tela….)
    Mi mejor amigo es chileno y residente en Barcelona desde hace casi 20 años y los primeros 10 años más problemas y burocracias que yo que se, trabajando, viviendo y cotizando aquí.
    Un tío que no piso nunca nuestro país, sin ningún tipo de vínculo ni contribución social ni nada insisto en un fin de semana está arreglado.
    Lo siento pero no.
    Se pueden hacer las cosas mal como con el tema de cupos y ciertos criterios, ok.
    Pero esto a ojos ya no solo deportivos sino social es un auténtica barbaridad.
    Papelón también el de este tío ahora al entrar en el vestuario. Insisto hablo de este caso en concreto…
    Entiendo que si hay gente que se forma, estudia, vive, trabaja aquí pues se le otorgue esa categoría… Marcos Sena, mirotic y similares ….podemos entrar tema plazos, saltarse listas etc por el tema deportivo de élite por un bien común mayor e impacto etc.
    Pero lo que se acaba de hacer por el caso en si es de las cosas más asquerosas que he visto.
    Lo hacen todas las selecciones? Pues ok! Pero la nuestra debería mantener ciertos límites de respeto a sus miembros seleccionables e integridad deportiva.

  15. Dejando de lado lo que puedan pensar los otros jugadores españoles, también esta lo que piensa la gente de la calle.
    Desde diciembre tengo trabajando para mi a un chaval marroquí.
    No tenia papeles y para poder tenerlos le exigen haber vivido dos años en España.
    Durante estos dos años no podía trabajar, porque no le podian asegurar. Asi que de que se supone que ha vivido este señor durante dos años ?

    Una vez pasado este tiempo, lo llevé a la gestoria un montón de veces, llevando todo tipo de documentos y pruebas, perdiendo tiempo y dinero para ver si algún señor de la administracion aprobaba el trámite.

    En fin, que cuando uno abre el diario y lee este tipo de noticias se da cuenta de que se nos mean encima y nos dicen que llueve…

  16. Más allá de opiniones sobre las palabras de Rudy, me llaman mucho la atención las comparaciones entre clubes y selecciones. Que varios penséis que es equiparable e criterio a usar en un caso y otro me lleva directamente a un profesor de Filosofía que decía que uno de los grandes problemas de España era no entender que hay diferencias de base en la forma que se debe gestionar lo privado y lo público, que no se pueden basar en un mismo criterio. Personalmente creo que ver a Baskonia con 12 extranjeros puede no gustarnos pero es su decisión privada, mientras una selección nacional es otra cosa; a mí ya me chocaba profundamente tener a Ibaka en la selección, no digo nada de este Lorenzo Brown.

  17. A ver si somos capaces de entender que el trámite se llama nacionalización express porque es un proceso de concesión de pasaporte vía petición de un organismo por vía de urgencia.
    Se utiliza en el mundo del deporte y también, por ejemplo, para que no tengan que ser expulsados extranjeros sin visado que sufren una tragedia, se hizo con los atentados de Atocha con familias que habían perdido al padre o madre, con viudas extranjeras, o parejas sin casar, de soldados españoles que pierden la vida en una misión en el extranjero, para darles pronto el pasaporte y no verse obligadas a dejar el país…
    Otros gobiernos también tienen el trámite, hace pocos años fue famoso cómo el gobierno británico dio la nacionalidad de urgencia a un inmigrante sin papeles, y su familia, que había salvado, creo recordar, a varios niños en un incendio o algo así.
    Vinicius o docenas de futbolistas o baloncestistas que piden la nacionalidad llevan un trámite diferente

    • Exacto, son dos cosas diferentes, sin que tenga que ver si son deportistas o camioneros. Está el trámite normal de alguien que quiere ser español, al que se le exigen una zerie de condiciones (llevar viviendo 10 años seguidos, 2 para sudamericanos, o ser hijo de españoles u otra serie de cosas) y luego una serie de trámites que retrasan el proceso. Pero luego el gobierno por decreto puede darla a quien quiera, cumpla o no con las condiciones necesarias, argumentando que es bueno para el país, por ejemplo un científico que quiere trabajar para España, un empresario que quiere invertir e e pais siendo español, un pianista virtuoso que llevará el nombre de España allí donde actúa o un deportista que puede representar a España. En este caso de nacionalización express siempre puede haber polémica, pues los beneficios para el país suelen ser muy subjetivos, pero esto es lo que hay.

  18. Ciertamente cuando leí la noticia, pensé que se trataba de un error o simplemente que había leído mal el texto (que no sería la primera ve). Pues no, efectivamente Lorenzo Brown está en proceso de nacionalización.

    Jugadores sin prácticamente historia en nuestra baloncesto (o ninguno) no deberían de tener esta posibilidad.
    Por ejemplo y hablo de algunos años, Johnny Rogers jugó la Olimpiada del 2000. Hablaba español, había jugado en el Madrid y en el Pamesa, y el seleccionador Lolo Sainz, lo conocía profundamente. Creo que Rogers se casó con una española (una modelo valenciana)
    Eso era perfectamente entendible. Rogers era uno de los nuestros.
    No creo que sea el caso de Lorenzo Brown. Ahora bien, si finalmente acaba jugando con la selección de Scariolo, pues que le vaya todo lo mejor posible.

  19. Dejando de lado este tema vuelvo con el Mundial U17. Ayer, tras un partido gris, con la peor actuación que le recuerdo a uno de los pilares de la selección (De Larrea) se logró ganar a Australia y hoy a las 21.00 se juegan las semis con Francia.

    La victoria de ayer tiene 3 nombres: Almansa, partidazo demostrando que es un jugador especial, quizás el techo más alto de esta generación); Langarita, asumiendo un protagonismo y una responsabilidad que nadie le auguraba y mostrando una serie de cualidades ofensivas muy muy interesantes; y Conrad que tras una mala primera parte cambió por completo el partido en el último cuarto, rompiendo y generando ventajas tanto para finalizar como para doblar. Por lo demás poco que destacar, Mari en una versión muy apagada; Hugo dejó algún detalle en ataque pero no acabó de encontrarse, aunque sí estuvo muy bien en defensa; Aday tuvo fases buenas pero estaba descolocado; y luego el partido de De Larrea para el olvido. La gestión de Zamora fue francamente mejorable, tanto en la rotación como con la estructura tanto ofensiva como defensiva, no puede ser que tus 2 mejores jugadores tengan 9 y 6 tiros jugando, respectivamente, 38 y 20 min.

    Hoy, si juegan igual, no llegarán al final con opciones, pues Francia tiene otro nivel físico y de rotación. Será muy interesante ver el duelo entre los interiores, pues Sarr puede plantear problemas tanto a Almansa como a Aday; pero si encuentran equilibrio con los dos en pista a la vez deberían ser capaces de imponerse. Y, por otro lado, día para que Hugo y Mari acumulen muchos minutos igualando el nivel físico de los exteriores franceses, en especial Fibleuil.

    • Partido de sufrir y gris, si.
      Langarita fue clave y la seriedad de Almansa en el rebote.
      A mí el jugador con el techo más alto me parecen dos, Adai y Hugo.

      Adai está físicamente por formar pero tiene muchísimo basket. Hugo debe tirar mejor y encontrar estabilidad en su juego, pero es un talentazo enorme

      • Los 3 diamantes son Aday, Almansa y Hugo, sin duda. Tres jugadores que sería extraño no tengan sitio en la absoluta. Pero Aday va a tener limitaciones físicas, por ritmo de juego, tiempo en pista y porque ya se ha comprobado que es relativamente frágil, no con lesiones graves pero sí con molestias recurrentes. Es un jugador que puede ganar un partido casi él sólo, pero que también hay días en que te condiciona el juego para mal. Almansa no es tan «poderoso» pero sí mucho más versátil, te juega de 4 y de 5, recibiendo al poste, en bloq y continuación, en transición, echando el balón al suelo, cargando rebote desde fuera… Y en desarrollo físico tiene más margen que Aday, en profesionales Almansa puede estar en 15 kg más, Aday no creo que gane más de 5 kg, porque iría contra su fondo, velocidad, riesgo de lesiones…Pensando en NBA, por ejemplo, habría muchos equipos que ni pensarían en fichar a Aday, mientras que a Almansa se le hace hueco muy fácilmente.

        Hugo es otra historia, está más lejos de lo que puede llegar a ser, también es 1 año menor, pero sí es verdad que se le adivinan unas posibilidades infinitas. En esta selección le perjudica que, como exterior más físico, le toca asumir más trabajo sucio y le dan menos el balón; si hubiese ido Pablo Navarro podría haber jugado más como 2º generador, que es donde más destaca. Pero por otro lado con los problemas del equipo en cuanto a pérdidas y estructura de ataque es positivo que haya más manejadores, ahí es labor de Zamora encontrarle un sitio con De Larrea, Conrad, Langarita y en menor medida Mari.

        • Buenas @Base. Te empecé a leere sin querer y supe que ganó España, que pensaba verlo mas tarde :-) Así que acabo de ver el partido, que ya sabía que ibamos a ganar. Regulín.

          Partido muy desafortunado el de Larrea, pero lo considero un accidente sin más. De hecho me choca que no lo metas en el grupo de esos 3 diamantes, sabiendo lo bien que valoras a Sergio. Realmente el resto de sus partidos nada han tenido que ver con el de ayer y yo con esa clase, y siendo de mi Equipo :-), no puedo sino que verlo en ese … ahora… TOP-4 . No sabía que Hugo Gonzalez era 2 meses todavía más joven que el de valladolid. Yo, desde mi ignorancia y habiendoles visto los ultimos 4 partidos… y sin saber sus techos, hoy les pongo en el mismo nivel.

          Almansa … un coloso ayer en defensa. Metió varios tapones e intimidó de lo lindo. Y muy bien en ataque. La verdad es que se le ve más maduro que otros, y eso que el equipo me da una impresion de muchísima madurez si la comparo con otras selecciones de los dos años anteriores e incluso respecto a selecciones mayores (u-18, u-19 y casi que u-20 !!)

          Ayer, como comenta @chezz, Langarina fue clave. Jugó muy por encima que sus partidos anteriores; estaba crecido y con razón. Hugo más o menos igual de bien y Conrad … yo creo que jugó igual, solo que al estar De Larrea tan fallón, pues se ganó los minutos poco a poco y la verdad es que lo hizo francamente bien. Es una auténtica bala y un tocapelotas en defensa de la viveza que tiene. Supongo que su altura será un handicap en el futuro que le dificultará hacerse un sitio. Ojalá lo consiga y ejemplos hay de sobra.

          Saludso. A ver contra los franceses….

          • Hola @Rafa, encantado de charlar contigo.

            Como dices De Larrea me gusta mucho, y coincido en que su partido de ayer sólo fue un accidente, que por suerte no resultó en una derrota. Respecto a su potencial, tengo claro que es un futuro jugador de ACB, y para mí sería el 4º por potencial, pero le pongo un escalón por debajo porque no es un atleta diferencial, como Hugo, ni tira desde tan lejos. Se le ve con más recursos para generar, para asumir funciones de base, pero la diferencia entre lo que pueden hacer uno y otro físicamente es importante. No obstante, hablar de potencial siempre presenta una incertidumbre importante. Mi sensación es que teniendo muy buenos fundamentos le falta un punto de explosividad y velocidad para ser un escolta top, pero ojalá me equivoque.

            Respecto a Conrad y el tamaño me temo que efectivamente le suponga un déficit importante, por dos motivos: 1. No es sólo altura sino fuerza, es un jugador finito sin mucha fuerza; 2. No es un grandísimo tirador, por lo que probablemente no le encimen tanto como para romper fácil en 1×1. Todo lo demás lo tiene: manejo de balón, 1er paso, descaro, imaginación, verticalidad, tacto para finalizar cerca de aro, uso de ambas manos… Será interesante ver su evolución.

            • Cuando hablé del top 4… fue un error mío; trataba de compararlo con Hugo (los interiores nada tienen que ver).

              Y ciertamente destaca la explosividad de la que hablas de González respecto a Larrea. Entiendo entonces el argumento! (Y supongo que habrán muchos casos pasados que lo validan).

              Voy a rebufo; ahora empezaré con la semi .. que ya se que vamos a ganar 😃

              Confío leerte luego más tarde en el post que he visto que ha tenido a bien subir @Maestro. Ciao

            • Me expresé mal; realmente al hablar de top4 no quería compararlo con los interiores, porque nada tienen que ver.

              Quería equiparlo con Hugo, pero a este no lo he visto jugar tanto como al de Valladolid, al que si que he visto toda la temporada. Por cierto creo que su tiro v a mejorar mucho; tengo la impresión que durante el año ya lo ha hecho.

              Desde luego que tienes razón al hablar de la explosividad de Hugo. Supongo que sabes de lo que hablas y esa característica debe ser básica para darle mas opciones de éxito. Lo entiendo y supongoque habran muchos ejemplos que apoyen esa convicción. Aunque yo sigo con el «talento» de Larrea. No me bajo de ahí 😃😃

              Ya te leo luego que voy con retraso y ahora empiezo con las semis de ayer que… ya veo que hemos ganado !! Y hay un post al respecto. Perfecto!

              Saludos

  20. Para ganar no todo vale , esto es la selección española de la cual creo que todos nos hemos sentido orgulloso prefiero perder con los jugadores que han participado y luchádo en las ventanas que empiezan a nacionalizar a saco como si fuéramos quatar , no tendremos Gasoles y rickis siempre pero tb hay que sentirse orgulloso por una selección que no tenga tanto talento pero se deje la piel en el campo , muy decepcionado

  21. Pero si lo convocan, el resto de jugadores se negarán a ir porque lo ven injusto o compartirán vestuario con Lorenzo. Y si comparten; hablarán con él, le harán el vacío, no le pasarán el balón… O pelillos a la mar una vez comience el torneo. Es una reflexión que me hago en voz alta, sin querer crear polémica.

    • Hombre pues si le hacen el vacio seria una reaccion lamentable la verdad. Por que el chaval no creo que tenga demasiada culpa y seguro que va a ir con mucha ilusion y ganas de aportar.

      • Pues eso es lo importante. Al final todos vamos a celebrar sus canastas, sobre todo si algunas son decisivas para pasar de eliminatoria o ganar alguna medalla, y nos olvidaremos de a quién hizo no ir.

  22. Lanzo una pregunta al aire para quien quiera responderla, la respuesta para mi es clara.
    Se quejarian Rudy o Abrines ( pongo también a este último para que los hooligans del Madrid que escriben en este foto no se alteren) si Lorenzo Brown ficha por su equipo (ya sonó para el Madrid hace poco) sin ocupar plaza de extranjero porque le acaban de dar la nacionalidad con lo que le quitaría esa plaza a alguien que si es español?
    La respuesta es clara verdad?
    Como bien han dicho antes no podemos ir de Quijotes. No se puede ser hipocrita

    • Y voy a más, os quejariais los que ahora lo hacéis porque se está perjudicando a jugadores españoles?
      Ya os digo yo que no, que lo venderiais como una magnífica Gestión del club por tener a un buen jugador sin ocupar plaza de extranjero.
      Aquí a las primeras de cambio leí críticas a deck por no pedir la nacionalidad. Unos si y otros no? Como es eso?

      • ¿No sois capaces de entender de que se está hablando de la selección? Efectivamente, un club privado no es la selección nacional y, por tanto, no se le juzga igual.

        • No entendéis que no hablo ni de selección ni de clubs privados? Que hablo de injusticia con personas? Me da igual que sea en una selección o en un club. Hay que gente que por hechos ilegales cierran puertas a otros que cumplen los requisitos pero de eso no se quejan jugadores como Rudy.
          Vuelvo a repetir, si Lorenzo Brown ficha este verano por vuestro club, los que os estais quejando ahora porque quita una plaza a un español también os quejariais? Ya os respondo yo porque nadie es tan valiente de hacerlo: NO
          HIPOCRITAS

  23. La otra noche Garbajosa intentando justificar lo injustificable hablando de los valores, de campus para niños, de que si Brown había renunciado a no se que… En fin.

  24. Pero la verdad q es lo malo, al fin y al cabo es legal, lo q q no se si es muy limpio es DEJARSE GANAR!!!! paro poder evitar jugar contra EEUU hasta la final, y no creo q ningún español se queje. Yo como argentino me gustaría fichar a extranjeros altos para jugar con 5 de nive.

  25. Para mí chapeau Rudy y muy bien Abrines tb.
    En líneas generales, tanto a profesionales como a aficionados, nos ha chirriado esta decisión.
    Por cierto, alguno se lo tiene q hacer mirar con sus comentarios, mezclando churras con merinas. Se está hablando de si nos parece adecuado nacionalizar a alguien con absolutamente ningún vínculo con España, simplemente eso.

    Ahora a ver qué hace Scariolo, aunque me imagino q la decisión está más que tomada.
    Sí q creo q esto servirá para q no se vuelva a repetir

  26. Para algunos el villano es Rudy, por decir las verdades, puedo entender que Rudy no caiga bien, pero no por eso no deja de tener razón, por otra parte, acaso es el único que se ha pronunciado públicamente ? .O quizás sólo molesta que sea Rudy el que se moja ?

    • Sskorpio y Mcgrady, podéis contestar a la pregunta de si el Madrid ficha a Lorenzo brown esta temporada como base y sin ocupar plaza de extranjero, Rudy va a salir públicamente a decir que no le parece bien porque esta quitando la plaza a un español?
      Rudy o Abrines, me da igual

      • Háblanos del pasaporte búlgaro de pete mickeal que se te ve muy interesado en esos temas. O el congoleño de cj Wallace.
        Y luego de las reacciones de abrines

        • O del de Carroll, Randolph, Slaughter, etc, etc..en este tema nadie puede dar lecciones

          • Volviendo al tema del artículo, a mí personalmente me cuesta entenderlo. La selección está en una etapa de transición (esté o no esté Lorenzo Brown), por lo que habría que apostar por savia nueva pensando no en el corto plazo, sino con miras un poco más largas.
            La gente que se lo ha currado en las ventanas debería estar presente en la convocatoria por delante de un nacionalizado express. Ni vale todo para ganar, ni sólo existe la victoria en el deporte.
            Ufff, la de palos que me van a caer…

            • Al contrario, es algo muy obvio.
              El ciclo bajista hay que sufrirlo y confiar en los que antes eran secundarios y esperar a los más jóvenes

      • ¿Quieres darte cuenta de que se está hablando de la selección nacional y que no tiene nada que ver el Madrid en la polémica? Tienes una curiosa obsesión con el Real Madrid, que te hace sacar su nombre en asuntos en los que no pinta nada. Ni Brown ha fichado por el Madrid ni el Madrid ha dicho nada sobre Brown, y los que lo han criticado son jugadores de la selección, de varios equipos, ¿qué narices pinta el Madrid? Si tú estás de acuerdo defiéndelo, pero deja de intentar buscar ejemplos traídos por los pelos para deslegitimar a los que lo critican. ¿A ti te parece bien? Argumentalo, que parece que no sabes

          • Te mando a tercero de EGB para que te den clases de lectura comprensiva. He puesto los ejemplos de Rudy y Abrines pero tu fanatismo solo hace que leas lo que te interesa. Vete al cole que te hace falta

  27. Scariolo tiene el cuajo a decir que fue el propio jugador el que pidió el pasaporte por iniciativa propia.
    Que se ofreció él!!!
    Y scariolo fue consultado por la fef al conocerse ese ofrecimiento y honestamente solo pudo dar un informe positivo.

  28. El socio en España del agente americano de Brown lo ofrece tras saber que la Federación busca nacionalizar algún base después de la lesión de Ricky Rubio. Y de paso se lo dicen al Madrid. Eso de que Brown se ofrece es mentira, coge pasaporte porque le abre oportunidades en la ACB y jamás le hubieran dado pasaporte de no dar el visto bueno Scariolo

    • Hola, Javier, sé que no es el hilo pero cuándo se sabrá algo de los fichajes pendientes del Madrid (Chacho, Musa, Hezonja) y del base y ala-pívot. Gracias.

    • Si lo que comentas es cierto, este va al top 3 de «mercenarios en el deporte». Nº es que renuncie a su nacionalidad por un interés, es que lo hace por un «por si acaso»…

  29. Ante todo no me parece bien la nacionalización por vía de urgencia de Lorenzo Brown.
    Lo que apunta Maestro y lo que dice Scariolo en una entrevista reciente se contradicen sustancialmente y eso llevara a que en el foro se polarice ante la pregunta que deseo formular, pero en fin allá va;
    ¿Todo el revuelo que se ha montado con la nacionalización exprés hará imposible la contratación de Lorenzo Brown por el Real Madrid?

    MI opinión es que no, ya es español a todos los efectos, otro debate es si es el base que necesitamos en el caso que Campazzo sea imposible.

  30. Bueno bueno como esta el patio, que Brown juegue con la seleccion sera poco etico (y para mi decepcionante) pero es legal, que la seleccion de baloncesto se dejara ganar para no cruzarse con Estados Unidos, es poco etico pero no es ilegal ni peligroso, lo que es ilegal y peligroso es drogar ha jugadores, como hizo un pais sudamericano, hace decadas, para ganar un mundial de futbol.
    En cuanto a las declaraciones de Abrines, espero que sea coherente y de un paso al lado oara dar oportunidad a los jugadores, que jugaron las ventanas en la posicion en la que el juega.

  31. Federaciones… Entes privados de utilidad pública, se rigen funcionalmente como privados y en ocasiones puntuales pueden ejercer por delegación con representatividad pública.

    En el caso que les ocupa, la federación puede ejercer su derecho de contratar a través de una petición de utilidad pública perfectamente justificada, mejor rendimiento por ejemplo, nacionalizar «ad hoc», a un trabajador/a.

    Es un logro laboral para todos y para todas con jurisprudencia amplia en esa línea.

    España, es otra cosa.

    Es solo espectáculo deportivo y por ende negocio del capital.

    La patria, como decía el poeta.. en tus zapatos.
    Gracias un saludo y mucho baloncesto.

  32. Ba lon ces to, está claro tu antimadridismo y anti Rudy, no hay nada más que añadir, es respetable tu opinión, faltaría más..!!!…

  33. No es Rudy un jugador que me caiga especialmente bien, mas bien todo lo contrario, pero en este caso en concreto estoy con el a tope.
    Rudy como jugador de cantera que es, como aficionado que supongo es y como capitán de la selección no puede estar contento con la tropelía que han perpetrado entre Scariolo y Garbajosa. Y mostrar su rechazo públicamente me parece de lo mas coherente y valiente por su parte.
    Hace ya bastantes años -uno va cumpliendo una edad- viendo un partido Estudiantes- Orense ( creo que se llamaba Coren ) apareció un base americano, jugoncete el, que se las tiraba todas y metía muchas. Yo, entonces un chaval, hablando con mi vecino de abono – un señor de mediana edad – dije » joder como las enchufa el tío este». Mi vecino se giró y me dijo: El día que Estudiantes fiche un base americano yo dejare mi abono y el club se irá a la mierda.
    No se lo que haría aquel señor – cambié de abono y no le volví a ver – pero yo me acorde de él un día en que leyendo un diario vi que el Estu iba a fichar un base americano, Jenckins creo que se llamaba.
    No se si aquel señor dejó el abono – no creo, era muy aficionado – pero que Estudiantes se ha ido a la mierda es una realidad. Que el equipo de Codina, los Martinez-Arroyo, los Ramos, Gil y el Chinche, Antunez y Azofra etc no sea capaz de sacar – y darles la oportunidad- bases para jugar en el primer equipo es la muerte para ese equipo.
    Traigo esto a colación porque en el baloncesto nacional es exactamente lo mismo. ¿ Como que no hay bases nacionales ?. Claro que los hay, puede que no de gran nivel pero decentes. Después de Corbalan y Solozabal hubo una transición hasta Raul, Calderon, Chacho o Ricky. Ahí hubo bases, unos mejores y otros peores, que hicieron que la selección compitiera . Y hubo bases en la selección para mi «discretos» como Diez, Rodilla o Antunez que cumplieron su función.
    Luego está el tema del futuro. ¿ Por qué no aprovechamos la situación y le damos una oportunidad a Nuñez?. Se supone que con Alocen, y alguno más que despuntará, son los bases de los próximos 10-15 años. Corbalan iba a la selección con 18 años siendo tercer base en el Madrid o el Chacho siendo base suplente en el Estu. Vamos a darle la oportunidad al chaval.
    Perdón por la chapa, pero es que lo del tal Lorenzo me indigna. Un americano en la selección de Buscató, Ramos, Cabrera, Corbalan………………………….. Raul, Calderon, Chacho, Ricky…. En fin.

  34. Ba lon ces to, hablas de hipótesis, lo va a fichar el Madrid ?..Pues creo que es obvio que no…Pero nada, sigue con tu madriditis..!!

  35. Ba lon ces ton , tranquilo, no voy a caer en provocaciones….Y hablando del Madrid, parece ser que ya hay oferta oficial por Campazzo, con cifras incluso detalladas, el Madrid le perdonará parte de la deuda que aún tiene pendiente de recibir por parte del argentino ..

Comments are closed.