Chris Paul hace un histórico 14 de 14 en tiros de campo en playoffs y los Suns pasan; Doncic, en sus primeras semifinales

0

Los Mavericks y Luka Doncic ya están en semifinales. Tras caer en primera ronda las dos pasadas temporadas, la estrella eslovena da un paso más en su carrera pues sus buenas estadísticas necesitaban el respaldo de un progreso de la franquicias. Los de Dallas no alcanzaban las semifinales del Oeste desde su título del 2011.

Han eliminado por 4-2 a Utah Jazz, que a su vez se lleva otra decepción por tercer año. Buena temporada regular, la última peor que las anteriores eso sí, pero inconsistencia en los playoffs, donde las lesiones les han dado problemas. Donovan Mitchell, como Doncic, es una estrella pero le sigue faltando quizá liderar más lejos a los Jazz. El 9 de 35 en triples les amargó la noche, 6 de 24 su cuarteto de exteriores titulares.

Doncic brilló en la victoria decisiva con 24 puntos, los mismo que Brunson:

Los Suns lograron el 4-2 ganando a domicilio también, 109-115 a unos Pelicans que se fueron al descanso con un 58-48 y que entraron tres puntos por delante al último periodo. Ahí los de Phoenix fueron mejores y demostraron su experiencia. Hicieron un 37 de 55 en tiros de dos con balones a Ayton, penetraciones y contraataques, obviando el triple (8 de 20) como arma fundamental al contrario que casi todos los equipos de la NBA.

Chris Paul tuvo una noche que entra en los libros de historia: anotó sus 14 tiros de campo y sus 4 tiros libres, cifra récord en playoffs, y totalizó 33 puntos y 8 asistencias.

Los Sixers también pasan por 4-2 contra los Raptors tras una tremenda paliza por 97-132 para sellar el pase. Impensable con el 61-62 al descanso, pero el 17-37 del tercer cuarto destrozó las ilusiones de los de Toronto, que terminaron con un terrible 7 de 35 en tiros de tres.

Embiid anotó 33 puntos, Harden se fue a los 22 con 15 asistencias y Maxey aportó 25 tantos más.

Estas fueron las 10 mejores jugadas de la noche: