El ‘Granca’ fue mejor en el derbi canario; el Manresa aplastó a un pobre Andorra

2
ACBPhoto

El derbi canario fue para el Gran Canaria, muy superior desde el mediado el tercer cuarto, momento donde cogió una buena renta y la aguantó hasta el final (89-77). Así que los de Porfi Fisac siguen en la apretada lucha por el playoff y esquivaron bien una derrota que les habría dejado algo descolgados. El 35-22 en rebotes fue decisivo, así como la defensa en la segunda mitad negando el pick n’roll a Shermadini y obligando al Lenovo Tenerife a jugar de forma diferente y sin su vía de anotación más habitual.

Al descanso un 41-44 después de mucha igualdad, cambios en el liderato del encuentro y pequeñas ventajas siempre y tras un triple sobre la bocina de Todorovic, sexto ya en once intentos para los visitantes, factor clave pues el 2 de 12 del ‘Granca’ era muy malo, aunque habían anotado 22 puntos en la pintura.

El 51-53 en el minuto 24 parecía indicar que seguía la igualdad, pero de repente la defensa local cerró todos los caminos a su rival, especialmente negando opciones de pase a Huertas. Éste tuvo que jugarse muchos tiros y apenas anotó uno. Con robos al provocar 8 pérdidas muy seguidas y dominio del rebote, el ‘Granca’ volaba en la pista y 66-55 para ir al último cuarto.

Parecían tener la victoria encarrilada (75-64, min. 35) pero un 0-8 en minuto y pico lo igualó. Tiempo muerto y un 4-0 para despertar de nuevo el equipo amarillo y encarrilar ya la victoria (83-74, min. 39).

89 – Gran Canaria (24+17+25+23): Albicy (8), Brussino (7), Ennis (22), Shurna (11) y K. Diop (12) -equipo inicial-; Pustovyi (8), Balcerowski (2), AJ Slaughter (12), Chery (-), Salvó (4) y Stevic (3).

77 – Lenovo Tenerife (26+18+11+22): Huertas (14), Salin (16), Sastre (-), Shermadini (23) y Doornekamp (11) -quinteto inicial-; Fitipaldo (7), Todorovic (3), Borg (-), Rodríguez (-), Wiltijer (-) y Guerra (3).

ACBPhoto

En Manresa, el equipo de Pedro Martínez aplastó al Andorra por 94-60 y siguen mostrando una trayectoria impresionante.

Al descanso ya vencían por 36-21 después de un 3 de 17 en tiros de tres, 0 de 4 desde la personal y 10 pérdidas del conjunto andorrano. Lo estaban haciendo tan mal que una versión regulera del Manresa había cogido una amplia ventaja. El desastre andorrano continuó y encajaron puntos de todos los colores (70-41, min. 30) hasta encajar un palizón.

94 – BAXI Manresa (17+19+34+24): Dani Pérez (5), Thomasson (7), Vaulet (11), Maye (13), Sima (8) -cinco inicial– Francisco (12), Dani Garcia (4), Steinbergs (5), Moneke (13), Rafa Martínez (8) y Valtonen (8).

60 – MoraBanc Andorra (14+7+22+17): Hannah (8), Jelinek (10), Paulí (3) Llovet (7) Diagné (3)–cinco inicial– Miller-McIntyre (4), Noua (5), Morgan (2), Arteaga (2), Olomuyiwa (6), Nakic (6) y Crawford (4),

2 Comentarios

  1. Lo de Musa en el derby ha sido fantástico. El final del partido absolutamente emocinante.

  2. Gran ambiente en el gran canaria arena. Una primera parte de poca defensa y Lenovo siendo un martillo pilón con su jugada favorita y un shermadi dominador. Lo bueno es que Granca jugó con intensidad y se quedó en el partido.

    En la segunda parte la intensidad del Granca permaneció pero la efectividad lagunera bajó. Varios triples no les entraron y Granca pudo correr.

    Vidorreta me parece un gran entrenador y está haciendo cosas importantes en el equipo lagunero pero de verdad que no puedo con él. Eso sí, diré que tuvo al principio y al final un par de buenos gestos. Pero durante el partido….

    El derbi se ha convertido en el verdadero partido grande del año, Lenovo ha crecido y los partidos están igualados o nos mojan la oreja últimamente. Eso es bueno para ambos. Crecimiento a través de una rivalidad sana. Ayer Lenovo Tenerife salió aplaudido al final del partido, es verdad que cuando se gana todo es más fácil, ojalá siga así….en las dos islas. Porque no siempre lo ha sido para mí sorpresa.

    Muy sorprendente y esclarecedora la no convocatoria de Illimane Diop a no ser que haya de por medio una lesión que desconozca.

    Sr Fisac, ayer me divertí. Gran ambiente y bonita victoria pero no hay que olvidar la situación global en ACB.

Comments are closed.