Tras una temporada en el Valencia Basket, Quino Colom vio el pasado verano cómo el club taronja no contaba con sus servicios pese a tener dos temporadas más firmadas con ellos. No hubo acuerdo para su salida ni ninguna oferta satisfactoria para el base.
Hasta este miércoles. El jugador andorrano tenía desde hace unos días una oferta del Estrella Roja y finalmente hubo fumata blanca. Colom pactó su salida del Valencia y firmó con el conjunto serbio por lo que resta de temporada y una opción para la próxima campaña.
Suerte a Quino. Ojalá encuentre su sitio en un histórico como Estrella Roja, con el aliciente, además, de seguir en la Euroliga.
Un caso raro; pareció un gran fichaje para Valencia, destacó en las ventanas previas al Mundial y fue a éste; pero luego no se le vio capaz de ser el base de Valencia, el base que guiara a un gran equipo. A ver si en Belgrado demuestra que esta percepción es un error
pues tenía un sueldo de un kilo y le restaban 2 temporadas, ¿cómo habrá terminado la cosa?
Va a ser interesante ver un jugador como Quino en un histórico como el Estrella Roja. A mí es un jugador que me gusta mucho y que puede ofrecer variantes a un equipo muy americanizado como el serbio.
A mi en global no me gusta. Bien en ataque pero un coladero en defensa. Y cada vez veo más que un jugador que no defiende no es completo. No digo que sea mal jugador pero prefiero alguien que aporte en las dos partes de la cancha.
Lo mismo para un equipo de primer nivel no es completo y no sirve del todo, pero para un equipo de un escalón mas abajo creo que es un jugador muy interasante, y salvando las distancias, puede ser como el Chacho en un equipo de segundo escalon, osea da mucho en ataque y genera mucho juego, pero en defensa es flojito. Quizas esto en un equipo top no valga, pero le veo un jugador muy aprovechable, con mucho baloncesto y que lo ha demostrado en equipos europeo.
Este movimiento deja un hueco para poder fichar a Nigel Williams-Goss ¿Os imagináis? que creo que se ha sido cortado
La mejor de las suertes a Quino, segundo mejor valorado del Equipo en la mejor temporada de Euroliga jugada hasta la fecha por Valencia Basket.
Vino de rebote a ultima hora, tras el cambio de Chacho a su palabra dada y ya con muy pocas opciones en el mercado para poder fichar un base titular perfil Euroliga (esa era la idea real) y sin querer/poder arriesgar en fichajes americanos, de estos que se ven obligados a hacer equipos de perfil Eurocup, que a veces salen bien … pero muchas veces mal.
Desde el primer día estuvo la sombra de su defensa, cosa que al principio permaneció en un segundo plano, porque aún con eso, su aportación al Equipo «arriba» (:-) ), es más que evidente. Pero al final debió de jugar 1/3 de partidos más que Rossom, y también más que Vives, por lesiones de ambos … algo que ni de lejos era la intención. De forma que, contra Equipos Euroliga, los entrenadores rivales solo tenian que preparar su estrategia para que los Campazzo, Wilbekin, James, Henrya, Larkin … pues eso … sacaran a relucir ese defectillo de la defensa.
Esa es un poco mi visión. No ha tenido ni una sola mala palabra (que se sepa), una mala acción. Tampoco ha dejado de hacer lo que le llevó a ser mundialista, ni antes referente y mejor jugador de Rusia durante muchas jornadas. Una lástima, pero al menos llegaron a un acuerdo. Ojalá le vaya muy bien.
Amunt Quino !
Comments are closed.