El Real Madrid obtuvo la victoria con bastante sencillez frente al Khimki y disfrutando en ataque, con un juego colectivo como quiere Pablo Laso y les reclamó tras la dura derrota frente al Valencia. Las 23 asistencias repartidas y lo alto del marcador, 94-85, deja claro que los blancos lucieron en ataque. Especialmente dos hombres, Llull con su mejor partido en este 2020 y Laprovittola. También es cierto que el Khimki llegó con nueve bajas entre lesiones y positivos por coronavirus y no estaba para gestas.
El Madrid tuvo un buen ataque desde el comienzo y estuvo peor en defensa. Seguramente pensó que poco a poco su rival iría a menos y que con su acierto iba a romper el partido. Del empate a 25 al final del primer cuarto -con Llull en 13 puntos- se pasó a otro a 33 en el minuto 14, momento en el que tres triples seguidos de Laprovittola llevaron el 42-35 al marcador.
El base argentino aún clavó otro y se alcanzó el descanso con un 49-41. Un excelso Llull se plantó enseguida en 19 puntos con un 7 de 9 en sus lanzamientos y la diferencia subió a un 62-47 en el minuto 23. La mínima reacción del equipo ruso (63-54) pero los blancos estaban tocados con una varita en el perímetro, 13 de 24 hasta el minuto 30 y un 70-57 en el luminoso.
No parecía intuirse la remontada visitante. El Khimki ya se sabe que lleva años sin defender y el intercambio de canastas del último periodo le daba una derrota decorosa teniendo en cuenta sus cuantiosas bajas (83-71, min. 36). También servía al Madrid para sostener la ventaja sin un gran desgaste físico y la diferencia sólo bajó en el último minuto.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
REAL MADRID | 25 | 24 | 21 | 24 |
KHIMKI MOSCÚ | 25 | 16 | 16 | 28 |
REAL MADRID |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | CAUSEUR, FABIEN | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
5 | FERNANDEZ RUDY | 07:55 | 3 | 0/0 | 1/3 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 0 | 0 | 4 | ||||
6 | ABALDE, ALBERTO | 19:44 | 8 | 1/2 | 2/3 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 9 | ||||
7 | CAMPAZZO FACUNDO | 19:55 | 2 | 0/0 | 0/2 | 2/3 | 1 | 1 | 2 | 8 | 0 | 0 | 10 | ||||
8 | LAPROVITT. NICOLAS | 20:05 | 19 | 1/3 | 5/7 | 2/2 | 0 | 2 | 2 | 7 | 1 | 1 | 24 | ||||
14 | DECK, GABRIEL | 20:24 | 0 | 0/2 | 0/3 | 0/0 | 2 | 3 | 5 | 1 | 2 | 0 | 1 | ||||
16 | GARUBA, USMAN | 21:40 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 1 | 2 | 3 | 0 | 2 | 1 | 7 | ||||
20 | CARROLL, JAYCEE | 10:00 | 6 | 0/0 | 2/5 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 5 | ||||
22 | TAVARES, WALTER | 19:15 | 11 | 4/7 | 0/0 | 3/5 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 3 | 8 | ||||
23 | LLULL, SERGIO | 22:47 | 21 | 4/5 | 3/4 | 4/4 | 0 | 2 | 2 | 2 | 0 | 0 | 26 | ||||
33 | THOMPKINS TREY | 17:59 | 18 | 6/8 | 2/3 | 0/0 | 0 | 4 | 4 | 1 | 0 | 4 | 14 | ||||
44 | TAYLOR, JEFFERY | 20:16 | 6 | 0/0 | 2/4 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 4 | ||||
0 | 1 | 1 | |||||||||||||||
Total | 200 | 94 | 16/27 | 17/34 | 11/14 | 5 | 21 | 26 | 23 | 7 | 12 | 112 | |||||
59.3% | 50.0% | 78.6% |
KHIMKI MOSCÚ |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
8 | ZAYTSEV, VYACHES. | 29:01 | 21 | 7/11 | 1/1 | 4/4 | 1 | 0 | 1 | 9 | 1 | 2 | 26 | ||||
9 | VIALTSEV, EGOR | 15:27 | 5 | 1/1 | 1/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | ||||
12 | MONIA, SERGEY | 32:59 | 6 | 0/0 | 2/4 | 0/0 | 1 | 6 | 7 | 1 | 1 | 1 | 10 | ||||
13 | SHARAPOV, VLADISLAV | 04:25 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
17 | ODINOKOV VLADISLAV | 26:21 | 11 | 2/4 | 2/2 | 1/2 | 2 | 0 | 2 | 1 | 1 | 0 | 11 | ||||
31 | BOOKER, DEVIN | 35:50 | 22 | 7/14 | 1/1 | 5/8 | 2 | 4 | 6 | 1 | 0 | 2 | 20 | ||||
33 | JEREBKO, JONAS | 35:34 | 18 | 7/12 | 1/5 | 1/2 | 1 | 8 | 9 | 3 | 1 | 4 | 17 | ||||
50 | EVSTIGNEV IVAN | 20:23 | 2 | 0/1 | 0/2 | 2/3 | 0 | 3 | 3 | 1 | 0 | 2 | -2 | ||||
1 | 1 | 2 | |||||||||||||||
Total | 200 | 85 | 24/43 | 8/16 | 13/19 | 7 | 21 | 28 | 17 | 4 | 12 | 83 | |||||
55.8% | 50.0% | 68.4% |
Ya sabes que puedes ver toda la Euroliga y Eurocup en exclusiva y con narraciones en castellano en DAZN. Puedes suscribirte clickando aquí ¡y recuerda que el primer mes es gratis!
ha tenido que venir un equipo de canteranos para que el madri pudiese sacar la primera victoria, luego con equipos de verdad pasa lo que pasa
cuando no entran las mandarinas este madrid no juega a nada
Te refieres a la final de la supercopa contra el Barsa?
Partido para sacar pocas conclusiones (generales) sobre el estado de forma del Madrid. Bastante digna la actuación de los rusos teniendo en cuenta que la faltaba más de la mitad de la plantilla.
Por cierto, al final del partido querían entrevistar a Llull pero no han podido. Había ido a la farmacia más cercana a comprar esparadrapo para tapar la enorme bocota de algunos.
Sé que es irrelevante, pero qué opinión te ha merecido el arbitraje? A mí la segunda parte horrible, errores flagrantes, pitando tarde, pitando el peor colocado…
Pues efectivamente es irrelevante, pero coincido al 100% contigo. Horrible, de los peores que he visto en mi vida, ha habido momentos en que no daba crédito a algunas de las situaciones arbitradas: faltas inexistentes pitadas, otras flagrantes ignoradas…, absolutamente impropio de esta competición.
Yo también he pensado que ha debido ser uno de los peores arbitrajes en mucho tiempo. Y eso que no ha había presión del público y poca tensión en los jugadores.
Me ha llamado la atención que en el descanso uno de los árbitros llama a Rudi y se queda hablando con él.Un minuto antes no pito nada cuando Rudi se llevó un golpe en la cara a un metro de él.
La «lucha» esa que han pitado?? WTF?!
Sasa Pukl, alias «veo todo en el ‘Replay’ e interrumpo el partido» es una mediocridad bípeda.
No se puede esperar gran cosa de un mediocre.
Gran Laprovittola ayer, en la línea que se espera de un base de su nivel. Que dure.
Y qué opinión te merece el partido de Llull? Hoy no toca atizarle?
Tu comprensión lectora es francamente mejorable.
Esa pregunta capciosa, a otra ventanilla.
Háztelo mirar si eso-
Mi pregunta era para el forero Bob Harstad, me parece que la compresión lectora que falla es la tuya. Y gracias, pero no necesito que me indiquen qué o dónde debo comentar
El de Bo Harstad está 5 comentarios más arriba que el que has puesto tú. Así como dato. Si no le citas es imposible saber que va dirigido él.
Así como dato si se ven los comentarios en versión ordenador (desde el mismo móvil), se ve que por el sangrado le contesto a él
Si si, se ve clarísimo.
Interesantísima la aportacion de Nicolás Laprovittola.
Partido que ha servido para inaugurar el casillero de victorias y poco mas.
En serio un equipo de circunstancias puede meternos 85 puntos?
Y lo de que ha brillado en ataque esta muy bien pero sino apretamos en defensa no nos sirve de nada para . No podemos fiarlo todo a que entren los triples.
O nos ponemos serios en defensa y lo solucionamos o cuando lleguen los cocos de verdad se nos veran las miserias
Victoria que no ha peligrado en ningún momento. Me sorprende que tortuga deck no haya intentado en ninguna ocasión lo que mejor sabe hacer, su jugada de línea de fondo. También se le ha notado muy poco implicado, pasando de todo.
El peor Deck desde 2019, se nota que tiene la cabeza en la NBA, al igual que Campazzo hoy, irrelevante.
Buena crónica Maestro.
Llama la atención:
La poca defensa, Tavares lo sacan del partido en la 2@ parte los pésimos árbitros (lamentable actuación que hacía tiempo no veía); que Causeur ni juegue, LLull de escolta entrando y Laprovittola t3 los mejores ofensivamente, sus mejores partidos del 2020.
Queda mucho por mejorar desde el staff (sin tensión hoy contra el colega Kurtinaitis) esperemos no echar de menos el basketaverage.
No convocados Alocén, Reyes, Randolph y Tisma.
El año covid continua. El viernes más.
Suerte a todos.
Sí Deck lleva unos partidos flojo,no sé si es circunstancial o porque esté pensando en la NBA,tampoco creo que lo tenga tan claro como Campazzo que tendrá un contrato casi asegurado.Laso está rotando a los jugadores,el hecho de tener tantos exteriores hace que para que Llull pueda jugar de escolta y dar minutos a Carroll que el otro día no jugó,Causeur no juegue ni un minuto,en cambio hoy nos presentamos con Tavares,Garuba y Thompkins con la ayuda de Deck para el juego interior,cosas que ya llevamos comentando un tiempo,plantilla muy larga pero desequilibrada,4 bases y 6 aleros.
La pésima defensa del Madrid dejó en 16 puntos al kimki en el segundo y tercer cuarto, los 28 del cuarto, un relajamiento excesivo con el partido ganado y sin pensar que el average puede ser importante.
Por cierto, qué pocos comentarios cuando gana el equipo, ¿por qué será?
Una cosa,es que nadie del cuerpo técnico pensó en el basketaverage ?.No me puedo creer que contra medio equipo,no hayamos sacado una gran renta.Este equipo cuando tenga a toda la plantilla puede estar dentro de los 8 primeros.A ver si Randhol se pone las pilas,le necesitamos como el comer.Me alegro de la progresión de Llull,el partido era un mero entrenamiento,pero aún así es una alegría verle progresar.Desde luego mejor de dos que de uno.El viernes necesitaremos la. aportación de todos,que Lapro siga mejorando, porque el Milán nos va a exigir mucho
Qué cosas!!! Los que «lastran» al Madrid (uno acabado y otro que no tiene nivel Madrid) han dando brillantez al equipo, pero bueno habrá que esperar, como dice un forero, a cuando vengan equipos «de verdad». Por lo visto solo sirve este partido para inaugurar el marcador positivo (dice otro), ¿Se puede descender en EL?
Después de leer el comunicado de la Euroliga dando marcha atrás y beneficiando a los equipos que peor han llevado hasta hoy el tema contagios . Mi aplauso va hoy para el Khimki y sus 8 valientes que han jugado dos partidos en inferioridad física y numérica. Parece que eso a la Euroliga se la trae al pairo. Zenit y Asvel salen muy beneficiados. Khimki muy perjudicado. Yo soy ellos y esta noche tiro para Moscú y el viernes en Vitoria que juegue Rita, o Bertomeu y sus amigos. Ya lo jugarán cuando estén todos sanos. Una auténtica atrocidad lo que ha propuesto hoy Euroliga y más atrocidad si se cumple (Espero que no lo refrenden los equipos). Aupa el Khimki hostias. Valientes…jugando con solo 5 profesionales y 3 chavales, mi aplauso para vosotros, hostias, saludos.
¿Alguien puede confirmar lo que se fumó el trio arbitral para pitar lucha a Taylor, a falta de unos segundos para acabar el partido, cuando casi le arrancan el brazo?
Es lamentable el nivel arbitral otro año más en Euroliga.
Partido facilón para el Madrid, posibilidad de tirar muchos triples y sin necesidad de defender demasiado,se deberían dar cuenta de que cuando juegan más por dentro las diferencias aumentan por los mejores porcentajes,el Khimki siempre estuvo cerca porque hizo muchos más tiros de 2 que de 3,es lo normal cuando los equipos juegan equilibrados en ataque,por cierto muy bien Jerebko y Booker,luego nosotros poniendo por las nubes a Randolph y Thompkins como si fueran los únicos interiores del mercado,en fin.No sé qué hubiera pasado de venir Khimki al completo,pero con la defensa de hoy el Madrid hubiera perdido claramente,al menos en ataque bien Llull, Laprovittola y Thompkins,de Llull ya he dicho que tendrá buenos partidos,pero serán cada 4 o 5,no esperemos lo de antes aunque por otro lado,a Rudy o Carroll les pasa lo mismo.Maccabi ha perdido en casa contra el Bayern,Zizic 19 puntos y 6 rebotes,parece que también sabe anotar además de rebotear,pero bueno los nuestros son siempre mejores a todos y sobre todo regulares……
La pareja Jerebko Booker cobra bastante más que la de Trey Randolph .
Evidentemente que hay más pívots que nuestros americanos pero desde luego q Jerebko con lo q cobra en Moscú No es una opción.
De acuerdo en lo de Zizic , puntos rebotes y Defensa (lo tiene todo) .
que pesado y cansino eres con lo Rudy, -carroll y Llull solo van a jugar bien 4 o 5 partidos. Que ya lo sabemos que serias un gran manager y los del Madrid unos mantas. Pero comoenta algo positivo de tu equipo alguna vez, que todos los años te tapan la boca y tu sigue erre que erre. Que si thompkins y Randolph estan sobrevalorados que si felipe no puede jugar etc. Que tio mas negativo. Tomate el baloncesto como un deporte que no siempre va a ganar el Madrid y disfruta no solo vea lo mayores que son.
También estuvo muy bien la técnica a Tavares por protestar una falta más grande que la catedral de Burgos
Con un partido cada dos días hay que saber ganar con lo mínimo
Bien hecho. Siguiente partido.
Este año la Euroliga va camino de ser un desastre, la pandemia va a diezmar a muchos equipos temporalmente, entre partidos aplazados y otros que acaben 20-0, será un despropósito de calendario y de resultados, quizás el Madrid le ve las orejas al lobo y directamente está pasando de competir al 100%.
A la espera de tiempos mejores y a normalizar la competición, donde el espectador pueda asistir a los partidos y deje de verse partidos casi sin tensión ni emoción.
Y el esperpento arbitral es doblemente grave porque el partido tenía menos tensión que un debate entre Esperanza Aguirre y Abascal.
Poca tensión tendria si , aunque eso mientras el fdm no menosprecia a las mujeres xq la bicha se lo come con patatas .
Gran noticia el tremendo partido de Llull y Laprovittola, 2 jugadores que está claro que generan dudas pero también que talento ofensivo tienen para dar y regalar. Otro que por tramos ha mostrado un muy buen es Thompkins, que por lo menos mientras Randolph no aporte tiene que ser claramente una referencia ofensiva del equipo.
Ahora solo queda confiar en que Laprovittola y Llull, si bien no van a estar habitualmente a este nivel, sí se acerquen un poco más a esta versión que a otras que hemos visto. En ese sentido parece importante la gestión de minutos que haga Laso con Llull, que lleva más de 2 años ya siendo casi de cristal.
Otros aspectos a mencionar serían:
El rol menos protagonista que está mostrando Abalde se confirma, y no tengo claro que sea buena noticia. Estoy seguro de que será de los que más crezca en importancia si se va Facu, pero aún con el argentino debe mostrarse más protagonista; y como suele pasar esa actitud tiene una parte de responsabilidad suya pero también debe tenerla Laso, que podría animarle más a arriesgarse.
La importancia de Garuba, aún sin tirar a canasta, es digna de aplauso para un chico que no olvidemos tiene 18 años. En este momento no hay 8 jugadores más importantes que él en la plantilla, y pocos jugadores sub 21 pueden decir eso en equipos Euroliga. Dicho lo cual, deben intentar buscarle un poco más en ataque, por mera cuestión de confianza. Nunca será la referencia, pero en continuaciones y situaciones de transición gana muy bien la posición y el 90% de las veces ni le miran. Con esas situaciones más los rebotes ofensivos hizo 10-12 puntos varias veces el año pasado, no puede quedar tan reducido al aspecto defensivo.
Por último, me planteo si los minutos d Carroll y Causeur serán algún mensaje. Como hemos dicho varios, en la posición d escolta sobran jugadores; más aún si Llull se afianza tanto. Puede abandonar Causeur el equipo a mitad de año?(a Carroll no le harían eso)
Ambos sabemos que Llull si No se vuelve loco puede ser muy útil en ataque jugando de 2 (hoy gran partido el suyo) . En defensa es otra historia .
Para mi lo importante era la victoria y tener más confianza con las dos primeras derrotas, mañana contra el Armani será otra historia y bastante más difícil
En el puesto de 2 tenemos a… Llull, Caroll, Causer…. y Rudy ya juega más ahí que en el 3… aparte Abalde podría jugar también de 2… en el 3 tenemos a Taylor y Deck (aunque este está ayudando ahora en el 4).
Aunque Facu se fuera y Llull echara una mano desde el puesto de base… «sobran» jugadores en el 2… y faltan en el 5… que además está haciendo que Trey juegue en el 5… cuando su sitio es el 4… y Deck juegue en el 4… cuando desde el 3 hace más daño.
Está todo como está… desde el punto de vista económico lo entiendo. Pero ya no por calidad, sino por número de efectivos, hace falta un 5. Luego si se va Facu… pues quedarse con Lapro, Alocén y Llull de combo… genera dudas en cuanto a calidad, pero no tanto en cuanto a número de efectivos.
Y me sigue llamando la atención Deck. Lo valoro mucho aquí pero… técnicamente muy limitado en el tiro exterior y penetrando a canasta siempre soltando el balón con la derecha… ¿NBA?
Nada de acuerdo en que Deck haga más daño desde el 3, no es eso lo que te encuentras si revisas todo su historial en el Madrid. Contra equipos del 5 al 18 de ACB sí, porque físicamente hay pocos aleros como él, pero frente a los 4 mejores equipos de ACB y los 10-12 de Euroliga sufre mucho más como 3 que como 4, pues entre los aleros se encuentra a rivales más altos, igual o más rápidos, no menos fuertes y con amenaza exterior.
De acuerdo en lo demás.
Personalmente se me cae el alma a los pies viendo el Palacio vacío y el banco del equipo rival con solo tres jugadores. Así que pienso que debe debe ser muy difícil concentrarse para jugar estos partidos. Se ha ganado que era lo que tocaba, no le pidamos peras al olmo.
No he visto jugar al Milán pero intuyo que el viernes va a ser otra película y no precisamente una comedia. Veo al Madrid muy plano, muy funcionarial, haciendo las cosas que todos sabemos que pueden hacer pero sin proponer nada nuevo que parezca una seria amenaza para rivales competentes. Antoñito te necesitamos.
Partido de solteros contra casados del que se pueden sacar muy pocas conclusiones, asi que tampoco vamos a ser muy duros hoy.
Eso si, si se va Facu, seguramente nos jugaremos entrar en top 8 con Khimki, que con la plantilla al completo tiene un auténtico equipazo, alguién tendría que haber recordado que era importante el basketaverage.
Hoy hemos presenciado el mejor partido de Llull en los últimos 3 años, no solo por los puntos y ese cuarto maravilloso, sino por la gran toma de decisiones, ojalá no tenga más lesiones que le hagan parar y pueda encadenar varios partidos seguidos.
Trey parece que ya está en forma y ve el aro gigantesco, le ha costado 1 mes, pero no podemos quejarnos, ha habido temporadas que le ha costado 3 meses coger la forma.
Las malas noticias en forma de argentinos esta vez no son por parte de Lapro, el tortuga Deck lleva 2-3 partidos en los que parece que no tiene ninguna gana de jugar.
No se donde tendrá la cabeza, pero como está el mundo ahora mismo, yo solo la tendría en Madrid y sería profesional al máximo.
Parece que el señalado por las palabras de Laso era claramente Randolph, creo que Laso sabe perfectamente como llevarlo y como activarlo a base de castigos y premios, Toñejo es fundamental para el Madrid, asi que a ver si lo recuperamos para la causa más pronto que tarde.
Buén regreso de Taylor, que con la lamentable defensa que llevamos en Euroliga hasta hoy (85 puntos recibidos por partido), falta nos hará alguién que por lo menos se mate a correr atrás.
Partido muy muy difícil el viernes contra Armani, con la defensa de estos 3 partidos anteriores de EL nos llevaremos otro revolcón importante.
Y luego el Barsa…asi que podemos empezar la competición con un 1-4 perfectamente.
Lo de Deck y la NBA me parece un chiste. Su tiro exterior es para llorar, no sé si es más fea su mecanica de tiro o su corte de pelo…
En ACB
18/19 T3 26,7% .
19/20 T3 43,3%
20/21 T3 60%
En EUROLIGA
18/19 T3 66,7%
19/20 T3 51,3%
20/21 T3 33,3%
Te podrá gustar más o menos su mecánica de tiro, pero decir que su tiro exterior es para llorar…
A ver compañero, en los porcentajes de Euroliga te has confundido y has puesto los de T2 en lugar de los de T3. Los verdaderos son estos:
– Temporada 18/19: 6/18 en 31 partidos (33’3%). Muy poco volumen de tiro y porcentaje más que mejorable.
– Temporada 19/20: 7/27 en 24 partidos (25’9%). Aumentado el volumen pero bajando el acierto, el porcentaje como dice ANONIMUS es, para llorar.
– Temporada 20/21: 0/5 en 3 partidos.
Qué, la cosa cambia, no?? XD
Tienes razón. Puse los porcentajes del T2 en Euroliga.
Pero vamos, la temporada pasada 51,3% en T3 ACB. Creo que tanto en ACB como Euroliga, la linea está a la misma distancia… XDD
Es ver la botella medio llena o medio vacía.
El mismo Carroll, tiene un 40% de acierto en ACB el año pasado. ¿Eso significa que Gabi es mejor tirador? Es lo que tiene la estadística.
Hombre, la línea de 3 está a la misma distancia, pero el nivel de los rivales no es el mismo….
Carroll tiene un 40% en ACB con 105 intentos, Deck un 43% con 30. Normal que te resulta engañosa la estadística si no tienes en cuenta el volumen de tiro de uno y otro. De todas formas, si que es en verdad engañosa la del argentino, un jugador que promedia 26% en el total de sus partidos en Euroliga.
Hablemos claro, en ACB hay muchos rivales de bajo nivel, por lo que la vara de medir real es la competición europea. Además, como tengo tiempo, he podido analizar esa estadística de Deck en la pasada ACB y he visto que:
– Anotó triple/s en 8 de los 23 partidos que jugó. Vamos que aunque tenga un buen porcentaje, no se le puede considerar un tirador ni medio fiable si solo anota desde lejos en un tercio de los partidos.
– En 4 de esos 8 partidos el Madrid ganó por 20 puntos o más, con lo que nos vamos haciendo una idea de la exigencia.
– En los 4 restantes jugó contra: Unicaja (firmando un 1/3), Baskonia (3/3) y dos contra Zaragoza (2/4 y 1/2).
– El único rival de nivel Euroliga que nos queda es el Baskonia, contra el que curiosamente firmó un inmaculado 3/3, con un solo tiro de 2 realizado a lo largo del partido, pero creo que estaremos de acuerdo en que es una actuación completamente atípica en Gaby Deck y que no puede tomarse como referencia de nada.
Luego en la otra mano tenemos su estadística de 26% T3 en Euroliga el año pasado, o las de ambas competiciones en su primer año…. No se trata de ver el vaso lleno o vacío, es que sea basándonos en sensaciones o con los números en la mano el tiro exterior de Deck tiene que ser catalogado como deficiente. Y para cerrar, decir que aún así yo sí que le veo sitio en algunas franquicias NBA, si bien en otras sólo chuparía banquillo por el estilo de juego que practican.
De nada me sirven esos datos. Y te lo argumento.
De todos esos tiros, ¿cuantos fueron liberados, cuantos con el defensor encima…? Las variables son infinitas.
Decir que la vara de medir es la Euroliga porque se defiende más, queda muy bonito, pero si tus tiros son liberados, ¿qué tiene que ver la defensa?.
Es lo que tienen las estadísticas, que las puedes siempre retorcer para que cada uno las pueda poner de su parte.
Sigo manteniendo que su tiro de tres no es deficiente. Es bastante aseado. Lógicamente, no es un tirador excelso, pero de ahí a afirmar que tiene un tiro para llorar, va un trecho.
Compañero, te repito que si para tí un 26% en tiros de 3 en su carrera Euroliga es un tiro aseado…. vamos mal.
Pa llorar…
Los argentinos con vista a la Nba estan fuera. Y el otro pues a lo suyo, que no sabemos que es, porque a mi me tiene despistado. A Lapro le quiero ver muchos minutos, en muchos partidos seguidos, y ver si esta implicado y es valido o no. Con esos minutos no tendria excusa.
Luego esta lo de Reyes y Fabian C. No lo entiendo, con esas dos fichas tendriamos al 5 necesario.
Como estara Felipe para no atreverse Laso a meterle en la lista.
Si lo de Reyes era para despedirse por la puerta grande, ha demostrado que puso el dinero por encima de la dignidad.
Bueno, pues apenas pude ver el último cuarto, así que no pude contemplar la rebelión de los poetas malditos. Vamos a ver si el viernes se confirma. La verdad es que lo de ayer no parecía un partido se Euroliga y el Madrid ahora mismo se parece muy poco a lo que debe ser si quiere levantar algún título más este año.
Buen jueves a todos.
Pues a mi me ha gustado Laprovittola, no solo por los números, sino viendo el partido, decisiones, asistencias.
Quiero empezar reconociendo el esfuerzo y la profesionalidad de los rusos por jugar el partido
Lo mejor es una victoria que hacía mucha falta, no se puede decir ni mucho menos que jugáramos un gran partido.
Sobre Llull, de acuerdo que no es un partido para sacar muchas conclusiones porque venía muy condicionado por las bajas de Khimki. En cualquier caso, los 21 puntos hay que meterlos y si es con un 7/9 en tiros de campo es una bendición.
A Llull le podremos juzgar mejor cuando no esté acertado, si es capaz de ayudar al Equipo en otros aspectos del juego cuando se quede en 4 puntos y pocos tiros.
Lo que si que veo es un claro cambio de mentalidad… ya no oímos cosas como volver más fuerte y espero que no volvamos a escuchar lo del increíble Llull. Sergio antes de la Supercopa habló en una entrevista de que ya no podía sacar tantas ventajas con su físico y debía usar otros recursos, al tiempo de hablaba de ayudar al Equipo desde el puesto de 2 y echar una mano en el 1 si fuera necesario.
Todo un cambio de actitud y una humildad muy necesarios (por fin). Que nadie olvide que está en su último año de contrató, el que firmó por 6 temporadas en el Verano 2015 cuando parecía que tenía las maletas hechas rumbo a Houston.
Sobre Laprovittola, destaco por encima de todo que jugó sin chicle, un gran avance.. ya sabemos que juega como los ángeles para sí mismo y si tiene el día se va a los 20 puntos y puedes llegar hasta ganar MVPs de la jornada.. el problema es cuando no le entran los tiros, no es capaz de ayudar ni hacer jugar al Equipo.
Gran comentario, Johnny. Uno aprende leyéndole a usted, como a tantos otros.
Saludos.
Gracias, puedo decir lo mismo sin que suene a compromiso, un gusto leerle Aprendiz.
Lo que habría que saber es si se fichó a Laprovittola para tener un base con puntos tras la marcha de Doncic y el bajón de Llull,o se buscaba sólo un director,yo apuesto por lo primero y eso es lo que tenemos aunque ayer 8 asistencias también,en cualquier caso no es una estrella pero sí un buen jugador con sus días buenos y malos y que depende de los minutos que juegue.
A Lapro se le fichó un año más tarde a la marcha de Doncic y fue un fichaje de JCS (igual que Mejri) por tanto habrá que preguntarle a él por qué lo ficha entonces y por qué lo mantiene este Verano cuando nunca fue del agrado de su Entrenador.
y un club tiene que fichar lo que quiera un entrenador? me da que eso es un error,porque el entrenador igual mañana no está. Un entrenador está para sacarle rendimiento a las herramientas,en este caso jugadores que le den.
Posiblemente no tiene que fichar exclusivamente lo que quiera el entrenador, pero no estaría mal al menos no fichar lo que no quiera.
Más que nada porque el que los pone es él y si te dice que no le gustan hay bastantes posibilidades de que ese fichaje salga mal.
Digamos que Laso quería a Micic y al no ser posible se fijaron en Laprovittola porque cuadraba más en el presupuesto,no tengo claro que Mejri en su primera etapa fuera cosa de Jcs,Laso a veces ha tenido fichajes raros,Hettsheimer,Lima,Alex Suárez,yo creo que lo hablan entre todos y al final tienen que adaptarse a lo que hay,Laso da la sensación de que le cuesta cambiar jugadores,prefiere lo conocido a lo que está por descubrir.
Ese fue el motivo que yo esgrimí el verano pasado tras el fichaje de Lapro, que no me pegaba para nada en el estilo Laso, y que su fichaje solo me encajaba para que cuando el equipo estuviera atascado, empezará a hacer la guerra por su cuenta como en el Joventut y te metiera 15/20 puntos y te solucionara la papeleta.
Calidad tiene de sobra para ello, y en ese rol si que se le puede sacar provecho, el Madrid hace su partido normal y si las cosas no salen, aprovechar esa bala y que Lapro empiece a improvisar y a jugárselas.
Ya que está en la plantilla y se va a quedar toda la temporada, habrá que buscarle las situaciones donde pueda aprovechar sus armas.
Eso si, un partido como el de ayer le iba al pelo, vamos a verlo contra Armani y el Barsa, con defensas mucho más duras y donde lo pasaremos mal, a ver si llegan sus puntos y sus asistencias.
No sé si algún forero lo ha comentado en otra noticia, pero parece que el Titán se ofreció al Madrid este verano. Parece que Juan Carlos Sánchez sigue su máxima de quien se va no puede volver.
En caso de ser así, llovería sobre mojado. No es fácil hacerlo peor.
Pues yo creo que han acertado. Quien se va de no muy buenas formas, es mejor que no vuelva. Hay todo un mundo de cincos para fichar, antes que a uno que se fue por las buenas. Y a mi me encantaba Titan.
De verdad acertó JCS vetando la vuelta del Chacho por su mala relación personal.. para terminar firmando a Laprovittola?
No veo el acierto por ningún lado.
hombre,no si iría muy por las malas cuando el club le dijo que podía volver,que siempre tendría las puertas abiertas.
Lo que dice Ayón en la entrevista es que JCS le contestó que ‘la situación no era buena’ y lo cierto que es que no se fichó a ningún pivot.
En circunstancias normales, Ayón seguro que terminaría la temporada en Europa y por qué no en el Real Madrid… tal y como están las cosas, a saber si le volvemos a ver por este lado del Atlántico.
Yo no veo mal esa política,Ayón estuvo jugando varios veranos con el club,el Chacho se fue sin ninguna razón de peso aparente,se fue a la NBA por puro ego y firmando sólo un año,hay más jugadores en el mercado,no se puede vivir siempre de recuerdos,luego nos quejamos de que el equipo se estanca.
Chacho se fue a la NBA con 8M de razones. Si te parecen pocas…
Creo que al final no fue tanto descontando impuestos,pero si se fue por dinero también me parece una razón para no recuperarlo,aparte en defensa ya era un mero espectador.
¿Desde cuándo aceptar una oferta que triplica tu salario es una buena razón para descartar a un jugador? ¿O es que eres de los que piensas que Randolph está aquí por el clima y los bocatas de calamares?
No pude ver el partido del Madrid y veo que os quejais mucho de los arbitros…….
He mirado quien arbitraba:
Sasa Pulk, esloveno,, lleva 20 años en Euroliga
Medi Difallah, frances, lleva 3 años en Euroliga, es un arbitro de futuro………
Jakob Zamouski, polaco, 20 años en Euroliga
Me sorprende que lo hicieran tan mal……………….??
En un post por aqui arriba, alguien habla de la juventud de Garuba………..
Mi opinion sobre el es que es un jugador, que por su fisico, ha dominado categorias inferiores.
Tambien pienso que comparar jugadores de 18 años con fisico diferente es complicado. Puede que un buen jugador de 18 años ahora, tenga el fisico de Garuba dentro de 4 -5 años.
A ese jugador no le diriamos joven, entonces a Garuba…………….tampoco.
Igual me equivoco, pero lo veo evolucionar poco…….es solo una opinión.
Agradeceria un comentario, sobre el tema.
Sobre Abalde, habeis fichado un jugador de futuro…………pero a lo mejor habria sido fichar un PIVOT tipo KRAVIC………….o similar
Muy buenas Faust, compañero. Tu que dominas estos temas de referees. Sabes porque el martes arbitró Luigi Lamónica el partido de Andorra Virtus? Estaba designado par el Baskonia Zenit y me sorprendió verle en el Principado y mas arbitrando solo 2 árbitros ese partido (supongo que por el Covid también) y, sobretodo, siendo uno de los equipos italiano. Esto no lo había visto nunca. No se porque no designaron a cualquiera de los otros dos compañeros. Fue una cosa muy rara. Un saludo, hostias.
Bona tarda PETRAVICIUS:
Los arbitrajes en Europa no los domino , lo que si es cierto es que me fijo mucho.
Seguramente Lamonica( que por cierto no pita en Italia por edad……)lo enviaron a Andorra cambiando el billete de avion y poniendo un taxi.
No tuvieron tiempo de enviar a otro arbitro.
La semana pasada en el Zenith-Barça, ya ocurrió lo mismo, solo habia dos colegiados.
En lliga ACB, tambien hay algunos con COVID, ademas de la baja de Benjamin Jimenez, hace un año por rotura del tendon de Aquiles
Un abrazo
Lo que yo digo es que en Vitoria estaban tres árbitros designados (Lamonica y otros dos, que ahora no los recuerdo…a Luigi no lo olvido nunca desde el momento en el que leo que nos va a pitar 🤪🤪🤪)para ese partido, pero a Andorra sólo llevaron a Lamonica. Lo lógico hubiese sido llevar a alguno de los otros dos que no eran italianos y no coincidían con la Virtus, saludos.
Petravicius, esta semana BASKONIA-BARÇA…………..pitan GARCIA GONZALEZ, SANCHEZ SIXTO y ARNAU PADROS(67)……….si puedes hazme un comentario sobre este arbitro despues del partido.
Dijiste que no entrabas a comentar ACB, pero te agradecería un comentario sincero sobre este colegiado.
El nº 67 es el que lleva en la camiseta………hostias( por decir esto, en los años 60 los curas nos hacian ir a lavarnos la boca a la fuente!!)
Te importa amgo Faust que te comente yo algo de Arnau Padrós?
CASTELLANO, seria un honor que me dieras tu opinion al respecto
Veo que mi anterior comentario no ha salido……….te decia que LAMONICA, que en Italia no arbitra por edad, se ofrece siempre a pitar todo lo que sea. La falta de un tercer arbitro será por el covid.
El viernes pasado en el Zenith-Barça ya pasó, solo habia 2 arbitros
Lo que me sorprendió y que nunca había visto hasta ese día es que arbitrase a un equipo de su país. No se si será la primera vez que esto ocurre en Euroliga o Eurocup, pero si no es la primera vez, pocas veces habrá pasado. Fue todo muy raro.
Ya estaré pendiente del arbitraje de Arnau Padrós. Hasta ahora lo que le he visto, no creas que me está gustando. Tiene buena planta eso si y buen físico, pero le veo muy autoritario. Le seguiré la pista el domingo, hostias. Saludos
Espero tu opinion………….
Creo que el Madrid, viendo las bajas de los rusos, se vio claramente ganador de este partido y decidió esforzarse lo justo, es decir, fiarlo todo al ataque y no defender nada.
Aparte del buen partido de Llull y Lapro, ya mencionado por arriba, me gustaría resaltar esos dos tiros de 5 metros de Tavares, de los cuales metió uno y el otro se le salió de dentro. Si al ganchito de 3 metros con el que se está prodigando este año añade un aceptable tiro a media distancia, va a ser un jugador muy interesante en ataque.
Saludos
me encanta esta excusa. cuando el madrid pierde o gana jugando regular si no fatal, es porque decidieron no esforzarse. el madrid en mal estado de forma? jamás, hasta las derrotas son intencionadas
Pues aunque se haya ganado y el arbitraje haya pitado lo que le ha salido de los….es un partido para haber masacrado en la primera mitad y estar siempre con el rabillo del ojo en el marcador. A mi me deja mal sabor de boca este partido…
Deck, ¿Que pasó pibe? Poca motivación veo.
Partido que se resume en 2 líneas: Khimki con 5 jugadores profesionales y 3 del vinculado luchó. Arbitraje penoso: lo de la falta no pitada a Tavares, estando el árbitro a 2 metros y sin que ningún jugador estuviera en la trayectoria de su visión, resume lo que fue un penoso arbitraje. Del resto pocas conclusiones porque el partido estaba en unas condiciones de clara desventaja con respecto al Khimki. Mañana contra Milan sí será un partido de verdad
Zizic bien, no?
Lebron bien también, ha ganado la NBA. Que desastre no haberlo fichado… Como tenemos un presupuesto infinito. Como sabes de basquet, y que poco saben los directivos que nos han hecho ganar euroligas, ligas y copas. Que sufrimiento habras tenido durante años😂😂
Ah…!… a Lebron le podíamos haber fichado?, no lo sabía. Ando despistado, perdona…
He disfrutado mucho estos años, mucho. Pero no me conformo, soy socio y era abonado. Empecé a ver al Madrid en la ciudad deportiva con Brabender, Delibasic, un joven Corbalan.
Clases de madridismo?!?
No… verdad?
Yo quiero seguir viéndoles ganar siempre… TODO.
Y sí, la directiva se equivoca muchas veces y otras muchas acierta. Y este verano y el pasado se ha equivocado.
Cuando dices que les quieres ver ganar siempre todo, me imagino que te refieres a verlo en tus sueños, y que sabes que en la realidad es absolutamente imposible, no?¿
Supongo que no sabe que de los ultimos 4 torneos se han ganado 3 y el que se ha perdido ha sido porque ha sido diferente y ha trastocado todo
Y Mickey bastante bien, Gudaitis bastante bien también, Micic también bastante bien, Sloukas también bien, Wilbekin muy bien, De Colo muy bien también… y podríamos seguir.
Alguien me puede indicar si Randolph esta lesionado y cuanto le quedaría? Un saludo
Decisión de Laso que ayer no jugara Randolph según Sánchez Blas, el Madrid no tiene ningún lesionado en estos momentos.
Hoy en el vídeo que sube todos los días el Madrid de los entrenamientos se ve a Randolph al mismo ritmo que sus compañeros.
Creo que Laso en estos años ya sabe del carácter de Toñejo y como llevarlo, y parece que solo espabila a base de estos pequeños castigos.
Preocupante el Estado de forma de algunos jugadores ( o mental) TT esta fuera de forma lo salva su mano de seda pero esta más lento que nunca. Deck esta desconectado ni se lo que le pasa por la cabeza. Nico hace la guerra por su cuenta para aumentar estadísticas pero poco más espero que esto lo haga en partidos de verdad digo lo de anotar porque dirigir dirige poco.
Tavárez mi sensación es que esta más fuerte que nunca por lo que tiene más peso esta más musculado por eso creo esta algo más lento.
Llull muy bien pooco bote pero siempre incisivo y haciendo daño importante.
Bueno a seguir peleando a ver cuantos positivos aparecen.
Khimki muy bien el escolta partidazo.
Pues ojalá Trey siga así de lento y anotando 18 puntos por partido, yo lo firmo con sangre ahora, si mete los 4/5 triples que va a tener en el partido, por mi como si no defiende.
Me uno a secundar la moción.
¿Dónde hay que firmar?
No le han defendido y lo sabes, acabo de decir que con espacio y si le dejan la muñeca no le va a fallar. Pero se las tienen que dar a huevo. No corre y se le ve lento pero vaya no sorprende es TT en cuanto coja la forma aportara mucho más no sólo puntos.
Partido raro, como todo lo que nos está envolviendo desde hace tiempo. Mucho mérito el Khimki, manteniendo el tipo como podía (rotando algo más incluso que Mario Pesquera en aquel Caja de Ronda). Su actuación ha sido muy digna en todos los sentidos pero pensarán que tendrían que haber hecho como el Zenit.
En el Madrid bien Lapro y Llull, aunque no es partido para sacar conclusiones importantes. De hecho tal y como va el tema de la pandemia, poco importantes me parecen todos los partidos, las actuaciones y los fichajes (o ausencia de ellos). Eso sí, como elemento de distracción va bien.
Pd: alguien ya escribió que a la que Zizic hiciera un buen partido lo empezarían a sacar por aquí y así ha sido (y lo que nos queda). A lo mejor alguno quiere que nos quede un Belén precioso lleno de figuritas sin torneos que disputar o acabados de cualquier manera, eso sí, a precio de beluga
Que un equipo con tantas bajas nos haga 85 puntos tela.Y si Deck tiene la cabeza en otro lado que se vaya de una puta vez, su pasotismo ha sido exasperante.Y lo del cortijo de Bertomeu tela, hacer jugar al Khimki este partido no tiene razón de ser, una estafa a los aficionados……si nosotros tuviéramos que hacer el viaje a Moscù con Tavares, Trey, Causeur, Alocèn mas el resto de canteranos nos iba a hacer una gracia del copón, en fin.
Aunque no venga al caso, en el partido de ahora de Zalgiris…….la cancha esta tope.
Me parece una pelicula de ciencia ficcion.
Esa peli ya la hicieron, «Estallido» en el año 95, con Dustin Hoffman. La escena de cómo se propaga en el cine es aplicable a las canchas
Comments are closed.