El Baskonia supera al Joventut y el Unicaja pudo con el UCAM Murcia tras una prórroga

3
ACBPhoto

El Baskonia derrotó al Joventut en un apretado partido que se decidió en los minutos finales. La victoria les pone con 11 triunfos, misma cifra que el UCAM Murcia y el Unicaja. Pero el equipo vitoriano tiene aplazado un encuentro en la pista del Gran Canaria. Si lo ganan, la cuarta plaza al final de la primera vuelta es para ellos y cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebra este lunes y tendrá este factor por determinar.

En la primera mitad, un cuarto para cada equipo porque el Joventut empezó muy acertado y luego en el segundo mandaron los de Galbiati. Al descanso, un 43-39. Ocho puntos consecutivos de Rodions Kurucs abrieron hueco tras el paso por vestuarios. A la Penya le costaba circular el balón, pero el talento individual le daba puntos importantes.

La distancia se fue hasta los diez puntos y Miret colocó una defensa 1-3-1, que desubicó al Baskonia en el cinco contra cinco y dio puntos fáciles a los verdinegros para recortar el marcador con un buen Cameron Hunt. Ricky Rubio perdió presencia y el Joventut lo notó en ataque, pero se mantuvo en el partido antes de alcanzar el último asalto, 64-57.

El choque se atascó en un epílogo que avanzaba a duras penas. El marcador se movió después de más de dos minutos. El cuadro vitoriano entró muy rápido en bonus y el Joventut puso en pista sus dos ‘cincos’, pero fue Kurucs el que sacó ventaja del emparejamiento.

Los verdinegros volvieron a la defensa zonal, pero Forrest apareció en el momento oportuno para disipar las dudas del Baskonia en el ataque estático. Una jugada de cuatro puntos de Hunt agarró al Joventut al partido, pero Forrest volvió a leer a la perfección la defensa visitante para encarrilar la victoria azulgrana, 87-77.

Anuncios

87 – Kosner Baskonia (22+21+21+23): Villar (3), Forrest (15), Radzevicius (8), Kurucs (16) y Diop (-) -cinco inicial-, Simmons (10), Spagnolo (6), Luwawu-Cabarrot (13), Omoruyi (-), Frisch (3) y Diakité (13).

77 – Joventut Badalona (26+13+18+20): Vives (3), Hunt (23), Kraag (3), Dekker (3) y Tomic (14) -cinco inicial-, Drell (3), Rubio (7), Hakanson (3), Ruzic (-), Birgander (9) y Hanga (9).

ACBPhoto

En Málaga, victoria del Unicaja tras una prórroga frente a un UCAM Murcia que no supo ganar en el tiempo reglamentario. Estuvieron siempre por delante salvo unos segundos, llegaron a tener 14 puntos de renta y todavía cinco a menos de dos minutos para el final. Pero fallaron sus últimos ataques dentro de un último cuarto muy malo donde sólo anotaron dos puntos en más de cinco minutos.

Fueron mejores los de Sito Alonso desde el inicio (7-17). El cuadro malagueño respondió hacia el final del primer cuarto (20-24) y tuvo posesión para tomar la delantera, pero el equipo pimentonero enlazó varios ataques que cortocircuitaron de nuevo al Unicaja, obligado al tiempo muerto (23-31, minuto 13).

El triple lanzaba luego de nuevo a los visitantes (30-43), con un 30% en tiros de campo para los locales y un 64% para el UCAM Murcia, un dato válido para resumir la primera mitad. Del 37-48 que dejó sabor amargo en los locales se pasó a un punto de inflexión en lo anímico. Ocho puntos consecutivos del dominicano Chris Duarte y un triple de Tyson Pérez que volvió a poner el partido apretado (48-53).

La ola cajista amainó por mérito del UCAM y precipitación del Unicaja, que se puso a un punto y acabó el tercer cuarto más lejos de lo que planeaba (62-69), en otra demostración de lo difícil que es hacer tambalear a los universitarios.

En el último cuarto, Duarte encestó otro tiro tras bote desde la línea de tres (69-69, minuto 34), para delirio del público del Martín Carpena, mientras que el Murcia movía piezas y mantenía la iniciativa.

En jugadas alocadas, pérdidas, recuperaciones y balones sueltos, un triple de DeJulius para poner al UCAM con un 74-79 viniendo de un 72-71. Pudo sentenciar Sant-Roos tras dos malos ataques aunque su penetración no entró mientras el jugador visitante reclamaba personal. Perry empató cuando restaban 16.2 segundos y mandó el partido a la prórroga (79-79) porque en el ataque final el UCAM no supo anotar tampoco.

Cuando el balón quemaba, apareció James Webb III con un triple y una bandeja tras reverso que abrió una ventaja para el Unicaja de seis puntos y, aunque luchó el UCAM Murcia, el triunfo fue del conjunto malagueño tras la rúbrica final de Nihad Djedovic para el 92-88 restando 28 segundos y anotando el alero en la última décima de la posesión malagueña.

92 – Unicaja (20+17+25+17+13): Perry (12), Djedovic (12), Duarte (20), Webb III (17), Balcerowski (12) -quinteto inicial- Díaz (3), Sulejmanovic (0), Audige (3), Rubit (2), Tyson Pérez (11), Barreiro (0).

88 – UCAM Murcia (24+24+21+10+9): DeJulius (25), Ennis (13), Raieste (6), Nakic (10), Cate (10) -quinteto inicial- Cacok (5), Forrest (2), Radebaugh (0), Falk (0), Sant-Roos (12), Martin (5).

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Mira que iba con ganas de ver a Rubio en acción y dispuesto a aplaudirle, pero hoy creo que se ha equivocado en cuanto a actitud. Demasiados aspavientos y muy inseguro como timón,un a pena.
    En cuanto a Baskonia, quitando ese momento de incertidumbre ante la 1-3-1 del Joventut(Galbiati, hay que hacer los deberes antes), se ha visto a un equipo serio. Diakite ha sabido gestionar mejor a sus pívots que Diop (¡si es que la altura no lo es todo!).
    Ahora a no desconectarnos en EL .
    Salud

  2. Aun siendo el equipo beneficiado porque podemos elegir el camino en la Copa, ya que nuestro partido será después del sorteo. Me parece una chapuza sideral de la Acb no haber podido cuadrar antes del sorteo el partido entre el Granca y el Baskonia. La cerrazón del Cabildo y del Granca cuando se pudo jugar al día siguiente por la mañana con los dos equipos aún en la isla ha traído este despropósito. Ya que ahora se va a jugar el día 8 de febrero y hay que mover otros partidos con otros equipos implicados, ¿no se podría haber movido el del domingo que viene (31 de enero) y en vez de un Tenerife Baskonia (1º de la segunda vuelta) jugarse el Granca Baskonia ese domingo y hacer el sorteo el lunes 1 de febrero? Solo sería cambiar de isla, hostias. Y sería todo mucho más justo, hostias.

  3. Siete victorias seguidas en ACB, ya ni recuerdo la última vez que tuvimos esa racha. Ojalá nos respeten las lesiones hasta la copa, podamos llegar con todos disponibles (incluso Tadas) y con Omoruyi renovado. Vamos Baskonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí