El Baskonia se situó la pasada semana a una victoria del octavo clasificado, el Maccabi. Ahora visita al Valencia Basket, equipo virtualmente eliminado aunque no de forma matemática. El conjunto taronja está compitiendo siempre en casa pese a quedarse casi sin opciones y no dará facilidades. Llevan 9 triunfos, dos menos que el Baskonia. Además, ha recuperado de sus lesiones a Vives y Latavious Williams y su rotación es ya más larga. Asimismo, Pleiss ha vuelto a entrenar tras su fascitis.
Txus Vidorreta dice que «si hay alguna opción en la Euroliga pasa por ganar al Baskonia». El técnico del Valencia añade que «lo más importante es hacer un buen partido mañana, competir hasta el final. Ellos van a venir a tope y hay que tratar de sacarlo como otros partidos igual de importantes y de difíciles de Euroliga en las últimas semanas».
Pedro Martínez indica que ahora hay ocho equipos que están en una mejor disposición que nosotros para jugar los playoffs pero tenemos esperanzas de poder estar si hacemos las cosas bien al final”. El técnico baskonista ha reconocido que “la dificultad para ganar fuera de casa es muy grande”, pero tienen que estar “preparados para aprovechar la mínima oportunidad que haya» en Valencia.
Para el viernes quedan los partidos del Unicaja en la pista del CSKA y del Barcelona recibe al Estrella Roja.
Partido raro.
Un Baskonia necesitado de la victoria para enfilar su objetivo, contra un Valencia Basket que, en casa, viene de sacar buenos resultados en las últimas jornadas.
Un Pedro Martínez que recibirá una ovación espectacular, entre otros, de los mismos que le cuestionaban (le pitaban mejor dicho). Todavanse alargará más la ovación, para de esa forma, meterse con Vidorreta.
Un Valencia Basket que viene de hacer, en mi opinión, el peor partido en ACB (al menos lo ha sido en uno de los pocos escenarios que se pueden contar de antemano).
Un partido en el que sin partir como favorito, puede facilitar a VaBas el meterse en esa puja por acercarse en la clasificación a Baskonia y Málaga.
En fin, una noche rara.
Amunt !