93-95: el Real Madrid superó en los segundos finales a un Girona que fue de menos a más

7
ACBPhoto

El Real Madrid sacó adelante una intensa semana de cuatro partidos en siete días que empezó el domingo en el Palau y acabó este sábado en Girona. Cuatro triunfos de diferente signo pero que confirman el buen momento del equipo blanco. Curiosamente, ante el más débil a priori de sus últimos rivales, el Madrid fue cuando más sufrió. Los tiros libres anotados le salvaron mientras su rival clavaba un triple tras otro.

El 36-37 al descanso llegó de forma inesperada pues había un 21-31 en el minuto 15 y el Madrid parecía cómodo. Un 6+0 apretó el marcador y luego un triple de Livingston puso el 32-35 en el minuto 18. Finalmente, ése +1 en el ecuador del choque, con ambos tirando mal de tres, especialmente los locales con un 4 de 19 por 4 de 14 los de Scariolo. Pero los de Moncho Fernández harían luego un 13 de 22 en la segunda mitad.

Comenzó con triple precisamente otra vez de Livingston para adelantar al Girona. Tras el empate a 48 del minuto 24 llegó un 0-7 que dio aire al Madrid, renta que aguantó hasta el último periodo (60-66). Después de los cinco triples anotados en el tercero, los de Moncho Fernández siguieron acertados en el último y cuatro más les ayudaron a sostenerse. Pero lo cierto es que el Real Madrid era más sólido y no regalaba nada (74-83, min. 35)

Tras el 76-85 llegó el último arreón del Girona y el 82-85 a 2m39s de la conclusión les dio esperanzas, aprovechando una pérdida de Tavares y un mal tiro de Hezonja, que aumentaron al fallar también Lyles el siguiente ataque. Pero no entró tampoco el lanzamiento de Sergi Martínez para empatar y Feliz dio el +5 con dos tiros libres. Respondió Needham con canasta de tres y el último minuto y medio fue de total emoción. Canasta de dos de Tavares, fallos de Needham y de Hezonja y Busquets puso el 87-89 restando 19 segundos. Hezonja transformó dos libres pero triplazo rápido de Livingston y 90-91, aún con 15 segundos en el reloj. Personal esta vez a Feliz, que mete sólo el primero y rebote de Livingston, al que se le escapó la bola. Busquets hizo falta a Hezonja y dos libres anotados por el croata. Pero de nuevo acierto de tres rápido, de Busquets, y 93-94 con cinco segundos para el final. Tiros libres esta vez para Abalde, falló el primero, metió el segundo y la victoria fue del Madrid.

B. Girona (13+23+24+33): Needham (17), Livingston (24), Sergi Martínez (1), Susinkas (), Geben (12) -cinco inicial-, Busquets (11), Hughes (4), Vildoza (10), Maric (9)

Anuncios

R. Madrid (22+15+29+29): Maledon (12), Kramer (-), Okeke (6), Hezonja (19), Tavares (6) -cinco inicial-, Feliz (17), Garuba (4), Procida (9), Abalde (6), Lyles (16) y Len (-).

Anuncios

7 COMENTARIOS

  1. Que dura es la ACB! Partido muy físico e intenso. Enhorabuena a Girona, que me parece que tiene un grandísimo entrenador, y una plantilla justa de talento pero muy peleona.

    En el Madrid pesaron las piernas. No creo que , está vez, hubiera relajación. Simplemente es que Girona jugó muy duro, defendió con mucha intensidad y estuvo acertado en el T3 en la 2a parte.

    Lyles parece que se va entonando de nuevo. Maledon en la dirección sigue poco brillante, pero va retomando la anotación. Muy bien Procida, una vez más. Esta mejorando mucho la defensa y el tiro exterior, a lo que le sumas su atleticismo y fundamentos técnicos y te queda un jugador redondo. Se merece muchos más minutos. Feliz hizo un gran partido, y lo remató con el robo final, enhorabuena a este jugador que es un trabajador incansable. Como 1 no dirige nada, pero está en todos los rebotes, metiendo manos por todas partes, y, como Procida, ha mejorado muchísimo el T3.
    Esperemos que lo de Len no pase de esguince de tobillo grado I (eso ha sido mínimo) y pueda participar en EL.

  2. Hay una gran porción de los fans del Madrid que me hacen acordar a los niños ricos que van con sus padres de compras. Ven algo que luce y cómpramelo!!al rato ven otra cosa y cómprame eso también!y así.. Ya van a empezar a pedir por Livingstone

  3. sigo sin entender que con un margen de 3 1segundos saque de fondo Otis Livinstone cuando es el jugador que tiene que jugársela; no da tiempo material a que se le vuelvan a pasar y pueda jugársela en condiciones; muchos entrenadores siguen optando por esta fórmula cuando de sobra se sabe que no tiene viabilidad; y no sirve el pretexto de que se la devuelven en carrera y con la velocidad de la carrera tiene mas opciones de llegar a campo de ataque (eso al menos com 6-10 segundos); es reiterativo y nunca finaliza bien; lo de los tiros libres de Maric lamentable.

  4. Viernes Kaunas, domingo Barcelona, martes EL, jueves EL y los genios de la ACB te «colocan» partido el sábado con sus santos bemoles. Al final estábamos fundidos y hemos podido con un gran equipo local. Seguimos.

  5. No sabía que hoy jugaba el Madrid porque, por sentido común y tras los partidos previos…el de ACB se jugaría el domingo.

    Veo que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí