El calendario caprichoso había deparado un Unicaja-Real Madrid para este domingo en la liga ACB, duelo que además había salido en el sorteo de la Copa del Rey. Así que sabiendo que el jueves iban a cruzarse de nuevo, era difícil predecir qué tipo de duelo se vería. Si gastar muchas fuerzas, si enseñar cosas, si reservar jugadores… Esa pareció la idea de Scariolo al dar descanso a Campazzo y Deck. Y cuando estaban 18 abajo a punto de llegar al descanso, también pudo pensarse que estaban los blancos pensando más en la Copa. Pero no, muy meritoria remontada madridista. Al estar once abajo los de Scariolo en el minuto 32 parecía intuirse que el cuadro malagueño no dejaría escapar la victoria. Pero no fue así, estuvieron 5m56s sin anotar nada los de Ibon Navarro, se comieron un 0-14, forzaron un final apretado pero sus dos últimos ataques fueron malos, a tono con todo el último periodo. Y como colofón, el terrible 14 de 26 en tiros libres que firmaron, incluyendo un 3 de 6 en los cuatro minutos finales. Demasiados errores ante un enemigo tan colosal como es el Madrid.
Lo típico que piensas, ‘si no les ganamos hoy, no les ganamos nunca’. Será difícil para el equipo malagueño escapar de ese pensamientos estos días. Porque en Valencia no tendrán a 10.000 aficionados de su lado jugando como locales. Y sentir que si durante 32 minutos hice casi todo bien y luego llegaron seis horribles y perdí será otro dolor que sufrirán en el Unicaja esta semana.
El Madrid ganó por cuatro el viernes en Belgrado, tras verse remontado pues vencía por 15 en el minuto 26, y recuperó 18 puntos al Unicaja este domingo pues había un 56-38 al borde del descanso. Un tiro libre de Maledon dejó 17 abajo a los de Scariolo en el ecuador del choque. El 11 de 16 en intentos de tres puntos de los locales era estratosférico y difícilmente repetible o posible de mantener. El Madrid estaba en un 2 de 11 aunque lo peor era la falta de esfuerzo defensivo. Y menos mal que el 5 de 12 en los libres del Unicaja en el segundo cuarto les ayudó a que la desventaja no fuera aún mayor.
En la segunda parte llegó el despertar madridista. Aparecieron los chispazos de Mario Hezonja y ajustó errores el equipo de Scariolo, bajando de los diez puntos de distancia y apretando a los locales. Fueron 34 puntos los anotados por el conjunto blanco en el tercer periodo, una barbaridad, con un 5 de 5 en los triples y un 7 de 9 en tiros de dos. Pero el Unicaja se levantó y con el 86-75 a falta de ocho minutos parecía en disposición de ganar.
Remando y remando, la competitividad del Madrid le llevó a ponerse un punto por delante a falta de tres minutos y medio (86-87), mientras Unicaja encadenaba pérdidas y confiaba en el gran partido de Sulejmanovic (18 puntos). El pívot empató a 89 con un triple restando dos minutos y después de hacer un 2 de 4 desde la personal. En un final de puro nervio, con giros de guión y detalles mínimos, la inspiración de Hezonja, con dos bandejas, y la falta de finura de Unicaja terminaron en la victoria número dieciocho del Real Madrid en Liga.
Con 92-94 y 23 segundos en el reloj el Unicaja tuvo una posesión final. Pero Perry botó y botó y no encontró ni el pase apropiado ni una buena posición. Lanzó un triple forzado que no entró aunque a Tavares se le escapó el rebote. Cinco segundos y en vez de buscar una canasta de tres después del tiempo muerto buscaron una de dos con Sulejmanovic, que topó con la intimidación de Tavares y ahí se les escaparon sus opciones. También con los fallos en los tiros libres, por no hablar de las ocho pérdidas del Unicaja en el último cuarto. Hezonja brilló con un 26+9.
92 – Unicaja (25+31+25+11): Perry (9), Duarte (11), Barreiro (2), Webb III (10), Balcerowski (9) -quinteto inicial- Cobbs (13), Kalinoski (8), Sulejmanovic (18), Rubit (4), Djedovic (8),
96 – Real Madrid (20+19+34+23): Llull (4), Feliz (6), Hezonja (26), Okeke (9), Tavares (9) -quinteto inicial- Lyles (9), Kramer (2), Abalde (5), Procida (5), Maledon (10), Garuba (7), Len (4).























Partido inquietante y esperanzador a la vez.
El teorema de la moneda:
Primer tiempo.- Cruz
Segundo tiempo. – Cara.
Hoy ha salido al revés de lo acostumbrado, lo que descalabra mi teoría.
Tendré que seguir viendo los partidos completos.
Sigo sin entender las decisiones técnicas del reparto de minutos, ya lo explicaréis vosotros con más juicio que yo
A pesar de no ser un partido vital, como dije, dejé de verlo cuando vi que el entrenador iba a abusar del Capitán Tan.
Me enganché en los últimos 7 minutos, y al final hubo hasta CAMBIOS DE BALONMANO PARA LA ESTRELLA ANOTADORA DEL EQUIPO!!!😂😂😂
Hoy 25 minutos para 1/6 de T. C.
Que Scariolo se empeñe en competir esta temporada «a pesar de», desborda cualquier calificativo.
Cambios de balonmano para alternar al que no hace nada en ataque con el que no hace nada ni en ataque ni en defensa 🤣🤣🤣
Victoria de carácter. El juego no ha sido vistoso, y el segundo cuarto ha sido malísimo, pero remontar 18 puntos a Unicaja en su campo tiene mucho mérito. Aún más hacerlo sin Campazzo y con un partido horrible de los tres pívots. Scariolo no ha perdido la compostura y ha seguido pidiendo seguir haciendo las cosas que tenían planeadas. Enhorabuena al italiano.
Me preocupa el pésimo momento de Garuba, al que yo hubiera mandado al vestuario después de la idiotez de la primera parte, y de Abalde. Desde el partido de Atenas, y su error garrafal, no levanta cabeza y encadena partidos malos o pésimos desde entonces. Hoy ha sido terrible. Blando en defensa, timorato en ataque, tomando pésimas decisiones. Se habla de la «cabecita» de Hezonja, pero la de Abalde… que falta de carácter y valentía.
El capitán tan ha estado bien secundado por el cambiapartidosdesdeladefensa… En fin…
Si, y el entrenador se ha empecinado en demostrar otra vez que estos partidos se pueden ganar con 4 en pista.
Surrealista.
Tocada de huevos hasta la segunda parte que ya se ha visto un poco más de ganas y concentración. Espero que el jueves el arbitraje sea más consistente y mejor. En todas las penetraciones de Maledon sólo han pitado una falta cuando ha habido múltiples faltas.
A pesar de que scariolo ha hecho todo posible para que el madrid perdiera, con 25 minutos del increíble…mentelamentable, se ha ganado, especialmente gracias a Hezonja.
Sigo sin entender los pocos minutos de len.
Le costó 20 minutos pero al final el Madrid supo leer el arbitraje: barra libre para repartir estopa como si no hubiera un mañana.
Creo que ibon ha tenido mejores días en la dirección de partido
Siendo libres todos de opinar, faltaría más, que Sergio Llull sea el protagonista de tantos comentarios creo que está siendo ya cansino. Sin ánimo de polémica. Y sin centrarme en los comentarios de esta crónica. Es una tendencia de todas las de los partidos del Real Madrid…
Exacto comparto lo que dices parece que alguno de aquí le deba dinero . No se tan inquina con un jugador que ha sido leyenda . Quizás no merezca tantos minutos pero de ahí a ese ensañamiento.
Tú lo has dicho, » ha sido leyenda».
Los que hemos querido y disfrutado con Llull nos duele verle arrastrase por los campos… Quizás por ahí la crítica constante, nos duele ver cómo se arruina su leyenda día tras día.
Lleváis dos años y la mitad de comentarios es contra el basta ya de tanto ensañamiento . Es que alguno no sabe escribir otra cosa
Buenas. Tú mismo lo dices: todos somos libres de opinar. Y mientras cierto jugador siga siendo noticia por lo que resta al equipo, por su egoísmo (cuando juega y cuando no), por restar minutos a jugadores que probablemente aporten más a día de hoy, por empecinarse por segundo año en manchar una trayectoria impecable y espectacular en lugar de reconocer que ya no está para el deporte de alta competición (todo ello con la injustificable bula del entrenador), pues debes entender que la gente opine sobre ello. Llámalo cabreo.
Lo primero y principal: partidazo de Hezonja.
Se le podrán poner sus objeciones, pero el compromiso en las buenas y las malas, no es una de ellas.
Suponemos que cualquier jugador profesional debería tener el mismo compromiso, pero no es así.
Lo segundo: Llull.
Si vemos sus números, una castaña de partido.
Si vemos el partido… los parciales en contra más sonrojantes han sido sin el en la cancha.
El ritmo de juego, sin él en cancha, ha sido absolutamente de Unicaja
El juego de equipo, sin él en el parqué, no ha existido.
Podemos debatir porqué sí o porqué no.
Si es porque no estaba Campazzo.
Si es porque Maledon no tiene ritmo.
O si es porque Feliz no dirige un pimiento.
El asunto es que cuando Llull está en cancha hay ORDEN.
Y ése orden, y el trabajo de los otros 4, nos ha dado la victoria.
También el desfonde de Unicaja.
Cosa curiosa en un equipo que rota tantísimo.
Por cierto, Llull TAMBIÉN ha defendido.
Con sus armas.
Empezando por la inteligencia y el saber estar.
Ya sé que para muchos todo esto no ha existido nada más que en mi imaginación.
Pero no.
Ha sido así.
Y el problema en realidad está en que tenga que ser así porque hay jugadores físicamente muy superiores a Llull -Kramer por ejemplo- que van tan tan tan sobre revolucionados que no se paran ni a leer el partido ni a ver sus situaciones.
Una pena, porque no se puede negar que Llull hay muchas veces que resta.
Y este año más que nunca.
Pero cuando no resta, no pasa nada por decirlo.
Es la diferencia entre ver lo que pasa y estar obcecados con nuestros.dictamenes personales absolutamente inalterables, pase lo que pase.
Igualmente lo importante es el jueves.
Será apasionante.
Salu2
A ver si alguno se entera del papel que hace Lull porque que corto de miras son algunos . Si juega es porque es útil al entrenador sino yo estaría convencido de que sino fuera así no jugaría ni un minuto
Se ha ganado pese al gran triunvirato Abalde-Llull-Garuba. Es tremendo que el ex jugador y capitán haya acumulado 25 minutos en pista y que Abalde y Garuba fueran mantenidos en el parqué, pese al despropósito de actuación en la primera mitad. Mientras Procida, Kramer y Len, fuera al mínimo «error». Okeke forma parte del club de intendencia, pese a ser enorme en defensa. En la Copa será e descartado para meter con calzador a otro favorito, Deck. Feliz, el quinto miembro ninguneado, apenas pisará pista estando Campazzo y Maledon. Sus minutos en el 2, son para el infumable menorquín. Tavares en ataque es desesperante. Menudo tronco. El ucraniano parece Olajuwon a su lado
En Copa lo tenemos crudo con el italiano al mando
Hay madridistas que cuando el equipo pierde porque le remontan lo ven todo mal y cuando gana remontando también lo ven todo mal.
No soy pitoniso, pero he visto un equipo muy serio que ha hecho un gran enero y que en febrero ha perdido dos partidos fuera MUY duros que podría haber ganado perfectamente. Y con arbitrajes cuestionables.
Ya comenté que me temía una derrota pero que la daba por buena pensando en la Copa, ganar 2 partidos seguidos a un equipo como Unicaja no es fácil, después de ir siguiendo el partido por el móvil parecía que se cumplían mis sospechas y que además la derrota iba a ser dura, pues al final nada, los jugadores se han puesto serios y se han empeñado en ganar el partido, espero que no influya en la Copa, eso sí tendrán que evitar recibir 16 triples y no es la primera vez que pasa contra Unicaja.
El otro día surgía el debate entre Hezonja y Lyles, creo que el primero es bastante más regular a pesar de todo, Lyles va y viene según partidos, me reitero diciendo que no vale 3 millones y tampoco 2,5, lleva poco tiempo y habrá que verle más adelante pero de momento pienso eso de él.
Hace poco pensé que Sulejmanovic estaba haciendo una temporada floja con Unicaja, hoy su mejor partido hasta ahora, de haber metido los libres habría hecho un partido perfecto.
Con el potencial que tenemos es una pena que seamos tan poco constantes en el juego, de poder ganar a cualquiera pasamos a poder perder con cualquiera con esas faltas de concentración o intensidad por momentos, a ver qué cara muestran en la Copa.
El problema, Atamán, es que HA SIDO leyenda… Y jugador
Y ahora el capitán Tan, no es ni leyenda ni jugador, es una pena
Salvando las diferencias existentes, el final del partido me ha recordado un poco al de la pasada liga regular, cuando el Real Madrid empezó el último cuarto 10 abajo (78-68). En esta ocasión empezaron dicho cuarto 8 abajo (81-73).
En este periodo han jugado como deben, tanto en ataque, como en defensa, y han conseguido darle la vuelta al marcador en una pista muy difícil, con un ambiente muy caliente…
Al final, victoria de carácter y de huevos … aunque hay cosas que mejorar …
Si te meten casi 60 puntos en dos cuartos pues nada que hacer. Menos mal que han tenido vergüenza torera y en la segunda mitad han apretado.
Partido que no valía de mucho, pero que siempre gusta ganar y más fuera de casa que nos cuesta un mundo ganar.
Maledon amigo, muy bonitas las bandejas, pero si metes una, que tú par a los tres segundos no te meta una canasta muy fácil. Cuando aprendas que si metes 10 puntos pero luego te meten 15 no vales de nada. Y ya un poco cansado, de que este solo de tres y no quiera tirar, solo se atrevió una vez y pq ya no podía tener más tiempo para tirar. No podríamos hacer un trueque y cambiarlo por Strazel.
P.D: Está claro que nuestro margen de mejora está en, si podemos mantener al resto, fichar alguien para que sustituya a la línea más floja, que la componen Abalde, Feliz, Kramer y Llull, el único que me quedaria es Abalde por ser cupo, que en cualquier otro equipo serio, sería el tercer escolta y gracias. Feliz, solo si sobra el dinero como tercer base.
Y no, Feliz no es escolta y no Maledon no es escolta.
P.D 2: Me ha encantado la afición de Unicaja llamando cara dura a Maledon, que todos los insultos sean así.
Para la próxima temporada cambiamos a Yusta por Mario, total para lo que hace, con esa «cabecita».
Y con el ahorro de su ficha, nos da para traer un combo que juegue los minutos que le permita Llull.
Otra muestra a favor de Hezonja, en su estúpida comparación con Lyles, al que no le llega a la suela de los zapatos en gen competititivo…aunque eso no aparezca en las estadísticas.
Se viene la copa, perfecto escenario para poner las primeras notas del año.