Los síntomas de cansancio, de menos frescura, de haber perdido el ritmo arrollador que tenían en noviembre, diciembre y principios de enero estaban ahí. El Barcelona parecía olvidarlos ante el Dubai BC durante treinta minutos pero después vivió un desplome absoluto en la recta final. Ganaron por dos gracias a una canasta salvadora de un Brizuela impresionante toda la noche (25 puntos con un 10 de 15 en sus lanzamientos) aunque su rival tuvo el tiro final para ganar, que se fue al limbo.
Buen inicio del Dubai (9-15)y un 18-22 al final del primer cuarto. Un 7-0 para comenzar el segundo mostró ya un Barça muy diferente aunque su rival se sostenía en pie (27-28, min. 14). Llegó otro parcial, de 10-0, apareció la mejor versión de Punter (41-30) pero el Dubai no se vino abajo y, tras una canasta de Prepelic sobre la bocina, se alcanzó el descanso con un 49-41. Triple además del escolta esloveno en la reanudación y los visitantes a cinco.
Tras el 54-50 llegó el ‘momento Brizuela’, quien con con dos triples estiró la ventaja blaugrana. Técnica al entrenador visitante y un 64-53 en el minuto 26 que volvía dar una buena renta al Barcelona. El Dubai volvió a reaccionar (68-61) demostrando un día más que tiene más anotación y calidad ofensiva que defensiva y la diferencia se estabilizó. Una personal de un ex azulgrana como Justin Anderson a Laprovittola en un tiro de tres dio al argentino tres tiros libres. Convirtió todos y 79-67 a falta del último periodo.
Se hacía difícil pensar en una derrota, hasta imaginar en que el triunfo fuera sufrido. Pero llegó la debacle (81-75, min. 33). Pérdidas de balón, malos tiros y mucho acierto del Dubai. Empató Bacon a 83 restando cuatro minutos y un triple del alero les puso por delante finalmente (87-88) restando 1m05s. Falló Satoransky su lanzamiento, rebote ofensivo y canasta de dos importante de Brizuela. Personal sobre Wright IV y sólo anota un libre para el empate a 89 con 21 segundos en el reloj. Tiempo muerto de Xavi Pascual y volvió a ser clave Brizuela al anotar con uno de sus clásicos tiros flotantes y dejando sólo tres segundos a su rival. Tiempo ahora de Goleman y el Dubai buscó un triple para ganar pero Avramovic no lanzó en buena posición y ni tocó el aro.

