El Real Madrid había remontado tanto el vuelo y estaba jugando tan bien hasta hace dos semanas que es impresionante la caída en pecado que ha vivido de nuevo. Volvieron los lesionados, mejoraba Garuba tras meses de ausencia y falta de ritmo, Hezonja explotaba, Hugo González se metía bien en la rotación y además dos fichajes como Fernando y Smith. Pues nada, todo el edificio de repente derrumbado. Este jueves otra dura derrota en la Euroliga, sin competir, empeorando incluso el pobre juego ofrecido el martes en la cancha del Efes. Pésimas sensaciones a una semana de la Copa del Rey.
El 40-28 al descanso quizá era un poco engañoso porque se venía de un empate a 28 en el minuto 17 y medio, así que fue un parcial lo que rompió al Real Madrid en este tramo. Eso sí, que estaba siendo, otra vez, un discreto partido en ataque se vio desde el principio. Apenas habían anotado los blancos 10 puntos en el minuto 7 y fueron 28 en toda la primera mitad. El 2 de 14 en intentos de tres puntos era la explicación más evidente, pero también cierta sensación de improvisación, de poca cabeza en la pista. El Madrid usó una defensa zonal al principio y funcionó en los primeros minutos porque los locales fallaban mucho de tres.
Pero los de Jasikevicius fueron mejorando mucho desde el arco y se fueron al descanso con un 8 de 19. En cambio, apenas 12 tiros de dos puntos. Eso sí, ocho convertidos. Las nueve pérdidas de balón del Madrid fueron otro desastre considerable en esta primera mitad. El Madrid no mejoró mucho en la reanudación porque hubo más pérdidas de balón aunque con un 3 de 4 en triples al menos veía un poco más grande el aro. Pero la ventaja del Fenerbahce era sólida y se alcanzó el último periodo con un 58-47.
Pero lejos de apretarse el marcador o al menos atisbarse un final apretado fue lo contrario. En cinco minutos la ventaja turca se disparó a un 74-56 con cuatro aciertos de tres muy seguidos que destrozaron la defensa madridista y la victoria local quedó encarrilada. El Fenerbahce se desconoctó ya y permitió a su rival maquillar un poco el luminoso. Pese a ello, un 93-65 en valoración. Ojo que a nivel clasificatorio estas últimas derrotas tan seguidas alejan mucho a los de Chus Mateo de los puestos de playoff, se aboca al play-in y el calendario que afrontará en marzo y en abril es complicado.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
FENERBAHCE | 16 | 24 | 18 | 20 |
REAL MADRID | 16 | 12 | 19 | 20 |
Lanzó una pregunta en el foro, porque yo cada vez entiendo menos a Chus Mateo. La pregunta que lanzó es sí sabéis si Chus tiene algo personal contra Eli John, porque no entiendo el ostracismo exagerado al que somete a nuestro canterano. No juega nada y no me creo que hoyyyy no tuviera sitio para jugar bueno ni hoy ni otros días, vengaaaa yaaaa pues nada seguir con Garuba en la esquina lanzando de forma bochornosa. Yo si pienso ya que algo personal tiene contra él porque no encuentro otra explicación. Volvemos a planteamientos muy erróneos y a cambios ilógicos
Es igual al jugador que traigas , Chus mateo está totalmente acabado ,superado cada vez que se enfrenta a un entrenador top le moja la oreja
Para mí no tiene nivel para el Madrid, este equipo no merece un entrenador así, necesitamos un entrenador top, pero tenemos que seguir tragando porque este acabará hasta retirándose en el Madrid 😤😤😤
Me encantó el planteamiento vintage de nuestro técnico. Florentino mantendría a un inútil de este calibre como ceo de alguna de sus empresas? Lo que pasa en el Deporte es alucinante. Da pena ver cómo lo tratan los árbitros. Bueno pena y vergüenza ajena
Chus fuera ya. Todo lo que sea esperar es restar opciones de hacer algo digo ésta temporada.
Hemos fichado dos NAF… Ojalá me cierren la boca.
Se han pasado toda nuestra zona encestando desde el tiro libre o cosiéndonos a triples. Igual hay que recurrir a lo de «cuanto peor, mejor» y a ver si a base de derrotas echan a Mateo. No sé si Hezonja seguirá al mando de la chusoneta…
Cuando Denis Smith empezaba a jugar y meter banquillazo. Y luego esa zona lamentable que produce sonrojo en 2025.
Una cosa queda clara: la cada vez menor distancia entre nba y fibra. Que Smith, Fernando y garuba vengan de allí es la prueba palpable de q en l nba hay mucha morralla que en Europa no pasan de ser mediocridades. En fin, lamentable gestión deportiva del mesonero y nulo trabajo táctico de matro. Temporada perdida
Estoy de acuerdo en parte. Me explico:
En la NBA hay jugadores con poca IQ y que en europa passan totalmente desapercibidos? … si lo hay.
También es cierto que los jugadores que nunca han jugado en el baloncesto europeo necesitan una adaptación. Musa cuandó llegó a Europa fué un bluf en su primera temporada E.L.
El tiempo dirá.
No me parecen relevantes a nivel competición evaluaciones individuales arbitrarias. Micic aquí era top 5 Euroliga y en la NBA es un item de relleno que ya lleva tres equipos desde Julio del 23. Hay gente de la liga de desarrollo que aquí son dominantes. Son casuísticas.
Esto no lo salva ni la barbacoa de Rudy y chacho
Está semana de Febrero de RM ha parecido más la primera semana de Septiembre, demasiados cambios de jugadores y roles por diversas circunstancias. Mucho trabajo por delante para el entrenador en poco tiempo.
Perder hoy era de cajón, y por bastante
Puedes jugar a que te anoten por debajo de 80, pero quien iba a anotar sin Decl, Hezonja y Musa?
La situación
– a mateo le hicieron un equipo en septiembre que no ha funcionado
– no hubo agilidad para cubrir la salida de Yabuselle
– estamos en bajón físico estacional
– los nuevos, creo que van a aportar: si hubieran llegado en septiembre….
– a día de hoy, no tenemos tiro exterior
– jugar a recibir poco, vale, pero si no anotas ni 70, es imposible
– lo más probable, si entramos en cruces, es que sea de 9 o 10, así que apretados
En fin, mala pinta
Podemos decir oficialmente que la era Mateo ha acabado está noche. Salvo escasos momentos, parecían doce tíos que se acababan de conocer hace veinte minutos. Ya está bien.
No soy yo quién para dar lecciones de baloncesto a nadie y menos a un profesional, pero mantener esa defensa en zona tanto rato mientras te llueven tiros exteriores uno tras otro no parece la mejor idea
Lo siento, pero hoy voy a ir contracorriente.
En mi opinión el club debería confiar en Mateo y aguantarle hasta el final del contrato. Pase lo que pase
Creo que los madridistas tenemos derecho a saber hasta qué punto Chus Mateo es capaz de destruir la herencia que recibió.
Tanto la ha destruido que nos ha llevado a dos finales de Euroliga seguidas. Y hasta ase atrevió a ganar una, el tío!! Claro, que a lo mejor era por lo heredado y la habría ganado hasta yo …
Pregúntale a Abbado cuando recibió la herencia de Karajan y sometió a la filarmónica de Berlín a su etapa más oscura.
Cierto que a ello contribuyó la jubilación de los principales atriles ( Leister, Borbisky, Brandis, etc.)
Lo que está claro es que con el quinteto inicial no querías meter 30 puntos pq madre mía no creerás que vas a meter canastas con Campazzo, DSJ, Abalde, Bruno y Tavares.
Está claro que nuestro entrenador quiere volver a los años 70, si tú 4 y 5 no tienen amenaza exterior ya puedes tener un juego exterior de la ostia cosa que no tenemos, por lo menos hoy.
Le ha funcionado pq el fenerbahce no la metía ni en una piscina, hasta que han empezado ya a meter y tu claro sigues sin meter.
Lo que está claro es que esté entrenador no sabe ni por dónde le sopla el aire. No sabe que hacer, pq no hay jugadas entrenadas, solo es que Campazzo divida y dios dirá, la segunda jugada es que Musa divida y dios dirá pero Musa no está, así que se acabó el libreto.
Luego te inventas una zona que ninguno de los jugadores se entera, vamos ensayada no lo siguiente. Almenos DSJ y Bruno ni saben lo que es una zona. Luego dirán que no tenemos jugadores, más bien no hay entrenador.
Hoy había bajas importantes. Gran diferencia entre el quintero de inicio y del segundo cuarto. El primer quintero con aires defensivos aguantaba el tipo, el segundo…10 puntos abajo por cuarto. Así, hoy era imposible.
Se veía venir ..las sensaciones la marcan los jugadores descentrado es normal que jueguen peor con los dos fichajes nuevos?
No hay entrenador. No tiene personalidad ..
El.entrenador es Llull.
“Que nadie dude que Chus Mateo es un gran entrenador”
Palabras de Florentino Pérez tras lograr la última Euroliga con la pizarra del técnico.
Déjenme traducirles al lenguaje de a pie lo que quería decir el especulador, malversador y blanqueador de capitales:
“Chus Mateo es un títere a mi conveniencia que no tiene una personalidad y carisma que pueda eclipsarme”.
Tienes pruebas de esas acusaciones que lanzas? O son solo insultos…?
Y corto que me quedo muchacho (o muchacha). Defender a Florentino Pérez en España no es más que ser un perverso ignorante.
Has acusado de dos delitos.Si tienes pruebas, al juzgado; si no las tienes no solo insultas, también cometes otro delito.
Y FP puede tener al mejor entrenador del mundo que no le iba a hacer sombra. Él juega en otra liga.
El comentario de Day si en vez de Florentino fuera Laporta no lo permitiria de ningun modo, de todas formas Maestro al no eliminarlo. demuestra complicidad total.
Ya, es lo que tiene no pertenecer a un régimen periodístico policiaco y no anclado a presiones del poder mediático. Entérate, Javier Maestro no es un lacayo limpiasables como Ferreras.
No se puede decir más claro.
Alguno se puede llevar una desagradable sorpresa. En las web o redes sociales NO somos anónimos.
Deberíamos reflexionar y leer lo que escribimos antes de darle a publicar.
Acusar, insultar, etc….en un post puede llevarnos ante un juez.
Buenas noches.
Quieres mi IP o mi DNI? Te acompaño a los juzgados para que me denuncies libremente si quieres. Un saludo
Sí en la SúperLiga, ah no! Que no la va a lograr jaja
No se si lo sabrás, judicialmente el Sr. Florentino Pérez, que yo sepa no ha sido procesado ni condenado nunca, ni siquiera Hacienda le ha encontrado cosas, algo que no pasa con el presidente de tu equipo favorito
No sé de qué presidente me hablas. De todas maneras ya te digo que yerras de pleno, hay más mundo más allá del RM-FCB.
Que no haya sido ni procesado ni condenado? Bueno, Juan Carlos El Bobón tampoco. El bribón Pérez hace uso del RM como arma de persuasión y poder para ganar dinero público. Siempre ha sido así. Protegido por el PP y el PSOE, los Albertos y la banca March.
Soy el único que ve a Dennis Smith Jr cojo?
A mi también me dio esa sensación de cojera y de pasotismo.
Esperemos a ver cual es la excusa de CM hoy, ya se le está acabando el repertorio y va a empezar a repetir.
Lo siento mucho por XRM pero el partido que se ha marcado hoy tela, si tenía alguna oportunidad por la baja de Deck, más por el pasaporte , la ha dilapidado.
Por lo menos va progresando aunque despacio Feliz, y los nuevos necesitan muchos partidos y tiempo y de eso hay poco.
Ya se ve que al señor entrenador le van más bien las rotaciones cortas ya que así al tener pocos jugadores no se le ven las costuras al hacer quintetos.
No se cómo llegarán a la copa pero para caer en semis prefiero que caigan con el Manresa y tengan algo de tiempo para entrenar.
Lo último , de verdad no sabían que se necesitaba un tirador como el comer? Y traen a un americano defensivo y en el dique seco tiempo , es imposible hacerlo peor, me refiero al dúo fantástico de arriba
Pues bueno parece difícil montarse hoy día en la Chusoneta verdad ???
Creo que este es el resultado de un verano nefasto en los despachos, con renovaciones largas como la de Tavares , que si ya el año pasado empezó a dar signos de bajón físico , este año empieza a confirmarlo, y quedan 4 años más. Luego un racaneo constante en la inversión de la sección, donde todos los grandes equipos están invirtiendo cada vez más y el Madrid de los records económicos cada vez menos.No traer un jugador diferencial en el exterior que lo llevamos pidiendo de hace años y apostar por jugadores que nunca serán diferenciales y eran claramente apuestas arriesgadas en Euroliga, lo de XRM espero que alguien algún día me lo pueda explicar si se trataba de una broma o un favor a su agente. Luego pierdes un jugador como Yabusele ahorrando la ficha y recibiendo una buena rescisión y esperas media temporada a solventar su baja fichando un jugador totalmente opuesto al juego del francés, y de paso te traes a otro jugador que lleva sin jugar un año, con suerte en junio cogerá la forma.
Muchos foreros ponían al principio de temporada al Madrid como una de las 3 grandes plantillas de Europa , pero no me parece el caso. Careces de jugadores exteriores con talento y puntos, y eso hoy día en esta competición lo pagas y te pone en tu lugar , que es peleando por entrar en el Play in.
Y luego está Chus Mateo…conste que nunca me gustó este tipo de entrenadores gestores de grupo, siempre fui de tipos del perfil del entrenador que teníamos hoy en frente o Obradovic (que pena de no poderlo verlo entrenar al Madrid algún día , su anterior etapa me pilló demasiado joven). Creo que Chus tuvo la suerte de coger una sección que con Laso funcionó y fue inteligente en darle continuidad, pero ha llegado el tiempo del cambio de ciclo porque se van los Rudy, Chacho, Caseaur,etc y se le está viendo claramente superado, sin mando dentro del equipo ( los jugadores en los tiempos muertos a veces ni le escuchan ), con una sensación de gestión propia de grupo en la cual parece que hay jugadores con más voz dentro del vestuario que el. Lo de insistir en la zona una y otra vez con la cascada de triples que iban cayendo sigo sin entenderlo.
Espero que esté verano haya voluntad desde la dirección en volver a replantear el proyecto y apostar por una sección que siempre dio buenas alegrías al madridismo. Habrá jugadores en el mercado interesantes (Elijah Bryant, Maodo Lo..) y entrenadores que puedan darle al equipo un sentido colectivo y una forma de jugar definida (me encantaría que se le diese mando en plaza a Xavi Pascual).
No es lo mismo ser entrenador ayudante que primer entrenador. No es un tema de saber de baloncesto, técnica individual, sistemas, fundamentos colectivos…es cuestión de dirección de equipo y dirección de partido.
Chus es un excelente segundo entrenador, pero suspende en esos dos temas y en un equipo con uno de los mayores presupuestos de europa eso no es admisible
Pesimo baloncesto de equipo por parte del RM. La zona esta bien para 5 minutos…..si los jugadores se la curran. Cosa que no paso. Fallos garrafales mas alla del ajuste en la linea de tiros libres. No se a que juega este RM de CM
Otra vez sensación de impotencia, lo peor es que ya ni me apetece criticarlos porque hoy me han dado hasta pena, creo que es lo peor que se puede decir de un equipo, fallos incomprensibles a todos los niveles, ahora mismo nos falta el abc del basket, no hacemos nada bien.
Hablar de lo individual no merece la pena, ya hemos visto lo que hay y más sin Musa y Hezonja.
He tenido tiempo de fijarme en el juego de Fener, para empezar para mí no tienen mejor plantilla ni mucho menos, pero juegan mejor, sus bases no amasan más de 15 segundos la bola decidiendo qué hacer, hay menos bote pero más movimiento de jugadores y balón, suelen empezar con un pase a un pívot en el tiro libre, a partir de ahí generan, luego defensa perfecta por supuesto, son los que menos encajan, en ataque aciertan porque hacen buenos tiros.
Antes de que alguien diga que el fichaje era McCollum en vez de Smith, decir que tiene la misma edad de llull, que ha cambiado de equipo cada año prácticamente y llegó a estar en Efes, no ha cuajado en ningún sitio, lo que pasa es que tal como estamos hoy éste parecía su hermano de la NBA, lo metía todo, a ver cuándo repite partido contra cualquier otro rival.
Hay que hacerse a la idea de que no tenemos nivel Euroliga éste año, entrar en el play in es alargar la agonía y cansancio innecesario, vamos a esperar a que los nuevos levanten el vuelo para tratar de competir la ACB, digo competir y no ganar, no tengo buenas sensaciones.
La Copa nos pilla muy pronto, vamos a ver más de lo mismo.
Por último Mateo, esas miradas de perdonavidas a los árbitros sobran, primero porque no es tu estilo y segundo porque con lo mal que lo está haciendo tu equipo creo que hay que buscar el problema en otra parte y no tiene que irse muy lejos.
Buenos, es el resultado de jugar 12 jugadores contra un equipo. Mateo no tiene perdón, todos los jugadores, todos, son peores jugadores en sus manos de lo que verdaderamente son. Lo de jugar como equipo es un factor que nuestro entrenador ni lo huele. Y sí, parece buena persona pero , desgraciadamente con eso no basta.
Chus Mateo firmó la prolongación de contrato por una temporada, expirando en junio, o por dos campañas garantizadas?
Los seguidores del Madrid en ocasiones somos un poco naive porque si con las victorias agónicas en casa contra Maccabi y Baskonia, pensábamos en rascar algo en la triple salida…los dos fichajes, aparte de poca calidad, han desestabilizado una plantilla, que ya estaba de moral cogida con alfileres…y ojo el viernes contra Manresa. Esto pinta peor que la temporada 20/21 y aquello estaba justificado por el Covid, el ajuste de presupuesto y las fugas de Campazzo y Deck…
Hasta para protestar y gesticular hay que tener clase y el entrenador del Madrid no la tiene, es un buen segundón, trabajador, humilde incluso parece hasta buena persona.
Esta temporada hay una pérdida de papeles por parte de la plantilla Campazzo, Hezonja, Tavares e incluso Llull, con una falta de compromiso importante.
Qué jugadores se llevaron a Hezonja después de su descalificación? Ningún miembro del equipo técnico, sólo Abalde y Hugo
Por qué no cuenta con Ndiaye, si ahora mismo está a un nivel muy superior a Garuba?
Si la zona no ha funcionado tanto tiempo, por qué aguanta tanto?
Por qué es incapaz de frenar los últimos 3 minutos del segundo cuarto, clave del resultado final.
Si ganamos la Copa, pensaré lo mismo, pero ahora mismo a trabajar más y protestar menos.
Muy buena esa observación Sam.
El otro día en la trifulca de Herzonja los únicos que se preocuparon y actuaron ante la situación e intentaron hacer algo al respecto y que la cosa no se fuera de madre fueron solo tres jugadores, en especial Hugo y Abalde.
El resto parecía que la situación no fuese con ellos, ahí, mirando, incluido el capitán que debería ser el primero en actuar y mediar en estas situaciones, parameso está, y lo mismo con el cuerpo técnico.
Entramos ahora en el tramo más importante de la temporada y viendo estos detalles y actitides te das cuenta de la sensación de poco compromiso y desgobierno, de yo voy a lo mío, y de la crispación que hay en el equipo.
La pregunta es, habrá algún partido en que Mateo cambie algo cuando va mal la cosa?, ah, si, ha sido hoy, mejor no cambiar si es a peor. Que despropósito de entrenador y desperdicio de plantilla.
El Madrid puede ganar algo, es obvio, pero los jugadores haciendo la guerra por su cuenta.
Sigo diciendo que hay plantilla, no planteamiento.
Y ojo, que Mateo me cae bien, me tomo unas cervezas con él mañana si hace falta y hablamos del tiempo, pero esto es basket.
Mónaco, Efes y Feren no me han sorprendido para nada, ni les veo súper plantillas, pero esque no les hace falta ni jugar bien, ya nos encargamos de ponérselo fácil.
Pues nada… esto es lo que tenemos…
El equipo no juega a nada, ni funciona en ataque, ni en defensa…. y el entrenador está totalmente superado por las circunstancias, ya que es incapaz de llevar el timón….no se entienden muchas de las decisiones que toma.
La Euroliga está cada vez más difícil, porque las sensaciones son muy malas. Esta temporada se tendrán que centrar en ACB y Copa, porque en Europa no hay nada que hacer, ya que cualquier equipo le plantea muchísimos problemas y son incapaces de gestionar los partidos. Tiene unos apagones preocupantes en los últimos cuartos de los partidos. Es un suplicio verles jugar.
Cuando Facu no está bien, como ahora, el equipo no funciona, y ahora lo están notando en exceso. Tavares tampoco está bien, y el resto no aporta lo suficiente, salvo alguna excepción.
El panorama es desolador…
El entrenador ayudante no da con la tecla y los directivos de la sección ni te cuento.
Solo tenemos dos tiradores Llull y Mario, con eso no nos alcanza. No creo que haya otro equipo en Euroliga o en Eurocup con menos tiro exterior que nosotros
Viendo las plantillas que hay en EL me pregunto si los demás equipos tienen mucho más dinero o si lo emplean mejor.
Se puede y se entienden, las críticas pero ser ventajista y resultadista en uno de las fases regulares más flojas que recuerdo desde hace 13 o 14 años? Seguro que en las 6 u 7 que el madrid iba primero y acababa perdiendo esa misma euroliga tus argumentos deberían ser como: hay que estar bien al final…
No. A mi me gusta el buen baloncesto y que el Madrid compita bien (y que gane lo más posible, claro) y cuando el Madrid iba como un tiro en la temporada regular me gusta y lo disfruto. Si luego se tuerce…¡Qué me quiten lo bailao!
Lo de la zona hoy tanto rato a qué venía? Te cosen a triples y ni así la quitas? La zona es un recurso para un momento muy concreto de algún partido y ayuda haberla entrenado, que no daba la sensación. A los nuevos no debe ni sonarle.
Hemos jugado todo el partido con parejas de pívots sin tiro (salvo Ibaka y no se explotó). Un 5 y un 4,5. Nuestro interior con más amenaza en el triple ha jugado poco más de un minuto. Y por fuera no tenemos mucha sin Musa y Hezonja.
10 rebotes más que ellos, pero más pérdidas y menos de la mitad de asistencias. Si reboteamos más, no le sacamos partido, y nuestro ataque es un drama, no hay circulación, un puro atasco. Te faltan tus mejores anotadores, pero tus sistemas no dan más de sí.
Yo veo los equipos de Saras y te gustará más o menos su basket, pero sabes a lo que juegan. Y él también ha tenido bajas y ha tenido que meter en dinámica a los nuevos.
Lo peor de todo hoy es el bochorno de ver el baloncesto que hemos perpetrado, de otra era. Joder, se puede perder, pero la imagen es terrible, maquillaje final al margen: si Fener se pone no llegamos a 60 puntos hoy.
Lo de la zona es simple desesperación al ver que no sale nada, en su día le fue bien con un equipo muy diezmado por lesiones y sanciones, ponerla hoy con jugadores nuevos que no saben ni lo que es puede parecer absurdo, pero como digo desesperación, estamos bloqueados en ataque y las jugadas cada vez son más desquiciantes.
Envidia sana, el Fenerbace, un equipo, con muy buenos tiradores, un gran entrenador y el Madrid todo lo contrario, no juega como equipo, no tiene tiradores y tiene un becario de entrenador, así que es lo que hay. Mejor dicho lo que no hay. No creo que los jugadores del Madrid sean tan malos, pero el entrenador no da la talla. No acierta con nada ni de casualidad. En fin, seguimos para bingo
Sin tres jugadores titulares y con dos recién ñlegados acoplandose aún y la culpa sigue siendo Chus y en la cancha de uno de los mejores equipos y con.mejor técnico. Quien le sorprendería perder hoy ? La culpa es de Mateo siempre es increíble esta afición
Tal cuál. Aquí con tal de meter leña y criticar se obvian cosas como que juegas sin tus 2 referentes en ataque…
Los verdaderos culpables del desastre de este año estaban sentados justo al lado del banquillo. El señor Juan Carlos Sánchez y el señor Herreros. Mateo es un actor secundario. No es entrenador para el Madrid y lo saben, pero viene bien tenerle ahí de chico expiatorio. El equipo está hecho unos zorros y creo que ya ni se aguantan entre ellos. Pinta feo. Muy difícil incluso el play-in.
Siempre decimos que ver el partido en televisión y verlo en directo en el campo es muy diferente.
Hoy no creo que lo haya sido.
La sensación de desgobierno, de improvisación, de no saber que hacer ni como hacerlo, la cara de confusión en algunos jugadores y de frustración en otros ha tenido que verse por televisión igual que en la cancha.
Esto ya no es una cuestión de de bajas I de fichajes. El equipo va a la deriva y ha entrado en una dinámica muy peligrosa justo a las puertas de la Copa, que estando las cosas como están, puede dejar la moral del equipo completa y defniitivamente undida para lo que queda de temporada
Muy importante lo que veamos en la Copa del Rey y el desempeño de Mateo en la misma, lo roles que asigne y los minutos y las rotaciones que reparta.
Ya no hay más escusas ni paños calientes que poner.
En la copa juegan facu y tavares 35min pp, ni lo dudes…luego ya ae verá como acabamos la temporada….que va a ser o lesonionandolos o fundiendolos…..Yo creo que los fichajes XRM, Feliz, etc sin ser de gran calidad, no son lo que se está viendo….
Normalmente me gusta ver los partidos bajo el prisma «técnico», e intentar sacar fallos y aciertos a través del juego, pero la segunda parte, me han dado ganas de coger un avión, plantarme en Turquía y pegarle 2 sopapos a Chus, para que arengara a la plantilla….
De verdad, es sonrojante la falta de intensidad y ganas de jugar de la 2° parte. Ni en ataque ni defensa. Ni aprovechar la falta de acierto del Fenerbahce (que no es ni de lejos el de años atrás precisamente).
Y no suelo ser crítico con Llull, pero hoy ha tenido 2 que soy compañero suyo, y se la monto.
El balón que pierde a pase de Campazzo, y se pone en a hacer aspavientos, es para sentarle de inmediato.
Un compañero más arriba lo decía muy claramente: el juego del Madrid consiste en que Campazzo divida, y «a ver qué se encuentra»…
Tenía esperanzas en este año, en que Mateo planteara un estilo de juego, pero es que NO SÉ A QUÉ JUEGA EL MADRID.
Pero ya no es eso… Alguien recuerda alguna charla de tiempo muerto subida de tono??
Ya no es que Mateo sea más tranquilo o no, pero ostia, es que por un grito nadie se muere.
PD: está Felipe o Rudy en ese vestuario, y alguna cosa pasa …
«Y no suelo ser crítico con Llull, pero hoy ha tenido 2 que soy compañero suyo, y se la monto.
El balón que pierde a pase de Campazzo, y se pone en a hacer aspavientos, es para sentarle de inmediato.»
Muy cierto Alruba.
Eso que dices en el Movistar Arena puedes vérselo hacer muy a menudo, como lo de pedir que le pasen el balón a gritos y aspavientos y hacer gestos si no se lo pasan, abroncar en pista a los compañeros, lo mismo que lo de perderla y no bajar a defender, o quedarse protestando como escusa para no hacerlo.
(Esto último Musa lo hace continuamente también).
No voy a comentar lo que me parece el juego del equipo para no repetirme de lo que he comentado otros días. Voy a otro tema. Desde la era Laso estoy hasta el gorro de la cantidad de técnicas que nos pitan. Es un aluvión de puntos en contra innecesarios, pues rara vez cambian el signo de los arbitrajes, que estoy de acuerdo que son malos, pero es lo que hay. Además creo que la proliferación de técnicas es perjudicial en términos de imagen, pues me temo que crea una cierta animadversión hacia nosotros en el colectivo arbitral. En mi opinión, así cada vez nos respetarán menos.
No entiendo tu comentario, porque si el Martés, los árbitros te pitan pasos en 4 jugadas y a los turcos ninguna, a tus pivot faltas en ataque 2, por moverse, a los turcos ninguna, a tu entrenador una técnica ( justa) por protestar, y al entrenador turco ninguna, que le dices a Hierrezuelo y compañia, mal baloncesto aparte
Esta claro ¿ o no?
Pues nada, sigamos quejándonos, que nos va muy bien.
Muy cierto Hollis.
Hpy no se contaba con dos de las principales amenazas exteriores del.equipo fundamentales para abrir los partidos . Estas jugando en casa de uno los principales favoritos . Y más si tienes en cuenta que doscde tu fichajes del verano son un fiasco . De eso también tiene culpa Mateo . También es culpable del asesinato de Kennedy . ? La zona puedo salir bien porque muchos ataques se colapsaronpor momentos lo digo que he visto a este equipo mucho este año . Las meten todas con zona y sin zona ni leche son muy buenos .
Desde luego si llevaran 4 o 5 victorias más perder contra Fener no sería preocupante y más con las bajas, pero es que llevamos los mismos partidos perdidos que ganados y varios de los perdidos muy ganados, que se perdió hasta con Maccabi y en Madrid por poco.
Luego está que en vez de ir a más en cuanto al juego van a menos, la dinámica es perdedora, equipos como Bayern o Estrella Roja ya están lejos, no estamos hablando de griegos ni turcos, de ahí las quejas.
Pésimo partido y van este año……Se necesita otro entrenador pero no lo van a cambiar hasta el verano porque el que venga pedirá nuevos jugadores y prescindir de otros. Veremos la acb pero en euroliga ni se clasifican no se puede jugar tan mal menuda jaula de grillos que hay sin tiro exterior y sin defensa exterior
Hoy ni lo quise ver, sabiendo ya el desenlace…viendo la tendencia de los 2 últimos partidos era posible rascar 1/3 partidos, ante el triptico como visitante de Mónaco, Efes y Fener. Y estando realmente bien, sin los pies de barro que hemos demostrado tanto Mónaco como Efes eran ganarles (con las bajas de sus estrellas)…pues nada 0/3 y con serios riesgos de ni entrar en el play in.
Hace no mucho se ganaron los 2 partidos seguidos en Atenas…
El planteamiento de partido a sido más digno de un partido de pretemporada.
Chus haciendo pruebas en un partido importante, los dos nuevos en el mismo quinteto uno demostrando que no es un 4 y el otro que le queda un mes por lo menos , ambos creo que van ser importantes pero lo mismo llegan tarde para esta temporada.
Ambos metidos en una ZONA que dudo que la tengan muy mecanizada . Fernando no llegaba casi nunca y Smith poco intenso en la zona .
Cosa muy buenas y brotes verdes :
Hugo y Garuba muy bien ambos y muy bien Garuba al 4 .
Fernando es un 5 sin más y va a aportar mucho .
Smith creo que más tarde que Fernando , pero terminará aportando y mucho tiene flow .
A Feliz le queda grande la Euroliga .
Tavarez llega fundido .
uffff, que caida en picado cuando el equipo parecia coger ritmo…parece que los nuevos fichajes han desestabilizado, aun mas, el equipo….Chus sin saber que hacer con el equipo…y no me vale que Mario, Musa no jugaran, y que Deck aun no esté, tenemos equipo de sobra para jugar a algo!, ya no digo bien, a algo, este equipo no tiene identidad, algo que Laso consiguió y Chus parece que va diluyendo…no, si al final echaremos de menos a los viejuners jubilados o al funcionario frances. Que falta haria una buena BBQ…
Creo que lo mejor seria tener paciencia y dar tiempo a ver si vuelven a coger ritmo, y los nuevos aportan, mira que DSJ me deja frio y Bruno bueno, un pivot fisico util, pero ya no se podrá decir que no han venido refuerzos.
Feliz ya suma, aunquw sigo pensando que no es jugador para el madrid, pero Ibaka sigue pareciendo exjugador, Rathan involucionando, Garuba verde verde, que mal le hizo su paso por la NBA.
Asi como creo que Chus seguirá hasta final de temporada, tambien creo que una mala copa puede acelerar las cosas. Veremos
Urge un cambio en la dirección técnica, si no se hace, a pesar de los refuerzos y del esfuerzo económico que está haciendo el club, la temporada será un desastre. Ya no soy capaz de ver los partidos completos, es desesperante ver como el equipo se hunde ante cualquier rival.consistente.
Este equipo es un desastre, una zona casi todo el partido y los cambios cada 10 min, Saras a los 3 ha cambiado todo su juego exterior, me pongo yo de entrenador y ahí no se da cuenta nadie solo que no me pitarian técnica que es el único minuto de gloria que tiene el señor Mateo, pero cambiando un poco de tema no creéis que el club está más tiempo en peleas con todas las instituciones que aunque en algunas cosas lleve razón perjudican más que favorecen al club y nos golea el barca en femenino y masculino y siempre va la cosa bien y en basket pues nunca pasa nada y tenemos 3 entrenadores que siempre dicen si a todo, algo se nos escapa.
Pues que ni en futbol ni en basket no hay alguien de peso en los despachos para tomar buenas decisiones técnicas que cubran todo el año. Se llama planificación y eso en el Madrid no existe.
El Madrid se está modernizando mucho y además presume de ello, pero en la parcela deportiva está obsoleto, los que fichan no deben entender mucho de su deporte, en fútbol sobre todo, cualquier aficionado de nivel medio ficharía mejor o al menos no dejaría a la plantilla coja.
Las quejas a nivel institucional más bien parecen intentos de desviar la atención, lo del balón de oro ridículo, lo del otro día con el Espanyol más aún cuando hace unos días te han favorecido para eliminar al Celta.
En basket se trabaja mejor pero los entrenadores tampoco parecen contar mucho a la hora de fichar, es lo que pasa cuando elijes entrenadores en función de sus tragaderas y no de sus capacidades, que al final no les tienen en cuenta para nada
y encima el rendimiento de sus equipos deja mucho que desear.
Correcto. Por desgracia, hace años, en el R. Madrid, importa más el negocio que el deporte.
Puedo decir que por suerte para mí salud mental al estar trabajando no he podido ver estos 3 últimos partidos. Si quedaba alguna duda de qué este equipo en Europa no se come un colín creo que en este último mes esas dudas han quedado más que despejadas. Me apena ver la zona de la clasificación en la que nos encontramos pero es el nivel real que tenemos a día de hoy. Y me refiero a plantilla y entrenador. Y creo que la copa no se gana. Saludos amigos madridistas. Esperemos tiempos mejores.
Y pensar que Hayes-Davies se fue por la puerta de atrás del Barca. Y si mal no recuerdo con Saras en el banquillo. Que pena, por favor. No, que tenemos a Parra y Anderson en su lugar: menos mal.
Hayes llegó al Barça para jugar de 3 y siempre fue un 4, tiene tiro exterior pero lo suyo es moverse por la zona a menudo y defender o atacar al 4 rival, ahora mismo está entre los 3 mejores en su puesto de la Euroliga o incluso entre los 3 mejores jugadores en general.
Curioso que Jasikevicius le saque rendimiento ahora y no en el Barça, es su jugador imprescindible y de 30 minutos por partido.
Saludos
Hasta el día 16 de enero, dia que se hace oficial el fichaje de DSJ y se habla de otro inminente, el RM llevaba una racha de 6victorias en EL. Después de un mal inicio parecía que se había conseguido integrar a los nuevos en la dinámica de equipo (Feliz, Garuba, Ibaka, XRM) y el equipo funcionaba a tenor de los resultados. La segunda unidad comenzaba a aportar aunque se echara en falta a Deck. Ha sido llegar los nuevos fichajes y venirse abajo el equipo. Es como si la plantilla no aceptara cambios que pudieran restar minutos a los jugadores y estuvieran mostrando su disconformidad. Además de que el entrenador y cuerpo técnico no hayan sabido gestionar la nueva situación del equipo. Entiendo que las cuatro derrotas han sido cuatro salidas difíciles pero al menos se les podía haber visto competir , pero solo se aprecia una falta de ideas en ataque que da miedo porque las dos nuevos fichajes no parece que vayan a aportar demasiado en este aspecto.
Buenas noches.
Otro pesimo porcentaje en el tiro exterior, lo que provoca que se colapse la pintura .
El equipo esta vez, protegio mas su aro , a pesar que nos hicieron algun rebote ofensivo, es por ello por lo que creo que jugaron con tavares y fernando.
Dos minutos del segundo cuarto nos lastraron y condicionaron el resto del partido.
Las perdidas de balon es otra faceta a mejorar.
Como se echa de menos a Deck.
Si el equipo logra entrar en el play in, no lo descarto en la lucha por entrar en la final four. Este equipo tiene aun margen de mejora.
Saludos
Pésimo partido en lo colectivo y decepcionante en lo individual, donde nadie ha estado siquiera decente.
Lo único positivo que en la 1a parte al menos se ha cerrado el rebote.
Mateo es absolutamente incapaz de manejar una rotación larga. Esto ya está más que demostrado. Añadir a dos piezas nuevas ha supuesto un nuevo descalabro absoluto. No sabe cómo encajarlos, y menos aún que hacer con los que había antes y ahora tienen que repartirse aún menos minutos.
Mateo sería feliz yendo a los partidos con los 5 titulares y Llull. El resto le sobran y no sabe que hacer con ellos. Salvo Campazzo y Tavares, todavía ningún jugador de la plantilla sabe cuál es su posición en el campo o su rol en el equipo. Una cosa es beneficiarse de la polivalencia de varios jugadores y otra muy distinta es poner a Musa de 4, o hacer jugar a TODOS los bases del equipo (Feliz, XRM, Smith, Llull) de escoltas, y Campazzo al base siempre. Una cosa es repartir cargas, y otras poner a un tío de titular en un partido y sacarlo 11 segundos en el siguiente, y luego a la grada, y luego titular otra vez, y luego otros 12 segundos pero de 3, y luego a la grada de nuevo. Hay varios jugadores (Ndiaye, XRM, Abalde, Garuba, Ibaka…) que creo que si tuvieran ocasión, mandaban a Mateo al garrote vil, y lo apretaban ellos mismos. Aún estoy por ver un solo tiempo muerto en que los jugadores le estén escuchando, y no se marchen mientras él sigue hablando.
Si de verdad le tienen aprecio en el club podrían hacer como ha hecho Efes con Mijatovic, y traer a un buen PRIMER entrenador y devolver a Mateo a su lugar, donde lo hace muy bien, de segundo.
Sí, es así, aunque también tuvo momentos de 4. En cualquier caso, tampoco hizo tan mala temporada pero no se tuvo capacidad de ver que era un jugador muy polivalente y con enorme capacidad de adaptación. Lo dicho, que a la larga sus recambios lo están reventando. Saludos Jacinto, y ¡que te digo¡ Que vaya añito. Mañana contra el líder, sin Vesely para ¿2 meses o la temporada? Y sin fichajes. Vaya panorama.
Saludos y ánimo.
Mañana es día de ganar al líder de la Euroliga y venirse arriba para luego hacer un ridículo en acb el domingo
Qué mal acostumbrada está la mayor parte de la gente aficionada al Madrid que escribe en este foro. Los blancos han jugado las tres últimas finales de Euroliga. Repito: las tres últimas finales de Euroliga. Este año ha hecho algunos malos fichajes y la temporada va a ser de transición….¿y por eso hay que defenestrar al entrenador, a la directiva y a todo el que se ponga por delante?. A ver si os enteráis: el Madrid no es el único equipo que juega esta competición ni es el que más invierte y, por lo tanto, no tiene obligación de ganarla ni de llegar a la final todos los años. Esta temporada está siendo mala (aunque no ha terminado…) y en la Euroliga poco hay que hacer. Sin embargo, quedan las competiciones domésticas y, aunque no se gane nada, la próxima temporada se harán algunos cambios y el equipo volverá a luchar por todo.
Parece que lleváramos una década sin pisar una final four. O sois muy jóvenes o habéis visto muy poco al Madrid de baloncesto, porque la época que estamos viviendo es única. Repito: se ha llegado a la final de las tres últimas Euroligas….pero la gente lo único que hace es quejarse, quejarse y quejarse. No sé si es que estáis muy amargados y vuestras frustraciones las desahogáis por aquí, o sencillamente, no valoráis absolutamente nada lo conseguido. Si hubiérais vivido los años transcurridos desde que murió Fernando Martín y llegó Sabonis, o desde que éste se fue hasta que vino Laso y luego se fichó a Rudy Fernández…..Dios mío, perdónales porque no saben lo que hacen….ni lo que dicen….
Tienes más razón que un santo, lo mismo sucede con la afición del eterno rival . No hay termino medio , o una gran fiesta o un tristisimo drama. No tenemos memoria, así nos va, ina afición de pacotilla, lejos de las aficiones de clubs modestos donde apoyan de manera incondicional. Si boy a lanzar una crítica sobre un aspecto que creo que es muy importante, el estado físico de la plantilla, algo no se está haciendo bien; un desgaste terrible en algunos jugadores y otros que deberían estar frescos muestran un estado de forma lamentable, muestra palpable que la «2a división» es , en muchos casos, una fábrica de exjugadores.
+100mil, sentido común y realidad
No quitándote la razón, yo recuerdo esos años, y creo que sí es necesario quejarse.
Ps.- d. Ramón Mendoza (d. Mariano Jaquotot) fichó a los hermanos Martín, Biriukov, Petrovic, Sabonis…
Florentino sólo a Rudy; si me apuras, también a S. Rodríguez.
Hablo de primeros espadas, claro.
Entre ganar y perder hay un término medio, no se pide ganar siempre la Euroliga pero supongo que cuando el club pone en el equipo uno de los mayores presupuestos del a Euroliga no es para estar por debajo de los 10 primeros, ni siquiera de los 6, eso y el juego que se está haciendo, que ves que equipos con peores jugadores están por encima y por supuesto con presupuestos mucho más pequeños.
Hay varios tipos de aficionados, lo que lo son sin más y no sienten al Madrid como algo suyo como es mi caso por ejemplo y otros donde el club es como su familia, que le perdonan todo aunque lo hagan rematadamente mal, las 2 posturas son respetables, yo no pretendo que todos sean como yo así que cada uno exprese lo que le parezca.
Suscribo todo lo que dices , pero una entidad como los es el Real Madrid no se puede permitir el lujo de que le pase esto que está pasando, sabemos que competimos contra más equipos pero se está haciendo el ridículo, así de simple.
Tenemos un entrenador que se le ven las costuras y repite partido tras partido los mismos problemas, no tiene soluciones, saca quintetos muy raros, no sabe que rol debe dar a cada uno , como bien dicen en algunos comentarios, no puede ser que te fichen un tío que mete 25ppp en rusia ( como si es en china) y venga y parece que no vale ni para leb , te fichan a ibaka donde el año pasado era de los mejores pívots y ahora parece un jubilado…
El otro día pones de 4 a musa…
Sigues dando minutadas a un jugador con 37 años que no tiene ya nivel para jugar gran parte de los partidos…
Revientas a minutos a tus 2 jugadores franquicia ( Facu y Edy)
Careces de sistemas en partidos donde está atascado tu equipo
Cometes fallos garrafales regalando técnicas sin sentido…
Y así etc , etc…
Como bien dije antes , una entidad como la del Real Madrid y su presupuesto no se puede permitir el lujo de tirar una temporada así, tan desastrosa y dar ese nivel y gran culpa la tiene el entrenador o me equivoco??
Yo he visto jugar a Emiliano Rodríguez, he pasado con mi equipo todas las épocas gloriosas y las travesías del desierto…Y este Madrid no me gusta, no solo por perder sino por su mal juego y las malas sensaciones que deja.
Y tengo derecho a sentirlo y a decirlo.
Hoy quiso arreglar el problema de 4 a la hora de coger rebotes ….pero le quitó de un plumazo al equipo puntos…este equipo Este Este equipo necesita una reflexión sobre lo que le faltaba al equipo y otra muy diferente lo que se ficha …un jugador casi un año sin jugar ya me diréis en qué ayuda al equipo…en fin hoy no paso pero el martes el tema galones le puedo a Mateo con el exceso de minutos de Llul en fin un despropósito de difícil solucion
Buenas noches, ha sido más horroroso que el martes, y me lo imaginé en cuanto supe que no jugaba Hezonja.
Musa, Deck y Hezonja son tres jugadores claves para comprender el bochorno en ataque, y la zona continua hecha casi todo el partido .
Tavares puede convertirse en un cáncer para este equipo, el que más cobra dando una imagen bastante pésima la mayoría de partidos, esto huele mal.
Campazzo sin amigos, está con gripe, y se le nota.
Lo de Chus es para llorar no, lo siguiente.
Unas zonas que equipos cadetes la defienden mejor, cambios por cuartos, da igual como jueguen, que rivales tengan en defensa, pase lo que pase, rota como lo tiene pensado de antemano, es una vergüenza para el Madrid tener a este señor en el año 2025 haciendo este tipo de gestiones que no he visto en mi vida en equipos de élite, y si alguien conoce a otro entrenador, que porfavor me lo diga, porque no encuentro ninguna explicación al manejo de plantilla de este entrenador, por muy malos que fuéramos, convierte a la mayoría de jugadores en bastante peores jugadores de lo que en realidad son.
Ejemplo claro, máximo anotador de la liga rusa el año pasado, no hace 5 años, y este no vale ni para Leb, o Ibaka, de los 5 mejores 5 de la Euroliga pasada, y este año, parece un jubilado, y podría seguir, pero es que nadie se verdad en el club se está dando cuenta de esto, yo cada vez me quedo más loco, en fin, que habrá que tomarselo con humor estás situaciones, porque sino vamos a llorar mucho en lo que queda de temporada me temo.
Saludos, y a rezar porque en la copa Campazzo y Hezonja estén a gran nivel, sino no pasamos ni la primera ronda.
Grimau era malísimo y no valía menos mal que la situación ahora esté muchísimo mejor.
Nada Chus fuera que no sirve para nada, si solo juegan cinco porque juegan cinco que ahora juegan todos pues no salen Lis importantes cuando deben, que no sale Hugo ahora Hugo en rotación pero no Ndaye, que todos Lis jugadores anotan no tenemos variantes ofensivas, que Abalde y Hugo ( con taponazos) defienden es porque el madrid no tiene defensa etc etc
Vamos que Chus tiene una flor en el culo y nada más, nunca hace nada.Seguro que le das de bases a Luka MVP Euroliga, Llull en su prime y a Campazzo de tercer base como tuvo Laso y las victorias serían de Lis jugadores no como Laso que las victorias eran por el.
Ah y si Saras estuviera en el Madrid estaría crucificado por la pasta que ganaría
Mira que somos puñeteros los del Madrid
Hace 1 mes estuve a punto de escribir que los que pensabais que el R. Madrid no fuera a perder los 4 partidos de Grecia y Turquía, alguno de paliza, erais excesivamente optimistas.
Ya a principio de temporada parecía evidente que la cosa iba a ir mal, en todas las competiciones. Aún quedan 4 meses por delante, pero pinta todo feo, desde el principio.
Evidentemente, perder de golpe a Rodriguez, Fernández, Caseur, Yabusele y Poirier no era buena idea.
Evidentemente, los fichajes del canadiense y el dominicano, iban a ser un fiasco, fichajes fallidos.
Posiblemente, si hubiera llegado Núñez (este, junto a Garuba, era EL FICHAJE; no entiendo que no se tuviera eso claro) y se hubiera renovado a Caseur (1 temporada más de servicio sí podría haber dado) y además en septiembre se hubiera sustituido a Yabusele, la temporada estaría yendo de otra forma.
Evidentemente, el equipo no ha progresado nada en 5 meses. Eso se anota en el debe del cuerpo técnico.
Posiblemente, el americano y el angoleño recién llegados, sean buenas piezas, cara al futuro (la próxima temporada). O no. Ya se verá.
Evidentemente, aunque se cambie la dirección técnica, si no se conforma una plantilla adecuada, seguirá sin haber nada que hacer. Y esto es complicado, porque se necesita fichar en verano:
– un buen base suplente
– escolta titular (si el americano no cuaja) y suplente. Consiguiendo esto, Llull tiene cabida como 5º “bajito” del equipo (3er base y 3er escolta)
– el trío de aleros va bien con Hezonja, Deck y Abalde. No hace falta fichar. Cuento con que Musa no renueva por tener mejores contratos ofertados, y González se va a NBA (quien sabe si 1ª ronda)
– ala-pívot titular y suplente. Cuento con que Ndiaye también se va. El modelo de jugador también está claro: Thompkins, Randolph, Yabusele…
– el juego interior va bien servido. Tavares, Garuba, Ibaka, Fernando. De aquí seguirían 3.
Conclusión: 4 fichajes al menos. Y no saldos. No tarea fácil. Hay que trabajar en ello desde ya.