Icono del sitio Encestando.es

2-1 para el Real Madrid: gran duelo en el Buesa Arena y triunfo para acercarse al título

El Real Madrid supo sufrir un día más pese a estar irregular. Pero fue mejor en los cuatro minutos finales hasta llevarse un partido (78-83) de muchas alternativas. Ahora la final está 2-1 para los de Laso. El Baskonia buscará el martes empatar y alargar la serie, pero lo cierto es que está todo de cara para los blancos pues tendrían un posible desempate en casa. Randolph y Granger no jugaron porque no está la cosa para regalar minutos a quienes no están aportando. Impresionante Tavares bajo los aros, buena defensa del Madrid casi toda la segunda parte y brillantes en anotación Doncic y Carroll cuando todo se estaba decidiendo.

Fue una primera mitad con dos cuartos muy distintos en un Buesa a rebosar con 15.500 aficionados y gran ambiente. Al descanso, un 42-40 para el conjunto baskonista tras un triple a un segundo del final en respuesta a otro de Taylor desde la esquina poco antes. Se elevaba así un poco la anotación pues hubo un 24-20 en el primer cuarto y mucho desacierto luego.

De hecho, el Baskonia se fue desinflando de nuevo como en el anterior encuentro. Tenía un 17-8 en el minuto 7 y entró en crisis anotadora. Sólo hizo seis puntos en los primeros siete minutos del segundo cuarto y el 28-30 fue un aviso. El Madrid abusó del triple como en el primer encuentro, con un 6 de 17 al descanso, y buscó poco a sus interiores, apuesta defensiva que volvió a su vez a buscar el Baskonia. En el otro lado, los blancos optaron por dar espacio y tiros a Huertas negándole el pickn’roll.

Regresó mejor el cuadro local de los vestuarios (51-42) con un buen parcial en minuto y medio. Pero luego recibió un 0-8 y el Madrid siguió siendo mejor (55-58, min. 27). Se fueron los visitantes a un 58-63 se iban con cinco de renta al último cuarto pero Voigtmann también clavó un triple sobre la bocina de este periodo.

Fue el inicio de un parcial de 10-0 (70-65, min. 32). Atacaron incluso para aumentarlo, pero perdieron la bola. No anotó tampoco el Madrid y Janning sí dio 7 de ventaja a su equipo. Cinco puntos de Carroll dieron aire a los de Laso. El choque continuó igualado y precioso. Carroll acertó con otra diana de tres y había un 76-77 a falta de tres minutos para quitar la última ventaja baskonista.

Canasta de Tavares y fallaron de forma sucesiva Vildoza, Janning y Voigtmann. Discutible falta en ataque de Reyes y Janning no acierta su triple a un minuto del final. Dos personales baskonistas para entrar en bonus y el reloj corriendo. No entró este nuevo ataque del Madrid en otro fallo de un horrible Llull y Shengelia se la jugó. Quinto tapón de Tavares y personal a Doncic. El esloveno metió los dos (76-81) y sentenció a falta de 20 segundos. Voigtmann ayudó pero no se le vio del todo bien. Terrible 14 de 35 en tiros de dos los de Pedro Martínez y 11 de 35 en triples, demasiado desacierto.

Baskonia (24+18+21+15): Vildoza (10), Beaubois (17), Timma (4), Shengelia (10), Poirier (11) -cinco inicial-, Huertas (7), Voigtmann (3), Garino (2), Janning (12) y Diop (2).

Real Madrid (20+20+25+18): Campazzo (6), Carroll (15), Taylor (5), Reyes (4), Tavares (7) -cinco inicial-, Llull (), Rudy (8), Thompkins (12), Doncic (20), Ayón (2) y Causeur (2).

Salir de la versión móvil