102-94: el Palencia apretó hasta el final pero el Barcelona terminó ganando al colista

27
ACBPhoto

El Barcelona sufrió para derrotar al colista, el Zunder Palencia, por (102-94), que aunque llegó a ir perdiendo de 17 puntos (39-22, min.13) jamás tiró la toalla y en el último cuarto perdonó varias oportunidades para empatar el encuentro. Así que se llegó a un final igualado y fue la mayor calidad azulgrana la que pudo sujetar la corta diferencia hasta ganar. Vesely descansó una vez mas ante una semana de doble jornada en la Euroliga.

Seguro en la defensa y el rebote, el cuadro catalán anotó con facilidad al inicio en la pintura con penetraciones de Satoransky y acciones en el poste bajo de Hernangómez (9 puntos en el cuarto), que anotó un triple al igual que Parra, Laprovittola y Parker, por partida doble, para abrir brecha al final del primer asalto (29-16).

La inspiración de Parker prolongó la escapada barcelonista (39-22, min.13), pero el Palencia sacó fuerzas de flaqueza para cambiar la inercia del encuentro gracias a su renovada intensidad defensiva, que le permitió anotar en velocidad, y al acierto en el triple (5 de 6) que le había faltado en el primer cuarto (1 de 7).

Grimau gastó dos tiempos muertos para contener la remontada visitante (41-32, min.15; 44-38, min.17) y el Barça, más vertical, protegió la renta al descanso (52-43) desde la línea de tiros libres pese al rendimiento de Benite (10 puntos) y Pasecniks (11), máximo anotador de la primera mitad junto con Parker (11).

La entrada de Brizuela y la garra de Parra engrasaron el ataque del cuadro azulgrana, pero la incapacidad para proteger la zona y limitar el acierto exterior de Benite mantuvieron en el partido al equipo palentino, que apretó el marcador al final del tercer cuarto (70-68) merced a un parcial de 1-10 impulsado por Kamba y Franke.

Laprovittola dio un paso al frente para dar oxígeno al Barça (79-72, min.32), pero el arreón no tuvo continuidad y el Palencia siguió creyendo en la remontada gracias al acierto exterior de Franke y a la anotación interior de Haarms y Pasecniks ante la permisividad de Hernangómez (84-83, min.36).

El cuadro castellanoleonés dispuso de varias posesiones para empatar el partido, pero le tembló el pulso y el Barça anotó los tiros decisivos por mediación de Kalinic, Satoransky, Parker y Nnaji, que jugó los últimos tres minutos en lugar de Hernangómez, para asegurar la cuarta victoria seguida en la Liga Endesa (102-94).

102 – Barça (29+23+18+32): Satoransky (11), Laprovittola (12), Parra (8), Da Silva (8), Hernangómez (13) -equipo inicial-, Jokubaitis (10), Paulí (3), Kalinic (9), Nnaji (6), Parker (18) y Brizuela (4).

94 – Zunder Palencia (16+27+25+26): Van der Vuurst (8), Benite (17), Ortega (-), Piñeiro (8), Pasecniks (24) -equipo inicial-, Haarms (13), Frankamp (7), Franke (9), Kamba (8) y Rodríguez (-)

GlobalSun

27 Comentarios

  1. No ganamos fácil ni ante al colista, al que, de verdad, hay que felicitar porque cómo ha cambiado este equipo. Que no se despisten Granada y los dos gallegos, porque no lo hace nada mal.
    No estoy disfrutando nada, pero nada del juego del equipo en estos dos últimos meses. Inspiración en ataque en algunos momentos, pero no se ve intensidad para aspirar a algo más. El cambio de Nnaji por Willy en los últimos minutos dice mucho, de como bajamos con el madrileño en defensa. Tiendo a defender a Willy pero lo de hoy es falta de ……. eso. Acabo de ver a Unicaja (que equipazo) y creo que es el firme candidato a intentar hacer frente al Madrid, por que si llegamos a playoff, a 5 partidos somos muy blandos.
    A Jabari hay que gestionarle jugadas, no que se la juegue él solo. Y mira que con la calidad que tiene, es capaz de todo, pero no siempre. En fin, que a pesar de ir 17 arriba, no se veía claro el final. Es lo que hay.

    • De todas formas, hay que ver de dónde veníamos.
      Antes teníamos a Tomic, luego Sanli… defender lo que se dice defender…nuestros 5 eran más de otras cosas.
      Lo que Willy te quita, Willy te da, yo sigo en su barco pese a todo :)

  2. El comentarista tenia ganas muchas de que ganara el Palencia.Como equipo de la zona baja es deseable que gane,yo simpatizo con los equipos mas pequeños siempre.Pero esa alegria desmedida,el Salva Guardia estaba apoyandole por que si.
    Buen partido para que se fogueen jugadores y el Palencia muy peleon y con jugadores veteranos como Benite que siguen dando guerra.Un saludo a todos,he estado un tiempo sin intervenir.Cosas de la vida

    • Buenos días, no sé si los comentaristas querían que ganara Palencia o no, pero no dijeron gran cosa del 32-10 en tiros libres o del 29-17 en faltas personales.

      Los últimos 5 minutos fueron un recital arbitral y una falta de respeto absoluto a la competición.

      Lo digo claro, con 2 actuaciones arbitrales «normales», Palencia habría ganado los 2 partidos de liga al Barça.

  3. Es el típico partido que a los equipos de la euroliga les cuesta mucho tomárselo en serio.Con un calendario infernal,a mi no me extraña lo que sucede.El Zunder Palencia ha dado muy buena imagen.Le faltan un interior,N’diaye,lleva tiempo sin jugar y no se sabe cuando lo hará, y un foráneo.Pero ahora es otro equipo. Luis Gil le ha cambiado la cara,la pena es que vamos tarde para salvarnos,pero mejor,mucho mejor,esto que lo anterior.Nos pasó como al Barcelona con Grimau, entrenadores noveles,si no eres un crack,eso se nota muchísimo. Los jugadores se emplean a tope,mención especial para Chumi,es un ejemplo de coaje para el equipo,los elogios se los llevan otros,pero sus intangibles son canela en rama.

  4. si, si….mucha noticia escondida…pero:
    – EL BARCO DE JABARI sigue a flote.
    – La (no) defensa del Barça, también sigue a buen ritmo.

  5. Voy a esperar hasta después de la copa para pronunciarme sobre Willy .
    Me está costando mucho pero mucho aguantarme.

  6. Estamos de acuerdo con esos partidos son trampa.Eso sí: las carencias defensivas son cada vez más evidentes.Por otra parte, está bien que se dé descanso a Vesely, pero si hay jugadores que no juegan o tienen pocos minutos no es mala idea tenerlo en el banquillo por si es necesario su concurso en los últimos minutos.Digo yo.
    Bueno, como hoy se ha ganado a pesar de todo supongo que no habrá muchos comentarios.La verdad es que cuando pasan de cierta cifra a mí se me hace difícil leerlos todos.Y es una lástima porque creo que es la web de baloncesto con más participación de los lectores.El nivel es bastante alto.Lástima que el ego de algunos supera este nivel.En fin, todo no se puede tener.Ni siquiera que el Barça defienda, ¿verdad?.

  7. Entiendo que el calendario/ lesiones no permitan a los equipos euroliga tener partidos «tranquilos» en ACB, pero en lo que respecta al Barcelona, no se si es por que le falta o se dejan llevar demasiado en muchas fases de los partidos y se ajusta el marcador.
    Lo de Willy en defensa es un agujero que los rivales explotan mucho. Ayer vi el partido y haciendo el seguimiento de Willy en las defensas y la mayoría de veces queda hundido y superado.
    Jabari no esta mal, pero muchas veces elige la peor opcion de jugada/ tiro en función del momento de partido.
    Alguien mas ve que Pasecniks podría ser un buen pivot para el Barcelona? y no por el partido de ayer, sino por los últimos partidos que lleva. Si no recuerdo mal, estuvo entrenado en pretemporada con la plantilla.
    Y lo que si hace falta, es un base que dirija. No entiendo como un equipo como este no tenga jugadas preparadas para sus tiradores y quede todo al unoxuno y a ver que pasa.

  8. Ricky Rubio vuelve al Barça, así se lo ha hecho saber al club, para empezar a entrenar .Animo Ricky y deseando que vuelvas a sentirte jugador, todo nuestro apoyo para ti . Bentornat

    • Ya sale en todos los medios. Que notición. De momento a entrenar. Paso a paso. Una alegría para la culerada que ya nos toca.

      Saludos

  9. Ricky Rubio anuncia que pide permiso al Barça para volver a entrenar y mirar como están las sensaciones para volver a las pistas.
    En principio y solo como mera opinión es el primer paso para que el jugador retorne al Barça ya que a escasas fechas para que se cierre el mercado para poder suscribir jugadores en Euroliga se conoce este anuncio.

    Para mi en primer lugar lo que importa es que el Ricky Rubio persona consiga volver a sentirse bien eso lo primero y lo segundo y ya como hablando en terminos de egoismo puro y duro ojalá que se quede ya como jugador seria un refuerzo que nos vendria a las mil maravillas.

  10. El partido de ayer hay que tomarselo como es, medio del calendario e intentando hacer el mínimo esfuerzo ya que el partido del miércoles es vital.
    Destacar los buenos minutos de nanji.
    Que no defienda Willy no se a quien le sorprende.. le cuesta defender en los partidos normales de Euroliga como para pensar que ayer iba a defender …
    Le falta esa concentración que no tiene, sino entra con la mentalidad correcta Buff.
    Buenos minutos de lapro que esperemos empiece a volver lo que era prelesion .
    Pd leo en comentarios que viene Ricky, una grandísima noticia. Eso sí yo de el poco espero esta temporada, esperemos que esté bien para el final de temporada, pero bueno puede ayudar y mucho en verano en la selección

  11. Ricky Rubio empieza a ver el final del túnel y elige al Barça para empezar a entrenar.

    Esperemos que acabe de superar este episodio y luego ya veremos si se plantea reanudar su carrera, saludos

Comments are closed.