Sito Alonso alcanzó un acuerdo económico y se desvinculó ya del Baskonia: firma con el Barça

202

Este mediodía se ha sellado el acuerdo económico que marca la salida de Sito Alonso del Baskonia. El técnico indemniza con una cifra no muy alta al club vitoriano, con el que tenía contrato para la próxima temporada, y queda libre después de una campaña al frente del equipo baskonista.

Ahora, el entrenador madrileño es libre y firmará en las próximas horas con el Barcelona. Desde el miércoles la salida de Sito del Baskonia estaba pendiente de cerrar un acuerdo de desvinculación y esta mañana se acordó. Horas después se firmaban los documentos en un tono amistoso para finiquitar la relación.

Sito era desde el martes por la noche el objetivo del Barcelona pero no podía negociar por su vinculación con el Baskonia. Una vez resuelto este contrato, ya es libre para incorporarse al banquillo blaugrana. Firmará un contrato para dos temporadas, más una tercera opcional.

202 Comentarios

      • Javier, cuando dices que ahora hay que empezar a hacer la plantilla te refieres a que empezarán a EJECUTAR los planes que tienen sobre la plantilla que habrá la temporada que viene o que se empieza ahora a trabajar de cero. A hacer informes y tal… Espero que Llaneza lleve tiempo recaudando informes de jugadores interesantes. Es un genio en esto.
        Y como Nacho dijo en la RdP que no se llegaba tarde al mercado pues pienso que ya lo deben de tener planificado y que falta consensuarlo con Sito y ejecutar las opciones.
        Por último, quería preguntar por Rice.
        Leí en otro post que a lo mejor no sigue…
        Crees que seguirá? Si es así, solo por temas extradeportivos? O porqué no l e ven en este proyecto? (O las 2).
        Gracias de antemano. Un placer.

  1. Ahora,que empiecen a traer jugadores decentes para que el bueno de Sito tenga buenos mimbres para hacer un equipo en condiciones.

    • Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
      Sito se va porque Baskonia no lo quiere y le ha puesto todo tipo de facilidades.
      Larkin es la piedra angular del proyecto de Querejeta, sacarlo de allí será poco menos que una Odisea.
      Pero vamos, que el orden de factores siempre empezaría porque algún equipo fichara a Rice, ahí podríais a empezar a soñar con Larkin, nunca antes.
      Larkin y Rice NUNCA jugarán en el mismo equipo.

        • Me refería a lo que expone Maestro un poco más abajo, no hablo de temas baloncestísticos solamente, sino que me centraba más en temas económicos.
          Larkin será la piedra angular del nuevo proyecto de Baskonia, por lo que pondrán toda la carne en el asador por él, y como dice Javier, le han hecho una gran oferta, que el Barsa la puede mejorar? Por supuesto, que el Barsa puede mejorar esa oferta y manterner el sueldo de Rice? No lo creo.
          Ya no hablemos si es cierto lo de Heurtel, que no cobra poco precisamente.

      • Larkin termina contrato… asi que es tan dificil como ponerse a ello. Si no termina en el barcelona lo hará en un grande de europa lo que dejará mas asequibles otras opciones también buenas.

        No digas nunca, di dificilmente… son cromos repetidos en cuanto a funciones. No en espiritu y despliegue físico.

  2. Bienvenido sea y que tenga mucha suerte. Todo dependerá del equipo que le pongan, y por supuesto, que se note la “mano del entrenador”, por que con Bartzokas, poca mano se notó.

    Por otra parte, si se consigue a Heurtel como inmediato fichaje, me parece un gran acierto, es de los bases con los que más disfruto viéndole jugar. Saludos.

  3. Primeros posibles fichajes Maestro?
    Lo de Heurtel es cierto? Me pareceria un gran fichaje siempre que su compañero fuese Larkin, Jovic….. nunca de Vives o Rice.

    • Estáis obsesionados con Larkin. Más bajito que Rice y jugador muy parecido: jugador a su bola, anotador y asistente. Que va a defender Larkin a diferencia de Rice? Me lo puedes explicar? Siendo más bajo va a defender mejor? Ocupando plaza de extracomunitario, vas a hipotecar posiciones más importantes (alero y pivot deben ser las posiciones de extras) para quitarle el juguete de la boca a Baskonia?

      Si se ficha finalmente a Heurtel, debe ir acompañado de Jovic y Rice si finalmente sale del club, fichar a un jugador tipo Edwin Jackson o Kuric.

      Vives ya ni comento porque no me parece jugador para el Barcelona.

        • Yo no, Larkin me parece ahora mismo mejor que Rice, me parece un base que puede llevar la batuta del equipo, me parece bastante más rápido, roba más balones, algo flojo en defensa también, y mejor tirador que Rice.
          La duda que me surge con Larkin es si apostar (Querejeta mediante), fiscalidad, quizá en su cabeza esté volver a USA el año próximo.
          Además parece cómodo en Vitoria, donde es el líder claro

          • El problema no está en que sea un poco mejor o más líder. El problema está en que pierdes una opción de extra para otras posiciones y Rice sigue siendo un jugón aunque ahora se le quiera mutilar por su irregular temporada.

      • Larkin es muchísimo mejor defensor que Rice de aquí a China.

        Es un jugador que lee muy bien las líneas de pase (1.4 balones recuperados por partido en ACB y 1.3 en Euroliga), sabe defender los 1×1 y le cuesta los 2×2 (muy americano esto). Sufre en el poste, pero a cambio es un jugador con manos rápidas y que sabe colocarse en defensa. Muy activo.

        Compararle con Rice en defensa es poco acertado.

        • Rice concentrado es un jugador promedio defensivamente hablando, con sus claras deficiencias por falta de estatura y de quilos. Larkin es más ladrón pero le falla la estatura (mide 1’80) también. Puede ser más activo, pero no creo que sea lo que necesita el equipo ahora mismo.

          Muy bién, entra Larkin y Rice out. Solo te queda una plaza extra y es
          altamente recomendable (para no decir vital) fichar a un pivot y a un alero todoterreno. ¿Cómo nos lo montamos?

          Hay que sopesar el tema de los extra, tener en cuenta que ha sido una mala temporada y los jugadores han rendido por debajo de sus probabilidades (ejemplo en Rice). NO CREO QUE LA SOLUCIÓN SEA TIRAR A LA HOGUERA A RICE y ver a LARKIN CÓMO EL BASE SUPREMO DE EUROPA. Esto es así: Hace 2 veranos todos pedíamos a Rice cómo objeto de anhelo y ahora ya no cuenta en absoluto? Hay que ser más consistente y no dejarse llevar por el sonido de las sirenas. Me incluyo en esa critica que pretende ser constructiva.

          • Cómo exageras, con lo del base supremo y demas… podemos coincidir en que ocupa plaza de extra. Para mi la temporada de Rice empezó bien y acabó peor que mal, ni baloncesto, ni defensa, ni actitud, ni tan siquiera profesionalismo. Ha sido un dolor verle defender con la mirada y por supuesto lo cambiaría por Larkin.
            No te digo que no sea un gran jugador, ni que pueda volver por sus fueros, si lo hace, razón de más para cerciorarse de que su actitud para con el equipo ha sido deficiente

  4. Bueeeeno!! Pues primera pieza del puzzle ya resuelta… Ahora a ver con qué jugadores cuentan. Creo que es importante que haya un mínimo de 3 jugadores que deben ser referentes (no digo TOP, que deberían, sinó referentes que se puedan echar el equipo a la espalda en un momento determinado).

    Heurtel puede ser uno. Granger tampoco me sonaba mal. Y Jovic me pone… Alguno de ellos, sumaría al equipo…
    Después un alero TOP, y un interior que también sea referencia (en el 4, 4,5 o 5, lo que el mercado permita).
    Una vez con eso ya atado, a completar el equipo con un 2/3, o un 3 suplente, otro interior, etc.

  5. Madremía, esto es de locos….
    Se hace la operación que se descarto el año pasado con un año de retraso y después de que Sito haya fracasado (bueno, dejemos lo en que no triunfó) en Baskonia.
    Ya el colmo de los colmos sería firmarle dos años…
    Futuro cantado, el Barça empieza como un tiro, Sito los funde en Febrero y a partir de ahí cuesta abajo hasta que acaba destituido en Mayo y el Barça firmando a Jasikevicius con un año de retraso y vuelta a empezar de cero.

  6. hola a todos, me gustaría que alguien, me aclarase una duda, para la próxima temporada en acb, cuantos jugadores se pueden inscribir en un partido, hasta ahora eran doce, con un mínimo de 4 cupos, muchas gracias

      • Gracias Javier, pues si no ha cambiado, el bueno de Sito va a tener un pequeño problemilla para descartar jugadores, si al final tiene una plantilla amplia como asi parece y viendo el nivel de los cupos que podrá tener.

  7. Por cierto, dejo aquí una primicia.
    Si el Madrid pierde esta noche, Laso anunciará que no sigue en el club y se tomará un año sabático, el club lo sabe y ya tiene preparado el plan B, que es un entrenador extranjero que vendrá con un jugador que tuvo hace un par de años en su equipo. El nuevo entrenador y el primer fichaje se anunciarían durante la próxima semana.

    • Te puedo creer en todo menos en lo de el fichaje se anunciaría en la próxima semana. Se sabe de sobra que el Madrid los anuncia “3 años” después de ficharlos.

      • Debería.

        La pregunta es si Herreros tiene fuerzas para seguir.
        Y si Plaza es una opción, porque francamente, en el basket nacional no veo ninguna otra opción que suba el nivel.

        Y en basket extranjero, Blatt que no creo que sea una opción real, y el resto, Trincheri, Fleming, Spahija me ilusionarían, pero supondrían un gran cambio entre adaptación y conocimiento que acusaríamos seriamente 3 ó 4 meses.

        Cualquier otro será una apuesta de perfil bajo, peligrosa.

      • Pues sí, yo también, me da la sensación de ciclo acabado siga o no, gane la liga o no, pero bueno, si gana porque gana (los títulos tapan cosas siempre) y si pierde porque tiene crédito, ya veremos si se produce, pero sintiéndolo porque me parece un buen entrenador creo que ya está quemado.

        Por otro lado, no se si me convence mucho lo de un entrenador extranjero que no conozca la casa (el Real Madrid), ni la liga ACB, ya hemos visto como les fue a Messina o a Bartzokas, entre otras muchas cosas por esto, pero bueno nunca se sabe, a mi si fuera un extranjero me gustaría Trincheri, si fuera español Plaza no me desagradaría, cuando estuvo aquí se fue injusto con él, porque tampoco tenía equipo para mucho más, me gustaría verle con un buen equipo con 4 o 5 fichajes y que al menos 3 sean de nivel alto (un alero con puntos, un buen base suplente y un buen sustituto de Nocioni).

  8. Está bien que sea Nacional y está bien que se haya concretado ya para ponerse manos a la obra en la confección de una plantilla. Pero no nos engañemos, será un año de transición, aunque espero que sea un año de transición real. Es decir, competitivos al menos y con las oportunidades a los jóvenes que tanto se viene anunciando y lo que sí estoy seguro es que veremos un estilo de juego. Eso es de agradecer después de no haber jugado a nada este año.
    Nos puede gustar o no pero Sito tiene su estilo propio aunque más recursos tienen para mi gusto por ejemplo PM o Vidorreta.
    Me parece que es una buena noticia, quizá no el deseado por todos pero una excelente noticia para el Barça.

  9. “El técnico indemniza con una cifra no muy alta al club vitoriano”
    Perdón? No era el club el que quería despedir al técnico? Y nosotros pagando a Bartzokas…q losers!! XD

  10. Bueno pues a mi no me gusta y mas teniendo a tiro a David Blatt que seria un grandisimo entrenador para el Barsa. Creo que el tecnico amaricano tenia ganas de entrenar al Barsa. Si fichas a Blatt le debes dar un proyecto solidos jugadores estructura y de eso el Barsa carece.
    La plantilla que va entrenar Sito este año en el Barsa va a ser peor que la que tenia Baskonia el año pasado por lo que me temo que va seguir con la travesia en el desierto . Por cierto el Griego Bourussis abandona el Pana para seria un buen fichaje para dar caracter a este equipo para mi es valido todavia a sus 33 años

  11. ojala que sea el primer paso para que el Barça regrese y mejore aun mas la calidad de la Liga!!!

  12. Gran trabajo Javier. Me ha gustado mucho como has llevado este tema y como has informado in live.
    Por lo que se refiere al fichaje a mí me gusta. Menos me ponía Guardiola cuando se fichó en su día y mira cómo salió el tema.
    ¿Que plantilla tenía este año Sito?
    ¿Que megafichajes le hicieron?
    Porque los Rice, KOponen etc emocionaban a todo el mundo. Si hace un año nos dicen que fichamos a Larkin nos da algo. Ahora vamos como locos por él.
    Para mí Baskonia ha hecho una gran temporada, luchando todas las competiciones al máximo , incluido el cruce de cuartos de euroliga.
    Suerte a Sito y que fichen jugadores comprometidos y con ganas de echarle coj…..
    Força Barça!!!!!

  13. Bienvenido Sito al Barça!!! Te deseo toda la suerte del mundo ya que la va a necesitar. Ya le pueden dar buenos mimbres en la pista o la historia de esta temporada se puede repetir. A partir del 1 julio se firmarán jugadores con el nuevo ejercicio 17/18 pero que los aten ya. Saludos.

  14. Hoy la web con la mie… del Dacia está imposible. Días así da ganas de no volver a entrar.

    • Ei tius!

      Què cullons dacia! Yo tengo mi R4 del año 78 que tira más que la Bassinger en 9 semanas y media…

      Y flipas con el tablier! Nou de trinca, tu!

      Por cierto, arden las viñas…! Sexto día rozando los 36 de máxima en Gratallops. Voy a “veremar” (vendimiar para las castillas) en agosto…Eso sí, será una añada de dos parells de pebrots.

      Os dejo que a esta hora y religiosamente me toca un mai!

  15. La verdad, no he seguido mucho su trayectoria, pero por lo menos me cuadra con el perfil de entrenador necesario para el tan cacareado modelo: baloncesto más ágil y menos especulador, buen gestor de jóvenes, etc.

    De hecho, cuando el verano pasado explicaron el modelo que querían para el club, pensé que era el prototipo de entrenador que queríamos. Cuando trajeron a Bartzokas no lo acabé de entender, aunque iluso de mí pensé “hombre si ha llevado al Lokomotiv a la FF malo no será”, pero ya entonces creí que la apuesta era Sito.

    Me alegro que llegue, aunque sea un año tarde para mi gusto. Y espero que llegue por el convencimiento de la junta de que es una buena apuesta, y no porque otros 7 u 8 entrenadores hayan dicho que no.

    Quizá no sea un entrenador top en Europa, pero eso tampoco es lo que necesitamos ahora, ni podemos aspirar a ello en estos momentos. Que nos ayude a crecer otra vez. Y ojalá crezca como entrenador con nosotros, y sino que nos deje en mejor estado, para poder optar a mayores empresas.

  16. Ahora a trabajar duro

    Tres consideraciones puntuales:

    A) Lo primero desearle mucha suerte. En el deporte de alta competición siempre hace falta. Especialmente en el tema de lesiones que este año ha sido un auténtico calvario para el equipo. Dos temporadas iguales, aunque sea por estadística, no pueden repetirse… o eso espero.
    B) Como socio barcelonista, no le voy a exigir títulos, no me parecería justo ni razonable tal y como están las cosas. Lo que si voy a exigir es un equipo competitivo que luche hasta el final en todos los partidos. Los equipos pueden ganar o perder, pero no hacer el ridículo. Este es el primer gran reto que tiene Plaza y, en mi opinión, el más importante. Lo técnico y lo táctico vendrá después. La primera norma es indicar a los componentes de la plantilla, sean los que sean, que aquí se viene a trabajar y muy duro. El que no lo tenga claro no hace falta que ni haga las maltas en pretemporada.
    C) Para hacer la valoración de la plantilla, a priori, que siempre es complicado, debemos esperar a que esté totalmente confeccionada. Creo que el equipo no se hará en un día, pero prefiero esperar un poco más y acertar en la mayoría de incorporaciones.

    Salut, Força Barça y buen baloncesto

  17. ¡¡¡PAJICALYPSE NOW!!!

    Y a todo esto, ¿vale la pena repasar noticias anteriores para hacer el censo de listos con gafas que decían este entrenador u ese otro de fuentes que ellos sabían?

    • Llevaba pensando éso rato, de la mano los traían… a los pobres Peñarroya, PM, Txus y compañía les habrá entrado “pesambre” como dice Joaquín Reyes.
      Y a media plantilla del Andorra, Tenerife y Valencia que ya estaban fichados.
      Por éso digo (y dije en otros posts) que parece que haya personas que se la jueguen, apuesten y si sale bien parecerán más creíbles.
      A mí personalmente me gusta leer buena info, no ser el primero en hacerlo.

  18. Primero desearle suerte a Sito, que la va a necesitar. Segundo, a principios de la temporada pasada, dije que Sito no era Perasovic ni Bargnani era Borousis. Baskonia fue competitivo y con muchas dosis de buen juego, pero al final el equipo no dio realmente la talla con la buena plantilla que confeccionaron. Con todo ello, este fichaje de Sito, no creo que ilusione a demasiados seguidores culés, aunque si puede ser el inicio de construcción de algo, al menos de un equipo que compita. Nos podríamos preguntar el porqué ningún entrenador TOP, ha querido venir. Sencillamente no hay equipo y creo que tampoco demasiado presupuesto para hacerse con los jugadores necesarios para competir realmente por el título Europeo. Volvemos a empezar de cero un año después, deseo que este comentario no tenga validez exactamente 365 días después de hoy.

  19. Con Sito de entrenador:

    – Jovic – Heurtel

    – Edwin Jackson (o ese perfil) – Koponen – Navarro

    – Ribas

    – Darius Miller – Kurucs

    – Claver

    – Vezenkov – 4 atlético

    – Pivot NBA – Tomic – Diagné

    Bajas: Renfroe, Munford, Oleson, Perperoglu, Doellman, Faverani, Rice.

    Cedidos: Peno, Eriksson.

    Salario sumado de Rice, Doellman, Oleson, Perperoglu = 6.8 millones. Agujero negro.

    • yo cedía mejor a Navarro a la FEB, luego se lesiona (sería muy extraño que se lesionara) y así se podría cobrar seguro médico.

    • Si sumas el de Tomic son 9.3 m€.
      Coincido con tu equipo pero no ficharía a Edwin, necesita más protagonismo del que tendría.

  20. Jajaja Sito pagando a Baskonia cuando estaban deseando echarlo pagándole y ahora resulta que es al revés, esto es un cachondeo y no hay quien se lo crea, esto es el mundo al revés

    • Sito quiere entrenar al Barça, para el Barça es la menos mala de las opciones, y Querejeta (que no tiene ninguna intención de dejar otro año el equipo en sus manos) lo sabe todo desde hace un mes. Lo renueva automáticamente y a esperar sentao a que madure el campo y coger buena cosecha.

      • Lo renueva automáticamente por que Sito cumple con los objetivos que habían marcado para renovar otra temporada, así que si no querían a Sito tenían que pagarle

  21. Esta nueva temporada solo podemos mejorar.
    Echar a Bartzokas era imprescindible para cortar de raíz uno de los problemas que era la falta de feeling entre entrenador y plantilla. Espero que Sito lo consiga y haga que sean competitivos. Necesitamos jugadores de carácter ganador, líderes. Se os ocurre alguien?

  22. ¿Esa cifra “no muy alta” no serán los típicos atrasos en el pago del tío Vayajeta?

    • No, más bien perdón de lo que debían pagarle por tener contrato el próximo año.
      Ha sido un acuerdo amistoso

      • o sea, Sito pagaba a Querejeta por dejarle entrenar (“El técnico indemniza con una cifra no muy alta al club vitoriano”). Fraude de ley. Acuerdo Amistoso para salir de rositas, como suele suceder en ese club.

  23. Vamos a esperar acontecimientos.creo que no tenemos nadir ninguna informacion.ya diran cosas nacho rodriguez y cia.yo no opino pq no se que idea tienen.cuando se sepan mas cosas valoremos.somhi

  24. Año de transición,Sito lo tiene complicado para hacer funcionar a este Barça, aquí no le van a traer refuerzos cuando los necesite y tendrá que hacer que Navarro brille.

    Cuantos jóvenes ha aprovechado en su año en Baskonia? O cuantos jóvenes son mejor ahora que antes de empezar la temporada pasada en Baskonia?

    En un equipo con exigencias eso de formar no vale,lo hacía Aito pero poco a poco y a más de uno lo volvió loco.

    De todos los ACB que ha sonado su técnico el único equipo al que le hemos ganado los dos partidos de LR ha sido el de Sito,eso en el peor año del Barça en ACB.
    DE verdad no se lo que esperan de un técnico que todavía no ha demostrado nada y viene en un momento muy delicado.

    No empezamos bien la era Nacho/Llaneza,si siguen así al final pasará como en la liga turca que estará el Palau vacío, pero sin sanción ni nada.

    Con todo mucha suerte le deseo al sr.Alonso,la va a necesitar.saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo @Superepi esta temporada más vale hacerse del BC Astana, ni me convence Sito ni Heurtel, lo único que agradezco a Sito es que sea el único que se haya atrevido a fichar por el Barcelona en la situación que estamos otros han preferido darnos la espalda

      • Joer entre irse al paradisíaco Kazan a jugar Eurocup y venir a Bcn no creo que le haya costado demasiado decidirse.

        De agradecerle nada de nada por que había mejores opciones,que se gane el agradecimiento con su trabajo.

        El fichaje de Heurtel si que me parece bien,en principio y dependiendo como lo combinan,sin pagar traspaso es una buena operación. Saludos @Mjc

        • Hombre pero seamos sinceros al Barcelona nadie quería venir y él a sido el único, la sección es un caos y un cachondeo y todas las primeras opciones nos han dado calabazas.

          Heurtel no sé no sé, una pareja con Rice no lo veo y si sale Rice el francés pasará a ser primer base y miedo tengo que la nueva pareja de bases sea Heurtel – Vives ya que veo improbable e imposible que fichen por ejemplo a Heurtel y Larkin

    • Súper si tenemos que esperar que Navarro brille estamos apañados de antemano.
      Si Llaneza y Nacho aciertan en los fichajes ( 4 o 5 ) más lo que tenemos se puede hacer un equipo competitivo, ahora mismo tenemos unos jugadores de rotación buenos lo único que necesitamos es un quinteto inicial bueno, 2 extras más 2 o 3 jugadores interesantes que ahí los los ahí .
      Ejemplo Larkin , Miller , Edwin Jackson , Melli , Tabares o shermadini o parapuski o como se escriba
      Roland , kuric ……

      • Tu ves con personalidad a Sito para dejar a Navarro como última rotación?nada lo pondrá lo que haga falta no se vaya a enfadar y se chive a Nacho.saludos @Isaac

        • Yo el tema Navarro lo veo como el primer error de Nacho. O le han dejado las cosas muy claras, que lo dudo, o el problema va a ser de grandes dimensiones.

          Un jugador es grande por lo que hace en la pista y por el momento en que lo deja. Navarro ha dejado el listón muy alto pero el no saber decidir correctamente el momento del adiós ( por el motivo que sea ) le terminará pasando factura a no ser que el equipo termine funcionando como un tiro. De no ser así todas las miradas se dirigirán a él y lamentablemente se lo habrá ganado a pulso.

          Un saludo

        • Y tu ves a Navarro en condiciones para aguantar más de 3 partidos seguidos a un ritmo de 25 min. por partido? Por q yo creo q un escolta titular no juega menos de eso y las veces q Juanqui ha intentando (porq al menos él lo intenta) tener ese nivel de actividad este último año, se ha lesionado. No creo q Navarro sea tan tonto como para no darse cuenta de eso.

          Eso sin contar q, a la hora de renovar, tal vez le hayan dejado claro cuál debería ser su rol el año próximo.

          Esperemos un poco a ver q tal van las cosas y, si hace falta, el año q viene se piden cabezas, pero de la directiva.

          Saludos y arriba ese ánimo!

        • Súper Navarro no está ni para una partida de mus, los que tienen poca personalidad son todos esos directivos de la sección que ahora mimos ganan en número a los jugadores de decirle a Navarro lo que todo el mundo ve , no dejar la papeleta al entrenador de turno. Saludo @superepi

        • superepi estas hablando sin saber aun la plantilla,sin conocer los planes de sito.malmetiendo de si se chiva y tal.desde el respeto maximo que te tengo en el foro dejemos que pase un poco mas de tiempo y vayan fichando y rehaciendo el equipo.nadie sabe como ira el año.puede ir bien ,mal o regular.eso si yo siempre apoyando,desde la critica tb,pero cuando el equipo ya este jugando.no cuando acaban de nombrar entrenador y el equipo no esta hecho.saludos superepi.mi idolo de juventud

  25. Javier hay alguna opción ahora que esta Sito que se traiga a Hanga? Con una buena oferta con salida negociable a la NBA tipo Ricky Rubio no estaría mal….

  26. Y una cosa más para todos los foreros sin acritud. Mi opción no era Sito pero bueno vamos todos a una con el entrenador. No vamos a empezar ya a criticar que todavía ni a aterrizado. El tiempo ya dira….
    Barsaaaaa!!!!!!

    • Sabia reflexión. Al menos veremos un esquema de juego…luego nos puede gustar o no. Podemos tener buenos resultados o no, pero veremos algo de Bàsquet al fin.

  27. Por cierto yo no estoy para nada de acuerdo con la gente que dice que Sito apuesta por los jóvenes y esa es una de las causas que ha sumado para venir al Barcelona.

    Yo sigo la actualidad baskonista y una de las cosas que mas se le ha reprochado a Sito por aficionados, periodistas e incluso el mandamás del Baskonia es la nula apuesta durante toda la temporada por su mayor perla y uno de los grandes proyectos que hay ahora mismo en Europa como es el lituano Tasas Sedekerskis

      • Si es cierto, por que he leído durante toda la temporada las quejas de aficionados y de periodistas que siguen la actualidad del Baskonia

        • No es cierto, en Baskonia mantienen la calma con Sederkerskis. Esta temporada estaba muy verde, no era viable que le quitara minutos a Hanga, y eso lo sabían en el entorno baskonista.
          Aún así Sito intentó darle minutos en la medida de lo posible. También huelga decir que ha sido el primer entrenador que ha conseguido dar más importancia a Diop, cosa nada fácil al ser un jugador con tantos puntos débiles.

          • No tiene nada que ver. En Barcelona mantienen la calma por Kurucs y todo el mundo nos hemos quejado de que no haya tenido minutos en el primer equipo sobretodo con tantas lesiones.

            Y lo vuelvo a repetir que SI es cierto por que he leído esos comentarios de aficionados y más gente quejándose de falta de minutos sobretodo en partidos de ACB con equipos de la parte baja o en partidos ganados con mucha diferencia de puntos

            • MJc, tienes razón, Tadas no ha sido utilizado ni la mitad de lo que se le podría haber utilizado. Sito a reventado literalmente a Hanga, también a Larkin para salvar él el puesto, jugando en liga 30 minutos o más en partidos contra rivales hipoteticamente más débiles, hipotecando así al equipo a la hora de jugarse los partidos de la verdad. En cuanto a Diop ha jugado más por la falta del 5 titular casi toda la temporada, aunque hay que reconocer que a mi entender a dado un paso adelante esta temporada, diop me refiero. Otro dato, Hanga reconoció después de la eliminación en Valencia que ha jugado lesionado desde el primer partido de los cuartos de EL contra cska. La gestión de sito ha sido horrorosa, así que por poco que halla sacado querejeta ha hecho negocio. Oscuro lo veo para el barsa si Sito mantiene la misma trayectoria que en Baskonia. Recuerdo, la semi de copa la pierde él en los últimos 3 minutos. Contra pao en casa no es capaz de superar un caja más uno a Larkin que nos hace Pascual, con lo que se pierden muchas opciones de quedar quinto o sexto, y contra zalguiris pasó lo que pasó, aunque aquí los jugadores también tuvieron lo suyo de culpa. Por no hablar del primer partido contra valencia de semis liga que al final la caga dejando a Laprovitola en cancha y a larkin en banquillo, claro, éste estaba reventado por hacerle jugar toda la temporada de más, repito, puede pasar cualquier cosa, porque esto es deporte, pero Sito hoy en día no me parece entrenador para Euroliga.

  28. Lo siento creo que he enviado el mismo comentario 2 o 3 veces pero como no me aparece no se si se envía o no

  29. Desde luego Blatt no cuadraba, caro y con muchas exigencias… O se ponia mucho cash o nada. De las otras opciones la verdad, prefería a Jasikevicius por mala leche y espiritu ganador… y si, melón por abrir en gestión y capacidad técnica.

    Realmente si viene Sito es para aprovechar lo que haya y que la inversión esté en los cuadernos de Llaneza. A ver si nos trae algo bueno bonito y barato para completar la plantilla… nada de malgastar hasta que podamos hacer un proyecto ganador.

  30. Sito Alonso:

    Heurtel – Larkin – Hakanson
    Ribas – Koponen – Navarro
    Darius Miller – Kurucs – Eriksson o Marc Garcia
    Claver – Vezenkov
    Tomic ( o un americano arrasador) – Oriola – Digne
    14 Tios, muchos jóvenes, con hambre, físico y carácter como Oriola que aunque no tenga mucha calidad, la garra que le pone puede ser un buen jugador tanto de 4 como de 5.

  31. Sito pedirá a Larkin y habría que negociar su salida por el tanteo.
    El base ya sabe desde anoche que Sito se ha ido al Barcelona.
    La oferta baskonista para renovarle es muy buena.

    • Javier puedes cuantificar la oferta de Baskonia a Larkin, es superior a lo que cobra Rice en el Barça .

  32. Como en todos los ámbitos, hay que dar un márgen de confianza a la gente, pero la manera como se han hecho las cosas, no invitan al optimismo. No voy a ser yo quién dude de Sito, pero si que me hace dudar que una vez más, tiren de 3a o 4a opción y se haya tardado tanto en decidirlo. No hay que ser muy listo para intuir que la cantidad de dinero tirada durante el último año, sumado a los contratos de Tomic y Navarro, dejan al club con poco márgen para fichar a primeras espadas. Tanto en tema entrenadores como jugadores.
    Ojalá se empiezen a hacer las cosas con sentido común y a medio plazo podamos a estar en disposición de ganar cualquier competición.
    Si se confirma que fichan a Heurtel, me parece un buen primer paso. Me parece un base Top 5 de los que juegan Euroliga.

    • Lo de 3 o 4 opción no ha de ser tan malo rikjaard o Pep lo eran y fue bien. El mismo xp no era ni opción al empezar temporada y también fue bien.
      Yo por mucho q adore al saras jugador lo veo verde para este barça, el tau es uno de los pocos equipos que nos ha pintado la cara en el palau entre semana. Por ejemplo el campeón de Europa nos ganan de pocio puntos y por la ayuda arbitral. ..

      El déficit de este entrenador seguramente sea q va a tope al principio y luego pierden pistonada pero suele tener plantillas más cortas q las q tendrá aqui.

  33. Sito mejora a Bartzokas en su mayor conocimiento de la ACB, del Barsa, el entorno y los jóvenes.

    En todo lo demás es peor.

    Ganará la Supercopa, tal vez la Copa y tiempo.
    O igual sino gana la Copa vuelven los nervios.

    Creo que Plaza es el mejor entrenador nacional.
    Y creo que Pascual es mejor.
    Y Martínez.

    Pero nunca se sabe…

    • Qué duros os ponéis compañero @Korben, si ni tan siquiera se sabe qué van a traer, y esto es deporte, 4 buenas incorporaciones te cambian un equipo. Lo que dices es razonable, pero deseo que no tengas razón, me entenderás, verdad? 😁
      Que venimos de un año duro y ésto sólo puede ir a mejor

      • Es que lo del Barsa no es problema de fichajes, a ver si ops habéis tirado 3 años suspirando pro rice y ahora lo vais a cambiar por Larkin como cualquier cosa.

        El problema es INSTITUCIONAL.
        A ver si Nacho pone coherencia ahí, aunque ése trabajo en menos de 2 ó 3 años ni se nota.

        • Claro que tiene un problema institucional, varios diría yo… pero ésto es deporte, ayer viste un ejemplo de que no siempre el más poderoso gana. Si es por la directiva actual que hacemos los aficionados del Barça? Ni tan siquiera ilusionarnos? Dejemos trabajar a Nacho, Llaneza y Sito y el tiempo nos dirá si estás acertado.

    • Yo no sé si Sito es mejor q Bartzokas o no pero lo tiene bastante fácil para superar al griego, le basta con quedar cerca del Playoff en Euroliga, llegar a semis en ACB o plantarse en la final de la copa.

      Si encima el equipo juega un poco más alegre, pelea todos los partidos y trabaja con los chavales eso q nos llevamos.

      Saludos.

  34. En algunos medios dicen que Thomas Heurtel es el primer fichaje, preguntó real o solo hay oferta?
    Lo digo por Larkin , no los veo compatibles necesitaríamos otro tipo de base más defensor y físico, Vives podría ser un gran complemento con el americano. Jovic también

    • Claro, es que la clave está allí. No son compatibles y con Larkin pierdes una posición para el extracomunitario.
      A no ser de que quieran a Parakhouski cómo el CENTER titular, entonces, todo tiene más sentido.
      Si se junta a Heurtel y a Larkin en esas circunstancias descritas, entonces, hay que fichar un complemento más defensivo, ordenado y no tan caótico tipo Jovic. Entonces Heurtel jugaría de combo y muchos minutos de 2. Eso, personalmente, me cuadra más.

      Por los rumores que van lanzándose por la red, junto con lo que ha ido diciendo Javier, me da el palpito que cortan a Rice.

      • Si se va por propia voluntad y lo hace ahora yo le dejaba libre, pero si se dedica a jugar con los tiempos y a buscar que le echen para sacar tajada y fichar por otro equipo, entonces yo no lo dejaba ir si no paga una compensación al club, por ejemplo 1 m€.

  35. @Pete perdona por la pregunta, pero si pudieses fichar 3 jugadores para el Barça que jueguen en Europa y sean ‘accesibles’, por quien te decantarías ?!

    • Jovic, Parakhouski y Honeycutt serían mis apuestas. Pero necesitáis un base más, que para mi sería Larkin o Heurtel también estaría bien.

      Como dato adicional, aquí todos piden a Miller del Brose, cuando empecéis a ver los problemas que tiene en lectura defensiva, me lo contáis. Honeycutt encaja más para el Barcelona. Defiende como un jabato, sabe atacar con balón, pero lo más importante es su gran lectura de juego SIN balón, cosa que adolece y mucho este equipo. Miller es un gran jugador ofensivo, pero necesita mucho balón, y aunque tiene un gran catch and shot, no se mueve bien sin balón.

      Saludos.

      • Y fichajes de la portera de Núñez qur 3 traeríais? Con jovic creo que si mejora mucho el equipo y hay un salto los otros 2 q mencionan no veo tanto salto

      • Muchas gracias. A ver si este año encontramos esa terna de jugadores comprometidos.
        Saludos

  36. Javier sabes o puedes confirmar si el Barça tiene atados a Heurtel y Jovic, en Eurohoops ya dan por hecho el fichaje de Heurtel por el Barça y de Jovic diversos medios confirmaban en el mes de abril que Jovic estaba ya fichado. Que puedes decir sobre estos dos jugadores.?

  37. A mi una dupla Huertel/Jovic me encantaría. Dos jugadores con mucho presente y complementarios. Algo así junto el mercado USA me parece básico. En cuanto a lo de Sito me deja un poco frío. Soy de Trinchieri.

  38. Y digo yo, para ese 4,5 no nos serviría Freeland que encima llegaría libre. Con que recuerde jugar a un 80% de lo que lo hacía en Málaga o GC sería un tío brutal.

    • Lleva 2 años totalmente lastrado por las lesiones, en el CSKA no ha podido apenás jugar nada, y cuando ha jugado se le ha visto a años luz de ese gran jugador que fue en ACB (muy falto de confianza).
      Una pena lo de Freeland porque cuando se fue a la NBA era un espectáculo de jugador, no creo que volvamos a ver ni ese 80% que tu dices.
      Habría que verlo en un equipo que confiara en él, pero creo que el Barsa ahora mismo le viene grande, porque le exigirán rendir desde el primer minuto. Quizás un paso por un equipo menor le hicera recuperar algo de su juego.

  39. Bueno,ya tenemos entrenador ,ahora a confeccionar la plantilla.
    Con resoecto a Rice,espero que se quede y vuelva a ser el Rice que comenzó la temporada pasada (hace un año nadie diria un cambio Larkin por Rice…se tomaría a broma)pienso que Sito tiene una primera asignatura que se perdio con el enfrentamiento y posterior multa con Bartzocas. (1a asignatura recuperar a Rice )
    Conociendo a NR ,habra tres bases..asi que si viene Heurtel ,buscaran un base fisico (Jovic)y Rice jugará muchos minutos de escolta junto con Koponen (2a asignatura pendiente y mismo caso que Rice ,buen comienzo y se desinfla en la segunda parte de la temporada)a espera de saber que pasa con Ribas y Navarro.
    En el puesto de Alero tienen de fichar a un tres titular.
    Y un par de pivots buenos.
    Todo esto Unido con lo que hay ,dan una gran plantilla capaz de ganar todo…

  40. ¿Alguien sabe cuánto le ha costado en total Bartzokas al Barça? ¿Indemnización por ficharlo al Loko, ficha por una temporada e indemnización por cortar el contrato?.

  41. Primera cagada de Nacho Rodríguez
    Sito no vale para Baskonia imaginaros para el Barsa
    Entrenador muy infravalorado que va porque es el hijo deportivo de Aito
    Que alguien diga que ha ganado el gran Sito NADA DE NADA
    LO CORTARON EN BADALONA Y DESCENDIÓ A SAN SEBASTIÁN QUE ESTO SE OLVIDA

  42. Veo a los culés con una mezcla de pesimismo y conformismo de saldo que asusta. Sito para el banquillo está bien. Rice el fiestero puede seguir. Doellman podría seguir. Claver no lo hizo tan mal. Freeland aunque sea al 80%. Joder, si ahí está puesto el listón de los que mandan en la sección, entiendo perfectamente que no hayan convencido a Jasikevicius. Para ir a una jaula de grillos y hacer el ridículo, mejor me quedo en Kaunas.

  43. El CSKA ha hecho oficial el adiós de Aaron Jackson. Hace unas semanas Javier advirtió que estaba cerca de firmar por otro club de Euroliga…sabemos cuál es?

  44. Para mí, ideal para seguir en este marasmo en el que estamos desde hace 3 años y continuar sin levantar un título.

    Saludos.

  45. Es verdad que Sito deja algo frío al personal, pero yo no acababa de ver claro lo de Jasikevicius. ¿Experiencia?. Pues ya me diréis si tiene más. No me gusta entregarme al primer ídolo con (o sin) carnet de entrenador sólo para tapar pitos a la grada si algo va mal en la temporada. No creo que sea el momento. hace falta un técnico de trato fácil, pero que pida lo que tiene que pedir. Desconozco si Sito es así, pero está más que rodado en ACB y ha soportado presión. La presión que haya soportado Jasikevicius no creo que sea mayor ni mucho menos. Y no me vale lo de que haya sido jugador. Eso es otra cosa completamente distinta.

    Por lo demás, paree que se abre la veda del base. Eurohoops confirma Heurtel. Hemos sufrido mucha sangría por ahí este año, así que no creo que haya una pareja Rice-Heurtel, salvo un tercer base más potente defensivamente y asistente, pero eso son muchos gallos en el gallinero. Veremos. Suerte a Sito

  46. Para mí el mejor entrenador que podría fichar el Barça, Saras aparte, era Pedro Martínez. Bajo mi punto de vista, Sito Alonso está en un segundo nivel. No obstante, Sito también es de la “escuela Aíto”, como Pedro Martínez, que creo que es lo más adecuado para el Barça ahora mismo (siento disentir aquí con un sabio al que respeto como @SuperEpi). No obstante, quiero recordar que también Bartzokas es un gran entrenador y la cosa fijaos cómoo ha acabado. Para Sito solo pido suerte y salud (es poco probable que volvamos a tener ni tan siquiera la tercera parte de las lesiones de este año).

    Dicho esto, entremos con los fichajes, importantes para el devenir de la temporada. Bajo mi punto de vista las bajas son adecuadas. Se puede discutir la de Stratos, pero si te quedas con Ericksson (cupo, no olvidemos), quieres fichar un 3 importante y también quieres darle protagonismo a Kurucs, la del griego era una baja cantada. No se puede tener todo. Queda una baja más: Doellman. Os recuerdo que su contrato es 1+1+1, por lo que el Barça lo puede cortar y es lo que, creo firmemente, va a hacer. Otro problema es Navarro, pero si es cierto que acepta el cambio de rol y salario propuesto con miras a integrarse en dos años en la sección el asunto estaría bien encaminado.

    Fichajes: Heurtel es un buen fichaje: buen tirador de 3, penetrador y generador de juego en P&R. Es mejor director que Rice, pero no un gran director. Bajo mi punto de vista debe complementarse con otro base tipo Jovic (ojalá) o Vives. Darius Miller: ojalá se le traiga. Este es un muy buen tirador, jugador completo y trabajador. Bajo mi punto de vista, una muy buena opción para el 3. El problema es que creo que tiene 1 año más de contrato y habrá que pagar traspaso. Después de esto solo haría falta un 4 tirador/metedor y que rebotee y defienda bien y un buen 5. La guinda sería “traspasar” a Rice (que alguien se haga cargo de su ficha) y traer un 2 estelar, de estos que generan juego, atraen defensas, penetran y tiran bien (un DeColo de la vida, vamos). Si no, pues habría que mirar de aprovechar a Rice jugando de 2 y haciendo pareja con Jovic/Vives (se compenetrarían muy bien).

    • Gracias por el respeto,@L´Atomic,ya sabes de que es mutuo.
      Para mi el puesto de entrenador es muy importante y creo que han pasado página y han ido a buscar un saldo.
      No tengo nada contra Sito,pero si ya no me parecía bien el fichaje de Saras como expuse en su díia imagiínate el bajón que me ha dado el que hayan apostado por un técnico que solo nos va a valer para competir en LR y volver a ser competitivos en ACB ya que en Europa si hemos dado varios pasos atrás,con este técnico nos van a crujir.
      No esperes que le tengan el respeto que en Baskonia ya que nosotros con tanto directivo no tenemos ni medio Querejeta.

      Ya en sus años de Bilbao en Eurocup no conseguía nada de mérito siendo superado por equipos muy limitados,igual que el temporadón de Txut con Iberostar.

      Oye ya seguiré otro rato que empieza la 2º parte del VB-Madrid y a lo mejor no somos los úmicos que cambiamos de entrenador.Saludos Can

  47. Adiós Justin, le faltó mentalidad para ser uno de nuestros referentes. Una vez ya haber cerrado el capítulo de bajas, ahora hay que ser rápido con los fichajes. Heurtel y Miller tienen que ser los primeros.

  48. Bienvenido Sito.Espero que le vaya bien.No era de mis opciones pero bueno. Démosle un margen de confianza. Eso sí. Espero que no cometan el mismo error que con Bartzokas y se le haga un contrato de 1+1.
    Más que nada por si no cuadra tampoco,no tengan que indemnizarlo. Que ya sería el tercero en tres años al que le tendrían que indemnizar.
    Se comenta en Eurohoops que Heurtel ha fichado por dos años a razon de 2.5 millones.
    Por otro lado,me extraña que nadie haya nombrado como posible fichaje a Keith Langford. Recordar que ha sido el máximo anotador de la Euroliga este año.Ya sé que tiene sus añitos (33),pero creo que aún puede dar de sí. No nos llevemos por las edades.Hay jugadores por encima de la treintena que están dando un rendimiento espectacular,incluida la NBA.

  49. De nuevo el Barcelona no puede con sus primeras ni segundas opciones y compra regular y caro (lo normal es que la indemnización de Sito al Baskonia se la resarcirá el FCB).
    Desde luego es una repetición paso por paso de lo del verano pasado, sólo que con más sueldos de directivos y Navarro con otro año más. Como alguien ha dicho en un comentario anterior, tiene toda la pinta de que esto es un bucle que se volverá a repetir en 365 días.

    • No entiendo porque debería resarcir el Barça la indemnización. Entiendo que a Sito le quedaba un año más y si no lo querían le deberían indemnizar por el año que le faltaba. Como sabe que va a entrenar al Barça pacta no cobrar la indemnización para no alargar el tema y quedarse con la indemnización ( que siempre será menos que un sueldo ) y sin la posibilidad de entrenar al Barça porque se canse de esperar y fiche a otro.

      Un saludo

    • No sé a qué te refieres…El año pasado Bartzokas era la primera opción, venía con la vitola de ser uno de los mejores entrenadores de Europa y se le fichó. Se fichó a Rice, con el que había dudas cero, se fichó a Claver, se fichó a Koponen…El problema es que no se completó la plantilla para cubrir el resto de carencias que tenía, pero sí se fichó lo que se quería sobre todo en el puesto de entrenador.

  50. No sé si es el calor , la costumbre o qué somos así , pero yo alucino leyendo algunos comentarios .
    Después de lo que nos ha costado tener un base como Rice ( deberíamos haber tenido un jugador así desde que se marchó Lakovic ) , muchos abogan por defenestrarlo .
    Rice no ha estado bien y habrá que ver por qué ha sido . Pero es un jugón con buena edad , pasaporte y sin cantos de sirena desde USA .
    ¿ Los hay mejores ? Sí , pocos y caros ¿ Estamos para tirar el dinero ? No ¿ Nos interesa prescindir de él para traer un cromo repetido y que nos deje en bragas en Julio del año que viene ? Es que ya sabemos lo que pasó con Abrines y Satoransky . A Rice no se le ha olvidado jugar a esto .

    Después del fracaso del Triple E ( Entrenador Extranjero Estrellado ) , volvemos al formato de entrenador nacional de perfil bajo . Bueno , no nos fue tan mal con Pascual . Le deseo mucha suerte a Sito .
    Aunque he de decir que mucho del recorrido del nuevo entrenador estará relacionado con el nivel de jugadores que se fichen . Un buen entrenador es importante , pero un buen equipo lo es más .
    Pascual tuvo la fortuna de juntar un buen bloque de jugadores con una serie de fichajes que elevó el nivel de lo que tenía . Si a lo bueno que tiene Sito , le traen cuatro buenos fichajes , no estrellas , sólo buenos jugadores , podrá plantar cara al menos .
    Un entrenador medio con una buena plantilla siempre llegará más lejos que el mejor entrenador con una plantilla mediocre .

  51. Una pregunta Javier, se sabe quiénes van a ser los ayudantes de Sito. Lo digo por conocer si el Barça va a seguir la fórmula de Valencia y Real Madrid, donde el segundo entrenador es un técnico que ha ejercido de primero.

  52. Me parace buen entrenador Sito. No es un entrenador contrastado a nivel de titulos pero me gusta a que juegan sus equipos y puede ser un acierto.
    Por otro lado parace que este año si va haber limpia de plantilla. Habia mucho cancer que estirpar.
    Va a costar relanzar a este Barca, a ver si se acierta con los fichajes y éstos rinden.
    Parece que Heurtel viene, me gusta, ademas viene libre. Podemos hacer un desembolso importante en otras posiciones como la de 3,4 e incluso 5.
    Para mi gusto me limpiaba a Tomic y me traia en su lugar a Dubljevic.
    En cuanto a Navarro, o acepta un menor salario y un rol de ayudar a los jovenes y hacer equipo o que se vaya y asuma q ya no esta al nivel.

  53. Horroroso lo de la publicidad desde Safari es imposible navegar y leer.
    Javier por favor alguna solución?

    • Hay una solución radical para no ver publicidad, pero Javier ha de comer. Y no, no es un bloqueador de publicidad. Es un simple fichero de texto con nombres y direcciones en el sitio que toca.

  54. Sito no era mi preferido pero después del horror de del anterior….lo de navarro es una traca buena,lleva 3años pésimos.Por que se le tiene que aguantar? Si él se fue a la NBA cuando le intereso…. no se le debe nada.

  55. Mi pajiplantilla:

    Jovic-Larkin(Heurtel)-Vives(va a fichar casi al 100%)
    Ribas
    Koponen-Navarro
    Honeycutt-Kurucs
    Claver-Vezenkov
    4.5 Americano
    Americano-Parakhoski-Tomic

    Creo que si LLaneza acertase con los americanos, sería una gran plantilla, compensada, competitiva y con cupos. Saludos

  56. Chicos ya os lo dije la sección ha perdido tanto nivel y prestigio que nadie top quiere venir , que entrenador de nivel aceptaría tener por encima a Nacho Rodríguez , De la Fuente , llaneza , pues un segundón como sito que no empató con nadie , porque creía que aito en su época hubiera aceptado este berenjenal
    De staff

    • Me tienes preocupado Anchelo…

      Criticarías hasta al mismísimo Auerbach…

      Tio, deja los dominios .xxx, sal a pasear, fúmate algo, sonríele a la vida! Pásate por Gratallops y nos tomamos algo tu!

      Todos con Sito.

      • Sergio no te preocupes por mí solo soy un nostálgico , vivo de las épocas que norris jugaba con un brazo en cabestrillo , que epi no podía ni andar de lesiones que tenía pero ahí jugaba a tope , de nacho zolozabal jugando con 40 de fiebre , es verdad que perdíamos pero contra el mejor equipo que he visto en Europa la Jugoloplastica de Keko con radja etc y ahora veo a Navarro,lesionado cuando estornuda , a doellman lesionado porque la,leche era desnatada y no puedo recordar épocas mejores , pero si tú me dices que volveremos a sonreír yo a tope contigo , força barça

  57. a mi lo que me deja frio es heurtel el base debe ser S.jovic si o si y a partir de el hacer el equipo me parece el mejor base puro que juega en europa

  58. Buen fichaje el de Sito. Ahora toca darle una buena plantilla. Es el mas parecido a xavi pascual en metodoligia y sistemas aunque sito suele gustarle un juego mas vivo pero eso depende de los jugadores y sobretodo de los bases. Ademas son buenos amigos.
    Ahora toca ver los frutos de LLANEZA QUE es el fichaje mas importante para mi.
    Toca eligir bn el complemento de Heurtel y decidir que pasa con Rice.
    Otro punto es el complemento de Tomic vital. Alero me parece ideal darius miller con kurucs y erikson de suplentes y en partidos importantes claver ayudara en defensa sobre todo y rebote.
    Un dos tres tipo edwin jacson o un puro tirador sino se queda erikson.
    Y por ultimo un cuatro grande q pueda jugar de cinco puntualmente tipo theis o sigelton.
    Y para acabar hacer una plantilla sin contar con navarro considerarle como un jugador muy secundario ya que sabemos que si lesiona siempre y en cualquier momento no dejemos la posicion de escolta coja por considerarle importante.

    • Una puntualizacion, Tomic debe ser el complemento del otro pivot, debe perder peso en el equipo, y al año siguiente…

  59. Lo primero suerte a Sito.Es primordial acertar en los 4-5 fichajes..en las quinielas de nadie entra Earl Clark?Me parece uno d los mejores 4 que hay en Europa aunque cuente cómo extranjero.Y un 4-5 tipo Tyus-Mbakwe- Hunter? Veremos..mucho ánimo gent del Barça.

  60. Ahí va la mía:
    Jovic y Heurtel o Colom ( Uno de estos dos últimos) Rice creo que saldrá
    Ribas Navarro koponen
    Ericksson Honeycutt kurucs
    Claver Vezenkov
    Tomic Parakhouski Shermandini

    Me gusta

  61. Pues yo me libraria de koponen que no ha demostrado nada jugador muy frio y me quedaria con rice de 2 donde si creo que daria mucho mas. de 4 se deberia apostar por Melli ( si no a firmado ya con nadie) honeycutt ,miller o sanders este es diferente a los otros 2 y el base tiene que ser Jovic .Larkin que se lo queden en vitoria

    • a Rice,lo tienes que saber llevar, comerle el coco y P.E. tenerlo 25 min en el banco y en 15 decirle…sal y gana el partido….asi es Rice.

    • Rice de 2 y Koponen fuera? Nos pilla Carroll en un buen día y los 81 de Kobe Bryant se quedan cortos

  62. @Erazem Lorbek, Rice es base, puede jugar de escolta pero es base, así como Koponen es escolta, puede jugar de base pero es escolta, si se quiere un escolta, Koponen es mucho mejor que Rice. De todos formas son dos buenos jugadores, no nos pongamos nerviosos, mala temporada de todos, pero estos tienen la calidad y los puntos en las manos, con nuevo entrenador y otra dinámica, estoy seguro de que rendirán mucho más. Saludos y vamos a confiar un poco.

  63. Hoy hablan de Pasecnicks si no se va a la NBA. Serían 400.000 € de traspaso. Este podría ser el 4-5 que se pide hace tiempo, aunque con un perfil un poco diferente al que pensabamos la mayoría, creo!.
    Podría aportar 15 min por partido muy interesantes. Ojala que sí!

  64. En el tema de publicidad. En vez de un cabreo por qué no pensamos:¿”Trabajamos nosotros gratis”?

  65. Me gustaria que ficharan a Oriola. No será una estrella, pero es todo corazón y un gran jugador de equipo. Y al Barça le faltan jugadores de aquí, que sientan el escudo y q lo dén todo por el equipo

  66. Gran paquete que pesca el Barca, un populista del 15, se tiró todo el año en Baskonia con su comentario base “tenemos que mejorar”….., él era quien no permitía la mejora……, como entrenador ramplón, y de cara a la prensa un cobarde y un pusilánime que evadía su responsabilidad con partidos y decisiones malas que nos costaron unos cuántos disgustos (esto es lo que más me dolía con este señorito, se puede ser un paquete pero tenr dignidad y tirar p’lante, yo le animaría, pero se dedicó a embaucar al personal…..), explicación suya en el 40 partido de la temp “tenemos que mejorar”……, obvio Sito, se gane o se pierda. Capaz de repescaros a Bargnani y juntarlo con Tomic, los veo descansando en el banquillo coloreando cartulinas con sus lapices carioca y comparando cúal queda más chuli.

  67. Hombre,Claro en Gazteiz nunca tiene la culpa Kerejeta…con dos cincos sin ninguna experiencia y el número uno del draff calentando en la estática durante los partidos,era obligación de Sito ganar la ACB y llegar a la F4

    • Quinteto NBA (y no de paquetes precisamente) , con un base 10, alero-s 10 (Buddinger es muy bueno), y unos cuatros notables alto, escolta que pintaba muy bien pero ha estado muy irregular terminando fatal….(le auguro un mejor 2do año porque es muy bueno ya sin el genio de los banquillos lastrando al equipo), los cincos¿? tal vez escasos por rendimiento no así por calidad sobre todo por el bicicletas (lo cierto es que en cuanto a hombres altos de lo mejor que yo haya visto…..en ataque, en defensa le faltaba la cama para echarse a dormir), bien, pero a ver que encuentras por Europa de notable para arriba en este puesto, y de banquillo servidos. Teníamos un plantillón, de lo mejor de la última década tal vez, nada que envidiar a nadie. Kerejeta le ha dado mandanga de la buena al ojitos, pero ha demostrado ser bastante inepto y reiterativo en sus errores, que le vaya bonito……Al Barça lo que le digo es….., tú la llevas….Agur bero bat Bittor.

  68. Hola, Se. Maestro usted comento ayer que con Pedro Martinez el Barca ni se puso en contacto. Tiene usted información? Puede que las exigencias de PM, en cuanto al área de gestión plantilla, sean MUY DURAS? Gracias

    • No, no es cuestión de exigencias porque además Pedro estaba en plena final y no para pensar en plantillas de otros equipos

    • Que no han querido esperar y llevarse otro no,como con Saras.
      Además de ser Pedro un entrenador con mas personalidad que no iba a consentir las metidas de pata de la directiva,señalando al que hiciera falta.

      Si querían técnico nacional Pedro era el ideal y si ya sabían que Bartzokas no continuaba tenían que haberle hecho llegar el interés antes de empezar los PO.Saludos

  69. Hola a todos los [email protected] de bien que hay por esta magnifica web.
    Yo quería hablar hoy del TIEMPO.
    Hace un año todos pensabamos que Bartzokas era una buena opción y Rice un gran fichaje.
    EL TIEMPO DA Y QUITA RAZONES!!!!!
    Se habla en la gran mayoria de comentarios sobre la experiencia que tiene Sito, y me pregunto yo…., que nos dice el tiempo?
    Sin movernos de nuestro club, experiencia/resultados de:
    Ivanovic……y nadie dudaba de su contratación
    X. Pascual….y todos dudabamos de que fuera lo adecuado
    Barztokas….insisto nos pareció bien el fichaje
    Sito?????
    Creo que todos estos tecnico son grandes tecnicos, pero necesitan poder confeccionar plantillas que se ajusten a sus maneras de ver el basket, es ahí donde creo que está el gran problema de este equipo. Por h o por b no se ha tenido la lucidez/valor/dinero para poder confeccionar un equipo solvente.
    El ejemplo claro es baskonia, confecciona un equipo nuevo todos los años, eso quiere decir que tienen las ideas claras cuando algo se les tuerce, y que no se lastran con ningún contrato desmesurado.
    Demos TIEMPO a Nacho/Llaneza que de momento parecen tener lucidez y valor…. el tema pasta ya lo veremos jajaja.
    EL TIEMPO PONE A TODOS EN SU SITIO
    Solo esperemos que el TIEMPO nos tenga reservado un buen sitio en el futuro.
    Un saludo positivo

  70. Gran reflexión sobre el TIEMPO Oscar,en deporte lo que parece seguro luego no lo es,y al revés también,ahora mismo tenemos qué ser positivos y dejar trabajar,solo el tiempo podrá juzgarles,ahora confeccionar una plantilla profunda y lo más equilibrada posible, y volver a ser el equipo respetado qué siempre hemos sido,força barça!

  71. Ei tius què us passa????

    Me tenéis alucinado con la sarta de barbaridades que decís de los entrenadores. Aquí se pone a parir a Bartzokas, a Sito Alonso, a Xavi Pascual… como si fueran becarios…

    Pero vamos a ver, a quien habéis entrenado, cullons? Sí, al pre-mini del barrio? Al infantil-b de La pobla de Mafumet? I doncs???

    Eso sí, aparece el nombre de Jasikevicius y parece el mísmisimo Red Auerbach.

    Cagundeu! Calma, no?

    S’enten la idea?

    • Totalmente de acuerdo @Sergi Clotas, lo primero que tiene que tener para entrenar en España Jasikevicius es un título legal, que a día de hoy, por normativa, no lo tiene. Luego saldrá el lumbreras de turno diciendo que sabe mucho, pero repito, para realizar cualquiera profesión en este país mínimamente cualificada, se necesita un título legal.

  72. De entrenadores
    El tema del entrenador es importante, sin duda, pero esto de realizar predicciones sobre el rendimiento que darán a priori resulta peligrosísimo. La experiencis nos lo enseña y deberíamos tomar nota porque, en caso contrario, la hemeroteca nos deja a todos, yo el primero, en ridículo:
    – Aplicando los principios de algunos, Guardiola y Rijkaard no deberían haber entrenado nunca al Barça porque no tenían experiencia. Luis Enrique tampoco porque no se ajustaba al estilo y no ganaríamos títulos… hombre, mal, mal, no nos ha ido.
    – Cuando Valero Rivera (balonmano) llegó al equipo, de casualidad y después del cese del a media temporada del entrenador, algunos indicaban que duraba tres días y que la sección no obtendría nunca la Copa de Europa con este perfil de entrenador… si no voy equivocado, ganó cinco.
    – En baloncesto, para no recordar tiempos pretéritos, cuando Xavi Pascual ocupó el lugar de Dusko, muchos indicaban que era un parche para terminar la temporada y termino ganando Euroligas y ligas.
    Habrían muchos más ejemplos, pero no quiero cansar. La madurez consiste en tomar decisiones, ejecutarlas y valorarlas después, no antes. Dejemos trabajar a Sito antes de enviarlo a los leones. Frase que se podría aplicar también a la secretaría tècnica!
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!

  73. Totalmente de Acuerdo y afirmo,Que levante la mano el que diga que Sito ,Aito,XP ,P.Martínez ,Chus ,Plaza…no tienen el nivel suficiente para entrenar a un Barça..
    Claro ,todo lo extranjero suena más bonito y es más vendible.. o pensáis que Sarás (grandisimo jugador y gran cule …pero con quien ha empatado este como entrenador ,y encima con exigencias) 0 Prigioni en Baskonia. .. tienen más nivel que estos y os dan mayor seguridad a la hora de conseguir los objetivos.
    Yo realmente flipo con muchos Foreros …. hablan y se postulan con una facilidad asombrosa y son capaces de discutir la sapiencia de estos profesionales.
    Cuando se confirmó la baja de Bartzokas…El entrenador número Uno para sustituirle (aparte de la campaña pro Sarás …que recordemos ,aun no es entrenador ) era SITO… apareciendo (en la prensa) nombres como Blat (aparte de lo que cobra exigiria un equipo de primerisimo nivel…así cualquiera , no dando opcion a los jovenes.) Trincheri , Ataman….. y hasta el del estrella Roja .. Se filtra que es Español y aparecen los nombres de P.Martínez ( que si es muy malo ,que si es AntiMadridista ,que si Patatín ,que si patatan ) y varios más (todos ellos Españoles y con TITULO ACB) empiezan las criticas y a dar el follon con los extranjeros ( Seran todos Bobby Knight )..Se habla que es P.Martínez y comienzan las criticas hasta que ven que ha eliminado al Barça ,al Baskonia y tiene entre las cuerdas al Todopoderoso Madrid…. aparece que el Elegido es SITO ALONSO (recordemos …el favorito para mas del 80 % de los foreros durante este último año)
    Y …. ahora no vale y se recrudece las criticas ,inventandose noticias como que P.Martínez (AHORA sí campeón de la Acb) le habia dicho No al Barça (cuando realmente no habian contactado con el ) y…
    Enfin ,la Blibia en verso.
    Ya tenemos entrenador (señores TOP) …soerp que ahora no empecemos a criticar todo los fichajes que realicen y dejen a os profesionales montar una buena plantilla .
    PDTA: El todos los sitios cuecen habas y nunca digas de este agua no bebere….pues los incendios y crisis no entienden de idiologias.

  74. Salió una noticia david pick en twitter que Macabí se quiere llevar a Rice, esperemos que con tanto cargo directivo en la sección sean capaces de sacar un traspaso decente. Larkin tiene que ser el que le sustituya.
    Parece ser que la noticia que salió hace un par de días que Heurtel era el primer fichaje del Barça, no era cierta, están esperando a ver si se pueden traer a Larkin y entonces ver si Heurtel es el jugador que acompañe al americano o traer otro tipo de jugador .
    Yo apostaría por Larkin / Jovic , sería una pareja espectacular, daría un subidon a la afición y empezaríamos a ver las cosas de modo diferente con más confianza en este proyecto.

    • es una vergüenza que el club trate de desprenderse de Tyrese Rice, no lo entiendo, es un jugador que debe seguir si o so; y cuando termine esta próxima temporada ya se verá el rendimiento que ha dado; porque esta historia ya nos la sabemos; lo venden a bajo precio y luego tren una medianía; si ya Sito Alonso no es capaz de exigir que el base permanezca, haría una espléndida pareja de bases con Thomas Heurtel y aunque estén enamorados de Guillem Vives y lo van a traer, puedes tener a los tres, pudiendo jugar de combo guarda Tyrese Rice y así no hace falta fichar ningun escolta.

      • Yo era de los primeros q mas aplaudio el fichaje de Rice…pero al ver q en vez de coger el toro por los cuernos y afrontar los problemas se paso al club de se dejaba llevar “como alguno q de momnto sigue…” y por mi ha de salir. Algun forero ya lo dijo…aqui compromiso con el club por encima de todo. Jugadores q vengan solo por la pasta no los queremos. Por tanto aunque sea dificil substituirlo por un base Top, Rice debe salir.

  75. Totalmente de Acuerdo y afirmo,Que levante la mano el que diga que Sito ,Aito,XP ,P.Martínez ,Chus ,Plaza…no tienen el nivel suficiente para entrenar a un Barça..
    ‘ ioni en Baskonia. .. tienen más nivel que estos y os dan mayor seguridad a la hora de conseguir los objetivos.
    Yo realmente flipo con muchos Foreros …. hablan y se postulan con una facilidad asombrosa y son capaces de discutir la sapiencia de estos profesionales.
    Cuando se confirmó la baja de Bartzokas…El entrenador número Uno para sustituirle (aparte de la campaña pro Sarás …que recordemos ,aun no es entrenador ) era SITO… apareciendo (en la prensa) nombres como Blat (aparte de lo que cobra exigiria un equipo de primerisimo nivel…así cualquiera , no dando opcion a los jovenes.) Trincheri , Ataman….. y hasta el del estrella Roja .. Se filtra que es Español y aparecen los nombres de P.Martínez ( que si es muy malo ,que si es AntiMadridista ,que si Patatín ,que si patatan ) y varios más ( Españoles y con TITULO ACB) empiezan las criticas y a dar el follon con los extranjeros ( Seran todos Bobby Knight )..Se habla que es P.Martínez y NO VALE ,hasta que ven que ha eliminado al Barça ,al Baskonia y tiene entre las cuerdas al Todopoderoso Madrid…. El Elegido es SITO ALONSO (recordemos …el favorito para mas del 80 % de los foreros durante este último año)
    Y …. ahora no vale y se recrudecen las criticas ,inventandose noticias como que P.Martínez (AHORA sí campeón de la Acb) le habia dicho No al Barça (cuando realmente no habian contactado con el ) y…
    Ya tenemos entrenador (señores TOP) …espero que ahora no empecemos a criticar todo los fichajes que realicen y dejen a los profesionales montar una buena plantilla .
    PDTA: En todos los sitios cuecen habas y nunca digas de este agua no bebere….

    • estimado JJOO’S; todos los respetos a tu comentario y a Sito Alonso, pero una pregunta, que te parece que el primer movimiento pueda ser desprenderse de Tyrese Rice¿

  76. Parece cerca el primer fichaje del Barça aunque de momento sea para el filial. Miguel González parece ser que cambiará el CBC Valladolid donde ha destacado en Leb Plata con sólo 18 años y fichará por el Barça para jugar en el filial de Leb Oro y presumiblemente entrenar también con el primer equipo. La prensa de Valladolid lo da ya por hecho.

    • Jovic no se ira a un equipo q no juegue Euroliga sabiendo q barça y otros equipos q si la juegan le desean…

    • es una vergüenza que lo dejen ir; se pagó un traspaso que rondo el millón de euros; y todo esto para cambiarlo por Guillem Vives; increíble; que vamos a hacer, el primer Papanikolau de la era Nacho Rodríguez?

  77. Pues a mi ya empieza a preocuparme que no se haya anunciado ningún fichaje, solamente salidas y parece ser que Rice será el siguiente, después del gran fracaso de esta temporada, de llevar pajiplantilleando desde diciembre, de estar aguantando y deseando que todo acabase cuanto antes, en lugar de pegar un puñetazo encima de la mesa y anunciar un par de fichajes ilusionantes, estos ineptos tendrán los santos bemoles de volver a llegar tarde al mercado y fichar las sobras de los demás. TOTALMENTE INDIGNANTE

Comments are closed.