Sito Alonso alcanzó un acuerdo económico y se desvinculó ya del Baskonia: firma con el Barça

202

Este mediodía se ha sellado el acuerdo económico que marca la salida de Sito Alonso del Baskonia. El técnico indemniza con una cifra no muy alta al club vitoriano, con el que tenía contrato para la próxima temporada, y queda libre después de una campaña al frente del equipo baskonista.

Ahora, el entrenador madrileño es libre y firmará en las próximas horas con el Barcelona. Desde el miércoles la salida de Sito del Baskonia estaba pendiente de cerrar un acuerdo de desvinculación y esta mañana se acordó. Horas después se firmaban los documentos en un tono amistoso para finiquitar la relación.

Sito era desde el martes por la noche el objetivo del Barcelona pero no podía negociar por su vinculación con el Baskonia. Una vez resuelto este contrato, ya es libre para incorporarse al banquillo blaugrana. Firmará un contrato para dos temporadas, más una tercera opcional.

202 Comentarios

  1. Salió una noticia david pick en twitter que Macabí se quiere llevar a Rice, esperemos que con tanto cargo directivo en la sección sean capaces de sacar un traspaso decente. Larkin tiene que ser el que le sustituya.
    Parece ser que la noticia que salió hace un par de días que Heurtel era el primer fichaje del Barça, no era cierta, están esperando a ver si se pueden traer a Larkin y entonces ver si Heurtel es el jugador que acompañe al americano o traer otro tipo de jugador .
    Yo apostaría por Larkin / Jovic , sería una pareja espectacular, daría un subidon a la afición y empezaríamos a ver las cosas de modo diferente con más confianza en este proyecto.

    • es una vergüenza que el club trate de desprenderse de Tyrese Rice, no lo entiendo, es un jugador que debe seguir si o so; y cuando termine esta próxima temporada ya se verá el rendimiento que ha dado; porque esta historia ya nos la sabemos; lo venden a bajo precio y luego tren una medianía; si ya Sito Alonso no es capaz de exigir que el base permanezca, haría una espléndida pareja de bases con Thomas Heurtel y aunque estén enamorados de Guillem Vives y lo van a traer, puedes tener a los tres, pudiendo jugar de combo guarda Tyrese Rice y así no hace falta fichar ningun escolta.

      • Yo era de los primeros q mas aplaudio el fichaje de Rice…pero al ver q en vez de coger el toro por los cuernos y afrontar los problemas se paso al club de se dejaba llevar “como alguno q de momnto sigue…” y por mi ha de salir. Algun forero ya lo dijo…aqui compromiso con el club por encima de todo. Jugadores q vengan solo por la pasta no los queremos. Por tanto aunque sea dificil substituirlo por un base Top, Rice debe salir.

  2. Totalmente de Acuerdo y afirmo,Que levante la mano el que diga que Sito ,Aito,XP ,P.Martínez ,Chus ,Plaza…no tienen el nivel suficiente para entrenar a un Barça..
    ‘ ioni en Baskonia. .. tienen más nivel que estos y os dan mayor seguridad a la hora de conseguir los objetivos.
    Yo realmente flipo con muchos Foreros …. hablan y se postulan con una facilidad asombrosa y son capaces de discutir la sapiencia de estos profesionales.
    Cuando se confirmó la baja de Bartzokas…El entrenador número Uno para sustituirle (aparte de la campaña pro Sarás …que recordemos ,aun no es entrenador ) era SITO… apareciendo (en la prensa) nombres como Blat (aparte de lo que cobra exigiria un equipo de primerisimo nivel…así cualquiera , no dando opcion a los jovenes.) Trincheri , Ataman….. y hasta el del estrella Roja .. Se filtra que es Español y aparecen los nombres de P.Martínez ( que si es muy malo ,que si es AntiMadridista ,que si Patatín ,que si patatan ) y varios más ( Españoles y con TITULO ACB) empiezan las criticas y a dar el follon con los extranjeros ( Seran todos Bobby Knight )..Se habla que es P.Martínez y NO VALE ,hasta que ven que ha eliminado al Barça ,al Baskonia y tiene entre las cuerdas al Todopoderoso Madrid…. El Elegido es SITO ALONSO (recordemos …el favorito para mas del 80 % de los foreros durante este último año)
    Y …. ahora no vale y se recrudecen las criticas ,inventandose noticias como que P.Martínez (AHORA sí campeón de la Acb) le habia dicho No al Barça (cuando realmente no habian contactado con el ) y…
    Ya tenemos entrenador (señores TOP) …espero que ahora no empecemos a criticar todo los fichajes que realicen y dejen a los profesionales montar una buena plantilla .
    PDTA: En todos los sitios cuecen habas y nunca digas de este agua no bebere….

    • estimado JJOO’S; todos los respetos a tu comentario y a Sito Alonso, pero una pregunta, que te parece que el primer movimiento pueda ser desprenderse de Tyrese Rice¿

  3. Parece cerca el primer fichaje del Barça aunque de momento sea para el filial. Miguel González parece ser que cambiará el CBC Valladolid donde ha destacado en Leb Plata con sólo 18 años y fichará por el Barça para jugar en el filial de Leb Oro y presumiblemente entrenar también con el primer equipo. La prensa de Valladolid lo da ya por hecho.

    • es una vergüenza que lo dejen ir; se pagó un traspaso que rondo el millón de euros; y todo esto para cambiarlo por Guillem Vives; increíble; que vamos a hacer, el primer Papanikolau de la era Nacho Rodríguez?

  4. Pues a mi ya empieza a preocuparme que no se haya anunciado ningún fichaje, solamente salidas y parece ser que Rice será el siguiente, después del gran fracaso de esta temporada, de llevar pajiplantilleando desde diciembre, de estar aguantando y deseando que todo acabase cuanto antes, en lugar de pegar un puñetazo encima de la mesa y anunciar un par de fichajes ilusionantes, estos ineptos tendrán los santos bemoles de volver a llegar tarde al mercado y fichar las sobras de los demás. TOTALMENTE INDIGNANTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here