Pablo Prigioni es el nuevo entrenador del Baskonia unos meses después de retirarse

12

Menos de cuatro horas después de conocerse que Sito Alonso dejaba el banquillo del Baskonia, el club vitoriano anunciaba a su sustituto. Pablo Prigioni toma las riendas del equipo. El base argentino se retiró hace cinco meses cerrando su etapa de jugador. Se está sacando el título de entrenador en España y por eso puede dirigir ya en nuestro país respetando la normativa ACB.

Prigioni cumplió 40 años hace un mes y tuvo una brillante carrera como jugador entre el Baskonia, Real Madrid, la selección argentina y su etapa final en la NBA. Conoce el juego como pocos pues fue un base privilegiado con una gran lectura del juego.

Asimismo, eso a veces tan difícil de definir que llamamos ‘espíritu Baskonia’ lo lleva impregnado en la piel y late en su corazón. Será interesante ver cómo es su faceta de entrenador frente a muchos ex compañeros y aún rivales.

12 Comentarios

  1. mal muy mal….esperate que pierda los primeros partidos..a ver que cara pone querejeta…me suena casos como maradona,neville y algunos otros en el futbol,ademas sito lo estaba haciendo bien,primer año 9/10..

    • ademas la relacion con los jugadores ,sabiendo estos que no hace mucho fue su compañero de vestuario,y donde vaya con los egos creciditos..uyyyyyy..,puede ser que caiga bien con el aficionado..pero!.

  2. Creo que sera fundameltal la labor de los ayudantes en su primer año.Igual el club se tendria que plantear fichar a un ayudante contrastado.Recuperar a Samaniego o Ibon Navarro.
    Jaume Ponsarnau, desde su llegada a Valencia mejoraron mucho,…

  3. Si Saras no ha podido entrenar al Barça por la norma, porque Prigioni si? o esque haran trampa y pondran una especie de Ibon Navarro de segundo pero las funciones las hace el

    • Pero vamos a ver, ¿has leído la noticia? Primer párrafo, tercera línea:

      “Se está sacando el título de entrenador en España y por eso puede dirigir ya en nuestro país respetando la normativa ACB”.

      Pues eso, que si te sacas el título en España puedes entrenar aquí, y si te lo sacas en el extranjero, tienes que esperar 2 años.
      Saludos

  4. Cualquiera que conozca a Priguioni sabe q será un entrenador exigente y muy cualificado. Ya era un comandante en la cancha tomando las mejores decisiones n cada momento. Desde fuera y con perspectiva podrá tomarlas aún mejor. Sólo l deseo un poco d suerte los primeros partidos para coger carrerilla.

  5. Como Obradovic. Ahora es más importante ser un gran gestor de personal que otros aspectos. Pablo lo será y esta en su club…..De todas formas este año Baskonia a jugado una gran Euro liga. He ido varios días desde Arrigo y siempre disfrute. Es la sociedad actual. No nos conformamos. Suerte en Euro liga.

  6. No sé q tal será como entrenador pero estoy segurísimo de una cosa: en menos de 3 meses los bases del baskonia van a dominar el pick and roll… 😉

  7. Valiente y arriesgada apuesta de Querejeta. Importante rodear a Pablo de dos asistentes con experiencia. Ojalá argentinize el equipo y puedan venir a parte de Vildoza jugadores como Campazzo y Deck

Comments are closed.