Valencia Basket: ganar para hacer historia; Real Madrid: vencer o morir

49
909

Diez meses de temporada para jugarte todo en 48 horas como mucho. Desde mediados de agosto con la pretemporada a mediados de junio con el último o penúltimo partido de la pretemporada. Cita histórica para el Valencia Basket, que recibe a las 20.30h al Real Madrid. Si ganan los taronja conquistarán el primer título de Liga de su historia, toda una gesta que hace dos meses parecía imposible.

Los blancos están en situación crítica: es vencer o morir. La derrota les condena y dejará mal sabor de boca para una temporada larga y complicada. Abrirá también la caja de los truenos porque habrá más o menos cambios en la plantilla en función de si pierden o ganan este título.

Un triunfo madridista hoy llevaría esta serie al desempate el domingo, pero ya con los de Laso jugando en su pista. La de esta noche es una cita difícil de predecir. El Valencia notará seguro la presión de vivir algo inédito. La Fonteta ayudará pero será complicado repetir el enorme acierto de los tres encuentros previos.

En el Madrid hay constantes apelaciones de Llull, Reyes, Ayón y Nocioni al coraje, el orgullo y los cojones, con perdón. Aspectos poco baloncestísticos, lo que demuestra que el equipo va con el gancho. Eso sí, están más acostumbrados a jugar bajo presión. En un final igualado si su rival nota los nervios, pueden beneficiarse. Pero los blancos tienen que poner argumentos defensivos y ofensivos para estar en el partido pues en el último se hundieron en la segunda parte con suma facilidad.

49 Comentarios

  1. Si como dice Javier en el artículo, el futuro del Madrid será diferente si se gana o se pierde, es que las cosas ya están muy mal.
    • Vaya deducción más extraña. Que pasen unas cosas y otras dependiendo del resultado es normal.
      • Yo no lo creo, a estas alturas de temporada la planificación debe estar hecha.
        No puedes crear una plantilla en función de los 2 últimos partidos.
          • La imagen de esta final está siendo penosa. Yo entiendo que si con este “plantillon” al final de temporada no puedes ni con los calzones y estamos como estamos, y ni siquiera se rasca un título mayor………….
            • Lo digo para bien y para mal.
              Yo se gane o no la liga haría una reestructuración,eso es lo que quiero decir.
              Echaría a Laso en caso de no ganar la liga y por moralidad lo dejaría si la gana pero en realidad pienso lo mismo desde que los eliminaron de la copa de Europa y es que el ciclo Laso está acabado.
              Con esta plantilla como tu dices,han ido bajando de rendimiento uno por uno y se me ocurre un solo culpable,por falta de esquemas y demás.
  2. “Más o menos cambos”….una de las claves es: si el equipo pierde la liga, ¿peligra Laso?. Según tengo entendido Herreros como siempre le defiende a muerte, el presidente quiere una cabeza si no se gana la liga y en el medio templando gaitas está Juan Carlos. ¿han pensado en serio en posible nombres? La respuesta es no. ¿Qué nombres les gustán de siempre? Extranjeros: Fotis, Djordjevic y Trincheri. Nacionales: Plaza, Sito y Redondo.
  3. ¿En qué medida el famoso triple de Lampe ha derivado en la situación actual del Barcelona?

    Es imposible de saber, claro, pero yo creo que algo tuvo que ver. Tal vez si el Barca no hubiera ganado esa liga, se hubieran producido una serie de sanos cambios en el equipo.

    Yo nunca quiero que mi equipo pierda, si bien pudiera ser un consuelo ante una hipotética derrota del Madrid, la suposición de que se emprenderán cambios que pueden resultar beneficiosos en el medio plazo.

    ¿Blatt? Con este señor me pasa como con Lili Simmons, sé que son imposibles pero a veces fantaseo y esbozo una sonrisa.

    • Que si tuvo que ver? se ganó hasta la renovación por ese triple como se la ganaron Taylor y Trey por jugar unos buenos play-off y luego mira,al final ninguno de los dos ha contado practicamente nada para lo importante.
      Blatt no va a venir,olvídate.
  4. Yo, despues de tanto comentar en los otros artículos, no tengo nada nuevo que aportar.

    Creo que el artículo explica muy bien como se afronta el partido por ambas partes, tanto por la gran experiencia de unos en momentos únicos, como por la ocasión historica de otros. En contra del gran pesimismo de los seguidores blancos, son los favoritos para las casas de apuestas. Ahora 2’02 : 1’81 .Aunque por poco. Eso no es porque sí; es por algo.

    Espero que mi afición tenga los pies en el suelo, lo que dure el partido. A tope, pero entendiendo la situación. Porque el equipo, no tengo dudas … de que no tiene dudas 🙂 Además, no se les puede encoger más la mano; alcanzó el mínimo y ya se les quedó muy pequeñita desde la final de EuroCup. Cuñaoooooo!! En el pabellon te das cuenta, que cuando coges una ventaja de 9-10 puntos, la gente lo dá ya por hecho…. Y eso, sobretodo contra el Madrid, es de ser ignorantes. Sin más. Prefiero que no sea mi equipo el que tome excesiva ventaja en el arranque de partido; aunque es cierto que lo veo tratando de jugar igual con independencia del marcador; marca de la casa.

    Y bueno, como seguidor taronja, no sé lo que merece el rival. Pero nosotros merecemos ganar algo. Por constancia. Siempre he dicho que lo importante ya está conseguido, que es conseguir el caché de equipo Euroliga ( eso sí lo veniamos mereciendo !!) , aunque sea algo, en un principio, momentáneo. Pero claro … ya que estamos aquí… pues como que nos hace mucha ilusión !

    Gane o pierda, grandísima temporada. Amunt !

    PD. – Porque la vida es sueño … y los sueños… sueños son.

    • Tras muchos viendo basket en la Fonteta, ir ganando de 9-10 puntos no me genera tranquilidad como dices; es un buen colchón, pero no asegura la victoria ni me relajo en ningún momento. Menos cuando el rival es el R.Madrid.
      Esta tarde-noche a animar, sufrir, gritar para volver sin voz otra vez a casa y espero que ganemos.
      Pase lo que pase, orgulloso del equipo.

      PD. “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así…” o “Qué pasará, qué misterio habrá puede ser mi gran noche y al despertar ya mi vida sabrá algo que no conoce”.

      • Aquí hay que ir con mucho cuidado:
        “menos , (COMA !!!) cuando el rival es el Real Madrid”.

        Amunt ! Y a sufrir!

      • Se refiere a las semifinales contra el Bilbao basket en la 10/11.
        El Madrid tenía factor cancha y ganó el primer partido en la Caja Mágica pero perdió los tres siguientes, con una paliza en el tercer partido.
        El precedente que indica Castellano tiene similitud, pues aquel Madrid tenía mejor plantilla pero el Bilbao dio una lección de todo en cuanto debe ser un equipo, justo lo que está demostrando el Valencia ahora.
  5. Hoy es el día. Pero estoy de acuerdo con Javier, las apelaciones a la testiculina son propias de un equipo de fútbol y no de un equipo acostumbrado a jugar al baloncesto. Con testiculina podemos defender a muerte, pero creo que las canastas se meten con las manos. Lo único que pido es que aquellos que llevan una final penosa al menos dén la cara y hoy demuestren que tienen sitio para jugar en este equipo
  6. “Abrirá también la caja de los truenos porque habrá más o menos cambios en la plantilla en función de si pierden o ganan este título”.
    No me gusta nada ese pensamiento. El club ha de acometer una serie de cambios importantes en la plantilla para seguir peleando PASE LO QUE PASE.
  7. Supongo que se refiere a una serie de Euroliga en el que el Bilbao Basket eliminó al Madrid.
    • Castellano se refiere a la úlitma temporada negra, aquella con Messina y los play offs con Molin donde nos humilló el Bilbao en uno de los partidos ganando creo que de 29.
  8. Francamente, esperaba haber ganado el TERCERO con una reacción similar a la de ante Dogus.
    Duró un cuarto y medio…

    El partido a ganar era aquél
    Muy mal gestionado, por cierto.

    Pinta mal, muy mal.

    Favorito Valencia.
    Se lo han ganado en la cancha.

    A dejarlo TODO!!!

  9. Si el Madrid tiene que tirar de épica, de vencer o morir, de echarle más cojones, ya tengo claro que el Valencia será el campeón y además justamente. A poco menos que ellos también le echen pelotas, que lo harán, y más con su público se llevan el partido. ¿Nadie piensa en un cambio de sistema o más bien un nuevo planteamiento táctico en ataque y defensa para poder ganar?. ¿O sólo con bajar el culo se creen que van a ganar el partido? Pero sino están acostumbrados y les queda poca gasolina.
  10. Pinta muy mal, la verdad.
    Ni el más optimista puede pensar que el Madrid va a recuperar por arte de magia el nivel esta noche.
    Y en esas, el Madrid solo puede rezar para que algún jugador tenga el día o que el Valencia muestre falta de aplomo para encarar esta situación privilegiada.
    A falta de baloncesto que muestren coraje, orgullo y ambición o va a ser sintomático de algo grave.
  11. Siguen creciendo los rumores sobre que Randolph está jugando muy tocado, y reo que son ciertos, los que hemos seguido toda su temporada, tenemos claro que no es ni la sombre del jugador de hace unos meses.
    Ya no es que esté desacertado o que no le salgan las cosas, es que directamente no las intenta.
    Ahora habría que saber si se lesiono en PO, o esto venía de antes.
    Si vinera de antes la cosa sería muy grave por el nivel con el que acabó la temporada Thompkins.
    Sobre el partido, si el Valencia sigue en este nivel de acierto será prácticamente imposible ganar, como bién dice @Rafa, hay jugadores como Will Thomas que están 3 escalones por encima de su nivel en esta final, y que durante la temporada estuvieron mucho peor.
    Yo he visto varios partidos del Vlencia esta temporada, y Thomas falló infinidad de triples librado, ahora los está metiendo, y justo cuando el sol más calienta, y haciéndole mucho daño al Madrid (pagándole con su propia moneda).
    Yo antes de empezar la serie daba al Madrid favorito (por poco), por el factor cancha, no estabamos finos está claro, pero creía que se iban a sacar todos los partidos del Wizing, al igual que creía que sería muy difícil sacar nada de la Fonteta.
    Yo hoy solo pido que el equipo no de la imagen tan deplorable de la segunda mitad del tercer partido, y que sepan que camiseta llevan.
    Hoy preveo un partido muy muy igualado, por los motivos que ha expuesto Maestro, la presión del Valencia por ser campeón, que el Madrid ya ha estado numerosas veces contra las cuerdas y ha salido de ello. La experiencia ha de ser un grado, y hay que trasladar al Valencia todo la presión que se pueda y que no se sientan cómodos, algo así como en la final de Eurocup. Veremos si les tiembla la mano o no en el último cuarto, cuando te juegas la liga de verdad.
    El exceso de euforia, la ansiedad, la sobreexcitación, hoy hay muchos factores psicológicos que rodearán al partido.
    • AR, arrastra el golpazo en las costillas que se llevó, y luego volvió a sufrir…debe tener una contusión costal de cuidado…
      • pues que ponga a otro en vez de randolh..para eso tiene una larga plantilla..no hay excusa.o si quieres le prestamos uno de los nuestros.
  12. Si el Madrid no está por encima de los 87 puntos, no tiene que hacer. Y para esto, solo queda bajar el culo, asegurar el rebote defensivo y correr.
    Desgraciadamente para mi, no creo que se de.
  13. Pues yo cconfío en que lo que vimos ddurante ccuarto y medio e iintentando que valencia no se enganche (metieron 3 triples seguidos y no es lo mmismo irte -8-10 que +1 al descanso). Como dice javier, valencia no ha tenido dia malo ,prácticamente, en todos los playoff y puede que se de hoy.

    Hoy seria un dia propicio, aunque tuvo que ser el otro dia, de meter una zona, una defensa de ajustes, algo que pueda sorprender a valencia (como la zona de pascual 2-3 que recuperaron el factor pista hace unos años en la final contra el Madrid) y que carroll que no ha podido laso hhacerle entrar en juego, este fino. Aunque no me espero nada de laso , a decir verdad.

    Y respecto a los cambios de la temporada que viene , estoy de acuerdo con la mayoría. No se debe ppensar con el resultado y analizar ffríamente que el proyecto hay que darle una vuelta más, con laso o sin laso .

  14. Animo al equipo, hay plantilla para ganar en la fonteta a pesar del infierno en que se va a convertir. Ya habrá tiempo para debatir que se hace con el entrenador, jugadores… Eso sí, las declaraciones de Llull retratan una situación poco alentadora en el vestuario. Apelar a la épica con tanto talento como hay es mala señal hasta para los más optimistas del lugar…
    Castellano, me matas con esa comparación… Fue una situación en la que mirabas al banquillo y pensabas: de donde no hay no se puede sacar. Pero ver a Hunter, nocioni , doncic , maciulis, Carroll… Y pensar eso… En fin, sería muy triste
    • las palabras de Llull me reafirman en mi opinión que necesita una sesión de duchas frías sicológicas, tiene el ego subido, y en un partido como este, tiene más peligro que un mono con una caja de bombas… espero que lance las mandarinas con un imán dentro, para que vayan al canasta.
  15. Así que después de “nosecuantas” jornadas de liga y euroliga, los cambios dependen de los dos últimos partidos. Eso es ser un excelente analista (no lo digo por J.M. que se limita a escribir lo que le cuentan). Vamos, que si Carroll se tira un triple en el último segundo y después de botar siete veces en el aro entra, Laso y unos cuantos se quedan y si lo falla se piran el entrenador y esos cuantos. Esto es España, señores.
  16. No tiene mucho sentido q pueda cambiar tanto la planificación por los resiltados de este Play off, hay bajas ” cantadas”; salidas d Draper y Suarez y la retirada d Nocioni…Puede añadirse q Maciulis o Taylor tb puedan ser baja, pero más allá d esto no creo q haya más cambios, no hay motivo para una ” revolución”.
  17. Hay que ver cómo somos los aficionados. En el deporte de alto nivel los detalles más pequeños desequilibran completamente la balanza, no se trata de que el Madrid lleve trece partidos más que el Valencia, es que eso ha significado jornadas dobles varias semanas. Los jugadores blancos están reventados. Esto no es la NBA hay menos descanso y más partidos transcendentales. A demás el Valencia es un equipazo. Yo tengo también momentos en que critico a todo el mundo pero hace falta todo lo contrario: paciencia y respeto, de lo contrario mal vamos.
  18. DIEZ COMENTARIOS. 1- Las estadísticas son sencillamente ridículas a la hora de emitir un diagnóstico…, que si el que gana el primer partido, que si el que gana el tercero, etc.. ! pamplinas!, cada partido es un mundo y cada mundo es diferente…2-Cuando al final, la Liga se la lleva un equipo que no ha quedado primero en la Liga Regular, esa liga pierde interés durante su lrago recorrido, porque si la ventaja es la mal llamada ventaja de campo, que consiste en jugar un partido más en casa suponiendo que llegues al quinto………..!apaga la luz, cierra la puerta y vámonos! 3- Lo mismo o peor e la sempiterna liga Regular de la Euroleague, tanto caminar por el desierto para luego jugártelo a un solo partido y en casa del que organiza. 4…FUERA MIEDOS Y COMPLEJOS…el arbitraje que está recibiendo el R.M., durante estos play off es sencillamente parcial en contra del R.M., injusto y mosqueante. El R.M. está pagando un rédito con categoría de USURA desde aquella famosa jugada del campo atrás en aquel partido que fue notablemente perjudicado en muchas ocasiones, menos en ésa. !!!Se armó el Belén!!!. 5…Son pocos por no decir ninguno los que se han atrevido a decir que el nivel no ya de contactos, sino de jugadas antirregalementarias que está recibiendo el R.M. es para decir como mínimo !basta!. Les emplazo y remito a que vean los partido, paren y vuelvan ver las jugadas, la defensa que están haciendo a Carroll, a Noccioni, etc, es de ver y no creer. así vemos que el porcentaje de tiros sobre todo de tres es horroroso, por ejempo , Noccioni, cero de cinco ¿ cuándo se ha visto eso?. Va sien do hora de que perdamos el complejo a decir las cosas como son por mido a que te digan aquello de !victimista!….Se admiten réplicas, eso sí, argumentadas. 6… No se trataar de fanatismo nauseabúndo o barato por mi parte. Se perdió contra el Fener merecidamente y ni yo ni casi ningún madridista justificó la derrota con el arbitraje, pero esto, aquí y ahora es diferente.
  19. Lo curioso es que si gana el Valencia puede darse la paradoja de que el entrenador que pierde mantiene el puesto y el que gana no. Dicen que Vidorreta está practicando el tema de la paella
  20. Una vez más optimista y confiado como cada vez que me siento a ver al Madrid los últimos seis años. No estamos bien, el rival está que se sale pero somos este Madrid. Escuchar las declaraciones de San Emeterio me enorgullece, porque le creo. Creo que dice lo que siente.
    Pablo no te compliques , saca a los que no tengan miedo. Vamos a poner el partido sobre las espaldas de los LLul, Carroll, Doncic, (fuiste lo único positivo del segundo partido) y Ayón. Buena lectura del cuatro que esté mejor y mejor defienda a Thomas. Pablo apuesta por uno de los tres cuatros que tenemos. No me vale que cada uno juegue una tercera parte del partido.
    A ver si vuelve Randolph y si logramos mermar un poco su confianza con nuestra defensa. Si ellos siguen con el mismo nivel de acierto, (espero que no) y nosotros no tenemos respuesta a darles la mano y ya está. Yo seguiré agradecido y orgulloso de este equipo. Después a tomar decisiones, con independencia del desenlace. No muchas, valientes y certeras.
    Vamos Real!,
    Rafa, si levantáis el título estaré bastante triste, pero me alegraré de que un tipo de puta madre, que ama el baloncesto; y que defiende y cree,( sin adhesiones incondicionales) y valora a su equipo como merece,- diusfrute de un momento tan especial. Me gustaría que entre los madridistas hubiera muchos Rafas.
    Saludos a todos.
    • No me digas eso que estoy muy sensible aquí en la grada, y ya solo de imaginarlo …

      Vaya, me dejas sin palabras…
      Si te digo lo que aprecio que me lo diga un tío como tú, no te lo vas a creer.

      Gracias. Y amuntttttt !!!

  21. Alucinante la ineptitud de Laso del equipo en general esto es una vergüenza y hay que agradecer a todos los seguidores de Laso que nos han llevado a tirar el nombre Del Real Madrid por los suelos….no se puede ser más inepto ni peor entrenador. Dios mío y hemos renovado a Randolph, vaya vaya fichaje….que envidia de entrenador tiene Valencia

Comments are closed.