Memorable Valencia Basket: el primer título de Liga de su historia deja al Madrid hecho añicos

360

El campeonato liguero acabó y el Valencia Basket es el campeón. Nadie lo hubiera creído en octubre cuando empezó, en febrero tras la Copa del Rey o en abril cuando los taronja perdieron en casa el título de la Eurocup. Ni son la mejor plantilla ni tienen tradición en ganar títulos. Pero sus playoffs han sido muy buenos, especialmente la final contra el Real Madrid.

La victoria en el cuarto partido por 87-76 fue más clara en las sensaciones que en el marcador. Tuvieron ventajas mucho más amplias hasta casi mediado el último cuarto. Se unen a la lista del propio Madrid, Barcelona, Manresa, Joventut, Baskonia y Unicaja como equipos que han ganado alguna vez la liga en 34 años de ACB. Un recuerdo muy especial a su entrenador, Pedro Martínez.

Otro para el Real Madrid, cuyos buenos meses hasta mediados de mayo se torcieron en la Final Four y esta final de la Liga Endesa. El equipo ha quedado hecho añicos en los tres últimos partidos contra el Valencia. Habrá consecuencias, claro, en la plantilla.

El primer cuarto fue muy igualado. De un empate a 10 a un 17-14, a un 17-20 y acabó con un 19-20. El bache del Madrid se agravó y llegó el 31-21, el 36-23 ya en el minuto 14…

El 41-23 en el minuto 16 disparó todas las alarmas para el Madrid. El atasco era monumental. Una falta de fuerzas alarmante. Una falta de fe inesperada. Un hundimiento como el del Titanic. No hubo reacción (48-28, min. 18) y un 48-31 al fallar sus tres últimos ataques el conjunto local. Thomas, con 12 puntos, era de nuevo un hombre destacado.

Había un 24-10 en rebotes y un 64-23 en valoración en esos momentos, datos que demostraban la mayor ambición, hambre, intensidad del equipo valenciano. Hubo momentos en los minutos finales de la primera mitad en que la valoración era de 68-16

Un rápido 5-0 en la reanudación propulsó de nuevo al Valencia y encendió aún más la Fonteta si eso era posible. Con el 67-47 en el minuto 27 todo parecía sentenciado. Un 0-9 para cerrar el tercer periodo apretó el luminoso. Un triple de Diot abrió el último y la amplia ventaja anterior siguió bajando.

Llull colocó el 73-66 aún con 7 minutos por jugarse y lanzó poco después para poner a 6 a su equipo tras canasta de Sikma. Sí lo clavó Carroll para el 75-69 a 5 minutos de la conclusión, pero Sato lo devolvió al ataque siguiente. La amplia renta ya no desapareció y su enorme control del rebote hizo el resto. Al final, un 52-26 en rebotes, algo muy raro de ver y el Madrid, un 7 de 29 en lanzamientos de tres puntos.

Valencia (19+29+19+20): Diot (1), Sastre (19), San Emeterio (7), Sikma (8), Dubljevic (1) -cinco inicial-, Vives (3), Thomas (12), Sato (10), R. Martínez (9) y Oriola (7).

Real Madrid (20+11+25+20): Llull (23), Rudy (8), Taylor (7), Reyes (6), Ayón (10) -cinco inicial-, Carroll (11), Randolph (1), Maciulis (2), Doncic (2) y Nocioni (6).

360 Comentarios

  1. Hoy podía decir muchas cosas pero solo quiero y voy a decir una cosa, alto y claro y en mayúsculas: AMUNT VALENCIA y AMUNT RAFA… Enhorabuena y a disfrutarlo, saludos.

  2. Enhorabuena Valencia, tremendo repaso nos ha dado, bueno le ha dado a ese simulacro de entrenador llamado Laso. Espero que ya de una puñetero vez le echen, ha hecho el mayor de los ridiculos este año.

    Desde aquí quiero agradecer a todos esos defensores de Laso, que miren como han dejado al Real Madrid

    • Tampoco es para ponerse así… todos los ciclos se acaban, el verano pasado se creyó que la plantilla aún podía mantener el sistema, pero los hechos han demostrado que no. Ahora a reflexionar, y tomar decisiones para llegar a las finales de la próxima temporada, en mejores condiciones que ésta.

      • Este tío se ha cargado la mejor época del Madrid desde Ferrandiz con esas plantillas que ha tenido y solo ha ganado una EL. Vergonzoso

        • Di que sí, todo el mundo definiría esta etapa como vergonzosa. Esta plantilla, la ha configurado en buena parte él. O crees que hace 6 años muchos entrenadores habrían dicho “los bases del Real Madrid son uno que vuelve rebotado de la NBA y no ha hecho nada con Messina y otro que tiene mucho físico y está como una puta cabra”. Ya te digo yo que ni Dios veía a los Sergios de hace 6 años como la mejor pareja de bases de Europa; y este hombre lo vio.

          Es tan evidente las carencias de Laso en cuestiones tácticas como que esa apuesta suya, personal, es la base sobre la que se construyó un equipo que a mí y creo que a muchos otros nos ha hecho disfrutar una barbaridad.

          Yo he criticado mucho al equipo esta temporada pero ver las cosas con perspectiva me parece fundamental y creo, sinceramente, que tu comentario carece por completo de ella.

          • En parte le doy la razón,se han perdido dos ligas y al menos una copa de Europa contra equipos muy inferiores en plantilla.
            Yo calificaría la etapa de Laso como un bien rozando el notable.
            Ha cogido la época donde más ha invertido el club,con algunos de los mejores jugadores españoles de la historia y la sensación es de que si no llega a venir Nocioni lo que está pasando ahora hubiera pasado hace dos años.

        • Totalmente de acuerdo.Lo he criticado cuando ganábamos todo. Laso no tiene ni idea de baloncesto. Pocas veces he visto q con tanto se haga menos. Ha vivido del equipazo q ha tenido. Para mí ha perdido 2 euroligas siendo netamente superior(esta ya no la cuento). Me queda la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de marcar época. No hay pizarra ni atrás ni adelante. No hay cosas nuevas.No se juega para los interiores. Willy, Bourussis….etc, aquí parecían deshechos, se van y son la ostia. Rudy debe coger las maletas, 3’5 kilos para aportar defensa y nada más

        • Di que sí, si algo define esta etapa del Madrid es vergonzoso; vivan los juicios inmediatos en caliente.

          Laso tiene defectos, sin duda. Sus carencias tácticas son evidentes pero no lo es menos que su decisión,absolutamente personal, de formar el equipo entorno a los dos Sergios supuso una base extraordinaria que les ha llevado a hacernos disfrutar, a mí y a muchos otros, durante años.

          Cuando llegó al equipo hace 6 años se encontró a un cabra loca con muchas piernas y muy poco cerebro y a un base rebotado de la NBA que no había hecho nada con Messina. Él apostó por ellos como bases del Real Madrid enfrentándose a muchísimas opiniones contrarias ( la mía entre ellas). Yo te preguntó cuántos entrenadores se habrían atrevido a eso? Yo creo que ni Dios. Y resulta que se convirtieron en la mejor pareja de bases de Europa.

          Está claro que se han cometido errores y que habrá que cambiar cosas pero no creo que debamos caer en despreciar de ese modo al equipo ni a Laso.

          • Mi enhorabuena a Valencia, por cierto. Un gran equipo con una apuesta muy interesante por el juego ofensivos y los jugadores nacionales. Confiemos en que puedan mantener el núcleo de la plantilla.

    • Felicidades a todos los valencianos, disfruten , me he alegrado q sean campeon. D Laso cuando estos años atras a ganado titulos , no era tan malo , ni mas malo ni mas bueno los jugadores se desgastan y d un curso para otro no tienen el mismo rendimiento . Salu 2

  3. ¡¡¡Enhorabuena al campeón!!! Y que empiece el baile (de fichajes, claro, que es lo que nos gusta en verano).

  4. Pedazo de serie la de Valencia Basket. No soy yo aficionado taronja, pero es de envidiar como ha jugado esta final, tanto en ataque como en defensa. Enhorabuena
    P.D: Qué descanso dejar de escuchar al locutor de Movistar con su repetitivo y cansino “Biiiiiiiingoooo” con cada triple en tooodos los partidos. Chico, Andrés Montes solo habrá uno, fuera imitaciones

  5. Enhorabuena al campeón, ha sido el mejor, muy bien Valencia… me alegro por Rafa… que me discutía el valor de su propio equipo…

    • Gracias.

      Y no me digas eso !
      No creo que nadie haya valorado mas a este equipo que yo. De hecho, en la crónica se habla de que los playiffs han sido muy buenos. Que sí, que lo han sido. Pero toda la temporada lo ha sido, en mi opinion. TODA

      Es mas, ya el año pasado hicimos una liga de redord. Se aflojó al final del campeonato para llegar a tope, y se jugó de lo lindo contra Malaga y Madrid. Con un cúmulo de desgracias …se compitió en todos los partidos. Fuimos, ya entonces, un Equipo grande.

      Un saludo! Y gracias por poner en valor los méritos del que no es tu equipo.

  6. Fin de una gran etapa de una manera muy triste.
    Felicitaciones al Valencia. sobre todo a Rafa Martinez y San Emeterio. Merecido campeón gracias al duro trabajo de los últimos años. Han planteado muy bien la final y han dado todo en esta final.

    Veremos las decisiones de los próximos días.

  7. Felicidades a los Valencianistas, realmente merecido, un proyecto serio que se merecía este resultado. El trabajo bien hecho suele dar resultado.

    Felicidades también a los madridistas. Seguramente muchos tachareis la temporada de fracaso, pero ganar una copa del rey, llegar a F4 perdiendo ante el campeón y llegando a la final de la ACB no puede ser un fracaso. Me parece que pese a todo lo hecho hasta ahora os queda unos tiempos duros, donde como no se actúe con cabeza pero también con determinación a la larga os puede pasar como a nosotros. Hacer un proyecto ganador cuesta mucho, re formularlo aún más.

    Un saludo

    • La sensación es muy amarga, a nadie le gusta perder y es pronto para hacer balance. No se debería valorar está temporada sin más, forma parte de un proyecto ganador como dices y hay que asumir ciclos y microciclos, picos de rendimiento y todo eso.

      En fin, felicidades Valencia Basquet y nos veremos el curso que viene.

      Por cierto, en el Eurobasket femenino ha ganado España 62-48, no todo son malas noticias.

  8. ale, que descansen los jugadores mientras el club les prepara el finiquito….. contra posiblemente el campeón de liga mas flojo de la historia y tengo muchos años de ver baloncesto

    • Será el más flojo según tu opinión, pero han ganado la liga y eso quiere decir que han sido los mejores de la liga ACB. Yo conozco equipos más flojos, invitados a Euroliga, descendidos, etc.y también unos cuantos robos de ligas por el Madri$ y el Bar$a, y nadie dice nada.
      Liga ganada por merecimiento y juego. Sólo recordar que ha llegado a 3 finales este año.
      Y no soy del Valencia.
      AMUNT VALENCIA

    • Pues si lo que ha hecho Valencia no es BALONCENSTO ya me diras tu que lo es, en fin entiendo que estes cabreado con los tuyos, pero un poco más de respeto por los demas. si no es asi,,, calladito estás mejor¡¡

    • ¿Seguro que es baloncesto lo que has visto todos estos años? Lo absolutamente injusto de tu comentario me hace suponer que no.

  9. Enhorabuena al Valencia Basquet por su magnífica temporada y su merecidímo título, nos habéis borrado del mapa sin duda alguna. A los madridistas nos toca tomarnos un respiro y reflexionar, como dije en otro hilo. No tomar decisiones drásticas en caliente ni olvidar de dónde venimos y quiénes nos han traído hasta aquí. ¡Hará Madrid!

    • @didac29 Bueno, justicia seria que subiera el Palencia o Burgos a la ACB, o que el BCN no jugara la Euroliga el proximo año, ya que no esta entre los cuatro o cinco mejores

  10. He disfrutado mucho con este equipo en la final. Mi más sincera enhorabuena a todos los seguidores de Valencia Basket en este merecidísimo triunfo.

    • Parafraseando a Patton: “Nadie ha obtenido nada sabiendo perder, sino haciendo que otros sepan perder”.
      Y siguiendo con símiles militares: Érase un destructor valenciano,… Hemos intentado torpedearlo y nos ha puesto finos a cargas de profundidad. Hemos probado el estilo Stuka y nos hemos escobondriado contra el agua. En fin, Hemos abordado al Corsario sin Rostro (Escuela Valenciana) y nos ha echado por la borda.
      Felicitaciones, Rafa. No hay muchos que las merezcan tanto como tú…. Disfruta del día que bien lo has ganado. Pero no lo tomes como costumbre….

      • 🍻🍻🍻🍻🍻🍻
        Gracias tío. Voy un poco piripi… Mañana te contesto !!!!

        Amunt !!

      • Vale !!… Ya lo entiendo mejor ! 😂

        Sí, la verdad es que creo que tenemos un equipo muy compensado. Y no es casualidad. Ya en verano insistí en esa idea: solo faltaba buscar el sustituto de Justin Hamillton.

        Por lo demas, Trias y Shurna no siguieron, y en su lugar vino Oriola y Will Thomas. Eso es mejorar.

        Y bueno, aunque poco, Rossom reapareció tras 10 meses y no jugó mucho esta temporada… mejoraba tambien.

        Me voy por las ramas, pero quiero decir que el equipo se compensó muy bien en todas las lineas. Incluso con Kravtssov. Hay veteranos involucradisimos, jovenes con hambre, jugadores polivalentes…y mucha buena gente. Entre todos, es mas facil combatir.

        Y bueno, es que no sé de similes militares…
        Ni de misiles similares !! CUÑAOOOOOOO !!

        No me lo tomo como costumbre. Debe ser la leche, hacer un temporadon como la del Madrid este año, y estar todos cabreados. Calla, calla … mejor saborear bien cada cierto tiempo.

        Gracias de nuevo

        • Yo lo vi con amigos y fue impresionante.hubo momentos delirantes.entraba todo y se reboteaba todo.y no soy del valencia basket.pero ayer si.plens de basket!!!!!

    • ¿No te dije que el año que viene veíamos la Euroliga en el Carpena los dos?
      Felicidades

      • Ja ja. Así fue.

        A ver como explicamos a todos, que el año que viene, la competición importante tanto para Valencia como para Malaga seguirá siendo la ACB. Y ahora con mas motivo: EuroCup facilitaba llegar a la élite. Ahora solo lo permitirá la ACB…

        Paradojas. Tiempo habrá de hablar de esto.

        Gracias.

  11. Felicidades a Valencia y Rafa!!!! Justos campeones. Un broche redondo a su temporada tras caer en Eurocap. Del RM llegaron fundidos al tramo final pero no deberían rasgarse las vestiduras. Siguen teniendo un plantillon. Saludos.

    • Gracias.

      No descarto que sea mas un tema anímico. Valencia Basket tuvo unos partidos que estaban noqueados por la Decepcion historica de la EuroCup.
      El mazazo del Madrid es más reciente en el tiempo (aunque creo que mucho menos doloroso por las consecuencias que conllevan, que la derrota del Valencia)

  12. Enhorabuena a Valencia Basket y sus aficionados. Como reflejan en su camiseta, CULTURA DEL ESFUERZO. De todos, jugadores y cuerpo técnico. La Fonteta se merecía una noche así.
    De nuevo, felicidades campeones.

    • Bien sacado !!

      La gente no acaba de entender. Yo mismo tampoco acababa de entenderlo. Lo facil es recurrir al chiste de la Cultura del Dinero, porque el magnate tiene para dar y tomar. Alguno aún no lo sabe

      Pero es un homenaje a la madre de este que se lo inculcó. Y, Valencia empezó a crecer justo a partir de bajar el presupuesto y fichar un perfil de jugador. De hecho, la primera criba para fichar en el Valencia, es el tipo de persona que es el jugador. Igual por eso… tanto se le critica al Valencia Baske que le faltan jugones. Pues sí…. los jugones suelen ser mas egoistas. Mas de esforzarse menos, o hacerlo para lucimiento propio, y no del comoañero

      Je je..me voy de nuevo por las ramas.

      Que bien suena lo de “Felicidades Campeones”.
      Gracias @Steve, y ya nos explicarás como metias los tiros libres con los ojos cerrados !! 🙈🙈

  13. Lo primero, felicitar al Valencia, justo vencedor, y justo ganador por coraje, actitud y juego. Asfixiando al Madrid, matándolo debajo de su canasta tras uno y otro rebote en ataque. Como madridista poco puedo decir en favor del Madrid, no sirve de excusa el cansancio ni ninguna otra. No han estado al nivel esperado en estos play offs en general y punto. Hablar de jugadores que no deberían continuar sería muy fácil. Pero es que el Madrid no puede contar con jugadores que no valen para llevar la camiseta blanca, como Draper, Maciulis, Taylor, Rudy y alguno más. Tampoco Laso ha sabido llevar la batuta en los momentos cruciales. Sensación? Que va a haber una desbandada, y el primero que temo que pueda irse es Llull, ojalá me equivoque.

    • No habrá desbandada. Básicamente porque casi todos tienen contrato en vigor creo. Echarán a Laso, y el entrenador nuevo cambiará dos o tres jugadores como mucho. Hay buena plantilla, solo hace falta gestionarla mejor.

  14. Enhorabuena Valencia, justísimo vencedor. El Madrid casi nada. Sólo un poco de vergüenza torera.al final. Para mí, nuevamente queda retratado Randolph y otra persona cuyo nombre no diré para que no me llamen desagradecido. Creo que acabó un ciclo, pero no sé si desde el club prolongarán la agonía.

    • En el club le tienen unas ganas tremendas “al que no nombras”. Ésta es la excusa perfecta para darle el finiquito definitivo. Ya lo intentaron hace tres años cuando le quitaron a todo el equipo técnico pero él se agarró a la silla, y eso sí, fue el año que ganó TODO, y eso fue lo que le dio el año extra. Y ganar Liga+Copa el año pasado es lo que le ha dado la vida de este año. Pero después de lo de hoy … se ha quedado sin red. Su despido es inminente (lo contrario me sorprendería muchísimo)

  15. JUAN ROIG CONTIGO… EMPEZÓ TODO
    Que ningún madridista se lo tome a mal, no soy anti nada, es solo un chiste que queda bastante bien.
    ¡¡Enhorabuena Valencia!!

  16. Felicidades Valencia,justisimo campeón,ahora, no ganéis más ligas por favor que el señor Roig casi se parte en tres trozos al levantar la copa,Rafa celebralo como se merce,enhorabuena!

  17. Que ridiculizó tan grande…que demostración de entrenador y que repasó le ha dado Martínez a ese pobre Laso….esto no puede seguir así, ese simulacro de entrenador tiene que marcharse yaaaaa con Rudy, Randolph, Ayon, Nocioni

    Lo,que ha hecho Laso con Luka no tiene nombre, le ha destrozado.

  18. Enhorabuena al Valencia y a nuestro Forero mas Valenciano.
    A los Madridistas…. pues eso, si el Barça hizo el ridículo al caer eliminado por el Valencia , Lo del Madrid es de TRACA , de TRACA VALENCIANA …no digo más .

    • Ante todo enhorabuena al Valencia merecedores del título.
      Seguro que cuando comentas lo de ridículo del Barça es porque algún forero lo haría o mejor dicho lo escribiría, pero yo creo que quién dijera eso para mí se equivocó, el ridículo del Barça es toda la temporada, cayendo en todas las competiciones sin competir. El Madrid ha fracasado, porque está plantilla estaba hecha para ganar Liga y Copa (sólo se ganó la Copa) y llegar en Europa mínimo a donde se llegó, creo que al Barcelona se le pedía algo parecido. Y otro dato más, sólo tienes que mirar vuestro pabellón como ha estado este año en afluencia de público. No creo que estes para sacar pecho

  19. Bueno ha sido la confirmación de un equipo roto desde mayo, y q además se cruzado con.un equipo enorme. Enhorabuena VALENCIA, y el Madrid a mejorar mucho la plantilla, el bajonazo de algunos jugadores es alarmante y muy preocupante, doncic esun.niño pero no se escapa de las criticas, randolph, felipe, llull mucho caracter pero mucho amase de balon aun asi creo q junto con taylor (defensa) han sido los mejores del madrid, hunter inedito, carrol fallon, rebote pufff son muchas cosas por decir a trabajar en despacho y laso q se resetee. Y repito Enhorabuena VALENCIA

    Añado, pq sato desde montespashi siena q para mi.era de los mejores aleros en europa, mo ha tenido mS.éxito en euroliga, es conflicto… no lo entiendo

  20. Felicidades al Valencia Basket, totalmente merecido.

    29-11 en el segundo cuarto, sin palabras. No quiero empezar con Laso, pero ¿jugamos a algo aparte de tirar de tres? Lo de tener 3 extracomunitarios, grandioso…En fin, la culpa sera, como siempre, de Taylor. Ahora que no le vamos a renovar, seguro que lo ganamos todo el año que viene.

    La temporada ha sido un desastre, pero bueno, hala Madrid!!

  21. Enhorabuena al Valencia Basket, y también enhorabuena a la ACB por permitirnos a la mayoría de los españoles ver tantos partidos de basket por la TV en abierto, que pedazo de gestión que estáis realizando, que pena que el basket o tengáis secuestrado de esta manera.
    Por muy madridista que se sea no puedo ocultar mi fustración por la fata de competitividad del equipo, yo soy llulll y ahora sí que me planteo irme a la NBA. Espero una buena renovación con la base de 6/7 jugadores.

  22. Enhorabuena Valencia basket, menuda final Increíble .
    Menudo repaso, jugaron como equipo y aportaron todos, en cambio en el Madrid Llul y un solar.
    Que ni aprenngin!!

  23. Felicidades al Valencia, solo pido no hacer revanchismo, mirar de donde venimos, y en frio hacer los ajustes que toquen, no nos voovamos locos ni nos partamos en fracciones que nuestro lugar esta aqui jugando finales.

  24. Feliciades al Valencia. Un gran equipo, un pedazo de entrenador y un gran presidente y el resultado ha sido el inevitable, una Liga para un grandísimo equipo. Merecídisimo triunfo y lo dicho, felicidades desde Tenerife. Amunt Valencia

    • yo como valenciano valencianista( del bsket) agradecer la gra deportividad de toda la aficion del madrid.despues del varapelo de la eurocup, ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado esto. mas de 15 años yendo a la fonteta y hoy se ha cumplido un sueño ye el de una gran aficio. mañana al ayuntamiento a celebrarlo ,AMUNT VALENCIA

  25. 1- enhorabuena a valencia, grandisimo campeon.
    2- CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA, horrible,ni tan sikiera hemos competido.
    3-no pasa nada, tenemos el futuro asegurado, sobre todo con felipe de primera espada,hay ke felicitar al genio k lo ha renovado.
    4- laso no puede seguir, necesitamos aire fresco y empezar un nuevo proyecto con otro profesional digno de este club.
    5. Ahora saldran los 4 abraza_lasos a recordar lo ke ha ganado, lo ke ha perdido no lo recuerdan claro, cada cancion un recuerdo.
    6. Lo peor no es la derrota, es como se ha cargado a randolph y doncic,como hizo con mirotic y willy, en favor de felipe y taylor, eres un genio laso!!!!!!! Lamentable.
    7- pete pistol te has ekivocado pero de largo.

    • 3. Echarle la culpa a Felipe es como pensar que lo que ha pasado en Banco Popular es responsabilidad de los becarios y los informáticos. Quién dice que sea la primera espada? No debe de estar ni entre los 7 que más cobran.

    • Hay que ver cómo se ha cargado a Doncic que sólo ha sido el mejor joven tanto de ACB como de EL, y varias semanas el jugador más valorado en Europa… Ojalá se cargara así a todos!

  26. Lo primero de todo enhorabuena a los valencianistas, justos vencedores. Tremenda lección de TODO que nos han dado.
    En fin , como dije el otro día, ahora es tiempo de reflexión.

    • Yo ya he reflexionado: Laso, Rodolfo (pal arrastre, penoso, vergonzoso, indignante, exasperante, frustrante, incomprensible, humillante, lastrante, ex jugador, inoperante, lastimoso, Inexplicable, injustificable… ), Draper y Maciulis (mira que le he defendido) fuera.
      Y ahora, enhorabuena a Valencia por la tremenda temporada, culminada con una serie final monumental.
      ¿He dicho que Laso fuera?

      • Si. Lo has dicho.
        A ellos, hay que añadir a Suarez y Nocioni, que no seguirán.
        Y si me apuras, pienso que es probable que algun nombre más se añadirá.

      • Y Randolph??? Se llenó la boca en el pre-partido diciendo que iban a ganar sí o sí y punto y ha dado PENA toda la serie, lamentable su rendimiento a la hora de la verdad.

  27. Lo que queda claro es que a los equipos de Euroliga les ha pasado factura el tremendo esfuerzo. Era algo que se veía venir.
    Y me temo que hay algo, algún trasfondo extraño en el vestuario madridista. Algo que ha llevado a Laso, siendo consciente del cansancio acumulado con el que llegaba el equipo, a prácticamente prescindir de Draper, Hunter, Randolph, Doncic, y casi de Maciulis o Rudi.

    • Ya fueron un poco extrañas las declaraciones de LLull, cuando dijo que quien estuviese cansado que se quedase el el hotel

  28. Enhorabuena a Valencia basket pues ha demostrado ser mucho mejor que el Madrid. Solo hay que mirar la intensidad en el juego, el acierto y la diferencia abismal en rebotes: 52-26. No recuerdo en una final que un equipo doblara en rebotes al rival. La imagen del Madrid en el segundo y tercer cuarto con 23 puntos abajo jugándote el título y tras un primer cuarto igualado ha sido lamentable. Menos mal que principalmente gracias a Llull y Ayón se ha luchado hasta casi el final. Randolph, Maciulis y Rudy retratados una vez más. Y Laso, uff. Difícil tomar una decisión sobre su continuidad teniendo un año más firmado.
    Valencia a disfrutar y el Madrid a reconstruir el equipo, tarea que con tantos veteranos con contrato no va a ser nada fácil.

  29. Manda narices que todos los años queriendo entrar en euroliga, este año que ya la teniais antes de jugar la final, hayáis ganado la liga!

    Aunque no creo que a los de Valencia os importe mucho hoy. Por fin, una alegría merecida.

  30. Enhorabuena aL Valencia y a sus aficionados. Liga totalmente merecida. Enhorabuena a su entrenador, que a pesar de ser exasperante en determinadas ruedas de prensa, ha hecho un final de campeonato increíble en lo táctico. Cuando eres inferior no queda otra que luchar y defender. Nada que objetar a este campeón, lo han deseado más, y lo han conseguido.

    Si que le tengo cosas que objetar a mi equipo. Cuando alguien pierde dando esta imagen es para hacérselo mirar. Patético. Desde el primer partido contra el Andorra ya se veía que esto ni
    Iba a ser fácil. Pero hemos asistido a un fin de ciclo, y lo peor de todo, que va a ser traumático porque el club está obligado a largar a gente que se querrá quedar en el club. Herreros y Florentino decidirán si poner un parche, o rehacer el proyecto con savia nueva.

    Dar listas ahora en caliente es lo que pide el cuerpo. Pero prefiero decir a determinados jugadores y entrenador “gracias por los servicios prestados y por los buenos momentos, pero esto ha llegado a su final”. Y EL QUE NO LO QUIERA VER, Y SE ENCIERRE EN MESSINA, LAMAS, O VENIAMOS DEL BARRO…………allá ellos. Yo seguiré apoyando al !Madrid el año que viene, porque también estuve en los malos momentos de abonado. Pero prefiero un proyecto GANADOR. Y este no lo ha sido, y no ha estado al nivel a pesar de ser el tercer presupuesto de Europa. PARA HACÉRSELO MIRAR.

    • Me parece a mí que Herreros es el primero que se va a ir.
      Tampoco hay que volverse locos, entrenador y cuatro jugadores.
      También espero a que a Laso se le despida como merece y que además no se le hagan las jugarretas que le hicieron en 2014.

      • No creo que Herreros caiga, @Jose el verdadero. Aunque Herreros ha sido el mayor valedor de Laso durante todos éstos años, incluso en momentos delicados en temporadas pasadas, no creo que un cese de Laso lleve consigo su caída.
        Respecto a Laso, sí es probable que esté en la cuerda floja y se valore su continuidad. Un factor que puede ser importante son las alternativas disponibles que el Madrid pueda observar en mercado.
        Y respecto a Rudy, la posibilidad de ampliarle el contrato con una menor retribucion, hipótesis muy difundida entre los medios de comunicación hace tan sólo un mes, parece algo improbable que continue encima de la mesa…

  31. Enhorabuena valencianistas!!! Enorme victoria y justos campeones. Tres finales este año y en este playoff han ganado a Barça, Baskonia y Madrid. Poco más que añadir DISFRUTENLO!

    • Gracias @Victor.

      Los que como tu y yo no estamos acostumbrados, sabemos lo satisfactorio que puede llegar a ser. Por eso solo, ya hay que creer.

      Tremenda Europa Cup la de FUENLABRADA, muy por encima del nivel que se le presupone de inicio. De no haberlo hecho tan bien en esa competición y haber avanzado tanto, con una plantilla no larga, con viajes complicadisimos (en vuelos regulares a diferencia de los Euroligueros) … otro gallo habria cantado en ACB. Seguro.

  32. Se esta exagerando todo equipazo habia pero ………..q ha pasado en esta final???donde han estado esos jugadores q venian como estrellas ?? Yo pienso q ha tenido q pasar algo ,el entrenador se encarga de gestionar el equipo ,los jugadores son los q ganan y el q ha jugado a algun deporte lo sabra perfectamente …..eso si enhorabuena al valencia por ser campeones de liga por primera vez

  33. Lo primero enhorabuena al Valencia, justo y merecido campeón, segundo tan gran entrenador como insoportable Pedro Martínez demostrando el nivel que tienen como míster, tercero que este Madrid está agotado, tanto en plantilla por edad, acoplamiento de algunas de sus piezas y tal vez de un entrenador que se ha quedado sin ideas en el momento clave de la temporada.

  34. Como me alegro por el bien del baloncesto y que no ganen los de siempre. Nadie a repetido titulo este año. Felicitación especial a Pedro martinez

  35. No queda otra que sumarse a la felicitación colectiva a Valencia Básket! Qué enorme final habéis jugado, enhorabuena a los valencianistas, obvio a Rafa, ser buen forero, educado y respetuoso conlleva que nos alegremos por tí cuando os va bien!

    • Muchas gracias por la felicitacion.

      De lo otro… me ruborizas. Siempre digo lo mismo: no es oro todo lo que reluce. A veces … entraria a la gresca … pero…es que soy uno contra todos y me iban a dar “pal pelo” 😂😂

      Yo tambien me alegro de que alguien se alegre cuando yo estoy alegre.
      Así que podeis volver a alegraros de nuevo. Así nosotros nos volveremos a alegrar y … .

  36. Esto puede hacer tomar muchas decisiones en la capital. Masioulis, Taylor, Thompkings, Draper?? Supongo que de estos igual no continua ninguno. Pero que hay de Hunter??, Rudy?? y Randolph??. Hunter apenas a contado este año, hoy ni ha jugado. Rudy ha tenido un añito horrible, por su condición física seguramente (como Navarro). Lo más preocupante lo de Randolph, cuando lo ficharon pensé que era un fichaje arriesgado, y se ha confirmado. Según ha avanzado la temporada se ha ido diluyendo más y más y más. Hoy un punto en 7 minutos y el otro día también un desastre.
    Creo que solo han cumplido Llul, Ayon, Carrol y Doncic.
    Javier, sé que es un poco pronto pero… sabes algo de alta y bajas en el RM?

    • En qué ha cumplido Ayón, en ir a los entrenos?
      Mucha leña para Draper y Randolph pero los Felipe, Rudy y el titán para echarlos (que no lo harán)
      ya dije que hacían falta 5-6 recambios pero quizá me quedé corto…. y tb excesiva dependencia de Llull, Doncic y Randolph…. han fallado los dos últimos en la recta final y solo Carroll ha dado un paso al frente. Qué tanto por ciento ha tenido Rudy de T3 esta temporada? que sí, que sí… la espalda pero vamos a un caso como el de Navarro. Para la temporada del Titán que hubiese jugado TT…
      En resumen culpar a los Draper, Taylor y compañía es lo más fácil pero estos cobran menos que los acabados Rudy, Felipe y Ayón

      • El problema de Ayon es que no ha rendido acorde a la subida y renovación del año pasado. El club ha hecho un esfuerzo que no se ha visto ni mucho menos recompensado.

      • No ojo, leña para Draper y los demás que no han jugado… ninguna. Solo que si no cuentan no parece tener sentido que sigan el año que viene. Obviamente no puedes tener un equipo en el que destaquen los 12.
        Será interesante lo que decidan de Randolph que creo que renovó y no ha sido el jugador decisivo que se esperaba ni de lejos, sobre todo en partidos importantes. Hunter sorprendentemente tampoco ha jugado casi nada.

    • No. Pero en la final ha sido mejor equipo, más fresco, y con un patrón y unas ideas claras. El deporte es fácil, aunque a veces se quiera hacer difícil

  37. Enhorabuena al Valencia Basket.
    Han sido mejores de cabo a rabo.
    Ahora el Madrid debe renovarse si o sí.

  38. Lo primero felicidades a Rafa, Petravicius y demás valencianistas, justos y merecidos ganadores de la liga, eso es un E-Q-U-I-P-O con mayúsculas, sin tener en cuenta las individualidades como equipo desde luego es el mejor a día de hoy, así que totalmente merecido el título, nada que objetar.

    Por otro lado, el Madrid lo que ya dije, que no tenía ninguna esperanza y que se veía venir esto, final de ciclo en toda regla, no han ni competido el partido por mucho que el maquillaje final engañe a alguien, a mi desde luego no. Ocurran “cosas” o no, lo malo es que veo que se van cerrando posibilidades de traer a buenos jugadores en puestos claves por reforzar (Senghelia, Timma, Hanga, Melli, etc) y que creo que tampoco se va a hacer ni que sea una mini-revolución, 4 o 5 fichajes son más que necesarios, de entre ellos 3 al menos importantes hacen falta como el comer y creo que harán pequeños retoques y a volar… Laso no debería seguir y seguirá, así que mala pinta tiene esto… como dijo algún otro forero en la crónica del otro partido, Laso será como un muerto viviente, lo que viene siendo un zombie vaya.

    Jugadores como Maciulis, Draper o Taylor (este último quizás aún) entre otros no pueden seguir ni un minuto más en el equipo y con la decepción que tengo con Ayón y Randolph ahora mismo los mandaría a Tegucigalpa, pero es lo que tiene escribir en caliente con el cabreo que llevo encima, pero no puedo evitarlo, así me quedo tranquilo para lo que queda de noche.

    El resumen de la temporada es temporada con más nubarrones que otra cosa, jugando mal toda la temporada, salvo partidos muy sueltos, sin defender un pimiento ni coger un soberano rebote sobretodo defensivo, permitiendo triples liberados, etc. Se ganó la Copa del Rey, se quedó primero de liga regular y Euroliga, hasta ahí llegó la gasolina y algo más, como bien se dijo yo creo que en la F4 algo se rompió y no se ha levantado cabeza desde entonces, la relación entrenador-jugadores y algunos jugadores con otros creo que algo ha debido pasar ahí, lo peor es que como Herreros y su compinche se instalen en el conformismo fichando a dos o tres retoques, volveremos a épocas aciagas que no quiero ni recordar… vaya sabor más agrio para acabar la temporada, muy triste todo la verdad.

    PD: Para los que querían jubilar a Felipe, por lo menos él le echa bemoles, porque luego otros “cracks” como por ejemplo Randolph (no digo que no lo sea, pero en el Madrid lo ha demostrado a cuentagotas) durmiendo la mona durante todo el partido (y diría más que durante todos los playoffs exceptuando el último contra Unicaja).

    • Aunque por mi nick pueda parecer que soy valenciano, no me otorgues méritos que no tengo. Yo soy baskonista hasta la médula. El auténtico Petravicius si jugó en Valencia, y hoy seguro que se habrá alegrado, saludos.

      • ???
        Entiendo que te refieres a Florent Pietrus, que seguro que se ha alegrado mucho, mucho, mucho.
        Saludos

        • Pietrus tambien, yo me refiero al gran Marijonas Petravicius, se me había metido en la cabeza que le llegasteis a fichar, pero creo que quedó en un intento solo y no llegó a firmar, después de comprometerse con el club. En esa época era un toro y bien que os hubiese venido. Cosas mías, jejeje, saludos,

  39. Enhorabuena al Valencia fué justo ganador. Ya hablaremos otro dia del tiempo. Enhorabuena Valencia primer titulo en su 30 aniversario.

  40. El Valencia ha superado al Real Madrid en condición físIca y mental (hambre de victoria).

  41. Antes q nada, felicidades al Valencia y a sus aficionados, merecidísimo campeón..Ahora en el Madrid toca analizar lo q ha pasado, personalmente tengo una duda q puede explicar este triste final d temporada..¿ Qué ha pasado con Draper, Hunter y Randolph?..Sobre todo los dos ultimos han estado desconocidos…Una pena q este play off pueda marcar el fin de un lustro d éxitos.

  42. Felicidades Valencia y a todos los foreros que escriben aqui. Merecida victoria Valenciana sin quitarle un apice de merito . El Madrid es un señor equipo quizas unas de las mejores plantillas de Europa y de todos los tiempos de la liga acb y aun asi victorion valenciano.
    Vengo diciéndolo mucho tiempo apostar por jugadores nacionales con un entranador como Pedro Martinez y con una base de buenos extranjeros es la clave del exito . Este triunfo me recuerda al del Baskonia en el 2010 FELICIDADES

  43. Mi más sincera enhorabuena a toda la parroquia Valenciana!!!!!!

    Título merecidísimo.

    Saludos a todos y a @Rafa en particular.

      • Que pesados sois algunos con eso de futurólogo…..

        Cuando se acierta calladitos todos como p…………….. eh???

        Esto es un juego, y hay un 50% de probabilidades de acertar. Este año, he fallado y aquí estoy dando la cara como hago siempre, tu donde estás cuando fallas en tus afirmaciones???

        Lo siento por la derrota.

        • Tu no das la cara, hombre.
          Ante la critica, insultas a otros llamandoles p…
          Cuando uno comete errores y se pasa de listo, lo minimo es aceptar la critica ajena y reaccionar con algo más de humildad, en vez de hacerlo con chuleria y prepotencia.

          • Lo primero, no es un insulto, es parte de un refranero que he usado, pero podría haber puesto perfectamente que se quedan agazapados.

            Lo segundo, lo he dicho muchas veces, cometo errores y los reconozco, sois las personas como tu los que decís lo contrario. SIEMPRE DOY LA CARA, decir lo contrario es faltar a la verdad.

            • Marrar en un vaticinio no creo que quepa calificarlo como error. ¿No perdió el bigote Eugenio Martín por fallar una previsión meteorológica? Nadie puede adivinar si despertará mañana. El plan de batalla de Napoleón en 1815 era magistral ¿cómo acabó? En Waterloo….
              Pete siempre ha ido recto y por derecho. ¿Que no es Nostradamus?. El que esté libre de culpa que tire el primer balonazo…

            • @Pete
              Cuando uno habla, hay que saber lo que afirma.
              En primer lugar, hay que saber distinguir los refranes de otras figuras, como las expresiones populares, los aforismos o los proverbios. Los refranes son frases cortas, facilmente recordables, normalmente de origen popular, que tienen como objetivo transmitir un consejo, dar una enseñanza o mostrar un comportamiento ético a su destinatario.
              En tu caso, no empleas ningun refrán, porque no enseñas absolutamente nada. Simplemente, tu intencion es descalificar a otros y utilizas una expresion popular para hacerlo (os callais como putas). Quieres un refran? “Hombre todo vanidad y fantasia, el rey de la tonteria”.
              Y como no tienes suficiente con descalificar una vez, porque tu ego superlativo ha quedado herido y a ti no hay quien te critique ya que estas por encima de tanta mediocridad, vuelves de nuevo a descalificar, otra vez, cuando echas en cara que los demas (segun tu) no actúan de la forma tan limpia y valiente como, por descontado, es tu comportamiento. Porque tu ego no te permite ver que una cosa es afirmar que “uno da la cara” y otra cosa distinta es afirmar que los demas no lo hacen y tu (por descontado) sí.
              Pero sabes? Yo soy más de citas literarias. Como aquella que afirma … “la arrogancia intimida, pero no vence”.

          • Si me permites, yo creo que se nos va la mano un poco con los nervios o el enfado de la derrota… Pete y todos aquí somos foreros, unos más activos que otros, pero nada más al fin y al cabo. Él se ha ganado un respeto y un peso dentro de la página por su conocimiento y sus informaciones pero eso no conlleva una responsabilidad extra cuando postea… La tendría si cobrase por esto, entiendo yo. Cuando vaticina, es evidente que puede acertar o fallar y él razonará sus opiniones en base a sus ideas… Y ya está. Tú y todos le hacéis el caso que vosotros queráis. En fin, que yo también estoy jodido por la derrota, pero la culpa no es de nadie de este foro. Opine lo que opine.

            En cuanto a los insultos… Allá cada uno con lo que considere pasarse o no pasarse. Creo que aquí todos somos gente adulta.

            • @Shandon Anderson, Tose un poco, compañero. Quizá la moderación, el sentido común y la caballerosidad sean contagiosos.
              Un Abrazo.

    • Gracias y de vuelta ese saludo @Pete.

      Que sepas que valoro mucho cualquier apreciación técnica que hagas (obviamente tambien sin ser tecnica)

      Como las valoraciones que hacías de PM hace dos veranos, o cualquier analisis de equipos que hayas podido hacer. No creo que la gracia este en acertar nada, puesto que un árbitro, un mazazo anímico para un equipo, la mala suerte de una jugada, una lesion trascendente…puede variar el desenlace de cualquier competición.

      La gracia está en decir algo, utilizando su tiempo, y que alguien lo valore. Con independencia que otro discrepe. Así que ya sabes… espero unas palabras del nuevo Valencia Basket esta pretemporada.

      Ahhh.. y espero que no tengas conmigo ningún Rifi-Rafa . Cuñaooooooooo !

  44. No es lo mismo que un equipo se adapte al arbitraje; eso me parece normal dentro de la competición…que el arbitraje se adapte a un equipo.

  45. En el deporte, la política y los despachos pesan mucho.

    Ahí lo dejo. Me gustaría poder felicitar de corazón al Valencia. Pero, no puedo. Lo siento.

    Yo felicito a quien considero que lo merece.

    • Venga tío, que nos han sobado el morro bien. El equipo tiene lo que se ha buscado en este final de temporada.

      • Ahí le has dado, cuando te pegan un baño tan descomunal como el que nos han dado, escudarse en los árbitros es poco elegante, por no decir otras cosas. Valencia justo vencedor, no hay más vuelta de hoja.

    • Nadie ha pedido que felicites al Valencia. Eso si, ten la consideración de no vomitarnos encima.

    • Han sido lo suficientemente mejores como para merecerse el título. Para ser campeón hay que superar todas las barreras, y eso el Madrid no lo ha hecho, por mucho que nos pese a los madridistas.
      Yo vuelvo a felicitar al Valenca porque se lo merece, no puedo hacer lo mismo contigo por tu comentario carente del mínimo respeto por el contrario. “…cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores… dice el himno del Madrid (el clásico).

      Pues eso.

      • Mis felicitaciones al Valencia y a los seguidores madridistas como tú y otros que reconocen que es un justo y digno campeón.
        Me alegro muchísimo. Es bueno y necesario para el baloncesto que aparezcan equipos y proyectos como el de Valencia Basket. Ojalá otros nos pudiéramos sumar a ese carro…en cualquier caso como aficionado mi más sincera enhorabuena a todos los valencianistas y en particular a Pedro Martínez, para mí el mejor entrenador nacional a día de hoy.
        Y en cuanto al Real Madrid, una plantilla descomunal y evidentemente mal dirigida, ahí dejo mi opinión….a buen entendedor, poca palabras faltan.

  46. No han ganado al Madrid, han ganado a un sucedáneo del Madrid. Han llegado Muertos y fuera de Forma. Solo el genio y lo pedazo de crack que es Llull, ha mitigado el desastre. Toda la Temporada el Madrid por encima de 80 puntos, y en estos partidos ya hemos visto. Sacar conclusiones cuando en una Liga Regular, hubiésemos ganado Liga e Euroliga, es ventajista, con este Madrid, yo creo que nos hubiese ganado cualquiera de los 5 primeros, porque estábamos out, y tras el Palazo de la Final Four, algunos desertaron, y ya no volvieron. Limpia hay que hacer, pero con mesura. Rudy, ha quedado muy retratado, Randolph, Hunter, Draper, también. Hay que conseguir un pivotón, porque en Rebotes nos han barrido. Llull, hoy está un poco más fuera que ayer del Madrid, y no sería extraña su salida.

    • dale un pivoton a Laso que te lo convertirá en un yogurcito en cuestión de meses, da igual que empiece rindiendo, no importa, inexorablemente irá desperdiciando todo el camino recorrido hasta ese día y desaprendiendo todas sus virtudes hasta desembocar en un bulto sospechoso como diría aquel.

      Recordais el dicho de “compro un circo y me crecen los enanos”???pues laso es justo lo contrario “cojo un equipo de basquet y se me empequeñecen los pivots”….

    • Sobre todo Draper. No ha jugado un minuto en toda la final, pero tiene la culpa de la derrota. El Madrid perdió por lo mal que agitaba la toalla.

  47. Después del estrepitoso ridículo, toca renovación total:
    1) Llull: debe seguir cueste lo que cueste. Se deja la piel.
    2) Draper: típico fichaje de Herreros. A la calle.
    3) Doncic: que se vaya a la NBA. Además de ser bueno, no hay que arrugarse y él lo hace. Me recuerda a Mirotic. Tan bueno como lánguido y blando. Si va a cruzar el charco, que lo haga ya y no maree la perdiz.
    4) Carrol: 33 años para 34. Gracias por los servicios prestados y adiós.
    5) Rudy: 32 años y acabado. Sólo lo dejaría si acepta cobrar una décima parte de lo que gana. Si no, a la calle.
    6) Taylor: con decir que ha sido el mejor extranjero del Madrid sobran las palabras. A la calle o como jugador número 12 y porque es sueco.
    7) Maciulis: lamentable. A la calle.
    8) Reyes: gracias por los servicios prestados. 36 años. A la calle.
    9) Nocioni: tras la jubilación dorada de este año, a la calle.
    10) Tompkins: mingafría. A la calle.
    11) Ayón: un mercenario que va para 32 años. Si se rebaja la ficha para cobrar diez veces menos lo dejaría. Si no, a la calle.
    12) Randolph: de patitas en la calle esta misma noche. Su final no ha podido ser más vergonzosa y patética.
    13) Suárez: a la calle
    14) Hunter: a la calle.

    • Menuda limpieza te pegabas si te dejarán, tampoco es para tanto hombre, yo me ventilaría a más de uno, pero tampoco al 99% de la plantilla

    • Los fisios, no saben ni dar bien los masajes, a la calle.
      El delegado del club, va con el traje con arrugas. A la calle.
      El speaker del Palacio, muy gritón, a la calle.
      Los taquilleros del Bernabéu, ni dar las entradas saben, a la calle.
      Las señoras de la limpieza del Madrid, si aceptan limpiarte la casa 2 veces por semana gratis total, pueden seguir. Si no, a la calle.
      Corbalán, ¿dónde estás ahora que el equipo necesita un base? A la calle.

    • Me ha quedado claro: a la calle.
      Para ahorrarnos lectura y con objeto de no dañarse las yemas (miro x ti), con escribir A LA CALLE ya bastaba.
      Gran argumentario (modo ironía ON)

    • Que culpa ha tenido Thompkins ?? Taylor ha sido de los mejores y yo me lo quedaria con su rol y sueldo actual, Hunter es un jugador complemento por si no te enteraste, Draper ni jugó y Doncic ha llegado fundido…solo te puedo comprar lo de Randolph y Ayón( para minlas grandes decepciones de la temporada ) y Laso ha tenido su parte de culpa(q no lo nombras)

    • Llull, Carroll, Doncic, Randolph y TT. Los demás EXIT.
      Fichaba a Roland Smits y a Parajouski sin pensarlo

      Enhorabuena al Valencia, justo campeón
      Hubiese sido muy cruel perder 3 finales en una misma temporada (consuelo)…

    • Joer pero con quien íbamos a jugar el año que viene ?? Según tu solo Llull bueno pero eso ya lo lleva haciendo desde que llego Laso !! En fin tampoco hay que ser tan drástico creo que con unos cuantos fichajes 3 o 4 nos valdría

  48. Moltíssimes felicitats València!!!

    Absolutamente merecido. Gran juego y todo coraje y corazón.
    Han superado ampliamente al Madrid.

    Lo dicho, muchísimas felicidades!!!

  49. Y otra cosa…lo de hecho añicos, pues tampoco…a bote pronto se me vienen 100 derrotas que me han afectado mas que esta, y tenemos la saca bastante llena por cierto, no se puede ganar siempre y la historia da fe de ello, lo cierto es q fue bonito mientras duró pero ya hay que pensar en un nuevo proyecto, ni se puede vivir de las rentas ni alargar los ciclos mas allá de lo que dan de si.

  50. Uff yo creo que el Real Madrid donde lleva unos años equivocandose es en lo mismo que le está ocurriendo a mi equipo y es en la política de renovaciones, contratos renovados por muchos años y con una sustancial subida de salario o renovaciones de varios años en jugadores con una cierta edad y que están en la cuesta abajo de sus carreras.

  51. Felicidades Valencia, felicidades baloncesto y zorionak Fernando.
    Nos diste la liga en el 2010 y después de 6 años de ver ganar a equipos de fútbol, volvemos a ver a un equipo de baloncesto en lo más alto, gracias nuevamente al para mi mvp de esta final. Eres muy grande SanM!

    • En Valencia siempre recordaremos, desde ayer, que un día antes del gran día, San Eme ya lo hizo.

      15 de Junio de 2010.
      16 de Junio de 2017.

  52. Ya podemos ahora echar la culpa a laso?
    Demostrando su incompetencia
    Jugadores fundidos porque han jugado miniutadas en pattidos resueltos
    Jugadores mandando en un equipo porque el entrenador no sabe mandar
    Entrenador con muy poco bagaje Técnico táctico
    Equipo nada trabajado tácticamente, cuando el físico ha fallado, no tenemos recursos para generar ventajas
    Hemos creado un moustruo llull, le hemos dado el equipo y el no es base
    No tenemos un base, luka tampoco lo es y draper no lo sabemos por que no juega
    Lo único sano es Bucaramanga otro entrenador y volver a hacer un equipo equilib4ado
    Espero que esta vez no como la anterior no le echen la culpa a los entrenadores asistentes, laso mire para otra parte y se quede
    Eramos un conjunto de jugadores muy sobre valorado y no puedo poner la palabra EQUIPO , eso lo dejo para valencia, federación y muchos más
    ESPERO QUE SALGA ALGO BUENO QUE SE DESPIDA A LASO

  53. Antes de nada felicitar a Valencia basket! Justo campeón. Dicho esto aqui hay que pedir muchas explicaciones y tomar decisiones drásticas. Laso ya ha cumplido un ciclo, gracias por hacerme disfrutar de un baloncesto increíble, pero es hora de un cambio. Jugadores? Uuuffff.
    Llull, dando la cara pero muy poco acertado, de los pocos que se salvan de la quema, muchas veces esta solo para tirar del carro.
    Ranpdolph, me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más de un jugador que tiene ese poderío físico pero una cabeza muy débil, me plantearía seriamente su continuidad.
    Maciulis, tiene contrato pero no dudaba en cortarlo, ya a dado sus mejores años de baloncesto.
    Ayon, jugador con gran clase pero desde la renovación ha bajado su nivel hasta niveles preocupantes, cualquiera le coge un rebote en su cara,tiene contrato.
    Carroll, jugador que cualquier entrenador querría en su equipo y bastante más aprovechable con otro entrenador que le hiciese más jugadas para el y no carretón y tiro.
    Doncic, jugadorazo a su edad y que sin duda llegará muy lejos en este deporte, pero a veces le puede la presión y las broncas a veces injustificadas y de poca valentía se su entrenador le minan su confianza.
    Nocioni, que bueno que visite chapu, gracias por todo,no merecías quedar fuera de la final four por que a corazón y ganas no t gana nadie, suerte.
    Reyes, el capitán solo está ya para la acb y poco más.
    Taylor, es un jugador que ha ido de menos a más y a pesar de que no es un jugador desequilibrante en ataque, sus ganas de mejorar y su buena defensa le hacen que le diese un año más.
    Tompkins, para mi es uno de los jugadores más aprovechables y de más calidad de la plantilla, viendo la final que se ha marcado Ranpdolph más pena me da de no haberlo visto jugar la final. Continuaría con el.
    Rudy, o bajada de sueldo o gracias por todo, el sueldo que tiene no es pa hacer buenas defensas de vez en cuando.
    Hunter, otro jugador que me ha decepcionado bastante a la hora de la verdad, cuando se juegan los títulos, me pensaría muy seriamente su continuidad.
    Suárez, jugador que está en el Madrid por ser cupo, necesita un equipo que le de minutos para crecer, gracias y suerte.
    Draper, no ha dado el nivel en ningún momento de la temporada, se le dicho para dar descanso a llull y no ha estado a la altura, garcías y adiós.
    No se si me dejo alguno.
    Dicho esto, el Madrid necesita bajo mi punto de vista algunos cambios importantes. Necesita ver y asumir que se acabado un ciclo y que nada es eterno, tomar decisiones se llamen como se llamen los jugadores y con valentía, y por supuesto empezar a reconstruir la plantilla, para mi con un 2-3 fiable y con un siete pies por Ayon o hunter, y sobre todo un nuevo proyecto ilusionan te y con ideas renovadas.
    Esperemos acontecimientos, Hala Madrid.

    • Muy de acuerdo en casi todo excepto:
      TAYlor fuera tb si se puede encontrar un mejor defensor,lo valoramos por el poc nivel defensivo que hay en el Madrid,pero reforzaría claramente ese puesto.Hanga y Honeycutt serían mi inversión,defensa y buen ataque,y mucha intensidad.
      Ayón y Hunter deben seguir,para jugar más juntos y porque realmente son 4y medios ,si a eso le unimos lo de Nocioni y Reyes de cara a la temproada que viene….Eso sí, un 5 dominante pero para utilizarlo y para usar el juego interior de verdad
      Rotar de verdad para dosificar,TT tenía que haber jugado mucho más en EL,qui´zas así hibeisen llegado mejor Ayón y Randolph.
      Fichar a un base asistente con buena defensa y a un anotador puro
      Conseguir pasaportes para los extras.
      Tner 15 jugadores para usar a los del12-15 de verdad en ACB,no como ha pasado este año con Draper y Suarçez.Para eso tienes a Radoncic ,Acoydán y Dos Anjos,que lo van a hacer mejor cobrando menos pero dandoles 12-15 minutos en ACB regularmente

  54. ¡Felicidades!, más que merecido el título de liga y el temporadón que han hecho. En cuanto al Madrid, hoy llegaremos a los 500 comentarios seguro jejeje, solo diré que me temo que se ha acabado un ciclo y no solo por Laso, sino por varios jugadores que ya no rinden como antaño. Toca tomar decisiones drásticas.

  55. Enhorabuena taronjas habéis sido enormemente superiores y lo habéis merecido y de paso, habéis hecho un gran favor al basket ya era hora de romper el monopolio futbolero de estos últimos años muchas gracias y disfrutar como mereceis este triunfo y a los otros sin ocomentarios

  56. 1. Muy superior Valencia. Con mayor frescura física y mental y con ideas muy claras.
    2. Laso seguirá, con lo cual a apoyar y ojalá encuentre algunas variantes tácticas q enriquezcan al equipo, lo cual también dependerá de cambios q se produzcan en plantilla.
    3. Me viene a la mente un artículo q escribió Maestro tras una copa del rey, en el q decía q hablando con un amigo llegaron a la conclusión q el Madrid seguiría ganando mientras estuvieran los Sergios.
    4. La lógica de su edad se impuso al talento ”ilógico” de doncic en el tramo final de temporada.
    5. A esperar acontecimientos. Enhorabuena Valencia.

    • Si después de 6 años viendo las mismas 2-3 jugadas partido tras partido esperas que Laso encuentre “nuevas variantes tácticas” vas listo. La única manera en que puede funcionar otro año de LAso es despidiendo a todos los que superen los 30 y traer jugadores de 25 años, para que LAso los pueda fundir con minutadas.

  57. A todos los que critican a Pablo Laso ¿porque ha conseguido lo siguiente siendo tan mal entrenador?:
    Real Madrid
    Copa Intercontinental (1): 2015.
    Euroliga (1): 2015.
    Liga ACB (3): 2013, 2015, 2016.
    Copa del Rey (5): 2012, 2014, 2015, 2016, 2017.
    Supercopa de España (3): 2012, 2013, 2014 .
    Torneo de la Comunidad de Madrid de baloncesto (4): 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14.
    Individual
    Mejor Entrenador ACB de la Fase Regular (3): 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015 (Siendo proclamado campeón honorífico de Liga Regular en dichas ediciones).3 4
    Mejor Entrenador de la ACB (3): 2012/2013, 2014/2015 y 2015/2016
    Mejor Entrenador de la Euroliga, Premio Aleksander Gómelskiy (1): 2015.5 6
    Premio Memorial Antonio Díaz Miguel al mejor entrenador de Baloncesto del año 2016.7

    Ojalá lo echen cómo pedís y después lo echéis de menos

    FELICIDADES AL VALENCIA. ENHORABUENA CAMPEONES

    • Está muy bien que copies de la wikipedia … pero ahí no te dirá que ha perdido 2 Final Four llevando una ventaja de casi 20 puntos. Que se perdió una ACB contra el Barcelona de forma ridícula. Que si bien Valencia ha hecho cuatro partidos monstruosos, el Madrid en condiciones normales debería haber ganado esta final. El proyecto de Laso está acabado después de 6 años. Llegó en 2011, cuatro temporadas ascendiendo hasta 2015, y ahora lleva dos temporadas descendiendo. Si se queda una más, será para enterrarnos definitivamente.

    • Muy facil, porque tienen un autentico equipazo. Sin Laso probablemente tendrian un par de ligas y alguna euroliga mas. Este equipo se lo das a un obradovic y te gana la EL cinco años seguidos…

  58. Se acabo un ciclo y toca hacer cambios. Laso a demostrado otra vez que antes los buenos entrenadores no es capaz y que vivimos el tiro exterior, si entran ganamos si fallamos perdemos. Con esto no quiero quitarle méritos al Valencia, todo lo contrario envidia sana de como defienden y como atacan. Lastima que no vaya a ver un cambio Laso por Pedro Martinez. Muchos queremos el cambio y me temo que nos tragamos a Laso otro año.
    Ante tal situación veo necesario cuatro cambios, uno por linea.
    Draper por un base creativo, llegamos tarde a Heurtel que nos vendría de lujo si sigue Laso.
    Maciluis o Taylor, pero no los dos y que conste que tengo devoción por el lituano pero es otro mas en la larga lista de Laso que no es que le saque rendimiento sino que acaba con el que tiene.
    Un sustituto de Nocioni, grande Nocioni no te mereces acabar así un 4 abierto que tire triples.
    Y un cinco poderoso, lo del rebote y la defensa en esta serie ha sido vergonzoso. Ayon lleva dos meses que deja mucho que desear. Además alguien entiende porque hoy no ha jugado ni un solo minuto Hunter.
    Estoy muy cabreado pero a la vez me alegro que el basket no es el futbol y que el Valencia haya ganado la liga es un hecho y bien merecida. Amunt Valencia.
    Y a esperar que construyamos un equipo bien trabajo tácticamente, tampoco pedimos mucho. Alaaaa Madriddddd.

    • Pues no sería mala idea, no me cae nada bien PM (aunque creo que sacarlo de ahí ahora sería harto difícil por mucho que acabe contrato), pero tampoco me caía nada bien Nocioni hasta que llegó al Madrid, quizás es lo típico de que si está en tú equipo lo adoras y si no lo odias, tampoco me parecía mal Joan Plaza, cuando estuvo en el Madrid tuvo unos equipos muy justitos para lo que es el Madrid, me gustaría verlo con una buena plantilla a ver que sería capaz de hacer

      • Mas te vale, que pase desapercibido tu comentario ….
        Si fuera el dia de los inocentes, se iba a partir poco @Maestro sacando un artículo. JA JA JA

    • canterarm no jodas cambiar a laso por pm. vamos yo a laso con todos mis respetos no lo quiero ni como tercer entrnador. y agradecer a los foreros del madrid la gra deportividad que han tenido hacia mi equipo.vengo de celebrar la victoria en el ayuntamiento , y ahora empiezo a darme cuenta de lo grande que es ganar una acb. por siempre valencia

  59. El mejor juego interior que recuerdo en muchisimos años, ha lanzado entre tiros de dos y de tres, 90 tiros en cuatro partidos. El base titular del equipo en los mismos partidos, el solo ha lanzado 56 tiros. Ha ganado tres MVP este año, pero el equipo con la mejor plantilla de su historia (o de las tres mejores) solo ha ganado la copa y de “aquella manera”. ¿Culpables?……Para mi solo hay uno y lamentablemente va a seguir si o si porque los abonados y la prensa “especializada” estan con el a muerte. Por lo tanto…….

    • Si. De hecho pasado el 31 de mayo perdió su posible salida a la NBA y tiene que quedarse otro año, salvo que acuerden ambos rescindir el contrato.

  60. Enhorabuena a los seguidores del Valencia Basket y al club q recibe merecido premio al excelente trabajo de varios años. Título histórico.

    A los seguidores madridistas muchos ánimos, la nueva Euroliga nos ha machacado a todos y vosotros os lleváis un título y haber estado en todos los fregados hasta el final.

    Y un deseo para el año q viene, q el Barcelona vuelva a daros caña como en los buenos tiempos 😉

  61. Felicitar al Valencia ha sido de cum laude. EN CUANTO AL REAL MADRID ha sido un gran equipo con buenos triunfos estos años pero. …NO ERAN LOS BULLS DE JORDAN NI DONCIC superior al gran DRAZEN PETROVIC ni el del mejor tapón de la historia era Abdul Jaabar. Las expectativas igual q el azúcar, aunq el Real Madrid siempre será grande y volverá. Recordar algunos ilustres foreros q poco aparecen ahora q escribir es fácil pero yo hace mucho dije y si no ganan nada a ver q decís .En fin esto es basket y la pista no sabe de escribir solo de dictar sentencias

  62. entiendo vuestro cabreo,al igual que el mio,el problema es que se abren muchas dudas,por ejemplo si nos cargamos a laso,quien le sutituye,ahora mismo con el movimiento de sito alonso,español,no se me ocurre nada consistente,aunque podriamos tirar de veterania con vidaurreta o maldonado o arriesgarse con ibon navarro o darle una oportunidad a los dos ayudantes,paco redondo lo gano todo en el mundo junior pero en acb no tiene experiencia alguna,la unica duda que tengo es joan plaza,me podeis confirmar javier o alguno si ha renovado en malaga? y ya puestos a soñar pues blab que parece que no va a maccabi….en fin muy mal relevo y creo que van a optar por parchear la plantilla y que siga,el problema es que los relevos buenos ya estan fichados….se avecina crisis y un verano calentito

  63. Se me olvidaba Felipe no puede seguir jugando tanto en este Madrid, hoy ha cogido un solo rebote en defensa, es una maquina en el rebote ofensivo pero el defensivo tiene muchas lagunas. Hoy partido a vida o muerte y el valencia a cogido 52 rebotes por 26 del Madrid, lamentable es poco. Lo dicho necesitamos un base creador, un tres alto y pivot que aporte defensa e intimidación, no nombres podemos hablar en otro post si Javier Maestro nos empieza a dar nombres.

  64. Pues nada, ocurrió lo que se veía venir, excepto que uno fuera desaforadamente optimista, o fan incondicional del llamado ‘lasismo’
    Hoy no es día de ser ventajista ni dar cera para incendiar el foro
    Simplemente: Enhorabuena taronjas, merecidísimo título que aunque enfrente hubiera espectros vestidos de blanco, no deja de ser muy meritorio y ganado de cabo a rabo. Salvando al gran Nocioni, (qué inmerecido final, Chapu, perdónale no sabe lo que hace), a Llull (Houston, tras este disparate, le aguarda), y Jaycee.. el resto, de pena y de llorar a lágrima viva-
    En fin, que estoy muy triste y apenado
    ‘Nas noches

  65. Enhorabuena al Valencia por su impresionante play off y, sobre todo, final.

    Un equipo que elimina al Barça, Baskonia y Real Madrid, los 2 últimos con factor campo en contra es, simplemente, un merecidísimo campeón.

    Enhorabuena al valencianista de cabecera de este foro, Rafa.

    Sobre el Madrid…… por quedarme con algo bueno, el coraje que pusieron para no perder el partido de 30 puntos como parecía.

    Claramente, fin de ciclo.

  66. Lo he criticado cuando ganábamos todo. Laso no tiene ni idea de baloncesto. Pocas veces he visto q con tanto se haga menos. Ha vivido del equipazo q ha tenido. Para mí ha perdido 2 euroligas siendo netamente superior(esta ya no la cuento). Me queda la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de marcar época. No hay pizarra ni atrás ni adelante. No hay cosas nuevas.No se juega para los interiores. Willy, Bourussis….etc, aquí parecían deshechos, se van y son la ostia. Rudy debe coger las maletas, 3’5 kilos para aportar defensa y nada más

  67. Mañana le dedicaremos mucho tiempo. Pablo Laso y varios jugadores en la rampa de salida.

    • Buffffff, vienen curvas!

      La edad es que el 2 cuarto ha sido realmente ridículo.

      Y un jugador como Randolph ha quedado totalmente retratado. Culpa de el o del entrenador?

    • Really? En siete años 3+1 de ACB+EL que podrían haber sido 4+2 de no mediar el Marcelinhazo y no haberse agotado para ganar una semifinal de 40.

      • Hay que renovarse para seguir arriba, se ve que esta plantilla ha llegado a su final. Por edades y contratos, hay que hacerlo en dos años, en este 4 ó 5 jugadores, y otros tantos el verano que viene. Es la única forma de seguir llegando a todas las finales con posibilidad de ganar.

      • Te equivocas sumando. En SEIS (que no siete) temporadas han sido 3+1 ACB-Euroliga, que podrían haber sido 4+3 (sin Marcelinhazo para ACB y sin Lasazo para las dos Euroligas perdidas). Sin contar esta ACB, que veníamos de ganar cuatro partidos seguidos a Valencia (dos de liga regular, final de copa y primer partido de la final). Con lo que para un entrenador de verdad, en seis años habrían supuesto 5 ACB + 3 Euroligas marcando una verdadera época.

      • Mec, mec, mec. Que sueeeeeene la Campaaanaaa !

        De no mediar Marcelinhazo en semifinal …
        … nunca Barça habria alcanzado Final !!

    • Interesante Javier, la que se viene va a estar interesante, tras el duro varapalo (ya no de hoy que se veía venir) sino desde el segundo partido de la serie. Ansío leer el artículo de mañana pues, no por saña, sino por tremendo interés en ver que rumbo y que decisiones se van tomar.

    • Dios (que no existe) te oiga.
      Hasta que no vea a Laso dar una rueda de prensa de despedida, incrédulo seré.
      Saludos

    • Ante todo y es de justicia, felicitar al Valencia por la liga conseguida. Tiene muchísimo merito configurar un equipo tremendamente competitivo con la mitad de presupuesto que Barsa o Madrid.
      Hoy hemos podido ver, en formato resumen, las carencias del equipo que ha mostrado en varias fases de la temporada.
      Decía hace un par de dias que se ganase o perdiese la liga, pensaba que el ciclo de Laso estaba terminado y que esta plantilla requería una renovacion mas profunda de los retoques puntuales que la direccion deportiva madridista parecia inclinada a realizar.
      Y aunque hoy el Madrid se hubiese llevado el partido, hubiera seguido pensado exactamente lo mismo.
      Lamentablemente, lo peor de todo no es perder, que ya de por sí es duro. Es la pobre imagen y la escasa competitividad que hemos demostrado en los partidos cruciales de la temporada.

      • Pues ya va a ser tarde, otro ‘clásico’ en la sección. La gente ya se ha movido y Timma está en Vitoria, por poner sólo un ejemplo
        Miedo me da lo que se fiche tras ver desfilar x aquí Almonds, Larrañagas, Zideks y demás despojos infumables
        Siempre (o casi) tarde, mal y los restos del mercado. Hay que moverse YA, Empezando por supuesto x el banquillo

  68. Hundimiento igual que el producido después de perder la Final Four contra Olympiacos, en el último año de Mirotic. Lo que hace la mente…..

  69. Mi primer comentario tras años de leer la página, y siendo madridista es para felicitar al Valencia por una merecidisima liga, ironías de la vida.
    Creo que Laso ha sido una bendición para el Real Madrid porque cambió la dinámica, pero los ciclos son un realidad y este ha certificado hoy su final. Es un poco agridulce terminar así unos años tan fantásticos pero el pasado no soluciona el futuro, y es muy difícil tomar decisiones tras las victorias, así que, creo que este debe ser el final de una época maravillosa. Creo que Laso no deb seguir y creo que no se merece unas críticas tan agresivas porque nos devolvió a la primera línea de Europa. Gracias a todos por la página

    • Enhorabuena al Valencia!
      Qué bien ha jugado todo el play-off!
      Justo merecedor de esta liga por juego y actitud!
      Aunque no me gusta mucho Laso, hay que reconocerle que cambió la dinámica Del Real Madrid Baloncesto.
      Al César lo que es del César.
      También creo que ha tocado fondo y la sección necesita otro entrenador.
      Hala Madrid

  70. Buenas noches​ a todos.
    Enhorabuena a los valencianos/nistas. Habéis jugado unos grandes PO, y merecéis ser campeones.
    En cuanto a mi equipo…
    Siempre he pensado que en el deporte de juega como se entrena y …como quiere el entrenador.
    Me cuesta creer que aparte de lesiones de espalda crónicas y demás temas físicos, unos deportistas de élite aunque estén entre los treinta o treinta y tantos años, puedan llegar física y mentalmente tan fundidos al final de temporada.
    Las defensas se entrenan y se practican…como dice el entrenador. Las defensas en zona no se entrenan y no se practican… porque no lo dice el entrenador. Se juega solo a tirar de tres… porque lo dice el entrenador. Se encajan parciales escandalosos y no se paran los partidos… porque no lo hace el entrenador. No se hacen los bloqueos como Dios manda…porque no se entrenan. No se cierra el rebote…porque no se entrena. No hay juego en la pintura…porque el entrenador no quiere. Sigo?
    Me gustaría saber realmente que sería de este equipo de treintañeros, (quién los pillara), con otro entrenador.
    Mi equipo ni siquiera ha competido en esta final. Le ha humillado otro EQUIPO con otro entrenador…qué juega a otra cosa.
    No diré mi opinión sobre quién sobra o no. Solo diré que solo Llull, con sus “cosas”, D. JAYCEE CARROLL, y Taylor, para mi, han estado a la altura.
    Saludos.

  71. Soy madridista. Felicidades al valencia.
    Justo campeon.
    Nosotros a a arreglar el cortijo para la temporada que viene. A ser posible sin laso.
    Como puede consentir que se le vaya el equipo rival de mas de 20 puntos?.
    No me lo explico.
    Escabechina grande.

    • que se vaya por más de 20 puntos … en dos partidos … SEGUIDOS! Eso es que hay algún problema en el vestuario, sea el entrenador, sea algunos jugadores … pero ahí algo ha pasado desde la Final Four que no se ha arreglado y nos ha llevado a esto. Seis años jugando a lo mismo, y sobre todo, con los mismos jugadores, ya huele, básicamente porque salvo que los jugadores tengan 23 años, no pueden aguantar 6 años jugando al “run and gun” que le gusta a Laso. Los fundes.

  72. Vamossssssssss, que grande es este Valencia. Madre mía. Espectacular, campeones campeones campeones oeoeoeleleleleoeoeooeoeoe Aún no me ll creo, mañana a celebrarlo cómo nunca, espectacular, por cierto a la butxaca la Camiseta de Vives, que grande, se ha despelotado AMUNT VALENCIA PEDRO QUÉDATE LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLO

  73. Alguien sabe que ha pasado al final del partido entre Taylor y Sastre? Conato de pelea…

      • De esas le he visto hacer a Rudy o al Chacho (no mates, pero si triples) contra el Barsa en finales en las que ganábamos de 10 o más y hay que saber aceptarlas, y más si las ha hecho tu equipo alguna vez. Enorme Valencia, nos han dado un baño. Enhorabuena @Rafa y toca reconstrucción…

        PD: Chapu quédate otro añito!!

  74. Enhorabuena a Valencia Basket Club, ha merecido más que nadie está liga.

    Muy buen trabajo de club desde hace muchos años, por fin llegó la culminación.
    También ha llegado la culminación a la carrera el que siempre ha sido un gran entrenador, con sus efectos como todos, Pedro Martínez. Justo premio a su carrera.

    Una afición fiel y entregada, una directiva dedicada, era justo que llegara ésto.

    Y ahora a preparar su Euroliga.
    Si consiguen renovar a Diot, Vives, Sato seguramente, se incorpora Abalde, fichan a un buen base para suplir a Van Rossom, quién sabe si pueden recuperar a Doellman… Al tercer año de Martínez, si el club mira alto estoy convencido que no será su último título y veo hasta posible una campaña tipo Brose, rozando el top 8.
    No pueden quedarse cortos como la última vez: deben tener una plantilla larga.

    Y para finalizar, otra reflexión:
    Aparte los NBA, mientras el Barsa tuvo a los mejores CUPOS, Navarro, Vázquez, Huertas, le fué estupendamente.
    Luego los mejores CUPOS, Llull, Chacho, Rudy, pasó a tenerlos el Madrid.

    Valencia siempre ha apostado por aquellos CUPOS a los que tenía acceso: la tercera línea de la selección, los ‘invitados’.
    Rafa Martínez, San Emeterio, Ribas.
    Más recientemente Vives, pretendido por el Madrid.
    Sastre, coetáneo y escudero de Niko en Bilbao.
    Abalde, la supuesta mayor apuesta nacional desde Abrines.

    Como digo, no creo que sea éste el último título.

    Buen trabajo de club.
    Enhorabuena, valencianistas.

  75. El Vlc ha ganado una temporada con arterisco, la nueva Euroliga deja fundidos a los equipos al final. Para empezar el Madrid ha jugado 20 partidos mas y mucho mas exigentes; dicho esto, desastrosa gestión de Laso, en lo físico y en lo anímico, con un vestuario dividido como se ha podido ver en las últimas declaraciones. Es momento de aprovechar lo bueno que hay y volver a hacer un proyecto ganador… LLull, Taylor, Ayón, Carroll, Felipe, AR, Luka, Maciulis, Thompkings, Raonic, y 3 fichajes.

    • @tuyupa A mi tampoco me gusta perder, pero el Valencia ha ganado a BCN, Baskonia y a nosotros. Ademas, sin factor campo en semis y en la final. Es justo campeon y sin asterisco, en mi opinion.

      En lo de la gestion de Laso, tienes toda la razon 🙂 Me parece que nos ha dado mucho, pero es verdad que tiene pinta de fin de ciclo.

    • ¡Ostras! Raonic se ha pasado a la canasta?? Desde luego. en el tenis está algo oxidado, y de ala-pívot se le ven maneras
      Un saludo jocoso

    • Es cierto. Como que practicamente todas las victorias de tu equipo (y el otro sustentado tambien por el fútbol ) tienen otro arterisco o asterisco 🙂 :

      * Presupuesto que como mínimo DOBLA al del rival.
      ( lo normal es que sea 5,6,7 veces mayor aunque a veces sea 8,9,10 veces mas).
      Así…… CUALQUIERA !!

      Ojo, que si no fuera tan exagerada la diferencia, no habría para fichas como Draper, Suarez o Taylor…y entonces si que ibais a llegar cansados, porque Llull habria tenido que jugar minutadas.

      (Además, EuroCup tiene rivales tambien exigentes, puesto que si EuroCup es para equipos del monton, por la misma regla el propio Valencia tambien lo es, y debe exigurse al maximo.
      Pasada la primera fase, hasta el canastaverage total era trascendente por estar en juego el factor cancha en el resto de fases. Autenticas finales al mejor de 3 en cuartos (nada de jugar al tran tran contra equipos flojos). Idem en semis. Idem en la Final. Vuelos en lineas regulares con todo lo que eloo implica)

      En fin…que hoy no estaba a estas…. pero bueno..,ya lo escribí.

  76. El Madrid a llegado fundido al final de la temporada, ya lo dijo Laso tanto al principio como a mediados de esta temporada y nadie se acuerda, “esta temporada es especial nadie sabe como reaccionaran los equipos a una temporada tan larga y exigente”, el Madrid al final mal, probablemente hubieran tenido que bajar el piston como hizo el Valencia a pasada la media temporada pero se intento estar bien toda la temporada, se ha demostrado que eso no ha sido posible.
    También me gustaría ver que hubiera dicho la gente si el Madrid en vez de quedar 1º tanto en la Euroliga y como en la liga hubiera quedado 3º.
    De todas maneras es verdad que el final ha sido decepcionante pero queda aprender de esta temporada para que en la próxima no pase lo mismo. Yo sigo creyendo en la gente que trabaja en el Madrid incluyendo a Laso, Herreros y demás.

  77. Laso, gracias y adiós. Has conseguido perder teniendo los mejores jugadores, tu librillo no es que este caducado, es que no existe. Bien haría el Madrid en construir sobre Llull, Campazzo, Doncic, Randolph y Tavares. Sacar a Joan Plaza de Málaga y volver a disfrutar viendo a un equipo atacar y defender, rotar los quintetos con sentido, parar los partidos en su momento, equilibrar juego exterior con interior, que tu mejor hombre (Llull) no tenga que ser Jordan para ganar…. venga, no es tan dificil, cualquiera lo ve

  78. Me ha recordado a lo que pasó hace 3 años. Han ganado la Copa sufriendo, han batido récords, campeones en la Liga regular y finalmente se perdió dando pena…..culpables muchos, pero Laso tiene gran culpa no ha gestionado bien la mejor plantilla que ha tenido en 6 años. No ha rotado nada en una temporada larga, el juego interior desperdiciado y haciendo a los pivots contrarios mvp sin comentar la sangría en rebotes defendivos….que juegue un jugadorazo como Randolph a tirar triples es de pena, a Doncic con tanta bronca se lo ha cargado y la jugada de todo para Llull no siempre funciona.
    Ahora renovar plantilla un alero en condiciones, un base como Heurtel que queda libre o Larkin sería cojonudo, un relevo para Carroll como Kuric y un pívot bueno, pero claro te puedes traer a Udok que Laso lo pondrá tirando triples pk no juega con pivots…….y Laso gracias por los servicios prestados, pero creo que otro entrenador vendría bien.

  79. Si, si, largar a Laso y traer a Ettore Messina, que barbaridad, el único culpable ha sido la Euroliga, los ha dejado machacados física y mentalmente.

  80. Sencillamente vergonzoso este Real Madrid. De no haber sido por in Barça a la deriva no habria ganado ni a la canicas. Lo avisé hace mas de 1 mes qie esta Liga pintaba muy taronja y que el Madrid estaba para no descender. Al final he acertado todo… Cuestion de enyendimiento. Si Lolaso sigo por Madrid obketivo… No descenderder

      • Lo que es una obviedad es que el Barcelona Lassa con 200 bajas le ha hecho más frente en playoffs al Valencia Basket que el Madrid…

        • Lo que tambien es obvio , es que una vez que Valencia Basket tuvo la plaza Euroliga (prácticamente tras el no triple de Renfroe), su juego ha sido muy bueni

  81. No está tiempo para volverse locos pero fundamental acertar en:
    – Un director de juego
    – Un tres anotador
    – Un cinco intimidador

    Todo lo que venga además de esto, bienvenido sea pero cubrir esos tres puestos, desde mi punto de vista, deben ser prioritarios.

    Enhorabuena al Valencia.

    Para el año volveremos (“tanqueando” en Euroliga ).

  82. Me gustaría felicitar a todos los aficionados del Valencia Basket, en especial al forero @Rafa, habitual en estos lares. A disfrutar de la merecida victoria.

    • Vaya, espero que dar las gracias uno a uno no esté mal visto.
      Me siento incomodo, pero es que me veo en la obligación.

      Así, que muchas gracias

  83. No he visto el partido así que entro solo a felicitar el merecidísimo título de Valencia, ha sido mucho mejor y sobre todo ha sido un EQUIPO. Ojalá consiga mantener la base y hacer un buen papel en Euroliga, se lo merecen.

    De mi equipo ya comentaré mañana en la noticia correspondiente, solo decir que esto se veía venir desde la FF y me preocupa que a estas alturas aún no haya movimientos y se hayan perdido ya buenas oportunidades de mercado, extraño cuando el año pasado con un doblete bajo el brazo ya se tenía atado a Hunter y casi a Randolph.
    Y por favor, todos los antilaso y prolaso y demás desahogaos aquí y en la noticia de mañana intentad dar un poco menos la brasa. De verdad que a mí por lo menos me quita todas las ganas de leer el foro y comentar en él.

  84. Mi más sincera enhorabuena al Valencia. Muy superiores y muy merecedores del título. Toca tiempo de reflexión, es evidente que este ciclo ha tocado a su fin; es hora de tomar medidas (por dolorosas que sean) y tratar, en la medida de lo posible, de reconstruir un equipo que se ha ido hundiendo en el tramo final de la temporada. La cuestión no es buscar culpables, es encontrar soluciones. Va a ser una tarea complicada, pero espero y confío en que no tiremos por la borda lo que tantos años nos ha costado conseguir. Como diría la gran canción de “Los Módulos”, todo tiene su fin. Quiero pensar que éste, no es el nuestro.

  85. Tan importante es saber perder como saber ganar, no entiendo a qué viene eso cuando todos los madridistas están felicitando a tu equipo. En fin, algunos ni en la victoria descansan.

    • d rose no se a que comentario te refieres, pero los valencianos ( yo por lo menos y la gran mayoria) os hemos agradecido la gra deportividad que habeis tenido la aficion del madrid con nosotros. un saludo para todos los madrilistas

  86. Lo primero:
    Enhorabuena Valencia!! Mucho tiempo persiguiéndolo y muy merecido.
    Dicho esto m centro n mi equipo. El Madrid

    1 perder a S Rodriguez y no notarlo es imposible. Doncic será grande pero aún no puede asumir la responsabilidad d un veterano. Draper nada esperaba y nada dio.

    2 sé que l juego tiende a hacer desaparecer los grandes pívots pero hace falta un ogro q pueda dominar la zona defensiva. Ese perfil nos falta. Ayón ha bajado rendimiento y Hunter no es l q fue hace pocos años.

    3 Randolph es demasiado parecido a thompkins. 4 abierto con clase e irregular. Ciertamente esperaba más d él aunq su juego anárquico no m cuadra mucho n este equipo. Son fogonazos q deslumbran perono ganan temporadas

    4 en los aleros sólo Carroll puede anotar y eso hace l ataque muy predecible para los defensores.
    5 Chapu y Felipe deberían ser clonados pero ya no son los dominadores d una gran liga

    6 es muy triste q haya jugadores profesionales n una plantilla q sólo sirvan para ocupar una ficha. Siendo así yo m ofrezco a jugar. Cobro lo mínimo y total l equipo no l va a notar..

    7 todo l mérito para l valencia pero llegan a final de liga con 13 partidos menos q l madrid. Eso es més y medio d competición menos.

  87. Felicitaciones al Valencia justo campeón. Han jugado con más ganas, intensidad, defensa, rebotes etc. Al Madrid le costaba un mundo cada canasta y en defensa, en vez de mostrar la misma actitud, brazos caídos facilitando el juego de pases y penetraciones de Valencia.

    De todos modos, mi máximo respeto a esta plantilla del Madrid y a Laso, q nos han dado casi más ligas, copas y euroliga en 4 años q en los 20 anteriores. La opinión es respetable, pero las descalificaciones de algunos aficionados,en verdad se descalifica a si mismos por desmemoriados. Señores, es deporte, nada se gana sólo con el escudo o el presupuesto. Mira a CSKA año si año también. Y a mí no me parece q el Madrid tenga la mejor plantilla de Europa. Hay como se echa de menos al chacho!!

    Y como eche de menos q la final fuera contra el Barça, más fácil nos lo habría puesto ;D

  88. Yo siempre he pensado que independientemente de los pro y anti Laso, Pablo duraría en el madrid lo q los jugadores quisieran,,,como suele suceder en la mayoría de casos por otro lado.

    Y creo que ese momento ha llegado porque definitivamente ya no creen en él.

    Unos dirán que lo ha hecho mejor y otros que peor , pero lo q hay que analizar es la actualidad y esta nos dice q ese matrimonio esta roto.

  89. Bueno, pues enhorabuena al Valencia y a sus aficionados, en especial a Rafa. Han sido justos vencedores. Han defendido y reboteado mejor, han tirado con más acierto y, sobre todo, han tenido más intensidad. Por las razones que sean, el Valencia ha llegado a los playoffs en su mejor momento de la temporada y el Madrid ha llegado con media plantilla en un bajísimo estado de forma.

    Ahora espero que se analice fríamente el por qué de este bajón de juego (y resultados) y se tomen las decisiones que se consideren oportunas. No creo que haga falta echar a media plantilla, y en cuanto al entrenador, hay los mismos argumentos para que siga como para que no.

    Yo particularmente creo que este primer año de Euroliga de todos contra todos ha pasado factura. La planificación se ha hecho un poco a ver qué pasaba, y ha pasado ésto. El año que viene, con la lección aprendida, no se volverán a cometer los mismos errores.

    Por último, es curiosos cómo en los últimos años, las secciones de fútbol y baloncesto siempre se han complementado en los títulos ganados, nunca ambos han ganado el mismo título en la misma temporada. Yo esperaba que este año se rompiera esa “maldición”, pero no ha podido ser.
    Saludos

    • Planificación: “a ver qué pasaba”… esto lo resume todo. ¿Improvisación pura? Si fuese así, denota una falta de seriedad tremenda. Espero que esa no haya sido la manera de proceder, porque entonces Laso queda aún más retratado (si cabe)
      Un saludo

      • Muchas gracias. Ya nos tocaba !
        (No os enzarceis ! Por el bien de la página)

        Valoro mucho tu felicitación. Y sabes porqué.
        Gracias

      • Eso está muy bien !
        Eso sí, lo sentimos por casi todos vosotros…pero el año que viene tanto Malaga como Valencia vamos a por la Liga.
        Hablamos de esto, de aquí a 364 dias.

        Un saludo

        • Suena a vacilada 🙂
          Queria decir, que es prioritario para ambos. En fin, para que luego no nos pongan arteriscos, por si suena la flauta.

  90. Muchas felicidades al Valencia, lo ha hecho fenomenal. 3 finales en un año, para quitarse el sombrero a pesar de perder 2.
    La derrota de la F4 nos ha roto, sobretodo animicamente, no nos hemos recuperado desde entonces, se veia en las caras de los jugadores, no lo han podido superar y Laso no ha podido recuperarlos a tiempo.
    Ahora bien, hay que reflexionar y hacer autocritica pero hay que empezar a armar el equipo desde ya! Los buenos jugadores van comprometiendose y a final de este mes no quedaria nadie disponible. Jugadores como Draper y maciulis no deberian seguir. El equipo del año que viene deberia ser de 13 fichas de calidad + Radoncic. La renovación de felipe por 2 años es un error grande, hay que conseguir un pasaporte a ayon o randolph o TT, no podemos permitirnos el lujo de dejar a uno fuera gran parte de la temporada en Acb. Taylor ha dado la cara y tuvo un nivel decente en este final de temporada, de los mejores. Veremos que nos cuenta maestro mañana

  91. Jovic, Honeycutt y Parakhouski….y un 4 estrella si se va Randolph…no hace falta más….quizá un 2 q haga de todo
    Llull – Jovic – Doncic
    Carroll – Rudy – fichaje
    Honeycutt – Taylor
    Thompkins – fichaje – Maciulis
    Parakhouski – Ayón – Reyes
    En este equipo contaria siempre que Thompkins se saque el pasaporte o incluso Ayón ( no podemos estar con 3 americanos ) y a Maciulis como tercer ala-pivot el año que le queda y te ahorras su indemnización…también está Rudy que debe cobrar un tercio de lo que cobra ahora y a Ayón lo dejo pq no queda otra aunque todo esto se dice en caliente….Laso creo que debería irse
    Saludos

  92. Sinceramente, pensaba que, al menos, el Madrid competiría….pero lo de hoy ha sido para olvidar. Ahí van algunas reflexiones:

    1 – La temporada no ha sido mala, puesto que se ha ganado la Copa del Rey, se ha llegado a la final four y a la final de la ACB…..pero la imagen del equipo en estos dos últimos torneos deja una sensación agridulce y preocupante.
    2 – Tengo que dar la razón a la gente que decía que el Madrid necesitaba un buen cambio en algunos puestos. Esto no se cura con un par de retoques, hay que empezar a meter el bisturí….
    3 – La sensación es que si sigue Laso, se acabará cargando a Doncic, y que Randolph seguirá pareciendo un jugador menor….¿dónde están esos entrenadores que sacan el 100% a sus jugadores?.
    4 – Si la próxima temporada, Rudy Fernández sigue siendo el jugador que más cobra de esta plantilla, el problema no estará en el banquillo ni en la pista…
    5 – La utilización de esta plantilla y su confección con 14 jugadores ha sido lamentable. Viendo cómo ha llegado el equipo a este final de temporada, uno se pregunta para qué configurar una plantilla tan larga con tantos jugadores de relleno en los que el entrenador no confía.
    6 – Cuando el Madrid se encuentra con rivales importantes, hay ocasiones en las que el equipo da la sensación de que depende absolutamente de la improvisación de unos cuantos jugadores, porque parece que no hay nada trabajado. Esto ha sido una tónica durante todos estos años, lo que pasa es que cuando la pelota entra, se tapan muchas bocas…..
    7 – Laso tiene crédito porque ha ganado mucho…..pero empiezo a pensar que el equipo necesita un cambio de aires, un estratega de verdad más que un gestor de vestuarios….
    8 – Tantos pívots para que luego no tengamos un alero decente….
    9 – ¿Para qué fichó este hombre a Draper?. No hizo nada en su anterior etapa, más allá de aportar intensidad defensiva; pero esta temporada ni eso…
    10 – La evolución de Doncic corre peligro con este entrenador, a no ser que él se vaya pronto del equipo, mal que me pese…
    11 – La idea de Laso es: me da igual tener a Michael Jordan de escolta y a Arvidas Sabonis de pívot, que yo me la juego con los bases y les voy a dejar hacer en la pista lo que les dé la real gana. La utilización de ciertos jugadores por parte de este entrenador es patética. ¿Para qué pagarle a Randolph lo que le paga y haberlo renovado para que luego se dedique a pasarle la pelota tras un bloqueo a Llull, y que éste haga lo que le plazca?.
    12 – No hay que alarmarse, esto va a ser bueno para el equipo, porque si hubieran ganado la liga, algunos seguiríamos con una venda en los ojos, y los primeros los directivos de la sección…..
    13 – Está muy bien hacer “pajiplantillas”, pero pagándole casi tres millones de euros a LLull y al grandioso Rudy, y dos a Ayón y a Randolph, no esperemos grandes fichajes….
    14 – Muchos pívots para que luego vengan Udoh y Dubljevic y nos destrocen literalmente hablando.
    15 – Si el que tiene que configurar la plantilla sigue siendo Laso, a lo mejor vemos por aquí el año que viene a Slaughter, Mejri o a Darden. Después de lo de Draper, me espero cualquier cosa…..
    16 – Felipe ha sido muy grande…..y más lo sería si reconociera que ya no puede jugar este equipo.
    17 – Ya le habéis dado bastantes la enhorabuena al Valencia….yo no voy a hacerlo porque no me gustan los equipos y las aficiones antimadridistas….
    18 – Quiero ser optimista, pero sabiendo que Laso va a continuar, sinceramente, me cuesta serlo.

    • Gracias por ayudarme a entender cómo he podido pasar de disfrutar del canastón de Llull en la final de la Copa en Málaga a esbozar media sonrisa viendo las semifinales de la Final Four de este año y acabar disfrutando del final de temporada de Valencia Basket.

      Al resto de seguidores del Madrid, que no se preocupen. El año próximo su equipo volverá a la senda del éxito.

      Amunt Valencia!

  93. Felicitaciones al Valencia y a su afición por el título conseguido que ha sido muy merecido.

    El Madrid según pasaban los partidos de la final iba siendo menos el equipo que hemos visto durante la temporada, que ha sido un buen equipo aunque algunos ahora lo cuestionen. Hoy hemos llegado a ver a un Madrid irreconocible, no recuerdo ningún partido con una diferencia de rebotes similar, 52-26, 26% en T3, 60% en TL, cuando remontando se han puesto a seis o siete puntos con estos números me parecía surrealista.

    Es evidente que el partido se decide en el segundo cuarto con el 29-11, en una demostración de muy poca fortaleza mental. No uso la excusa de la carga de partidos durante el año porque se han hecho muchas cosas mal que no tienen que ver con eso, pero son unas finales de difícil análisis. Si el formato de las finales fuera a ganar siete en vez de tres, el Valencia hubiera ganado seguidos los partidos que hubiera necesitado, demasiada diferencia entre este Madrid y el visto durante las ligas regulares de ACB y euroliga.

    Ya habrá tiempo en los próximos días de hacer balance de la temporada. La mala imagen de la F4 iba a tener consecuencias de planificación, la imagen dada en estas finales provocará que sean más drásticas.

  94. Oé oé oé oé oé ………….Oé oé oé

    Pero …. ¿cómo no te voy a querer , Valencia Basket?
    Siempre ! Siempre ! SIEMPRE !!!!!!!!

    Oe oe oe oe … oe oe !………..Oé…oé…

    Gracias a todos los que me habéis apreciado y respetado. De corazón.
    Y a los que no, pero no me habeis faltado el respeto…también!.
    Suena un poco moña, pero creo que soy mejor persona, al menos en el ámbito deportivo (tampoco nos pasemos ! :-). ) hoy, que hace 2-3 años…

    Y bueno, una ronda de chupitos !!! …
    Para los foreros de encestando !!

    OE OE OE OE OE…. OE OE

    Porque la vida es sueño… Y los sueños …

    SUEÑOS SON !!!!

  95. Enhorabuena a los Taronja,merecidísimo título¡¡¡
    Respecto al Real Madrid:
    -Laso:yo le daría la oportunidad de seguir si se ve con fuerzas.Pero su temporada y gestion han sido nefasta.No se jugaba a nada,no se defendía,no se aprovechaba tener una de las mejores plantillas en interiores por calidad y cantidad,no se ha dosiciado,no se ha rotado,algunos jugaroes expedientes x….etcetcetcY sobre todo no seh aprobado nada nuevo.Sigo teniendo ganas ante equipos como Fener y Valencia de ver jugar juntos a Ayón y Hunter,por lo menos de verlos,creo que otra cosa pasaría,lo de los rebotes de hoy ha sido bochornoso…y el abuso del triple toda la temporada…Creo que el mayor culpable aunque los jugadores le andan cercquita
    Hay que renovarse pero no echar a toda la plantilla.Ayón debe seguir pero poini´ndose las pilas y sería gnial si se sacara el pasaporte.Rudy ya solo es especialista defensivo,debería bajar sueldo y rol.Hunter para el rol que tiene lo ha hecho bien,debe seguir,hoy curiosamente no ha jugado y mirad el despelote reboteador.Doncic esperemos que mejore.Thomplkins debería haber jugado la final,lo de Randolph ha sido bochornoso….Pero antes de echar a todos pensemos en los sustitutos y si esta plantilla,aunque mejorable no era mucho mejor que la del Valencia.Así pues,creo que los extras deberían seguir (ojal.a todos se sacaran el pasaporte)pero con rotación y toques de evrdad,no puede ser que esta temporada con el nivel que llevaban Ayón y Randolph no los haya sentado por TT.Más profundidad de plantilla,pero para usarla y para usar más y mejor a los interiores.A bote pronto hace falta un buen base asistente con defensa aceptable,,una estrella anotadora 2-3,2 estrellas de aleros,Hanga y Honeycuut y un 5 de pivot alto y dominante.Creo que hay muy buena plantilla ha pesar de todo y que todos,empezando por Laso lo pueden hacer mucho mejor si aprenden de la multitud de erroes que han cometido esta temporada.La gestíon ha sido nefasta,la planificación más ,y la ausencia en la busqueda de revulsivos irritante.Al final han jugado los de siempre con los roles de siempre con el plan de siempre,y así no puede ser.Hala Madrid y enhorabuena de nuevo al Valencia¡¡¡

  96. Las bajas deberían ser Maciulis,Taylor,Draper y Randolph(que decepción) me lo quedo salvo que me digais otro mejor que sea asequible.No digais solo de echar,proponed a quienes en su lugr y si es factible,que si no,no sirve de nada

  97. Amunt Valencia. Increible lo que habéis conseguido. Que garra! Sastre selección

    Al Madrid, ánimos y recordarles que…

    Era campo atrás, era campo atrás….

    Es broma, que tengáis buena reconstrucción! Aunque vais un poco tarde, me parece.

  98. Enhorabuena a los Taronja,merecidísimo título¡¡¡
    Respecto al Real Madrid:
    -Laso:yo le daría la oportunidad de seguir si se ve con fuerzas.Pero su temporada y gestion han sido nefastas.No se jugaba a nada,no se defendía,no se aprovechaba tener una de las mejores plantillas en interiores por calidad y cantidad,no se ha dosificado,no se ha rotado,algunos jugadores expedientes x….etcetcetcY sobre todo no se ha probado nada nuevo.Sigo teniendo ganas ante equipos como Fener y Valencia de ver jugar juntos a Ayón y Hunter,por lo menos de verlos,creo que otra cosa pasaría,lo de los rebotes de hoy ha sido bochornoso…y el abuso del triple toda la temporada…Creo que el mayor culpable aunque los jugadores le andan cercquita
    Hay que renovarse pero no echar a toda la plantilla.Ayón debe seguir pero poniéndole muy seriamente las pilas y sería genial si se sacara el pasaporte.Rudy ya sólo es especialista defensivo,debería bajar sueldo y rol.Hunter para el rol que tiene lo ha hecho bien,debe seguir,hoy curiosamente no ha jugado y mirad el despelote reboteador.Doncic esperemos que mejore.Thompkins debería haber jugado la final,lo de Randolph ha sido bochornoso….Pero antes de echar a todos pensemos en los sustitutos y si esta plantilla,aunque mejorable no era mucho mejor que la del Valencia.Así pues,creo que los extras deberían seguir (ojal.a todos se sacaran el pasaporte)pero con rotación y toques de evrdad,no puede ser que esta temporada con el nivel que llevaban Ayón y Randolph no los haya sentado por TT.Más profundidad de plantilla,pero para usarla y para usar más y mejor a los interiores.A bote pronto hace falta un buen base asistente con defensa aceptable,,una estrella anotadora 2-3,2 estrellas de aleros,Hanga y Honeycuut y un 5 de pivot alto y dominante.Creo que hay muy buena plantilla ha pesar de todo y que todos,empezando por Laso lo pueden hacer mucho mejor si aprenden de la multitud de erroes que han cometido esta temporada.La gestíon ha sido nefasta,la planificación más ,y la ausencia en la busqueda de revulsivos irritante.Al final han jugado los de siempre con los roles de siempre con el plan de siempre,y así no puede ser.
    Bajas:Maciulis,Suarez,Draper y Taylor.Añado a AR si me decís uno mejor.Cuenot con que Rudy renueve muy a la baja claro.Más la retirada de Nocioni.Pero lo más importante:rotar y usar el juego interior,creo que con Hunter,Ayón,Randolph,Reyes y Thompkins lo que de verdad hace falta no es un 4 sino un 5 alto y dominante.Base asistente y con defensa.2-3 tirador.Hanga sí o sí si no se va a la NBA.y Honeycutt o alguien parecido.El resto es muy buena plantilla,pero luego hay que saber gestionarlos y que ellos rindan,claro
    Hala Madrid y enhorabuena de nuevo al Valencia¡¡¡

  99. Ay lo condescendencia, la condescencia de los que se creían campeones desde… octubre? No podéis felicitar al CAMPEÓN y dejar vuestras cosas para cuando hablen de vuestros fichajes y tal? Se ve que no, ya estáis con las pajiplantillas de los multimillonarios. Necesitáis. por ejemplo, tres bases titulares de cualquier equipo de Euroliga (ésto vale para los del otro equipo de fúrgol), en fin, como si pagase un multimillonarios ruso…

    Felicidades a Valencia, el mejor equipo que he (hemos) visto este año en la ACB (sólo espero que no se os suba el pavo y empecéis a hablar/pensar como los que creen que la Euroliga esa es lo ÚNICO)

    Saludos y hasta la temporada que viene

    Pd: creo que he visto los mejores play-off de la historia, con partidazos en casi todos los enfrentamientos (bueno, menos en la final)

  100. Bueno se acabo la temporada con sabor amargo. De poder haber conseguido todo a no conseguir nada, esto es lo que tiene el deporte, a veces se gana y otras se pierde. Creo que el Madrid ha llegado fundido tanto fisica y mentalmente a este tramo de la temporada, pero principalmente creo que lo que paso en la F4 dejo tocado al equipo y a partir de ahi no se ha recompuesto. Ahora tdo los que no podian ni ver a Laso tienen su momento que es lo que llevan esperando durante 6 temporadas, y al final pasaran un verano muy contento sabiendo del fracaso del equipo. Para mi no ha llegado el final de Laso en el Madrid pero si cambiaria algunas cosas.
    1º. Intentaria no fundir al equipo para ser primero tanto en Acb, como en El. Con llegar a estar entre los 8 primeros y estar a tope para los playoffs y F4 es suficiente. (lo que ha hecho Fenerbhace, con tdo lo que se le critico a Obradovic por la liguilla al final esos mismos decian que era un Dios despues del titulo de El).
    2º. Haria todo lo posible por repescar al Chaco o fichaba un jugador de su caracteristicas, Heurtel por ejemplo.
    3º. Arrreglar tema pasaportes. Trey Tompkins nos hubiera hecho mucha falta en estos playoff de la Acb.
    4º. Decirle a Rudy que descanse este verano y que intente solucionar sus problemas en el tiro.
    5º. Buscaria un relevo para Carroll y creo que Kuric seria el ideal.
    6º. Ficharia un tio con malaleche en la pintura. Uno que diera miedo chocar contra el, ya que el Madrid carece de ese jugador,(Dublevic nos ha hecho un roto en esta final), un tio como era Fernando Martin.
    7º. Viendo lo que aportan los 3 que tenemos me quedaba solo con Taylor y fichaba a un tirador.
    8º. Hay que buscar ya el relevo de Felipe Reyes y ese creo que seria Seba Saiz.
    9º. No podemos permitirle a Ayon otra temporada como esta. Con el Ayon del año pasado nos hubiera valido para ganar los 2 titulos.
    10º. Y por ultimo, aqui se hago una critica a Laso, no puede darle toda la responsabilida a Llull porque un jugador solo no gana titulos, y Laso o no ha confiado lo suficiente en los demas y cuando ha llegado la hora de la verdad, a los jugadores les quemaba el balon.
    Pdt; Aunque estoy dolido, pero nunca me alegrare del mal de mi equipo, como esta pasando con muchos de los que presumen de ser madridistas. Ah y Hala Madrid y animo para Pablo Laso y todo el equipo que tienen que estar jodidos.

    • Ya estamos repartiendo carnets de madridistas por que tu lo vales, no?
      Madura un poco hombre…

      • Eso te das por aludido por algo sera. Pero bueno que ya te conozco y si por algo destacas es por tu critica feroz de Laso, hasta cuando se ganaba y jugaba de lujo. Aun así criticabas a Laso.

  101. JCS y Herreros intentarán estirar su chicle lo más que puedan, pero creo que en la Cúpula no van a aguantar más al entrenador, ya lo tuvieron enfilado en 2014 y ayer toco fondo, el y otros mas. El futuro pasa por un entrenador tipo Plaza y una renovación sensata. Campazzo-Llull-Doncic-un tres de verdad-Randolph debería ser la base.

  102. Felicidades a Valencia basket por una MUY MERECIDA VICTORIA.
    Desconexión del Real Madrid en el segundo cuarto, tanto en ataque como en defensa, y partido resuelto y muy bien controlado hasta el final por Valencia bask
    Un saludo a todos, especialmente a un muy feliz Rafa.

    • Venga ya….. Si estás pegando botes de alegría !
      Amunt !
      (Aun estás a tiempo de convertirte)

  103. Parece que Pete también debe dinero a algunos porque sino no se entiende como se le atiza tanto por dar su opinión.
    Me ha faltado un tiempo muerto de Laso a falta de 7 segundos para el final. Gran entrenador

  104. ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es posible que los equipos FIBA puedan derrotar a los equipos NBA? Yo lo tengo claro, juegan con ventaja física (están más en forma en ese momento) y con ventaja psicológica (no tienen nada que perder y mucho que ganar). Estos dos aspectos han jugado a favor del Valencia (que es un equipazo) en estos play offs. Creo que se debería mostrar más respeto por los jugadores y el cuerpo técnico del Madrid.
    Reconozco que tengo dudas sobre la continuidad de Laso sólo si le sustituyera David Blatt. Laso ha sabido entender el estilo de juego que necesitaba el Madrid y ha tenido el valor de ponerlo en práctica. Si hay una única cosa que me cuesta perdonarle es la oportunidad perdida en la primera F4 con Olympiakos. No creo que Laso rechace jugar con pivots de más de 210 “per se” simplemente exige una movilidad que estos jugadores no suelen estar en condiciones de ofrecer. Y desde luego esto ha resultado crítico contra el Valencia, pivots como Ayón, Nocioni, o Reyes han sido incapaces de dominar los tableros, y Hunter y Randolph que sí tenían las condiciones para hacerlo han desaparecido en combate.
    A ver si tenemos memoria: el Madrid ha sobrevivido a la pérdida de Mirotic, luego a la Chacho, perdió también a Hernangómez, finalmente Rudy ha dejado de ser el que fue antaño. Con todo eso ha sido campeón de copa, primero de la fase regular de la Euroliga, ha ofrecido un juego espectacular por momentos, y ¿ahora hay que echarlos a todos?
    Mención especial merece Doncic, creo que es un gran chico que ha luchado a muerte en cada partido, por eso ha llegado fundido físca y mentalmente al final, un respeto para él.

  105. Si se trata de buscar soluciones pienso en reforzar la posición de base teniendo en cuenta que Doncic previsiblemente se marchará al final de la próxima temporada o en su defecto fichar un escolta con facilidad para anotar desde fuera, y buscar un pivot con el talento atlético de Udoh, que creo que fue quien impidió al Madrid ganar la Euroliga, él y no Obradovic.

  106. Felicidades al Valencia a Rafa y al resto de foreros.
    Esto es lo bonito del Baloncesto. Y por esto amamos tanto este deporte. Valencia es un digno campeón y creo que el trabajo tan bien hecho de los últimos años merecía este título.
    El final del Madrid confirma los temores del principio: la euroliga nos ha destrozado, como a Baskonia, porque teníamos una plantilla muy corta puesto que Draper y Suárez no han contado en todo el año, TT sólo juega EL y eso hace q no tenga ritmo y señores la clave de todo: no ha estado el Chacho. El Madrid debe empezar la reconstrucción ya. Para que no le pase lo que le ha pasado al Barça. Jaycee y Rudy ya no son lo que eran; Felipe es un monstruo……de 37 años, los coj**** del Chapu ya no estarán….
    Sigo siendo Lasista pero a pesar del small ball y todas estas tendencias al Madrid le ganaron en EL en la pintura y en la Liga también.
    Digo yo que habrá que aprender a jugar con 5’s de toda la vida.
    Saludos y Enhorabuena al campeón

  107. Primero, enhorabuena a Valencia Básket por el título y su gran tempirada (com a valencià me n’alegra, tot i no ser seguidor taronja).

    Respecto al madrid, Maestro lo explicó muy fácil el otro día: no puedes tener al equipo ganando de septiembre a junio; Obradovic nos mostró el cambio con inicio y final potente y parte central dosificando. Aparte, desde la F4 con algunas malas decisiones, y el palo de la derrota, han influido muy negativamente en el rendimiento y la cohesión del grupo y parece q también en su relación con Laso.

    Para mí, a grosso modo:
    1. Ciclo Laso…acabado. Su mérito fue cambiar el estilo y mentalidad del equipo; su tumba, no haber evolucionado el mismo. Llevamos 6 años hablando de las mismas virtudes, y los mismos defectos… “te pillaron el truco y se jodió el invento”.

    2. Ciclo de jugadores…acabado. Reyes, carroll, draper, taylor, maciulis, hunter, nocioni (q ya no seguía)… creo q debemos dejar los sentimentalismos de lado (con reyes y carroll) y toca tomar decisiones valientes.

    3. Rudy…bájate el sueldo. Por cupo, básicamente, debe seguir; por rendimiento, rebaja salarial. Puede y debe ser líder en el vestuario, pero jugador de rotación, sin más.

    4. Randolph…debe seguir. Es un gran jugador, a pesar de q se ha diluido con la temporada; pero su potencial, y con otro entrenador, puede darnos muchísimo.

    5. La base: llull, doncic, rudy, ayón, randolph, thompkins…deben seguir. La otra mitad, a fichar… Acertar con los cupos.

    6. Dos repasitos en una final acb y siendo favorito, retratan la situación del equipo, su estado físico y mental, y los problemas internos…

    7. Experiencia para el cambio: una situación así requiere un entrenador con experiencia, tipo Blatt, pesic, obradovic,… No asegura acertar, pero ayuda; otra cosa es q sea del estilo alegre de laso o no.

    8. Un base, un escolta (anotador), dos aleros (uno al menos anotador), un cuatro y un 5.
    Bases: llull + fichaje.
    Escoltas: fichaje, doncic y rudy.
    Escoltas: 2 fichajes.
    Ala-pívot: fichaje + thompkins
    4-5: randolph
    5: ayón + fichaje.
    (12 jugadores de garantías; uno o dos más de rotación para afrontar la exigente temporada).

    PD: no soy prolaso ni anti; tuvo su momento, nos hizo felices, pero sus lagunas en aspectos tácticos, su gestión en partidos trabados y el supuesto desgaste con el vestuario, obligan al cambio.

    Un saludo a todos y a disfrutar del verano, q seguro, será movido.

  108. Enhorabuena Valencia y Rafa!!
    No es momento de paños calientes y sí de ser valientes y meter visturí. Curioso lo bien que le ha venido a Trey no estar en en roster…. ahora todo el mundo le echa de menos …. cuando pudieron jugar los 3 juntos en euroliga y dar descanso a los otros 2 extranjeros juraría que jugó menos que ellos y nadie decía que tuviera que ser él uno de los 2 inscritos …. que hubiera ayudado con algún triplito librado desde la esquina? Seguro …..que Dubi, Oriola, Thomas y compañía se lo hubieran comido en ataque? También .

  109. Enhorabuena al Valencia Basket, merecidisimo ganador de esta final.
    En cuanto al Madrid no deberian liarse la manta a la cabeza, la plantilla es buena solo que muy mal gestionada sobre todo en el tema de las rotaciones.
    De que sirve tener una plantilla de 14 jugadores si en partidos intrascendentes de ACB tiene a Llull, Ayon, Randolph… jugandote minutadas y a los Draper, Suarez, Radoncic… sin jugar ni un minuto. Luego llega el final de temporada y llegan todos con las reservas.
    Con 3-4 retoques esta plantilla volvera a ser muy competitiva.
    Sobre si Laso debe continuar o no? pues francamente nunca ha sido santo de mi devocion, muy limitado en lo tactico, desde el principio le ha costado parar los partidos cuando el rival nos estaba desarbolando (vease el segundo cuarto de ayer) y ha defenestrado a ciertos jugadores por no darles la misma confianza que si da a otros que quizas no mereciaran tanta. Dicho esto y viendo el ejemplo reciente del Barsa que es mejor seguir con Laso cuando parece claro que su ciclo se ha agotado o cambiarle por otro entrenador y arriesgarse a hacerlo peor aun??? dificil eleccion.
    Respecto a los cambios de la plantilla pues Draper fuera, Suarez intentar meterle en alguna operacion, Maciulis en el puesto de Chapu o fuera, Felipe solo para ACB…
    Taylor se ha ganado seguir uno o dos años mas, junto a Llull ha sido el unico exterior que ha dado la cara en los 4 partidos de la final. Creo que aun puede seguir mejorando y se le debe dar mas confianza en ataque.
    Thompkins debe seguir si o si, mas si alguno consigue pasaporte. Se le ha echado muchisimo de menos por la baja forma fisica de Randolph y el desacierto exterior de todo el equipo.
    Hunter tampoco deberia irse, su año en general ha sido bueno y solo se ha empañado al final por el cansancio fisico, y que defender a DUbi no es nada facil.
    Randolph desde el golpe en las costillas no ha sido el mismo y el equipo lo ha notado muchisimo. Ni me planteo la idea de que salga.
    Rudy renovacion y bajada de sueldo muy importante. Parece que este año por fin descansara en verano y no ira a la seleccion.
    Carroll si se encontrara algo mejor lo venderia porque en ataque esta perdiendo cada vez mas importancia y en defensa es una remora que riete tu del Chacho.

    • De verdad,con todoel respeto que algunos apostéis por Taylor me parece indignante como poco,por favor ,si es donde más tenemos que reforzarnos¡¡¡¡

  110. Ya felicité a Valencia y Rafa. Ahora un analisis del partido.. y la final.
    Por un momento el Valencia pareció el Madrid, durante el último cuarto, fallando triples… menos mal que volvieron a mover el balón, y jugar alrededor de la zona, buscando tiros de dos.
    Me ilusionó que Madrid superase a Málaga jugando por la zona sobre el tiro de dos, esperaba que lo hiciera frente a Valencia igual, pero se obcecaron en tirar de fuera, con los malos porcentajes propios de los nervios y el cansancio de la temporada.
    En cuanto a jugadores, todo Valencia aportando durante toda la final.
    En el Madrid, bien Llull, en cuanto a lucha, y penetraciones, 1/8 en triples… una prueba más que su puesto es de escolta. En triples, solo Taylor y Rudy han estado finos, 2/3 y 2/4, respectivamente. Felipe hizo un papel digno frente a Sikma. Thomas superó a Randolph y Chapu.
    Laso probó con la zona 2-3, pero salió muy blanda y no llegó a funcionar, Valencia se adaptó a ella, y no se culminó la remontada. Pero le vi como muy perdido, incluso extraño, cuándo dijo en el descanso del partido que sus jugadores estaban jugando bien….

  111. Enhorabuena al valencia justo campeón, tras meterle un repaso en casi todos los partidos de la final al Madrid. Muy superior los taronjas que con un equipo con mucho menos nombres y menos pasta que otros de la acb ha hecho un temporadón.

    Por parte del Madrid, fracaso total, al final si no es por el campo atrás escandaloso que les privó de caer a las primeras de cambio en la copa y que a la postre ayudó para ser campeones de esa competición, hubieran acabado la temporada en blanco, siendo el equipo con mayor presupuesto y el que mejor plantilla tenía en españa. Desastre en la final four donde fue vapuleado, desastre en la final donde fue vapuleado, mal en la supercopa donde cayó a las primeras de cambio con un Barça que no era nada del otro mundo y sufriendo muchísimo y con la ayuda clave arbitral se pudo llevar la copa del rey.

  112. enhorabuena al valencia, han hecho un año espectacular y han ganado arrasando con un juego brutal!!
    Dubljevic falto de ambicion? al reves, mas ambicion que ndie queriendoo ganar titulos con Valencia.

    es un justisimo premio para un club que está haciendo un trabajo sobresaliente, fichando muy bien, jovenes talentos y negandose a vender nada. Han invertido en unas instalaciones modélicas y están impulsando este deporte mas que nadie. Se lo merecen y me alegro un montón.

    En cuanto al madrid, hoy no es el dia de robarles protagonismo a los campeones. Ya habrá tiempo de verter ideas.

    y enhorabuena a uno de los foreros mas queridos, @rafa, a disfrutar!!!!

      • no,ni mucho menos. el plantillón del madrid y su fondo de armario en comparación con el del valencia, gracias a tener el doble de presupuesto, hace que eso no sirva de excusa. el madrid debió haber ganado sí o si. no estuvieron a un nivel aceptable y el valencia estuvo perfecto. y como dije, no les robemos protagonismo. se merecen toooodo el credito. ya habra tiempo de poner el madrid a caldo, que se lo merecen

    • Menuda rivalidad con minimo 4 enfrentamientos…entre TODOS los equipos.
      Demasiadas oportunidades para que salten chispas, y las cicatrices no cierren ….
      Uffff.

      Gracias

  113. En serio tantos os cargariais a Randolph para la siguiente temporada??. Vale que su final de temporada (desde final four) ha sido malo, pero mirad las estadísticas… Mientras llull ha pasado de tirar 10 o 12 tiros por partido a 20 en muchos, Randolph ha dejado de tener oportunidades en ataque. No se ha jugado nada con él. Solo triples desde la esquina y poner bloqueos. Para mi se le ha infrautilizado. Y si a un tio q de cabeza no parece andar muy fino, le llevas al ostracismo pues ya se sabe el resultado.
    En cuando al año que viene, llull (aunque habria q hablar con él y decirle, que aunque es tremendo, no puede jugarse todo porque si), Luka, carroll, taylor, randolph, hunter, ayon y TT (CON PASAPORTE) deberían seguir. El resto, y dándome pena, se deberían ir. Rudy nunca volverá a ser el mismo (su espalda nos permitió disfrutar de él, pero parece q ya no da para mas), Felipon ya no está para ciertas batallas (ni un minuto contra Fener en final four, por algo fue) y Laso, al que le tenemos que reconocer (todos) que nos colocó otra vez en la élite, pero que sus carencias tacticas y sus cabezonerias han hecho que el equipo se diluyera como un azucarillo. Parece mentira que despues del 2014 (año de los records) le vuelva a pasar lo mismo. Una pena este final de ciclo pero creo que no hace falta tanto despido, 3 o 4 jugadores (buenos) y seguiríamos teniendo un super equipo.
    Nadie ha pensado en Fotis como Mister??
    Felicidades al Valencia por su tremenda final.

  114. Muchas felicidades al Valencia, se lo merecen!
    No habían ganado nunca la ACB y lo han echo a lo grande, eliminando a los 3 “teóricos” mejores.
    Lo dicho, enhorabuena!

  115. Enhorabuena al Valencia. Justo vencedor.
    Mala gestión de una gran plantilla descompensada. Para empezar, no era 14, Draper Suárez y TT no han contado, luego el roster se ha reducido a 11, de los cuales dos tíos de 37 años, uno con la espalda jodida y otro con 33 o 34 Jaycee. Y con 4 cupos obligación en toda la ACB.
    Para el año que viene, primera baja Laso fuera. Mala gestión del vestuario (no echa broncas a algunos, a otros les cose) y poco descanso a jugadores en momentos clave.
    Repaso a la plantilla: quiero una plantilla de 12 tíos solventes para no dejar a nadie fuera en euroliga y que descansen. Prioridad fichar cupos)
    Llull + fichaje (en ere orden, Chacho, Granger, Heurtel, Campazzo, Aaron Jackson, Rice)
    Doncic rudy Carroll
    Taylor + fichaje no extracomunitario (en este orden, Hanga, Micov, Víctor Rudd -si es comunitario – Rakim Sanders, Perperoglu, Lucic, Simonovic).
    Eso hacen 7 fuera de la zona fijos.
    Randolph (intocable, jugadorazo con otro técnico) y TT (si es comunitario, si no, fichaje de 4 con buen tiro, de perfil bajo me gustan Tillie y Doornekamp).
    Othello Ayon Tavares. Lo siento por Reyes, pero no ha cumplido.
    Plantilla de 12 para jugarse todo.
    En liga, Reyes fijo por Ayon (o el que esté lesionado) y Yusta por Rudy fijo (así descansa).
    Y rotando todo el año, sobre todo en partidos flojos contra estus y cía.

  116. Ay de algunos que decian que ganarian el doblete desde septiembre leo eso por aqui si es que mejor callarse

  117. Enhorabuena respecto a los taronjas. Muy merecidísimo título.
    Por nuestra parte a seguir. Toca tomar decisiones duras.

  118. Seguro que el dúo sacapuntas ultima algún fichaje de relumbrón, capaz incluso de superar la proeza de una media anotadora de un punto por partido en la final que ha logrado Randolph. Seguro que ya sondean la vuelta al baloncesto de Massey, la repesca de Lima o la vuelta de Arvidas Slaughter. O lo mismo se traen a Faverani.

  119. Hola, me gustaria dar mi opinion en esta magnifica pagina.

    Me defino como madridista y como tal felicitar al valencia, son un gran ekipo con una aficion tremenda.

    Dicho esto: no lo contemplo como una casualidad, es la mejor plantilla con un gran tecnico de toda la acb.

    En esta pagina mas contertulios de la misma y la prensa en general, en septiembre cuando se formaban los ekipos, se decia k el madrid tenia la mejor plantilla de su historia, con un juego interior memorable, devastador para los astros de la canasta.

    Ya con la temporada repartiendo meritos y demeritos….. La plantilla del real madrid ha sido un desastre, un juego exterior corto y con falta de tiradores y un 3 de garantias, un juego interior incapaz de “rebotear”, mayor y con pocas ganas de “partir la pana”, blandito, muy blandito!!!! Con un solo base : llul, xke draper se le ficha por buen chico, pero un solo base ke es mas un escolta ke base, no es un director de juego a la vieja usanza, lo ke se entiende por un base.

    Para mi ahi, en el puesto de base mas el rebote esta el fracaso de la temporada, el chacho penalizaba atras pero era medio ekipo.!!!!!!! Cuando jugaba el chacho, con llul de escolta y rudy al 3 machacabamos el partido al rival k fuera.

    Han bajado los numeros ofensivos de todos los pivots, no solo de randolph!!!!! , nadie se pregunta eso? el gran ejemplo es ayon, porke??? : porque hemos perdido al ke los asistia, al k los hacia meter doblando la bola y no hemos sabido fichar bien ahi.

    Por dentro me molesta cuando se critica a randolph, si miras el mercado europeo no hay nada mejor fichable, el problema de randolph han sido los sistemas lo primero, o lo ke es lo mismo: un entrenador, un buen base y algun compañero con calidad para meter un balon o doblar una bola.

    Pero es lo que hay, mientras han entrado las mandarinas no se han kerido ver los defectos de la plantilla y del entrenador, es como el cuento del lobo, ke viene ke viene hasta ke ha llegado!!!!!

    Para terminar voy a dar mi opinion de laso: creo que ha recuperado el estilo del madrid, ese estilo k nos ha hecho temibles historicamente y eso es un acierto suyo, hay ke agradecerselo y reconocerselo, pero solo hasta ahi, cualquier entrenador del nivel real madrid hubiera ganado titulos con los jugadores ke ha tenido el ekipo, sobretodo los domesticos.

    Ah y dublevic es el mejor 5 ke hay para el sistema real madrid, no digan ke es caro, caro es renovar a jugadores acabados, fichar a taylor, draper, suarez, thompinks……. Eso si es caro señores!!!!!

    • estoy bastante de acuerdo en todo menos en lo de dublebic, no se si es caro o barato, pero el montenegrino adoptado ya como valenciano, ya a dicho por activa y por pasiva que no se va de valencia que esta es su casa

  120. Hoy es fácil:

    1-9) Mis felicitaciones al Valencia. Han sido netamente superiores y han merecido lo que han ganado en la pista. Un equipo jugando en equipo. Nada más. Y nada menos.

    10) A los que gustan del recurso a los genitales y la testiculina: los partidos de baloncesto se ganan jugando al baloncesto. Ello implica, varias cosas, entre ellas saltar un poco para coger los rebotes. Y defender. Sí, esa cosa tan aburrida.

    Catón el Viejo terminaba todos sus discursos en el Senado romano con la famosa frase Carthago delenda est. Yo debería finalizar mis intervenciones con ¿Todavía no se ha ido Laso?.

    Saludos

  121. Por fin !!!
    Creo que es la primera vez que coincido contigo en 10 puntos. Del primero al último.

    Gracias y un saludo

  122. ENHORABUENA AL VALENCIA, A TODOS LOS VALENCIANISTAS EN GENERAL Y A MI ADMIRADO @RAFA EN PARTICULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    He estado totalmente desconectado estos ultimos diez dias por motivos de salud (ni he visto ni he prestado atencion a las semifinales ni final). Pero entro en este foro, aunque sea brevemente, para felicitar a:

    – Todos los seguidores valencianistas
    – @Rafa, por su amor al baloncesto y a su equipo, su paciencia, templanza, tolerancia, objetividad, hombria de bien
    – Al club valencianista. Un autentico E-QUI-PO. lo que para mi es un proyecto ganador, un equipo solidario, donde todos aportan, con las figuras al servicio del equipo, con la cultura del esfuerzo. Un proyecto diseñado a partir de cultura del esfuerzo, cocinado a fuego lento, desde una bueja direccion tecnica, con fichajes no de campanillas pero robustos, con confianza en el entrenador, con saber estar por parte del club.

      • Muchas gracias, Javier. Con tus ánimos, seguro que me recupero antes. Y la recuperación será más amena, leyendo las noticias de tu gran página. Seguiré comentando en este foro según me vaya recuperando 😉

      • @Rafa. O mejor, Don Rafael. Cuando me enteré del títuo del Valencia, me alegré mucho por ti (y por el espaldarazo que supone para los equipos más “modestos”) en vez de entristecerme por mi Real, testimonio de la alta considreacion que te has ganado 😉 Con tus ánimos, seguro que me recupero antes. Espero conocerte en persona algún día. Seguiré comentando en este foro según me vaya recuperando 😉

      • @Superepi. Infinitamente agradecido por tus buenos deseos. Un honor que uno de los mejores foreros se acuerde de mi. Con tus ánimos, seguro que me recupero antes. Ánimo con tu Barcelona! Seguiré comentando en este foro según me vaya recuperando 😉

    • Bill,a por una recuperación pronta y definitiva.
      Mis mejores deseos, compañero.

      • @Aprendiz, muchas gracias por tus buenos deseos. Particularmente proviniendo de uno de los foreros que más respeto por su carácter, moderación, templanza, objetividad y punto de vista. Con tus ánimos, seguro que me recupero antes. Seguiré comentando en este foro según me vaya recuperando 😉

          • Ahhh… por cierto !! …. e igual de malos pronosticadores !
            JA JA JA JA JA !!

            (aún emocionado viendo fotos, oyendo programas y sabiendo que esto nunca lo olvidaré. Por lo logrado y por el camino recorrido)

            Un saludo a ambos.

            • Tengo que hacerte una pequeña acotación. He fallado con tu equipo. Lo reconozco. Pero acerté por desgracia el campeón de la Euroliga desde el comienzo de la competición, manteniéndo todo el tiempo mi apuesta. También predije muchas dificultades para tu equipo contra Unicaja, aunque no emití pronóstico definitivo. Lo que no dí es ganador ni finalista a tu equipo en Liga y Copa respectivamente. Vaya, digamos que he estado poco sembrado con la huerta valenciana.
              Un abrazo.

            • Yo a principio de temporada (y justo antes de la Final Four) aposte por doblete Liga-Copa del Madrid y Euroliga para Fener. Asi que mi nota como pronosticador es de … suspenso! Suerte que no me dedico a esto en mi vida diaria 😉

    • A todo esto….muchas gracias! (De todas formas… virtualmente… todo es más fácil!)
      Ademas, igual ahora…siendo CAMPEONES, se me sube a la cabeza y empiezo a despotricar y no dejo títeres con cabeza. ¿Te imaginas? Ja ja ja.

      Y bueno… estar bien considerado por gente como tú, como comentas mas abajo, es un auténtico halago.

      Cuídate!

      • Despues de toda la tralla que te han dado todo el anyo, tienes licencia para despotricar. Al menos, un poco (porque si lo hicieras mucho, no seria el @Rafa que todos estimamos) 😉

  123. Espectacular Valencia, sin palabras. Horrible Real Madrid, sin palabras.No esperaba una final así ni por asomo. Disfrutad de la fiesta merecida y del baño que habeis dado a un equipo llamado a marcar una epoca que por no se muy bien que no lo esta haciendo. No olvidemos que el Valencia se ha “ventilao” a Barsa, Baskonia y Madrid…Brutal.

  124. Javier, Rafa y resto de personal
    ¿No os resulta llamativo la escasa repercusión y paupérrimo alcance de este título en la web oficial de la Euroliga?
    Ni una foto en una portada donde sí estaba las contrataciones de Sito y Prigioni, la renovación de Jasikevicius, etc.
    Cuando Khimki llegó a la final de la liga rusa, la página de la Euroliga ya le dio la bienvenida oficial.
    Pero para ver 4 líneas sobre el campeón de la liga ACB tenemos que acceder a la noticia de la victoria del Estrella Roja (ayer) o la victoria de Fenerbahce (hoy)

    ¿No merece algo más el campeón de la liga ACB y nuevo miembro de la Euroliga de pleno derecho (no como otro que no se lo ganan en la pista o que no pagan a sus jugadores)?
    ¿No es un poco una falta de respeto al equipo que, curiosamente, ha vencido a los 3 equipos Euroliga en los playoffs de la liga ACB?
    Bertomeu ¿acaso no quieres sacar a relucir las vergüenzas de tu chiringuito?

    Enhorabuena Valencia, grandísimo campeón.
    Amunt Valencia.

    • Pues ni lo sabía…

      Pero vaya, si en la propia España hay que eliminar a Barcelona y Madrid (no a Baskonia), para tener un protagonismo de ¿15?, ¿ 20 segundos? … ¿qué podemos esperar?

      Y el problema, es que esto va a mas. Una pena.

  125. Bueno Rafa, o mejor dicho D. Rafael, sois campeones con todo merecimiento y gloria. Enhorabuena al baloncesto valenciano, por su constancia, su cultura del esfuerzo y lucha, y por haber llegado a lo más alto del baloncesto español. Habéis sido los mejores sin duda, dominando el rebote y los aspectos fundamentales del juego; moviendo la bola de una forma extraordinaria; aplicando una intensidad defensiva fabulosa y gozando de un nivel de acierto en determinados jugadores que yo sinceramente no esperaba.
    Mi Madrid ha estado mal. Desafortunados los jugadores, perdiendo efectivos a medida que transcurría el final de temporada de forma seguida, al mismo tiempo que otros han ratificado al mismo ritmo que no están para la gran competición.
    Mi idolatrardo entrenador no me gustado. Lo tenía difícil, muy difícil pero no me ha gustado. Si el Madrid tenía una posibilidad de éxito pasaba por recuperar para la causa a Doncic y Randolph y no sabido o no ha podido hacerlo. Esataba claro que con el actual Reyes, Rudi , Taylor no nos daba `por más que los tres no hayan dado una mala cara en la final. O al menos no su peor versión de la temporada. Will Thomas y San Emeterio nos han destrozado. Y como ya se ha dicho con el daño de Dubi contábamos con la sangría de otros no.
    Pese a todo, gracias al equipo. En general no tengo reproches que hacer, salvo algunas actitudes que no me han gustado demasiado. A mi Laso gracias de nuevo, estamos para lo fino y para lo grueso, para alabarte y para criticarte cuando creo que te equivocas, pero siempre desde el respeto, la admiración y el agradecimiento.
    Tiempo para pensar. Insisto el Madrid está por encima de todos. Y tenemos que construirlo sobre Llull, Doncioc y Randolph. Los ciclos largos no me gustan en exceso. Las relaciones humanas no son sencillas, el año entiendo que ha sido durísimo y Laso y Herreros deben decidir juntos que es lo mejor para todos.
    A pensar y a ser valientes. Si acertamos con unas pocoas decisiones soy muy optimista para el futuro inmediato.
    Un abrazo a los buenos foreros valencianos y un abrazo a cuantos madridistas han disfrutado y valorado a este equipo en su justa medida en este tiempo. Esto es deporte. Nos levantaremos.Buen dopmingo a todos.

    • Tranquilo, me puedes llamar Rafeta… El hábito no hace al monje… y sigo siendo el mismo.

      Pues sí, somos Campeones. Me alegro mucho, la verdad. Es dificil de explicar. Si Madrid gana una liga…es una mas pero si lamgana Valencia gana… te vienen recuerdos de los últimos 30 años; casi nada. Todo lo vivido aflora y es tanto….
      Viajes con el equipo, derrotas drásticas, decepciones varias, buenas plantillas, alguna injusticia, canastas increibles, grandes jugadores, mucha fe, mucha desilusión, en fin…un pupurri de sensaciones…que hacen sentirse ahira tremendamente felices.

      Una pena, que sea un deporte tan miniritario en Valencia, aunque igual eso es lo que lo hace como es. Para ser mas y menos considerados con todo, mejor quedarnos como estamos…que bastante tenemos.

      Gracias por tus buenas palabras hacia el Club. Corraboro todo lo que dices, pero que venga de otro aficionado lo hace mas veraz, pero si lo dice un tio como tú, và a MISA ! 😁

  126. Por lo que me toca como valencianista, muchas gracias por todas las enhorabuenas de los compañeros del foro; especialmente por las de los seguidores del Real Madrid, que demuestran con ello ser campeones hasta cuando pierden.
    Disfrute la victoria desde mi pueblo, Chelva (en la Serranía valenciana), y allí no tengo acceso a internet, por lo que me he demorado en compartir mi alegría con todos vosotros
    En fin, después de todo lo que se ha dicho, sólo decir los orgulloso que estoy de mi equipo, ha sabido perder y, en contra de lo que algunos vaticinaban, ha sabido levantarse para ganar al más fuerte.
    Por último, algunos (pocos en este foro) deberían aprender algo: en la previa del primer partido hubieron sólo 7 u 8 comentarios (me puedo equivocar en el número, hablo de memoria), los cuales en su mayoría eran burlescos hacia el Valencia Basket, creo que la predicción más favorable era de una derrota 3-1. Yo escribí un comentario, el último creo, “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. El camino ha sido duro, pero me dio la razón.
    !Amunt Valencia! y felicitaciones a todos mis compañeros valencianos del foro.

  127. amunt eduardos hoy es un dia grande para los valencianos, por que como tu dices nos han dado palos por todos los lados pero este equipo nos ha echo soñar y hoy aun me cuesta creer que hemos ganado una acb, y como tu dices agradecer a la aficion del madrid su gran deportividad

  128. Enhorabuena a Valencia Basket, a toda su afición y a todos los foreros que por aquí viajan, con Rafa a la cabeza.
    Equipo al que me siento cercano debido a que mi pareja es valenciana.
    Además, una gran noticia para nuestro basket.
    Un equipo que ha hecho un baloncesto muy completo a ambos lados; juego coral; mucha gente aportando distintas cosas; con un jugador franquicia integrado como ya no se ve hoy en día (DUblijevic) y con un montón de jugadores nacionales siendo importantes.
    Un gran Pedro Martínez, para mi, de siempre, uno de los 5 mejores entrenadores patrios (Aíto, Vidaorreta, Mondelo, Porfi,…)
    Deseo de veras que por el bien de todos continue en éste proyecto, se confirme la renovación y avance, porque contra más equipos que hacen las cosas bien, triunfen, mejor, mucho mejor para todos.

    • Te damos todos las gracias!

      Y con la excusa de la Liga, haz algo especial, aunque sea llevar a tu pareja a salir a cenar entresemana (si no es lo habitual). Hazlo !

      Ella pasará del basket, pero cuando sepa que es gracias al basket ese rato especial, seguro que lo hará menos. Y si lo pasáis bien, pues tú te sentiras todavía más cercano a Valencia y asi nosotros tambien ganamos ! Aunque los políticos nos machaquen….somos buena gente. Y tu ya lo sabrás.

      Gracias !

  129. Pues algo haré para celebrarlo con ella, jejej
    Quien me iba a decir a mi con todos los enfrentamientos Avenida vs Ros Casares que iba a estar con una valenciana… No todos los charros somos unos paletos retrógrados…
    Y por supuesto sois geniales, pese a la casta política que habéis sufrido.
    De verdad espero que os asentéis en la élite. Tener 5 ó 6 equipos que le puedan dar la réplica a los futboleros es lo que necesitamos. Y más si ha sido en base a un proyecto duradero, con gente nacional y/o comprometida.
    Lo de la Euroliga va a ser un reto competir y desde dentro desmontar el chiringüito de Bertomeu y el resto de cutres interesados que tratan de enriquecerse con nuestro deporte.

Comments are closed.