Pedro Martínez pide a su equipo humildad ante su gran oportunidad; Laso, volver a su mejor juego

4
447

Tras el partido, Pedro Martínez comentó que “el Real Madrid nos ha ahogado en el primer cuarto con una defensa muy agresiva. Hemos tenido un momento en el segundo cuarto, no táctico, de carácter y nos ha metido en el partido. Y en la segunda parte hemos jugado muy bien, hemos movido bien el balón y hemos estado muy acertados. Ahora a prepararnos para el siguiente partido que será seguro tan duro como este”.

El técnico taronja no quiere que se hable mucho de la oportunidad de llevarse el título porque “ganarles el cuarto partido es de una dificultad extrema. Ellos se van a encontrar entre la espada a la pared”. Añade que “el Madrid ha ganado en grandes pistas, ha ganado a muchos rivales en circunstancias muy difíciles. Ellos ya ganaron en Estambul y la dificultad del viernes es máxima”.

Finalmente, sobre la gran oportunidad que tienen para ser campeones, Pedro subraya que “tenemos una oportunidad pero tenemos que ser muy humildes, debemos estar muy tranquilos. Debemos estar únicamente centrados en el baloncesto, ya sabemos que podemos quedar campeones, no hace falta que nos lo diga nadie, no tenemos que repetírnoslo”.

Por su parte, Pablo Laso señaló que “hemos empezado correctos a diferencia de los anteriores, dominando el partido independientemente del marcador. Ellos han vuelto a entrar en el partido y a partir del descanso han sido superiores”.

Destacó la amplia diferencia en porcentaje de acierto entre el rival y su equipo “especialmente en la segunda parte”. Asimismo, asume que “me preocupa que no seamos capaces de entender que este partido se ha terminado. El viernes hay otro y hay que saber que será muy duro”.

El técnico blando añade que “hay que estar preparados para ganar jugando nuestro mejor baloncesto porque están a un gran nivel. Estamos en una situación de desventaja pero el viernes hay otro partido independiente de los tres anteriores”.

4 Comentarios

  1. Javier, se te ha pasado un gazapo q podria malinterpretarse. En el ultimo parrafo pone ‘El técnico blando…’
  2. Me gusta mucho la foto (y no por la barrigueta de Hierrezuelo).

    Me parece un reflejo de lo que es, hoy, el club: una afición volcada con el equipo, un banquillo de un EQUIPO que trasmite ilusión, coraje y determinación, y un cuerpo técnico serio y pensativo.

    Se gane o se pierda, así nunca dejaria de ser socio de mi club. Que no cambie.

  3. Madrid y Valencia están dónde me esperaba desde el verano pasado.. aunque los hechos muestran que Valencia ha llegado mejor que Madrid, y tiene todas las papeletas para llevarse el titulo. Ahora no tienen ninguna presión, salvo la que ellos mismos se pongan en su reflexión y preparación ante el partido. Han cubierto su temporada, con buen juego, final EC, final ACB, a pesar de las lesiones han llegado en gran forma. Si toman el partido como el postre de una comilona, y salen con el cuchillo entre los dientes, por un partido más, se llevan la liga.
    Madrid, contra las cuerdas, muchas dudas en su juego, se palpa tensión dentro de la plantilla. Muchos jugadores con una tensión mental que traba las piernas y embota la cabeza… un equipo encogido no puede competir contra un equipo lanzado..
    Toca reflexionar las causas del bajón del equipo esta temporada, y desde ahí, planificar la filosofía de juego y la estructura de equipo para la próxima temporada.
    Creo que por justicia la liga se la merece el Valencia, pero se la lleva quien gana los partidos. A ver que pasa.

Comments are closed.