Sasa Obradovic y Katsikaris, los favoritos para la completa reconstrucción del nuevo Baskonia

30

El verano será intenso en las oficinas del Laboral Kutxa, más de lo previsto pues la marcha de Velimir Perasovic no se esperaba. Tras renovar el pasado marzo por un año más, hace una semanas se comprometió con el Efes. El club turco pagará una compensación para romper ese contrato, se habla de 350.000 euros, y la segunda etapa del entrenador croata llegará así a su fin.

A partir de ahí, la entidad baskonista tendrá tres frentes abiertos. El primero es contratar un nuevo técnico. Los favoritos son Fotis Katsikaris y el serbio Sasa Obradovic, ex del Alba Berlín y que ya estuvo a punto de ser fichado hace dos veranos, cuando finalmente el que llegó fue Scariolo.

El segundo frente es encontrar un nuevo patrocinador principal para el club. Laboral Kutxa comunicó hace unos meses que no continuaría poniendo nombre en la camiseta y hace falta hallar un nuevo sponsor. Hay conversaciones con diferentes empresas desde hace tiempo y se confía en alcanzar un acuerdo con algunos en poco tiempo.

El tercer reto del verano es la reconstrucción total de la plantilla pues las bajas serán numerosas. Está ya fichado el pívot alemán Johannes Voigtmann. Acaban contrato y se van Adams y Causeur. También acaban pero tienen oferta de renovación Bourousis y Mike James. Retener al pívot griego es complicado por su cotización mientras que hay optimismo con el base estadounidense.

Tienen contrato y en principio continuarán Corbacho, Shengelia, Blazic y Tillie. Les queda un año más firmado a Planinic, Hanga y Bertans. El futuro del croata parece muy condicionado por la continuidad o no de Bourousis. El otro cinco de la plantilla, Ilimane Diop, se presenta al draft de la NBA en unos días y es muy posible que se marche.

Hanga tiene ofertas de equipos de Euroliga y su venta es probable porque se podrá sacar dinero por él mientras que el próximo verano se iría gratis si decidiera no seguir en el equipo vitoriano. Los derechos en la NBA de Bertans pertenecen a los Spurs y hace unas semanas se especulaba con que podrían ofrecerle probar con ello y ver si se incorpora a la franquicia de San Antonio.

Volviendo al tema del entrenador, Obradovic se acerca más a priori a la imagen de técnico de perfil duro que ha gustado en el club en el pasado con el propio ‘Peras’ y con Dusko Ivanovic. En su contra pesa el hecho de no conocer la liga española y de venir de una mala temporada en el Alba. Katsikaris siempre ha gustado en la entidad baskonista y estuvo en la agenda en pasados veranos. Conoce bien el basket español y la Euroliga y habla castellano perfectamente. Además, su buena relación con Bourousis podría ser un gancho para retener al pívot.

30 Comentarios

  1. Pues puede pasarlo mal Laboral…

    Aunque teniendo plaza euroliga por 10 años… Que más dá !
    Les vendra muy bien, porque eso siempre es un atractivo para cualquier jugador que depunte en eiropa…ljugar la ACB, en uno de los mejores equipos, y sobretodo, con el escaparate que les supone jugar euroliga….

    Pero me gustaria mucho que fichase a Katsikaris, para ver como lleva el equipo. Dudo que el año que viene acabe en fase regular entre los cuatro primeros si cambia de aires Bouroussi y algun otro.

  2. Pues yo he defendido a Bourussis a capa y espada, como se suele decir, pero también pienso que ningún jugador es insustituible. Si Adams se va, ya pueden fichar a un base director de juego, y con esto no quiero decir que Adams sea mal jugador, pero me parece más un revulsivo que un buen director de juego.
    Pienso que Baskonia estará el año que viene entre los cuatro primeros de la liga y hará un buen papel en Euroliga. Todo dependen de como planifiquen y fichen este verano.

  3. Creo que Bou renovará. Adams saldrá a un grande, Causeur saldrá, Corbacho por los cupos puede que no pero lo veo fuera, Bertans rumbo San Antonio, Hanga dejará dinero, y Planinic saldrá cedido. Ilimane lo veo en EEUU metiendose de todo para tocharse.. D-league

    El entrenador, como primera incorporación será en mi opinión Fotis.

    Los jugadores que continuarán serán:
    James
    Blazic
    Toko-Tillie
    Bou

    Incorporaciones:
    Voitgmman (Poste pasador)
    Faverani (Cupo)
    Base yanki jugón
    Beaubois (jugón para el puesto de escolta)
    Ponitka (jugador todoterreno)
    Brussino (buen jugador en ambos lados de la cancha)
    Tadas (con ficha en el B pero a tiempo completo en el A)
    Van Oostrum (ficha en el B por los cupos)

    James-Adams 2.0-Devon
    Hey Jaka-Beaubois
    Brussino-ponitka-
    Tadas
    Toko-Tillie
    Bou-
    Faverani-Voitgmman

    Creo que es realista y buena plantilla, manteniendo la esencia de este año: Físico, tiro, velocidad y sobre todo defensa!

    • Creo que esa plantilla la firmaríamos todos o casi todos los baskonistas (aunque no he visto nunca jugar a Ponitka por comentarios de algunos foreros de por aquí tiene buena pinta), pero me parece que no será real (no creo que haya pasta para pagar a Bou y James por mucho que se venda a Hanga, Bertans y Peras). Sí creo que Tadas debería estar en la plantilla e ir entrando poco a poco

Comments are closed.