Estudiantes escapa del descenso: Palencia y Melilla no pagan el canon de ascenso y Ourense apura el plazo a mañana de forma agónica

107

La ACB ha comunicado este mediodía que Melilla y Palencia no cumplen los requisitos económicos para ascender a la Liga Endesa. No pueden pagar el canon de ascenso de más de 3 millones a fondo perdido y han solicitado aplazar al próximo verano el salto de categoría. Es una petición insólita y no recogida por los estatutos de la Asociación de Clubs. Así que se tratará en la asamblea a celebrar a principios de julio.

Por su parte, el Ourense tiene hasta mañana para presentar los 3 millones que implica poder ser inscrito en la ACB. En su caso ascendió el pasado año pero luego no superó la auditoría que se exige a los clubs para afrontar el cambio de categoría. Recurrieron al CSD y se originó un difícil conflicto que acabó en un pacto el pasado octubre. En el mismo se acordó que ascenderían este verano si depositan esos 3 millones.

Pero el caso es que disponen del dinero a través de un préstamo bancario, aunque sin los avales y subvenciones que exige Abanca para desembolsar ese dinero. Así que están buscando fórmulas estos días para poder cumplir a tiempo. A 24 horas de que se acabe el plazo, no es fácil predecir si podrán ascender o no el equipo orensano.

Al no subir Palencia y Melilla, la ACB debe invitar al Estudiantes, penúltimo clasificado, a seguir en la Liga Endesa, según recogen los estatutos de la Liga. Así que el club colegial escapa del descenso por segunda vez en cuatro años. Lo ‘ganó en la pista’ y lo evita en los despachos de nuevo.

Eso sí, para recuperar su sitio en la ACB debe superar la auditoría que se exige en estos casos, algo realmente complicado dados los fuertes impagos a la plantilla y a Hacienda.

Se podría dar la circunstancia de que el Ourense no suba y se ofrezca la plaza al Gipuzkoa Basket, último clasificado, que valora estos días si merece la pena estar o no en la ACB dado el escaso respaldo de la masa social y las dificultades económicas para tener un presupuesto decente.

107 Comentarios

  1. Yo abogo por el crowfounding y una petición en Change.org, para que de todos los aficionados del RMCF indignados por el cierre de facto de la liga ACB, indignados de otros equipos con el ofrecimiento a Estudiantes de conservar su plaza, de los aficionados de Estudiantes avergonzados porque una entidad privada haga cumplir sus estatutos y webs tanto especializadas en baloncesto, “Mucho ánimo a Fuenlabrada los ascensos son improbables y seso hará que seguramente no se consume al final el descenso deportivo” como deportivas en general, que solo se acuerdan de los descensos/ascensos cuando le toca a Estudiantes, puedan aportar su granito de arena, y que con esa cantidad que superará con mucho los 12MM€ puedan pagar el canon tanto Melilla como Palencia.
    Es más espero que se empiece ya para tener suficiente dinero para pagar el canon del año que viene cuando vuelva a bajar Estudiantes y nos pille preparados.

    • Y así año tras año que bajen los dos últimos y no suba ninguno hasta que solo queden las dos secciones que de verdad interesan en televisión!!!

      Por una liga ACB de 2 secciones, firma aquí!!!

  2. “Salvar al soldado estu” jojojooo…Manresa,Fuenla,GBC. Aclarado. Si a algunos se les tacha de futboleros que no tienen ni puñetera idea de basket es por opiniones así. La inmensa mayoría de los aficionados del Estu hemos dejado claro en foros y reuniones que es una vergüenza de liga y que el Estu se merece LEB.El que ama este deporte por encima de todo no esconde este tipo de cosas. Otros se creen los Bulls de Jordán con su sección deficitaria y filosofía Florentina, lo respeto, pero yo elijo ser del Estu…en ACB o en la liga de Hortaleza.

  3. Cansado de que acusen a Estudiantes de no bajar por los despachos. Las normas ACB no las pone Estudiantes. Nadie de nuestro equipo está orgulloso de mantenerse así en la competición dos años casi seguidos, pero no es culpa nuestra que Ourense, Palencia, Burgos, Melilla y algunos más no puedan completar las exigencias incongruentes de una ACB cada vez en peor estado tanto deportivo como económico.

    Todavía algunos se preguntarán, porque queremos que pierdan el Madrid hasta en las canicas. Leer comentarios y encontraréis la respuesta.

    Salud

  4. Es la leche… los que somos del Estudiantes deseando bajar para ver si así se hace limpia y los de las secciones de baloncesto deseando que nos mantengan para poderse quedar a gusto con sus gracietas… es la guinda de una situación esperpéntica como es el cachondeo de canons, auditorías de chiste y equipos que no pagan a sus jugadores (no somos los únicos).
    A ver si cierta gente es gente de palabra, hace lo que debe hace y se van de una vez.

Comments are closed.