Josean Querejeta anuncia que subirán el presupuesto un 40 por ciento y la marcha de Perasovic

32
212

Josean Querejeta ha dado una rueda de prensa esta tarde en la que ha hecho balance de la temporada, muy buena en lo deportivo en comparación a las dos anteriores. Pero la consecuencia es la revalorización de sus jugadores y de su entrenador, un Velimir Perasovic que se va del club baskonista.

Querejeta ha explicado que el acuerdo de ‘Peras’ con el Efes que se daba por hecho en el mundillo del baloncesto es una realidad. “Me lo comentó tras la Final Four” de la Euroliga, ha dicho el presidente del Laboral Kutxa. Como tiene contrato para la próxima temporada, su marcha sólo se hará tras pagar el club turco una compensación económica.

“Me extrañó muchísimo, porque la temporada no había acabado”, ha agregado sobre esa decisión de su ya ex técnico. “Le hemos intentado convencer, pero se ha mostrado convencido del paso que había dado”, resaltó el máximo mandatario del club vitoriano

Querejeta tiene “claro quién quiero que sea el sustituto”, apuntó sin dar nombres. “No quiero perder las señas de identidad de este año”, ha añadido el presidente a la hora de señalar el perfil del nuevo técnico. Alguien de la escuela balcánica como preferencia inicial. Se conoce que el serbio Sasa Obradovic gusta y alguien distinto sería Fotis Katsikaris, otro entrenador de su gusto.

Respecto a la plantilla, anunció que Roll y Causeur no siguen pues no se les ha hecho oferta. Sí están en conversaciones con Mike James, Bourousis y Adams, siendo éste último el más difícil de retener. Sobre la posible marcha de Hanga, Querejeta calificó de “rumores” por ahora lo se viene publicando de supuesto interés de algunos equipos de Euroliga por el alero húngaro. Respecto a Bertans, el letón está valorando dar el salto a la NBA pagando su cláusula, pero aún no lo ha comunicado.

Con vistas a retener a sus principales jugadores y seguir siendo competitivos, Querejeta anuncia un importante incremento de presupuesto de “un 30 a un 40 %” y ha cifrado en unos 14 millones de euros la cantidad que manejará el club para la próxima temporada. Es un gran salto que quieren dar para ser un miembro importante de la nueva Euroliga, que estrena formato con sólo 16 equipos participantes.

Querejeta ha comentado que no sabe si la Final Four de Vitoria será “a corto o medio plazo”, pero admitió que “estamos buscando algunas soluciones para que Vitoria tenga una Final Four y yo creo que la tendrá”. La falta de hoteles suficientes para acoger el evento es el gran contratiempo, pero Jordi Bertomeu indicó la semana pasada que valoran dar a la capital alavesa el torneo en los próximos años.

32 Comentarios

      • Ha sido primordial para Baskonia en su año malo y si no hubira estado tanto tiempo lesionado, hubiera tenido más incidencia este año según mi parecer.

        Gracias Maestro por resolverme la duda!

    • Pero que historias se inventa este señor?

      No tiene patrocinador para el ano próximo, le caen las denuncias por impagos en los juzgados, y ahora vende viento con organizar una final four en su ciudad.

      Que subirán un 40% su presupuesto, ya, y si todo es tan bonito…por que jugadores y entrenadores salen corriendo de allí cuando se les presenta la opción?

      • Me parecen increíbles ciertos comentarios provenientes única y exclusivamente del odio, o lo que es lo mismo, del miedo o la ignorancia.

        Diez años de Euroliga asegurados, un patrocinador que no será un cualquiera, ya que el punto anterior es un atractivo muy grande, y el oportuno ascenso del alavés, al que en su día, parte del presupuesto del baskonia se dedicó a reflotar a éste, por lo que entiendo que algo de los derechos televisivos del Glorioso le tocará, avalan a este señor que tal mal cae.

        Y eso de que todo dios sale corriendo de ‘allí’ (¿será Mordor?),pues otra chorrada. Bou tenía una oferta de CSKA y prefirió gasteiz, está claro que no fuiste tú quien le recomendó fichar, por cómo hablas de ‘allí’

        En cuanto a lo de la f4, lo dijo Bertomeu hace poco. Por cierto, Marta U, Querejeta es guipuzcuano, vitoria no es su ciudad, ni siquiera has acertado en eso.

  1. Ahora en serio, Baskonia con más presupuesto será un equipo peligrosísimo. Seguro que vuelven a fichar bien este verano. Creo que Bou se quedará.

    Por otro lado, quisiera señalar que Gentile ha dicho en Italia que probablemente haya jugado su último partido con Olimpia Milano. ¿Rumbo a la NBA? ¿A Turquía? ¿A Rusia? ¿Al Barcelona?

    También me gustaría leer en esta web algo sobre Delaney.

    • Pero el año pasado, al menos en ACB, fue un desastre hasta que con tantos cambios -nunca habia visto tantos cambios en ACB-, consiguieron conformar un buen equipo y arreglar la temporada.
      Quro decir, que con cambio de entrenador…. Tienes que volver a demostrar que eres un equipo, aunque con dinero …. Sera mas facil

    • Gentile y Bou huelen a buen contrato en NBA. Bou podría decidirse por Turquía o Rusia. Gentile si ó si NBA. Aquí los jugones y los menos jugones a la NBA. De lo que sobra a Turquia y Rusia. Y entonces los restos España, Grecia etc.

      Cada año la misma historia. Ojalá no existiese la NBA.

  2. Importante la posibilidad de tener un club convenido en LEB Oro..pudiera ser el Araberri…Sederkeskis y Bordignon la temporada que viene en el primer equipo..apuntan muy alto si siguen progresando como hasta ahora
    Voigtmann, Brussino y Campazzo serían el complemento perfecto

    • Me enteré hace semanas que Araberri se vinculaba a Baskonia y Peixegalego a Obradoiro. Lo di por hecho……pero quizá veo que era una posibilidad entonces.

  3. Una noticia tras otra van confirmando que es imposible mantener los fundamentales de una plantilla de un año a otro.
    Ni aunque se logren éxitos deportivos o se hagan magníficas temporadas, o incluso, como dice la noticia, ni aunque se aumente el presupuesto un 40%.
    Cualquier jugador o técnico que destaque es objeto de deseo de otras ligas, otros clubes. Los contratos están para resolverse.
    Esta dinámica, para mí imparable, va a llevar a que el plazo de planificación sea de un año, una temporada. Ni un minuto más.
    Saludos

  4. Javier, gran trabajo, como siempre. Una pregunta, crees personalmente que Malcolm Delaney aceptará la oferta del Barcelona o no? Saludos y sigue así con tu gran página!

  5. Maestro…Bordignon es brasileño y lleva desde los 16 años en España,desde este enero es tb italiano, ya con 20 años. No se contempla la posibilidad de ser considerado cupo si uno es brasileño pero si, si se es italiano. Entonces ahora puede ser considerado cupo o no?

    • Yo diría que sí será cupo. Tiene más de tres años entre los 14 y 20 años y nacionalidad de un país comunitario.

    • Hola Jaycee. La verdad es que Darius tiene tanto de cerebral como de base:poco. Es un jugón, un gran revulsivo para momentos puntuales y un anotador compulsivo de vez en cuando. Pero pienso que Baskonia ganará mucho con un base del tipo que mencionas.

      • Pues si, porque para ese rol puedes utilizar a James, de segundo base pudiendo desempeñarse también como escolta, que es un gran jugador también. Un base que sepa hacer jugar a sus compañeros es lo que necesitan en Vitoria; veremos con quien sorprenden.

        • En la misma onda que tu, total….. Pienso que el puesto de base es el que ha fallado para ellos tanto en la F4 como en los Playoff de nuestra liga.

  6. Subir un 30%-40% el presupuesto??vaya tela,tal y como está el baloncesto…cada uno sabrá.

    Saludos

    PD:en cada noticia de cualquier equipo es necesario que se pregunte por fichajes del Barca o del RM o sus pajiplantillas??con la cantidad de articulos que generan ambos clubes,es necesario tambien hablar en estos posts de eso??

  7. Y estan en el aire bertans, Hanga y James, no?

    Y Diop… no se que pasara, pero puede que no se parezca en nada elequipo el año que viene. Se sabe si interesa Campazzo?

    • Bordignon no es cupo dado el estatus especial de los jugadores brasileños, aunque sí actuará de comunitario al contar con pasaporte italiano. No obstante, Sedekerskis sí ocupa, a partir de este año, plaza de jugador de formación.
      El que sí era cupo y no sigue el año próximo es Mamadu Diop

      • No tengo tan claro que ahora que es italiano no le puedan considerar como jugador de formación desde los 16 años…si es cierto que los brasileños no pueden ser cupo…pero eso que no eres de formación unos años y otros años si por tu otra nacionalidad…ya lo veo decidiendo algún Tribunal

        • Faverani, Brasileño, cupo.

          Os hacéis un pequeño lío con lo de los cupos.

          Es cierto que deben de pasar 3 años entre cierta edad, pero también que deben ser convocados sin interrupciones durante al menos 6 meses seguidos en esos tres años.

          Creo que es así, pero como dudo en estos momentos, lo miro y luego entro y os saco de dudas tanto a vosotros como a mi mismo.

          Saludos.

Comments are closed.