Las federaciones madrileña, vasca, catalana y andaluza se unen para votar a Aguado para la FEB; Garbajosa y Cabeza, en minoría

2
233

Importantes movimientos en las últimas 48 horas en torno a las elecciones a la Federación Española. Se celebran el próximo 9 de julio y había seis candidatos. Esta pasada semana se presentó otro casi de incógnito y tras varios meses preparando en secreto su candidatura, Alfonso Cabeza, presidente del Rivas femenino. Por tanto, serían siete pero con Cabeza se ha ido uno de ellos, Germán Monge, presidente de la vizcaína.

Dos más no tenían opciones y ya no cuentan, Miguel Angel Benavente, presidente del Autocid Burgos, y Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación Murciana. Éste parece que se sumaría a la candidatura de Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca y principal candidato a día de hoy al sillón de la FEB.

Por tanto, junto a Aguado siguen en la carrera electoral Cabeza, el ex jugador Jorge Garbajosa y Salva Fabregat, presidente de la Federación Valenciana, si bien éste no cuenta con apoyos suficientes para ir en solitario y queda ver qué pasos da en los próximos días. De ello dependerá qué hace Hernández.

Decimos que Aguado es el candidato con más apoyos porque hay un pacto de un buen número de federaciones para auparlo a la presidencia de la FEB. El pasado viernes hubo una reunión en Madrid entre las tres federaciones más grandes, la Madrileña, la Catalana y la Andaluza, con el propio Aguado.

En ella se pactó votar a este abogado bilbaíno para que sea el sucesor de José Luis Sáez, como puede leerse en el acta de esa reunión que publicamos aquí en exclusiva. En las dos imágenes se puede leer lo acordado y los cuatro presentes en esa cita firmaron ese documento con ese compromiso.

Asimismo, hay algunas otras federaciones que respaldan a Aguado, según nuestras fuentes, aunque no estuvieran en esa reunión. Son Baleares y Extremandura. Con Cabeza están Monge y la Vizcaína, que sólo tiene un asambleísta de los 120 que pueden votar, y las federaciones gallega, navarra, cántabra y castellano-manchega.

Con Garbajosa están las federaciones de Aragón y La Rioja. Seguramente también Castilla León y Asturias. Además, tiene el apoyo de los sindicatos de jugadores y jugadoras, más el respaldo de la Asociación de Entrenadores. Se le calcula unos 30-35 apoyos de los 120 asambleístas pero no son suficientes para ganar. Aguado suma más con la suma de las federaciones grandes y pequeñas que lo apoyarían.

Asimismo, votan en estas elecciones los 18 clubs ACB. Su voto estará muy disperso y no habrá voto común a un candidato concreto.

 

2 Comentarios

  1. Bueno, se prevé interesante el tramo final a la presidencia…

    Veremos quien tiene más peso, si las federaciones territoriales, o los jugadores y entrenadores …

  2. Y que pasa si no cumplen lo acordado? Se les llevará el coco?

    Que elijan alguien honrado, que sepa conseguir recursos y fiché buenos técnicos, que nadie habla de eso, será porque, ojalá, los que votan no se dejan llevar por lo “mediático” tan fácilmente como los aficionados

Comments are closed.