Real Madrid: Fran Vázquez firma un año y otro opcional; complicada negociación por Claver con un enfadado Valencia Basket

418

El Real Madrid firmará en los próximos días un contrato a Fran Vázquez por una temporada y una segunda opcional. El acuerdo es total y el pívot gallego ha pasado ya por Madrid estos días para buscar casa y cerrar los flecos de su fichaje. Tras cuatro temporadas en el Unicaja, al que llegó procedente del Barcelona, Vázquez ocupará la plaza de Willy Hernangómez en el juego interior blanco.

Cumplió 33 años el pasado mayo y viene de hacer su peor temporada en su ya larga carrera. Pero su experiencia y capacidad defensiva e intimidatoria está ahí. Vázquez es fichado para dar profundidad al banquillo, no como referente.

Más compleja es la situación de Víctor Claver. Su compromiso con el Madrid está hecho pues ha decidido aceptar su oferta por tres temporadas. El problema es que sus derechos en España pertenecen al Valencia Basket. Derechos ojo, no tanteo.

El tanteo ya se ejerció el pasado verano, cuando Claver recibió una oferta del Laboral Kutxa. Esa es la oferta que tiene para jugar en la liga española, así que liberarlo cuesta dinero.

Nuestras fuentes nos indican que en el Valencia hay bastante enfado con su ex jugador. Por dos motivos, porque no ha querido jugar con ellos desde que salió de la NBA y apostó siempre por clubs que disputaran la Euroliga. Y porque el pasado mes, cuando se lesionó Sikma y dejó un hueco en los playoffs difícil de tapar, Claver no quiso fichar.

El Lokomotiv estaba eliminado en la VTB League y el ala-pívot estaba de vacaciones. El club taronja contactó con él pero no aceptó firmar por un mes. Eso complica la operación de compra de sus derechos. Tampoco ha ayudado la tensión vivida esta semana en la Fontenta en los dos intensos encuentros de semifinales entre el Madrid y el Valencia.

Según nuestras fuentes, la entidad valenciana pidió el año pasado a la baskonista 250.000 euros por liberar a Claver. Así que el Madrid considera que la cifra a abonar ahora por ellos debería estar en esa línea. Sin embargo, es probable que tenga que ser superior.

418 Comentarios

  1. He buscado el origen de la fuente que cuenta el interés del Madrid(y del CSKA) por Markovic y lo he encontrado. Y uno ya no sabe qué creer, también lo de Vázquez lo tenía por un rumor interesado y sin fundamento y está camino de hacerse realidad y ser la coña marinera de fichaje más irrisoria que recuerdo. Y ahora el nombre de un tío que lleva 5 meses parado por una grave lesión. Y esto me empieza a dar un miedito a que empezamos a no saber qué queremos y a ir sin rumbo por ahí que tela.

    Luego otra cosa sobre Vázquez…se habla/se dice/se comenta que llegaría para ayudar en una cosa tan necesaria como la defensa. Eeemmmm….TOC TOC!!!! HOLAAAA??? Para qué os pensáis que se ficha a un tal OTHELLO HUNTER!!! Para que haga de Cheerleader o qué??

    • Para mí que Hunter se ficha para ayudar en defensa por dentro, jugar por encima del aro y blablabla… Me da que no se le ficha para dirigir el juego en el puesto de base ni para jugar de interior abierto lanzatriples, pero bueno.

        • Me valen diversas opciones. Y Vázquez no es ninguna de ellas. Como haya alguna lesión y tengamos que tirar de él comooñ segundo pívot y el primero se cargue pronto de faltas, nos vamos a reír un rato. O a acordarnos de la familia de alguien que también puede ser.

          • Por lo menos existe la posibilidad de que laso tenga de quién tirar, porque lima no le vale (que no la certeza, que igual tampoco Vázquez le vale). Y si es en una final yo prefiero su experiencia.

            El supuesto que mencionas yo primero me acordaría del “titular” y si luego Vázquez hiciese un mal partido y se perdiese me acordaría de él, quién lo mantiene en pista, quien lo fichó y de las estrellas del equipo que no supieron sobreponerse a una dificultad

            Queda claro que no te gusta, pero que supones que sucederá? Que cada vez que le toque defender al que tiene la bola se aparte cómo willy? Que rebotee y la meta en el aro propio? Que laso le dé minutos haciendo errores continuamente?

            Si lo hace bien jugará y aportará más que a quién sustituya, si lo hace mal tendrá un papel como mejri, willy o LIMA ACTUALMENTE. Y si lo hace rematadamente mal (y crea mal ambiente) pueden cortarlo y fichar algo a mitad de temporada. Se reconoce el error y a otra cosa

            Es que ya vaticinamos el fiasco que será la próxima temporada antes de terminar esta por el fichaje de un jugador cuyo papel es imposible que sea menos relevante que el de sus predecesores

              • Que tiros? Uno al mes?

                Ya se encargará laso de decirle: “mira estos vídeos de Marcus. Tú haz lo mismo, dársela a los buenos. Bueno, una diferencia, si cojes un rebote de ataque bajo el aro puedes machacar, no hace falta que la abras siempre al triple (salvo que lo necesitemos para ganar el partido)”

  2. Mira que le dais importancia al fichaje de un tío que va a ser el 4º pívot de la rotación. Ni que viniese para jugar de titular indiscutible… y de base. Es un Trías de Valencia, un Varejao en Warriors, un Diagne del Barça no hay más. Si mete algo del pánico que ha metido hasta hace un par de temporadas me conformo.

    • Otra vez… Acaso es que ahora resulta que para rellenar rotación en el Madrid nos vale cualquier mindundi o jugador en pleno ocaso de su carrera sólo por, como dices, venir para rellenar rotación?? Fe verdad lo piensas así??

      • Otra vez tú. Ya te hemos leído 385 veces la misma historia. Viene para lo que viene, para una necesidad y para intimidar en caso de hacer falta cosa que de la que este equipo no anda sobrado.
        Que no es un fichaje ilusionante? Pues no pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por fichar a un veterano para ser de los últimos de la rotación interior. Lo que no se va a hacer es fichar a un jugador en pleno clímax de su carrera ni un joven prometedor para calentar el banquillo el 90% de las veces.

        • Coño,y 386 repetís que no viene de primer espada sino de último interior de rotación!!! Estúpido argumento por cierto como si no existieran las lesiones que pueden hacer que tengas que tirar de esos últimos hombres de rotación!!! De verdad que no veis más allá de dos dedos, eh??

          • Si pretendes tener 12 llules, ayones etc creo que las entradas del pabellón van rondar los 10.000€

            Y doncic el primero en ser cortado…

          • Majo, deberías aprender un poquito a respetar, sólo un poquito. Tiendes a faltar siempre que no se te da la razón.
            Repetimos 386 y 387 veces que no viene como primera espada porque es así. Algunos le estáis dando una importancia como si Fran Vázquez fuese la piedra angular del proyecto 2016-2017. Joder, que en la mayoría de partidos no va ni a jugar. Si hay lesiones que hagan que tengas que tirar de él pues se tirará, también si hubiera habido una plaga de interiores en enfermería este año Ndour hubiese jugado. Lo que no vas a tener es a un Dunston, por ejemplo, esperando a ver si con un poco de suerte se lesionan 2 o 3 y puedo jugar. Con Ayón o sustituto, Hunter y Lima si quieres un 5 está claro que tienes que fichar a alguien de este perfil que sabe a lo que viene y a lo que no.

  3. Esto que es?-Trescientos cincuenta comentarios. A quien hemos fichado para que se arme tanto revuelo?. Parece que hubiéramos fichado al primo segundo de Bin Laden. No creo que sea para tanto el drama hombres de Dios. Si cobra 500.000, viene a “cupear” y a no dar guerra, puede que sea hasta rentable.
    Donde hay que echar el resto es en el sustituto de Machete, y en el de Chacho, si se va.

    • Que venga a “cupear” como tú dices cuando si se ficha a Claver no tenemos problemas de cupos, es un poco absurdo no?? Y por qué no Trigueros, o Miralles?? Total, como sólo se quiere para rellenar rotación y que sea cupo….

      • Es cuestión de gusto. Yo me quedo con Fran Vázquez, mucho antes que con Miralles y Triguero.
        Lo que más me escama de este fichaje es que tal y como se rumoree se lleve mal con pesos pesados de este vestuario.
        Yo creo que a todos nos hubiera gustado más ficharlo hace diez años.

        • Es que es un ejemplo para preguntarme si es que nos vale cualquiera. A mí ni me gustan los otros dos, ni Vázquez tampoco.

          • A mi no me vale cualquiera para casi nada en esta vida, excepto a partir del sexto cubata, que a veces me confundo.
            Vázquez, es un fichaje que no ilusiona demasiado en estos momentos, pero tampoco es cualquiera. Yo confío bastante en la dirección técnica del equipo. De los últimos años este ha sido el más flojo y paradójicamente, el más alabado por el tendido siete en su momento.
            Aunque a decir verdad el día que Anonimus “bendijo” a Thompkins y de Taylor dijo que eso era canela en rama desde la universidad, y que iba a marcar diferencias en Europa,me entraron sudores muy fríos.
            Hay gente permanentemente peleada con la realidad. Y con una pertinacia inasequible al desaliento.
            Zar, te noto demasiado afectado con el fichaje de Vázquez. No es para morirse de pena, creo yo.
            Un saludo

        • Pues yo no sé si nos alegraríamos habiéndolo fichado hace diez años, pero aquí la gente parece que se alegra fichándolo diez años después, con 33 años, en pleno declive. Con la excusa que sólo viene a rellenar rotación y a tener un rol de 5-10 minutos, como decir que para que un Madrid que el año pasado lo ganó todo, el año que viene nos vale cualquiera para completar plantilla. Y más grave aún, después de hacer la peor Euroliga en los últimos 4 años y tras ser el primer año que no ganamos la Supercopa de los mismos. Y con una Liga por ver si la ganamos y habiendo ganado una Copa a un Herbalife en la final.

          • Esto ya es la leche. ¿la peor euroliga en cuatro años? Sí, es que los tres anteriores llegamos a la final (y hasta ganamos una en una “perfect season”!!). Antes, durante 20 años, no estábamos ni en cuartos.
            Que la liga no la hemos ganado? Claro, estamos en la final y aun no se ha jugado (esa final a la que desde Luyk solo nos llevaron Maljkovic y Plaza). La del año pasado, sí, y la ganamos.
            Pero el colmo es lo de hacer de menos la Copa después de ganarla 3 años seguidos. Si solo se le puede ganar al Barcelona para que sea meritorio ¿para qué juegan los demás? Al lo mejor deberíamos entregársela al Herbalife, pobrecillos, equipo de mindundis según dices…

            Nada, sigamos menospreciando los éxitos de nuestro equipo. Cuando ganamos, no tiene mérito. Cuando perdemos, es que habría que cerrar la sección.
            Madrid istmo, sí…

            • Que no es menospreciar los títulos, pero no podemos decir que hemos hecho un temporadón, ni siquiera una temporada al nivel de las anteriores!!! O es que acaso tú crees que sí??

              • Igual es más lógico que el problema lo tenga una sola persona, como eres tú, a que lo tengan los numerosos foreros con los que estás discutiendo, que te están diciendo todos lo mismo!!! Cuando se te pase la pataleta, hablamos…

            • Pero bueno, oye, que para ti es más difícil ganar a Herbalife una final(con todos mis respetos para ellos pero no nuestros máximos rivales históricos)que ganarla a un Barcelona o un Valencia Basket por más que ellos quedaran fuera en cuartos, pero otra cosa es jugar contra ellos en una final y más contra los azulgranas, pues tu sabrás.
              Que tú quieres pensar que nuestra temporada es cojonuda y meritoria?? Pues bueno, quién soy yo para quitarte la ilusión??

              • ¿Para quitarme la ilusión? Nadie. Para pontificar y mostrarte agresivo en este foro con quienes no comparten tus ideas, parece que sí.

                Obviamente, no hay nada en mi intervención que señale que esta temporada me parezca cojonuda. pero tú dices que me lo parece, aunque yo no lo diga, y desvías la cuestión… hacia algo que yo, insisto, no he dicho.
                ¿Que es más difícil ganar al Herbalife que al Barcelona? Tampoco he dicho tal cosa, pero tú deslizas que sí… Pues mira, a quien más difícil es ganar es a aquel contra el que juegas la final. Eso sí lo digo.Por cierto, al Valencia no le hemos ganado esa final. Sí el cruce de Liga de semifinales. ¿Será meritorio, según tu razonamiento o será otra nimiedad más?

                En fin, que esta temporada es una puta mierda aunque hayamos ganado un título y disputemos la final de otro y que Fran Vázquez es el peor jugador de la historia de la humanidad. Eso sí pareces haberlo dejado claro.

              • ¿Para quitarme la ilusión? Nadie. Para mostrarte agresivo y tendencioso con quienes no opinan como tú en el foro, parece que sí.
                Obviamente, yo no he dicho que esta sea una temporada cojonuda (no puedo decirlo, ya que aún está en juego), pero tú deslizas que sí lo he dicho y así desvías la cuestión… hacia algo que yo no he dicho. ¿Qué esta temporada no está al nivel de las anteriores? No, claro, especialmente al nivel de la anterior, en la que lo ganamos todo por primera vez en nuestra historia.
                ¿Qué yo he dicho que ganar una final al Herbalife es más difícil que ganársela al Barcelona? Tampoco lo he dicho, pero tú vuelves a dejar entender que sí. ¿Sabes a quién es más difícil ganarle una final? Al equipo contra el que la juegas.
                En fin, que queda lo que sí queda claro que esta temporada es una ful y que Fran Vázquez es el peor jugador de la historia de la humanidad. Bueno, quizás no tan claro. Algunos pensamos que no, de hecho. Y no, no por eso somos unos ilusos que necesitemos tu piedad…

              • Pues si no te das cuenta tú mismo de lo nervioso que te pones y de como tratas a los que no comparten tu opinión… Tienes un serio problema. Como ya te dije, espero que solo seas así en este foro, porque en la vida real serías una persona verdaderamente insoportable.

              • Sí porque igual el problema no es vuestro por tener la piel muy fina y ofenderos enseguida,no?? Claro, el problema siempre es de los demás.

  4. Creo que Fran genera tanta controversia por su carácter y su pasado. Nada más. Solo así se explica que sea objeto de polémica un jugador terciario en la rotación. Si viniese David Doblas no habría tantos peros.
    Si viene a rubricar que es un ex jugador pues que vaya conociendo bien su asiento porque jugará lo mínimo. Pasó con Hettsheimer, Mejri, Bou o ha pasado con N´Dour. Y aunque Fran sea un jugador que pase el filtro Laso, todo el mundo sabe que al vitoriano no hace esclavos en ese puesto tan delicado.
    Fran ya no será ese protector de aro que azotó durante años a los pívots del Madrid. Para nada. Muy optimista hay que ser para pensar eso. Pero si viene a meter intensidad, rebote e intimidación será bienvenido.
    A su favor he de decir que jugar en un equipo tan complejo como el Unicaja es complicado. Díez, por el que muchos aficionados suspiraban este verano, ha parecido un jugador muy normalito, como Hendrix un jugador acabado, Jackson un patán… guiarse por una temporada no me parece un baremo fiable.
    El último año de Messina y Molin recuerdo a un Felipe que parecía un jugador ofuscado, semiacabado y que no daba un nivel homologable para lo que supone al Madrid.
    No es cuestión de comparar, porque todos sabemos que la ética de Felipe es perfecta, pero hay que ver a Fran antes de emitir un juicio, en mi opinión.
    Lo que sí me preocuparía es de la media de edad del equipo. Es la más alta desde que llegó Laso, aunque parece que desde los despachos han entendido que estos años son un ahora o nunca para ganar la Décima del baloncesto, y que la experiencia es un factor valioso.

  5. Después de 394 comentarios (increible)voy a dar mi opinión,empiezo por decir que me asusta cuando veo a alguien comentar que con 33 años un jugador está acabado,que no tiene las mismas cualidades físicas que con 23?bueno igual lo compro pero lo suples con experiencia y con mejor colocación en la pista,no tienes tantas revoluciones a la hora de jugar con lo cual juegas mejor y estás más concentrado,los árbitros te respetan más y lo que le pitan a un chaval que está empezando a ti no te lo pitan,por ejemplo un bloqueo en ataque un poco dudoso,eso es así y el que no lo ve,o no a jugado a un deporte de este tipo o no a llegado a esa edad,yo como soy nacido en el 82 se de lo que hablo porque lo estoy viviendo en mis carnes en este momento,y por eso me duele ver que digan que un jugador está acabado con esa edad porque no es cierto y más hablando de profesionales.
    Decir que los profesionales tienen más ego y orgullo que otro deportista amateur,entonces siempre va a querer superarse y demostrar lo que vale(y a la vez callar bocas) y más a esas alturas de su carrera,entonces no creo que Fran vaya de paseo al Madrid y si a aprovechar su última oportunidad de ganar títulos importantes.
    Cuando salió el rumor y viendo el rol para el que viene,yo estaba de acuerdo,por estilo de juego,por experiencia en cualquier competición,porque viene gratis,es cupo y porque es un jugador que siempre nos ha hecho un traje cuando a jugado contra el Madrid (El zar siempre me gustan tus comentarios pero en este tema no estoy de acuerdo y más cuando lo llamas mindundi a un tío que a jugado en equipos punteros de ACB,de euroliga,internacional,eso no lo entiendo)
    En otra noticia dije lo que para mí va a ser la próxima plantilla y viendo últimas noticias ya va tomando forma:

    1-SR,Campazzo
    1/2-Llul
    2-Carroll,Doncic
    2/3-Rudy
    3-Maciulis,fichaje
    4-Felipe,Claver,Chapu(acaba de decir que hay que hablar pero el club y él quieren renovar)y lo que me alegro!!
    5-Ayon(si sigue,sino fichaje)Hunter,Vázquez

    Mejoramos?yo creo que bastante,en todas las líneas,es mi opinión,saludos

    • Mira, por alusiones, dos cosas.
      En primer lugar, me da exactamente igual dónde haya jugado en sus años mozos. Jugadores en declive aquí no quiero ni uno porque por lo pronto ya tenemos alguno que va a seguir el año que viene.
      El Chapu dice que quiere seguir, y que el club quiere que siga, y que hablarán a final de temporada. Tú sabes qué media de edad hacen él con Felipe y Vázquez si viene?? 35’6 años para tres de los probables seis interiores para el año que viene. Es decir, eso es la media de edad de la mitad de nuestros interiores, ahí es nada.

      En segundo lugar, te traes a un tío raro en carácter más que ver el sol por la noche, que no encajó en la selección por enfados personales con algunos componentes de la misma y no quería ir, y resulta que un tercio de la selección es el núcleo duro del Madrid(Llull,Felipe,Chacho y Rudy). O sea, ni para hacer buen ambiente en el vestuario vale.

      Y tercero, yo un tío que cuando lo quiso el Madrid en su época dorada cuando podía ayudar directamente a intentar ganar títulos, y que nos rechazó para irse a Unicaja, ahora que está entradito en el cartel de “vieja gloria” y no está más que para rellenar con para mí dudosa efectividad la rotación, ahora sí que aceptas venir al Madrid?? Primero Nosotros idiotas por ir a ficharlo. Yo no lo quiero ni aunque venga pagando y pague un pabellón nuevo de su bolsillo. Y es que un tío que Unicaja sólo quería mantener como último pívot de rotación, eso un Unicaja, eh?? Y que estaba dispuesto a gastarse 100K en cortarlo, extrapolado al Madrid, es que para mí no vale ni para llevar las toallas mojadas a la lavandería.

      Creo que he sido bastante claro, explícito y gráfico.

      • Como te da igual donde hayan jugado los jugadores en sus años “mozos”, te voy a hacer una pregunta.

        Según tu punto de vista, cuando Arvydas Sabonis se fue de la NBA con 36 años la primera vez y con 38 la segunda, verdad que si en vez de querer irse a “su” Zalguiris, hubiese preferido retirarse en el Madrid, te hubieras puesto de la misma manera que con este posible fichaje???? Por que estoy seguro que no.

        En cuanto a lo que dices de problemas en la selección…………ya somos mayorcitos todos como para andar con niñerias.

        • Hombre, Pete, la comparación de Sabonis con Vázquez me parece aún más fuera de lugar que la ya de por sí absurda comparación del fichaje de un Nocioni a un nivel muy alto cuando se le fichó a pesar de la edad, con el gallego.

          • La comparación viene a lugar por la edad, no por nada más, ya que es una de las razones que con más ahinco discutes.

            Cierto es que Vazquez puede ser un fichaje descafeinado a primera vista, pero hay que dejar que pase un tiempo primero.

            Vamos, digo yo!!! Que si luego da un rendimiento óptimo vas a recibir por todos lados, y no me parecería justo tampoco, que me pareces una persona con un buen criterio (aunque hoy lo has desfasado 🙂 )

            • Pete, yo pongo en duda los 33 años en Vázquez, no los 33 años en general. Al Chapu se le fichó en 34 creo pero en un nivel competitivo alto. Y ese no es el caso de Vázquez. Traerte a uno de 33 años de un nivel mínimo discutible a cambio de uno que ya tienes con 9 años y que más o menos es del mismo tipo de juego, y más cuando fichando a Claver no hay problema de cupos, me parece de los más surrealista.

            • Y que me voy a llevar por todos los lados si sale bueno lo tengo claro(que luego habrá que ver qué es para cada uno dar un buen rendimiento). Pero yo tengo mis motivos claros y los he expuesto de manera muy gráfica y directa. Pero ciertamente no me preocupa,yo me mojo con todas las consecuencias y como no sea la sorpresa del año, me va a seguir pareciendo un error de despido inmediato para el responsable del mismo.

            • Su límite de rendimiento mínimo ya puede ser el de Willy más o menos, que ha jugado de media 13 minutos y 6’6 puntos y 3’9 rebotes para 8’4 de valoración. Curiosamente mejores números que los del gallego este año en Unicaja.

    • Chapu si sigue debería ser como ficha 14 y por un salario similar a Vázquez

      Los rumores sobre markovic yo solo los entiendo como un anti-satoransky (si no cruza el charco)

  6. Pues a mí Vázquez siempre me gustó, aunque nos llega tarde y en años anteriores no quiso venir. Lo peor es que ahora se quieren deshacer de Lima cuando yo le preveo una aportación similar a la de Fran.

    Me gusta tenerlo, pero no acabo de entender bien todo esto.

    Solo espero que si sale Lima sea cedido. Otra cosa me resultaría esperpéntica.

    Y que se quede Campazzo.

Comments are closed.