Los Warriors se recuperan de la paliza y ganan en Cleveland para rozar ya el anillo (3-1)

6

Tras perder por 30 puntos en el choque anterior, los Warriors se recuperaron bien y vencieron esta madrugada en Cleveland (97-108). Una victoria que llegó en una brillante segunda parte pues había un 55-50 para los Cavaliers. Le dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto y en el último consolidaron una ventaja de 6-8 puntos hasta ganar sin apuros con su rival seis minutos y medio sin meter un punto.

Una vez más el triple resultó decisivo para los Warriors con un 17 de 36. Un récord en una final de la NBA. También dominaron el rebote, especialmente en ataque, lo que les dio segundas opciones en momentos determinantes.

Los ‘Cavs’ se hundieron pese a Irving (34 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes), bien acompañado por un LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias) al que se le vio muy contrariado al final del encuentro. Curry acabó en 38 puntos, con un 7 de 13 en triples, además de 6 asistencias y 5 rebotes. Una vez más resultaron vitales los secundarios de las Bahía, Iguodala, Barnes o Green.

Cleveland Cavaliers: Irving (34), JR Smith (10), LeBron James (25), Jefferson (3), T. Thompson (10) –equipo inicial-; Love (11), Shumpert (2), Dellavedova (2), Frye (0) y D. Jones (0).

Golden State Warriors: Curry (38), Klay Thompson (25), Barnes (14), Draymond Green (9), Bogut (0) -equipo inicial-; Iguodala (10), Livingston (8), McAdoo (2), Ezeli (0), Varejao (2) y Speights (0).

Parciales: 28-29, 27-21, 22-29 y 20-29.

6 Comentarios

  1. Yo no llamaría secundario a Green… De hecho creo que forman un big three junto a Curry y Thompson…

    Sin su polivalencia no tendrían tantas variantes tácticas.

    • No tengo yo demasiado claro si el segundo jugador en importancia de los Warriors es Klay o Dray, tanto endefensa como en ataque

  2. One step more

    Hoy sí que hemos salido a jugar, no como el otro día hehehe… y por fin un buen partido de los Splash Brothers, que ya iba tocando. En los Cavs, lo que les ha mantenido durante dos cuartos y medio les ha costado el partido. Ya ganamos el año pasado haciendo que LeBron llegase desfondado al clutch a base de tener que jugarselo todo… hoy hay que añadir a Irving, en el último cuarto estaban los dos fuera del partido.

    #GoDubs

  3. Buah. Sin palabras. Lo de Curry hoy ha sido simplemente majestuoso. Impresionante. Las dos ultimas canastas que mete en el partido (un triple tras finta y una bandeja con Irving pegado) han sido para enmarcar. Que calidad tiene este chaval. El musculo ha dejado paso al baloncesto tecnico, artistico, sublime del maestro Curry. Me quito el sombrero ante el. Sin embargo… Go Thunder!

  4. Aún falta, pero como dudo que los cavs puedan ganar tres seguidos, ya se puede empezar el debate del mvp de las finales

    Hoy curry, pero los tres primeros…

  5. Los minutos y el cansancio se van acumulando en los hombres de Cleveland. Y eso que su recorrido por los play-offs ha sido relativamente más sencillo que los de Oakland. En el último cuarto las ideas y las piernas ya no llegaban.
    Choca la ‘desaparición’ de las segundas espadas de los de Cleveland en la segunda parte. La primera, que fue mucho más coral, estuvieron en partido y con posibilidades más que reales de llevárselo.
    Más acertados los de Oakland en el tiro con respecto al tercer partido, el rebote ofensivo de los de Cleveland les ha mantenido en el partido (dominándolo, de hecho). En cuanto han dejado de tener segundas opciones, el partido fue decantándose paso a paso a favor de los de la bahía.
    He ahí la importancia de un buen banquillo y una correcta rotación.
    Desde fuera da la impresión que los de Cleveland llegan un poco más justos de fuerzas y de piernas que los de Oakland y son, en cambio, los que necesitan sí o sí disputar los tres partidos para poder ser campeones… Complicado lo tienen.
    Un equipo bien engrasado el de Golden State Warriors.
    Independientemente de los ‘splash brothers’ yo resaltaría como clave de este equipo a los tres aleros (André, Draymond y Harrison). Tan pronto te suben el balón, disponen de un más que aceptable tiro, saben jugar de espaldas, son intensos, van al rebote ofensivo… Ofrecen una amplia variedad de recursos a Steve Kerr. Y con ellos con la tendencia del juego en la NBA de cambiar de inmediato a cada amago de bloqueo, la supuesta superioridad ofensiva no es tanta.
    Mención especial a Shaun Livingston. Qué clase y que manejo de balón (para la altura que tiene). Me alegro por él. Un claro ejemplo de que tras esfuerzo, ilusión y ganas todo se puede conseguir. Con Shaun queda demostrado que las terceras oportunidades son una posibilidad y una realidad.
    A mí entender, los mayores problemas que ha tenido Golden State Warriors son un Kyrie Irving en estado de gracia (hasta que ha aguantado su físico) y un Tristan Thompson en el rebote ofensivo. Da la impresión que con el resto de los jugadores lo tiene controlado pero no con éstos dos.
    Excelente partido el de esta noche.

Comments are closed.