El Barcelona pasa a la final contra el Real Madrid con una sólida victoria (63-85) ante el Laboral Kutxa

59

El Barcelona se dejó remontar 10 puntos el miércoles en los tres minutos finales y tuvo que jugar un cuarto encuentro de semifinales en el Buesa. Pero lo dominó de principio a fin con ventajas de más de 10 puntos desde los primeros momentos. Triunfo por 63-85 y a la final. Desde este miércoles, una emocionante serie al mejor de cinco partidos contra el Real Madrid, con los dos primeros choques en el Palau. Para el Barça es la décima final liguera consecutiva.

Sin duda, ha sido una buena temporada para el Laboral Kutxa, que se despide con una derrota dura pero tras un curso donde han recuperado a parte de la afición perdida. Buen juego, competitividad en todo momento y una inolvidable presencia en la Final Four. Ahora empieza la reconstrucción pues las bajas serán numerosas.

En la primera mitad el equipo azulgrana puso la directa desde el principio (12-22). Recortaron un poco la desventaja los baskonistas (17-24), pero la renta visitante subió ya mucho después (21-39, con parcial 0-10 incluido). La máxima llegó al borde del descanso con un 28-47, reducida en 3 puntos a duras penas por los de Perasovic camino de los vestuarios.

El 8 de 11 en triples del Barça había hecho mucho daño. Tres fueron de Abrines pero cinco jugadores más hicieron uno por cabeza. No hubo forma de que el equipo vitoriano se metiera en el partido, mitad por su falta de fuerzas y de acierto, mitad porque esta vez el conjunto azulgrana sí jugó muy sólido en la segunda mitad.

El 42-61 en el minuto 28 era muy claro y el 50-75 en el 33 demostró que el Barça no se relajaba, como no lo hizo tampoco apenas en los instantes finales. El 13 de 22 en triples blaugrana contrastó con el 5 de 20 baskonista. Tomic destacó con 15 puntos y 11 rebotes.

63 – Laboral Kutxa Baskonia (14+17+17+15): Adams (6), Hanga (10), Davis Bertans (6), Shengelia (3), Planinic (10) -cinco inicial-, Bourousis (5), Tillie (13), M.James (10), I. Diop (0), Roll (0).

85 – Barcelona Lassa (24+23+19+19): Satoransky (11), Navarro (3), Abrines (9), Doellman (9), Tomic (15) -cinco inicial-, Ribas (8), Perperoglou (5), Vezenkov (4), Samuels (4), Oleson (12) y Arroyo (5).

59 Comentarios

  1. Excelente partido del Barcelona, si se hubieran jugado mas partidos fuera de casa con esta mentalidad no estaríamos hablando todos los dias de nuevos fichajes y entrenador. Ahora la final de la liga ACB ante un gran rival, veremos que sucede, espero que gane el Barça.

  2. Enhorabuena al Barcelona, nos han pasado por encima, tanto en defensa, como en ataque, merecidísimo finalista. Para mí Baskonia eskerrik asko, es una temporada en la que no hemos ganado nada, pero que quedará grabada en mi mente como una de las más maravillosas de la historia del club. Lo que me he divertido este año, no tiene parangón con ningún año, la cantidad de partidos entretenidos, divertidos, maravillosos, épicos, etc, etc, yo lo compararía con el Athletic de Bielsa de 2012, por encima de títulos E Q U I P O. Eskerrik asko berriro y Aupa Baskonia Beti. Saludos.

    • Pues eso es. Para mí una de las peores que yo he visto al Barça y aunque quedase campeón una decepción mayúscula de este equipo. Felicidades porque os ha faltado gasolina y suerte para ganar títulos, bueno y un arbitraje más decente en F4.

      • Muchas gracias Morteo, no sé si ganareis la final o no, pero para mí vuestro título sería el cambio de entrenador, tenéis equipo para jugar a 100 puntos y jugáis a 60, suerte

          • El jugar a 60 no significa que anotes 60, yo sé lo que digo y digo lo que sé,si jugasen a 100 igual metían 120, un equipo con ese potencial ofensivo no se puede permitir otro año más con un entrenador que el término de ” amárrategi” se le queda corto, pero bueno, para mí como Baskonista, podía renovar por muchos años más, aunque igual no hace falta hacer un Palau nuevo, saludos.

    • Todos los aficionados al baloncesto estamos agradecidos al Baskonia de este año y es una pena que no hayan llegado a ninguna final.
      Ojalá mantengais el nivel en año que viene.

  3. Que grande la afición del Baskonia, animando como descosidos cuando su equipo perdía de 25.

    Equipos como el Baskonia y su afición hacen grande al baloncesto europeo.

    Y felicidades al Barsa, aunque espero que por el bien del baloncesto y pase lo que pase en la final, despidan este año a XP, su ciclo terminó.

    • Los cánticos de HIJO P. dedicados a Navarro, HACEN MÁS GRANDE A UNA AFICIÓN ? A ESO LE LLAMAIS CARÁCTER !! XP 10 añitos en la fina Acb, que lo despidan.

      • Donde has oido esos canticos?….yo he estado en el campo y los unicos HP`s que habian eran los señores colegiados,que vaya arbitraje.
        Pero bueno,victoria merecida del Barça y nosotros a descansar un pokito de Baloncesto.
        Aupa Baskonia

        • Y suponiendo que hayan pitado mal (que ya es mucho suponer, y no han perjudicado a nadie) ¿se merecen por eso ser llamados HP’s? Cuando en tu trabajo metes la pata alguna vez, ¿te mereces que se acuerden de tu madre? Venga… respect!

  4. Los mejores de Baskonia en la semifinal, Roll, Diop y Corbacho, sin olvidar la estrategia del cambio de Roll por Blazic.

  5. Partidazo de tomic dominando ambas zonas…porque solo se le critica pero cuando destaca mutis….navarro sigue restando y en el 4 hay un agujero tremendo….

  6. Este partido me recordó al 2º de la serie contra Lokomotiv,sabedores que en el 1º habían dejado escapar una ocasión salieron a comerse al rival.

    Grande Laboral kutxa que ya hacía tiempo que no estaban donde se merece su afición,hoy no pudieron competir pero su temporada ha sido muy meritoria,la SF contra Fenerbahçe hay queda para la historia.

    El Barça necesitaba un partido así para llegar a la final con moral y demostrar que no solo es fuerte en el Palau,hoy dejaron en 60p a un rival que en su casa solo había perdido 3 partidos.Saludos

  7. Buen partido del Barça ante un impotente Baskonia, no sé si por cansancio o por qué, en defensa no hacía ni falta.
    Ataque sólido y buena defensa. Felicidades.
    Por cierto Adams otro partido de una serie desastrosa, parecía que ya hubiera fichado por el Barça (modo ironía on).

    Esperemos una buena final, aunque creo que el factor cancha va a ser importante.

    Un saludo.

  8. Hoy el Barça ha hecho lo que debía ante un equipo muy justo de gasolina: imponer un ritmo altísimo y endurecer el partido al máximo. Desde el primer cuarto, al ver el ritmo que imprimía el Barça en ataque y la intensidad y dureza defensiva, me di cuenta de que el Baskonia iba a caer como fruta madura.

    Felicidades al Baskonia por su gran temporada. Creo sinceramente que algunos de los mejores momentos de baloncesto de la temporada han sido suyos. Veremos cuántos jugadores consigue retener, aunque ojo a las segundas temporadas de Perasovic (en Valencia no acabó muy bien).

    Y a XP lo que es de XP. Creo que su ciclo acabó hace ya dos años. Espero que pueda salir por la puerta grande con un título. Pero la defensa que ha diseñado hoy ha sido magistral. No le ha dejado ni un mm. a Bou para el triple (fijaos en las ayudas defensivas con un tercer hombre desde el lado débil). Y además la tela de araña que ha preparado para “atrapar” a los bases de Baskonia en sus penetraciones. No ha tenido inconveniente en dejarles dividir y ganar la línea de fondo, siempre con un grande en la intimidación y el resto cortando todas las líneas de pase interiores. Si conseguía abrir al lado hacia el cual salía el base, la defensa ya estaba situada. Si lograba abrir al centro un interior o el 3 salía rápidamente a tapar el tiro exterior (salvo con Tillie).

    En la final, que gane el mejor (y espero que sea el Barça, claro), suerte para todos y, sobre todo, que no haya ningún lesionado. Las lesiones son lo peor para un deportista y es algo que no se merece nadie, por mal que nos pueda caer.

    Y me despido con un guiño cinéfilo (grande Ridley Scott, gran peli Blade Runner): Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto a Ante Tomic defender sensacionalmente y con gran intensidad en el cuarto partido de un playoff ante Baskonia. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…, 😛

    • Grandísimo monólogo de Hauer (la última parte no estaba en el guión y la añadió él). Perdón por el off topic ¿En la versión en español dice “atacar naves en llamas”? así tal cual? (en el original no dice eso)

      Por lo demás muy apropiada la comparación hehehe Time for die… para quien?

      Suerte en la final para los dos.

      • I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears…in…rain. Time to die.

    • Grande @L,Atomic,ayer el croata le quiso dar una buena despedida al griego,veremos que version sale en la final pero creo que llega en el mejor momento de la temporada.saludos

      • ¿Te fijaste, @Super, qué rápido recuperaba ayer en las ayudas al base en el pick&roll? ¿Y la intensidad con la que se empleó, sin rehuir el contacto con Bou ni en ataque ni en defensa? Con lo que se demuestran dos cosas: i) que cuando quiere y está concentrado es capaz de defender a alto nivel, y ii) que la conciencia le remordía por el final del partido anterior 😛

        • Tomic esta hacienndo muy buen PO,el Miercoles su partido fue bueno pero paso a segundo plano por el partidazo de Bourousis,ayer el croata se empleo a fondo y no le concendio ni una canasta al griego.
          La temporáda de Bou coincidiendo con la mala de Tomic hasta el momento,pone interrogantes en si el croata merece ese contrato que consiguio el verano pasado.

          El ráking de centers en Europa es muy limitado y cuando un nuevo elemento te pasa de largo, el que se supone que esta por delante intenta dejar las cosas en su sitio cuándo tiene una oportunidad.

          Veremos la temporada que viene,Bourousis ya suena para EFES y si Perasovic se hace con el banquillo turco,esto continuara la temporada que viene.Saludos

  9. Aunque resulte paradójico, al Barça le vino bien perder el miércoles (aunque hubiera ganado su partido fue más bien gris), pues le ha permitido este baño de autoestima y acudir a la final con la moral por las nubes.

    Se avecina final muy igualada. Como madridista, no puedo evitar acordarme una y otra vez de aquel final en el Palau. Por detalles tan nimios puede decidirse un título, porque sacar un partido del Palau siempre es una tarea hercúlea.

  10. Da la sensación que este equipo empieza a cuajar…. Independientemente de ganarle al Madrid o no, le ves cosas que no le viste en todo el año.

  11. la sensación es que el Baskonia llegó desfondado a este partido….aún así hubo una cosa clave que mató el partido , y fue el triple de Oleson desde su campo…era una jugada para acabar el cuarto a 12/13 puntos…Adams hace un ataque malísimo y falla y tachan…otra vez de 18…

    Creo que las pocas fuerzas del saski se acabaron ahí…

  12. No creo que esa jugada fuera clave, fue un churrón o como lo queramos llamar pero el Barcelona ya ganaba de 15. El Barça hoy ha estado muy bien tanto en defensa como en ataque. Ahora toca el Madrid, suponiendo que el Madrid estuviera al 100% y Barcelona al 100%, veo favorito al Madrid, a ver que pasa.

  13. Desde el verano pasado dije que creía un error renovar a tomic y oleson, y como no soy muy listo me alegré del fichaje de arroyo. Dicho esto, ver a ante jugar con sus vision de juego, capacidad de postear y salir por ambos lados es un espectáculo que se ve muy poco independientemente de las bufandas y resultados. No es perfecto y no tiene ambición ni sangre pero varios de sus defectos es mision también del entrenador de minimizarles con distintas defensas.

  14. alguien me puede explicar porque el madrid es favorito??? si el barça le a ganado 3/4 partidos este año y viendo semifinales an sido bastante parecidas

    • El Madrid es un gran rival y disfrutaremos de una gran final. Es todo lo que me atrevo a decir. Respecto del nivel de nuestros adivinos, te invito a leer las previsiones en los comentarios tras el tercer partido de esta serie y te formas un criterio… que somos humanos 😉

  15. Recién acabado el 5º partido de la liga turca,Fenerbahçe desperdició su primer match ball,empezaron los de Obradovic en plan paseo y parecía que el partido era una continuación del 4º,6-20 al final del primer cuarto.

    Pero EFES empezó a defender y a recortar diferencias y llegaron al último cuarto empatados,Fenerbahçe aguantó hasta los 2 últimos minutos pero hoy no tenían el día los exteriores y la pareja de Heurtel/Granger fue la clave de la remontada.

    Hoy dos partidos mas en Francia Asvel-Strabourug con 2-1 para los de Collet que si ganan hoy serán campeones y si pierden decidirán en su casa.

    Y en Italia el 5º de Milán-Reggianna con la final empatada a 2 y hasta ahora ninguno a cedido en casa.

    Mañana en Alemania el 3º de la final Brose-Ulm con 2-0 para los de Trincheri.

    Esto se va acabando,intentaré acabar la temporada y después dejaré de comentar,por lo menos habitualmente,ha sido un placer el estar estos últimos años compartiendo afición con la mayoría de [email protected],saludos

    • SuperEpi.
      Llevo un año siguiendo esta página (apenas escribo pero os leo todos los días) y eres uno de los foreros con los que más aprendo. Me encantan los comentarios que haces de baloncesto internacional, introduciendo temas nuevos en el foro. Has mantenido la bandera del barcelonismo este foro (en el que estáis en minoría). Y me encanta esa visión barcelonista pero objetiva, llena de sentido común y honestidad que aportas. Y sobre todo, la corrección con la que te expresas, con educación, sin insultar, sin reacciones forofistas exageradas.
      Si pudiera, intentaría convencerte para que no dejaras de escribir. Como es una decisión que ya has tomado en firme (e imagino muy meditada y por motivos de peso), tan sólo puedo añadir que ha sido un auténtico placer leerte estos meses y que te echaremos de menos en el futuro(no sólo yo, sino todo el foro).

    • Gracias a los tres por sentirlo,es una decisión que ya tomé hace un tiempo y lo voy anunciando,por que creo que es lo correcto después de estar 4 años dando la lata por esta web.
      Mi intención era poner el contrapunto desde mi óptica blaugrana ya que entonces eran pocos los foreros que interactuaban desde el lado del Barça.

      Creo que actualmente ya hay una buena representación,siendo todavía minoría pero con peso en la web,por lo que es un buen momento para dejar paso a otros.

      Bueno entré para actualizar resultados de ayer,en Italia Milán toma ventaja 3-2 y la serie seguirá el lunes en casa de Reggianna.97-73 con el trio Kalnietis/Simon/Sanders marcando diferencias.

      Y en Francia Asvel se agarró y consiguió empatar la serie 2-2,David Andersen tuvo bastante que ver ayudado por Kahudi,al final Strabourg tuvo el balón de ganar la liga en sus manos pero se hicieron un lio bajo canasta y tendrán que decidir el próximo Martes en su casa,o volver a cagarla como es costumbre de Collet.Saludos

      • Vaya, una pena, tus comentarios, tus conocimientos y seguimientos sobre el Baloncesto es simplemente espectacular, es una delicia leerte, bueno @Superepi que te vaya todo genial y esperemos coincidir por aquí aunque ya no sea tan a menudo. Saludos crack

        Por cierto Bargnani de regresar a Europa le gustaría jugar en España ahí lo dejo

    • Que alisima noticia!
      Has sido mi referente en esta página y gran defensor del barcelonismo, respetao por los culés y lo tiene más merito,tambien por los rivales.
      Yo ya te seguía en la pagina del Capitan enciam donde e encantaba leerte.
      Te echaremos muchisimo de menos. Esperemos que aunque con menos asiduidad, al menos entres a dejar tu opinión en partidos importantes.
      Un saludo.

    • Una pena no poder seguir contando con foreros cules como tu que siempre mantiene la serenidad, calma y respeto a las buenas y malas. Un lujo leerte. Este verano recarga pilas y en octubre te volvemos a leer de nuevo pero antes de eso toca comentar la final de play off por el titulo. Saludos @Super.

  16. Qué opináis de esta plantilla?

    Sato y Rodriguez Beaubois
    Ribas Oleson y Navarro
    Abrines y el fichaje de un alero donde meter toda la pasta
    Austin daye vezenkov y samardo
    Tomic y lawal

  17. Gracias al Baskonia por esta temporada ,cuarto equipo de Europa y de la Liga.

    Increíble aficion de la que tendríamos que aprender todas,con desplazamientos a muchas pistas y siempre con el equipo.

Comments are closed.