Otro obus al corazón del Bilbao Basket: pierden los juicios contra Arrinda, Cobelo y Katsikaris y deben pagar 720.000 euros

25

Ojo a lo que contamos y nos duele hacerlo: por si fuera poco el duro momento que atraviesa el Bilbao Basket por la falta de liquidez y la amenaza del concurso de acreedores, tienen otro agujero de 720.000 euros.

El motivo es que han perdido los juicios contra los antiguos máximos accionistas, Gorka Arrinda y José Cobelo. Ambos los perdieron en primera instancia y los han ganado ante la Audiencia de Bizkaia, según se ha conocido esta semana.

Se les debe abonar unos 520.000 euros. También ha ganado su demanda el ex entrenador Fotis Katsikaris. Son casi 200.000 euros más. A abonar en cuanto se solicite la ejecución de la sentencia.

Además es probable que el club Bilbao pierda otro juicio ya celebrado en favor de la empresa Sport Gestión. Y se da por perdido el que interpuso Kostas Papadakis, agente y socio en su día de Arrinda. Esto puede suponer otro agujero de 500.000 euros más.

El crédito de un millón solicitado está en camino y urge porque con la nómina sin pagar hoy son ya 3 meses de impagos a la plantilla.

25 Comentarios

  1. Los perdieron en primera instancia y los han ganado ante la Audiencia de Bizkaia?????

    Esto que quiere decir.

    Además la sentencia se ejecuta una vez deviene firme, y si no hay cumplimiento voluntario, se puede instar la ejecución definitiva, o provisional (en este último caso si hay interpuesto recurso de apelación)

  2. Buffff!!! Todo alegrias para la acb, ya va siendo hora que se imponga algo de cordura a todo esto. O los clubs se plantan y buscan una solución o el basket de elite en este país se acaba.

  3. Al final la próxima temporada la van a jugar 12 equipos. Por un lado, de tres posibles ascensos; Palencia, Melilla y COB; no sube ninguno.
    Por otro lado, de los que estaban en ACB, El Guipuzcoa dice que no le interesa estar, El Estu tiene que pasar la auditoria la próxima semana y como tenga deudas con Hacienda no puede reingresar en la ACB y el Bilbao Basket puede entrar en concurso de acreedores y descender. Como esté el panorama!
    No se que esperan los grandes en hacer una Euroliga de 20/24 equipos como Dios manda y mandar la ACB a la mierda!
    Si esto sigue se hundirán con ellos.

    • Para ti solo existen los equipos grandes??? Valdria la pena que miraras quien hace el basket de formacion en este pais,, el Basket hay que cuidarlo desda abajo y lo grandes la verdad no todos saben hacerlo
      Eso si coincido contigo que la ACB es una mierda,, no conduce a nada ni sirve para nada,, como hacer competitiva una liga donde siempre ganan los mismos, los cupos de Euroliga estan cerrados y no hay descensos ni ascensos ,,, es una mierda muy grande

  4. Maesto empiezo por no creerte la primera línea, después de lo que estoy viendo estos días.
    Es tu web y puedes poner lo que quieras, por supuesto, pero te gusta más el sensacionalismo que a mi el flan.

    Publicaste el juicio con Arrinda en primrra instancia ?
    Si lees la resolución de la juez donde dice que reclama pagos sin facturas y que se contrataba a si mismo, como entender esta segunda sentencia, como la canción esto va…más allá del obús… ? quedan muuuuchos recursos. El agujero no es real y lo sabes porque faltan recursos y creo tienes un baile de cifras, lo que está más que claro es que nada es definitivo, ni tan siquiera que se consiga el crédito a pesar de tener más ingresos que gastos este club es viable, y que las esté pasando putas por tener la decencia con la ayuda de una masa social fantástica es tener que pagar las deudas del impresentable Arrinda que además de dejar el cañon te reclama dinero que se debía a si mismo, manda pelotas !! ahi si tienes tema, lo de Katsikaris es justo
    Probablemente BB desaparezca o como mal menor concurso de acreedores y fuera de Acb y adios… y los acreedores que vayan a buscarke a Arrinda a Málaga. Ganar un recurso sin facturas…manda cojones !!.

    No quieto faltarte al respeto, no es mi intención.pero si te pediría que SI BB SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DESDIQUES EL MISMO ESPACIO A COMUNICARLO,
    Extender este tipo de noticias sin ser definitivas…hace mucho daño a la imagen del club, pero crea lectores.
    Pero como cabe la posibilidad de irnos a la mierda todo el apoyo a la actual directiva y chapeau también al esponsor Dominión, no se puede hacer más y mejor.
    Un saludo y disculpa mi vehemencia, estoy cabreao por lacincertidumbre pero no he dico nada que no sea cierto.

    Pd. No entraréca contestar nada ni a nadie ya me da igual las opiniones sean o no razonadas o de quien sean. Solo espero el milagro y quizás vuelva para leer aqui una buena noticia.

    • Thor, perdona, pero Maestro siempre publica noticias contrastadas, así que no entiendo que dudes de su credibilidad ni de su profesionalidad. Aquí el problema no es el sensacionalismo, aquí el problema es la grave crisis financiera que padece el BB y que, como bien confiesas, te tiene muy cabreado. Y decides matar al mensajero, pero eso no va a arreglar la situación. Lo tuyo no es vehemencia, es falta de respeto a un profesional como la copa de un pino. Yo espero que, si al final, dios no lo quiera, sucede lo peor al BB, al menos, te dignes a venir por aquí y pedirle disculpas a Javier.

    • Totalmente de acuerdo en todo.
      No es sentencia firme. Hay recursos.
      Tiene guasa que Arrienda se pueda cobrar sus propias deudas.
      Que sea deudor y acreedor al mismo tiempo.
      Es una verdad a medias Maestro.
      Con la actual directiva hay mucho más transparencia incluso en muchas gestiónes que mejor no sacar a la luz.
      Maestro las juntas directivas no tienen nada q ver con la anterior.

  5. Ismael, eso SÍ se puede hacer ( y de hecho se hace ) siempre y cuando Papá Fútbol te cubra las deudas. Entre los dos finalistas ACB de este año, más de 40k en deudas. Y eso sólo esta temporada….

    • Unas correcciones. Primero que entre los dos no son 40k ni del palo. Y segundo que no son deudas sino pérdidas. Los grandes siempre pagan bien y a tiempo

      • Sí, a lo largo y ancho del mundo se venden muchas camisolas de Messi y Cristiano, y se obtienen, por gracia divina, muchos prestamos de bancos como bankia, rescatados por todos.
        Ahí clubes que les quitas la opulencia y no serían ni el espíritu de un pedo

      • Que no son 40? Pues eso creo que no lo sabremos, puede que más. No son deudas es cierto, son pérdidas, que empresa pierde 10 millones cada año y sigue como si nada? Solo la que quiere cargarse al resto de la competencia.

  6. Yo lo siento Thor
    Como dice algún periodista de Bilbao amigo mío, este equipo gestor no ha contado algunas cosas de su labor en este año y medio.
    Que el club ganara en primera instancia a Arrinda el juicio era previsible, todos lo dábamos por hecho.
    Pero es que a Audiencia revoca lo decidido por la jueza.
    Es una mala noticia, sin duda, que llega la semana en la que el club se está jugando la vida.
    Mala casualidad, pero el club ya sabía hace meses que faltaba liquidez y no la ha sabido solucionar.
    A mí Del Campo y los de Dominion, me han decepcionado

  7. Los clubs se tienen que dar cuenta de una vez que tanto ingresas,tanto gastas.Sólo las secciones se pueden permitir el lujo de perder millonadas pero el resto no.

    • En general, creo que se está en ello. Gracias, o por culpa, a la crisis, se depura todo. Con mucho sufrimiento, pero se va depurando.

      Seria como lo Buffet… Cuando baja la marea, se sabe quien lleva bañador, y quien no.

  8. Solo vengo a comentar la deuda judicializada con Fotis Katiskaris es de 91.000 soy accionista del Bilbao Basket y pedi las cuentas antes de la asamblea de accionistas del club Bilbaino en Diciembre pasado .Y en el apartado de deudas judicializadas con el cuerpo tecnico y ayudantes eran de 91.000 euros y con jugadores en juicio (Kostas Vasilediadis) 115.000 Euros el resto es con el antiguo mandatario del club.Sobre el fallo judicial a favor del Señor Arrinda,tenian 20 dias habiles para recurrir ,no se si lo iban a hacer .Un saludo

Comments are closed.