¡¡¡¡ Navarro renueva por 10 años!!!! Cuando se retire, trabajará en la sección

71

El Barcelona ha comunicado esta tarde que Juan Carlos Navarro ha firmado un nuevo contrato por 10 años nada menos. No como jugador claro, sino que cuando se retire seguirá con algún cargo en el club.

Esta temporada el escolta cumplirá 20 años desde que debutó con el primer equipo del Barça. Al final de la temporada 2017-18, el Club y el jugador consensuarán su continuidad, ya sea como jugador del primer equipo, o bien iniciando una nueva etapa dentro de la estructura de la sección de baloncesto.

71 Comentarios

    • He pensado lo mismo. 28 diciembre!!! Madre mía q directiva tiene el Barça. Pretende evitar la moción de censura contando mentiras sobre las renovaciones de mesi e iniesta. Y ahora esto….campaña campaña campaña. Que vergüenza!!!

  1. Una buena noticia. Un club siempre ha de tener cerca a sus mitos y Navarro es de los más destacados, esperemos que cuando obtenga su nuevo rol aporte al éxito del equipo como aportó en el campo (aún tiene esta temporada para seguir aportando).

  2. Navarro ha sido Dios como jugador, pero es que el Barça le consiente todo. Creo que al retirarse (que debería haberlo hecho ya), sería mejor que pasase un tiempo alejado del basket, aunque sea poco… En fin, tampoco es mi problema.

  3. Es una auténtica vergüenza y confirma los problemas económicos que tiene este personaje que se ah acostumbrado a desangrar al club, por supuesto, con la complicidad de éste. Lo que no entiendo es por qué tiene que estar en activo esta temporada cuando su rendimiento no supera al de un jugador de EBA, y no se retira ya a vivir del cuento. ¿Cómo se puede hipotecar a un club con un contrato de diez años cuando no ha demostrado ningún conocimiento ni técnico ni de dirección? Hasta ahora defendía la gestión de Bartomeu, pero ahora me uno sin ninguna duda a los que piden su dimisión. ¡Qué asco de amiguismo!

  4. Eso no es nada, yo tengo un contrato indefinido, hasta el fin de los tiempos, en donde trabajo. Eso sí, me pueden echar cuando les parezca oportuno… puedo decir que tengo un contrato por 25 años o quizá alguno más, hasta que me jubile.

  5. A mí me da igual si renueva por diez , por veinte o por cincuenta , siempre y cuando coma y deje comer .
    Lo que sí me jodería es que se dedicase a enredar y tocar las narices por ser quien es , aunque aparentemente no es esa su forma de ser .
    Espero que cuando abandone la pista encuentre un puesto acorde a su experiencia .

  6. Pues yo soy del Real Madrid de siempre, y un tío con esa experiencia y que lo ha sido TODO en el baloncesto europeo, lo quiero a mi lado aunque sea llevando las botellas de agua en los partidos.

    • Si tuviera buena actitud claro… acaso le has visto en los tiempos muertos del Europeo? Veamos qué tal con Sito cuando éste tenga que ganar…

  7. A mi me parece perfecto. la pena no se incorpore ya este año creo que rindiria mas que jugando. mitico navarro para mi en el top 3 de escoltas de todos los tiempos

  8. Mitico navarro para mi en el top 3 de escoltas europeos . a mi me parece perfecto ojala empezara este año creo que rindiria mas .

  9. Ya lo que me faltaba por ver, mira… como jugador ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la historia en Europa (cuando ha estado en plenitud de condiciones), pero detrás de las pistas (despachos supongo) no ha demostrado nada para confiar en él a largo plazo, ni como secretario técnico, ni como entrenador, ni como enlace entre la directiva y la plantilla, ni no sé qué más. ¿Y si sale rana qué? nos lo comemos con patatas y para sacártelo de encima a pagar pastizales. El qué haya sido una leyenda no es óbice para que Nobita se saque de la manga este absurdo contrato, que el otro ha firmado sin rechistar, faltaría más. Ojalá salga adelante la moción de censura y nos saquen de encima a ese personaje.

  10. La verdad que ya no sé cómo tomármelo , como son pocos en la estructura técnica y directiva uno más , que le harán entrenador específico de defensa , es ironía claro , no entiendo nada de nada , tiene algún curso realizado , no se , de entrenador , preparador físico , económicas etc

    • Quizás haber sido una superestrella europea los últimos 20 años pueda considerarse mérito suficiente para formar parte de la estructura de un club, o tendría qe haber realizado un curso de masajista, un grado en biología, o incluso un curso de guitarra CCC…??!! Un placer que los más grandes sigan vinculados al club de su vida!

      • Si si claro
        Audi es muy lógico lo que expones es mejor que un ex jugador que ha cobrado un dineral en su época de jugador quite a un puesto a una persona profesional que se ha estado preparando y formando durante años
        Así funciona España , con el amiguísmo y yo te pongo a ti para q después me
        Pongas tu a mi , has visto a Epi o
        Solozabal que se aprovecharan de su status de ex jugador , hacían de comentarista pero no se aprovecharon para enchufarse de nada en la
        Sección pero claro eran unos señores , no como otros que solo buscan la pasta , o te crees que volvió de la NBA porque jugaba poco y cobrando menos , el contrato vitalicio se lo hizo entonces Laporta ,

        • +1000 Anchelo!!

          Increíble que lleguemos a justificar de forma tan descarada el amiguismo o “trafico de influencias”, luego cuando pasa en política o en nuestro trabajo… ahí nos quejamos..

          10 años!! madre del señor.. y la gente de a pie con contratos temporales… en fin….Seraphin.

  11. Sinceramente tras reponerme del susto de leer el titular tengo la impresion que este contrato lleva consigo pactada la fecha de jubilacion. Si no no tiene excesivo sentido.

    Historico dia el de hoy, renueva Laso y Navarro, las dos pesadillas actuales de los aficionados de Madrid y Barça

  12. a ver esto de Navarro tiene que ser una broma, de 28 diciembre , pero si ya no puede ni con las botas, yo es que no entiendo nada de nada, tiene que ser que sigue en el club con algun cargo pero de jugador… en la directiva de Nobita, cada vez se hacen las cosas peor… .

  13. Largo me lo fiáis!! ¿10 años? No sé. Quizá sea el encargado de enseñar a los futuros jefes de la sección, que en una década serán varios, dónde se guardan las llaves.

    O también puede ser una manera de empujarle fuera del equipo, dándole YA alguna responsabilidad en la gestión y compensando su futuro bajo sueldo con muchos años de contrato.

  14. Navarro tenIa un contrato inasumible sin fecha de caducidad.
    Para que ponga fin al su carrera como jugador han acordado que siga en el organigrama de la sección parato la próxima década.

    Parece ser que rebajando ostensiblemente su sueldo este último año.

    No se,no veo donde esta el problema,Navarro es parte importante del club,un jugador irrepetible, se va a retirar con el mejor cv de toda la historia de la sección y forma parte del club desde pequeño,que problema hay para que siga vinculado al Barça?saludos

  15. Lo de Juanqui es una renovación decreciente en cuanto a ficha a cobrar,en la cual a final de ésta temporada,club y jugador se sentarán a negociar si Juanqui continua un año más vestido de corto o pasa directamente a ejercer otras funciones dentro de la sección.

    Se habla de posible destino a la representación por parte de la bomba.

    En mi modesta opinión,veo bien que Juanqui continue vinculado de algún modo al basket blaugrana,pero el error mayúsculo es que todavia siga en activo cómo jugador.

    Ésta temporada ya le sobra,no deberia tapar minutos a jugadores cómo mi paisano Marc Garcia y otras promesas del club.

    Que siga ligado al Barça OK ningún problema,Juanqui forma parte de la leyenda de la sección…

    Pero que siga en activo,és un error.

    • No voy a defender a navarro porque es cierto que hace tiempo debería haberse quitado del medio,ahora bien,una sesión de tiro,de como penetrar,de como protegerse en una penetración con desventaja de cuerpo,de como salir de un bloqueo con ventaja,con navarro de maestro para marc garcía es oro puro,como para cualquier otro jugador,o de la cantera.ademas de otros consejos de gran valor.saludos @tony montana

      • Está claro q no le conoces… le ves sinceramente capaz de eso? de ser un ejemplo didáctico? A lo mejor para echarse unas partidas entre luces….

        • No solo lo veo capaz,ya lo hizo año pasado con algunos del b.no es navarro de partidas ni de noches,digan lo que digan.saludos @shaq attack

  16. Vaya por delante que no se hasta que punto es legal moralmente firmar un contrato de tan larga duración cuando tu mandato se acaba mucho antes.dicho esto,navarro ya se bajó ficha hace más tiempo del que se dice,y un tipo con su prestigio para trabajar en temas de fichajes y relaciones institucionales puede ser muy importante para convencer a jugadores,sobre todo de nivel alto.de todas maneras estos contratos tan largos no suelen salir bien en clubs tan grandes,mirese por ejemplo caso puyol o algunos más anteriormente

  17. Superepi , dime de qe le ves tú en el organigrama ? Porqe para seguir tendrá qe tener alguna formación a parte de contar sus aventuras y experiencias , no se yo no le veo de nada a parte de comentarista

    • A veces se aprende sobre la marcha. Lee la entrevista a Jordi Villacampa en Jot Down, que fue de vicepresidente florero y por asuntos personales del presidente a los pocos meses se encontró al mando de la nave y ahí estuvo unos años. MBA sallero incluido.

  18. Primero se tendría qe sacar al menos algún título de algo , entrenador , secretario técnico etc no se , va estar ahí poniendo la mano ? O somos o no somos una sección profesionalizada mira como ha salido el tema de RDLF

    • Conozco bastante bien esos mundos de los cursos para profesionales o ex profesionales de un deporte y son bastante paripé,la verdad.y probablemente te diría que lo pagaría el barcelona.a veces @anchelo cuando algun ex jugador como navarro u otros llama a un crack,suelen entenderse mejor y les hace más ilusión fichar que si llama un dt.saludos @anchelo

    • Para sacar el de entrenador no tendrá problema.

      Alternativamente, un paso por el MBA de La Salle (se admite larga experiencia profesional como credencial de entrada, es el que hizo Villacampa) o el programa de desarrollo directivo del IESE, y le puedes dar unas nociones de gestión.

      • Hombre Domenec de gestión no se pero
        De económicas si porque para algo me saque la licenciatura de 5 años , es lo que tiene los que éramos unos patatas en el Basket que nos tuvimos que poner a estudiar para ganarnos la vida , una lección gratis si tu último año vas a cobrar 2,5MM y te ofrecen. A cambio 10 años pagando 300.000 euros cada uno , cogelo y más con tipo de interés negativo que hay ahora , un saludo

        • El planteamiento económico es evidente, pero dudo que fuese a cobrar 2.5 MM este año y todavía más que se transformen en un monto un 20% superior a 10 años.

          Por cierto, el interés es negativo, pero no parece que acompañe el coste de la vida.

  19. A mí me parece que Navarro como enlace de la directiva y el primer equipo puede hacer un gran papel. Para ayudar a los nuevos, para explicarles lo que es el club a todos, para ser un apoyo del entrenador…
    Si además, va a ver los partidos del B y da algún consejo a los chavales, pues redondea la tarea.

    • Y para ayudar en fichajes.he visto a muchos jugadores de los llamados top en europa o en nba ahora en campeonatos mundiales y europeos saludar y tener conversaciones con gestos que denotan respeto y admiración,y eso siempre es un punto a favor.saludos javier,gran trabajo.

      • No hombre no, si ya lo ha dejado claro Anchelo, o se saca el título de magisterio o un curso de cocina o no tiene nada que aportar al barça, sus 20 años de experiencia en la superélite no sirven de nada!genio!!

  20. Os sigo de hace tiempo pero no me habia animado a escribir hasta ahora.
    Me parece inadmisible que un club se hipoteque 10 años con un jugador que lleva años con un rendimiento bajo y que esta cortando progresion de canteranos (Marc Garcia claro ejemplo). Y si el presi que le firma hoy contrato vitalicio se va mañana el entrante debera asumir, en plata tragarse, ese contrato inicial? Mientras Juanqui a poner la mano y a seguir cobrando.
    Me parece vergonzoso ese trato de favor y que leyendas como Solozabal aun esten esperando recibir un homenaje.
    Penoso ofrecimiento del club y penoso quien no tiene minima dignidad y acepta estar otros 10 años chupando del bote.
    Salud y ba-lon-ces-to!

  21. No lo entiendo ni tiene sentido común. ¿Qué es éste tipo de contrato? ¿Un homenaje? ¿Una paga vitalicia?.
    En las pistas ya debería ser su último año y fuera de ellas todavía ha de demostrar en qué puede ayudar.
    No entiendo qué es esto, ¿Cómo tutor de acogida? ¿Enlace de qué? Ya estamos en lo mismo de siempre.
    Me maravilla estos puestos que se crean porque sí sin ton ni son.
    Los puestos los han de ocupar los más aptos. Y eso se ha de demostrar.
    Ojalá haga una buena temporada y le respeten las lesiones y se retire con honores como merece.

  22. Que fácil es despotricar detrás de un teclado. Navarro ha sido un héroe en el Barça y es leyenda. No voy a entrar en valoraciones de si debió retirarse antes.
    Como dice Maestro,podría hacer un buen papel de enlace y con los jóvenes podría hacer un buen trabajo. Alguno dice que vaya manera de hipotecar a club.
    Que yo sepa, Javier no ha dicho nada de cuanto va a cobrar. Ni se sabrá seguro.
    Y a nadie le importa. En EEUU es muy dado a que ex jugadores pasen a formar parte del organigrama del club. Por que no puede Navarro?. Alberto Herreros lo es del Madrid ,Berdi Pérez en el Granca y otros tantos jugadores en sus respectivos clubs.

  23. Tras terminar de estafar a la selección española y a sus aficionados, va a seguir haciéndolo con el FCB, tremendo.

  24. Maestro, sabes cuales son las condiciones del contrato actual de Navarro? Yo creo que es la clave, me suena (pero igual me equivoco) que hace pocos años le renovaron casi de por vida. O sea, que se queda hasta que él quiera ocupando sueldo de estrella.

    Si realmente es así, entonces esta nueva “renovación” es un finiquito encubierto. En vez de ocuparme esta plaza, te retiras a final de este año y durante 10 años te pagamos x en vez de los 3x o 4x que cobras ahora

  25. En sport dicen que se ha bajado sustancialmente su ficha acorde con su nuevo rol dentro del equipo. Ya no es de los que más cobran.

    • si claro 2,5MM x 1 años = 2,5MM habria que saber cuanto cobrara cada uno de esos 10 años para multiplicar y saber , pero mucho me temo que la cantidad resultante sera superior . Barto necesitaba la foto que Messi no ha querido hacerse pero Navarro si que se ha prestado a hacersela esa es la gran diferencia

  26. Tampoco nos rasguemos las vestiduras… Contratos con jugadores una vez retirados para representar al Club y trabajar en los diferentes departamentos estan a la orden del día… O no cobra Reixach, hace 50 años, del Club? O no cobró durante muchos años Alexanko? o Amor? o los mismos Altimira o el querido Tito, que ni siquiera tuvieron carrera como profesionales en el primer equipo…? Y que conste, que creo que todos ellos han sido muy rentables para el Club, pues han asumido, en momentos puntuales, funciones de mucha responsabilidad que, si no hubieran estado en el día a día del Club, no podrían haber asumido con tanta rapidez y eficacia…

    No es malo que gente de la casa acabe ocupando los puestos de responsabilidad y aporte en materia deportiva o de gestión (la que consideren que se les da mejor), y no creo que nadie pueda cuestionar la influencia de un mito como Navarro en las futuras generaciones.

    Quizá el error sea permitirle otro año en las pistas, pero si acepta de buen grato el rol de veterano que oriente a los jóvenes y colabore en cohesionar el vestuario, seguro que podrá aportar mucho…

    El quid de la cuestión está en la pasta, como siempre… Si sigue cobrando como una estrella y deambula por la pista exigiendo más minutos de los que le den y se merezca, pues será un negocio ruinoso. Si se ha adecuado el salario a un jugador de rotación, y en el futuro se le pagará como a otros jugadores que forman parte de la historia del club, no me parece mal para nada…

    • Reixach… alguna vez lo he tenido en la mesa de al lado cenando en un restaurante familiar de Bonanova. Si tenía fama de jugador poco sacrificado debía ser cierta, porque el tipo desprende tranquilidad y ausencia de cualquier tipo de prisa 🙂

  27. A Navarro se le ha pagado por cada uno de los días que ha trabajado para el BARÇA. A si que no veo la necesidad de hacerle un contrato por 10 años sin saber muy bien a que se va a dedicar y si vale para ello.
    O ¿es que estos 10 años son el pago por su NO fichaje por el Real Madrid????

  28. Es increíble lo que pasa en este país… Ahora resulta que no se puede decir que Navarro ha sido un increíble jugador pero que debería llevar 3 años retirado por nivel de juego y cero implicación, por no decir mal ambiente. Pues es lo que yo creo, ambas cosas. Y esta renovación es una locura y es pura corrupción. Tristeza

  29. Y decir que puede ser un ejemplo para los jóvenes… será para cuando se va con Rice a jugar a las cartas con luces y animación… o es que a lo mejor necesita compañía.

  30. No veo nada extraño en esta renovación por 10 años, Navarro es un icono del baloncesto cule y tiene todo el sentido tenerlo integrado en el esquema de gestión de la sección. Y si hay muchos directivos, pues que echen a alguno.

    • ¿No ves extraña una renovación por 10 de años con Navarro en activo, y con una temporada entera por delante?
      Este tipo de puestos se ofrecen después de la retirada y homenaje al jugador.
      No recuerdo un sólo precedente igual. Sólo lo veo como una especie de entente jugador-directiva con negociaciones y acuerdo previo.

  31. Navarro lleva 3 años jubilado mas los 10 ,seran 13, mas q de jugador es increible ,pero la culpa es de quien lo firma y bueno si le pagan a reixach o a braida ,o de la fuente q mas da ,lounico q cuenta es q seguira un año mas .Que malo es no saber retirarse a tiempo .

  32. Esto huele a negociacion, a intercambio, “Navarro, bajate el sueldo este verano y retirate en 2018 y el sueldo que dejas de cobrar por las temporadas 2018-xx te lo aseguramos pagandotelo en 10 temporadas pues te hacemos parte del staff 2018-2028”.

    Me parece bien que una figura del club se quede. Y que haga un MBA para profesionalizarse. Pero 10 anyos son muchos. Os imaginais que RDLF estuviera como secretario tecnico durante 10 anyos, lo hiciera como lo hiciera? No me gustan los contratos tan largos pues se corre el riesgo de caer en el principio de Peter (definicion sacada de Wikipedia):

    The Peter principle is a concept in management theory formulated by educator Laurence J. Peter and published in 1969. It states that the selection of a candidate for a position is based on the candidate’s performance in their current role, rather than on abilities relevant to the intended role. Thus, employees only stop being promoted once they can no longer perform effectively, and “managers rise to the level of their incompetence. Peter suggests that “in time, every post tends to be occupied by an employee who is incompetent to carry out” assigned duties”

Comments are closed.