Llega lo decisivo para el ‘Granca’: Aíto avisa del potencial del Zielona Gora en la ida de los cuartos de final

8

Este miércoles se juegan dos partidos de cuartos de final de la Eurocup tras los dos de la noche del miércoles. El primero acabó con un 99-89 para el Bayern Munich ante el Galatasaray y el segundo, con un 83-73 para el Trento contra el Armani Milano. El Nizhny ruso recibe al Estrasburgo francés mientras que el Gran Canaria visita al Zielona Gora polaco (19.15h, TV Canarias).

Los de Aíto García Reneses fueron finalistas de este torneo el pasado curso y en el presente llevan una excelente línea también. Si a eso unimos su buen tono en general en los últimos meses, parece factible eliminar al conjunto polaco. Eso sí, no será un rival sencillo, avisa Aíto pese a que sea más desconocido que otros que siguen en la competición: “Tengo un ejemplo muy claro, cuando era entrenador del Barcelona, los equipos potentes de Europa eran Milán, Roma, Bolonia y cuando jugábamos contra equipos yugoslavos que nunca habían sido campeones, decían que eran malos o fáciles. Esa situación era mucho más difícil de superar que cuando venía un equipo italiano que todo el mundo respetaba. La gente respeta mucho más al Unics Kazan que al Zielona Gora, pero hemos visto los partidos entre ellos y es mucho mejor el equipo polaco, y por eso les han eliminado”.

El técnico añade que “sin embargo, la gente se queda con el nombre. Hay que respetar lo que piensa la gente, pero nosotros debemos desmarcarnos por completo de esa situación”. Preguntando por lo que más le preocupa del rival, Aíto señala que “me ha llamado la atención sobre todo el estilo trabajador del equipo polaco, son agresivos en ataque y defensa. Juegan un gran baloncesto”.

8 Comentarios

  1. A por todas hoy Granca…hay que dar otro pequeño saltito de calidad hoy en Polonia. Espero mucho del perimetro esta tarde

  2. Buena jornada de basket,los dos partidos en directo por Eurosport-2,Stelmet en su casa ha perdido todos los partidos de Eurocup,pero fuera son capaces de eliminar a UNICS que andaba invicto desde the last 32,Ponitka es su mejor hombre,alero a tener en cuenta para el año que viene,no suele tirar demasiado de fuera,pero jugador intenso en los dos lacos de la cancha.

    También hoy los cuartos de la Fiba Europe Cup,desde la web Fiba enlaces para seguir los partidos con muy buena calidad,ahora Enisey-Cibona 28-32 para los croatas al final del primer cuarto.

    Ayer además empezó la serie Estrella Roja-Cedevita 97-88,los PO de la ABA ,con victoria en la prórroga de los serbios,se puede seguir en directo desde la web Eurohoops.Saludos

  3. Supongo, que salvo canarios, muchos supporters de basket en España Irán con Armani, Bayer e incluso Nihzny (aunque esta opción parece complicada)…….

    Si el 27 de abril Armani gana Eurocup los equipos ACB sin licencia disputarán el playoff jugándose un puesto en la Euroliga.

    Si lo hace el Bayern, habrá que esperar a que también conquiste la liga alemana.

    SI es el Nizhny, entonces también debería ganar la VTB o disputar la final contra CSKA.

    Saludos

    PD. Súper, hace unas semanas se dudaba en algunos lares de la valía de Doellman para vuestro equipo. Si eso, le volvemos a hacer un sitito en el equipo. Y también al Pau, cuestionado por su dudoso nivel para muchos el año pasado (ja ja ja). A cambio, no pujamos por el tercer paquete (Claver)….

    • Y si gana Granca, España tendra otro equipo en Euroliga.

      Digo yo que los supporters de equipos modestos se alegraran mas por esto que porque Unicaja o Valencia trinquen plaza en playoff

      • Pues claro que sí. Hombre !! Eso es evidente. Lo normal es desear que gane Herbalife, excepto para los equipos que puedan obtener tambien la plaza. Es evidente.

        Dicho esto, buen partido de Herbalife !!! De menos a mas.

        Mucha suerte.

    • Lo sé, Yorch. Para nada me sonó mal tu comentario. Al revés, es muy razonable (solo pensaba en Bilbao, Fuenlabrada, Murcia …. quien sea … que pueda intentar quedar 5 o 6-7-8 y espere dar la campanada eliminando solo al mejor de tres partidos, posiblemente a Laboral (4) y Valencia (1,2 o 3) . El resto de equipos…. Claro que quien que juegue Granca.

      Saludos

  4. Segunda parte brutal!!! Omic en plan figura y bien secundado por Salín, Aguilar y Rabaseda. Me ha gustado mucho la actitud y esos 11 puntos saben a gloria. El GC Arena debe ser un fortín!!!
    Vamos Granca!!!!

Comments are closed.