Landesberg, otro puntazo del Estudiantes tras Edwin Jackson: es el máximo anotador por delante de Green y Shengelia

20

Siete jornadas de Liga disputadas, primeros partidos también en las competiciones europeas y Sylven Landesberg se ha convertido en el referente del Estudiantes. El jugador estadounidense con pasaporte israelí ya es el máximo anotador de la Liga Endesa.

Los 28 que hizo el domingo en Sevilla le permiten promedia 18,3 cuando una semana antes estaba en 16,4 y era el cuarto entre la lista de los mejores anotadores.

Erick Green se coloca segundo con 17,9 por 17,7 de Shengelia, que cae esta semana de la primera a la tercera jornada. Cuarto es ahora otra de las sensaciones de la temporada, el obradorista Matt Thomas.

Landesberg venía precedido por una cierta fama de potencial anotador pero algo frío en la cancha. También por el estigma de no ser un triplista. La floja temporada del Maccabi el pasado curso le puso en el mercado y fue Estudiantes quien apostó por él.

Fue una buena apuesta por lo visto hasta ahora. Los técnicos consultados están sorprendidos sobre todo porque ha logrado demostrar que se puede construir sus canastas él solo en muchas ocasiones.

Viene a repetirse la jugada de la pasada campaña, cuando el club colegial apostó por un Edwin Jackson que fracasó en el Unicaja. El escolta francés fue el mejor del pasado curso y tuvo montones de partidos de más de 20 puntos. Landesberg lleva tres por ahora en los seis que ha jugado.

Tuvo interés de algunos equipos de la Euroliga y del Barcelona las pasadas navidades. Pero acabó en la liga china con un buen contrato.

Landesberg tiene un punto débil inusual en un anotador como él: los tiros libres. Por ahora un 61 por ciento de acierto en la Liga con un 17 de 28 en sus lanzamientos. En triples, un discreto 30% (9 de 29). Es en tiros de dos donde sí tiene un buen 33 de 59.

 

20 Comentarios

  1. Buen artículo Javier.
    No podemos pedir más a Landesberg.
    Buen acierto de Villar…Igualito que Pascual…

Comments are closed.