El Real Madrid vuelve a mirar el mercado de pívots tras la lesión de Ayón para cuatro meses

111

Tras las pruebas realizadas a Gustavo Ayón se le ha diagnosticado una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo. El jugador del Real Madrid será operado en los próximos días y estará casi 4 meses de baja si la recuperación va normal.

Esto hace que el equipo blanco se quede sin el cinco mexicano tras perder ya para toda la temporada a Kuzmic. Quedan disponibles Reyes y Randolph, que está más cómodo de cuatro generalmente. Thompkins ha regresado tras un mes ausente pero él sí es un cuatro claro, como pueden jugar ahí Radoncic y Maciulis que son más bien aleros.

Por tanto, el Madrid rastrea ya en el mercado para dar con un cinco que llegue para lo que resta de temporada. El esloveno Vidmar no será cómo él mismo ha dicho pues el Banvit exige por ahora un gran traspaso y el propio pívot un contrato de más de un año.

111 Comentarios

  1. Estaban teniendo problemas para encontrar un pivot, pues ahora 2 , eso si uno americano , mas complicaciones.

  2. Si se lesiona Kuzmic se busca un 5.
    Si se lesiona Ayon se busca un 5.
    1 + 1 = 2?? Porque se sigue buscando solo uno entonces?

  3. Habian parado de buscar un sustituto a Kuzmic!?
    Eso quiere decir que solo vendra un unico jugador para suplir a Ayon y el serbio?

  4. Pues ahora si que el Madrid tiene un serio problema, se ha quedado sin el 5 titular y el suplente y con un mercado muy limitado, ya pueden afinar o la temporada va a ser muy dura.

    • Si ya había problemas (dinero y disponiblidad) para encontrar un pívot decente para cubrir la baja de Kuzmic, tras la (confirmada) baja prolongada de Ayón el problema se agrava al cubo porque encontrar un pívot titular sí que es una misión (casi) imposible. Todos los buenos tienen contrato con algún club y sacarlos de allí es imposible, primero porque te van a pedir un pastizal por su jugador, y segundo porque el club vendedor tendría que fichar un recambio de garantías….vamos, el dicho de la pescadilla. También puedes jugar a la lotería de descartes NBA o pescar en la D-League, pero vamos, son tantos los experimentos frustrados que pensar en ello da grima.
      A quien fichen tiene que aportar desde el primer entrenamiento, porque fichar a alguien sin escasa o ninguna experiencia en Europa sería una clara señal de que la temporada se ha acabado.

  5. Pero supongo que serán 2 no?? Supongamos que todo sale bien son 4 meses, pero luego hay que ver en qué condiciones. Eso sí, ahora se puede fichar a un extra.
    Lo del Barça del año pasado, se ha cambiado de acera 😭😭

  6. Por cierto, por si alguien no se fijado en el detalle, el Madrid estaba ofreciendo a Vidmar un contrato de un solo año. Logicamente el jugador teniendo 2 asegurados en Banvit, no va a tragar con eso.
    Es decir, que se estan ofreciendo contratos de un unico año.

    • Hombre con Vidmar, un jugador de más de 30 años, que no sabes su rendimiento y adaptación en el club tampoco te vas a hipotecar, es lógico que se ofreciera eso y en Mayo si te sales de ofrezco la renovación y ya tú decides. Aquí no creo que el club lo haga mal

    • Que se le ofrezca 1 año a Vidmar no significa que “se están ofreciendo contratos de un año”. Cada jugador es un caso diferente con unas características. Como dice [email protected], Vidmar es un jugador veterano.
      Seguro que a Tavares o a Pasecniks no le ofrecen solo un año

    • Se le ofrece solo 1 año a Vidmar porque Kuzmic tiene 2 años asegurados.
      @ Berlinnn Pues yo creo que la idea del Madrid era ofrecer un año a todo el mundo, porque Ayón y Kuzmic tienen contrato asegurado para temporada que viene.
      Vidmar NO es jugador veterano, tiene 30 años (que manía de retirar a gente a la que le quedan 5-6 años de carrera), se le hubieran podido ofrecer 2 años perfectamente, como se le ofrecen 3 a Ayón con 31.
      Yo creo que no quieren juntarse con tres 5s la temporada que viene, y si es asi, y van ofreciendo solo 1 año, más difícil está el mercado todavía. Espero equivocarme, pero lo veo así. Bueno, bonito, barato y 1 año.

      • Pues ya que pagas 400 o 500.000 por un jugador ofrecerle solo un año me parece tirar el dinero bastante la verdad. Si es cierto lo que se dice de Tavares por 3 años, me parece la mejor opción del mercado sin duda y que ha merecido la pena la espera. Jóven, cupo, intimidador…

        • Si ha merecido la pena la espera si, esperemos que la guinda sea un americano con puntos, y si ya estuvo en Europa mucho mejor.
          Si Llull y Ayón llegan totalmente recuperados a marzo, y el Madrid sigue con opciones intactas en Euroliga (en ACB tengo claro que si), nos plantamos con una plantilla muy maja para el final de temporada, sin nada que envidiar a cualquier plantilla europea.

  7. Han tenido que esperar a la lesion de ayon para traer un pivot,el problema es que ahora no necesitamos un pivot,necestimos dos.La edad de reyes,tompkins es mas bien un cuatro y la lesion de kuzmic…en fin.El madrid se ha movido muy lento en este sentido y ahora el problema es doble,no hay mas pivots en el continente que vidmar? No entiendo de presupuestos,pero no creo que el real madrid de baloncesto se merezca este trato del club con las alegrias que ha dado a los madridistas estos ultimos años,Es una una pena.

  8. Javier entiendo que al ser una baja larga (4 meses) se abre la posibilidad de tantear el mercado americano, donde hay más opciones y más “barato” que en el mercado europeo, no??

  9. No pasa nada, pasamos a Doncic al 4 y Maciulis al 5 🙂
    Está claro que fácil a estas alturas no es fácil encontrar algo bueno, bonito, barato y comunitario, pero no deja de ser deprimente que desde la lesión de Kuzmic, a estas fechas, no haya venido nadie.

    Tampoco sabemos qué cubren los seguros de los dos lesionados y, por tanto, que montante económico afronta el club. Estaría bien conocerlo.

    Ahora toca saber también si se quiere fichar a uno o dos jugadores, porque nos hemos quedado sin dos cincos y, volver de una lesion fuerte en el momento algido de la temporada, no parece buena opción. Pero visto lo visto soy pesimista.

    Eso sí, si sólo es uno, me da igual que no sea un fino estilista pero que tenga kilos, rebote y poca tendencia a hacer faltas, porque Randolph y TT son pesos ligeros y Felipe, bastante que hace el hombre (espero que,visto el panorama, en abril no esté para sopitas).

    Ahora ya si que es urgente fichar y rápido. Y a jugar el clásico con ese desdoro para cualquier entrenador de baloncesto: la zona (véase un relámpago y oigase un trueno y el relincho de un caballo al tiempo de pronunciarla).

    Saludos!

  10. Suerte para gustavo en su recuperación.las lesiones de hombro siempre son fastidiosas y complicadas en su recuperación.supongo el madrid irá paso a paso y primero mirará sustituto para ayón y luego el plan que tenía para sustituir a kuzmic.dificil ir al mercado ahora a por un buen pivot,americano descarte o ex nba aún habrá,pero europeo te sacan los ojos si pueden.decis de randolph de 5?sé que seria solución pasajera,pero no es randolph de pegarse mucho cuerpo a cuerpo,y encima con hombro tocado menos,que es con lo que aguantas muchas veces los contactos.en ataque si podría ser un problema para rivales si está acertado en tiro exterior o entrando desde fuera hacia adentro

  11. Ficharán solo un pivot y tirarán de Garuba en ACB. Al chaval poco se le puede pedir, que aporte lo que pueda que seguro que entrenador y público se lo agradecen.

    La peor noticia para el Madrid es el no de Tavares, era el jugador que mejor configuración de plantilla te permitía por su condición de cupo en ACB.

  12. Al ser una baja de larga duración y viendo el mercado, se podrá plantear fichar un americano, mas mercado y mejor precio que la búsqueda de un europeo donde intentaban sacar “tajada” todo el mundo. Esperemos que se fiche rápido y se acierte

    • Para mi la mejor opcion visto como está el mercado a estas “alturas” de temporada. Andrej Balvin, podria ser un parche temporal, pero habria que negociar con los isleños.

  13. Son dos pivots los que hay que fichar, uno bueno y otro no tan bueno, pudiendo ser uno de ellos americano u ocupar plaza extra hasta la vuelta de Ayon, creo que esta muy claro y es sencillo de entender.
    Otra cosa es lo que suceda realmente, miedo me da, como dice ANONIMUS.

  14. Hay un chico en Nueva York, en la NBA… un tal Willy Hernangomez, que tiene buena pinta y que apenas juega.
    De hecho, dicen que es carne de traspaso.

  15. Hasta ahora se podía esperar a ver la mejor opción y acertar con el fichaje, pero ahora ya no hay tiempo se ha de fichar si o si, y como siempre las prisas no son buenas, esperemos que tengan en la recámara algún nombre mejor que los que comentan por aquí, ya que lo que venga ha de ser pivot titular en el Real Madrid, que no es moco de pavo.
    Veremos pero no parece que la cosa pinte bien.

  16. Estoy viendo que el club está muy por detrás de clubs como CSKA y Fener en estos temas. Alguien se cree que Obradovic iba a permitir que el club este pelando la pava en el tema del sustituto de Kuzmic?.

    El club a querido ahorrar y hacerse el cicatero por 200.000 euros, y en la torpeza hay posibilidades de mandar al basurero de la historia la temporada. Ahora deprisa y corriendo, precio pago del doble de lo que querías pagar.

    Y ora los que hablaban de minutas y tal. El tema no es que Ayon jugase solo 25 minutos por partido. Es que es un jugador que desde que ha llegado al Madrid físicamente ha estado al límite. Y Rees tiene 37 años. Dejar el juego interior en manos de estos dos pivotes durante 2-3 semanas ( y lo que queda) ha sido imprudente y temerario.

    • No pretendo polemizar ni nada parecido, pero los dos ejemplos que has puesto no son extrapolables ni comparables a ningún otro club en Europa. Tanto CSKA y Fener tienen dinero por castigo, aparte, Rusia y Turquía tienen tributaciones que son muy atractivas para los trabajadores extranjeros.
      Cuando tienes un presupuesto tan al límite como lo tiene el Madrid, cualquier gasto lo tienes que analizar hasta las últimas consecuencias. Estamos equivocados cuando pensamos que la sección de baloncesto del Real Madrid tiene barra libre para disponer de la pasta que necesiten en cualquier momento de la temporada, a pesar de los éxitos de estos años se sigue palmando pasta año tras año. Tema aparte es si la sección podría estar mejor dirigida u organizada o representada o globalizada o comercialmente explotada, etc.
      El presupuesto es el que es y el Montoro del club no suelta ni un céntimo más, por tanto han de hilar muy muy fino con lo que les quede en situaciones como el recambio de Llull, después con el de Kuzmic y ahora el de Ayón.
      Como dije al principio no pretendía polemizar, solo comentar la realidad del Real Madrid de baloncesto.

      • El Madrid se puede permitir perfectamente gastarse dinero en un pivot y en dos. No lo hace porque no quiere, y porque el equipo ha ganado los partidos. Ni más ni menos. Ganamos , esperamos que llegue TT, se ecuoera Randolph……..y de repente llega el zasca.

  17. Creo que Deon Thompson es el jugador que le gusta a Laso, pivot pequeño para salir a defender a 8 metros del aro. Seguro que no cuesta mucho sacarlo de Burgos. Jerome Jordan es otra opción o como complemento al otro. Las dos son opciones baratas que creo que es la línea que van a seguir.

  18. Si no se quieren gastar mucho dinero (que parece que mucho no hay), podían ofrecer bastante por un pivot contrastado tipo Tavares y alargar un poco más la rotación trayendo a Sebas Sáiz de vuelta, que al menos ya es del equipo y supongo que habría que indemnizar poquito a Burgos por quitárselo.

      • También es verdad que si el principal problema con Fall era que no se le aseguraban minutos ahora eso no debería ser un problema e igual se lanzan a por él… Sebas sería una opción si es el segundo de los refuerzos y el primero tiene bastante nivel.

        PD. Perdón por duplicar el comentario anterior, por cierto…

  19. Si no se quieren gastar mucho dinero (que parece que mucho no hay), podían ofrecer bastante por un pivot contrastado tipo Tavares y alargar un poco más la rotación trayendo a Sebas Sáiz de vuelta, que al menos ya es del equipo y supongo que habría que indemnizar poquito a Burgos por quitárselo.

  20. Pues esto empieza a ser un problemon para el Madrid. Con Kuzmic y Ayon fuera, Thompkins que va a tardar en estar fisica y mentalmente, Randolph recien recuperado y un pivot de treintaymuchos… yo creo que tienen que ir a por dos jugadores. Por sacarle algo “bueno” a esto, puede que ahora tengan mas posibilidades de pescar por ejemplo a Tabares, ya que puedes ofrecer un papel mas importante.

  21. Si todo consiste en ofrecerle años a Tavares, no sé que está esperando el Madrid…
    Además cuando pasó lo de Kuzmic se solo contemplaba volver a Europa como pivot titular en equipo top. Blanco y en botella ahora mismo. Con Tavares te aseguras adaptación rápida y un cupo. Más que oro.

    A partir de ahí, a moverse bien para un segundo pivot. El Madrid no debería vender la burra ni cambiar planteamientos. Todo lo que sea (o seguir, porque ya llevan unas semanas) quemando de más a los interiores es un precio a pagar en verano (ejemplo final de la pasada ACB).

  22. La verdad que muy mala suerte para el Madrid con el tema de las lesiones, los aficionados barcelonistas por desgracia lo hemos vivido y nos ha pasado lo mismo en las ultimas temporadas, espero que vuelvan a la pista pronto y se recuperen bien.

    Por cierto parece que por lo que veo en las redes Moustapha Fall puede tener todas las papeletas para acabar en el Madrid

  23. Pues se tiene que fichar..evidentemente,tu a un jugador con contrato,experiencia y demas,no le puedes usar de parche,o te gastas dinero o te la juegas con jugadores que acabaran de salir de lesion o que salgan rebotados de su equipo…y si necesitabas 1,pues ahora 2…espero que sea rapido los fichajes porque ahora mismo,no renemos margen de error. Se tiene que agradecer que Randolph haya apretado para llegar antes y tb hemos recuperado a TT..algo es ajgo…pero esta semana es de aupa,ya veremos.

  24. Me gusta lo de Tavares y no ranto lo de Sebas Saiz,Berlinnn jajajaja..porque al menos,en Burgos nos aporta y mucho..fuera broma,creo que tendria que ser mas un referente,aunque Tavares lo fuera,podriamos exigir algo mas..de momento y Sebas Saiz,terminara en el Madrid seguro.,pero de relevo de Reyes.

  25. Igual no vas muy desencaminado. Burgos acaba de fichar a John Jenkins y tiene que hacerle sitio en plantilla. Es un escolta pero suena que la baja podría ser Dos Anjos…Lo mismo el Madrid negocia por Dos Anjos o Sebas para repescar a uno de los dos y Burgos hace sitio a su nuevo fichaje. Este sería el jugador de rotación interior para ACB siendo además cupo y se usaría toda la pasta que se pretenda gastar en un único refuerzo interior que tras la lesión de Ayón pienso que no será un perfil Kuzmic sino un jugador con capacidad para anotar y crearse tiros en el poste bajo.

    Un saludo

  26. Cumplida la ley de Murphy… ahora a dar la solución. Garuba está dando números en EBA, suficientes para tener minutos en ACB. Ahora no recuerdo si esta es la última temporada de Ayón o lo que queda otra.Ta
    La solución más lógica, serían dos para sustituir a los dos.. máxime pensando que ambos son lesiones duras y no sabemos como quedaran después. Dos 5 de nivel medio/alto hasta fin de temporada, teniendo en cuenta la calidad de TT y AR en el 4.

    El caso es que no hay muchos postes comunitarios veteranos para cumplir la temporada en lugar de Ayón. Y en su puesto, se requiere algo más de calidad. Tavares, cupo, sería una solución de futuro. Podría sustituir a cualquiera de los dos, dependiendo del nivel del otro que se contrate. Por lo menos uno, ha de ser con nivel medio/alto. Otra opción es traer sólo uno de alto nivel, y completar con Garuba y Felipe la rotación del 5.

    Lo ideal sería Tavares, que está libre, para seguir en el club, junto con otro, tipo Dimec, hasta final de temporada… (un cinco dominante en ligas secundarias).

  27. No creo que vayan los tiros por ahi mbanic,los pivots del burgos son Huskic,Deon,Vega,Saiz y Doa anjos…le quitas uno y solo 4,no se..si es asi no lo veo xq además,este es escolta,como se lesione alguno…

    • Ya pero justamente los escoltas de Burgos (Alex López y Barrera) se estaban adaptando bastante bien a la categoría. Yo a Burgos no lo he seguido mucho pero en los dos partidos que le vi me parecieron flojos Vega y Dos Anjos (lo poquito que jugó este) pero los escoltas los vi a un nivel normal (vamos que cumplen). Piensa que Burgos tiene sólo una competición. Lo mismo buscan más anotación exterior y menos rotación interior. No lo sé, no sigo mucho a este equipo pero teniendo ahí dos jugadores cedidos no sería de extrañar que el Madrid repescase a alguno.
      En otro post se comentaba que Lima…tendría cojones la cosa que lo repescasen ahora pero bueno cosas más raras se han visto.

      Un saludo

    • Yo lo digo viendo que no hay mucho dinero en caja. Obviamente dos fichajes contrastados tipo Tavares, Vidmar, Lasme, etc como decíais por ahi sería perfecto, pero no sé si llega la caja para tanto.
      Por eso decía la opción de Sebas Sáiz como refuerzo low cost ya que es nuestro (no creo que hubiera que pagarle mucho a Burgos) y tampoco es que esté jugando demasiado en Burgos, y echarlo todo por un fichaje más top para que sea el titular. Tavares sería perfecto porque además es cupo, facilitaría mucho las convocatorias y se le podría plantear una buena oferta para que se quedara varios años por aquí.
      Lima no es el mismo caso, porque creo que habría que pagar a Besiktas por su libertado, asi que de low-cost tendría poco (aunque @Superepi dijo hace unos días que no estaban muy contentos con él y que igual lo liberaban…)

  28. Yo por iria a por Tavares 2 años, cupo.
    Y a por stephan Lasme, experiencia y rendimiento desde ya, comunitario.

    • Buena sugerencia, Lasme. Perfil Laso además.Siempre me encantó. No sé como estará de forma.

  29. Lo que está claro es que la inesperada lesión de Ayón si condiciona al Madrid. Kuzmic era un perfil de jugador fichado para momentos y rivales concretos. Se buscaba el mismo perfil pero no había prisa puesto que con Ayón, Felipe, Randolph y Thompkins con la ayuda puntual de Maciulis y Radoncic la rotación estaba asegurada incluso con lesiones puntuales. Una lesión larga de Ayón lo cambia todo. Ayón es un jugador capital dentro de los esquemas de Laso. Suplirlo será muy complicado sino imposible. Jugadores de ese perfil no los hay. Como no se vayan a buscar a alguno de la liga China o alguno que juegue Eurocup complicado y en ambos casos habrá que soltar bastante dinero.
    Habrá que estar expectantes ante los movimientos que se hagan desde el club.

  30. Juega en Unics Kazan y hace poco jugo contra Andorra, demostrando que todavia tiene mucho que dar a sus 34 años.

  31. Enseguida buscamos culpables donde solo hay mala suerte… Ahora solo toca capear el temporal de la mejor forma posible y salvar todas las victorias que se puedan para que sigamos vivos en las dos competiciones y los refuerzos de primavera (Ayón, Llull) vuelvan a hacer al equipo aspirante a todo. Por optimismo que no quede.
    Respecto a refuerzos, mejor acertar con un buen cinco que ir a por dos que solo sirvan a medias. Reyes y Randolph también colaborarán en esa posición. En cualquier caso, no va a ser fácil encontrar un buen candidato. Vidmar sigue siendo la mejor opción para mí. El resto de nombres que suenan están todavía sin pasar la prueba del algodón. Si el seguro paga la ficha de Ayón mientras esté lesionado, de lo que no tengo datos pero ya ocurrió con Rudy, quizás puedan acometer su fichaje.

  32. Tavares y Lasme..suena muy bien la verdad,pero tambien me suena a mucho dinero..nos aportaria en intimidación,defensa,puntos y experiencia…Lo de Lima también lo vi, yo si fuera él no aceptaria xq ahora si ahora no…bufff.

  33. Laso, una cosa es que no te guste jugar con los 5’s y otra es ir a ver a Mr Chaman para hacerles vudú….
    Ahora un poco más en serio..¿como veis a Micheal Eric? es cotonou y no juega euroleague. Lo comento como 2 pivot, como sustituto de Ayón miraría al otro lado del charco .

  34. Vaya desastre por dios!! En nada hemos pasado de la euphoria con el buen juego y la solidez del equipo al pesimismo a causa de las malditas lesiones. Pero bueno, es lo que hay y las lesiones son tambien parte de este maravilloso deporte. Ahora la pregunta es: Fichar o no a algun americano, eso significaria que Randle seguiria en un segundo plano y con pocas posibilidades de progresar esta temporada jugando solo los minutos de EL. Una pregunta para los que siguen las ligas extranjeras y la Eurocup: Que os parecerian las opciones Motiejunas(China), Drew Gordon(Zenit st petersburgo), Josh Owens(Tofas), Kenny Kadji(Tofas), Michael Eric(Darussafaka), o Jaiteh(Limoges)?? Espero que se den un poco mas de prisa y sobretodo que acierten. Afrontaremos los partidos de Tel aviv y el clasico del Wizink sin Centers y no es de extrañar si caemos en los 2……

  35. Lo de esta temporada del Madrid es increíble. Llull y Kuzmic de larga duración. Ayon 4 meses. Randolph. Problemas de TT. Madre mia!

    Yo creo que la mejor opción es tavares+repesca a Sebas.

    Dorsey?

    • Increíble, increíble… te puedo contar cosas de acumularse lesiones de larga duración en un equipo. Esperemos que no os pase de aquí.

      Veo tu apuesta por Dorsey y voy con Faverani como segundo pívot 😉

      • Pffffff, a vosotros se os lesionaban todos con lesiones menos graves (menos Ribas) pero lo nuestro son todo lesiones importantes 🙁

        Si no recuerdo mal …… que todo puede ser :p

    • A mí me dicen al final de la pasada temporada que habrá tres lesionados graves (Llull-Kuzmic-Ayón… y toquemos madera) y pienso “pues uno será Felipe Reyes”. Pero no. Ahí sigue, el que ya está demasiado viejo para esto: MVP de la jornada ACB más veterano en lograrlo.

      Todavía lo veremos de 5 con Tavares.

  36. Yo creo que el Madrid debería fichar dos pivots, uno de intendencia y contrastado Balvin, Vidmar etc y el otro podría ser un experimento , ya sea un joven con proyeccion Fall, Pustovy… o un veterano NBA como Roy Hibbert.

    • Yo de jovenes me inclinaria por Moustafha Fall, deextracomunitario Roy Hibbert y delqueconozca Europa y la ACB TAVARES

  37. Mis deseos para una buena recuperación del excelente pívot mejicano. Espero que vuelva a plenitud después de esta fastidiosa e inoportuna lesión. Mala suerte. Una pregunta, para Maestro o para los muchos entendidos que habéis entre los foreros madridistas, ¿la lesión de Ayón es en el mismo hombro que ya tuvo lesionado cuando estuvo en la NBA? Gracias.

  38. Vayamos por partes, como Jack el Destripador.
    El problemón que estamos teniendo este principio de temporada con los pivots no es normal. Pero las soluciones tienen que ser diferentes para cada caso y bien pensadas antes de ejecutadas.
    Ojo, que el problema no son sólo dos pivots sino que bien podrían ser tres y me explico.

    1. La lesión de Kuzmic es objetivamente la que menos daño nos hace, pero que bien hubiese venido reaccionar más rápido en su momento y tener ahora un sustituto medio metido en dinámica que “minamizara el golpe Ayón”. No deja de ser un suplente, un jugador de rotación llamado a jugar poquito aunque eso sí, un jugador con experiencia que podía haber funcionado bien.
    Aquí se impone un fichaje que podría haber sido Vidmar, y en el que encajan Tavares, los Fall y todos los que han venido sonando. Hay que decidirse por un tipo experto que nos aporte dureza y se adapte rápido (Perfil 1) o bien buscar un talento que aporte y tenga proyección para ser importante en el futuro (Perfil 2).

    2. La lesión de Ayón es un torpedo en la línea de flotación del equipo. Era el cinco referente, ahora mismo el único cinco y no es fácil encontrarle a Laso un cinco que le entre por el ojo como el mejicano. Es un jugador que aparte de sus números tiene mucho peso en el juego y en el vestuario. Nos va a hacer mucho daño y llenar su hueco es muy dificil (no diré imposible porque imposible pensaba que era suplir a Lllull y este equipo lo ha hecho bien en ese aspecto).
    Por no ser catastrofista, Ayón ocupa plaza de americano lo que nos ofrece al menos un mercado más amplio y con posibilidades. No entiendo que se nombre a Lasme, Dos Anjos, Sebas Saiz… No jodamos. Aquí hay que gastarse dinero y buscar un primer espada. No hace falta rebuscar en un mercado escaso como el de cupos o comunitarios. Objetivo: Un americano de nivel. Y esto me viene al pelo al punto siguiente.

    3. Por si todo esto fuese poco, no nos olvidemos del amigo Trey. Vaya por delante que por encima del deporte y del trabajo estan las personas y sus circunstancias. Mucho ánimo al americano en estos dificiles momentos y toda la ayuda y comprension del club me parecerá poca.
    Pero tenemos un jugador, llamado a ser importante tanto por expectativas, como por sueldo como por ocupar una de las plazas de extracomunitario del equipo, que lleva un mes fuera. Que esta con la cabeza más allá que acá. Y que para colmo no sabemos como van a ir las cosas: puede tener que irse cualquier día… ¿para pocos días? ¿para otro mes? ¿sin fecha? y seguro que en algún momento que nos parecerá de lo más inoportuno.
    Por suerte, ocupa plaza de americano. Lo que nos permite un mercado amplio y la posibilidad de fichar un jugador importante que de momento supla a Ayon… y quien sabe si tambien nos tape los agujeros de Thompkins durante la temporada, y quien sabe si quedarse y hacer carrera aquí si nos sale bueno.

    Eso sí, se acabo la espera. Ahí llegan Maccabi, Barcelona, Baskonia,… y nos pillan poco menos que con el juego interior en pelotas. Mal negocio pero así es el deporte.

  39. solo queda intentar acertar en el fichaje, aguantar como se pueda el monton de partidos que vienen, y por verle algo positivo, si todo va bien ayon y llul estarán bien frescos en la parte final de la temporada que es cuando se parte el bacalao, de que te vale hacer un esfuerzo para quedar primeros en euroliga y en acb si luego llegas sin gasolina al final, como nos paso.
    fenerbace el año pasado sesteo en la liguilla y en los playoffs y la final four se paseo.

  40. El madrid en el 4 deberia ir por shengeila, pagar lo ke valga y no tirar el dinero en experimentos, el tau siempre vende, es adelantar parte del presupuesto del año k viene.

    • Se te lesionan los dos 5s del equipo y tu vas y te dejas todo el presupuesto en un 4. Como directivo no tienes precio, eh! 😉

  41. Además de dos pívot un druida que acabe con el mal de ojo y cenizo que nos han echado porque vaya mala suerte

    • No pone eso, ya gustaría al Madrid. Es el elegido por el Madrid, ahora falta que Tavares diga que sí, esté de acuerdo con las condiciones, sueldo, años..

    • Sorry pues, has sido visionario @Maestro Saolín. Fichajazo para el Madrid. Puede ser diferencial en Europa, 25 años y cupo.

  42. Varios periódicos lo dan ya como fichado por 3 temporadas, aunque no son los diarios más fiables del país tampoco.
    Si es cierto, en mi opinión ha valido la pena la espera.

    • De marca no sé, de Lucas Sánchez Bravo del Mundo, seguro, es de los tios que mejor información tienen del Madrid de basket.
      Tavares está fichado seguro.
      Gran fichaje no solo por lo baloncestístico sino porque solucionamos de golpe un cupo de calidad para varios años.
      Como aquí si que hemos gastado mucha pasta (se habla de 3 años), y no creo que se haga un dispendio mucho mayor en otro jugador, me conformaría con Sáez hasta que vuelva Ayón en Febrero-Marzo.
      Sáez no es santo de mi devoción, pero creo que para ACB nos podría servir para 10-12 minutos dando descansos. No está haciendo una gran temporada, pero precisamente contra el Madrid mostró todas sus virtudes e hizo un partidazo (lo prefiero antes que a Dos Anjos lógicamente, aunque preferiría un temporero de más calidad, y que pude ser americano perfectamente).
      PD: puestos a soñar, sería brutal un perfil Miro Bilan, ya que ahora están solucionados los problemas defensivos y de intimidación con Tavares, estaría perfecto un anotador, Bilan sería ideal, pareja perfecta de 5s con Tavares, aunque creo que será imposible sacarlo de Francia y menos para 4 meses.

  43. Fichaje estratégico..Plaza cupo, en principio center q puede ser determinante, no sólo un complemento…Esperemos q se confirme..Llegará tb un yankee potente?…

  44. No es que lo diga marca,os lo digo yo y no xk yo sea dios ni mucho menos,solo que aquí en gran canaria todavía vive mucha de su familia y todo lo que pasa con walter pasa a primer plano(me refiero en el mundillo del basket profesional y no profesional de la isla)y no se hizo antes por los años de contrato ofrecido y los que quería walter y su gente(y económico también claro esta).Esta hecho al 100%100.

    • Alea jacta est.¡¡¡¡¡¡¡¡
      Que tengamos suerte todos, bien por Walter.

      Parece un poco minga fría, y junto con Randolph…

      Yo hubiera preferido alguno con mas carácter…………

  45. Si es asi..muy buen fichaje,si señor!!..ahora se deberia fichar otro mas,igual como decis..de contencion,aunque me da que no xq Randoplh,TT,Reyes,Tavares,Radoncic y Maciulis…estos mas ACB que otra cosa

  46. ¿Se buscan 2 jugadores: un comunitario y 1 extra @Javier? ¿Ayón tenía pensado sacarse la doble nacionalidad esta temporada?

    Muchas gracias

  47. Igual que de escolta podíamos haber fichado a Trey Burke y de aleros Haga y Toupane,de pivots extras hay muchos muy buenos,eso sí,dependerá de lo que esté dispuesto a apostar por la sección el club(esperemos que de una vez lo hagan ya que no se ha hecho en el fútbol y se supone que hay mucha pasta) y de si Ayón tenía pensado sacarse la doble nacionalidad esta temporada…Hay varios free agents y en la g-league gente muy buena para ser pivots dominantes en Europa,luego depende su adapatación,claro.DAKARI Johnson ya lo dije en verano,pero creo que está en el roster final de OKC…

Comments are closed.