El Barcelona arrolla al Bilbao Basket desde el inicio y hace un 14 de 25 en triples (83-104)

70

El Barcelona parece retomar el pulso. Paliza en Bilbao (83-104) tras el contundente triunfo el viernes en la Euroliga. La racha de cinco derrotas previas resulta así más incomprensible vistas sus dos últimas actuaciones y el nivel de su plantilla, con o sin lesionados. Espectacular 14 de 25 en intentos de tres puntos, 71 por ciento en tiros de dos y 22 asistencias repartidas, 10 a cargo de Heurtel.

Gran inicio visitante con el 4-14, el 7-24, el 15-34 ya en el minuto 11… El Bilbao no lograba acercarse (25-43, min. 16) al descanso, un 36-55. Tremendo 8 de 12 en intentos de tres y 11 de 14 en lanzamientos dobles del equipo azulgrana. Seraphin había anotado 14 puntos y Heurtel, 7 y 7 asistencias.

El partido estaba virtualmente sentenciado porque no se vio bajar los brazos al Barça. El equipo bilbaíno logró ponerse a 14 un momento pero el tercer cuarto concluyó con un 60-79. Un 0-5 para abrir el último puso una diferencia ya escandalosa y el choque no tuvo más historia que conocer la diferencia final. Gran versión del Barcelona, que visita al Real Madrid la próxima jornada, con seis jugadores entre los 10 y los 15 puntos, cifra de Hanga.

83 – Bilbao Basket (15+21+24+23): Tabu, Todorovic (11), Tomàs (9), Hervelle (6) y Kempton (2) -cinco inicial-; Fischer (12), Redivo (18), Hammink (1), Mumbrú (16), Gladness (2), Vucetic (2) y Salgado (4).

104 – FC Barcelona (29+26+24+25): Heurtel (13), Koponen (3), Hanga (15), Moerman (12) y Seraphin (14) -cinco inicial-, Pressey (10), Ribas (3), Navarro (12), Sanders (8), Claver (4), Oriola (4) y Tomic (6).

 

70 Comentarios

  1. Gran partido de todo el equipo.Diferencia grande de puntos desde el inicio y defensa asfixiante .Despues con vaivenes pq el marcador estaba muy controlado.
    Los triples rapidos entran y creo que con estos jugadores se debe jugar asi.
    A ver si cojemos una dinamica buena y subimos puestos en las dos competiciones.
    Por cierto el aplauso de Mirivilla a Revivo despues de fallar dos tiros libres es de una aficion ejemplar.que envidia!!!!!!!

    • Pues sí, David, yo cada día siento más sana envídia de cualquier afición del resto de equipos ACB y de EL…

      Salut David! L’hort de tardor manté el bon senyor! Mai diguem mai als mais!

  2. No sé hasta dónde llegará este equipo a lo largo de la temporada . No sé si ganarán algún título . No sé si pasado mañana volverán a dejar de defender y volverán las derrotas , pero este es el Barça que se presuponía de antemano .

  3. Pressey, Claver, Oriola…Rakin…Buenas manos y buena defensa. Claver ha metido cemento en la zona.

  4. Y por favor , creamos un poquito más en jugadores como Pressey , tipo honrado donde los haya y que progresa adecuadamente . Es su primer año fuera de USA y el chaval no se achanta ni acojona . Menos mal que Sito tiene claro para qué ha venido , porque si por algunos fuera ……..

    • Yo he sido muy crítico con Pressey y no lo niego y ojalá me calle la boca por el bien del equipo. Nunca dije de cortarlo, como segundo base no lo veía y aun tengo mis dudas. De tercero para dar descanso y en ciertos partidos me vale. El tiempo dirá. Saludos @Bulldozer

    • Yo no dudo de que sea honrado, buen tipo, luchador y trabajador hasta la extenuación. Eso se ve. Simplemente pienso que no es jugador para el Barça. En defensa, muy bien, pero en ataque le flotan mucho porque no tiene tiro. Hoy, sin embargo, ha estado muy bien en las penetraciones, pero no siempre ha sido así. Como dice @Juan-2, ojalá me calle la boca porque será muy buena señal. Saludos.

  5. Cerramos la semana con los objetivos cumplidos tanto en EL como en ACB y se rompio la racha negativa como visitante. Esta debe ser la línea a seguir del equipo y ya toca pensar en ganar al Efes y después ya se preparará el clásico. Toca otra semana dura. Saludos.

  6. Será otro espejismo? Esperemos que el bache ya lo tengan superado que ahora es el momento de jugarle de tu a tu al RM

  7. Creo q nos conviene eso de ir partido a partido y ya por navidad se podrá hacer balance de lo conseguido hasta ese momento y elucubraciones de a q se aspira.
    Al menos parece q hay cambio de estilo de juego y de actitudes.

    Saludos.

  8. mejora pressey…la defensa mejor,ojo con los tiros libres algun dia nos haran falta espero q no se repita lo de hoy,y sigo pensando q moerman puede ser un buen termometro de como esta el equipo…dos ultimos partidos q ha vuelto a tirar bien el equipo gana

  9. Buenas
    Barçaaaaaaaaaaaaaaaa, bien hemos ganado y bien a un gran equipo como Bilbao que se nos daba mal, el año pasado perdimos 2 veces con el conjunto vasco , 14 triples no está nada mal, parece que el equipo vuelve a coger fuelle, y como esto va por sensaciones, parece que por fin vuelven las positivas, buena DEFENSA, es bueno ganar porque te da confianza y mas a un equipo nuevo como nuestro Barça, bueno 5-2 si no me equivoco nos ponemos 3 de la tabla y ojo al partido del domingo que viene en Madrid, será un partidazo, pero antes hay que ganar a Efes en casa para equilibrar el balance de la euroleague, Vamos Barça.

  10. Este sí ha sido un partidazo, brillante actuación; veremos qué pasa frente al Madrid, miedo me da (soy madridista).

    • Pues no deberías tener miedo porque el Madrid tiene un equipazo y creo que es favorito. Yo lo que espero es que el Barça dé la cara y compita hasta el último segundo del partido. Está claro que, jugando como estos dos últimos partidos, hay posibilidades de ganar.

      • Hombre, los dos equipos con plantillas al completo no tienen punto de comparación.
        Si al Madrid le quitas a Llull y Kuzmic seguro, y Ayon, Thompkins y Randolph (que el que juegue no creo que lo haga a mas del 50%) el Barça es favorito.
        Ahora mismo el juego interior del Madrid es Felipe y un Randolph al 50%

      • Atomic, entiendo tu mensaje. Pero …

        El mejor pivot de Madrid es Ayon.
        El mas alto es Kuzmic
        El menos en forma se supone que es Thompkins
        El mas veterano y que mas puede acusar cansancio: Felipe

        Si insistis una y otra vez bajo canasta con Tomic y Seraphin (incluso con Claver si coge tono esta semana)… ya poneis demasiado en el quehacer de Randolph. Ý este, a veces, se sale de bueno y otras, se sale pero de los partidos)

        Un saludo. Y sí …le flotan. Le flotarán. Le flotaremos 😉

  11. Vengo de Miribilla, el partido ha durado 2 cuarto y un poquito del 3º, que es cuando el Barça ha bajado de intensidad y de concentración. Huertel a jugado a placer y sin oposición, repartiendo y anotando, gustandose!. La defensa de Bilbao ha sido muy muy floja; y sus interiores no han exisitido (Kempton y Gladness son muy malos, ni siquiera han tirado). Es un equipo muy corto.
    Fijate si han tenido poca intensidad que Tomiic ha hecho 2 mates y ha cogido rebotes de ataque en el cuarto final; y Navarro salía de los bloqueos liberado, conseguía tiros comodos y llegar al aro sin recibir ningún contacto.
    Me ha gustado la intensidad de Claver, a pesar de que Mumbrú le ha hecho lo que ha querido en la primera parte, ha sido merito de Mumbrú. También me ha gustado Sanders. Hanga también ha jugado a placer, sin oposición.
    Lo que no me ha gustado es la falta de intensidad de Tomic, Redivo se ha inchado a meter bandejas con el llegando tarde a taponar. Su presencia en la zona es nula.
    Se han cogido muy pocos rebotes de ataque una vez más.

    • @ Ggraña
      Bilbao Basket hoy mal pero para mi no tiene mal equipo, si es flojo en los pivots, pero sus aleros son de gran nivel, Mumbru, Todorovic, Redivo, muy completos , hoy ha notado el cuadro vasco a parte de la gran intensidad defensiva del Barça, el pésimo partido de Tabu, que lleva una gran temporada, Bilbao Basket puede luchar por los playoffs otra cosa es que lo consiga, este año hay mucha igualdad del 6 para abajo, y aun estamos empezando la liga es la 7 jornada.

      • Tienen buena gente por fuera, pero jugando competición europea creo que el equipo es algo corto. A mi Tabu me gusto mucho con Belgica en verano. Creo que lo más flojo que tienen son los pivots, Mumbrú sigue siendo la referencia y ya tiene una edad.
        Veremos a donde llegan, pero comparando por ejemplo con los problemas que Estudiantes le creo al Barça… lo de hoy un paseo. Saludos Sibilio.

  12. Buen partido, otra vez. Y una cosa: ¿no veis a Seraphin más fino? Se me olvidó comentarlo tras el partido de Oly, pero creo que en estas dos semanas es posible que hay perdido un par más de kilitos. Lo he visto más rápido que de costumbre.

    En la parte negativa: los tiros libres, el rebote ofensivo (si no está Tomic no hay) y la falta de intensidad defensiva en bastantes momentos del tercer y último cuarto (cuidado con eso).

    Por cierto, se nota que hemos bajado la línea de presión defensiva y el equipo está más cerrado. Como positivo esto tiene que nuestros pívots juegan más protegidos al llegar antes las ayudas (si no, era un suicidio). El problema, claro está, es que concedemos más triples. Eso puede ser peligroso con equipos con buenos tiradores, como el Madrid.

  13. [FX: salir de la cueva] ¡Así, sí!

    No puedo opinar del partido del Olympiakos porque me pilló recién aterrizado por donde el Fontes de Sar (dándolo todo en los tres primeros cuartos, llegué justo al cuarto final y menos mal que no me pidieron prórroga).

    Con siete jornadas y cinco equipos en tres victorias como Bilbao no quiero sacar conclusiones, pero esto pinta mejor que esa trabajada victoria en la pista de la Penya, para qué negarlo.

    Me da que con convocatorias de 12 donde entren Moe y Claver poco Vezenkov veremos.

    Me gusta que Sanders, presuntamente una metralleta, haya hecho mucho trabajo. El 1/1 de dos y la mayoría de puntos de tiro libre indican que ha currado. Y que Hanga no ha tenido que cargar con el peso de la posición pudiendo soltarse en otras lides.

    El Angelito con un inmaculado 6/6 en tiros de dos. Lo siento, soy un viejunoide al que le gusta recordar los tiempos en que los pivots tenían muñeca y juego de pies en lugar de saltar y meterla p’abajo.

    En fin, carpe diem, a ver qué dura. Esta semana andaré por el Palau gastando el pack de cinco entradas.

  14. Buena afición en Miribilla . Los de Bilbao somos así. Yo he dicho en esta web cuando andabais desesperados por los fichajes que lo importante es hacer un EQUIPO y que de eso se encargaría SITO y hacer aficion ( el Palau es un muermo hace tiempo). El equipo va en camino (aunque los roles todavía no están muy claros). Como va la afición? P.D. Espero que los problemas se arreglen que tengo familia en Barcelona y Tarragona. BYE.

  15. Bueno victoria recuperando sensaciones y la buena dinamica perdida en esos partidos.. creo que ha sido clave la vuelta de Sanders y Claver para recuperar esa defensa perdida, caracter, son 2 jugadores muy importantes en los 2 aros, sobre todo atras que te aportan esa faceta que no se tenia como caracter, intensidad, defensa, rebote, garra.. ahora el proximo partido de Efes en Euroliga es vital ganar y empezar en Euroliga con un 3-3 con un calendario favorable para ponerse con un 6-3 o 5-4 y marcar en zona positiva cuando vengan los Fenerbache, CSKA o Madrid que si tenemos una buena confianza con victorias, podemos dar alguna sorpresa con ellos 3 y si es de visitante mejor.

  16. Pressey es todo lo contrario que era Rice y además es tan importante para los esquemas de Sito como que Hanga sea el de Baskonia.
    Defensa asfixiante y muchos balones recuperados para acabar en transiciones rápidas es lo que han de aportar los dos. Si Pressey mejora el tiro exterior Y conserva su intensidad puede ser una pesadilla para bases rivales.

  17. Pues otra victoria convincente ante un rival dificil (esperemos q dure), la intendencia cn claver y sanders (quien lo diria) ha subido muchos enteros. Es un placer ver jugar a claver en defensa, lastima q en ataque solo tenga dias puntualescn esas capacidades.

  18. Semana dura que acabó de la mejor manera posible,ganando los dos partidos y además convenciendo.
    No toca ilusionarse ahora,ya que las 5 derrotas consecutivas están en la mochila de la temporada y se debe ir poco a poco viendo si la evolución del equipo es positiva o al contrario la irregularidad será característica de este equipo.

    Ganar fuera es una asignatura pendiente y a la triste victoria en casa de la Penya,ya podemos sumar la 2ª de la temporada esta vez sin fatigas y con una mejora en la parte defensiva que puede ser muy importante para marcar la ruta a seguir.

    Parece ser que el juego interior con la inclusión de Claver empieza a tener sentido,esperemos que se consolide y no volvamos a las andadas.

    El otro problema,la dirección tanto en pista como desde el banquillo,pues está en suspenso todavía ya que la mejora de Pressey no da garantías todavía de que tengamos el puesto de base bien cubierto,pero por lo menos parece que lo hace mas útil que Mumford y está por ver si mejora a Renfroe,líder de asistencias en Turquía de momento.

    Y nuestro entrenador,pués parece que se va enterando de donde se ha metido y empieza a poner algo de orden,Miribilla la conoce a la perfección,veremos que respuesta da en el clásico.

    Clásico que no tiene demasiada importancia a priori ya que de momento nos llevan dos victorias y solo sería un golpe moral el no salir mal parado.
    El partido importante es el jueves contra EFES,que juega hoy su partido liguero,donde Perasovic,que empieza a estar muy cuestionado según radio macuto,todavía no conoce la victoria en Euroleague.

    Es el problema de estar en crisis,que si los turcos tienen el dia la dejarán aparcada y nos meterán de nuevo en ella,ya que otra derrota en El Palau a estas alturas en Euroleague contra rival en teoría de los que no deberían estar en Top8,nos puede pesar demasiado.

    Que diferencia de calidad entre Sanders y Pressey,que los haya fichado el mismo da que pensar si es lo mismo que jugar a la lotería,y por último Pedro Martínez nada mas llegar ya empieza a dejar muestras de su calidad como gestor de grupo,si le fichan un morlaco cuidado con Baskonia.Saludos

    • Coincido totalmente en lo del morlaco para Baskonia.
      Que injusto: PM bien pudo perder estos dos últimos partidos (en ambas entrevistas postpartidos ha hablado de suerte). Y si los llega a perder … alguno tendría el valor de criticarlo. Sin mas.

      Un saludo

  19. Eres muy gracioso Domenec. Por eso me gustas. El humor es importante. Afición. Yo he visto jugar en directo el sábado al Barsa b y el domingo al Barsa A. Tu haces lo mismo? P.D. Dejarnos cedido este año a Atú Diagne que está perdiendo el tiempo en LEB . BYE.

    • Ya sería bueno que Diagné bis se foguease en ACB, pero siempre está el riesgo de caer en un equipo con urgencias que lo fía todo a los veternaos.

  20. Los dos americanos de bilbao 4 puntos entre los dos, mas Vucetic y Hammink uuffff, asi mal vamos, estan haciendo bueno a mackay

  21. Que algun compañero del foro diga que Moerman es el termometro del barca me da que pensar mal vamos si es asi . que algunos digan que pressey les vale como 3 base tambien es alucinante cuando es el mejor base que a fichado el barca en años . si tambien las enchufara de todos los colores no estaria en europa estaria en la nba no es un t.rice ni un larkin pero para el barca es mejor este tipo de base . yo si ficharia un escolta la verdad yo creo que se deberia a ver dado la baja a kopo y ribas y que jugara el 2 y marc garcia

    • Discrepo con la valoración de Koponen y, sobre todo, de Ribas. Ribas me vale: siempre aportará algo, el día que no esté afortunado en ataque, por lo menos defenderá. En el caso del finlandés esto no es así: o las clava todas o… para mí es el mejor tirador del equipo y además puede jugar de 3. Lo mantendía en el equipo. No entiendo el papel que se ha reservado a Marc. Esta semana ha permanecido inactico: ni con el A ni con el B. Eso no me parece admisible. Pasa lo mismo con Kurucs.
      Navarro: si juega poco, como hasta ahora, su rendimiento en ataque es superior. Como capitán no me vale. No anima. No es un Grimau ni un Víctor Tomás.
      Confiaba en Claver y creo que de momento me está dando la razón. Me preocupa la situación de Vezenkov. Es compleja.
      Tomic. Ayer en defensa no me gustó demasiado. De hecho, nada. Coje rebotes pero derja mucho espacio libre y el contrario se cuela por donde le da la gana.

        • Le falta potencia para jugar de 4, pero tiene otras virtudes. El problema es que es difícil meter a 6 pivots i ala-pívots en un grupo de 12 y que además hay que jugar con un mínimo de cupos. O juega de 3 o lo tiene crudo?

    • Por alusiones, como digo arriba ojalá me calle la boca y Pressey nos de muchas tardes de gloria por el bien del equipo pero por su condición de extra y lo mostrado hasta la fecha no me parece un base para ser diferencial en el Barça. Hay un tal Cole en Maccabi que reúne los requisitos que citas y no encontró acomodo en la NBA, así que imagínate como está el panorama por allí y este si me hubiera gustado como segundo base o titular y se está llevando 700.000 Dolares este curso firmado. Respecto a Koponen y Ribas, no estoy de acuerdo, el finés tenía otro año firmado y no me parece mal jugador debe mejorar y ser más regular. A Ribas por cupo y lo que aporta en ataque y defensa no lo cortaría ni loco. Esto es lo bonito del foro, discrepar y opinar de forma distinta, sino seria muy aburrido. Saludos @Erazem

    • @Erazem Lorbek. Por alusiones, como dije arriba ojalá me calle la boca Pressey, eso será muy señal que el equipo marcha bien y sus actuaciones mejoran pero no lo veo por lo mostrado hasta la fecha un base diferencial. No estoy muy puesto en scouting NBA pero los más entendidos ya nos avisaron en verano de lo que sería capaz y hasta el momento no van mal. Un par de buenos partidos hasta la fecha no le hacen para mi uno de los mejores bases fichados en años como citas. Sin ir más lejos, Cole con dos anillos en sus espaldas no encontró acomodo en la NBA y se tuvo que ir a Maccabi a ganar 700.000 dólares por un año y lo está haciendo bastante bien para ser su primer año en Europa. Este si me hubiera servido como segundo base o incluso titular. Reúne los requisitos que citas y mira donde está. De Koponen y Ribas sobre todo no lo comparto en absoluto. Este por cupo y por lo que da atrás y en ataque ni loco lo cortaba. Esto es lo bonito de la web opinar y discrepar de lo contrario sería aburrido. Saludos.

      • Desde luego yo no tengo la razon absoluta ni lo pretendo faltaria mas no poder discrepar un saludo juan-2;) en cuanto al tema pressey en mi opinion te puede gustar mas otro tipo de base pero pressey aporta otras cosas . no se si puede valer como ejemplo tomic para mi es el mejor 5 de europa en ataque( a mi me lo parece) pero para el barca es mejor otro tipo de 5 demosle tiempo para mi pressey va a ir a mas

        • Tomic me parece buen jugador ofensivamente pero el principal problema que le veo aparte de sus lagunas defensivas y falta de sangre es su mega sueldo de crack cuando no es un primera espada y eso le está costando caro al Barça y a el mismo en el aspecto psicológico ya que no es fuerte mentalmente. Si cobrara 1 millón como mucho muchas críticas sobre el nos las hubiésemos ahorrado posiblemente tanto culés como madridistas. Saludos @Erazem Lorbek

  22. Hay que consolidar esta buena racha de resultados y juego este jueves contra el EFES, no se puede escapar la victoria. Luego en Madrid ya veremos, pero en euroliga hay que equilibrar la balanza victorias/derrotas esta misma semana para meternos en la pomada de lleno. Saludos!

    • jejeje le queda mucho por los 1000 balones perdidos por partido de T.rice y este la gente le añora 😉

    • y lo de los balones perdidos pues es relativo pressey le mete una asistencia bonita a moerman y este se la come no es lo mismo que T.rice que subia como dormido la bola y se la quitaban soplando a la postre es una perdida pero no es lo mismo con todo el respeto te lo digo es ser un pelin ventajista lo que dices por esa regla de 3 pressey es mal tirador y entonces rice que es que le tengo visto tirarse 3 mandarinas seguidas y fallar las 3 y en la jugada siguiente defender con la mirada subir la bola y perderla 3 veces

  23. Que a Pressey le falta mano?.Si ,pero ya la tiene Heurtel. Lo que no enchufa Pressey lo hace el francés y lo que no defiende ni dirige a veces Heurtel,lo hace el norteamericano.
    Ricky Rubio tampoco tenía tiro antes,y ahora no es que lo tenga mucho mejor pero ha mejorado ,sobre todo este año y no por ello antes era un mal base. Un base tiene que dirigir y defender y si anota ,pues mejor. Sito no busca en él que meta 30 puntos por noche. Busca otras cualidades como la defensa,su rapidez,sus rápidas manos para robar balones o pasar. Muchos piensan y yo me incluyo porque antes lo creía así (ya no), que un base tiene que ser un anotador compulsivo y no es así. Yo creo que ambos bases en el Barça se complementan. Lo que si que no podría ser es una pareja Heurtel Rice porque ninguno defiende ni ninguno es base cerebral.

    • Victor Sada no pasó de 3.9 puntos en ACB de media en su carrera y bien que se ganó una EL con él. Su career high estuvo en 7.5 en la liga regular con Girona antes de venir al Barça.

  24. Partido trampa ya que despues de semana dificil por cinco derrotas y jugando ante oly podian desconectarse despues de ganar a oly.fantástico inicio y eso dió confianza,con gran acierto exterior y seraphin masacrando en la zona.en defensa el equipo se ha cerrado sobre los pivots para que su lentitud se note menos.importante sanders para cerrar rebote,ya que ocupa mucho espacio y sabe utilizar cuerpo para defender posición,eso hace que rivales no puedan atacar rebote,ya que si no lo consiguen se convierte en un contrataque fácil.pressey muy rápido de manos,pero con 10 puntos y 5 recuperaciones no puede valorar solo 7,ya que tampoco tira tanto.algunas pérdidas fueron por ofrecer espectáculo,pero debe mejorar eso.en ataque será una cabra loca o lo que digais muchos,pero heurtel está en un nivel de madurez en su juego que es un base nivel top 3 europeo actualmente.hanga con sanders atras se desgasta menos y en ataque se puede soltar más,y seraphin ya dije que en ataque es dificil de defender en europa por recursos técnicos y tendencia que hay en basket actual por pivots livianos y móviles,sobre todo en europa.los demas van aportando,un dia koponen,otro navarro,otro sanders,otro ribas,oriola,moerman…así defensas rivales tienen más donde preocuparse.a ver que nivel da efes jueves,con jugadores tan imprevisibles pueden salir por cualquier lado,ledo y mccollun no estan finos en tiro,pero pueden resurgir en cualquier momento.

  25. Yo me uno al grupo de los pro-Pressey. La intensidad que aporta, tanto en ataque como sobre todo en defensa, nos viene muy bien. Quizás lo valoro más por llevar unos cuantos años teniendo una base de jugadores con sangre de horchata. Cuando lo ves defendiendo como si le fuera la vida, luchando por cada bola… me dan ganas de saltar a la pista y hacerlo yo también 🙂

    Y como ya han dicho por ahí, si encima las enchufara estaría en la NBA cobrando un pastón. Para mi es un buen jugador, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y es trabajo del entrenador potenciar unos y minimizar los otros.

  26. Y un dato curioso,si sorprendente fué el desfase de tiros libres en el palau de ucam en bilbao el barcelona tambien tuvo una diferencia considerable hasta último cuarto.parece que alguien dió algun toque en algun lugar.

  27. Yo respeto vuestra opinion, pero no he metido a Rice en esta conversacion. Solo digo que hace falta otro base como la mayoria de equipos euroliga. Y de momento no comparemos Pressey con Ricky Rubio, el primer año de Ricky las enchufaba, defendia, asistia, fue en su segundo año cuando se quedo un poco estancado. Saludos

  28. Pressey Hasta el momento no está dando una versión mínimamente aceptable para pensar que tenemos el puesto bien cubierto.

    Como se lesiones Heurtel estamos arreglados.

    Pero todavía se le puede dar crédito para ver si consigue destacar en algo más que una hiperactividad en defensa que no significa para nada que defienda bien.

    Algo tendrá cuando lo han fichado,el precio, y que no se va a ir a la NBA.

    En la derrota contra Zalguiris,equipo que juega mucho con sus bases,se pudo comprobar que le falta bastante para pensar en que tenemos una buena pareja de bases.

    Heurtel ya esta contrastado y ha demostrado sus virtudes y sus carencias,por lo que nos falta conocer las virtudes de Pressey para pensar que no tengan que hacer un movimiento en esa posición.

    Si demuestra que puede dirigir con sentido al equipo,nos haría falta más un anotador y si solo demuestra ser un jugador intenso,entonces necesitamos un director.

    Pero a dIa de hoy Pressey genera más dudas que otra cosa,veremos si hasta navidad las despeja,seré el primero en alegrarme.saludos

  29. A mí Pressey me gusta, es un catalizador. Cuando él está en pista el juego se acelera. Y es muy rápido de manos. Y tampoco creo que tenga una ficha muy cara.

  30. Pressey es un base del montón, para la competiciónes nacionales bien , pero para jugar contra los mejores equipos de Europa no tienen nivel. Lo peor de todo es gastar una de las dos fichas que tienen para extra comunitarios en un jugador mediocre. La razón podría estar en la ficha del jugador, Javier comentó en su día que cobraba muy poco.
    Con todos los jugadores que han fichado más la carga de Tomic y Navarro con contratos estrastosfericos más Rice , no había para más .

  31. Puedo entender o estar de acuerdo en algunas cosas @super,no en otras.pressey va mejorando,no creo vaya a ser diferencial en ataque,pero es un base de 10 puntos por partido a poco que esté fino,necesita mejorar en compenetración con compañeros,si eso pasa dudo no sea un buen base asistente,en defensa ser lider de recuperaciones demuestra que algo sabe de eso,es un jugador muy incómodo para rival,a.bases altos les ataca mucho el bote y eso les incomoda,erik green de valencia ya lo comentó en pretemporada,es un tio incómodo que te mete manos por todos los lados.me gustaría que me dijeses un base que te gusta a ti @super por como defiende para compararlos.lo de que habrá movimiento ya te digo que si no estuviera rice en nómina jovic,granger o markovic los tendrías jugando en el barcelona.lo de la nba estas equivocado,manager general de gsw le está haciendo seguimiento y su estilo le encanta de complemento defensivo a lo que tiene en plantilla.saludos

    • Coincido con @Super y es lo que llevamos comentando unos cuantos sobre Pressey este curso. Si Heurtel se “resfría” teniendo solo dos bases estaríamos jugando con fuego. Por eso algunos comentábamos que lo ideal hubiera sido arrancar la temporada con tres bases puros como la mayoría de equipos Top de EL. A diferencia del 2010 que teníamos a Rubio y Sada pero también a Lakovic que con su zurda reventaba el marcador. 3 bases que se complementaban a las mil maravillas y a esto un Navarro On Fire. Un trío Heurtel. Granger u otro más Pressey no me disgustaría. Por eso sigo pensando que un base/escolta nos vendría muy bien. Pero para gustos los colores. Saludos.

      • Si tres bases tienes,y uno cobrando un pastizal,el problema es que no cuentan con el ni el demuestra mucho interes.si no hubiese esa nómina habria un base de nivel bueno europeo.de lo que dices de 3 bases casi todos tienen 2 y un combo,pero si se lesiona sergio rodriguez o sloukas o campazzo no se quedan esos equipos en bragas?el presupuesto no da para más de lo que da.saludos juan-2

        • A Rice no le cuento porque es como sino estuviera y esa tarea está pendiente de resolver aún. De los que citas se han cubierto las espaldas. RM ya perdió a Llul y con Doncic. Campazzo y Randle van tirando en la posición. Fener está sin Dixon y también va tirando con Sloukas y Wanamaker y Cska tiene hasta 4 para cubrir cualquier baja. Sus roster son superiores en esa posición de base o combo. Para mi es lo mismo. Saludos @Rubén.

          • @juan-2 fener juega sloukas y temporalmente wanamaker por lesión de dixon,pero fichó para ser el escolta del equipo.cska tiene a westermann y a sergio,de colo hace mucho tiempo que no ejerce como base puro,es escolta en cska.en madrid doncic tapa cualquier carencia porque juega de todo.esa función de 1 o 2 en barcelona te la puede hacer ribas o koponen,incluso en momentos en bilbao lo hizo navarro.saludos

        • Vale pues si no puedes tener tres bases que los dos que tengas no ofrezcan dudas de su valía como primero si fuese necesario.

          Pressey no las ofrece,Y está en duda que llegue al hacerlo,comparalo con el 2° base de los que nombras y ya me dirás si no es correr un riesgo innecesario.

          @Maestro ya confirmo el otro día que estaban buscando un refuerzo,pero condicionado en principio a la resolución de Rice,por lo que está bastante claro que el bueno de Phil no convence.Saludos Ruben

          • @superepi si el problema es de nóminas en posición de base,la de rice hay que contarla aunque no esté.que pressey ofrecia dudas lo sabia desde el dt hasta el último aficionado,pero si no estuviera rice estaría jovic,o markovic o dee bost o vives,pero al tener esa ficha alta,con la de heurtel,tampoco baja,la tercera tiene que ser pequeña,es cuestión presupuestaria,ya que si no puedes quedarte cojo en otras posiciones.dee bost o vives cobran mucho más que pressey,y en caso de vives únele traspaso.saludos

      • Buenos ejemplos,2 bases con más capacidad defensiva que ofensiva,aunque dee bost en monaco no hizo para nada mala temporada,aunque con poco tiro exterior,como pressey.ambos son jugadores que necesitaron tiempo de adaptación a europa,en el caso de dee bost,y a un club mayor en el caso de vives.y quizas ese sea problema de pressey,que tiene de las dos cosas,adaptarse a europa y encima en un gran club con urgencias,y eso le està limitando,pero parece que va mejorando.saludos @superepi

  32. Las lesiones en el 1, en el 2 o en el 5 marcarán lo que se fiche; también la disponiblidad de cash, que Rice y Dorsey se larguen.
    Creo que Pressey va a llegar a dar un rendimiento bueno o incluso mejor. Ese rendimiento pasará por que con él el equipo sea sólido, minimice las perdidas y gane los parciales con él en cancha. Que se impongan como equipo desde la defensa. Ganar la batalla física.
    Si pensamos en fichar a un tío que sea muy bueno y gane partidos… mejor fichar un escolta.

  33. Dorsey se comenta que XP le está buscando hueco en su plantilla. Así que buena noticia para nosotros si se concreta. Ademas citan que el Barça y Pao pagarían entre ambos la ficha que se le adeuda este curso. Javier que sabes de este rumor?? Saludos.

    • XP tiene un problema en el puesto de center, tiene exceso de 4,5 y ningún 5.
      Pero apostar por Dorsey no me parece lógico ya que entonces tendría dos problemas en el puesto de center.

      Además después de caer eliminado en la copa griega contra Aris,no creo que tenga demasiado peso en las decisiones. Saludos

  34. Dorsey si puede ser un buen complemento al fino estilista que es singleton,que aquí muchos lo ponían de morlaco pero lo de pelearse mucho en zona no va con el,ahora tapones en ayudas o fino en ataque es un rato.creo que sobra auguste,que no se está adaptando por ahora a juego de xavi pascual.

Comments are closed.