El CSKA, líder invicto tras ganar al Khimki; el Efes cumple en la liga turca

14

El CSKA se impuso por 81-96 al Khimki el lunes en el gran partido de la VTB League. Así que el equipo moscovita se coloca como líder destacado.

Clasificación
EquipoG/P%
1.CSKA6/0100.0
2.UNICS Kazán4/0100.0
3.Khimki4/180.0
4.Zenit4/180.0
5.Lokomotiv-Kuban3/175.0
6.Avtodor2/250.0
7.Tsmoki-Minsk2/340.0
8.Nizhny Novgorod1/233.3

En Turquía, el Tofas Bursa es líder invicto con cinco victorias mientras que Efes y Fenerbahce le siguen con un 4-1. Están abajo el Darussafaka y el Pinar Karsiyaka.

EquipoJGPPtosFPtosC
1TOFAS Bursa550441392
2FENERBAHÇE541436351
3ESKİŞEHİR BASKET541411399
4ANADOLU EFES541445420
5BEŞİKTAŞ532417402

En Italia el Brescia va líder pero con tres perseguidores por detrás.

1. Brescia 6/0
2. Fiat Torino 5/1
3. Armani Milano 5/1
4. Reyer Venezia 5/1
5. Sidigas Avellino 4/2
6. Virtus Bologna 3/3
7. Openjobmetis Varese3/3
8. Vanoli Cremona 3/3
9. Banco di Sardegna Sassari 3/3
10. Red October Cantù 3/3

En Alemania, el Bayern va líder y el Brose sólo es octavo por ahora con tres derrotas ya en el campeonato germano.

EquipoG/P
1Bayern Munich7-1
2ALBA BERLIN7-2
3MHP RIESEN Ludwigsburg6-1
4FRAPORT SKYLINERS6-2
5Medi Bayreuth6-2
6EWE Baskets Oldenburg5-3
7s.Oliver Würzburg5-3
8Brose Bamberg5-3

En Francia el Le Mans es el sorprendente líder, pero el Mónaco está a un partido y sorprende lo abajo que está el Estrasburgo.

PosEquipoG/P
1Le Mans7-1
2Monaco6-2
3Bourg-en-Bresse5-3
4Pau-Lacq-Orthez5-3
5Dijon5-3
6Nanterre5-3
7Lyon-Villeurbanne5-3
8Hyères-Toulon5-3
9Estrasbourgo4-4
10Limoges4-4

14 Comentarios

  1. Muchas gracias Maestro por estas noticias, anímate a hacerlas cada semana que son muy interesantes! que muchas veces si no es por el gran @superepi no me entero de lo que pasa en las ligas europeas.

  2. Gran articulo informando sobre las grandes ligas europeas, espero que se repita pero por favor Javier, un artículo sobre la actualidad de los pivots del Real Madrid, lesionados y si al final vendrá el fichaje, gracias.

  3. Que poco se cuida el basket europeo,cuando la verdad es que hay ligas muy interesantes de seguir.
    Te has dejado la israelita,que este año Maccabi parece que vuelve a dominar y la Adriática que está bastante abierta con Budonost líder 6-1 seguido de Estrella Roja y Cedevita con 5-2.
    Ayer duelo de serbios con victoria de Estrella Roja contra Partizan 84-100 con un milko bjelica dominador con 35val y 29p.

    Interesante el trabajo de Berrocal en la liga turca en que solo ha perdido un partido contra EFES por 2p y va en el grupo de cabeza con Eskhiseir,los de Perasovic no andan tampoco muy finos y ayer tuvieron que ganar en la prórroga a Trabzonspor,antes del partido ratificaron al entrenador,ya veremos si cae en el Palau si pasa algo.

    En Alemania Brose empezó mal como en Euroleague,provocando quejas de trincheri a su plantilla y la salida de Miller,que ha sido sustituido y parece que han dado con la tecla.
    pero a perdido comba y este fin de semana bayern se puso líder en solitario al ganar fácil a Alba Berlín de Aito.En esta liga el billete para Euroleague es para el campeón por lo que este año esta interesante.

    Ayer en VTB CSKA le devolvió la derrota de la pretemporada en la Gomelski Cup y ganó a domicilio a un khimki que se desinfló en el 3º cuarto.saludos

    • Una pregunta al mayor experto del baloncesto europeo, @SuperEpi. ¿Por qué los principales clubes rusos no disputan la Copa rusa? Tenía entendido que se debe a que los organizadores obligan a los equipos a jugar únicamente con jugadores rusos y por eso muchos clubes no la disputan. Sin embargo, parece que esa regla se aplica desde 2015 y el CSKA (por ejemplo) no la disputa desde 2010, así que imagino que debe existir alguna otra razón. ¿Cuál es?

      • Hombre gracias por el honor,pero solo soy un aficionadillo de este deporte para nada experto,recojo información como hobby y me gusta compartirla en esta web ya que no es el tema que mas seguimiento genere.
        Solo tienes que ver que en la noticia que @maestro a publicado los pocos comentarios que ha traido y alguno para preguntar sobre el pivot del Madrid,que lleva generando cientos de comentarios desde hace semanas.

        Sobre tu pregunta sin saberlo a ciencia exacta,diría que se debe a la renuncia de los clubs rusos por elegir jugar la VTB,en principio 2010 es el año que esta liga se impone al resto de ligas de los paises Bálticos,abandonando muchos de ellos sus respectivas ligas domésticas para centrarse en esta competición,que llegó a contar con 22 equipos en sus mejores tiempos.
        Creo que CSKA primero deja de competir en la Copa,2010 y luego en el 2012 hace lo que alguno mas tener el CSKA 2,para su liga doméstica.

        Lo de solo jugar con jugadores nacionales,me imagino que será para igualar la competición ya que el nivel de la liga rusa quedó tocado tras la implantación de la VTB,por ejemplo Zalguiris y Lietuvos rytas abandonan hace 3 temporadas(creo)VTB para reflotar la liga lituana que había caído en picado.

        Bueno no se si acierto algo,quizás @Cristobal el del norte nos pueda sacar de dudas.Saludos @bill

        • Muchas gracias por tu respuesta, Super.
          Otra duda sobre el baloncesto ruso. El proyecto de la liga VTB consistia en crear una liga que agrupara las ligas de los países del Noreste europeo bajo el patrocionio del banco VTB; de hecho, hacia 2010 comienza esta liga con equipos rusos, ucranianos, bielorusos, finlandeses, lituanos, letones, estonios, polacos y checos. Sin embargo, en verano de 2014 abandonan la competición (como muy bien has apuntado) los equipos ucranianos, polacos, finlandeses, lituanos, y más tarde los checos. Ante tantos abandonos y dado que se disputan pocos partidos, ¿sabes si la liga es exitosa, si es económicamente productiva, si va a continuar?

          • La VTB cuando se creó fue sino más que una liga ,se le quiso dar un potencial para competir con la misma Euroleague ya que entonces los rusos y muchos países del norte europeo eran los olvidados por esta competición.

            Polonia no participó por que su liga incomprensiblemente ya tenía plaza de Euroleague,pero si que agrupaba a varios países que con sus equipos hacían oposición si no al dominio de títulos por equipos rusos,si que en la clasificación de los PO alternaban con ellos,entrando poco en competiciones europeas.

            Ahora esta liga ofrece dos plazas de Eurolegue más las de Eurocup/Fiba,que se vieron reafirmadas con el apoyo a Euroleague el año pasado cuando Fiba quiso hacer el penúltimo órdago.

            No se como va a seguir evolucionando,pero pienso que no tendrán problemas ya que económicamente es muy fuerte al tener un banco detrás y unos impuestos irrisorios que hace que sus equipos puedan ser muy competitivos.

            Además de parecer que la selección rusa por fin vuelve a encontrar el camino para ser competitivos después de una época con muchos problemas internos han renovado a sus dirigentes y parecen ir en buen sentido.

            Ahora en vez de ser una posible competencia de Eurolegue son una liga amiga,una liga moderna con pocos equipos pero con unos cuantos muy fuertes CSKA /Khimki /Lokomotiv/UNICS/Zenith no tienen nada que envidiar al ningún club europeo y Avtodor/Enisey/Niznhy están en condiciones para complicarle se la vida si se despistan.

            Lo que ya no tienen son clubs no rusos que intenten meterse entre los mejores ya que poco a poco han ido acomodándose en los últimos puestos y no parece que la tendencia vaya a cambiar.

            La clave fue la renuncia de Ucrania por sus problemas con Rusia,que para el basket estaba siendo un país con cierta importancia no sólo con varios clubs competitivos si no a nivel de selección donde tuvieron también que renunciar a organizar el Eurobasket.
            Desde entonces varios países más Lituania que también tenía clubs con algo que apoptar,la exótica Finlandia con sus Bisonts que llegaron al intentar tapar el hueco de estas ausencias pero a nivel competitivo no ofrecían soluciones y los últimos los checos de Nymburg que eran quizás el último club con algo que decir a la hegemonía rusa.Saludos
            .

  4. me sumo a ese articulo sobre la situacion del juego interior del madrid!!!!
    Que los mas antiguos hemos pasado de la jaula de grillos donde todo el mundo hablaba al ruido de grillos donde no se oye nada!!! jajajajajaja

  5. Cuando la cosa se pone seria el cska saca el caracter y domina fácil a un khimki incomodo,que esperemos que con derrotas no empiezen a dejarse ir,porque tienen buen equipo-todos hablan de shved,robinson,markovic….pero sigan a malcolm thomas-pero con caracteres extraños y diferentes.efes a ver que dia tienen ledo y mccollum en el palau,ahora mismo los mejores stimac y simon,dunston está siendo irregular.

Comments are closed.