La NBA lo acapara todo: Tomic, Llull, Abrines, Hezonja, Todorovic, Newley, Granger, Saric, Gentile o Kaun pueden irse este verano

31

Hace unos años se iban unos pocos jugadores de Europa. Desde hace unas temporadas, el éxodo de estrellas desde el viejo continente es continuo. A la mitad le va bien, a la otra mitad mal y se vuelven antes de lo pensado, muchas veces casi sin jugar y amargados. Ahí están Claver por citar un ejemplo claro y ya se especula con el regreso de Shved al CSKA. El base ruso se fue hace dos años siendo una estrella y para ganar 2 millones de dólares por temporada, una cifra que aquí habría superado sin problemas. Kuzmic y Zoran Dragic se fueron para no jugar malogrando una incipiente carrera en Europa.

Pero así está este mundillo del baloncesto: todos los jóvenes quieren probar allí y casi todas las estrellas consolidadas buscan darse el gustazo de pasar por la NBA una vez que en Europa ya lo han ganado todo con sus equipos y selecciones. Asimismo, la búsqueda de talento por parte de la NBA es continua y como les sobra el dinero, les da igual equivocarse con ciertos jugadores. Simplemente al verano siguiente traen otro y liberan o traspasan a los que no cuajan.

Los jugadores corren con gusto con el riesgo de fracasar porque también han comprobado una cosa: a su vuelta están muy cotizados y los principales clubs europeos se lanzan a por su fichaje.

Así que un buen contrato en la NBA aunque luego no juegues no asusta ni tapa tu futura carrera. En Italia se da por hecho que Gentile deja el Armani y se va Houston Rockets, franquicia que también quiere a Sergio Llull, como te avanzamos ayer en esta web.

Además, Tomic se encamina hacia Utah Jazz al acabar contrato en el Barcelona. También lo acaba Granger en el Unicaja y no descarta irse si le llega una buena oferta de la NBA. Newley también parece que puede dejar el Gran Canaria y cruzar el océano. Tres jóvenes promesa como Hezonja, Saric y Bogdanovic también están interesados en jugar allí. Y Abrines no esconde que le gustaría probar. Hasta Kaun ha pasado de anunciar su posible temporada a pensarse en jugar un año para su ex entrenador David Blatt en los Cavaliers.

31 Comentarios

  1. Creo que Tomic puede triunfar allí. Es muy técnico aunque poco físico. También Llull puede cuajar si le dan opeciones, aunque hay muchos jugadores en EEUU de su estilo.
    En cuanto al resto, o están verdes e ir allí lo único que les supondrá es dinero y pérdida de jugar al basket y demostrar en Europa lo que valen (como hizo Mirotic) o para mi forma de ver no cuadran allí.
    Por supuesto es lícito y bueno para ellos que se vayan a probar a la NBA, yo si pudiera también lo haría.

Comments are closed.