Histórico Iberostar Tenerife: se mete en la Final Four con autoridad (61-51)

56
1013

El Iberostar Tenerife no falló. Empató en la ida, jugaba la vuelta en casa y podía meterse en la Final Four de la Champions League y lo logró con autoridad (61-51). Estará dentro de un mes en el torneo final que decidirá el campeón. Aún no se conoce la sede aunque el club aurinegro estudia organizarla. El Banvit turco, el Mónaco francés y el Venezia Reyer italiano. Felicidades desde aquí al conjunto lagunero y a su entrenador.

En la primera mitad se vieron nervios en ambos bandos, con 10 y 12 pérdidas respectivamente. Los franceses, como en la ida, tenían mucha dificultad para hacer su juego por la buena defensa lagunera. Cerca del aro les costaba mucho anotar y encima, tras sufrir una lesión en su pista, en este primer tiempo también vieron cómo se lesionaban Nelson y Lang aunque luego volvieron a la cancha.

El Iberostar jugó más centrado, sin tirar tanto de tres como en partidos previos, apenas 1 de 5 hasta el descanso, pero metiendo con buen porcentaje cerca del aro. El 30-24 al ecuador del choque era esperanzador, aunque habían estado ganando por 8 y por 9 en distintas fases.

Un triple de Abromaitis devolvió los nueve de renta. Luego Bogris puso el 35-24. White el 41-28 en el minuto 27 y todo parecía rodado. Llegó un bache y un parcial de 0-10 para que el Asvel empezara sólo tres abajo el último periodo.

Los visitantes se acercaron al máximo con un 41-40 y posesión. No anotaron y Grigonis acertó un triple en un momento clave. Enseguida otro para el 47-42. Kirksay lo metió desde la esquina para el 52-44 y aunque había pérdidas de balón y alguna precipitación, también era cierto que controlaban la situación con su eficacia defensiva, ahogando a Hodges y manteniendo siempre ventajas en ataque. Mantuvieron su ventaja jugando muy bien los minutos finales y ganaron sin sufrimiento. Seis jugadores hicieron entre 7 y 12 puntos.

IBEROSTAR

JugadorMINPTSVAL2PTS3PTST1REBASTPFTO+/-
00*San Miguel29872/40/24/62330 19
5N. Richotti06422/40/10/01020 2
7M. Niang00000/00/00000 2
10F. Bassas09000/00/00101 -7
11*Hanley09000/10/10/02000 2
12T. Kirksay18361/10/04011 -5
13*M. Grigonis18851/22/40/01135 12
17F. Vázquez14993/60/03/46023 -8
21Abromaitis307141/31/22/25411 5
31*G. Bogris2412166/90/00/05213 12
34D. White19301/30/03314 0
42*Doornekamp25741/31/22/21041 16
 303
TOTAL200616316/366/1611/1437141822 10

 

56 Comentarios

  1. Es meritorio pero tampoco perdamos la perspectiva, esta competición es un auténtico truño y el partido de hoy ha sido malo hasta decir basta.

    • Eurocup y Champions se dan la mano, los rusos juegan Eurocup, los turcos en Champions. Teóricamente, la Champions debería ser más fuerte porque en ella juegan italianos y franceses, pero esas ligas están de capa caída últimamente. El único valor añadido de Eurocup es que juegan 4 equipos españoles, por uno en Champions. En una hay final española, en la otra llegó a la F4 el único español.

        • no sé yo… nuestros equipos han llegado a las finales respectivas, espera que no haya vencedor español en todas. Debería ser mejor la Champions, pues recoge los campeones de todos los países, menos los que participan en EL. Eurocup tiene algún equipo procedente de EL, que sólo puede volver si es campeón de su liga. Con el actual formato, Eurocup tampoco tiene mucho recorrido, y sólo recibe el valor de los equipos españoles y rusos que la componen.

        • Repasando los equipos de la primera ronda de Eurocup, sólo veo españoles, rusos, bálticos, balcánicos, algún alemán, y el Hapoel, que no puede jugar EL, aunque gane la liga israelí, porque su plaza es de Maccabi por diez años. Como competición EC es una ful, la primera fase de 20 para pasar a una segunda fase de 16, cada grupo de cinco, elimina a uno… pppffffff….. luego los PO de cuartos y semifinales, hasta llegar a la final. Vaya tela, con el nivel de nuestra liga, era hasta esperable que hubiera final española… lo que dice poco del nivel de las otras ligas.
          En cuanto a Champions, veo mayor mérito al de Canarias por llegar a F4 y ganarla

          • De los 38 equipos de la Champions hay ¡¡11!! de los que no tenía ni siquiera conocimiento de su existencia y te puedo asegurar que conozco bastante bien el baloncesto europeo. Madre mía si hasta hay un equipo danés que se llama Bakken Bears, que cuando lo he visto he pensado joer, si esto es un desayuno inglés, seguro que me he equivocado de página. 🙂

            • no podemos decir que conocemos el baloncesto europeo… jjajaja.. lo digo en plan jocoso… la Champions es como la antigua Copa de Europa, entraban los campeones de los países. Claro que hay baloncesto en Albania.. quien se acuerda de los partidos iniciales con 50 o 60 puntos de diferencia. Lo que yo veo que EC es una castaña que su único valor son los equipos ACB.

          • La Eurocup era inicialmente de 24, que sumados a los 16 de Euroliga hacían los 40 supuestos mejores equipos de Europa. Como Fiba no pudo meter mano en Euroliga, atacó mafiosamente a la Eurocup y chantajeó a los equipos franceses, turcos e italianos, con lo que de 24 se quedaron en 20. Sin esas 4 deserciones,provocadas por las tácticas mafiosas de Fiba, Eurocup tendría mucho nivel también. Hubiese sido el formato típicode otros años en Euroliga, pero esas 4 deserciones falsearon todos los grupos y de 5 equipos tuvieron que clasificarse 4, bajando mucho el nivel. Esperemos que para el año que viene vuelvan a estar los mejores equipos, del 24 al 40 de Europa, saludos.

        • En absoluto de acuerdo. Eurocup y Champions son de un nivel muy similar y hay que valorar la temporada de Canarias como excepcional dando un nivel espectacular.
          Dicho esto, espero que el año que viene se fusionen las dos competiciones y se acabe esta situación tan perjudicial para nuestro deporte.

    • Es cierto que la Champions es en general más floja que la Eurocup, pero el Asvel no es un equipo de barrio y si como han comentado, están también el primero de Francia, el segundo de Italia y el cuarto de Turquía, calificarla de truño me parece exagerado. Competición de calidad algo inferior a la Eurocup, me parece una calificación más cercana a la realidad.
      Pd, en cuánto a competitividad prefiero jugarme el pase a la final con un equipo alemán, el Bayern, que uno italiano…… pese a su perdida de cierta competitividad, éstos se las saben todos. Entonces competición no tan devaluada.

      • Tu analiza, por poner un ejemplo, los cuatro finalistas de la Eurocup y los cuatro del Champion y luego me cuentas si Bayern, Hapoel, Valencia y Unicaja no son mucho más equipos que Banvit, Monaco, Venecia y Tenerife.

        • Había equipos alemanes en las dos competiciones… el nivel de esos equpos es muy fluctuante, este año va líder Ratiopharm que cayó en EC; Bayern nunca fue el ogro allí. La liga turca y rusa se dan la mano, una tiene a CSKA, la otra Fener y el resto es comparable Efes, Khimki, Loko.
          La Champions la juegan Grecia, Italia y Francia. Ninguno de esos equipos tienen opción de entrar en EL. Sólo el mejor de la liga báltica, adriática y alemana. Ni hay posibilidad que el campeón de Champions suba a EL, como puede hacer el de EC. Todo por culpa de la FIBA, y sus piques.
          Que quieres que te diga.. Banvit ha ganado en su liga a los de EL, eliminó al tercero de la liga alemana, Bayern va segundo, con lo que vete a saber que pasaría en un choque entre ellos.
          Hapoel va quinto en su liga, con dos victorias sobre equipos eliminados en Champions.
          El actual Tenerife puede ganar a quien se le presente, Mónaco se tuvo que salir de EL, y Venecia.. va segundo en Italia, no es un histórico, pero en el camino se ha cargado a rusos, turcos e israelíes para llegar a F4

          • Hapoel tiene 8 americanos.

            Si en su liga solo pueden jugar 3 (o estar inscritos para los partidos; no lo recuerdo), ¿por qué 8 entonces? Pues porque en EuroCup pueden jugar los 8.

            Es un equipo configurado para estar en Euroliga. Y estará (seguramente).

            Por cierto el formato tan cerrado de Euroliga, precisamente favorece que los equipos que no estuvieron en la cresta de la ola en unas epocas determinadas, tengan muchas dudas y dificultades para invertir en un Proyecto, puesto que nada garantiza que llegue a buen puerrto.

            Un saludo

        • Antes que nada enhorabuena a mi Canarias, grande el equipo y grande nuestra afición. Como siempre ganado desde la defensa ante un gran equipo, muy físico.
          Calificar de truño los equipos de esta competición es pasarse varios pueblos. Están los mejores de Francia (el campeón del año pasado y el líder destacado de este año aparte de un estrasburgo que tiene muy buenos jugadores), el 2º clasificado de la ACB (y 1º hasta la semana pasada), el Partizan que hasta hace nada iba 2º en la liga adriática y que le metió una tunda al Estrella Roja (euroliga) en la única derrota de ese equipo; ha participado el 3º, 4º y 5º clasificado actual de la liga griega (AEK, PAOK y Aris), el 2º, 3º y 6º actual de italia (Venecia, Avellino y Sassari), el 3º, 4º y 7º de turquia (Besiktas y Banvit que van por delante de 2 equipos de euroliga como Darussafaka y Galatasaray mientras el karsikaya es el que va 7º). Luego han jugado jugadores jóvenes que en nada estarán en la NBA como Zizic y los del Mega leks. Hay mucho equipo de relleno al ser tantos equipos pero de truño nada y lo del Canarias tiene un gran mérito.
          P.D.: Estoy seguro que cerca de 15 equipos de la BCL se clasificarían para los playoffs en la ACB si jugaran nuestra liga.

        • El Bayern no fue semifinalista, fue el Lokototiv Kuban, pero estoy contigo Castellano. El nivel es muy superior en Eurocup y mas si no hubiesen habido esas presiones por parte de Fiba europa. Eso no le quita ningún merito a la fabulosa campaña de Tenerife, con un entrenador Top. Yo critico la competición y su forma de conseguir equipos por parte de Fiba, no critico a los participantes, que luchan con sus virtudes y defectos , por ganar. Y critico a la Fiba, y me da igual que la presida Boris Stankovic, Patrick Baumann o Turgay Demirel, saludos.

        • A ver, el Valencia y el Hapoel si me parece que tengan un nivel superior a los de la Champions, ahi coincido. Pero Bayern y Unicaja seguro que no, nivel similar, a los cuatro finalistas de la BCL. Y vuelvo a decir que prefiero al Bayern mil veces, antes que al Venecia, en un partido decisivo. Los italianos suben su nivel muchísimo en esos partidos y si es contra un equipo español más todavía y a lo sucedido en choques anteriores me remito y los que veremos en el futuro también y si no al tiempo.

  2. Txus do it! In Txus we trust!

    Por donde (casi) pasa triunfa. Bilbao, Alicante y ahora Canarias. En todos ha tenido éxito relativo, excepto Estudiantes… así que el problema principal no era él.

  3. Le recuerdo a Castellano que el Iberostar Tenerife (el Canarias) tiene el presupuesto de los más bajos de la Acb (3,5 m de €) es el 14 de 17 equipos y de donde viene este equipo, se merece respeto. Estamos dando pasos para ser más grande y desde abajo se empieza.

    • Tiene todo mi respeto, y he comenzado mi comentario diciendo que es meritoria su clasificación, pero convendrás conmigo que este torneo “inventao” por la FIBA es más bien flojo por decirlo de una manera suave. En cualquier caso disfrutad de vuestro momento.

      • Amigo Castellano,la Champions es floja pero es que la Eurocup y la Euroliga tampoco son la “liga de las estrellas”. Por desgracia en Europa los equipazos y los jugadores de máximo nivel brillan por su ausencia. Aun así,disfrutemos de nuestro deporte.

          • Basicamente, y a su manera 🙂 , creo que lo que quiere decir es que la mejor liga del mundo es la NBA (nada novedoso y todos sabemos que allí estan los jugadores de “máximo nivel”)

            La siguiente, la Euroliga.
            La siguiente, la EuroCup.
            Y la siguiente, la Champions.
            (Supongo que la ACB y la VTB estaran entremedias de estas dos últimas, mas o menos)

            • Es que la frase “en Europa los equipados y jugadores de máximo nivel” me parece……….pues mejor me guardo el comentario.
              Que aquí no juega ni Lebrin, ni Curry ni Harden es un hecho. La aseveración que ha hecho el compañero es un comentario que no tiene ni pies ni cabeza.
              Pero bueno, reitero que me alegro por el iberostar.

              • Pongámosla en contexto y démonos cuenta que la aseveración que el otro compañero también hizo de “autentico trullo”, tampoco será compartida por muchos foreros, ni vista con pies ni cabeza. De ahí vendrá tambien.

                Lo importante, es la victoria de Iberostar y el pedazo de temporada que hasta ahora se esta marcando allá donde compita. Yo también me alegro.

                Un saludo.

              • Te puede parecer lo que quieras pero lo mantengo y a los hechos me remito.En otras épocas teníamos por aquí a Gallis,Petrovic,Sabonis,Oscar,Epi….hoy en día no sólo los mejores, incluso terceras espadas se largan de Europa y que nos queda? .Jugadores de calidad pero muy lejos de otras épocas.Alguien recuerda los últimos MVP de Euroliga?.
                Que conste que prefiero el basket FIBA al NBA pero no podemos obviar el nivel real de los jugadores que juegan en nuestras ligas,por mucho que nos apasione el baloncesto europeo.

              • No me deja responder justo después de mi comentario. A mí decir que esta competición es el campeonato de la galleta, pues no me parece acertado. Pero el pensar que los jugadores de antes son mejores que los de ahora, simplemente por nostalgia, me parece un error. Que Sabonis y Petrovic sean de los mejores que hayamos visto nunca, lo compro. Ahora, yo he visto jugar a Gallis, y me quedo con Spanoulis, con Diamantidis o con Llull, así a bote pronto. En la última euroliga, la 2015-2016, jugaron a la vez, Chacho, Llull, Teodosic, De Coló, Udoh, Spanoulis, Diamantidis, Randolph……Que es lo que hay, y a mí me vale. Podría ser mejor, claro. Pero que ahora me parecen mejores jugadores y una competición más dura que en épocas anteriores, a pesar de que no había diáspora de la NBA, también. Lo siento.
                Pero como siempre, es mi humilde opinión. Al igual que el nivel de la Eurocup y la champions, pues es un nivel acorde a los equipos que la juegan. Al Iberostar o al Bamvit les habrá costado mucho llegar donde han llegado, al igual que al Valencia y al Unicaja. Lo que me hace quitarme el sombrero, sobre todo porque han competido genial en Europa y en la liga doméstica. Y eso es un orgullo para nuestra denostada ACB.

              • Totalmente respetable tu último comentario pero no lo comparto.
                A mi tambien me vale el nivel actual porque me gusta el baloncesto europeo y me puedo tragar ahasta un partido de LEB que algo saco.
                Me gustó mucho ver al Canarias ganar a un club historico europeo como el Villeurbane y tiene un mérito enorme la temporada que están haciendo.
                Dicho esto, preferir a Llull sobre Gallis es opinable, yo desde luego no estoy para nada de acuerdo.

  4. Esto eran un francés, un italiano , un turco y un español que no saben todavía donde juegan la Final Four del torneo de la galleta… así podía empezar un chiste cualquiera… pero bueno, fuera bromas, enhorabuena a Tenerife y a su gran entrenador. No lo tendrán nada fácil, aunque todavía no se sabe la sede, los 4 finalistas van a ser muy duros. Hoy el que la ha liado parda ha sido el MHP Riesen Ludwigsburg que habiendo ganado de 5 en Turquía (87-92),a falta de 57 segundos ganaba 53-52, tras 1/2 tiros libres por parte de Jack Cooley ( ex Unicaja) y al final ha palmado 53-59 (de 6) para quedar eliminado increíblemente, cuando lo tenía todo a su favor. Entre una pérdida de Trice y dos errores en el tiro de Crawford, más ese tiro libre de Cooley que al final también ha sido decisivo, la han liado bien liada. Una pena para los alemanes, que habían hecho la machada de ganar en Bandirma, algo muy, muy difícil. Para mí de los cuatro finalistas, tanto el Banvit , como el Mónaco, parten con ventaja sobre el Umana Reyer Venecia y el Iberostar Tenerife, pero una Final Four es una Final Four, aunque sea del torneo de la galleta, saludos.

      • Yo desde el respeto a todos los equipos participantes, que ellos no tienen la culpa, sí que veo que esta competición nació muerta desde su inicio. Ni tiene seguimiento, ni capacidad económica, ni nada de nada. Aquí la seguimos por qué participa Tenerife, si no no sabríamos ni quién la jugaba. La del año pasado pasó desapercibida para todo el mundo( bueno menos para los ojeadores de Baskonia, que nos trajimos a Voigtmann, del Fráncfort campeón) Es un capricho de los mafiosos de Fiba Europa y veremos que recorrido tiene. Y ya no digo nada de la Eurochallenge,que esa no la siguen ni los aficionados de los equipos participantes, porque esa es deficitaria 100%, Saludos.

        • Los de Tenerife se hicieron con Doomerkan,campeón tambien con Fraport también la seguirian.saludos @Petrakevicius y gracias por tu otro post aclarando el final de Banvit que no tenia muy claro como se había desarrollado por seguirlo por Boxscore.

        • Desprestigiar haciendo de gracioso de una competición, me parece una falta de respeto, y una tontada, como no es Euroliga es trofeo de la galleta, toma desprecio, vamos una caca, sabrás tu las posibilidades económicas de la Fiba.
          Desprestigias, desprecias un trofeo, como consecuencia todo lo peor para un trofeo y los clubs que participan, y tienes el desparpajo que de decir que lo haces desde el respeto ?, respeto llamando mafiosos a los que la organizan ?.
          Una muestra de que no la sigue nadie es que los buenos ojeadores de
          Baskonia, es que, entre la “basura” supieron encontrar un magnífico jugador, que listos son los del Baskonia verdad ? , el resto son retales, equipos mediocres y organizadores mafiosos, que desvergüenza !!
          Lamentable lo que escribes desde el rencor, muy lamentable

          • Pues tu equipo eligió la Eurocup, pudiendo elegir Fiba Champions League ( por motivos económicos)y de 5 equipos pasaban 4, lástima que quedó último. Preocúpate de elegir bien, que ahora podías estar visitando algún país europeo para vivir una Final Four como los tinerfeños, pero en vez de eso estas metiéndote a criticar los comentarios de los demás, perdón, de los demás no, de mis comentarios solamente. Confirmando otra vez la manía persecutoria que me tienes. Hala a cuidarse otra vez.

            • Mi equipo no jugado nunca en Europa, vuelves a equivocarte, veremos este año, tenemos opciones, te equivocas de comentario y te confundes de objetivo, aprende respeto y lo vuelves a intentar noi.
              Para nosotros competir en Acb ya es un privilegio, no nos frustramos con sueños de gloria incumplidos.

        • Pues 500 mil euros para el campeón, ojalá fuera el Canarias, le resuelve el presupuesto. Este año hay más nivel que el año pasado y pese a que hay bastantes equipos de rellenos, hay 15-20 equipos de gran nivel. Lo mejor de Francia, los 3 mejores de grecia tras los 2 grandes, los mejores de Italia tras Milan, el 3º, 4º y 7º de turquia (2 de ellos por delante de galatasaray y Darussafaka)…y ya que estamos, mi Canarias, el 2º mejor actualmente en españa y el lider hasta la semana pasada.
          A los jugadores que mencionais como Voightman o Doornekamp el año pasado añadele a Zizic este año, varios del Mega Leks que jugarán la NBA dentro de unos años junto con Ante que lo hará la próxima temporada, etc.

          P.D.: Otra cosa es que no se le ha dado repercusión, pero equipos de nivel hay

    • La FIBA se empeñó en una guerra perdida, por orgullo necio, y ganas de seguir sacando dinero a costa de los clubes y a favor de las federaciones. Ya veremos como acaban las competiciones FIBA. El tema de las ventanas es otra chorrada que se sacaron, a ver como acaba la historia…

  5. Canarias, el 9º del pasada liga ACB, elimina al campeón de la liga francesa. En la final four se medirá al líder actual de la liga francesa, al segundo en Italia y al cuarto turco…

    • Si hablamos del lider actual de la liga francesa, del segundo de Italia y del cuarto turco… debemos hablar entonces del segundo actual de la ACB.

      Un saludo

  6. Enhorabuena a Iberostar que ha hecho un torneo muy meritorio desde el primer día.

    Me parece que a esta competición hay que darle un tiempo para valorar si es un pufo o tiene nivel.
    Es su primer año y veremos el que viene que equipos la abandonan y se pasan a Eurocup.

    Dejando como en anteriores años una sola competición FIBA,para dos desde luego no da.

    Desde luego que los que la hayamos seguido en anteriores años,sin equipos ACB,podemos asegurar que la F4 que se presenta es un buen espectáculo y lo de elegir sede lo hacen una vez clasificados los 4 equipos para que uno de elos sea el organizador,
    La final del pasado año estuvo bien con un Fraport Skiliners dominador,donde Voightman no fue importante al estar mucho tiempo lesionado.
    La de hace dos temporadas fue mejor,ese fue el año de Voightman,pero su equipo se quedó a las puertas de la final al hacer un juego muy divertido pero poco defensivo.
    La final ese año la jugaron Trabzonspor,que era el organizador contra Nanterre y fue todo un espectaculo.
    Además se podía seguir por Internet dando el enlace desde la propia web de la FIBA.Saludos

    • No tengo yo muy claro cuál es la relación entre Champions y Eurocup. Hay países con equipos en las dos competiciones, pero otros no. No sé si es posible que Italia, Francia o Grecia, puedan optar a mandar equipos a EC, si esta temporada no lo hicieron.

      • La relacción es nula y no creo que mejore tras el intento de FIBA de pasar por la derecha a Euroleague y saliéndole mal la jugada intentando y consiguiendo en parte desvirtuar Eurocup.

        Federaciones como la francesa obligaron a sus clubs a jugar la competición FIBA,amenazando con la expulsión de la liga francesa a los que no obedecieran.
        Este año clubs como ASVEL ya han declarado que el próximo año jugarán Eurocup.Saludos

        • Darussafaka y Galatasaray ya han dicho que quieren jugar eurocup el próximo año y su federación ha dado el OK, así que los turcos se bajan del carro de FIba, que por supuesto todavía reaccionará con alguna de sus ocurrencias.

          Veremos que pasa con los parones de selecciones, porque de esa la Fiba puede salir marcada para siempre, además con toda la lógica del mundo. Oficializan los parones para selecciones, que ya en el fútbol son un desastre, y ya es difícil que en el fútbol algo no funcione, con la indiferencia de la nba, y por lo tanto con la euroliga sabiendo que en su mano está darles el golpe de gracia. Espero y deseo que Euroliga y Eurocup no cambien sus calendarios para los parones de selección.

        • Saludos, Super… esperemos que los clubes vayan dando la espalda a sus federaciones respectivas, y los franceses, griegos, italianos y turcos se pasen a las competiciones de Euroleague… Si eso ocurriera, entonces quizá sería necesaria una reunión para valorar cuáles de esos clubes podrían inscribirse en EL.
          Dermon, ojalá los clubes se pasen por el forro las ventanas FIBA y compitan las selecciones con jugadores de 20 años, y equivalentes de LEB o EBA.

  7. Enhorabuena a la afición Canaria por la final four y la temporada, independientemente del nivel que pueda tener la competición.

    Esta claro a lo que juega Jesús, 10 perros de presa atrás con muchas variantes defensivas y en ataque cada uno haciendo lo que sabe sin más. No es una persona se mi agrado, pero no es día de manchar este logro con mi crítica a el..

    Creo que 3.5MM€,es un presupuesto muy interesante, quien lo Pillara?

    Lo dicho enhorabuena y tendremos tiempo de hablar de los rivales.

    Saludos

    Pd:vaya profesional ese Tariq

  8. A mí el nivel, a estas alturas, y con los cambios habidos por la guerra civil en el baloncesto europeo, me da igual. Solo me importa que habiendo un equipo español, y con el presunto que tiene, merece felicitaciones y todo mi apoyo. Ojalá ganen la competición.

  9. Enhorabuena al cuadro tinerfeño, que ha competido de puta madre contra un equipo muy poderoso atléticamente. El temporadón de los de Vidorreta es tremendo.Sombrerazo.

    • El año pasado la competición era la misma, pero sin los equipos turcos (Banvit, Karsiyaka, Besiktas, etc), griegos (A.E.K, Paok, etc), franceses (Strasburgo, etc) e italianos ( Venecia, Trento, etc ) algún alemán (Ludwigsburg), belga, etc. Pero la competición era la misma, se llamaba FIBA EUROPE CUP. Este año querían romper la pana y quitarle a Euroliga los mejores equipos sin licencia A, pero a parte de estos que he comentado, no accedieron muchos mas, a pesar de las presiones que tuvieron, por parte de Fiba y federaciones de sus paises. Le cambiaron el nombre por el de BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE que suena mas rimbombante, pero la competición y el formato es muy parecido al de el año pasado, saludos.

  10. Aqui hay un desprecio que no se si es por ignorancia o por dar la nota. La final four de de la FIBA Champions League tiene al lider de la liga francesa, al colider de la liga española, al segundo de la liga Italiana y al campeon de copa de la liga turca. No esta mal para un primer año.

    Luego vendran los comentarios de “Esas ligas no tienen nivel”… En fin, el año pasado a la final de la Eurocup llego el Estrasburgo, pero supongo que el año pasado la francesa era un liga menor. Y gano o el Galatasaray, que supongo que no juega donde el Banvit, que por cierto, esta por delante.

    El siguiente comentario será el de “No tiene relevancia”, porque la Eurocup si ha tenido, si. Ha tenido en España que han metido 5 equipos porque no se rajaron mas, que sino hubiera sido la acblebeuropa. Pero seguro que en el resto de Europa lo ha petado con audiencias millonarias.

    En fin, a ver como se desarrollan las cosas. Yo sigo apostando por los meritos deportivos. Supongo que hay gente que prefiere ver gastar dinero al Maccabi de Tel Aviv en su enesimo proyecto.. o en Eurocup, la vigesima invitación al Olympia de Lilubiana (en serio, sabeis la ultima vez que gano la liga Eslovena??).

    Cosas malas de la fiba champions league han sido un calendario y una organización extraña. No se sabia como se clasificaban, los cruces… También una pagina web innavegable. Cosas buenas han sido los partidos en Youtube. Eso me ha encantado.

  11. Grande Vidorreta y muy muy grande el temporadon de Tenerife,sobre todo con el presupuesto que tiene,y todos sabemos que lis mejores equipos de Europa estan en euroliga y que esta es la competicion de los 5 o 6 clasificados,no hace falta desprestigiar ni criticar tanto,el Tenerife juega la competicion de su nivel y lo hace de 10, aunque les moleste a los 4 de siempre.
    Y sin su mejor jugador ,un tal Beiran.
    Admiracion y respeto para Tenerife,Valencia,Unicaja y Baskonia,Temporadones,Felicidades.

  12. Una final sea del deporte, nivel o competición que sea siempre será una final y tiene mucho mérito llegar. Quizás los que no han practicado nunca un deporte y solo se dedican a opinar cómodamente desde la silla de su pc no lo entienden.
    Mis felicitaciones a los canarios, se lo merecen tienen un gran equipo.

Comments are closed.