Estudiantes ha fichado al pívot francés Ali Traoré

52

Estudiantes ha fichado al pívot Ali Traoré. De 2,08 y 31 años su contratación llega tras escaparse ayer Yanick Moreira. Ha sido internacional con Francia y los últimos años ha jugado en el Limoges y en Estrasburgo.

Aparte de este fichaje el ‘Estu’ tiene hechos a Suton, ex pívot del Joventut, y al base Jamar Wilson, que tiene pasaporte finlandés.

52 Comentarios

  1. No entiendo como Estudiantes luego tiene problemas para mantenerse en ACB.

    Suton, Traore, Nacho Martín…

    (Javier, si sabes algo de Valencia ….suéltalo ya !!!! por Dios !!! 🙂 )

  2. Empieza a haber un mínimo bloque de jugadores…

    J.Wilson/Jaime
    Brizu

    G.Suton/Nacho
    A.Traore

    Quedan muchos huecos, pero confió ciegamente en Willy Villar. Mis dudas son las siguientes:
    – ¿Laprovittola aceptara oferta a la baja? Supongo que no
    – ¿Qué ocurre con Edgar y Fran? Me parecería una cagada no quedarse con Vicedo
    – ¿Más renovaciones? Pumprla no, pero Simpson y Kendall no estarán nada mal
    – ¿Llegara algún NCAA? Escolta anotador, también estaría bien otro 3

    Este año me recuerda a cuando descendimos por primera vez, fichamos a Himer Ojeda y jugamos Copa. Veremos

    • Fran lo dejarán irse a Leb
      El escolta está raro si acepta Nico que lo dudo, igual JAime o Wilson, porque Nico no quiere ni en broma ser el escolta

  3. Menudo cambio de planificación , como se nota cuando tienes gente competente al mando , Villar + Maldonado , nos irá bien

  4. Esperemos que el Estudiantes sea más competitivo… solo a priori, los fichajes tienen mejor pinta. Fran Vázquez fichado por el Tenerife hubiera sido una buena incorporación.

  5. Es un grandísimo fichaje en Francia tiene buenos números y me imagino que es una liga de mucho físico y en Euroliga tampoco tiene malos números

    NAcho-Suton
    Traore-XXXX

    Suena un gran juego interior

  6. Esto tiene mucho mejor pinta que por ejemplo el año pasado. Si se confirma lo de Suton y Martin, el juego interior es una garantía y parece que una de las fichas de extranjero va para un killer del perímetro, a ver a ver…

  7. Savane….segundas partes nunca fueron buenas y en la isla ha estado muy mal aunque se le perdona todo por su pasado y compromiso. Ya no esta para ACB o al menos no este año pero su aportación en el vestuario puede ser buena.

  8. A priori, ya tiene mejor pinta que el año pasado a estas alturas, desde luego.
    Yo, sin dudarlo, me quedaría con Simpson. Y sigo echando en falta, como cada año, quien la enchufe. Sin eso es difícil hacer nada…

  9. Lo de Savané, que se comenta por ahí, no sé yo… Son ya 37 años y la última temporada no le ha ido muy allá.

  10. Sábane.?
    Solo pensar en tiempo real no es bueno
    Quiero a Vicedo en la plantilla y con rotación puede ser ese canterano que nos falta a la afición

    Y el tirador – metedor Blanco?

  11. Randolph,Bartzokas,Rice,Bargnani,Obradoiro,un Estudiantes competitivo por fin,me nace una niña en Noviembre viviendo en Galicia con lo cual voy a chupar más casa que un oso polar en verano,…se me acumulan los motivos para darme de alta en Movistar.

  12. Dada la trayectoria de los últimos fichajes está bastante bien.

    No es el comeniños con el que sigo soñando pero es apañado, con buenos fundamentos, buen bloqueo y está pendiente en defensa. Además parece un tío majete.

    La realidad es que es un fichajazo para un equipo como estudiantes hoy. Enhorabuena a willy.

  13. Chicas, cuidado que llega Goran…Savané, un crack. Ni que sea para llevar las toallas y el agua. Eso si, tapón monumental a la cantera con Salva. Suerte este año y Força Penya. Veamos si nos vemos en play-off y que no sea el de permanencia. Estu, Estu. Estambul chim pum,

  14. Señor Rusell, solo por curiosidad, a quien de la cantera se está taponando??Simple curiosidad.
    A Sola o a Tamayo? O quizá a los hermanos Alderete?No hay nivel en el EBA actual por desgracia para jugar acb , esperemos que Maura alterne equipos…
    Cuando la economía vaya salvándose , que lo harán, habría que ver que hay que hacer para tener un equipo filial en una categoría superior a la EBA actual…

  15. Buenas tardes;

    Creo que vamos muy bien y sin duda Willy y Salva están haciendo un gran trabajo.Queremos cantera?si jugamos en ACB Jaime y Dario tienen sitio y Edgar para 10 minutos de media,si queremos cantera bajamos a Leb y además traemos a Rejón,Narros y a Sergio Sánchez…pero la realidad es para salvar la deuda estar en ACB,gastando no mas de lo que tenemos de aki a unos años.El pensar que Fran es nuestro cuarto Pivot es de ilusos y solo nos lleva a tener que gastar mas a mitad de temporada,creo que todos lo hemos visto ya claramente …..

    Por tanto vista que nuestra misión es Sobrevivir,intentemos no sufrir y que esta gente nos devuelva a nuestro sitio….

    Yo doy un toque mas a la plantilla,pajiplantilla;

    Wilson-Dario
    Jaime-Robinson
    Americano tirador-Grigionis-Vicedo
    Nacho-Suton
    Traore-Diagne-Fran

    Un abrazo a todos

    Pd:cuanto mejor equipo tengamos mas podrán jugar los chavales

    • Coincido contigo en que Fran está muy verde. Ahora bien, en mi modesta opinión Diagné esta al menos tan verde, de modo que no os soluciona mucho. Yo ficharía a otro cuarto pivot con más experiencia. Pero, para un quinto pivot, me valen tanto Guerra como Diagné, y ante esa disyuntiva me quedo con Guerra que ya está en plantilla. Fran Guerra como.

      Coindico contigo en que Grigonis es un valor seguro y os habría venido muy bien. Lástima (para vosotros) su fichaje por Canarias

  16. Bueno cuando do se anunció el rumor y luego el fichaje de Willy aquí hubo muchos que lo pusieron a parir y que venía por enchufe y que era muy malo. Ya en ese momento pedí primero respeto para el como profesional y luego debe di su trabajo en el CAI
    Con la image que tiene ahora estudiantes reputación de retraso en pagos y bajo presupuesto creo que los primeros movimientos son muy buenos

  17. De acuerdo en que los chicos jovenes se forman mejor en un equipo que funcione, sin agobios ni urgencias.Veo que sigues contando con Jason Robinson, aunque creo que ese veteranisimo que le gusta tener a Salva sera Savane.Saludos.

    • Me vale uno u otro…Willy conoce a Robinson y Salva a Savane,si vienen es porque saben que van a aportar cosas.Si viene Savane ,creo que tenemos un gran juego interior,además dejariamos las dos plazas exteriores para dos extrscomunitarios.

      De Savane he oído maravillas y profesionalidad en la penya,esta claro que el roll del otro año no le daba para mas con los Omic,Aguilaf,Báez….pero aquí para echar el cerrojo atrás,15 minutos…

      Lo de Grigionis es una cagada desde hace años,era un chico que ya demostró cosas en Huesca,pero para que iba a ir Pascual a ver a Edgar y de paso ver a este chico…

      Insisto,vamos bien…

      • Savane es un tipo honesto, si no está para lo que le pide el entrenador no fichará. Pocos jugadores imprimen la intensidad que pone el en la cancha.

      • En efecto, Se opto por contratar a VICEDO y una vez que se ha comprobado su nivel se tenía que haber ido a por GRIGONIS.

        ¿ Cuál será la próxima metedura de pata.

  18. Me gusta Traore. Cantera sí pero con cabeza que los dos años que más hemos apostado en los últimos años hemos acabado bajando.
    Es esencial mantenerse y hacer campañas decentes para quitarnos la deuda y asi poder competir otra vez porque tenemos buenos patrocinadores

    • Amigo es que un Kuric,virgen,te sale una vez cada década….

      Nosotros con nuestro presupuesto creo que es un jugador con experiencia muy interesante.

      Saludos

  19. Parece q x fin se empiezan a hacer las cosas bien en l plano deportivo. A wilson lo vi con su selecciòn en l europeo pasado y m pareció solvente. Sutton conoce d sobrs el oficio y complementa bien a Martín. TRAORÉ? Para este equipo a priori es un lujo. Tiene currículum y caché de euroliga. La única pregunta y sin querer traer nuvarrones a esta gran noticia es ¿ con qué se les va a pagar dada la situación económi a dl club?

  20. Maestro, de los 3 jugadores que se supone que están hechos por Estudiantes, ¿se sabe cuando se anuncian u oficializan sus fichajes?

  21. Hola.

    Menos mal que se fue el último director deportivo,pero aun hay gente que se debía haber marchado.
    Inaceptable es el tono de el presidente Galindo en la junta extraordinaria, pidió perdón,si, pero uso un tono muy arrogante. Puede que su gestión económica sea la mejor posible dentro dentro de donde estamos, pero esto es un club deportivo, y han fracasado totalmente.
    Otro que se debería marchar es Jose Asensio, que tanto odio suscita, merecidamente. Sus entrevistas con jugadores jóvenes son lamentables.

    Hablando de fichajes:

    El sr. Traore a mi me deja frío, espero que de verdad sea bueno, y no un NAF.
    Por favor, renovación de Vicedo y Guerra sin dudarlo. Yo creo en los dos.
    Espero que Nico se quede, es puro talento.

  22. Guerra no tiene cabeza para el baloncesto, es tirar el dinero en un chico sin ganas. Yo miraba los sub2o de Europa y fichaba uno alto a ver qué sale

Comments are closed.