Lima da otro salto en su carrera: se marcha cedido al Zalgiris Kaunas

167

Augusto Lima se marcha cedido al Zalgiris Kaunas por petición expresa de Jasikevicius. El ex jugador, y entrenador del equipo lituano desde febrero, llevaba tres semanas persiguiendo al pívot brasileño y ha conseguido su objetivo. Tendrá un rol muy importante.

Lima no tiene sitio esta temporada en el Madrid con los fichajes de Hunter y Randoph y la renovación de Ayón. Así que Pablo Laso y el club pensaron en una casión a un equipo donde jugara mucho y prosiguiera su crecimiento como jugador al máximo nivel.

Hubo algunas opciones en España y en Europa, pero finalmente Lima y el Madrid están de acuerdo en que Kaunas sea su destino para la próxima temporada. Otro salto adelante en su carrera.

167 Comentarios

  1. Rocambolesco.

    Y mira que yo fui de los primeros en poner su nombre sobre la mesa…

    Lo cierto es que al no ser cupo, con Gus y Hunter (esperemos que para varios años) en el 5, Lima no tiene pinta de poder volver nada más que como 5 hipersuplente.

    Hubiera sido más lógico “colocarlo” en alguna operación.

    • Sí, difícilmente tendrá Lima un papel relevante en el equipo. Cuando se cede a un jugador es en base a la idea de contar con él en un futuro más o menos próximo. No lo veo con Lima y su traspaso hubiera sido lo más lógico.

      • Hay dos interiores con más de 35 años y Randolph tiene pinta de que estará solo un año por aquí. Incluso Ayón puede que se vaya en el futuro.
        Decir que Lima no va a tener sitio en el futuro es decir demasiado.

        • En mi opinion, es hablar de forma precipitada e imprudente, no solo, como dice muy bien @ Berlinn, porque tenemos dos pivots mayores, que Randolph haya fichado un año y que Ayon pudiese volver a la NBA, sino por el rendimiento de Thompkins y Hunter la temporada que viene y la evolucion de Lima en Kaunas. Demasiadas interrogantes para hacer predicciones.

      • Mejor estar en un equipo que juega euroliga, ya que jugará contra grandes jugadores y una competición que le hará crecer bastante más

  2. Genial. Gran trabajo en los despachos. Un buen sitio para progresar, disputar minutos y volver hecho ya un hombre.
    Javier, porque tardan tanto en anunciar lo de Hunter? Los dichosos flecos?

    La verdad que con Hunter, ayon, randolph, Felipe, chapu, y Jonas pudiendo jugar por dentro, menudo juego interior se nos queda. Con razón lima había aue buscarle sitio para que disputase minutos.

    ¿se barrunta algún movimiento más en el madrid? O nos quedaría la plantilla una cosa asi:
    llull, doncic, draper
    carroll, rudy
    taylor, Jonas
    felipe, randolph, chapu
    ayon, Hunter

  3. Vaya no se porque no lo han cedido a nuestros amigos del Valencia, no vaya ser que se enfaden y luego nos compliquen los fichajes…. ME parece un destino perfecto.

  4. Buena salida para Lima. Estoy seguro de que hará una muy buena temporada en Kaunas. En cuanto a su vuelta, yo no me preocuparía: si lo hace bien volverá, si lo hace muy bien igual se lo lleva la NBA con indemnización. En cualquier caso, muy buen movimiento para el Real Madrid.

    Este año ha jugado pocos minutos en Euroliga como para tener en cuenta sus estadísticas, pero sin duda no ha hecho buen año. A destacar como curiosidad sus buenos % en tiros de 2, fruto de la cercanía al aro de sus acciones y sus nefastos % en 1p (1/6). Por lo demás, su equipo empeoraba en casi todo con él en pista.

  5. Buena cesion, a un equipo de Euroliga.

    Yo creo que el año que viene puede tener sitio en funcion del rendimiento de Felipe. La lastima es que no sea cupo…le faltaran meses, no? De siempre le recuerdo en la cantera de Unicaja.

    • Es cupo, siendo el jugador de 17/09/1991 llegó en 2007-08 a Unicaja Junior y EBA. Es decir que juega desde los 16 años recién cumplidos y tiene las tres temporadas entre los 14 y 20 años.

      • No es cupo por que debe ser convocado por el club de formación al menos 6 meses seguidos los tres años exigidos para serlo.

        Conclusión: Lima tiene doble nacionalidad (Brasileña/Española), pero NO es cupo.

        Saludos.

        • No acabo de pillar lo de “ser convocado”, si sabía lo de los seis meses. O es que acaso van a “convocar” al primer equipo a chavales de 14 años?

            • me suena, pero no lo aseguro, que la abp solo acepta como cupos a jugadores comunitarios (que de ahí, del derecho comunitario, es de donde surge todo)

              Lima estaba como brasileño en la cantera (no sé si podía jugar o solo entrenar) y solo le computa para poder ser considerado cupo desde el momento que obtuvo la nacionalidad española

              • Oleson es copo por no perder los derechos adquiridos. Él era cupo cuando el requisito era ser español (aunque no fuese seleccionable, como prigioni, Scola, splitter… casi todos de querejeta, curioso o no)

                Los no seleccionables perdieron la condición de cupos al irse de la acb. Si vuelven lo harían como comunitarios. Si oleson se fuese un año por Europa y volviese creo que una comisión decidiría. Ser seleccionable ayuda, el que su tiempo haya pasado le perjudica

          • No lo debía convocar Unicaja, sino Clínicas Rincón.

            Precisamente, si una semana es convocado por el primer equipo pero no por el filial, cuenta como “no convocado”.

            Espero haberme expresado bien.

            Saludos.

            • Ahí ya me has matado.. Como puede estar tan mal hecha la regla?
              Entonces si traes a un chico de 13 años y la primera temporada no hace los 6 meses completos y con 16 resulta que es buenísimo no lo puedes subir al primer equipo hasta el año siguiente por que sino no te cuenta como cupo, estando en el equipo desde los 13 años??

              • “Club de formación” no significa filial ni equipo asociado.

                Tiene que estar 6 meses seguidos en un mismo club español. Puedes traer un chico de 16 años y ponerlo desde el primer día en acb. Cuando cumpla los plazos pasa a ser cupo

                Lo que no sé, pero supongo que si es diferente, es ese baile de fichas entre un filial y el senior (¿misma ficha federativa?) y entre equipos asociados (¿habría que traspasar las fichas?)

            • Es decir, que si está en el filial y va con el primer equipo, se rompe el ciclo de seis meses o algo así? Disculpa mi espesura.

              • No sé realmente en ese momento, porque las relaciones Unicaja-Clínicas Rincón han cambiado mucho, si había un acuerdo entre los clubes o Clínicas Rincón era Club Unicaja.

              • Todo depende de la ficha federativa.

                Me explico.

                Tu puedes convovar a un jugador del filial, pero siempre que siga vinculado al equipo B, cuenta como convocado.

                El problema de Lima es, que estuvo yendo y viniendo, y eso le perjudicó en el futuro para ser cupo.

                Todo esto contando que mañana puede cambiar otra vez la normativa de cupos. Te recuerdo que Satoranski era cupo y dejó de serlo por algo parecido.

                Saludos.

  6. Stojankovic se te ha olvidado Trey Thompkins, por cierto Javier Maestro quien será el quinto cupo? Abalde o algún base cupo? O será Alex Suárez?. Muchas gracias, un saludo

    • Una simple puntualización sobre la cláusula: la cesión tiene un precio si el jugador no juega contra el RM y uno más alto si el jugador juega contra el RM. Es decir, en ningún caso se impide al club de destino utilizar al jugador cuando juega contra el RM. Saludos

      • Como tiene que ser.Quieres al jugador cedido? Tienes dos opciones:

        a)paga tú el sueldo y juega cuando quiere
        b)si quieres al jugador gratis y que yo pague el sueldo aún por encima,contra mí no juega

        • ¿Pero alguien sabe como lleva el Madrid el tema de las cesiones?

          Por ejemplo, el año pasado, las fichas de Campazzo y 1/2 temporada de Lima …. ¿corrían a cargo del club destino del jugador? (Murcia), ¿o del Madrid? Yo no descarto, que por ejemplo, la ficha de Suarez corriera una parte a cargo del Bilbao y la otra, del Madrid (entonces no sería ni una cosa, ni la otra).

          • Si un club le paga a un jugador aunque sea el 1% del salario ese jugador no debería de jugar contra ese club, punto y final.

            No sería necesaria la clausula del miedo ni nada de eso, tendría que estar regulado.

            Si cedemos un jugador, por ejemplo a Valencia, y en el quinto partido hace una falta que no viene a cuento faltando décimas y le hace perder el partido al club que recibe la cesión. Que pasaría? Para evitar suspicacias los cedidos no deben jugar contra su club de origen.

            • Oraculo,

              Estoy de acuerdo en lo que indicas en el ultimo parrafo, pero yo no pregunto por lo que debería ser, sino por lo que es. Realmente es algo que no se suele informar, desconozco si por ser tratado con muya opacidad por los clubs.

              (Por cierto, ese planteamiento cojea tambien por una pata… El club que cede un jugador a otro equipo, juega contra un equipo en inferioridad numérica, aunque no es menos cierto que ya de por sí…resulta extraño que un jugador de tu club te pueda privar de algun logro trascendente. Uffff!! Complicado !)

              • Pero es una inferioridad numérica conocida. Es decir, el club que acepta la cesión sabe que ese jugador no puede jugar contra el club que lo cede. Por lo tanto o solo aceptas cedidos de otras ligas que no compartan competición europea o aceptas el hándicap.

    • En Basket no la hay. En fútbol tampoco se prohíbe que jueguen los cedidos contra el Madrid, lo único es que si juegan tienen que pagar más, y los equipos para ahorrarse dinero no los ponen

    • No. Esas cláusulas sólo se ponen en fútbol… Afortunadamente se parece al basket como un huevo a una castaña. Detecto cierta sorna en esto. No hablaré del ridi culé xq no ha lugar pero lecciones pocas en TENAS burocráticos o de malas artes varias
      No está tu club pa presumir,vaya. Salu2

  7. Pues a mi me parece perfecto. Zalgiris es un club que año tras año intenta competir en Euroliga a pesar de su ajustado presupuesto, y con la cesión de Lima y el fichaje de Pangos parece que están montando un equipín interesante. El brasileño este año no tenía hueco, necesita curtirse y va a tener minutos de sobra para ello.
    A los que no le veís hueco en el futuro, me lo estáis diciendo en serio? Con Felipe y Nocioni al borde de la retirada, y Randolph que en cuanto pueda se irá a la NBA? Menos mal que desde el club si confían en el porque yo le veo siendo un jugador importante en el futuro, lástima que no sea cupo.

  8. Buen destino. Un jugador que necesita jugar para crecer va a un equipo donde podrá jugar Euroliga.
    Ahora falta por ver si con esto el Madrid da por cerrada la plantilla o va a por un jugador exterior que sea cupo para cubrirse de cara a lesiones.

  9. Para mi no es jugador para un ekipo grande,buen defensor si pero tampoco una maravilla, mas bien un saltarin al k le falta peso y muy muy limitado tecnicamente.

    • Totalmente de acuerdo, que este año le haya quitado minutos a Willy es impresionante. Y entiendo que Willy tenía muchas dificultades para el ritmo y estilo de juego, sobretodo defensivo, del Madrid.

      Pero ha sido quitar minutos a un tío que será blandito, estará verde y lo que quieran, pero SABE JUGAR para dárselos a un saltarín que ni siquiera es un especialista defensivo.

    • Ya ves… Te imaginas que hubieran utilizado ese dinero en Gentile? Poca gracia me hacia un quinteto Rice, Ribas, Gentile, Doellman, Dorsey.

      Pero no te lo pierdas, algunos dicen que viene perfecto para equilibrar a Tomic en el cinco. Si hace un año les dicen que la pareja de pivots iban a ser Claver – Tomic tienen que cerrar el Palau.

  10. La plantilla me parece trmenda pero para no quedarse a las puestas de un gran proyecto falta la confirmación oficial de lo de Othello Hunter(todos dicen que esta cerrado pero nadie se explica por que no se hace publico y los que lo dan por cerrado no saben porque no se hace publico es mosquea pero esperemos que lo tengan cerrado,es fundamental en este plantillon) y que la plantilla se quede tal cual de aqui a inicio de temporada.Esperemos que no rateen en lo de Hunter,con un equipo asi tienes que hacer el ultimo esfuerzo.Logicamente falta el base que de las aistencias debajo del aro a los Hunter y Ayón.Lo de Abalde estaria muy bien aunque yo preferiria a Hanga,eso ya seria el colofon.De la cantera no hay ningun asistente tipo Raul Lopez o el Chacho,porque Llull es escolta y base tirador,pero no muy de circular la pelota.Acoydán como esta para el primer equipo?Y Felipe dos Anjos?

    • Mirate el promedio de asistencias de Llull en las dos últimas temporadas. Y ahora piensa en la cantidad de minutos que coincidía en pista con Chacho y hacía este de base.

      Yo creo que este año en el que al parecer Llull jugará prácticamente todos sus minutos de base se irá fácilmente en torno a las 7 app.

    • Para cerrar la plantilla a mi me falta un cupo exterior, pues en caso de lesión de alguno de los 3 cupos exteriores nos quedamos muy cojos…

    • Respondiendo a las dos últimas preguntas:
      Veo a Acoydan un poco verde, que este año juegue en Eba y el siguiente en LEB sería mejor para él, pero tiene cualidades para ser un buen jugador.

      Dos Años me parece un gran proyecto pero con el juego interior del Madrid no tiene sentido coger a un 5 puro que necesita minutos y curtirse.

  11. -para mi nos falta un base.
    -la posicion de doncic es la escolta y ahi es donde tiene que evolucionar.
    -no hay a dia de hoy un base hecho en la cantera.
    -si se lesiona llul solo keda un base puro.
    -viendo y sabiendo las minutadas que se vaa cascar llul tiene muchas papeletas de lesion.
    -lo siento pero prefiero un base antes ke al xapu,

  12. Con Felipe y el Chapu con la edad que tienen, y con Randolph que no sabemos cuánto nos durará, ¿para siguientes temporadas podría tener Lima un hueco en el equipo? En Granada no tenía mal tiro de 4-5 metros… y Felipe juega bastantes minutos de “5”, de hecho según la web del Madrid solo tenemos ala pívots (curiosos, pero a todos los califican así)

  13. Gran equipo para q crezca Augusto!! Me parece una muy buena idea, ya q están en euroleague. Por cierto Hunter está fichado y firmado, nada de flecos ni cosas así, de hecho lleva ya varios meses firmado.

    Y ahora la pregunta q dejo al aire: creéis q el Madrid va a quedarse con13, q son 12 si quitamos al extra para ACB?? Yo personalmente creo q no y q tienen apalabrado o están buscando una bomba de las buenas, para el puesto de base. Pero igual me equivoco.

    Suenan nombres como granger (casi imposible, por su ficha y cláusula) aunque sería un gran repuesto de Llul con vistas al año q viene, q se va a pirar sí o si.

    Markovic sin equipo, la única duda es su forma después de la lesión y si ha dejado secuelas, esperan verlo en las olimpiadas, a ver q tal funciona. Su ficha es más asumirle q Granger.

    Y el último, ficha alta pero con visos de ser uno de los mejores unos q ha habido en Europa en mi opinión. Quedó lastrado después de la lesión pero es determinante 100% uno es otro q el bueno de Bo Mcalebb, imposible?? No hay nada imposible, comunitario y me la jugaba en los últimos minutos con él y Llul en pista sin dudarlo. Tan bueno como el Chacho. De ilusiones también se vive pero es mi opinión.

  14. TRES EN UNO.
    Y no es el lubricante, es la noticia en sí;

    “Lima da otro salto”

    Dentro de ella;
    “Esta firmado”, lo certifica Maestro en referencia a Hunter

    Y más abajo en la página;
    “Pelotazo del Iberostar Tenerife”, se despeja el peligro el gallego no vendrá, bueno nunca ha estado para venir.

    ¿Quién puede pedir más? Yo no.

  15. Nos comentan en Murcia que el UCAM LO INTENTO, el Madrid pedìa que se hiciera cargo de su ficha es ahi cuando se cerrò la posiblidad.

    Lima es mucho mejor de lo que se ha visto en el Madrid y espero que en el Zalguiris lo demuestre, jugar tantos partidos de Euroliga le va a venir de maravilla y sobre todo si es como referente de equipo.

  16. A los que preguntan por el futuro, mi opinión a 365 días vista.

    Ya sé que el año que con la Nba va a tener más dinero.
    Ya sé que volverá a haber un Tsunami Nba.

    Eso no significa que TODOS los jugadores se vayan a ver afectados.
    Como dije en su día, sólo caben 15 y sólo juegan 5.
    Mientras esto no es un 7 vs 7 siempre habrá jugadores MUY BUENOS que no van a ir a la Nba.

    Al respecto de quien es posible y quien no, mi interpretación:
    – Llull
    Tiene tooooda la pinta que el año que viene será, o nunca.
    Más dinero que la última vez le van a ofrecer y estará en la edad perfecta.
    Nos podemos cubrir con el regreso (no lo descarto para nada, para nada; es terco e ingenuo-bajo mi punto de vista- y muy bueno, pero no es jugador de Nba y las ofertas que va a recibir van a ser de segundo o tercer base en un equipo perdedor) de Chacho y/o Granger.

    – Rudy
    Este se jubila aquí , con su espalda, su mujer su pastón y su familia, no hay duda, aunque puede que haya alguna tentación pasajera.
    -Gus
    Lo siento pero no veo riesgo de fuga.
    3 años muy bien pagados, una probable prima y/o subida cuando consiga pasaporte.
    Allí no le ven como le vemos nosotros y no va a recibir el amor del Laso americano de turno.
    Otro que se jubila con nosotros.
    – Hunter
    Difícilmente a su edad va a ser tentado.
    – Thompkins
    Ya nadie se acuerda de él allí, su lesión, sus condicionantes físicos, las parejas a las que se enfrentaría…
    La carrera de Thompkins se desarrollará en el basket Fiba.
    – Randolph
    Tiene clase, físico, edad y ambición, pero el exLokomotiv ya estuvo 6 años allí.
    Las franquicias no gastan su tiempo en ‘rehabilitar’ jugadores que ya demostraron lo que podían hacer.
    Prefieren invertir tiempo en apostar por un Willy y ver cómo sale ue gastar una ficha en darle un segunda oportunidad a un tipo queya está más que hecho.
    Y que no es ni mucho menos ni la mitad de maleable que un chaval de 21 años.
    No lo han recuperado ni este año, que se ha lucido.
    No han recuperado ni a Udoh, que se ha salido y es claramente un jugador Nba, sin pájaros ni ego, currante a más no poder.
    No, Randolph NO VA A SER TENTADO.

    Otra cosa es que el quiera, que se ‘humille’ acudiendo a ligas de verano, que se ofrezca.
    Es improbable que nadie le ofrezca lo que el cree que merece.
    Podría ir por poco dinero, pero en cuanto entienda que aquí puede ser el rey, el Mike Batiste de los próximos 5 años, como dije cuando fichó, si Laso le sabe combinar con Gus, tenemos americano de leyenda para muchos años.

    Bajo ese panorama, que se jubilen Felipe y Nocioni en el 4 no significa NADA en el futuro de Lima: seguirá teniendo por delante Gus (3 años), a Hunter (y sino es Hunter, será uno como él, o incluso el retorno de Slauty) y a Randolph.

    Sobre lo que preguntaban arriba:
    Cuando un club rico cede a un jugador a un club más modesto, el rico paga una parte de la ficha.
    Cuanta?
    Donde de lo alta que sea la ficha y lo pobre que sea el club.
    Suponiendo que Campazzo cobra 300.000 es bastante probable que Murcia ponga 200.000 y el Madrid el resto.
    Lima debe andar por 500.000 y no me extrañaría que Zalguiris no pudiera permitirse pagar más de 350/400.

    Es lógico fichar a un jugador por 250.000, estar pagando ‘restos’ de su ficha durante 2 ó 3 años (150/200/300.000…) y recuperarle cuando cumple contrato?

    Pues si Lima no vuelve hasta que Randolph o Hunter se piden, nos va a costar unos 550.000 euros.
    Para el caso haberle dejado así bola y haberle fichado dentro de 2 ó 3 años!!

    NO NOS ENGAÑEMOS.
    Este no era el plan.
    Ese plan era el de Suarez, que bueno…, es cupo, y todavía está en formación.
    Es una apuesta.

    Lima ya está hecho.
    No tiene sentido. No se le fichó para esto.
    Y esto es un ‘apaño’.

    No pasa nada por decirlo.

    PD.-
    Lo de los brasileños cómo JFL lo ha explicado Pete.
    Y lo que dice la ley es que no es cupo.
    Por un TECNICISMO.
    O sea, que podamos decir que es legal que no sea cupo, pero desde luego no es en absoluto JUSTO.

    Puedo estar equivocado, pero sino me falla la memoria esto viene porque hasta esa norma había tropecientos jugadores a falta de un año en España para convertirse en JFL.
    Chicos que habían venido con 15 y 16 años y estaban a punto de cumplir los 3 años.
    Era tal cantidad y tal el boom que dprisa y corriendo se aprueba una ‘puntualización’ a la norma y se añade eso de que no sólo vale con vivir y jugar 3 años, sino que se diferencia entre equipos, aunque sean filiales o asociados, se diferencian cesiones y se CONTABILIZA APARTE.

    Una vez más, se protege al jugador español y se putea a unos chavales que desde muy jovencito djaron a sus familias para tener un futuro jugando al basket.

    Si esos chavales no son JUGADORES DE FORMACION LOCAL (aunque un fin de semana jueguen en un pabellón y al siguiente 10 kms más al sur…) que baje Dios y lo vea.

    Repito: si no recuerdo mal, que las cacicadas de la Acb prefiero olvidarlas pronto….

    • Y no crees ni por asomo que el futuro de Lima depende también de la temporada que haga en el Zalguiris? Hablas de combinar a Ayón y a Randolph juntos en el campo (entiendo que algo más de 5 minutos) pero los pones a los dos como 5 y a Lima también. algo me chirría ahí, aunque entiendo lo que quieres decir de fondo, que Lima no te convence para jugar aquí. Sólo que me parece que para autoconvencerte de eso pones esta vez argumentos de menos peso que en otras ocasiones. ¿No te lo parece un poco?
      Yo creo que gran parte del futuro de Lima se resolverá al ver su temporada en Kaunas. Creo que no va a ser diferencial nunca, pero que es un jugador muy aprovechable para el equipo.

      • A mi Lima me gusta, que conste.
        Me gusta como segundo 5.
        Me encanta como tercer 5.

        Habría que preguntarle si su evolución debe ser hacia el 4, mejorando su tiro.
        O habría que ver si debe ganar kilos y afianzarse como un 5 más estático.

        En cualquier caso, de lo que hablamos es de dos supuestos paralelos:
        – El Madrid hace una gran temporada, domina la competición Nacional y llega a la FF.
        Ayón sigue en su línea, Hunter hace un buen año y Randolph responde.
        – Lima lo hace bien en Kaunas, igual que lo hacía de bien en Murcia.

        Por quien vuelve Lima?

        • Por Felipe, el problema que yo suelo ver aquí es que os gusta mucho encasillar a los jugadores como 4 o como 5 y muchas veces en el estilo de Laso a mi no me parece que esté demasiado claro. A mi me parece que Lima puede cuajar bien con Thompkins como 5 y con Randolph como 4, saliendo a jugar pick and roll fuera con Thompkins en su esquinita puede hacer un buen papel y defensivamente creo que tiene buenos fundamentos, aunque adaptarse al estilo Laso es difícil. Lima debe mejorar el tiro, en eso estoy muy de acuerdo, juegue de 4 o de 5, porque esa opción de 4 metros de Felipe te da mucho.

          Felipe para mí es el capitán eterno, pero cada año se le va a ir notando más que su físico ira decayendo y poco a poco su rol debe ser menor. Por otro lado, no tengo claro que Randolph esté más de un año por Madrid, si hace muy buen año NBA, Rusia y Turquía pujarán fuerte, si lo hace malo el Madrid le debería renovar a la baja y el jugador no aceptará.

          El año que viene el mercado se va a mover mucho y no sabemos como será la cosa, pero creo que Lima cuenta para el cuerpo técnico y señal de ello es que se haya apostado por un equipo de euroliga para su cesión. Necesita minutos en Euroliga.

        • Va a ser casi imposible que Randolph haga mejor año que este, llevando a un equipillo sin historia a la Ff.
          Donde estaban los rusos y los turcos??
          Porque prefirió el Madrid??

          Por esa misma razón, si triunfa, entiendo que se quedaría.
          Para un americano negro, casado y formando familia, maduro en lo personal, con 27 años, después de dos años viviendo en Krasnodar, ni siquiera en Moscú, y barajando la opción de mudarse a Estambul???
          Con la que está cayendo?
          Con lo que puede llegar a pasar?

          Un español, un francés, un alemán, un sueco…
          Un americano de color y su FAMILIA, en malos tiempos, creo que valorarían la calidad de vida que ofrece Madrid para un extranjero.

          Sobre Felipe, si Lima mejorase el tiro y evolucionase al 4 sería (coincido y deseo!!) un gran relevo.

          Pero por lo demostrado este año (5% de minutos como 4, 95% de minutos como 5), lo jugado en Murcia y el plan el club (que gane peso y músculo), Lima acabará de CINCO.
          En un puesto que tenemos cubierto para dos o tres años.

          Por eso digo que la contratación de Lima no tiene sentido, y mantenerle, tampoco: sino se hubieran fichado a Hunter o Randolph, tiene ía hueco.

          Y se le ficha teniendo Lima 3 años de contrato: blanco y en botella.

          Mi opinión?
          Lima es un fichaje de Herreros.
          Laso acepta, sin estar demasiado convencido.

          Y ahora hay que ‘colocarlo’.

  17. Q Lima vaya cedido a Zalguiris es una muy buena noticia, foguearse en euroleague.

    Hunter lleva firmado desde hace meses, antes de q acabarán los playoff ya estaba cerrado, nada de flecos ni de reconocimientos, firmado!!!

    En cuanto a la plantilla me parece buenísima pero planteo una pregunta al aire: el Madrid jugará la liga ACB con 12?? Lo digo porq un extra no juega, y si maciulis va a jugar a ratos de 4 por rotar y rudy y doncic de 3 entonces hará falta una ficha 14 no?? O un base o un escolta

    • La plantilla en Acb y en Europa es de 12.

      En Europa se pueden hacer cambios ilimitados (creo) y americanos también.
      Es lógico pensar que de los 3 extranjeros que tenemos se irán alternado: Gus, Trey y Randolph, dos de los tres.

      El otro descarte debería salir entre Felipe y Nocioni, pero Felipe es cupo…

      O sea que la cosa sería:
      – Llull, Draper
      – Carroll, Luka
      – Rudy, Taylor
      – Maciulis, Felipe, Nocioni
      – Thompkins o Randolph
      – Gus, Hunter

      Creo que es evidente que falta un exterior en este plantel, un hombre con buen tiro, buen manejo de balón y dinámico.
      Un base para coincidir con Llull en el dos o un tres que sea MUY distinto a Maciulis y Taylor.

      Si se nos lesiona un cupo, entonces tendremos que jugar Acb con 11 en vez de con 12.

  18. Si pudiera elegir y diera el presupuesto, elegiría un base sin duda para subir a Llul de 2 como hasta ahora. Barajó tres opciones y se aceptan críticas y propuestas:

    1- Granger, base q tiene contrato y sería necesaria una inversión además de su ficha. Pero q supliría a Llul el año q viene cuando ponga rumbo a NBA. Puede q el coste q supone haga q sea inviable su fichaje, y q el año q viene cueste 0 y sólo se pagaría ficha. Lo q adelantaríamos sería su acoplamiento al estilo de juego.

    2- Markovic, jugador muy interesante sin equipo, lastrado esta temporada por una lesión de larga duración, ficha más asequible y no exento de calidad. Lo único sería esperar a las olimpiadas donde va a jugar con Serbia por ver cómo se encuentra después de la lesión.

    3- Bo Mcalebb, para mí el mejor base de Europa hasta hace 2 años cuando sufrió una lesión importante. Yo sí me tuviera q quedar con uno me quedaría con él sin dudarlo, la ficha sería un poco más q Granger pero este jugador sería ideal para relevar al Chacho. Y si tienes q jugar con Llul de 2 los minutos finales no podría elegir otra pareja de baile q no fuera el grande Bo. La única duda es: habrá quedado lastrado después de su lesión?? Por lo demás sería la bomba. De ilusiones de ilusiones, vive el…

    • Yo también iría a por Bo pero depende del sueldo y con un contrato con muchas clausulas.
      Lo ficharía porque en el Limoges lo ha hecho bien pero es evidente que no es ni un 70% de lo que fue pero para un rol secundario,en un equipo campeón,al lado de un base TOP me vale de sobra.
      De segunda opción iría a por Markovic y de tercera a por Granger porque aunque este me gusta creo que su traspaso sería demasiado caro,eso sí a coste 0 lo pondría el primero de mi lista.
      Saludos.

    • Por cierto te añado un nombre,el cual me gustaría más que ninguno y creo que es más factible que ninguno:
      Marcelinho Huertas: Conoce Europa perfectamente,no está cascado de lesiones,no siendo joven podría dar un par de años buenos,creo que le iría bien al juego de Laso y es un jugador completo.
      Como lo veis?.

      • A Marcelinho no lo veo volviendo a ACB hasta dentro de un par de años, eso si vuelve.

        Otra opción sería Heurtel pero me temo q valdrá una pasta además su ficha no ayuda.

        • Tengo una cosa más o menos clara: después de éste año con Perasovic, uno de los dos bases saldrá.

          Y es bastante probable que sea el galo.
          Para entonces espero que Chachoesté de vuelta, porque lo que el puedo ‘perdonar’ al canario, en el galo me irrita…

          Prefiero que venga Granger con su ficha de cupo, aunque soy consciente que es peor jugador.

      • @Jose

        Marcelinho es más barcelonista que Stoichkov.
        Mira que me gusta, siempre me ha gustado, pero si volviera nunca sería al Madrid.

      • Cierto q Facu sería una muy buena pero para la temporada q viene. Ésta está cedido en UCAM Murcia y no tiene el pasaporte todavía!! Una pena pero es así.

        Yo hablo de esta temporada.

    • Sólo una apreciación, Bo en 2012-2014 estuvo en Fenerbache, donde no lo hizo nada mal. En 2014 llamó a su puerta la NBA y finalmente lo cortaron.

      En 2015 fue su peor año, cuando se lesionó y sólo el bayern le dió la oportunidad, no despuntó y quedó libre. En enero de este año ficha por Limoges haciendo buenos números.

      Por eso decía q los 2 últimos años no ha estado bien, al 100% y si viniera q nadie espere al de 2011 porque no es así, pero todavía puede aportar mucho.

  19. McCalebb desde que salió de la lesión no está ni para ser base titular de un equipo mediano.

    Lo de Lima es una gran opción, se le podrá ver con un rol principal en Euroliga y se le podrá valorar convenientemente.

    Lo de Vázquez es gracioso. En su momento prefirió Girona a la NBA, también prefirió un normalito Unicaja al Madrid y ahora sonando para el Madrid, Baskonia y Valencia Basket se va a Iberostar Tenerife, quedando demostrado lo ambicioso que es. Pufffff de la que nos hemos librado….

      • Q bueno lo de Fran!! La verdad q ha estado mal asesorado o tiene la cabeza mal amueblada, q le vamos a hacer.

        Mcalebb no vendría de titular porq para eso tienes a Llul, vendría como 2º-3º base dependiendo como esté Draper de fino. A mí me ilusionaría tenerlo en la plantilla y para 15 minutos está más q de sobra preparado!!! Y dotado!! Podría enseñar al bueno de Luka como organizar al equipo.

  20. Lima es un gran fajador, pero tiene problemas para defender a cincos en el poste bajo y a interiores ágiles en el poste alto. A su favor tiene la juventud y su intensidad. En su contra, demasiadas cosas.

  21. Javier, Campazzo y Lima ya tienen destino como cedidos, pero de Suarez no se sabe nada: se quiere ceder pero el problema es que tiene menos mercado/ pretendientes o es que va a ser la ficha 14.
    Muchas gracias

  22. Pues si, me parece a mi que los que el otro día decían que Rice es el mejor base americano que ha pasado por Europa, no se acordaban, entre otros, de los años de Bo en Montepaschi…
    Recuerdo un Europeo donde llevó a Macedonia a la semifinal prácticamente él solito, y tuvo que llegar España a pararle los pies 🙂 Al 100% era un jugador imparable.

  23. Hombre él era la figura, pero tanto como q él solito los llevó. Había un tal Pero Antic, Ilievski, Stojanovski, Shermadini, Samardzinski q hacían un gran bloque.

    Pues pongo este nombre sobre la mesa ahora, 31 años y sin visos de ir a NBA. Si estuviera al 100% este tío estaba en la NBA eso no tengo ninguna duda. Y te puede aportar manejo de partido q es lo q le falta en el puesto de base al Madrid.

  24. McAleb seria una grAN opcion y ya is te pones metia a Maciulis o Taylor para abaratar a Hanga,con este y Hunter seria plantillazo total.Por cierto aprovecho para repreguntar si alguien que siga la cantera habitualmente me puede decir como va la evolucion de 2 jugadores que veia con muchisima proyeccion,Acoydán y Felipe do Anjos?Gracias por adelantado,un saludo

    • Felipe dos Anjos sigue mejorando día a dia.
      Su problema es que no se enfrenta habitualmente a jugadores que l supongan un reto, a muy superior físicamente a sus pares y su superioridad, como la de todos los chavales que dominan su era por físico, es (por decirlo de algún modo) engañosa.
      Salvando las distancias, casos ‘parecidos’ en cuanto a que su desarrollo físico les dan ventaja con su generación podrían ser Ricky, Dani o Cate.
      La manera de solventar esto?
      Ponerle (como a Doncic) a jugar con gente 2 años mayor.

      No se hizo porque técnicamente era bastante pobre y creo que se prefirió tenerlo en casa para pulirle.

      Es una incógnita.
      Va a depender de como gestione su cabeza eso de que llega un día y de repente ya no eres ni el más grande, ni el más fuerte, ni tus tiros son tan cómodos.
      La mayoría no supera éso.

      Acoydan ha ido de más a menos en estos 2 años.
      La competencia en el puesto, alguna lesión, no se si adaptación…o caso es que se ha convertido en irregular.
      Hay veces que tener demasiados jugadores talentosos en los mismos puestos acelera una cruel ‘selección natural’: no todos los que destacan con 15 años van a llegar y no siempre el motivo son lesiones crueles como las que ha tenido Barreiro.

      A día de hoy Dos Anjos apunta a ser entre un Sonseca y un Willy. De como lo gestione en los próximos dos años, dependerá.
      Acoydan apunta a ser carne de Leb, si no espabila.

      Esto no es una sentencia, por Dios…es sólo mi opinión.

  25. Creo que la preocupación de muchos foreros por el puesto de base está dado en que solo conocen el Draper que “jugó” en el Real Madrid, no recuerdan al que antes paso por la Cedevita, ni más recientemente por el Efes y el Loko . No es el Chacho, pero es más base que la mayoría de los que se piden aquí.

    • En realidad creo que la petición de otro base no es por dudar de Draper.
      La realidad es que Llull juega muchísimas veces de dos, porque Carroll tiene 33 años y cumpliendo, su defensa es voluntariosa y ya, y no está para jugar más de 18 minutos.
      Quedan otros 22 a vivir por Rudy y su espalda y por Luka y su crecimiento.
      No te digo nada si Rudy está 3 semana de reposo o si Hay de sufre su típico esguince de dos semanas fuera.

      En tal caso pasará como este año:
      Llull, chico para todo, 35 minutos por partido, alternando el 1 y el 2, y llega un momento en que pega.

      Tener un Granger al lado es descanso para nuestro jugador franquici.

      Es eso o OBLIGAR a Laso a que Luka lo juegue TODO.
      Este año no se le puede desconvocar: es uno de los 4 cupos de la plantilla…

      Mucho riesgo: nos falta la ficha 14 y debe ser un cupo, exterior.

      • Completamente de acuerdo, es esa la incertidumbre de muchos y sobretodo necesitamos otri base que anote si no está Llull y ese es el punto más flojo del bueno de Dontaye.

  26. Cinco hombres para el 1 y el 2 no me parece poco, es lo que llevan en su plantilla la mayoría de los clubes de EL, ante una lesión de larga duración lo que no puede ocurrir es lo que nos paso el año que perdimos la FF contra el Macabi, que cayeron Carroll y Draper y no se ficho un temporero, recuerdo que Laso pedía a Jimmy Baron y que la operación salía por 250 000 € y no se autorizo, Floren habrá aprendido la lección, amén de que ahora se preocupa más por el básquet.

    Quizás más interesante sea contar con otro interior ya que en ACB hay que descartar a uno entre Ayón, TT y AR, y ahí si tenemos dos abueletes, el Chapu y Felipe, ambos sin descanso por los JJOO y con un cuatro nuestro que por demás es cupo, saben que me refiero a Suárez, y que quede claro para mí no es jugador para el RM, habiéndose debido ir por Abalde, algo que he venido diciendo hace un tiempo, pero el que tenemos es al cuatro con alergia a la pintura y no otro.

    Pero esa es mi opinión, como otra cualquiera.

    • Bueno, el año de los records teníamos a:
      Chacho, Draper
      Llull, Carroll
      Rudy, Darden, Dani

      El año de la temporada perfecta tuvimos a:
      Chacho, Llull, Campazzo
      Carroll, Rivers
      Rudy, Maciulis

      No es tanto la cantidad de nombres:
      Draper, Llull
      Carroll, Luka
      Rudy, Taylor, Maciulis

      De esos 7 hay 3 que no son tiradores y 2 que no son generadores de juego.

      La temporada perfecta había sólo 1 no generador y sólo 2 tiradores ocasionales.

      La temporada de los records parecido.

      Dependeremos demasiado de Llull/Rudy/Carroll.

        • Ultimamente @Korben te veo con el freno de mano puesto ante el optimismo general de la parroquia. Y en una parte si que estoy contigo. La falta de generadores. Si algo ha sido el sello de este madrid era la dupla de bases capaces de desequilibrar a sus pares de anotar de 3 y con la ventaja de poder compartir pista. Esto con la marcha del chacho ha desaparecido, por eso el sistema del equipo no podrá ser un calco a lo que fué, toca reinventarse .
          Si bien es cierto que el madrid pierde parte de lo su seña de identidad ofensiva con la marcha del chacho lo que toca preguntarse es:
          Es mejor opción modificar el esquema o buscar una copia mala del chacho para mantener la nave?
          En mi opinión el madrid acierta con la decisión de DD+ AR, en vez de tratar de sustituir S.R por una copia mala Heurtel (gran jugador pero no del talento del chacho).
          Por tanto creo que se puede afirmar que la plantilla es mejor en términos generales que la anterior pese a que la configuración sea distinta. Otra cosa serán resultados y rendimientos que a día de hoy son impredecibles.

          • Bueno, amigo austral, no sé si llamarlo con el freno de mano, pero soy bastante prudente.

            Si nos ha ido un MVP, cupo y de los mejores en su puesto en Europa y quien ha venido no es igual ni mucho menos.

            Que el club se haya movido rápido y bien es una cosa.
            Que lo del Chacho no nos va a afectar o incluso que nos ha venido hasta bien (como se deduce de lo que dicen algunos) media un trecho.

            Hay gente que pase lo que pase siempre va a decir que somos los mejores y les vamos a ganar todos.
            Los mismos que dicen que Laso es Dios, si se vá dirán que el que venga es la releche.
            A muuuuucha gente le dá lo mismo Del Bosque que Mourinho, Zidane que Cristiano: el que tenga la camiseta blanca es el mejor y punto redondo.

            Análisis cero.

            A mí a madridista no me va a ganar nadie, te lo aseguro, pero ciego no soy, me gusta pensar las cosas y tener opinión propia.
            Agradezco a éste foro que me deje compartirla y a gente como tú poder discutir sobre la tuya, la mía y las de otras personas “racionales”.

            Aquí lo paradójico es que tenemos el mejor juego interior desde Sabonis&Arlauckas.
            Y tenemos ele entrenador que tenemos.
            Que en Guipúzcoa no jugaba así.
            que se supone que nos ha llevado a jugar así pa APROVECHAR las cualidades de lo que teníamos (CHACHO).
            Porque en otro entorno y con otra forma de jugar, Chacho se estaba asfixiando.
            Y en el cambio el que se asfixió fue Tomic, que estaba encantado con Messina.

            Y ahora que nuestra potencia está en el interior, que no tenemos generadores de juego, toca ver qué hace Laso.

            Siempre he defendido que el mejor entrenador es el que APROVECHA LO QUE TIENE y se adapta a sus jugadores.
            Si les obliga a jugar a lo que no saben, para mí es un mal entrenador.

            Y Laso, pues bueno, cuando vino Gus me froté las manos pensando que al buen año se Bou se sumaría Gus y que seríamos imbatibles por dentro.
            Cuando vino Lima pensé que desde febrero saldríamos reforzados, al final acabamos con la “excusa” que no se sabía los sistemas porque acababa de llegar, y eso que yo le ví una actitud impecable.
            Ahora ya no es que Lima tenga que hacer la pretemporada, ahora es que tiene que irse Lituania, no sé si a comer arenques y patatas para convertirse en un bicho que le guste a Laso.

            Randolph, Gus, Thompkins, Hunter… si los sabe usar a todos, somos leche.
            Si tener a tantos va a servir para apartar y ningunear a alguno que te gusta menos para minutear a quienes te encantan, malo.

            Ya he dicho antes: este es el año de laso.
            Debe demostrar MÁS de lo que ha demostrado, que ha estado muy bien…
            …pero el basket cambia, constantemente.
            A ver cómo evoluciona nuestro coach.

            • Pues estando muy de acuerdo en casi todo , lo que si me gustaría recalcar es que para Laso lo fácil hubiera sido hacer un cambio de cromos en la linea exterior. Se me va Chacho pues traigo a Hurtel y cambio a Taylor por un alero mas generador. Esto sería lo que teniendo un modelo como el del madrid basado en lo exterior habría sido más sencillo. Sin embargo, cuantos bases a los que tienes alcances producen adelante lo que el chacho??? NINGUNO. Por eso, pese a que se vaya un crack creo que la reacción del club y Laso es positiva. Bueno en la parte Ayon+Bou creo que hay mas comportamientos personales que solo atribuibles al entrenador.
              Sin embargo la tipología de estos interiores no es la de Tomic en absoluto. Ayon no necesita bola, Hunter no necesita bola y Randolph tiene un radio de acción mas parecido al de un 3 que al de un 5. Por tanto, pese a que el modelo se retoca no veo q sea imperiosa una revolución. Pese a que en mi opinión prefería un 4 movil con tiro y bote que un TT que es una copia de AR pero fisicamente peor. Pero con estos bueyes habrá que arar y desde luego no se puede decir que la plantilla carezca de muchas cosas.
              Claro está que en los matices que haga Laso se vera su evolución y que este año será de esos que demostrara cuan capaz es de ser un entrenador atado a sus jugadores o a sus ideas.
              Un saludo

  27. En mi opinión sí hace falta un exterior, ya que Maciulis va a jugar de 4 en ACB para rotar a Felipe y Chapu. Debería ser cupo para no tener problemas.

    Luka puede hacer de 3 al igual q Rudy en ciertos partidos. Y Llul de 2.

    Por todo esto yo iría a por un base a poder ser cupo, pero si no comunitario.

    Abalde es una apuesta de futuro, y si lo quieren habría q cederlo porq no tendría minutos en un Madrid, con lo q el problema no se corrige con su fichaje.

    Alex Suárez si se lo quedan, sería otra opción, pero cuando quieras dar minutos de refresco a Llul no vas a poder.

  28. Muchas gracias @Korben por la información de los canteranos,esperemos que consigan triunfar ,yo les veía muy buena pimta.Respeto a lo que se necesita clarament veo 1 cupo base asistente mas que anotador,que sepa jugar al bloqueo y continuacion,parra aisstir a Ayón ,Hunter,Thomkins o Nocioni cunado esten abiertos,…de tiradores vamos bien si tienes un asitente mas pero como se pierda partidos Draper quien va a mover la bola y abriri defensas?Tenemos mucho poderio interior y hay que sacarle partido si se confirma lo de Hunter ,que esperemos que sí

  29. Si miramos solo exteriores claro que tenemos menos tiro, pero en ninguna de las anteriores teníamos dos cuatro abiertos como el Chapu y TT juntos, no solo se gana tiro con los exteriores, el cuatro abierto (tirador fiable) se con vierte en un exterior cuando sale a tirar.

    Quiero aportar un dato sobre DD, en nuestra etapa;
    %2FG… 25; %3FG…29; Asist / Part… 1.1

    el Efes y Loko;
    %2FG… 48; %3FG…36; Asist / Part…2.6
    Son datos de EL.

    Lo de generadores de juego, pues así solo no lo comprendo, lo veo más en el contexto de los sistemas.

    Estoy en plan optimista,.

  30. Amigo Fikosolo las estadísticas están ahí, no lo discuto. En el Madrid Dontaye jugaba 10-12 minutos por partido y su función era sobretodo faceta defensiva, atosigar al base rival para robar y salir!! Y no era él precisamente un jugador ofensivamente determinante.

    En Loko sí q ha ejecutado ambas facetas, por eso en estadísticas está mejor en Loko además de tener menor presión en un equipo como Loko. Su rol era de segundo base, incluso a veces desplazando a Delaney al 2 para q se las jugará más descansado sin tener q subir la bola por ejemplo.

    Los roles son distintos, en el Madrid esta temporada Dontaye viene al parecer como segundo base, será capaz de aguantar esa presión?? Pondrá Laso a Llul en pista con Draper?? Sólo el tiempo lo dirá.

    En mi opinión traería otro base porq Lukita está verde como base pero es mi opinión, ojo puedo equivocarme. Cuando se jueguen las habichuelas volveremos a hablar, y más de uno se tirará de los pelos!! Por no haber fichado un base organizador!!

    • +100000 tras un lesion tan larga no tendra sitio en la NBA y si esta bien recuperado es un fichajazo. Ademas creo que tiene pasaporte italiano por lo que no seria extra. Ya lo podia convencer el Chapu jejeje

Comments are closed.