Pelotazo del Iberostar Tenerife: ficha al pívot Fran Vázquez para dos temporadas

24

En sigilo, y de forma rápida, el Iberostar Tenerife ha dado uno de los pelotazos del mercado ACB: este mediodía han cerrado el fichaje de Fran Vázquez para dos temporadas. Tuvieron cerca a Stimac y

El nuevo jugador canarista, un 2,09 de 33 años, procede del Unicaja de Málaga y acumula una dilatada experiencia tanto en la ACB (539 partidos), como en la Euroliga (254).

Además de pasar en tres etapas por el Unicaja, Fran ha militado en el Bilbao Basket (2003), Gran Canaria (2003-04), Akasvayu Girona (2005-06) y FC Barcelona (2006-12). Elegido por los Orlando Magic en el número 11 del draft de la NBA de 2005, el pívot  gallego es actualmente el máximo taponador histórico de la Liga Endesa (680) y de la Euroliga (249).

Por el camino, el nuevo pívot aurinegro ha sido campeón de liga en tres ocasiones, todas ellas con el Barça; una vez campeón de Europa y cuatro, campeón de la Copa del rey, tres veces de azulgrana y una con el Unicaja. Vázquez viene de promediar este último curso 5,1 puntos y 3,6 rebotes en los 15,4 minutos de media de los que dispuso en liga.

24 Comentarios

  1. Pues yo soy de Unicaja y me parece que Iberostar ha hecho un pedazo de fichaje. Solo hay que proyectar sus números de esta temporada a los 25 minutos que más o menos debería jugar: 8.5 puntos y 6 rebotes, que probablemente sean algunos más por pura inercia. Eso por no hablar de la intimidación y el espectáculo que puede dar Fran.

  2. Dentro de unos años leeremos el nombre del bueno de Fran Vázquez en reportajes del tipo “Grandes jugadores que no lo fueron más por extraños motivos”.

    Porque Fran tendrá una edad, pero creo que, por ejemplo, ahora mismo podría estar dando bastante en Río en vez de algún que otro pívot aún por pulir.

    • Más de una vez ha dicho no a la selección! Este jugador tiene una cabeza muy mal amueblada. La culpa de sus decisiones son suyas, ahora no esperes a que la selección le de segundas oportunidades.

    • “Grandes jugadores que no lo fueron más por extraños motivos” es el titular del típico artículo que suele publicar ese planfleto llamado marca.
      Saludos

  3. Pues como yo lo veo es una cagada de campeonato (paradoja)

    Fran Vázquez es uno de los mejores cupos fichables (paradoja), pero la relación precio-calidad(rendimiento) solo es asumible si te va la temporada en ello… y no tienes mucho problema de presupuesto!!!

    Es un jugador interesante (con el riesgo de ver su rendimiento últimamente) para madrid, barça, valencia, baskonia, unicaja (antes) y ya. Descartado el madrid por tener el juego interior cerrado, el barça porque no iba a volver y el unicaja porque lo acaban de cortar, quedaban valencia y baskonia. No entrar en esos equipos es malo para el jugador y posiblemente un cierto error por parte de esos equipos porque en Tenerife no creo que le paguen un sueldo que ellos no pudiesen asumir

    Desde luego para un equipo como Tenerife es un fichaje mediático, pero bajo mi punto de vista repito, se equivocan. Un sekulic de la vida y un cupo con menos caché le solucionan mejor la papeleta que fran y otro no-cupo barato, a saber quién, por un montante total igual de fichas

  4. Buen fichaje para el Canarias. Y con todos los respetoservicios para el equipo, ya le veo como jugadores de este tipo de equipos. No está para mayores cotas ya. También pienso que podría estar en Río si la cabeza le hubiera funcionado mejor. Ha sido bueno y ahora es perfecto para una equipo tipo Canarias. Pero este debería haber jugado en NBA por condiciones.

    • ???Y si no quiso ir? Que la mayoría hagan algo no significa que personalmente debas hacerlo. A eso se le llama personalidad . Ojo… pregunto. No se si es el caso de este jugador.
      Saludos

  5. Gran jugador de basquet (su dupla en el Barça con Ndong fue espectacular), pero muy poco valiente.
    Salvo su salto al Barcelona (diciendo no a Orlando), todas sus decisiones han sido más que conservadoras, incluyendo su no a la selección en la que siempre habría tenido hueco sin duda.
    Una pena… (teniendo en cuenta que es un jugador que me gusta: intimidador, reboteador, ágil, con buen tirito de 5 metros… -y cupo-).
    Lo que pudo ser…y no fue…por no atreverse a serlo.

Comments are closed.