Estudiantes tenía atado a Yanick Moreira pero se va a los Raptors; el Brose Baskets sí cobrará por Juancho Hernangómez

79

Estudiantes tenía un pre-acuerdo con Yannick Moreira, que jugó unos meses en el UCAM Murcia, pero cuando estaba a punto de firmar el pívot ha recibido una oferta de Toronto Raptors y quiere probar en la NBA. Por tanto, toca seguir buscando un cinco. Quien sí está hecho es Goran Suton, que ha militado las dos últimas temporadas en el Joventut.

Es un jugador de la confianza de Salva Maldonado, que fue su técnico en la Penya y ahora ha firmado con el ‘Estu’ como te adelantó nuestra web hace dos semanas. Además, como también te avanzó nuestra web y ha indicado el presidente, la renovación de Brizuela está hecha y la de Nacho Martín, a punto.

Relativo al ‘Estu’ también es interesante contar que Juancho Hernangómez se va gratis mientras que sí cobraría por sus derechos el Brose Baskets. El equipo alemán tenía un acuerdo con el ala-pívot pero al final la oferta de Denver Nuggets parece que seduce a Juancho para irse ya a la NBA. Así que el Brose recibirá una compensación de 100.000 euros si al final, como parece, no juega con ellos.

Juancho quiso renovar con una cláusula baja pero en Estudiantes siempre buscaron que fuera alta y eso no ayudó. Además, un día le encerró a solas en un despacho del Magariños José Asensio, director general, y le dijo de todo menos bonito para que renovara. Conclusión, se va gratis. Otra magnífica gestión de Asensio y la directiva.

79 Comentarios

    • Entiendo por lo que dice en el articulo, que con Moreira era un pre-acuerdo, no vinculante… mientras que Juancho tenia un acuerdo (contrato) con el Brose.

      Lo que no se es cuando ha aparecido en escena el Brose.

      • Exacto, el Estu no cobra por Moreira al ser un pre-acuerdo, en cambio, como Juancho ya había firmado por el Brose, el club alemán recibirá la cantidad citada como compensación. Un saludo

  1. Y en lo deportivo, pena lo de Moreira. Ahora sí que sí hay que tirar de Rodrigo y sacar la cesión de Diagné. No sé qué tal se llevará con Willy…

  2. Dicho esto, Asensio le cuesta demasiado dinero al Estudiantes. Como desde fuera, en general, se dan palos de ciego, el tio sigue agarrado a su poltrona. Una buena campaña en su contra, dando datos contínuos y coordinada, podría acabar con él fuera.

    • Desde luego que cobre el equipo aleman es de risa. Y que se vendiera por parte de algun periodico deportivo que el Valencia fuera a fichar a Balvin y a Juancho, ( bayern y Brose) demuestran “lo bien encaminadas” que iban sus pesquisas.

  3. Señor si ponemos un circo, los enanos miden todos más de 2,05 y saben subir la bola, tirar de tres y jugar al poste bajo como lo hacia Pinoso

    Asensio si eso es verdad…… vete a que te den por donde amargan los pepino, menudo inutil tenemos

  4. A mi me cuesta muchísimo entender que si realmente Asensio “le encerró a solas en un despacho y le dijo de todo menos bonito” lo que haya hecho desde que volvió de EEUU, sin vinculación ninguna con el Club, haya sido ir al Campus de Sierra Nevada y a visitar al hospital a jugadoras de cantera. Mucho no odiará al Club.

    Es evidente que la gestión de la directiva los últimos años no ha sido la mejor, pero seguramente no tan mala como pintas.

      • Si se encerraron a solas Jose Asensio y Juancho, y Maestro afirma que Asensio le dijo de todo menos bonito, esa informacion solo puede haber salido de uno de los dos, y por el contenido, parece evidente quien ha sido.
        Como soy amigo personal de Jose Asensio, al que conozco desde niño y con el que he jugado con frecuencia partidillos de baloncesto entre amigos, le preguntare su version sobre este incidente, que seguramente será diferente.

  5. A Juancho parece ser que ya le ofrecieron renovar en septiembre de 2015, es decir, incluso antes de que empezara su primera temporada en el equipo ACB…

    Y ya su respuesta fue no.

    No niego que en el Club se harían las cosas mal, pero también parece cierto que él tenía la idea de pirarse sí o sí…

  6. Buenos dias, varias opiniones acerca de lo comentado en el artículo.
    Empezando por las malas, no me parece correcto que se vaya ahora a beatificar a Juancho , sin ser Asensio santo de mi devoción, ya que su actitud para mi gusto no ha sido la correcta durante toda la temporada, hubo un tramo en el que pensaba más en la NBA que en el propio Estudiantes. Como bien dicen por ahí, Juancho se negó a renovar desde antes de empezar la temporada, cosa que si hizo Nogueira por ejemplo. Cabe recordar que a Juancho se le trajo cuando se le había desahuciado por su rodilla, y mucho campus Estu y lo que queráis pero al club en el cual ha crecido y le dio la oportunidad no le ha hecho favor alguno.

    Lo positivo, por fin tenemos un director deportivo en condiciones, moviéndose rápido y trayendo lo que pide el entrenador. Me parecen todos movimientos muy interesantes a pesar de que este de Moreira no se haya podido realizar. Haber renovado ya a Brizuela y casi a Nacho, y sumar al base americano y a Sutton me parecen unas decisiones muy bien tomadas. Si me permitís una pajiplantilla, comandada por Don Salva Maldonado:

    Jamar Wilson- Carlos Cabezas?(ha hecho grandes temporadas en Murcia, mejoraría mucho a Salgado)

    Jaime- Darío

    Scott Wood?- English? – Vicedo

    Nacho Martín- Suton

    Hettsheimer?- Simpson- Guerra

    Lógicamente es un equipo imposible de tener pero me parece que el molde de la plantilla debería ser ese, con Maura subiendo de vez en cuando desde el EBA.

    Un saludo y a ver que Estu vemos este año.

  7. Tampoco era muy entendible que al tío que hacía los número más potables no se le tuviera en cancha más tiempo… chulerías y mediditas de presión cuando tienes tan poca fuerza económica como el estu y moral con los genios de la directiva acaban en esto… Así nos va

    • Aprovecho este hilo para añadir un comentario (que escribí ayer en otro artículo del blog) y que va en la misma línea que el comentario apuntado por Solodip.

      El anho pasado Estudiantes no quiso la cesion de Campazzo; la principal razon que lei fue que “Estudiantes no es un equipo que forme jugadores a otros equipos, no queremos que se corte la progresion a Jaime o a Dario”. Lo cual en principio no era un mal plan puesto que tenian a su lado a un base veterano como Salgado que no les robaria muchos minutos y les ayudaria en su progresion.

      Este verano, muchos seguidores estudiantiles piden para muchas de sus pajiplantillas las cesiones de Hakanson (un base con un grandisimo futuro, a mi me gusta mucho mas en ataque que Vives, por cierto). Eriksson y Diagne. No temeis que Hakanson corte la progresion de Jaime o Dario, Eriksson la de Vicedo, y Diagne la de Fran Guerra? Aparte de que lo necesitaria Estudiantes es un veterano que curta a los jovenes, no otro joven prometedor al que le falte el poso y cuajo que tienen los jugadores experimentados de 30-32 anhos.

      Y para evitar suspicacias, hago constar en acta que mi pregunta NO va con animo hostil ni quiero discutir al Madrid ni al Barcelona. Exclusivamente quiero discutir si opinais que para complementar las promesas que ya teneis (talentosos como Dario -que me encanta- o Jaime, bregadores como Vicedo o Guerra) es mejor traer mas jovenes (como veo en muchas pajiplantillas que se hacen aqui) o veteranos.

    • El otro día, un aficionado del Estu decía que si el Barça quería ceder a Vezenkov lo cogia encantado.
      Me gustaría saber (para no opinar sin criterio) si la filosofía de no aceptar cesiones es general en el club o cuestión de gustos.
      Un saludo.

      • Yo juego al baloncesto con un grupo de aficionados del Estu, de distintas edades, y les he trasladado la misma cuestión alguna vez, en este caso estárían encantados de recibir buenos jugadores en cesión, lógicamente aportando desde ya.

        Puedo entender el planteamiento más purista, al ser un club de filosofía canterana, prefieren formar a sus propios jugadores, pero es que a veces los jugadores que les podrían ceder ya tienen muy buen nivel, y son otras circunstancias las que provocan la situación de cesión, como en el caso de Campazzo.

        De la misma forma que el Madrid asume que Randolph puede estar sólo un año en el club, Estudiantes debería asumir lo mismo con jugadores cedidos, y más ahora con la situación actual del Basket europeo que te obliga muchas veces a hacer los equipos año a año.

        • No creo que el Estu con esos 4 o 5 proyectos que tiene cercanos a asentarse en el primer equipo necesite jovenes cedidos de otros clubs y si jugadores experimentados que ayuden a los jóvenes en su día a día.
          Bajo mi opinión, si entendería una cesión de Olesson o Samuels y no la de Erikson o Diagne. Solo lo entendería si estos viniesen gratis y el equipo tuviese problemas para confeccionar la plantilla.
          Entenderiamos una plantilla con Jaime Fernández, Hakkanson, Willson, Brizuela, Erikson, Vicedo, Nacho Martín, Suton, Guerra, Diagne y subiendo Maura? A que no?

          • Todos los años la misma historia.Si un club de fútbol quiere ceder a sus jugadores jóvenes que busque en otro lado.Estudiantes tiene chavales de sobra con mayor o menor talento que también necesitan foguearse.
            No es difícil de entender,traspasos sí,cesiones no.Un ejemplo para los futboleros que les cuesta entenderlo ¿Alguien se imagina al Athletic de Bilbao con jugadores cedidos del Castilla?.

            • Más difícil es entender la insistencia en un modelo que lleva a dos descensos en tres años,. Apostar por la cantera está muy bien cuando estás cociendo algo interesante, si no es el caso busca alternativas porque eso no significa que renuncies a la esencia del club, porque sin club no hay esencia que mantener.

              Y esto que digo hay muchos aficionados de tu equipo que lo entienden y comparten. Si caben dos canteramos serán dos y si son ocho pues mejor.

              Hay que ser realistas y entender el escenario donde te mueves, no se puede pedir a un jugador que deje dinero de su bolsillo cuando se vaya por amor al club, como se le pide a Juancho, igual que hay que asumir que cualquier jugador que destaque saldrá de Estudiantes, y si acaba contrato, y ya no existen contratos largos en el baloncesto, el club difícilmente igualará el tanteo sobre el jugador, por lo tanto no hay ingresos.

              ¿Qué diferencia hay entre un Campazzo cedido o traspasado? Si llega luego el Madrid y le ofrece medio millón de euros al año, Estudiantes no lo puede igualar por lo tanto no puede negociar por el jugador, y Campazzo no te va a firmar tres años de contrato. Igual que digo Campazzo te digo Laprovittola.

              Es muy fácil contratar a un entrenador para que dé bola a los jóvenes, y cuando te das cuenta que eso no funciona cambias de entrenador y le fichas a tres jugadores para ver si salvas la temporada. Por hacer eso que muchos demandan al club llego se les pone a parir. Es que este modelo te obliga a hacer pleno con los cuatro veteranos que fiches, y eso no suele ocurrir y menos con poca pasta.

              • Por un lado el Estudiantes está en los puestos que está por mala gestión, por fichar morralla y hacer proyectos desastrosos. Ahí están otros equipos con proyectos mejor desarrollados sin cesiones y con cabeza

                Por otro lado la diferencia entre cedido o traspasado es que hay un pago por el traspaso, otra cosa es “libre”. En ese caso la diferencia entre libre y cedido es que si se va libre es el jugador quien toma la decisión de cambiar de club y si es cedido ya los directivos manchan más el orgullo de sus aficionados. Parece una tontería pero a la gente le molesta, al menos a algunos.

                Llevamos 30 años de liga y hasta ahora no había temas de cesiones y por qué es? Porque ahora se hacen plantillas de 16 jugadores, porque se arrasa todo lo que se puede en cuanto despunta un jugador joven y luego no tiene nivel para estar en ese banquillo… así que el problema no es del resto de la liga, es de hacer plantillas sobredimensionadas

                Espero que no se vea como un ataque a equipos, es que la liga acb es un desastre, con la mitad de equipos deficitarios y palmando pasta, y para arreglarlo que los equipos acojan cedidos porque los equipos con más dinero se permiten fichar a lo loco para que luego te los acojan el resto como si el resto de los equipos fueran tu cantera.

                El caso de Diagne es sangrante, para mi forma de ver, se lo quitas al Fuenlabrada y para qué? Para que sea polo-grada?

              • Madrid y Barcelona no pueden pretender controlado todo el mercado nacional y luego pretender ceder a esos jugadores para que los formen. El caso de Suárez que me parece el más flagrante de los últimos, lo compras por 300.000, le pones una ficha de 175.000 y pfetendes cederlo al club del que lo fichas. Suárez tenia una ficha de unos 30.000 y pretendes que te lo forme el mismo equipo gastando mas dinero? Para ese club deja de ser una apuesta, ya que si el jugador resulta lo pierde y encima no ve nada. Es la única protección que les queda a los clubes formadores, negarse a formar jugadores de los que no posean los derechos. Madrid y Barcelona inflan los precios de las fichas, aunque sea de forma involuntaria, porque no se toman los números de las secciones como negocio. Quizás sea una pena, pero en las condiciones actuales Barcelona y Madrid están fuera de la liga del resto.

              • Esta pregunta es de Trivial, que fue antes el huevo o la gallina?

                Una parte importante de los problemas de Joventut y Estudiantes, viene de la filosofía adquirida hace años. Os creéis que Felipe puede cobrar más del triple en el Estudiantes que el Laprovittola de este año??? Lo mismo puede decir del Joventut.

                Es muy bonito vender “somos club de cantera”, pero cuando no funciona una filosofía, hay que reinventarse.

                Prefiero tener doce cedidos y quitarme deuda para empezar de cero dentro de 5 años, a morir dentro de 15, y aquí el aficionado debería de darse cuenta.

                Tampoco entiendo a algunos de, jugadores cedidos del Barça si, del Madrid no. Hipocresías las justas.

                Con el buen patrocinio y presupuesto que tiene el Estu, no deberíamos de estar todos los años igual (aunque este año, tiene mejor pinta). Deberíamos hacer un proyecto a medio-largo plazo y así tener una vía de subsistencia.

                No entiendo que todos los años andemos igual, y los aficionados no ayudemos con nuestra ceguera.

                Prefiero a un Estu vivo y con distinta filosofía, que a un Estu medio muerto (o muerto entero) y con la filosofía que nos han vendido desde hace años.

                Quién no quiera ver esto, no se puede hacer nada, pero es la ÚNICA vía de ser auto-sostenible en la actualidad.

                Saludos.

              • @waku waku, cesiones ha habido siempre, desde Romay o Llorente, medallas de plata en Los Ángeles, hasta Calderón, Mirotic, Willy o Marc Gasol, por citarte a NBA españoles, Marc llegó a ser MVP de la ACB siendo un jugador cedido.

            • A día de hoy, lamentablemente, Estudiantes no es un club de cantera. Lo era hace 15 años, cuando tenía a Jota de responsable y a Pepu de entrenador, con unos entrenadores y unos medios que eran la envidia de la ACB.

              Ahora, cuando no pagas o pagas tarde a tus entrenadores de cantera, cuando los jugadores prefieren ir a fuenlabrada, Madrid o Torrelodones,… porque has abandonado la cantera, no puedes decir que lo seas.

              Juventut no tendrá un duro, pero va balanceando los jugadores que saca con el mercado, y recuperando a sus veteranos. Vidal no está en badalona porque sí, está porque es de allí y seguramente prefiera cobrar algo menos estando en casa que no yéndose fuera.

              ojalá Estudiantes vuelva a lo que fue, con o sin dinero. A tener una cantera envidiada envidiable.

              • Waku lo ha explicado perfecto y poco hay que añadir.Si Estudiantes está en estado decrépito es precisamente por haber abandonado el modelo cantera y haberse embarcado en plantillas mediocres llenas de jugadores infumables para satisfacer a agencias y mercaderes con una directiva inepta e insolvente.

            • @Amberes, sólo he preguntado. Vivo fuera de Madrid hace mucho y el único contacto con gente del Estu que tengo es una de mis sobrinas, que salvo ir a berrear, no tiene ni idea de nada.
              No me llames futbolero por ello, es prepotente llamarle futbolero a alguien por no pensar como tu, y respeto vuestras ideas sean cuales sean, incluso pensando que es un error, sobre todo porque no veo tantos chavales de calidad que mejoren a los que menciono, y porque creo que cinco chavales al lado de buenos jugadores y compitiendo en copas del rey, competiciones europeas y play off’s ACB crecerían más y mejor. A la historia pasada y reciente me remito.
              Si por circunstancias no puedes adquirir dichos jugadores, pero los puedes conseguir prestados, digo yo…”si eso te ayuda a conseguir tus objetivos, que más te da estar desarrollándo jugadores a otros?” Y que conste, que equipos a los que ceder hay bastantes, es decir, que no saco el tema por una gran necesidad de mi equipo, sino más bien del vuestro.

  8. Podeis verlo más o menos grave y podrá haber ocurrido de una forma u otra. Pero yo tengo clarísimo que si lo de Juancho pasa en mi club lo veo como es, una muy mala gestión. Los motivos serán los que sean, pero si la directiva tiene decidido seguir hablo con villar y que me lo solucione. Que el que se lleve la pasta sea el Brose es lo mismo que lo de Larentzakis con el Cai y eso para el que lo deja escapar es de risa.
    Que ahora Estudiantes está haciendo cosas bien estaremos de acuerdo, pero el pasado sigue ahi y también pesa.
    Estu arriesga para formar a Juancho y no ve ni un clavel, no se habia creado una fundación con el Joventut para evitar estas cosas? Solo era postureo? Alguien sabe algo de esta fundación?

  9. Pues yo le deseo lo mejor a juancho, que ademas por detalles como lo de visitar el campus y el hospital, se nota que aprecia al estu y sus aficionados. Pero no acabo de entender por esto mismo que no renovara con el estu para que el club recibiera alguna compensación por su marcha.

    • Yo si que creo que Juancho aprecia a Estudiantes, otra cosa es que se lleve bien con la directiva. Pueden tener la mayoria del capital social del club pero no son Estudiantes.

    • Lo mismo le ha pasado al Madrid con Willy, ni un euro.

      Las cláusulas NBA salen del bolsillo del jugador, no tiene sentido que un jugador firme una cláusula de salida si tiene pensado probar allí inmediatamente, o el salario que le ofrezcan lo compense de sobra. Es verdad que las franquicias pueden aportar parte de esa cantidad, pero aquí nadie es tonto ni gasta el dinero alegremente. Esa cantidad que aporta la franquicia, que no computa en los totales salariales de la NBA, al final repercute en el salario del jugador, aunque porcentualmente pueda ser poco. Por un concepto u otro la pasta sale del bolsillo del propietario o socios.

      Juancho tendrá firmado un contrato que le asegura un salario en europea con un equipo de euroliga con una cláusula muy asumíble si se iba a la NBA. Lo mismo esa cláusula tan asumible no se la hubiera admitido el Baskonia o el Valencia.

      • Estoy de acuerdo contigo. El estudiantes no deja marchar a Juancho porque no quiera cobrar. Pero puedo entender que con los minutos que contaba Willy al Madrid le da lo mismo que se marche y Juancho si que era una pieza importante como para que estuviese atado mucho antes o haber buscado una salida.
        Lo triste es que hayan pillado los alemanes y puede que Juancho no haya pisado su pabellón nunca.

  10. Otra mas de ‘El Padrino’Asensio y su ‘familia’…Sin cobrar un duro x Juancho…
    Esas reuniones del Padrino son muy famosas en la cantera del Ramiro…

  11. “Además, un día le encerró a solas en un despacho del Magariños José Asensio, director general, y le dijo de todo menos bonito para que renovara.”
    Maestro, ¿se puede saber qué le dijo?
    Porque si esta fue la causa de la no renovación de Juancho mister Asensio debería salir pitando del Estu ya, pero ya.
    ¡¡¡Vaya tela!!!
    Salud.

  12. Del “imfiltrado” se puede esperar cualquier cosa que perjudique al Estu
    Por cierto, alguien sabe cuanto cobra y cuales son las funciones del “director general”.

  13. El tema Juancho y Asensio,creo que es algo que ya se sabia durante la temporada…podríamos haber sacado 300.000€ por el,a principio de temporada de Valencia segun decían….

    A mi lo que me preocupa es que vayamos a por jugadores que no son de nuestra liga o para nosotros.Si este jugador Moreira se va a la NBA es que este verano habrá estado probando y me imagino que de haberlo firmado hubiera podido irse a los dos meses como hizo Stimac.

    Creo que el otro año aprendimos,que debemos fichar jugadores que se vayan a quedar,no que estén pendientes desde el principio si sale un hueco en Euroliga o en NBA…..

    En cuanto al tema cesiones yo solo apuntó que nosotros a día de hoy tenemos un dinero justo para juntar 6 jugadores expertos,y nuestros 3 chavales….Si podemos tener un jugador cedido es porque puede aportar algo distinto y que sea algo que no tenemos ….Diagne,es un jugador que nos puede hacernos ahorrar el cuarto Pivot y no tapa a Fran ya que este para no jugar,otro año mas,debería ir a buscar otra vez minutos.

    Veremos que pasa y que fichamos ,pero creo que nos podemos estar moviendo bien…..

    Un abrazo

    Pd;veremos si se confirma Wilson y Sutton,con Dario,Nacho y Jaime…ya vamos teniendo cositas

    • Estoy de acuerdo contigo, los equipos más modestos han de asegurarse la estabilidad de su plantilla. Solo falta que tengas un gran comienzo y se te cepillen 2 jugadores nba o euroliga, descuadrándote ya toda la temporada.

    • @demente, ¿qué cláusula de salida hubiera tenido que firmar Juancho con el Valencia para que éste pagara esos 300.000€ que dices a Estudiantes?

      • Dermon,me viene a sonar,no se si lo lei aqui,creo que lo contó Maestro,que entre el verano del otro año y las navidades,con la temporada que llevaba Juancho,Valencia estaba dispuesto a pagar 300.000€ por él….El Estu dijo que no,porque creia que lo iba a renovar y poder sacar más tajada a la larga.

        Es lo que me suena,sin querer meter a Maestro por medio.

        Ante tu pregunta @dermon no sabria decirte,pero esos 300.000€,dado lo que cobraba hubieran sido suficiente.

        • 300.000€ pagó el Valencia por Vives y le puso una cláusula de salida de 1’5M€, esas hubieran sido las condiciones de Juancho, cuando su prioridad era la NBA, no lo hubiera firmado nunca.

      • Yo entiendo que pagando 300.000 de traspaso la nueva cláusula en Valencia no hubiese sido menos de 1.000.000. Otra cosa es que el jugador hubiese querido firmarla. Es lo que tiene, que el jugador igual que los clubs tienen su propio poder de decisión de aceptarlo o no. Ahora que Juancho se va a la Nba no se tendrá que preocupar de firmar cláusulas de traspaso y además será libre de volver a Europa al club que quiera.

        • Los Hernangomez al final se van libres de sus Clubes…….Y que yo sepa el Sr.Asensio no trabaja en la casa blanca,por desgracia…Por tanto quien les aconseja y les lleva,tonto lo que se dice tonto no es.

          Que bien nos hubieran venido los 300.000€,para que la gente estuviera al dia de nominas.

          Saludos

  14. @Dermon
    Entiendo que cesiones hubo y habrá siempre, pero yo no soy partidario de aceptarlas. No por ser equipo de cantera si no por tener que aceptar que se lleven cada jugador que despunta joven y que luego si no está preparado llamo a otro que me lo prepare, no sé si explico bien el detalle…. Pero es que me parecería vergonzoso ver como 4 o 5 equipos con dinero fichan jugadores a lo loco y leugo tener 15 equipos con cedidos de los otros… qué competición es esa? Ya lo de los sentimientos hacia el club hace años que desapareció porque todos son profesionales y esto cambió… pero ya que encima le pueda dar igual si el equipo en el que está gane o pierda porque él el año siguiente estará con el equipo que tiene sus derechos me parece muy fuerte

    Yo como seguidor de estudiantes, y no un gran entendido de esto, prefiero fichar lo que pueda y arriesgarme a empezar como el año pasado, a tener cedidos. Creo que el Director Deportivo debe trabajar y debe hacer la labor de scout y fichar dentro de lo que pueda lo mejor posible, y no esperar a U1st o a que te ceda el equipo tal sus descartes

    Pero parece que este año muchos seguidores del Estudiantes prefieren hacer un equipo de cesiones que hacer trabajar al DD

    • sin cesiones, pan para hoy hambre para mañana,así empezó el balonmano, el FCB fichaba a todo el que despuntaba, cargándose al resto de equipos y acabando con la competición.

      el que quiera jóvenes que los forme y si no valen para sus equipos que los traspasen.

    • Pero es que, a día de hoy, no vas a fichar a un jugador potente con más de 1 año de contrato. Porque no va a querer. Y se va a ir gratis… O va a venir si le prometemos una pasta gansa el 2º año (Laprovittola).
      Si ya ni con la cantera sacamos dinero… ¿Cómo vamos a sacarlo con los que vienen de fuera que lo que buscan es hacer una temporada decente y marcharse a un equipo de Euroliga?, y para rascar dos duros como con Stimac, a cambio de ponerle un salario bajo, mejor pagarle un 50-75% del sueldo a Diagné, la verdad…

      Bienvenida sea la nueva filosofía. Cedidos + cantera. Why not?

      • Vease el ejemplo Nunnally. Directito a Fenerbahce.
        Somos cantera de equipos de Euroliga y no vemos un duro por ello 😉

      • Os tendrías que haber pegado por el trío Campazzo,-Lima- Súarez o Yusta. Con tres o cuatro jugadores del año pasado, algunos veteranos que sí hay en el mercado, y a esperar un par de descartes extracomunitarios de las ligas de verano que se ajusten al presupuesto.

        Con un equipo así se genera ilusión y un equipo reclamo de jugadores para próximos años. Sobre una base sólida es incluso más fácil formar jugadores, no puedes cargar a los jóvenes recién ascendidos la responsabilidad de mantener al equipo en la a acb.

    • Ves!! En eso estoy de acuerdo contigo, hay que dejar trabajar BIEN al DD (Willy), y lo está haciendo muy bien según he oído.

      Pero lo cortés no quita lo valiente, se puede conseguir jugadores decentes y a la vez ahorrarte un dinero con uno o dos jugadores en cesión.

      Saludos.

  15. @ Pete “PISTOL” Maravich
    Lo primero que no te lo cederán gratis y tendrás que pagar la ficha con lo que no te ahorras nada, sólo cambias el nombre del jugador

    • NO, pagas parte de la ficha, en ocasiones he visto que se ha pagado incluso el 20% de la ficha únicamente.

      Solo hay que saber venderte y no ser orgulloso.

      Te pongo el ejemplo de Todorovic el año pasado en Bilbao, que fue del Khimki a jugar al Dominion casi sin poner un Euro.

      • Yo estoy de acuerdo con Pete…Si viene por ejemplo Hanga de Baskonia y por tanto el 4 es de Dollman y Claver..el Barca tiene que aligerar plantilla si o si con Vezenkov por ejemplo…

        Este jugador de ese nivel la unica manera de jugar en n equipo como el nuestro es esta…El tener cesiones de jugadores que nos hagan ahorrar y MEJOREN lo que tenemos,creo que es clave…Un jugador cedido,se va a dejar la vida para que su Club de origen lo repesque,pongo ejemplos:Hakanson,Facu,Willy…(seguro que hay ejemplos que lo hicieron mal,pero veamos a estos).

        Esta claro que un jugador cedido no viene a besar el escudo,creo que ya casi nadie,pero si te aseguras un jugador posiblemente herido en su orgullo y con ganas de dar el 110%,cosa que algun jugador traido de Europa no te asegura,tienes mucho ganado.Jugadores con ganas de demostrar,comprometidos y con mucha calidad…..

        Un saludo

      • Hay casos y casos, normalmente la cesión pagas una parte de la ficha, dependiendo de la negociación pagas obviamente nosotros no podemos asumir toda la ficha pero no vamos a pagar por un jugador cedido el mínimo salarial, si hay más interesados acabarás pagando lo que pagas a un jugador si fuera tuyo

  16. Yo es que el tema de las cesiones me resulta cansino,me parece pan para hoy y hambre para mañana.Diagne no es malo,pero nos olvidamos que aquí tuvimos a Niang y no se le dió ni una oportunidad.
    Creemos nuestros jugadores y no dependamos de las sobras de otros.

    • Pero es que creo que tu las cesiones las tomas como que son chicos jóvenes que no sirven en su equipo.

      Me vas a decir que Vezenkov no sirve en el Barça?? Por que no tiene hueco por las urgencias del club, pero calidad, puntos y carácter tiene.

      No es coger a los descartes o jóvenes de otros clubs, sino tener a jugadores que te puedan aportar ya. Diagné no, Vezenkov si. Ahí está el saber hacer.

      La posición de center en un equipo de media tabla es muy complicada como para depender de un chavalín por hacer. Ahí se debe conseguir un jugador con garra (Traoré). Pero teniendo a Nacho (o/y Suton), me dices que Vezenkov no vendría bien????

    • Nos la jugamos otra vez con Guerra de cuarto pivot??

      Todos queremos un equipo con 8 tios que lleven 12 años en el Ramiro,2 americanos como Pinone y Winslow y jugar la Final Four….

      Ahora pongamos los pies en la tierra,con tener a Jaime,Dario y Vicedo no es suficiente??porque se firmo a Bircevic en vez de tener a Clar?k que por lo menos era de la casa y más aportaba…

      Hay jugadores que valen y otros que no,cualquiera cosa no nos vale,porque sino a media temporada tenemos que reconstruir el equipo.

      Yo quiero cantera que juegue,no 6 chavales y que esten 3 todo el año en el banquillo.Lo primero asentarnos en ACB

  17. Lo primero que tienen que hacer es pagar a los entrenadores dela cantera que se les debe dinero, luego echar a Asensio de una vez por todas, y luego plantearse el fichar e iniciar dignamente la temporada. Acierto en Maldonado conoce la ACB perfectamente.

  18. Que pague a los entrenadores de la cantera que se les debe dinero y luego empiecen a hablar de otras cosas. Lo de Asensio es patético, yo estudié cerca de el y ya me parecía un tipo bastante lamentable

Comments are closed.