Oscar Quintana, nuevo entrenador del UCAM Murcia y Tabak, del Sevilla: se cierra un verano con muchos cambios de banquillo

35

Faltaba por conocerse los nombres de los entrenadores del UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla y ya los tenemos. Los responsables de ambos clubs los han dicho hoy en sendos actos. Oscar Quintana coge las riendas del conjunto murciano y Zan Tabak, las del sevillano.

Concluye así un verano con unos cuantos cambios de entrenadores: además de éstos dos tenemos a Bartzokas en el Barcelona, a Maldonado en el Estudiantes, a Ocampo en el Joventut, a Carles Duran en Bilbao, Sito Alonso al frente del Baskonia y Luis Casimiro dirigiendo al Gran Canaria.

Estuvieron a punto de salir por distintos motivos aunque al final renovaron Pedro Martínez en Valencia, Peñarroya en Andorra y Casadevall en el CAI.

35 Comentarios

  1. Esperemos que este a la altura del listón que ha dejado Fotis, no es mal entrenador megusta pues ya conoce a varios jugadores y el organigrama del club. Salu 2.

  2. En principio apuesta segura ambos, habrá que ver con que mimbres el equipo sevillano y si Lima se una a Facundo en Murcia.
    Por cierto, Javier, ¿Se sabe ya la sede de la supercopa de este año y qué equipos la jugaran?

      • Que deberían ser en base a qué criterios?? Deberían ser como siempre por méritos deportivos, y serían Madrid, Barsa, Valencia y el equipo organizador, y en caso de que la sede sea alguna de las anteriores Baskonia. Nos quejamos de los criterios de ciertas competiciones pero por pedir que no quede no?

          • Por el subcampeonato de copa y por las ganas de ver a su equipo. Pero hay que tener en cuenta que primar al subcampeon de un torneo de tres dias por encima del subcampeon de la regular y semifinalista es cuanto menos surrealista, otra cosa es que el Granca la hubiera ganado, pero no fue el caso. Y lo del Baskonia antes que Valencia tambien surrealista. Y que conste que simpatizo mas con el Granca que con el resto de los mencionados, pero no se puede criticar a la organizacion de otros torneos por el criterio de seleccion de participantes, y saltarse cuando interesa esos criterios deportivos reclamados.

            • Además de ser aficionado al granca, lo digo por normativa. El granca al ser finalista de la copa y el Madrid que ha ganado las competiones nacionales provocan esta situación. Lo demás, canchullos. Que quieras meter con calzador a valencia, como tu dices, sera por ver a tu equipo, pero no se lo ha ganado. Si el valencia hubiese sido finalista de algo debería estar en la súper copa. Lo dicho, si no están estos 4: Madrid, Barcelona, baskonia y granca, chanchullos.

              • A ver si aprendemos a leer, ya dije que no simpatizo con ninguno de esos equipos, y en caso de hacerlo lo hago mas con el Granca. Chanchullo es creerese meritorio por un subcampeonato en un torneo de 3 dias h amparars en una normativa que ni siquiera conoces (es lo que tiene la falta de costumbre a merecer algo). Segun normativa, de lo que dije antes posiblemente Baskonia tenga mas meritos que valencia por presencia en F4, y en el baremo que ACB hace puntua mas la LR que la Copa. Puedes mirarlo en la web de la ACB antes de llevarte la decepcion de no ver a tu Granca en la supercopa (siempre que no se juegue alli)

  3. Al final si han habido un montón de intercambios de banquillos.
    Buen fichaje del Sevilla con Tabak, pero no acabo de entender lo de Quintana al Ucam. Porque fue cortado hace un par de años Quintana?

  4. Supongo que a quién le toco despedirlo, ya no estará en el Club, de lo contrario, que se vaya preparando en cuanto Quintana gane dos partidos seguidos.
    Al tiempo….

    • No sé porqué borras mi mensaje, no creo que comparar a katsikaris con un ferrari y a quintana con un micra sea algo ofensivo, lo único que quiere decir es que de tener a un gran entrenador han fichado a un mal entrenador. Lo único bueno es que ya no lo tendremos que oír comoentando

  5. Parece un chiste lo de Tabak a Sevilla después de CAGARLA a lo grande en Maccabi
    Quintana otra vez lo tenemos que aguantar en Murcia alguno no quedó arto de lo malo que fue la otra vez

  6. Con los comentarios de Quintana en el playoff contra el Madrid, parecía que ya tenía algo firmado 😉 .
    Suerte a los jugadores del UCAM y que le entiendan mejor que yo cuando hable.

    Un saludo.

  7. Bueno por lo menos no tendremos que aguantarlo en las retrasmisiones de TVE… insulso y sin aportar nada… salvo su antimadridismo claro está…

    • Pues a mí Quintana me parecía un comentarista normal, para nada malo, pero es una opinión. Lo que no voy a tragar es lo del antimadridismo en lo que dice porque no ess cierto. Y soy madridista, que conste.

  8. pobre UCAM, como murciano q soy no me parece una buena elección ademas q se va del lujo a lo mediocre, sirva como metafora, pq fotis no era un super crack pero este es un paqueton de cojones, lo unico bueno nos libramos de sus retransmisiones

  9. Va a tener la suerte de tener a Campazzo ya aclimatado y centrado en la liga ACB, siendo a día de hoy un jugador diferencial. Lástima el pasaporte porque al Madrid le vendría de perlas para compensar la pérdida de genialidad y frescura que aportaba Chacho. Si en el futuro Laso le da la libertad, confianza y licencia para todo que le ha dado siempre a Llul y Chacho puede ser un gran jugador para la casa blanca. Si le va a castigar cada tiro precipitado, o pase errado, mejor que ni lo repesquen, su estilo es ese y no un base amarrador.

Comments are closed.