El Valencia Basket recupera al base Van Rossom y renueva a San Emeterio

22

El Valencia Basket ha fichado este domingo a Sam Van Rossom. De esta forma, el base vuelve al club taronja, donde pasó las últimas cuatro temporadas. En julio no fue renovado por sus problemas de lesiones las dos últimas temporadas.

Pero ahora Diot está también tocado y el belga jugó el pasado Eurobasket. Conoce el club y es un jugador querido por el club y la afición, así que se le hace contrato por una temporada.

Asimismo, este lunes, la entidad valenciana ha comunicado que renueva a San Emeterio hasta el 2019.

22 Comentarios

  1. Fenomenal, un valenciano más, a poco que le aguante el físico completa un roster en la posición base-escolta de los mejores.

  2. Me alegro mucho. SAm es uno de mis jugadores favoritos. A Sam le viene bien tener equipo y ha demostrado buen nivel en el Europeo (y no recaer de su lesión). A VCB le viene de perlas pues ya conoce la casa, está integrado con la afición y estructura del equipo, no necesita adaptación, y refuerza la posición más necesitada. Mi representado Sam siempre en mi equipo.

  3. Jugador total.

    Si está recuperado, en ningún otro sitio mejor que en Valencia.
    Y si de verdad lo está, esto ya sí es un equipo total y con Green definitivamente centrado en el puesto de 2, y supuestamente compartiendo posición con Sastre y menos protagonismo para Rafa, al que la edad exige ya ir mimando. Es que si no pasa nada raro con Diot (en forma de recaída de lesión), se sigue con los 3 bases del año pasado, algo que yo pensaba que a la larga podía ser conflictivo (incluso pensé que para renovar a Diot !)

    Algunos apuntes: veo muy complicado que Sato vuelva a Valencia, al menos en los meses venideros y que Andrés Rico, o no debe aun haber superado su lesión de espalda (espero que sí) , o le han visto muy muy muy bajo de forma, o lo de Rossom es una oprtunidad de mercado excepcional, cosa que no debería ser tal
    despues del Europeo que se ha marcado).

    En fin , sea lo que sea, una gran noticia. Un base-escolta que recuperado … es de la casa, carismático como nadie, capitán, y que en la cancha organiza, tira, penetra, defiende. Colofón total a la confección de la plantilla y totalmente inesperado.

    Amunt !

    • Veo una explicación en esta noticia a su NO fichaje por el Madrid. Apuntaba JotadeLosPlanetas en otra noticia que se comentaba que los gestores del Madrid no abordaron su fichaje por no haber pasado la prueba del Europeo. Entiendo después de ver esta noticia que más habrá pesado para VanRossom el firmar un contrato por 1 año por el, no lo olvidemos, campeón de liga que tener contratos por meses con el Madrid. Además, conoce la ciudad y la casa.

  4. Enhorabuena, yo tenía lejanas esperanzas de que lo fichara el Real Madrid, mi equipo, creo que habría hecho muy buen papel, pero otros se han adelantado. Por cierto, ahora los foristas que se oponían a que viniera a Madrid, ¿empezarán a despotricar contra la directiva por no haberlo fichado?

    • Yo fui uno de los q opino q hubiese sido un error y lo sigo pensando. El Valencia lo ficha de tercer base, el madrid necesita un 1r base y no creo q este para esas responsabilidades. Dicho esto me parece un gran jugador y ojala este recuperado y ayude al Valencia, pero considero q era mucho riesgo para el Madrid. Esperemos q nos traigan un buen organizador xq el otro día faltó claramente dirección de juego.

  5. Lo pensé en su momento después del europeo,si se rumoreaba para el Madrid como era posible que el Valencia no estuviera interesado? y pensaba que estaría demasiado cascado por tanto tampoco le veía lógica a que el Madrid estuviera interesado.
    Al final Valencia desde el secretismo era el que más cerca estaba de él y el que más se ha fijado en su europeo.
    Supongo que el Madrid le haría contratos de corte o de pocos meses y Valencia le habrá dado algo más estable.

  6. Y es OFICIAL:
    SAN EME RENUEVA HASTA 2019.

    Gran noticia. Otra. Garantiza una gran plantilla dentro de 2 temporadas con independencia del campeonato que se dispute en Europa.

    Diot, Abalde, Sastre, San Eme, Dubi, Pleiss, Hlinason.

    Una buena columna vertebral !

    Amunt!

          • Uff… aún tratando de entender la esencia del mensaje, todo es tan relativo …

            Medalla de Oro en el Eurobasket 2011 en Lituania.
            Medalla de Plata en Juegos olímpicos en Londres 2012
            Medalla de Bronce en el Eurobasket 2013 en Eslovenia.
            Medalla de Oro en el Eurobasket 2015 en Francia.
            Medalla de Bronce en el Eurobasket 2017 en Rumanía, Israel,…

            • Totalmente de acuerdo Rafa, soy del Madrid, lo digo para que no se diga que sólo lo defienden los del propio Valencia y me parece un auténtico jugadorazo, es más me pareció un error cuando quedó libre del Baskonia que el Madrid no fuera a por él, más siendo cupo. San Eme en la selección quizás no será como Pau o Marc o algún otro (en cuanto a importancia), pero aún así sigue siendo un jugador importante, que aporta muchas cosas tanto en cuanto juego como a la hora de hacer grupo, que también es importante, además es un currante y para momentos calientes es un jugador importante (al tener buen tiro exterior o muy buena entrada a canasta), decir que cumple como mucho un 50% en la selección me parece muy injusto.

          • No es que no cumple ni el 50% sino que tiene un rol diferente y casi nunca es una primera opcion. Quizas otros aportan mas puntos pero este tipo de “currantes” siempre suman y hacen equipo. Intangibles con palmares de oro

          • A ver como te lo explico San Eme, es un Toni Kroos del futbol , un 8 en todo y un 10 en nada y eso suma y suma mucho. Dime un equipo de EL que no se pegue tortas por tenerlo en su roster. Ya me gustaría tenerlo viviendo en El Higuerón y disfrutando de él en el Carpena.
            Todavía flipo recordando su 2+1que le dio la liga al Baskonia ante el Barca.
            Grande Santo, grande!!

              • Ya veo que eres un envidioso tanto en fútbol como en basket, y tiene el mismo conocimiento de ambos deportes.
                El mundo entero está rendido ante Kroos, titular indiscutible con la selección alemana (eso también es gracias a la prensa española).
                Si Kroos jugara en el Barsa lo tendrías en la portada de tu móvil, pero tu odio enfermizo hacia el Madrid no te permite la objetividad.
                PD: yo pago una entrada por ver a Kroos sacar un corner o una falta.

              • Sarunas Jasekesvicio… Madre mía y te habrás quedado a gusto supongo… Kroos tiene prensa… ¿Sólo eso verdad? Por lo demás un tuercebotas claro (ironía), cuanta envídia…

  7. Di q si cuanto hubiese cambiado el Madrid de disponer de Saneme ,pero bueno esperando a Rodolfo y q Taylor de paso frente ,ufff

Comments are closed.