El Valencia Basket llega a su tercera final del año y le espera el Real Madrid

68

El Valencia Basket sigue completando una gran temporada. Tercera competición que disputan y tercera final. Perdieron las de la Copa del Rey y la de la Eurocup. Ahora tienen la de la Liga Endesa, desde el viernes contra el Real Madrid, que jugará como anfitrión los dos primeros encuentros. Es la segunda vez en toda su historia que el conjunto taronja alcanza la final liguera.

Los de Pedro Martínez derrotaron por 3-1 en su semifinal al Baskonia, con un 85-77 en el cuarto partido. Rafa Martínez no jugó por molestias en la espalda, Vives unos minutos sólo por su esguince de tobillo en el segundo duelo, mientras Beaubois apenas aportaba una vez más en los últimos dos meses donde unas molestias físicas y un gran bajón mental le han hundido.

El conjunto taronja empezó mejor y tuvo ventajas siempre, como el 20-12. Se acercó el Baskonia a un 23-19 al inicio del segundo cuarto pero Oriola, San Emeterio y Sastre elevaron la renta a un 34-22 en el minuto 14.

El 43-28 a minuto y medio minuto del descanso hizo sonar las alarmas del equipo visitante, pero un 0-4 permitió a los de Sito Alonso irse a los vestuarios con una desventaja algo menor.

El 11 de 28 en tiros de campo visitante era flojo, con un preocupante 4 de 14 en triples. La defensa del Valencia estaba obligándolos a jugar interior-pase doblado porque cerca del aro apenas podían lanzar alguna vez con comodidad. Oriola era el máximo anotador con 10 tantos.

El 49-34 hizo daño enseguida de nuevo al Baskonia. Llegó otra buena reacción para el 52-46 pero dos triples de Diot y San Emeterio, éste desde 8 metros, pusieron el 58-48 en el minuto 28.

El último cuarto arrancó con un 62-52 tras anotar Larkin sobre la bocina. El desacierto en el triple siguió afectando al equipo vitoriano, que no lograba apretar del todo el luminoso, 69-61 restando seis minutos.

Dos pérdidas de Larkin y Ledo hicieron daño al Baskonia pues el 75-63 a falta de cuatro minutos era ya una importante desventaja. El triunfo local no peligró en plena fiesta de la Fonteta con dos triplazos de Thomas y con San Emeterio extraordinario. También Oriola como falso pívot. Al final, un 8 de 26 en triples el Baskonia.

Valencia (23+20+19+23): Diot (8), San Emeterio (19), Sato (8), Sikma (4), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Vives (3), Sastre (4), Thomas (15) y Oriola (18).

Baskonia (17+15+20+25): Larkin (19), Beaubois (2), Hanga (2), Tillie (-), Voigtmann (6) -cinco inicial-, Ledo (17), Blazic (4), Diop (4), Laprovittola (10) y Shengelia (12)

68 Comentarios

  1. Salida fulgurante de Valencia con un Sato al nivel de los últimos partidos y un Baskonia blando en ataque y en defensa, impropio de la puesta en escena que merecía este partido, 15-4 y tiempo muerto de Sito. Al final solo 6 abajo, gracias nuevamente a Ledo que ha sido el que más energía y acierto ha puesto. Sito intentando un quinteto no muy habitual con 3 altos (Johannes, Ilimane y Toko)

    Segundo cuarto, Sito sigue innovando con 3 altos (Tillie, Toko y Johannes) con Toko al 3, pero idéntico resultado, Valencia mucho más intenso y acertado en ataque. Nuevo tiempo muerto de Sito, porque Valencia se vuelve a ir 10 arriba(32-22)tras una mini reacción hasta el -4 (26-22). De ahí al final, Baskonia, aunque parezca imposible, yendo a menos. Cada vez peor, fallando triples solos, agotando la posesión, etc,etc. Muy, muy superior Valencia y 11 arriba al descanso 43-32. Muy malas sensaciones y a soñar con hacer algo parecido a lo que hizo Unicaja en Eurocup o esto se acaba definitivamente.

    Tras el descanso las cosas siguen igual o peor, pero tras ir 15 abajo un par de triples y un robo nos ponen “solo” 6 abajo 52-46 y tiempo muerto. El “espíritu Eurocup” parece que es posible. Ataca Valencia y triples de Diot y el Santo, se esfuma la remontada 62-52, al final del cuarto.

    El último cuarto un querer y no poder y un Valencia que ha demostrado durante todo el partido que hoy no iba a dejar espacio a remontadas imposibles ( Baskonia tampoco ha hecho nada reseñable para dar lugar a esa remontada). Merecido finalista, muy superior hoy y bastante más sólido en toda la serie. Hoy San Eme nuevamente el mejor, ejerciendo otra vez de Santo. Enhorabuena para ellos y suerte en la Final. El año que viene nos vemos por la Euroliga, que va a tener mas nivel todavía que este año. Será una gran Euroliga. Amunt Rafa y Amunt Valencia.

    Postdata:
    Si algo me molesta de no llegar a la Final, aparte de por no estar en ella, claro está, lo que más me molesta es que el Txapu no se pueda despedir del baloncesto en una final Madrid-Baskonia, con lo que eso supone para él (quizás hasta su último partido hubiese sido con el Madrid en Gasteiz, pero eso ya no se producirá, que le vamos ha hacer… gracias por todo Txapu)

    También es una lástima que el último partido de Hanga (sobretodo) o incluso de Larkin (aunque éste ha mejorado en ataque en el último cuarto, pero cuando ya estaba todo decidido, aunque en la dirección ha estado muy mal) , con la camiseta baskonista, haya sido tan lamentable, no se merecían un partido tan malo.

    Se acaba la temporada con un mal regusto final, pero con una nota , en el conjunto del año, de ( para mí) un 7, tras una buena Euroliga y una buena copa. En Acb, podíamos haber hecho bastante más, pero no ha sido posible, saludos a todos y enhorabuena a los taronjas, hasta octubreeeeee. Bye.

    • Gracias. Muy deportivo.

      Segundo liga regular (tercero clasificación ACB, grandísima Euroliga (maldito partido contra Zalguiris !!) y semifinalista Copa perdiendo por nada contra el que acabara campeón….

      Para mí no es un 7. Es más.

      Espero que sea antes de Octubre !!!!

      Saludos.

      Amunt Baskonia hostia ! 😉

    • Como madridista, gracias por la mención al Chapu. Al ver el partido pensaba en el de ayer en Málaga. Baskonia se cebó en el tiro de tres, teniendo un mal día. Mismo defecto que tuvo el Madrid toda la temporada, que les costó varios partidos durante la temporada. Sin embargo, ayer no cayeron en la tentación del triple ante la zona.
      Sito intentó muchas cosas, sólo le faltó ordenar no tirar de tres. Jugar a entrar y dividir, Larkin tiene manejo para sacar pases fuera mientras penetra, al estilo Drazen.

  2. Oriola ha sido el mejor fichaje del Valencia este año, el que venía como cupo y último jugador de rotación les ha dado muchísimo durante todo el año.

      • ¿Qué? ¿Cómo? 5 Oriolas = 1 Reyes. Oriola es un fajador, sin más, muy limitado.

        • Evidentemente no es Reyes pero yo entiendo lo que dice el Zar. Como jugador de rotación (si siguen Randolph y Thompkins es eso) Oriola parece más interesante: cobrará menos, no es tan endeble, tiene menos opciones de irse a la NBA (aunque tampoco le veo muchas a Shengelia).

          • Ahora que pones el Zar, hace mucho que dicho forero no se prodiga por estos lares, espero que le vaya todo bien.

  3. ¿Como no te voy a querer Valencia Basket?

    Orgulloso de esta plantilla mil finales que pierda !!

    Y sí, somos de Euroliga.

    Amunt !

      • Rafa y eduardos enhorabuena.!!!!pq no?nadie es invencible.me alegraria por pedro martinez.no entiendo como desde valencia lo criticais.tres finales con el valencia.pit i collons!!!!

      • Gracias. (Ves olvidandote de la parte de ingreso por traspaso -para tu club en caso de venta- de Vives…) 🙂

        Estoy más en la onda de @Tocolosa (gracias !) … Más de disfrutarlo que otra cosa. Es una temporada muy extraña. De callar muchas bocas ….que nunca callarán. Así que disfrutemos del silencio… hasta que vuelvan a no callar.

    • con todo mi respeto hacia la gra aficion de baskonia. creo que baskonia no se merece un entrenador como sito.es uno de los entrenadores mas maleducados y lloron que ha pasado por la fonteta en años.ademas de mediocre. perdon a la aficion de baskonia pos estas palabras pero sito se ha comportado ….

  4. La temporada de Baskonia queda marcada por el fracaso de Bargiani. Con ello se han quedado sin juego interior con dos pivots que no han dado la talla. Si a eso se le suma el no tomarse en serio el partido contra Zalgiris pues ahí está la temporada.

    • Yo pienso igual que tu, Bargiani le hubiera dado el salto de calidad a un equipo TOP 4 euroliga creo, porque por el principio de temporada esos partidos a mi me daba miedo baskonia, pero ahora sinceramente sus 5 estan lejos de dar miedo y decir que diop es una de mis debilidades pero, es lo que es, un guerrero, no un tio que a falta de 100 segundos te aporte cosas para ganar un partido, le añadimos la temporada de Beabouis un poco irregular, de echo su mejor fase coincidio con la mejor del baskonia y esos meses daba gusto ver jugar al baskonia.

  5. Bueno partidazo y a la final. Un dato el Valencia basket nunca había eliminado ni al Barça ni al Baskonia y de momento el madrid nos ha hecho un 4-0 en playoffs. Así que haber si hay suerte y se repite la historia. Aunque está complicado segura que se lo pondremos difícil.

    • Yo soy madridista veo complicado que el madrid pierda esta liga, pero a mi este valencia me da un poco de miedo, como vives este fisicamente bien, cuidado!!!! que va a ver final, sino esta para jugar 15 minutitos en puesto de base van a sufrir mucho diria yo y por ahi puede ser un escape de agua.
      Por lo demas en puesto dos-tres san eme Sato Sastre Rafa , por dento con la roca Dubi, y “el oriola” que vaya crack quien apostara por este tio que levante la mano jajajaja, solo un pero por dentro Krasov que para ganarle al madrid deberia aportar algo mas.

      • Kravtsov jugará creo bastantes minutos. Bastantes.

        Venía de casi 3 meses sin jugar un tío de unos 130 kg. Con suerte de habrá ido encontrando mejor, y contra los Boightman, Senghelia, Tillie ….pues como que ahí dentro no.

        Pero contra los Ayon, Hunter (no juega Thompkins), Felipe, se que Randolph las clava pero a veces desconecta… -… pues igual ENCAJA más. Se verá.

        Saludos

  6. Merecidísima final para el Valencia. Ha sido uno de los grandes equipos este año y se lo tienen más que merecido, aunque el claro favorito es el Madrid, a ver si los valencianos les ganan al menos un partido y vemos una final disputada.
    Pd, con todo el respeto a ese grandísimo club que es el Baskonia, pero mi opinión desde el principio de la temporada y al final los resultados me han dado la razón, es que Sito es un buen entrenador, pero un equipo como el Baskonia, le viene, por lo menos por ahora, ya veríamos en el futuro, grande todavía. El Baskonia junto al Madrid y al Barsa tenía y tiene una de las tres mejores plantillas de la ACB y y de entre las 6 mejores de Europa y en toda la temporada ha sido un quiero y no puedo y Sito tiene bastante culpa de ello, no digo que sea el único culpable de que el Baskonia no haya estado en ninguna final este año, pero si el principal, con una plantilla como esta, disputar una final al menos era lo minimo y no lo han logrado.
    Creo que Querejeta debería mirar hacia otro entrenador, que alguno habrá, con mayor solvencia para un equipo con las aspiraciones del Baskonia, porque me parece que ha sido esta temporada un fórmula Uno, con un conductor de segundo nivel y si el Baskonia quiere aspirar a más y por plantilla me parece que puede y debe, entonces también debe de tener un entrenador de ese nivel y lo siento por Sito, pero no me parece que sea el más adecuado para las altas expectativas baskonistas.

  7. Como ha notado Baskonia la baja de Rafa Luz. No es una superclase, pero su garra y capacidad defensiva
    se ha echado en falta.

  8. Para el Valencia Basquet es una gran alegría llegar a la final de la ACB, en mi opinión comparable a los títulos ya obtenidos (copa del rey, ULEB o Eurocup), máxime desde que se varió la política del Club (por decisión del mecenas, claro) y se pasó de fichar figuras ya consagradas (Oberto, Tomasevic, Tanoka Bear, ..) a priorizar al equipo como tal.

    Felicitaciones a estos jugadores y equipo técnico (Pedro Martínez a la cabeza) que han sido juzgados, salvo por su afición que siempre se ha mantenido fiel, numerosas veces y de manera pública, con dureza: limitados, perdedores, poco físicos,… Sólo espero que sigan como hasta ahora, que nos respeten las lesiones y que podamos competir en la final y, porque no, soñar con algo grande.

    • +1 de uno que lo viene diciendo hace tiempo.
      La final contra Madrid es muy complicada,pero se tiene que jugar,Pedro Martinez hará lo posible para que en la Fonteta se llegue 1-1,si eso sucede a vosotros os quedará el apretar.Suerte

      • Apretar en casa es fácil (que no ganar)

        Rascar uno allí ?….en una final? …. harto complicado !

    • Amunt Valencia !

      Enhorabuena y sobre todo eso, que nos respeten las lesiones, para poder disfrutar a tope, porque no es normal tanta mala suerte en las semis del año pasado, en las fases finales de la Eurocup reciente y ahora lo de esta semi

      Venga …lo digo yo (que no controlo mucho de temas técnicos)… : Repaso de Pedro Martínez a Sito Alonso …

      Porque vaya…. no queda otra !!! (sin Vives, sin Rafa, sin Kravtsov, sin Tobbie, sin Vam Rossom… contra un equipazo)

      A disfrutar !

  9. Horrible fin de temporada de Baskonia,hay 4 o 5 jugadores que se han borrado,recordando los ultimos partidos de EL.
    Que Oriola se coma al juego interior de Baskonia me parece grave,y que SanEme les vacile 3 partidos,uff.
    Bueno,mucho trabajo en despachos pal verano,la limpia sera grande.
    La final la ganara el de siempre.

    • San Eme , excelente jugador que ha rendido de manera extraordinaria en esta serie, es el vivo ejemplo de la auto-motivación.

  10. Mejor y más sólido el Valencia que el Baskonia, a pesar de que la plantilla de los vitorianos me parece bastante mejor que la del Valencia. Los valencianos mucho más implicados y es que a mí me parece que las buenas plantillas sin arraigo en el club, como creo que sucede en el Baskonia, cuando las cosas van mal no dan el nivel que se les supone.

  11. Tremendo partido del Valencia Basket. Ha desconectado a Baskonia desde el principio hasta el final. Larkin es prácticamente imparable cuando encuentra espacios pero como buen base americano le cuesta imaginar más de dos pases, intenta siempre dar la asistencia definitiva y es tan bueno que lo suele conseguir…pero hoy Pedro Martínez y sus jugadores lo han llevado a la mínima expresión. Y es tan bueno que ha metido 19.

    Hoy el jefe ha sido San Emeterio, histórico su partido hoy. Comentaba en partidos anteriores que Baskonia tenía mejor plantilla que Valencia, eso se traduce en que tienen más situaciones de ventaja. Pues a priori era así, pero es que Valencia ha sabido leer todas y cada una de las ventajas, cada vez que los taronja iban en transición y San Eme se quedaba con un pequeño el balón iba ahí, una vez, y otra…y otra. Una tortura china para los vascos con Beaubois, Larkin o Laprovittola sin poder hacer nada. Una vez más Sito no supo ponerle solución.

    A destacar el buen partido de Sato en el inicio y también el de un solidísimo Will Thomas, quizás el jugador más irregular de todos los que integran la plantilla este año. Bien en ataque y en defensa, frenando a un Sengheila que estaba pudiendo con Sikma.

    Felicidades también a Pedro Martínez, se lo merece, ha sabido leer no ya el partido sino la serie. Tres finales en un año, no hay más que hablar. Todo sin que su mejor jugador, Dubljevic, haya hecho una buena serie.

  12. Mucho ojo al Valencia. Vaya mi felicitación para su afición.

    Me ha sorprendido positivamente. Yo pensaba que el Baskonia, aunque fuera en el 5º partido, se llevaba el gato al agua. Sigo pensando que en Vitoria cuentan con mejores jugadores y mejor entrenador que en Valencia…aunque, en el global de la eliminatoria, no lo hayan demostrado. Tampoco es que haya ha sido tan superior el equipo de la Fonteta…

  13. Vaya decepción Baskonia!! Un montón de jugadores han estado mal, la presión no la soporta todo el mundo. Tambien me ha decepcionado Sito, muy nervioso y con muy poca claridad en sus decisiones.

    Vaya serie de Saneme!!

  14. Antes que nada…felicitar a Valencia por su gran semi contra Baskonia, que la mejor lectura que puede hacer es que Ricky Ledo es un excelente fichaje para el próximo año si lo mantenienen.
    Como culé viendo estos partidos se me queda cara de idiota viendo el rendiemiento de Orriola mientras ruego que no fichemos a Vives…

  15. felicidades Rafa, lo siento Petra… ha sido una gran eliminatoria. La próxima temporada, a solucionar el problema de las desconexiones que afectan a los dos equipos. Ha ganado quién ha tenido más cabeza y aplomo. Dos plantillas muy parejas, al mejor nivel europeo.

    • No lo tenías tú muy claro… Je je je.

      Gracias.

      Yo creo que Valencia no ha desconectado salvo cuando se encuentra en el segundo partido con la maldita lesión de Vives.

      Curiosamente, acaba ese partido….y Diot dice “tranquilos, en mi país alterno puesto con Parker y De Coló. Podré hacerlo solo”. Y el h.p vá …… y lo hace !!
      Tanto el sábado….como hoy !

      (Y el primero Valencia simplemente aprovecho su ocasión. Sin más)

      Y en mi opinión, hoy no ha sido solo el que ha tenido cabeza y aplomo. Tambien más lectura del juego. Y más juego de equipo (bastante más). También el que ha entrado mejor al partido. En fín… aunque ha costado porque Baskonia es Baskonia… hoy se ha jugado MUY BIEN (hoy sí)

      Saludos

      • Desde el momento que ganó Valencia en Vitoria, lo tuve claro…
        Estos PO, han mostrado el nivel de nuestros entrenadores. Grandes duelos, con 7 españoles de 8. Eso habla del nivel de nuestros entrenadores, y por ende, nuestro baloncesto.
        Diot es un gran base, en la selección francesa lo demuestra, y ahora pudo lucir su verdadero valor. Habrán de replantearse dejarle ir… yo me lo pido para el Madrid…jjejeje
        En lo de cabeza, me refiero a lo que dices de lectura y juego de equipo. El aplomo es aguantar los arreones rivales sin descomponerse… a Baskonia le faltó olvidarse del triple y controlar la ansiedad.

        • Sí sí. En ese aspecto, en el de ‘aplomo’, creo que es para incidir. Para mí, es, con DIFERENCIA, la mayor virtud del equipo. Por lo que sea: por veteranía o por mérito del entrenador (es algo que siempre insiste en lo de jugar siempre sin ver el marcador), pero esa es su mayor virtud en mi opinión.

          Ciao

    • Gracias quimera por los ánimos, yo en las derrotas me vengo muy rápido arriba, pero se agradecen esos ánimos…el año que viene más y mejor. Ahora se me plantea una encrucijada, no sé si decidirme por papá o por mamá. Por Txapu o por San Eme, así que el que más pueda capador y que gane el mejor. Aunque eso de que en el banquillo blanco haya un gasteiztarra como que también puede desequilibrar la balanza. Suerte a los madridistas y a los valencianos y que sea una gran final, saludos.

  16. Enhorabuena a los valencianistas, pero sólo les puedo desear salud, suerte, “ni una mijita”.

    • La suerte ya está echada.

      Nuestro diesel arrancó …y no sabemos pararlo !!!! Ja ja ja

      Suerte y sobre todo, salud.

  17. Enhorabuena para todos los valencianistas en general y para Rafa en particular!

    Mi pesame para los baskonistas en general y el objetivo Petravicius en particular! El anyo que viene volvereis!

    • Gracias Bill, espero que volvamos mas fuertes y que esos partidos claves que se dan en un año y que este hemos perdido, que el año que viene nos sonrían, saludos

    • Gracias … de nuevo !

      Espero que sigas felicitando de aquí a final de liga. Total…solo serían entre 1 ó 4 veces más !! (entiendo que de llegar a 3 …. harías un Anexo en modo también de Felicitación Especial ja ja ja )

      Aunque…. va a ser que no. Y no porque te importe (que sé que no), sino por el amigo Sergio…

      Gracias.

  18. Enhorabuena a los Valencianos, en especial al amigo Rafa.Unas cuantas notas.
    Sito ,-uno de los masajeadores tradicionales de Laso-, sigue siendo un gran entrenador, aunque hoy ha estado muy lento de reflejos para detener la sangría emeteriesca.
    El Valencia sigue gustando mucho muuuicho más cuando juega con nueve o diez que con doce y los mandos de la nave no los lleva Vives. Por mi parte que recupere a todos los lesionados ya.
    Lo de San Emeterio es un escandalo. Que forma de dar al juego lo que pide en cada momento
    La temporada de Valencia es histórica y antológica ya. Sin más.Si ganan la liga se convertiría en casi insuperable.
    A ver si vemos u a gran final de baloncesto. Y que los protagonistas sean los ugadores y técnicos. Que son excelentes en ambos cuadros.
    Saludos y enhorabuena a Valencia.

    • Amén !

      AMUNT VALLADOLID !!
      (Ascenso LEB ORO)

      Un aplauso al verdadero Club ( 😉 )de uno de los mejores foreros, sin duda, de cuántas webs uno pueda conocer.

      (Sé que en otra noticia tendría más tirón, pero para hacer paridas, como que aquí me encuentro más mejor)

      CLAP CLAP

        • Gracias amigo. Yo soy bisexual deportivo. Muy ardillero y muy merengue. Son dos amores muy distintos y muy complementario. Uno representa la verdadera gloria:la de los valores deportivos más puros, la racional, la de la moralidad de los sinnombre, la de la tradición, la del deporte base, la de mi ciudad, la del pabellón obsoleto y vacío, la del mantenerse abajo, que es mucho más difícil aún que mantenerse arriba.
          El otro amor es ese que no eliges, que te atrapa porque la primera emoción baloncestera la sentí viendo jugar al Sr. Delibasic y a Corbalán. Y que se reafirma por la Historia, la Grandeza y la capacidad de lucha y de resistencia a la derrota, aunque después esta llega porque es parte esencial del juego y de la vida. Pero antes que la Historia y la demás, siempre fue la emoción.
          Mi corazón es muy pucelano y muy madridsta. Mucho. No lo puedo evitar.
          Enhorabuena de nuevo. Me quito el sombrero.

          • Leyéndote… me replanteo si dejar yo de escribir. O al menos, en grandes dosis.

            Sois varios los que escribís francamente bien por aquí. Un lujo, sobretodo, para ser un foro de basket !!

            Por cierto. Ahora sí sé cuál es tu verdadero amor deportivo. Brujo.

  19. Buena eliminatoria,que se ha decidido por detalles donde Valencia fue mejor.SanM,andaba con la espinita clavada de la final contra Unicaja y ha aparecido para hacer lo que hacia en Baskonia,decidir.

    En Vitoria,la temporada se ha hecho larga con tanto partido y con tanto minuto,creo que han visto que hace falta un fondo de armario superior al que se tenia,aunque muchas lesiones les han lastrado.A dia de hoy no puedes jugar con Diop una semifinal de Liga.Si Bargniani le hubiera salido bien,hubiera sido otro cantar pero al final casi toda la temporada con Voigtman y Diop de 5…

    Veremos que pasa en el futuro,una vuelta de Scola sería brutal,con un buen base para jugar pick and Roll.La salida de jugadores claves como Hanga va a ser jodida,pero si vienen los Scola,Granger,seria un gran avance.

    Saludos

    PD:Suerte a Valencia en la final.3 finales este año…..Enhorabuena a Pedro Martínez y sus chicos

  20. Ya era hora que se diesen cuenta que Sito es un Plufff entrenador infravalorado que ha descendido a un equipo y si no lo cortan en Badalona lo hubiese descendido también
    Todos sabemos quién es su padrino por eso está donde está
    Pero mucho coche para un entrenador muy mediocre como ha demostrado este año
    Cagada en Kaunas la copa del rey y eliminado por un rival de peor nivel
    Esperemos que Josean tome medidas y lo mande fuera ya

  21. Me alegro del resultado de la eliminatoria principalmente por la política de fichajes del Baskonia que me parece demencial. Sin ninguna consideración al jugador autóctono ni al arraigo de los jugadores. Pues ahí tienen el resultado con un plantel, sobre el papel, superior en calidad al Valencia la implicación responde a la lógica de los mercenarios. El señor presidente del club alavés es un prepotente que desprecia lo español y utiliza su club-juguete, de baloncesto para dar en las narices a la federación intentando siempre retorcer la legislación y poner en dificultades a los dirigentes federativos.

  22. Pues nada, ya que estamos aqui, felicitar al valencia y a rafa; honestamente, me parece que el valencia tiene mas opciones de ganarnos la liga de la que comentas rafa, ¿ no sera que ya te estas poniendo la piel de cordero, rafa? para luego darnos un par de zarpazos de esos que te dejan fuera de juego??
    Una final dificilisima, con dos equipazos que no van a dejarse nada en el tintero. Grande basket.

    Me parece que el valencia ha dominado la serie, o sea, que pedro martinez ha dominado la serie con unos nombres tal vez menos sobresaliente que el baskonia pero jugando mas como equipo. Los dos hubieran sido un rival terrible pero me parece que el valencia, no os mosqueis baskonistas, ha sido mas completo, mas regular y con mas ganas.

    Lo dicho, enhorabuena a los basketeros valencianos y nos vemos el viernes.

    Abrazos basketeros a todos

    • Gracias por la parte que me toca.
      Bueno, opciones hay. Y visto lo visto, igual el que más guerra puede plantear.

      Ya lo hicimos el año pasado. Y lo que es seguro, es que nunca nos daremos por vencidos. O no, al menos de salida 🙂 . Con piel de cordero … o con un puñal entre los dientes….

      Un saludo basketero!

  23. 15-4 de inicio… Sito mirando para el techo sin pedir tiempo y ahí se acabó el partido no llegando a remontar todos esos puntos… encima se corona sacando a 3 pivots que ni juntos eran capaces de controlar el rebote…renovación de Ledo y fuera beabouis y sito, Q

Comments are closed.