Tiempo de análisis en el Baskonia por Sito, Larkin y Tillie; Timma fichado; ¿Prigioni en el banquillo?

84
2178

La temporada acabó para el Baskonia al quedar eliminados en semifinales. La sensación es que fueron un gran equipo de octubre a marzo y empezaron a bajar el pistón en abril por cansancio y el bajonazo de Beaubois. Luego llegó el de Voigtmann, al que la temporada se le hizo larga, y la lesión de Budinger, que se había convertido en una pieza clave. Si a eso se suma el fiasco de Bargnani y la lesión también de Luz, al final la plantilla se quedó corta pese al fichaje de Ledo.

Ahora es tiempo de reflexión pero ya se puede adelantar que la plantilla cambiará mucho para la próxima temporada. Acaban contrato cuatro jugadores básicos como Larkin, Tillie, Hanga y Shengeliá, más un Budinger que llegó en noviembre y está lesionado.

Con Tillie se quedó en hablar al final de la temporada y la recién terminada no ha sido la mejor del pívot francés. Su continuidad está en el aire. Hanga se va a la NBA y Shengelia lo intentará y maneja ofertas de otros clubs importantes de la Euroliga. Queda ver si el Baskonia logra retenerlo o no.

Con Larkin hay negociación abierta para renovar. El base apuesta por seguir en Europa y descarta por ahora la NBA. Es joven y quiere jugar y progresar. Un equipo ruso y uno turco ya se han puesto en contacto con él pero apuesta por seguir en la liga española. Eso da opciones al club baskonista para renovarlo pero su precio se ha encarecido mucho.

Entre las caras nuevas, ya está atado el alero letón Timma, procedente del Zenit ruso, que tapará la marcha de Hanga. Con Sedekerskis el año que viene dando un paso adelante, el puesto de tres ya tiene ocupantes. Diop y Voigtmann tienen contrato y faltaría otro interior de un perfil distinto si no se renueva a Tillie.

A Blazic le queda una temporada de contrato y Rafa Luz se ha lesionado para seis meses. Así que en el puesto de base hay muchas dudas por éste, Larkin y Laprovittola, un fichaje hecho a mitad temporada.

En el banquillo, Sito Alonso tiene contrato para una temporada más pero su continuidad no es segura. El club vitoriano evalúa su temporada y puede seguir, aunque si se opta por un cambio un nombre que está sobre la mesa es el de Pablo Prigioni. El base argentino se retiró hace cinco meses y empezó a sacarse el título de entrenador en España. Carácter y conocimiento del juego y del club no le faltan.

84 Comentarios

  1. Una pregunta, puede entrenar Prigioni ya y Jasikevicius no? No entiendo cómo van las normas. Saludos.
    • Una cosa es sacarse el título en España y otra, tener una titulación de fuera que no siempre es equivalente. Por eso se puso en el convenio ACB-Entrenadores distintas categorías y condiciones
      • JAVIER, en Lituania el baloncesto es el deporte nº 1…………..en ESPAÑA……………..no Si eliminamos a los jugadores extranjeros, los jugadores españoles son mejor que los lituanos?? Tienes el promedio de asistencia en los pabellones lituanos con respecto a los españoles añadiendo el factor de correccion, ya que España tiene mas habitantes que los LITUANOS. El mejor entrenador de una liga mediana…………..es peor que un entrenador de un equipo de mitad de la tabla española? Porque pueden jugar extranjeros americanos, europeos, cotonous y no puede entrenar segun quien?? La asentencia BOSMAN era solo para jugadores y no para entrenadores???

        NO ENTIENDO NADA DE NADA11

        • Es la típica norma, como los cupos, o como la del canon, que si alguien con dos dedos de frente la recurre, con el tiempo un juez te la tira porque son un sin sentido
          • Este caso es distinto. A un entrenador ACB se le exige una titulación para ejercer, igual que en otras profesiones, como a un médico o un abogado. Los títulos/permisos obtenidos en el extranjero no se convalidan directamente. No creo que un japonés pueda recurrir que su carnet de conducir no es permanentemente válido en España.
            • Es distinto un caso que afecta a la seguridad de las personas a las que implica el ejercicio de la profesión que otro que solo implica el buen o mal devenir de una empresa o un equipo. No es lo mismo un médico, un abogado o un conductor, que no dejas que ejerzan su profesión hasta que no estés seguro de que conocen su profesión, porque en caso contrario juegas con la seguridad física o jurídica de sus clientes, que un equipo de futbol o una tienda de deportes, en que si les va mal a los propietarios que ponen a un entrenador o a un dependiente sin conocimientos es algo que les afecta económicamente a ellos y que es su responsabilidad.

              En estos caso solo se reglamenta para proteger a los entrenadores o dependientes nacionales frente a los extranjeros. Es una medida proteccionista que va en contra del mejor desempeño de la profesión a la que aludimos, porque dificultas que venga gente mejor preparada.

    • En España solo vale el título sacado en España. Para convalidar un título extranjero tienes que demostrar que has entrenado al menos dos años en equipos extranjeros.
      ¿Es absurdo? Pues sí, es una medida proteccionista para que los títulos de entrenador valgan para algo y promocionar que encuentren trabajo aquí la gente que se ha formado aquí, aunque en realidad lo justo sería que si el Barcelona, o el Baskonia o el Madrid quieren poner a entrenar a un mindundi que no tiene carnet de entrenador o no ha entrenado a nadie, ¿a quién le importa más que a los propios socios o abonados del equipo? No es un ingenieroq ue tenga que construir un puente por el que pasan personas, si alguien sin titulación entrena un equipo y se la pega porque no tiene ni idea, pues peor para el equipo, ¿a cuento de qué pedir titulaciones para que tú hagas lo que quiera con tu equipo?
  2. Para mí la temporada ha sido decepcionante, pero sobre todo por lo que apuntaba al principio de temporada. El bajón físico ha sido alarmante, y el equipo ha entrado en barrena. Aparte del partido del Zalguiris, la eliminación a manos del Valencia en liga me ha parecido un fracaso, a pesar de lo que se diga. Eliminado por equipo con tantas bajas y con la lengua fuera no es de recibo.
    Pero si de algo estoy seguro, es que Querétaro sacará ases de la manga, aunque por el bien de los victorianos espero que sean ases desconocidos como Ledo o Larkin, que se le dan mejor, porque los ases mediáticos (Odom, Bargnani) suelen ser caganchos.
  3. Ya puestosa a hablar de futuro voy hacer lo que sería mi plantilla ideal:
    Bases: Shane Larkin, Luca Vildoza y Rafa Luz.
    Escoltas: Howard Sant Roos y Ricky Ledo. ( Aradori tb me gusta).
    Aleros: Timma, Gabriel Deck y Sederkerskis.
    Ala-pivots: Bordignon, Motum y N’Dour.
    Pivots: Voigthman, Diop y Michael Eric.
    Entrenador: Sito Alonso
    Plantilla de catorce jugadores con cuatro cupos. Y a intentar llegar a alguna final.
  4. Si el Madrid liberara una plaza de extracomunitario (Ayon espanol, Randolph esloveno y/o Thompkins pasaporte raro), Budinger al Madrid de cabeza.
  5. A mí Rafa Luz me sigue pareciendo un base deficiente para un equipo que quiere aspirar a algo serio en Euroliga
  6. Recuerdo cuando el maestro Pete decía que los equipos de Sito bajaban mucho en las segundas vueltas y se le echaron al cuello, sólo por dar una opinión basada en hechos pasados. El tiempo pone a cada uno en su lugar, grande Pete.
    • Yo le dije a Pete que las estadísticas no siempre se cumplen y que están para cambiarlas, no estaba de acuerdo con su afirmación y le contesté de forma educada dando mi opinión, no me tiré a su cuello ni nada parecido.
      No hace falta exagerar ni crear polémica donde no la hubo.
      P.D.: toda la razón en que Pete no falla 😉
  7. Mucha gente sabe qhe a Querejeta le gustan entrenadores “sangento” como icono está Ivanovic, un entrenador que a la vez haga de jefe de personal, y policía, lo ha intentado con varios, Tabak, Crespi, Scariolo, todos cortados y volvió a probar con Perasovic, muy del estilo Ivanovic, y parece que lo encontró, sin títulos pero enorme temporada, al parecer Peras no olvidó, cuando y como le cortaron en su anterior etapa y se fué pagando a Efes ante la sorpresa de Josean que manifestó que no se lo esperaba, ahora Sito, que parecía el capricho de Josean, pero ya ha habido rumores de diferencias en vestuario, Shengelia-Beaubois, ( twitter), además del siempre encuentra un culpable para las derrotas, y eso suele ser del gusto de la casa, a mi me extrañaría que Sito continuara, creo que le ha venido grande el equipo y sus manifestaciones post eliminación parecen más de disculpa, sobre todo cuando no era el día. Quien Prigioni ?¿?¿ cierto conoce la casa, pero su experiencia es nula, y empezar desde tan arriba no sé si es lo mejor. Yo apostaría por un europeo con experiencia, los hay. Claro que sería de traca y trueque( rima) Sito/ Batzokas.
    • David Blatt queda libre al no jugar Daurussafaka Euroliga ( Baskonia ? ), y diario Sport comenta con plan B a Sito si no se puede a Jasikevicius. Empiezan las quinielas, hagan juego.
    • Lo de sito x barzo, no es ninguna tontería. Barzo da el perfil “sangento”… jjajaja… en Baskonia puede hacer otro Loko. Un acuerdo entre ambas directivas… Si Barsa paga a Baskonia la diferencia de nómina entre la de Sito y los dos kilos de Barzo, y a Sito le paga la nómina que tenía en Baskonia, pactando premios por objetivos, puede ser una operación aceptable para ambos… el comunicado de Barsa dice que no seguirá, no sé si piensan en soluciones de este tipo, o van a liquidar contrato a tocateja…
  8. Maestro, Contáctanos: [email protected], devuelve continuamente los correos, 2 enviados 5 informaciones de rechazo.?¿?¿?
  9. No se puede comparar el nivel de la titulacion de entrenador superior de españa con la se otros paises
    A mi esa decision me parece acertada lo unico q luego es contradictorio es q el seleccionador pueda entrenar en otro pais y en la acb no
  10. Bastante Fracaso la temporada en que creo que los aficionados baskonistas esperaban mas . Sito ha defraudado y no sabido liderar un gran banquillo como el baskonista.
  11. Joder que pedazo de fichaje que se van a llevar con Timma, pidiéndolo desde hace años y como no el Baskonia se adelanta y se lleva a una joya y libre, yo no sé en que están pensando en mi equipo con la temporada tirada a medio de empezar y con tiempo para centrarse en la próxima temporada no entiendo como no lo han cerrado sabiendo que quedaba libre y es un jugador perfecto y en el puesto que encima más justos estamos es incomprensible.

    Por cierto a Timma lo daban casi hecho por el CSKA o Madrid y el Baskonia lo tenía cerrado casi desde principio de año

  12. Creo que Sito es un gran entrenador que merece seguir, aunque la alternativa Prigioni es golosa para el aficinado baskonista y puede ser muy buena también.
    A mí, la temporada de Tillie no me ha parecido mala, aún con sus altibajos me lo quedaba como 4 suplente pues cuando está on fire es un jugador que hace pupa. Lo que pasa es que el juego interior del Baskonia ha sido un caos este año, y así es difícil rendir concuentas regularidad: ninguno de sus interiores lo ha conseguido.

    Javier, lo de que Hanga se va a la NBA, es seguro?? Y Beaubois y Ledo, seguirán?? Budinger ya veo que no…

  13. 2 comentarios:

    1.- Sí Baskonia no se hubiera dejado sorprender en los últimos 3 minutos del primer partido de las semis, seguramente estaría en la final y todas las valoraciones serían distintas. (Baskonia con opciones en la final, después de ¿6? años, el Baskonia de Sito, en su primera temporada, bla bla bla …), aunque la temporada fuera tal cual se argumenta. ASÍ DE INJUSTO.

    2.- Yo no pondría un equipo de Euroliga en manos de un “recién llegado”. Los experimentos con gaseosa, o con ‘segundos entrenadores’. Puede salir bien. O muy mal

    3. A mí, la temporada de Baskonia SI me ha gustado. Aunque mucho más si hubiera ganado a Zalguiris, con lo que pudiera haber supuesto. Creo que Baskonia debería seguir con Sito y estoy convencido que así será. Creo que es de sentido común. Aunque cambiar 1/2 equipo….poco ayuda !!

    Saludos

    • Aplaudo el punto número 1 que has escrito. El deporte es así de cruel. Yo celebro cuando encuentro gente que es capaz de racionalizar los resultados deportivos. Es difícil encontrarlos.

      Saludos.

  14. El año pasado con peor equipo llegaron mas lejos y creo que tenian equipo para llegar mas lejos . Pete ya dijo que los equipos de Sitio empezan muy bien y acaban mal pues donde se juega las temporadas es al final y no al principio . Saludos
    • Peor equipo el año pasado? Cuidado que Adams, James, Bertans, Caseur, Bourousis, Planinic, etc no eran poca cosa…
      Estoy con Rafa, han fallado en los partidos que más les penalizaba y por eso estamos haciendo esta valoración, pero la temporada en general me parece buena.
    • Para mí llegamos más desfondados físicamente el año pasado que este. Con Peras desde la Final Four fue una caída alarmante en lo físico, tanto en el final de Acb, como en playoffs. Este año, mucho más duro por la exigente Euroliga, hemos llegado con más fuerzas que el año pasado. No con las suficientes para plantarnos en la Final, pero mejor que el año pasado. La semana pasada hicimos 77 buenos minutos en los dos partidos de casa contra Valencia. Lo que nos ha faltado ha sido rematar los partidos importantes ( finales de partidos importantes) y ser más consistentes fuera de casa. Para mí,mi nota es un 7 y por mi que Sito siga. Me parece muy buen entrenador, saludos.
  15. No creo que la temporada de Baskonia haya sido mala. Semifinalistas en Copa y ACB y Top 8 en Euroliga. No ha sido brillante pero sí correcta.
  16. Sabor agridulce de una temporada en la que se ha jugado un gran baloncesto.. En Enero el Baskonia era imparable y en Mayo se acabó la gasolina.. en medio una Copa donde se toparon otra vez con Llull y el R Madrid en un partidazo de semifinales.

    Se ha comentado por aquí, ver jugar una semifinal con Diop como referencia interior chirría… El fichaje de Bargiani ha pasado factura hasta el final, sorprende que con lo bien que se mueve Querejeta no haya llegado nadie en toda la temporada (estaba claro ya en Diciembre que Bargiani era un blufffff tb en Europa).

    Muchas noticias es entre artículo: Hanga NBA, Timma confirmado, dudas con Tillie (no las entiendo), Larkin negociando y que quiere seguir en España … Cuál es la situación contractual de Beaubois??

    En cuanto a Sito, debutante con tantos cambios en el equipo, nuevo formato de EL… Seguro que va a aprender mucho de esta temporada y pienso que una segunda puede ser muy buena.

  17. Prigioni va a ser en próximo entrenador, eso os lo confirmo ya desde hace 2-3 meses que lo sé por razones de circulo cercano.
    Pablo tendrá todos los galones del mundo, como la total confianza por parte de la cúpula baskonista.
    Hanga se irá, ya os lo adelanto desde ahora. NBA. Larkin quiere volver a la NBA, pero desconozco qué pasará.

    En cuanto al Barcelona…. vuelve el ídolo lituano….

    • Sito, con todos los respetos, no creo que de Guipúzcoa, fiche por Bilbao, luego por Baskonia y ahora por Zaragoza con todo sus problemas. Aunque pudiera hacerlo tan bien como hizo con Guipúzcoa.

      Estoy convencido, lo propuse y ese mismo día me dijeron que salió en algún lado 🙂 , que Ibón es ideal para Zaragoza (aunque yo, con un par, fichaba a Casadevall !!).

  18. A ver, ¿larkin está libre, quiere seguir en europa, y el madrid no se lanza de cabeza a por él? Mi no entender. Wannamaker o Larkin, son los dos hombres por los que el madrid debiera perder la cabeza por ellos. No lo entiendo… Ni shengeila ni pepinos en vinagre. Un top top en la posicion exterior.
    • Igual (y solo igual), Llull tiene algo que ver. Realmente no lo sé, pero tengo claro que si Llull no juega mínimo 30 minutos … se enfadaría y mucho. Mucho gallo en el corral ¿no?

      La solución ya sé que es evidentemente: hacerlos coincidir en cancha. Pero igual hay poco rebote, o mucho coladero, o poca dirección …. en fin…eso ya para entendidos. Igual hasta ya está fichado !! Y Campazzo traspasado …. me lo pido !! (ahora sí !)

      Un saludo. Y vas a disfrutar poco el año próximo con tus 2 equipos en Euroliga…

      Ciao

      • el madrid depende demasiado de la anotacion de LLull en el exterior, sobre todo con la caida de Maciulis y la bajada de nivel ofensivo de Rudy, y mas importante aún, en la capacidad de correr y enloquecer el partido. El madrid campeon de europa tenía al Chacho junto a LLull; No sólo no creo que sea un problema, sino que creo que es una solucion. Mejor un madrid campeon que un LLull MVP. Y si LLull se queda en europa y no va a la NBA supongo que será para ganar titulos de euroliga. El madrid necesita sí o sí a un top top exterior. Campazzo es interesante pero no te aporta tanta amenaza en el triple, sí te aporta transicion, intensidad defensiva y locura, pero creo que el madrid necesita mas a un jugador como Larkin o wannamaker (prefiero a este ultimo pero le veo inviable ya que Fener o CSKA le ataran)

        Sí, disfrutare mucho de ver a unicaja en euroliga, aunque temo que no puedan hacer un equipo acorde al reto. Sin embargo sí creo que Valencia puede dar el paso adelante en el equipo que necesitaban al conseguir Plaza en la competicion. Enhorabuena!!!

        • Lo ideal sería el Chacho, pero Adams, que es comunitario, cumple ese perfil, y se puede tener a Facu también, aunque el prefiere probar NBA. Si le cogen, nos llevamos pasta para fichar, y si no le cogen, hacemos una rotación de 4 bases, al estilo CSKA.. Adams y Facu serían los equvalentes de Jackson y Higgins.
          • ni adams ni campazzo me llenan el ojo, y a los dos juntos no les veo. Por no hablar del dineral que saca Adams en china y que supondría un contrato alto… estndo Larkin a tiro…
            • A mi me gusta mucho Larkin, pero lo siento, Adams es mejor de aquí a China (perdona, estaba a huevo).

              Es más, a Shane le he visto muchísimas carencias en este final de temporada, como por ejemplo cada vez que le ponían una zona, que no sabía ni que hacer con el balón.

              Saludos.

              • je je, por eso uso la expresion “no entra por el ojo” o “no me llena el ojo” que no es mas que una forma de dejar abierta la opcion de que, como tampoco entiendo mucho de esto, no puedan ser mejores opciones, como en el caso de Adams, tú confirmas, lo que se agradece.
                Ahora bien, Larkin estaría acompañado de LLull y Doncic, sin tanta necesidad como en baskonia de dirigir, y se podría suplir esa deficiencia quedando mas limitado a: corre y anota o tira librado, o fuerza un tiro cuando se necesite, y dale el balon a LLull o Rudy, o Doncic cuando te quedes en blanco y no sepas que hacer.
                Pero si me permites, sacame de dudas. ¿Larkin, Chacho, Wannamaker, campazzo? (lo de adams lo veo aún mas inviable pero metele tambien) cual crees que le vendría mejor al madrid? y cual crees que no le vendría tan bien a pesar de ser bueno?
                y segundo: ¿compartes la opinion de que el madrid necesita un exterior top top para recuperar ritmo y anotacion como prioridad?
              • Chacho sin lugar a dudas. Pero recuerda que Chacho es mi ÚNICA debilidad en Europa. Y en cuanto a quién no le vendría bien, sin lugar a dudas tampoco, Larkin. Es muy bueno, pero no casa con el estilo del Madrid, en mi humilde opinión.

                Y si, estoy de acuerdo contigo, necesita un jugador desequilibrante en el exterior. Con la incorporación de Facu y (permíteme la licencia @Maestro) Hanga, estaría muy pero que muy bien cubierta la línea exterior.

                Y si, creo que Hanga acabará fichando por el Madrid. No me pronuncié en cuanto a Toko, pero siempre me he pronunciado sobre Adam.

                Saludos.

              • Pues es curioso.

                En los arranques de temporada, creo recordar que Adams le costó ..y bastante!

                Mientras que Larkin entró como un campeón.

                En fin, me quedo con la copla. Y la verdad es que se una pena que estos chinos paguen tan bien… Ja ja ja porque me gustaría seguir viendo a Adams, que en Baskonia hizo un segundo tramo brutal !

                Un saludo

            • uppssss.. se me había olvidado lo de china…que falloooo.. jjajaja… el problema de un base americano en Madrid.. que haces con los tres pivots extra que tiene…
        • Gracias !!

          También el Chacho lo llevó, entiendo, a regañadientes…. solo que….

          Larkin no tendrá ni 1/10 parte del compromiso del Chacho para aguantar esa situación (este sí viene ya de la NBA )

          Saludos.

      • En el tercer partido de semifinal, fue Luka el que cogió el rol principal ante la zona, y Llull salió al final del partido, sin quitar la dirección a Doncic… con Larkin o un base de ese tipo, dejaría la dirección para defender y anotar. Jugar juntos significa esquema de doble base, con la dirección para el acompañante de Llull. Es una opción coherente y consistente con la plantilla que dispone Laso.
    • perder la cabeza, no… por ser extracomunitario… si consiguen pasaporte para TT y AR, entonces sí.
      Pero también implica que Laso opta por dos bases en cancha. Eso supone otro, que puede ser Facu, para acompañar a Luka en la rotación. Rudy y ¿Taylor o Yusta? darían el contrapunto defensivo, y Carroll el cañonero puntual. En ese esquema, el que sobre el Maciulis que tiene un año todavía, y podría ser cedido… ¿Zalguiris?…
      Un base americano supone muchos cambios asociados en la plantilla. Sería lógico si Laso ha decidido aumentar el rango de sistemas y estructura la plantilla en función de esas decisiones. Hay que pensar que primero son los planes, y luego la estructura.
      Si no van por Larkin o Wanamaker es porque tienen otros planes. Para coger un base de ese tipo, ha de ser comunitario.
      • ostrás!! no había caído en lo de comunitario… un momento, eso es para ACB solo, no? pos entonces que se quede la ACB con sus cupos y gaitas, que con esa plantilla ya veremos a quienes dejamos fuera. Para ganar en ACB, y lo siento mucho muchisimo por los aficionados de los otros clubs, no necesitamos dar un salto de calidad en la plantilla, pero para ganar a CSKA y Fener sí. Wannamaker sí juega como comunitario, verdad? me suena que sí… pero es que le veo ya con la camiseta de Fener (que miedo!!! )o CSKA)
        • No me parece que el Madrid esté por la labor de descartar dos extras obligatoriamente, cada partido de ACB.. porque si hay lesiones o problemas de baja forma, se reduce la rotación y se agota la plantilla… que más te dá sacar dos extras en EL, si otros jugadores fundamentales llegan fundidos a la F4… y luego se tienen que jugar PO. de ACB… no veo yo eso de tener más de dos extras en plantilla.
          • se tira de la cantera, de los alex suarez, yusta, dos anjos, etc…
            así se les va curtiendo a los mas jovenes y se ve si valen los otros.

            hace tiempo que vengo defendiendo que la euroliga es LA COMPETICION, la ACB debe ser una competicion secundaria en la que debe primar el servir al equipo para la euroliga, testar jugadores y curtir canteranos. Ya en los play-offs y copa del rey, que jueguen MINUTADAS los titularisimos, mientras tanto, que se centren en la euroliga

            • algo intermedio entre los equipos de desarrollo para los NBA y lo que tenemos actualmente. Pero lo que no tiene sentido es aportar tantos recursos a la mamarrachada en que se ha convertido la ACB,por desidia e intereses viciados de sus dirigentes, incapaces de aceptar la realidad y reformar la competicion radicalmente buscando formulas que la lleven a ser la referencia como antaño fueron. Han dejado que el tiempo les obligue a reformarse lo minimo imprescindible, (vease lo de los 16 equipos o el canon) en vez de coger el toro por los cuernos. Así pues…
            • y por ultimo, y citando al gran @Dunadan (que me lo ha dicho hace escasamente 5 minutos): este verano es muy importante para el Madrid. retoques, pero importantes.
            • Málaga y Valencia el año que viene harán eso pero en Euroliga.

              De nada les vale hacer un buen papel allí. Solo les importa la liga ACB.
              Es como está montada la Euroliga…

              Hasta el punto que se podría sospechar, entre equipos españoles, de la venta de partidos de Liga por los de Euroliga.

              Toma !!!

              • Como broma está bien, pero como lo hagan…

                Para EL Unicaja y Valencia son prescindibles. Tienen un grupo de imprescindibles, y están buscando la forma de concretar y redondear su idea. Si los que están a prueba se lo toman a broma y hacen el ridículo, veremos si vuelven.

                Para Madrid, Barça, Baskonia… su prioridad es la EL.

                Para Valencia, Unicaja, Khimky… su prioridad entiendo que sea lograr plaza en la EL.

              • Por supuesto Showtime que es broma.
                Y no pasará.

                Pero el sistema de competición lo propicia. Desgraciadamente. Y por eso pueden haber sospechas.

                Saludos.

          • jajaja.. bandolero.. tenías que haber hecho un comentario para esto, y te respondemos…
            De momento, hasta que cambien normas, la ACB sólo permitae 10 cambios en los 12 por convocatoria durante la campaña, con 2 extra entre ellos, y 5 cupos.
            Los clubes europeos planifican para la temporada para su competición doméstica y la continental que están clasificados. Cada aficionado, espera que su equipo compita al máximo en todo lo que participe.
            Con 15 fichas, en las cuales haya un máximo de dos extracomunitarios, puedes diseñar un plantilla para competir a todo. Un quinteto EL, que reserve fuerzas para esa competición, un quinteto ACB, y un quinteto para rotación en ambas. Así puedes jugar con el margen de cambios de convocatoria. EL prescribe convocatorias libres de 12 jugadores sin límite de extras. Puedes quitar 3 jugadores del quinteto EL, en la ACB, si el resto da un nivel suficiente. Ahí juegan papel fundamental los cupos.
            Pero si tienes 4 extras, son dos descartes fijos en ACB, que te quita margen de maniobra si se lesionan comunitarios o cupos. Además estarías obligado a descartar dos en los PO de ACB, como este año con TT, que privó a Laso de descartar a Draper o Maciulis, con los que apenas contaba para las semis. Y en la final, aún se le echará más en falta a Treu.
    • Estás hablando de dos extracomunitarios, tenemos en plantilla 3 (de momento…), quizás eso tenga algo que ver.
  19. Shengelia ha renovado por tres años. Para mi sorpresa grande, ya que no lo esperaba. Aunque igual es una maniobra para sacar pasta…. de las que hace Kerejeta…
  20. ¡ Sito libre ! el gran Sito que para muchos era y quizás siga siendo mejor que Laso, el tercer entrenador de la EL.
    ¿ No entiendo que daño le ha hecho Laso a algunos? a los de afuera si, pero a los de adentro, que están como locos porque su “equipo del alma” pierda para que se lo cargen , no, no lo entiendo, mas de 50 años alrededor de sete deporte y no lo logro entender, donde me he creído que he estado todo este tiempo.

    En ocasiones hasta duele ser irónico.

  21. La vuelta de Scola,sonó hace unas semanas.Si Pablo se hace con el banquillo del Baskonia,estaría seguro de su vuelta….
    Si el Madrid se deshace de Thompkins creo que es un jugador perfecto para el Baskonia:

    Base-Granger?-base-rafa luz
    Escolta-Beabouis-Tirador-Blazic
    Alero-Timma-Sederakis
    AP-Toko-Thompkins
    P-Scola-Voigtman-Diop

  22. Lo ideal para el Madrid sino viene el Chacho es fichar a Larkin o Wannamaker y eso supondría jugar con dos bases muchos minutos en los partidos, y que para el juego de Laso es lo ideal. Si además ayudara en defensa sería perfecto.
    • Busca intercambios de jugadores para Ayón, Randolph, o Thompkins….. necesitarían sustituir a dos de ellos., o conseguir los pasaportes de AR y TT….
      Ayón hasta final de la próxima temporada no será español, si es verdad que inicia los papeles ahora.
  23. Un equipo con larkin( se intenta renovarle) vildoza, luz de bases
    Jaka,beabois escoltas
    Timma, budinger, tadas de aleros
    Toko, tillie( renovando a la baja)
    Ilimane , voigman, fall o bourusis de pívots
    Si larkin no renueva beabois tampoco, y se traerá a buterfield y base comunitario.
    Creo que quedaría un equipo muy apañado.

Comments are closed.