El Unicaja no pudo alargar la semifinal: el Real Madrid ganó por 73-76 y está en la final

126

El Real Madrid ya espera rival en la final. 3-0 contundente al Unicaja aunque engañoso porque dos partidos se decidieron muy al final. Pero el equipo malagueño ha llegado con jugadores tocados y faltos de confianza a esta semifinal. Omic no jugó este último choque del año, Musli lo hizo tocado, Nedovic, cojeando, Fogg está mal… Pero los de Pablo Laso también arrastran una larga temporada y está claro que quieren coronarla con un nuevo título de Liga. Ahora mismo parece imposible que no lo conquisten, ya se verá ante quién y en cuantos partidos.

El primer tiempo fue extraño, con mucho desacierto en los primeros 16 minutos. Había un 14-11 al final del primer cuarto y un 22-17 a cuatro para el descanso. El Madrid necesitó 10 triples para meter el primero, el Unicaja empezó con un 3 de 15 en tiros de dos…

Al final, un 33-31 en el ecuador del choque, escasa renta que subió a 6 puntos enseguida, luego a 8 y a 9 con el 50-41 en el minuto 29. El conjunto malagueño controlaba la situación con su dominio del rebote y defensa alternativa pues la 2-3 parecía apropiada dado el desacierto en los intentos de tres puntos de los visitantes.

Un triple de Randolph, fallo de Musli y bandeja rápida de Doncic para un 52-48. Aún peor para el cuadro local fueron los segundos finales del tercer cuarto: taponazo de Randolph a Fogg y triple de Taylor sobre la bocina para el 52-51.

Llegó el empate a 54, a 56 y dos arriba al fin los blancos, tres después de una técnica a Plaza. Se llegó a los cinco minutos finales con un 61-62 y estaban siendo minutos de enorme calidad, con Randolph, Nedovic y Eyenga haciendo grandes acciones. 65-67 a falta de dos y el Unicaja ya con el gancho, resistiendo como podía.

Randolph coronó su buen partido con otro canastón. Eyenga se precipitó con un triple, Llull metió dos tiros libres restando 62 segundos. Alberto erró también de tres, rebote ofensivo pero tampoco acertó Nedovic, que sí metió dos triples finales ya sin premio. Al final un 6 de 25 en lanzamientos de tres el Madrid pero sólo tuvieron 8 pérdidas. El Unicaja, un flojo 12 de 40 en tiros de dos.

73 – Unicaja (14+19+19+21): Díaz (9), Smith (6), Díez (-), Brooks (5), Musli (8) -cinco inicial-, Fogg (8), Suárez (9), Nedovic (14), Okouo (2) y Eyenga (12).

76 – Real Madrid (11+20+20+22): Llull (12), Rudy Fernández (5), Maciulis (-), Ayón (10), Randolph (13) -cinco inicial-, Carroll (6), Reyes (8), Nocioni (5), Doncic (10), Taylor (7) y Hunter (-).

 

126 Comentarios

  1. Muy buena la eliminatoria que ha hecho el Madrid. El de hoy no era nada fácil, ha sido un partido que unicaja ha bajado al barro, y que había que fajarse para ganar. Me ha encantado el último cuarto de Randolph, sobre todo en defensa cerrando el aro. No hay nada que reprochar en esta eliminatoria ni al Madrid ni a Laso. Han vencido al equipo más en forma de la liga. Enhorabuena equipo, ahora a por la final.
    Por cierto, entiendo porque Dani Díez y Suárez no terminaron en el Madrid.

  2. Mal partido y buena victoria. Me ha agradado que se ha luchado, pero la toma de decisiones ha sido horrenda. Maciulis sigue en un bache tremendo, Taylor ha vuelto a aportar, pero se le debe pedir más. Hunter ha hecho un partido muy malo, tras un buen segundo partido.

    Randolph no se ha sentado en el segundo tiempo, no? Buenos minutos finales, aunque algo acelerado.

    • Pues yo creo que se ha jugado mejor que el primer partido, por ejemplo. Y se ha ganado fuera sin necesidad de partidos estratosfericos ni de Llull ni Carroll, sino con juego en equipo.

  3. Gran partido del real madrid en lo que se refiere a concentracion.Este partido hace mas fuerza mental para loque se avecina, en la final ya sea en la fonteta o en buesa arena.

  4. Boas
    Tengo claro que sí este partido, igual de bien o de mal jugado se llega a ganar al Barça en su casa en vez de Unicaja, segura que el madridismo diría que gran partido…

  5. La eliminación de Unicaja clasifica a Valencia para EL? Eliminado por Baskonia lo dejaría 3ero tras 2 equipos con licencia A. Gracias

      • Creo que ha de ratificarlo la Asamblea y los turcos pueden no estar por la labor de cinco españoles y menos turcos. De Bertomeu no cabe esperar nada bueno.

    • No, porque lo tiene que ratificar la Euroliga. Si opinan que cinco equipos son demasiados le pueden quitar la plaza al VB.

      • Las páginas de EL, ya dan al Valencia como participante de la próxima edición. Sólo falta saber el campeón alemán. No hay que darle más vueltas al tema. No hay publicación que la plaza del Valencia dependa de aprobación.

  6. Ahora a esperar q en la otra eliminatoria se llegue al quinto partido…En algún otro post ya lo he comentado, chapeau para los preparadores fisicos, recuperadores, fisios..etc q han conseguido q Laso disponga siempre de la plantilla casi al completo..Hay muchas victorias q se ” ganan” en pretemporada y durante las escasas fechas d descanso q han tenido en esta larguísima temporada.

  7. ¡3-0 y eliminatoria cerrada!
    Lo peor de la eliminatoria el poco público que fue al Palacio los dos partidos. Demasiado poco para ser unas semis de ACB. Los altos precios tienen la culpa, espero que aprendan de cara a la final, no estando el Barça la cosa se complica para que se llene.

  8. Pésimo partido pésimo entrenador que le echen solo 6 finales de ACB seguidas, y la posibilidad de 3 ACB consecutivas. Randolph, Ayón, Doncic, Taylor, Llull que les echen y nos traigan a Larrañaga, Atrulla, y compañía. Y que sustituyan a Laso por Imbroda, Molin y Messina

    • No entiendo a qué vienen este tipo de comentarios que se consideran irónicos. Una vez vale, pero más veces, son muy cansinos.

        • Tienes muchas formas para describir a quienes no desean cambiar nada. Y la mayoría de ellas son maneras respetuosas. Perros futboleros sobra. Y muchísimo.

          • Es un comentario irónico y repetido porque estoy hasta las narices que se ponga en duda a un entrenador que lleva 6 finales seguidas de ACB, 3 ligas (falta la de este año) 5 Copas del Rey 1 Euroliga y 4 Final Four y se le sigue negando el pan y la sal. Alguno querría volver a épocas pasadas o traer a algún amiguete de entrenador. Y por cierto si a alguien le cansa, lo volveré a sacar, simplemente porque HARTA el leer que qué malo, que no sabe entrenar, etc. Y a eso me voy a negar una, 10, 100 y mil veces

    • Sin acritud y sin querer ser un policía atento a cualquier comentario.
      Tanto ensalzar cada logro de Laso como criticarlo sin parar, desmerecerlo y no otorgarle el valor que se merece está provocando que este foro vuelva a alcanzar la bipolaridad de hace unos años y que estemos día sí y día también discutiendo si Laso es un paquete con suerte o un genio incomprendido de este deporte.
      Todos queremos lo mejor para nuestro equipo, pero cuando tocan algunos temas delicados, pienso que recurrimos fácilmente al extremismo.

      • Magnífico comentario.

        España es un país de extremos, desgraciadamente.

        Y cuantos más se sumen a ése ‘extremismo’, peor.

        Las victorias balsámicas de la Temporada Perfecta habían apaciguado los extremos, pero el desenlace de las 2 últimas Final Four y el panorama que se avecina hace que algunos pretendan HABLAR DE BALONCESTO.

        Pues resulta que no.
        Estamos en una web de baloncesto y no podemos hablar de baloncesto.

        Porque enseguida saldrá alguien a tachar a Laso de paquete y otro mentará a Messina.

        Así que nada, así está el foro tantos años después.
        Desempolvando los términos ‘haters’ y ‘palmeros’.
        Como hace 6 años.
        No hemos avanzado gran cosa en cuanto a cultura del debate…

    • Hombre durante 4 o 5 años a tenido el mejor europa, en pamesa duró un par de semanas.

      • Ahora es el mejor equipo de Europa? Y yo que no he hecho más que leerte todo el año diciendo lo malísimos que eran todos!!

  9. Ha sido un 3-0, pero muy luchado. Unicaja ha peleado hasta el final, con una plantilla muy mermada. Tiene mérito y su grandísima afición debe estar orgullosa del año que han hecho. Ahora toca descansar y prepararse para una final disputada. Hasta el final, Vamos Real!!!!

  10. Partidazo de randolph, ¿no os da la impresión de que juega mejor sin Ayon a su lado?

    • Sí. Ayón abarca todo el poste bajo por lo que Randolph tiene que salir al perímetro o como mucho al poste alto para buscarse las castañas. También me parece un recurso desaprovechado en el pick and roll, donde puede hacer mucho daño.
      En defensa también se le ve más cómodo por el hecho de no tener que quedarse con jugadores más rápidos y explosivos. Intimida y tapona mucho más.

    • Pues yo en El Segundo tiempo he visto una jugada que no había visto en mucho tiempo, bloqueo de Randolph a Llull en la cabecera, pase de Llull a Randolph que deja toda la zona sola para Ayon, y Randolph le da la Bolaños al mexicano para que en un uno contra uno meta canasta. Así de fácil es a veces el baloncesto, y a veces los jugadores se empeñan en hacerlo difícil.

  11. Y ahora en modo serio, ser abonado de este equipo dirigido por un señor que nos hace disfrutar es un auténtico orgullo. Se ha ganado 3-0 ante un grandísimo equipo como es Unicaja. Ahora a soñar con un 5º partido entre Baskonia y Valencia.Randolph por fin reapareció y hoy ha jugado un atuéntico partidazo como lo era antes de la Final Four imponiendo su intimidación con 4 gorrazos espectaculares. Y se puede soñar con ganar la 3ª Acb consecutiva algo impensable cuando hace 6 años tuvimos que sufrir una de las derrotas más humillantes en Bilbao con Molín de entrenador. Así que por favor no perdamos la perspectiva que tenemos una estructura de equipo como jamás ha sucedido. Y a los que se quejan del precio de las entradas haceros abonados y ya veréis como os merece la pena.

    • con tremendo equipazo que teneis 30 millones,que bailo al unicaja en 3 partidos,en la final mas descansado que el otro finalista .y aun dices que vas a soñar para que en la otra serie se llegue al 5 partido,la verdad es de ser aficionado supercagon,(con buena intencion),espera al rival de 15 millones y me imagino que si ganais la liga,diras estaba seguro que el madrid iba a salir campeon..lo digo por tu falta de confianza al equipo.

      • ah por cierto acertastes la serie dijiste que el madrid 3 unicaja 0..y en la otra baskonia 3 valencia 0…casi casi casi acertastes la segunda majo…

        • Q inquina, y memoria!! para con otros foreros… Quizás esa manía a lo blanco tenga algo q ver. Yo creo q supercarrol dice lo del quinto partido xq en la final no hay enemigo sencillo, x tanto cuanto más cansado este tu rival mejor para ti. Es algo lógico y seguramente un aficionado del Valencia habría querido ganar tres cero y que la otra semi también fuese al quinto partido. Y sobre el tema del presupuesto, es q cansa. Se puede ver como algo orientativo, pero no significa nada más. No creo q el Madrid juegue con el doble de jugadores en cancha por tener el doble de presupuesto. Y tb valencia o Baskonia tienen el doble de presupuesto q otros acb y esto se re repite hasta el infinito.

          • Ya ves además que hay una cosa que parece que no les entra en la cabeza, un jugador en el Madrid cobra el doble que en el Valencia y el Madrid cuando tiene que pagar traspaso/derechos le piden el doble que al Valencia, así que tener el doble de presupuesto tampoco cambia tanto…

      • El día que tú me veas hacer un solo comentario poniendo en duda a este equipo y a este entrenador me lo das con datos. Lo de decir 3-0 3-0 es un simple pronóstico, como lo puede hacer otro cualquiera. Y te puedo asegurar que estoy SUPERORGULLOSO de ser abonado de este equipo y voy a tener el privilegio y el lujo de ver ganar una nueva liga más. Probablemente vamos a sufrir porque Valencia o Baskonia son 2 muy buenos equipos y yo como abonado y en plan egoísta me gustarían 5 partidos

    • Desde el respeto total. Tu crees que la derrota en Bilbao fué por culpa del entrenador y el palmares que has puesto del equipo es gracias a Laso en gran parte?? Ufffff…El Madrid lleva muchos años invirtiendo mucho dinero para hacer plantilla que reine en Europa a pesar de ser una sección deficitaria ecpnomicamente. Con Laso se han hecho cosas aceptables pero 1 euroliga me parece poco botín. Yo le daría un 6 sobre 10.

      • A mi si el Madrid tuviera el presupuesto de CSKA también me parecería poco botín. Pero teniendo dos presupuestos mucho mayores 4-5 parejos sólo se le pueden exigir F4 y catar alguna Euroliga, que es lo que han hecho. Incluso si en vez de F4 fueran eliminatorias a 5 partidos se les podría exigir más, pero jugandote la temporada en dos días con equipos que casi te doblan presupuesto….

      • Es como decir que a Valencia, que se le ha estado inyectando dinero y han hecho estos años unos muy buenos equipos, se le debe exigir que hayan ganado alguna de las últimas 6-7 ligas… pues hombre, alguna final si deberian haber jugado pero estando Madrid y Barça por ahí caer contra ellos en semis no es ningun fracaso, igual que perder con Baskonia o Málaga tampoco.
        Y eso es extrapolable a Madrid con CSKA y Fener por un lado y Pao, Oly, Barça y Maccabi por otro.

      • Desde el 2009 sólo los griegos (Olympiacos y PAO) han ganado más de 1 Euroliga. El resto, Barcelona, CSKA, Maccabi, CSKA, Fenerbahce, además del Madrid, con sus respectivos presupuestos, que no creo que hayan sido inferiores al del Madrid de estos últimos años, sólo han podido ganar 1 Euroliga. Por cierto, Barcelona solo tiene 2 en todo su palmarés y el indestructible CSKA “sólo” ha ganado 1 en los últimos 10 años, a pesar de no faltar a la F4 salvo en uno. Para mí ganar una Euroliga no resulta poco bagaje, pues a la vista que es tremendamente ganar y que ni el mejor presupuesto ni el mejor entrenador ni los mejores jugadores te aseguran el triunfo.

      • Ciertamente. A mí me gustaría como aficionado tener 5 euroligas. Pero la Euroliga es la competición más díficil y complicada que existe. El CSKA ha ganado una sóla euroliga con el equipo y el presupuesto que tiene. Y si hecho la vista atrás a aquél partido famoso de Bilbao es para que se recuerde de donde venimos y dónde estamos ahora. Y por supuesto el entrenador y los jugadores tuvieron su parte de culpa. Pero teniendo un “presunto entrenador” en el banquillo por muy buenos jugadores que tengas es imposible no solo ganar sino ni tan siquiera competir.

  12. Buen partido defensivamente del Madrid.
    Si no tienes tu dia en ataque, se puede ganar el partido desde la defensa.
    A pesar del acierto en triples del Unicaja, algo tendra que ver la defensa del Madrid en el pobre porcentaje de tiros de dos de los malagueños, que por cierto se han dejado el alma.
    Enhorabuena al Unicaja por su temporada.

    Un saludo

  13. Pues a mí me ha gustado el Randolph del final del partido. El del primer tiempo me pareció horrible. Hoy, aunque haya ganado el Madrid, a mí, no me ha gustado nada, especialmente en ataque. Hemos tenido suerte de tener enfrente un equipo muy voluntarioso, pero muy limitado.
    He echado de menos a Chapu en el segundo tiempo.

  14. Trabajadisima victora en un dia que no tuvimos acierto en el tiro, pero los jugadores nunca bajan los brazos y siempre se meten en el partido aunque el contrario se vaya a 9 puntos. Malos 2 cuartos y medio de Randolph, fallon, con cara de no estar metido en el partido, y aun asi Laso confia en el y hace unos ultimos 15 minutos antologicos, sobre todo en defensa taponando todo lo que entraba en la zona. Por lo demas victoria coral en donde todos aportaron, Llull asistiendo, Randolph en defensa, Rudy defensa y un triple que nos metia en el partido, Ayon luchando bajos los aros y asi con todos,( puede que Hunter haya sido el unico que no ha aportado gran cosa). Asi que 3-0 y a esperar rival en la final. Yo no se cual nos vendria mejor pero Baskonia tiene mas calidad que Valencia, y Valencia esta mas conjuntado y es mas equipo que Baskonia, asi que como no se quien quiero que gane, pues que gane el mejor. Hala Madrid y felicidades a mis compañeros madridistas por la duodecima aunque esto sea un foro de Basquet.

  15. El Madrid de hace unos años era una banda, estuviera el entrenador que estuviera, ahora hay calidad en la plantilla y en la toma de decisiones, sólo nos falta un entrenador bueno que los haga defender y atacar bien. ¿Ese es laso?. No me sirve que hemos ganado 3 ligas seguidas, eso es lo que se le supone a un equipo como este.

    • Pero es que esas tres ligas se han ganado jugando muy bien. Una cosa es que Laso este año haya tenido varios borrones y otra es dar a entender que las ligas se han ganado a pesar de él.

      • El tema o la realidad llamalo como quieres es que el Madrid ha ganado esas 3 ligas(si la gana) cuando el barça por desidia o incompetencia del barça asi lo ha decidido. Piensa s en serio que a un barça de laporta digase morris, ricky, navarro(joven), lakovic o bodiroga, fucka, dueñas… Les hubiese hecho cosquillas?

    • El Madrid ha defendido muy bien en esta serie. Ser capaz de decir lo contrario te resta mucha credibilidad.

      Ha bajado la anotación media de Unicaja en ACB 11’5 puntos y ha calcado sus números en ataque (de forma muy desigual pero los ha calcado). El Madrid gana 3-0 unas semis de ACB y eliges este momento para decir esta burrada. Si no te gusta Laso busca otros argumentos. Míratelo tío!!!!

    • La historia está llena de equipos q se supone q… Y después nada de nada. Así q convertir en campeón al favorito tiene mérito también. Hacerlo tres años seguidos, reduciendo el error al mínimo posible en un deporte, ya no es casualidad, es q laso, para este Madrid es bueno!

    • Puff…la historia es fantástica, pero todos hemos visto a este equipo vgar por España y Europa durante muchos muchos años. ganando ligas muy esporádicamente y siendo una comparsa en Euroliga. Ganar ligas, copas del rey, alguna copa de europa, etc. es lo que se supone a este equipo, ok, pero hay que valorarlo y mucho cuando sucede…..

    • OGREJO, ¿Te has planteado, como hipótesis simplemente, que el Madrid ha dejado de ser una banda gracias, entre otras cosas, a este entrenador? Ya, ya, es algo ridículo, entrenador tras entrenador manejando una banda y, justo cuando traen al entrenador malo, dan con la tecla para que el equipo deje de ser una banda, ¿quién va a pensar que sean dos cosas que estén relacionadas?
      Piensa un poco en ello, anda. Porque eres tú el que dice que entrenador tras entrenador el equipo era una banda y, justo al traer al entrenador malo, dejan de ser una banda. Tus palabras, ¿eh?

  16. El de hoy no voy a entrar si ha sido buen partido del Madrid o malo, hoy en concreto para mí es lo de menos, era un partido para sentenciar la eliminatoria, en casa del Unicaja que siempre es cancha complicada y como bien habéis dicho ya alguno, era un partido muy disputado y de los de bajar al barro, ganar este tipo de partido es complicadísimo. Contento por el pase del Madrid a la final y a esperar rival.

    Por cierto, me alegro que Randolph esté de vuelta, espero que siga así como en la segunda parte en los partidos venideros, es un jugador clave en el Madrid y será necesario que vuelva a aparecer así.

  17. Excelente partido en defensa y 76 puntos con un 5 de 26 en triples. Me parece un partidazo del equipo, que se habría resuelto antes con algo más de acierto.

  18. A ver si con este 3-0 mandan ya a paseo al PEOR Entrenador que ha pasado por aquí
    Plaza fuera ya
    Equipo previsible y no defiende nada
    A ver si se va a Milán o más lejos

  19. Bueno yo quiero decir algo con referencia al Unicaja, después de ser abonado desde la época de Mayoral/Maristas he visto unas cuantas temporadas.
    Como hemos ganado la Eurocup (de churro) parece que no podemos decir lo que pensamos.
    1- Plaza se queda porque no puede irse a un equipo de Euroliga, ser segundo plato es lo que tiene.
    2- Perdemos a un base, de verdad , como Markovic porque discute con el.
    3- Como compensación ficha a Lafayette que estaba hoy tan tranquilo en el banquillo viendo el partido, cobrando, mientras que yo pago mi abono.
    4- Trevor Mbakwe, al final indemnizado con 230.000€
    5- Glorioso fichaje de Ndiaye, por el que estuvimos esperando un mes.
    6- Como base de ficha a Fogg, contra el que no tengo nada, pero que no es un base.
    7- Táctica ofensiva: nos tiramos unas triples.
    Mejor dejarlo que estoy cabreado.
    Menos mal, que a pesar de no quererlo el entrenador a principio de temporada tenemos a Alberto Díaz.
    A ver si lo colocamos en Milan….

  20. Gran semifinal del Real Madrid. Importante la aportación final de Doncic, Carroll y Randolph después de un primer partido donde parecía que era Llull contra el mundo.
    Ahora a descansar y preparar la final, que no será fácil ganarla.
    Por último, una observación en las estadísticas: ¿cómo puede ser que Doncic solo reciba una falta y lance 5 tiros libres? Un poco de seriedad, por favor.
    Un saludo y enhorabuena por vuestra web.

    • Podría serlo por varias cosas.
      1- Que le hagan falta tirando de 3 (como pasó) y que luego tire dos libres de técnicas
      2-Que le hagan falta tirando de 3 (como pasó) y que salga a tirar los libres de un compañero al que lesionan al hacerle la falta

      • No se dio ninguno de esos casos.
        El tiro libre de la técnica a Plaza lo lanzó Carroll y los tres tiros libres por el lanzamiento de 3 con falta resulta que en la jornada virtual le apuntan la falta recibida a Llull. Estaban Llull y Doncic en pista y siguieron los dos en pista tras la jugada. Al menos así consta en la Jornada Virtual. No tuve la suerte de ver el partido.

  21. 3 a 0 en unas semifinales de la Liga ACB no es tan sencillo. Estamos recuperando sensaciones tras lo de Estambul. Justo en el momento exacto.

  22. 1. Lo mejor: Ver a Rudy y Llul morderse las uñas viendo la final de Champions es brutal.
    2. Lo Peor: Plaza, lo has intentado todo, si hoy no le ganas al Madrid…..
    3. Gran Luka, encontró la llave de la zona que Llul había perdido.
    4. Que lujo para el Baloncesto y para el Madrid ver jugar a Randolph.
    5. Si Taylor es un especialista defensivo, Rudy es LA DEFENSA.
    6. Suárez, que buen jugador, un poquito más y ahora estaría en Madrid.
    7. Sin triples hay paraíso, menos en Estambul claro.
    8. Siento reiterar lo de Nedovic. Cuanta clase desperdiciada, me sale el síndrome Salieri.
    9. El GORRO de Luka a Musli define a uno y a otro y por qué ha ganado el Madrid 3-0
    10. Ahora a la final. Pinta bien.
    Un saludo a todos.

  23. Gran partido, emocionante y muy disputado, con los nervios y la responsabilidad marcando las jugadas, y el acierto en el tiro. Victoria en el barro, más valiosa que la anterior, por la dificultad y el hecho de remontar un partido a pesar de todo. A base de juego de equipo, buscando opciones ante la defensa de Málaga. 3-0 que no esperaba. Mismo camino que el año pasado. Sufrir en cuartos, coger carrera en semis. Final con victoria.
    Tal como están Valencia y Baskonia, es de esperar un 3-0 en la final.

  24. me ha faltado un tiempo muerto del gran Laso a 7 segundos. Para demostrar su señorío y eso q dicen algunos

  25. según los comentaristas, medio Unicaja termina contrato. Brooks no ha renovado aún, según ellos. Suárez y Dani tampoco… habrá que ver si es cierto que Nedovic ya renovó… porque esos comentarios van en contra de noticias publicadas.

  26. Lo mejor de esta serie es que algún fan de Taylor puede hacer un nuevo video con sus highlights y subirlo al YouTube.

    • No es por tu comentario, pero no entiendo tanto palo a Taylor cuando está haciendo una temporada más que decente. Integrado, cada vez hace más cosas en ataque, perfecto en la defensa al mejor exterior rival (aunque sea 15 cm más bajo)… de verdad que hay gente que cuando le da por alguien va con todo, lo merezca o no. Le pasó a Slaughter y ahora le toca al sueco.

      • De verdad, si me cae bien pero es que en estos tres partidos ha sido más productivo que en casi las dos temporadas (excepto el partido en Tel Aviv) que lleva el bueno del sueco. Que siga progresando y seguro que sigue otra temporada más.

        • En la final ACB del año pasado y en semis de Copa este año, por poner dos ejemplos con trascendencia, ha sido mucho más que productivo. Larkin debe seguir teniendo pesadillas con él.

  27. Taylor está teniendo un nivel muy correcto. Sin embargo Maciulis. Vaya partidito se cascó ayer por ejemplo, con valoración negativa y todo. Está claro con qué alero hay que quedarse y con cuál no. Vamos, evidente.

  28. Partido de gran intensidad y menos calidad.
    Entre el 1 y 2 cuarto era el típico día que se veía que iba a perder el Madrid, luego entre el miedo a perder de unos y las ganas de acabar la serie de otros la victoria se decantó para los que tenían más recursos.
    Apuntes que no logró entender:
    • Plaza en el 3 cuarto se pone en zona y el mejor tirador del Madrid prácticamente todo el cuarto en el banquillo…
    • Chapu juega un muy buen segundo cuarto y no vuelve a salir…
    • Hoy Draper ni un minuto..(casi entendible).

    Última posesion saque de banda del Madrid, recibe Randolph y en vez de soltar la bola espera que le hagan falta. La cara de Llull un poema.

    Felicidades al Madrid.
    Saludos.

    • Punto 1, Hoy era día de barro, los triples fueron el 2º partido. Cuando salió Carroll, quitó la zona Plaza.
      Punto 2. Ayer fue un día que Laso movió bien el banco, y fue ajustando los postes, en función del rival, para tener ventajas. El que peor estuvo ayer fué Hunter, por las faltas rápidas que cometió. Chapu y Felipe cumplieron con sus cometidos cuando salieron.
      Punto 3. Soltara o no el balón iba a recibir la personal, se ve como el defensor iba a por él. Si lo suelta, corre el riesgo de perder la bola. Esa jugada estaba preparada para que Randolph recibiera el balón. Puedes discutir que no es la opción idónea, pero eso ya es subjetivo. A la hora de lanzar los tiros libres, cualquiera puede fallar. El no lo hizo.
      No vi la cara de Llull… en cualquier caso, AR fue fichado para ganar partidos, y es lógico que asuma responsabilidad.

      • No estoy de acuerdo con tu punto 3, lo primero, Randolph falló el primer tiro libre de los que tiró, y lo segundo, no creo que la jugada estuviera preparada para que le hicieran falta a él, Llull estaba completamente sólo a metro y medio suyo para que le pasará y perder algo más de tiempo.

        • Pues bajo mi punta de vista que aguantara la bola denota confianza en sí mismo, confianza en tirar los tiros libres y meterlos. Tampoco hay que buscar más vueltas.
          Queríamos que no tuviese sangre de horchata, pues no le quemo el balón.

        • Creo que en esa jugada metió los dos, pero da igual. El caso es que respondió como debía. Como jugador yo hubiera hecho lo mismo. Soltar la bola era rifarla. Un entrenador también prefiere que asumas responsabilidad, y no rifes un pase.

  29. A ver si Plaza que aquí nadie del club no lo puede ni ver se a Milán o más allá se ha cargado la cantera y esa aptitud prepotente y altiva que tiene es insoportable
    Quien se creerá este tipo que la cago en Sevilla en Zalguiris y aquí en málaga cn el equipazo que tenía he hecho lo normal que se le puede existir
    Vete ya

    • La cagó en Sevilla, metiendo al euqipo en la final de Eurocup? y en Zalgiris, jugando playoffs de euroliga? y la ha cagado en Málaga también, metiendo al equipo en euroliga? y también en el Madrid ganado liga y Uleb??

      En mi opinión, Unicaja no tiene mejor equipo que baskonia, Barcelona o Valencia, y el año que viene va a jugar final four. Guerras internas, las desconozco, y por lo que se comenta por aqui, debe haber alguna.

      pero vaya, creo que este equipo, este año ha dado un nivel muy alto, y lo ha coronado con un título y la clasificación para Euroliga. Y ayer perdió unicaja haciendo todo lo posible por ganar, tanto en esfuerzo como en táctica.

  30. Buenos días.
    Hechos constatados los tres.
    Carroll en el banquillo en la zona de Unicaja y después de meter un triple, Chapu todo el tiempo en el banquillo después de una buena actuación y Randolph como primer recepcionante de un saque de banda al final y bastante importante.
    Yo no lo entiendo…
    Saludos.

    • Sin ánimo de polemizar, es muy cansado, son diferentes puntos de vista.
      1. Carroll en el banquillo después de meter un triple tras varios ataques fallidos donde Eyenga le niega la salida al bloqueo, alguna vez con falta (un body-check de Nedovic la más clara) pero condicionando demasiado el ataque del Madrid. El entrenador opta por situar en pista a otro generador de juego.
      2. Chapu en el banquillo; es cierto, en la segunda parte no ha salido, no obstante, Unicaja ha cogido 17 rebotes ofensivos, ha ganado + 7 en rebotes totales, no crees que ha preferido la dupla Randolph + Felipe para asegurar o al menos igualar rebote?
      3. Randolph primer receptor; no recuerdo la jugada, dudo mucho que haya sido la primera opción ya que no es habitual en el RM, es cierto que cuando niegan las primeras opciones (normalmente Llull y Rudy/Doncic si están en pista) se opta por pasar al 4 (Randolph – 64% TL – o Felipe – 80% TL-). Fíjate en todos los equipos, cuando el otro equipo decide hacer cambios en los bloqueos se opta por esta salida.

      • Buenos días.
        Buen razonamiento, y por supuesto, no se trata de polemizar, sino de dar tu opinión, que no tiene porqué coincidir con la mía, y lo más importante, con la de P. Laso.
        Efectivamente, ayer, Eyenga le hizo un buen marcaje a Jaycee, no exento de “algo” de leña, pero si Unicaja se pone en zona, en principio, dudo que se pusieran en box and one con Eyenga sobre Jaycee, pero hubiera sido posible que no.
        Chapu también coge rebotes, bastantes diría yo. También es opinable.
        Si ninguna de las tres opciones de recepción que hablas, no están en pista, quien iba a mover la bola?.
        Unicaja negó muy bien la recepción del saque de banda a los que tienen buenos porcentajes, dejando a Randolph que recibiera.De hecho falló un tiro.
        Un placer comentar contigo.
        Saludos.
        Roberto.

    • 1. Aparte del hecho que Plaza quitó la zona cuando volvió Carroll, este se había sentado porque el marcaje de Eyenga lo había neutralizado y no era día de triples.. lo del viernes fue algo puntual. No se repetirá fácilmente. La zona se ataca del mejor modo posible.. con circulación de balón, movimientos de Luka para abrirla, tiros de cerca y juego interior. Día de barro, se venció en la pelea.
      2. Plaza movió mucho su banco, cambiando sistemas. Laso respondió buscando ventajas. Chapu salió cuando tocaba, lo hizo bien. Felipe salió cuando tocaba. Lo hizo bien. Todos cumplieron su rol en su momento. Hunter tuvo problemas con las faltas. Batalla táctica entre Laso y Plaza. Respondieron mejor las piezas de Laso. Los planes de ambos fueron lógicos, esperables y adecuados.
      3. Que reciba AR, es normal, fue fichado para resolver. Creo que en esa jugada era el receptor del pase, por lo que se oía a Laso en el tiempo muerto del banquillo. Una vieja regla es que cuando un jugador está caliente, hay que aprovecharlo. En la jugada se vé que le iban hacer falta, el defensor ya se había lanzado por él. Hizo lo correcto. Agarrar el balón, si lo suelta, igual pierde la bola. En todo caso, haber lanzado a canasta desde alli, para sacar tres tiros en vez de dos… si la mete, igual saca dos por personal posterior, si el árbitro se atreve a pitarla.

      • El problema no es que recibiera Randolph, es que tuvo tiempo para dársela a Llull y que siguiera corriendo el crono antes de que hicieran falta sobre un mejor tirador. Randolph dudó y al final pues lo que hizo fue mantener el balón hasta recibir falta. De hecho, se ve a Llull por detrás echarle la bronca por no haberla pasado.

        • No recibió en posición de jugar… tenía el balón detrás y soltarla era rifar la bola. Hizo lo que debía, asumir la responsabilidad de lanzar los tiros libres, y meterlos. Un 10. A otro le hubiera quemado el balón, lo suelta, y lo pierde, ese pase que tu dices no era un pase claro, y tampoco tenía el cuerpo en posición para iniciar una penetración, que sería lo que el hubiera preferido.

  31. Enhorabuena al equipo por haber eliminado al que según algunos hace una semana por su estado de forma era un equipo terrible e incluso casi favorito…
    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un tema que yo al menos veo delicado.
    Hace dos años (me pilla cerca) estuve viendo la supercopa en Málaga a la altura del banquillo por 24 euros (tres partidos y concurso de triples),sin embargo el otro día miré el precio de las entradas y costaba lo mismo una entrada pero en zona alta y además un solo partido como era este.
    No véis ilógico todo eso?como puede costar lo mismo un partido que tres y concurso de triples? o sea,como puede costar lo mismo un fin de semana de baloncesto que un solo partido?.

    • Pues es sencillo, la Supercopa conlleva patrocinadores asociados, sí o sí, Movistar, Orange o el de turno, + Endesa… a los que se suman patrociandores locales + ayudas de diputaciones, Junta de Andalucía, el propio ayuntamiento… y por eso a ti te sale tan barato, el objetivo no es que tu financies tu asiento, es llenar el pabellón básicamente para que en la tele quede bien.

  32. Bueno, pues estamos un poco más cerca del objetivo de ganar la ACB por tercer año consecutivo. Y parece que cada vez más jugadores se van sumando para la causa. Ayer fue el turno de Randolph, al que, como apuntó el otro día Korben y han comentado por arriba, se le ve más cómodo jugando de 5 cerca del aro que de 4 abierto. Sólo falta que se anime Maciulis, en la que creo que es su peor temporada de blanco, porque Draper no creo que juegue y Rudy ahora mismo está sólo para defender.

    Ayer se ganó otro partido duro y feo, ante un equipo que antes de la serie venía con la vitola de conjunto más en forma de las semis, y que tras ser eliminado ha resultado tener un montón de problemas físicos (que parece que es la única razón por la que ha ganado el Madrid).

    Hasta ahora el equipo ha sido muy irregular en ataque, pero, como ha dicho Dermon, no se le puede negar su buena defensa. Yo por mi parte soy optimista de cara a la final.
    Saludos

  33. Desde luego da la sensación que si en el Madrid están todos ( casi todos) enchufados en sus roles poco se puede hacer. Este juego en la ACB poco rival tiene y la estabilidad de Laso-Herreros , esta claro que es un plus que pocos equipos tienen (y que no hay que perder) y de ahí los resultados.

    Pero las final 4 me dan la sensación que tienen otro registro y otro juego ya que nos son play-offs , por eso me da la sensación que tener jugadores del perfil shermadini son claves en este tipo de encuentros. Aunque desde luego no es nada fácil tener los dos registros y ser competitivos en todo todos los años.

    El Madrid es muy exigente, e igual que en el futbol el objetivo real era la liga ( sin dejar la champion) y por eso Cristiano ha cambiado y el equipo lo ha notado!!! , en el baloncesto ocurre lo contrario y da la sensación que algo tiene que cambiar para aspirar a las dos competiciones con garantías, que en algo alguien tiene que ceder por el bien de todos

    • No estoy de acuerdo.
      Para las final 4 lo ideal es tener un jugon por fuera y otro por dentro, que era lo que le faltaba al Madrid, y este año por eso se fichó a Randolph.
      Que pasa, que el rival también juega, ellos tenían a Bogdanovic y Udoh y nosotros a Llull y Randolph, les salió un mejor partido a los suyos y ganaron como les podría haber salido a los nuestros.Yo creo que en una serie al mejor de 5 con ventaja de campo los hubiéramos eliminado pero a un partido y en su campo te la juegas a ver quien tiene el día.

  34. Taylor más integrado va a más, debería seguir y si es posible mejorar su tiro. Maciulis es un año mayor va a menos debería ser el sustituido, en este caso por Hanga.

    • Yo firmo la continuidad. Creo que ha dado un paso más y que se le tienen que exigir más cosas, sobre todo en ataque. Seguramente ya los árbitros no le pitaran, sobre todo en ACB, muchas faltas que no se entienden en este lado del charco.

      Lo de Hanga va a ser muy difícil en el supuesto caso porque creo que va a ir a la NBA (sus derechos los tienen los SPURS), por lo menos a probar, o turcos y rusos van a poner mucho dinero encima.

    • Maciulis se va a reciclar y va a ser un ala-pívot. De cara a la logística de la plantilla no va a ser un problema.

  35. Totalmente de acuerdo. Maciulis no aporta nada y cada vez va a menos. Está claro que no debe seguir pero si sigue Taylor habría que traer un alero anotador.

  36. Para mi gusto, este fue el mejor partido de Laso esta temporada. Un puntazo lo de atacar la zona con Luka, Taylor y Rudy. Otro puntazo los 25 minutos de Llull en el banquillo. El constante fluir de postes de un equipo y otro, dando con las soluciones más apropiadas.
    Los mejores minutos de Randolph los hace como alero fuerte, ocupando la zona media, ni como 4 abierto a la esquina, ni cerca del aro. En esa posición es mortal en defensa por los tapones que pone en las ayudas. En ataque genera desequilibrio porque puede entrar directo si recibe a 4-5 metros. Los emparejamientos con Thanasis en cuartos, y en semis con Suárez o Brooks, han mostrado el potencial de Randolph en la posición que apuntáis para Maciulis. No hay comparación. No hace falta reconvertir a nadie, si ya tenemos quién lleva en la sangre jugar con ese rol y posición.
    Ese quinteto casi inédito… Luka, Rudy, Taylor, AR y Felipe, nos puso por delante. Un quinteto estilo Oly, Incluso la entrada de Ayón y Llull, por Taylor y Felipe, al final, nos desajustó un poco.
    Luka se manejó ante la zona como un Spanoulis, buscando opciones, y haciendo correr el balón. Toda la temporada nos quejamos del Síndrome Mandarina, y este ataque a la zona se hizo al estilo cerebral, sangre fría. Pensé en los tiradores, pero también el mal porcentaje que llevábamos, y no era el momento de usarlo. Viendo como iban atacando y manejando cada vez mejor las opciones, y a la vez, ese quinteto que no dejaba jugar… era la mejor opción. La lucha del corazón y la cabeza controlando las pulsaciones.

  37. No he podido ver el partido, pero viendo las estadísticas y los 5 jugadores rondando los 10 puntos o más ya me hago una idea. Esa es la base de todo, que aporten muchos.
    Si además se hacen cosas distintas y se buscan ventajas como apuntáis algunos, pues ese es otro buen paso.
    Veamos si continuamos en esa buena línea…

  38. Un 3-0 claro ante un equipo que estaba en forma. A la final contra Valencia.

    Yo, como madridista, espero que jueguen toda la serie concentrados y con la intensidad máxima. Sabemos que esto es deporte; pero, no nos engañemos. El Real Madrid es favorito. Valencia ya se siente recompensado llegando a la final. No olvidemos que los taronjas ya están clasificados para la Euroliga gracias al equipo blanco.

Comments are closed.